Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

zarkon escribió:Este finde me ha ocurrido de nuevo con Plants Vs Zombied GW2. Pasa con casi todos los juegos.

No se si probar a reconstruir la bbdd o directamente establecer valores de fábrica.

Aunque la verdad no tengo muchas esperanzas en que se solucione nada.


Si te pasa tan a menudo entonces empiezan las dudas.
Como dices, prueba a reconstruir base de datos y demás, si no igual te tocará llamar al SAT a ver si procede un cambio de disco duro.

En última instancia, puede (y esperemos que no) que sea un problema algo más complejo. Igual existe algún fallo de hardware al margen del HDD que está llevando a este fallo (sobrecalentamiento, problemas en CPU, RAM...), quién sabe.

¿Esto lleva pasándote desde que adquiriste la consola? ¿Qué modelo es? ¿Cuándo la compraste?
La consola es una PS4 Pro
comprada en navidades del 2016.

La consola no la pongo mucho pero falla más o menos cada 5 días de juego (y cada
uno de esos días jugando unas 2 horas).

Al principio se apagó mal un par de veces pero saltó el mensaje que comprobaba la consola..

Los juegos con los que nunca me ha pasado han sido:
Street Fighter V
The Last of Us
Little Big Planet 3
Driveclub
Trackmania TT

Sin embargo casi todos los de lego han caído y también Plants vs Zombies Gw2 (este último digital).
zarkon escribió:La consola es una PS4 Pro
comprada en navidades del 2016.

La consola no la pongo mucho pero falla más o menos cada 5 días de juego (y cada
uno de esos días jugando unas 2 horas).

Al principio se apagó mal un par de veces pero saltó el mensaje que comprobaba la consola..

Los juegos con los que nunca me ha pasado han sido:
Street Fighter V
The Last of Us
Little Big Planet 3
Driveclub
Trackmania TT

Sin embargo casi todos los de lego han caído y también Plants vs Zombies Gw2 (este último digital).


Genial, ese "se apagó mal" ya me da un indicio de que estamos hablando con bastante probabilidad de un problema de disco duro o (con menos posibilidad) de RAM o fuente de alimentación. Normalmente, en caídas eléctricas lo que más sufre es el disco duro, que acaba teniendo sectores dañados y, al ejecutar parcelas del juego instaladas en estos sectores, el juego tiende a crashear (en PS4, PC y cualquier otro soporte). Lo primero que me viene a la mente es, si se trata de una fragmentación excesiva por los apagones, restablecer el disco duro y ajustes de fábrica previa copia de seguridad de los juegos guardados.

Aunque, bien es cierto, que estaría bien saber en qué circunstancias se apagó mal la consola, si era jugando o en el menú, si estaba conectada a internet mientras (importantísimo detalle, porque si está conectada está escribiendo y leyendo del disco duro), si se trató de un corte de luz o de un apagado erróneo, si se apagó sola sin más o incluso si puede deberse a un fallo del cable (mala alimentación = fuente frita). Para evitar este tipo de problemas algunos compramos una SAI, que sirve de garantía de un buen suministro y además te da un tiempo de margen si se va la luz para guardar partida y apagar como es debido, o de terminar esa actualización de sistema que está haciendo antes de apagar la consola.

Si el problema persiste tras formatear el disco duro, la idea sería ver si puede compensar comprar uno nuevo antes de mandarla al SAT. En el SAT no le van a dar un uso intensivo, por lo que a no ser que te salte en el mismo XMB o durante el arranque, no van a encontrar "nada raro", y te la devolverán formateada y actualizada, sin más.

Ahora viene el "ensayo y error" al que cualquier técnico se enfrenta cuando repara un monstruito de estos, así que, buena suerte.
Hola,buenas tardes.Soy atcneo,nuevo en el foro.Les cuento mi caso.
Me compre la ps4 pro el dia de lanzamiento y desde entonces todo bien.Algun cierre de juegos pero todo dentro de lo normal.Empeze a jugar al rise of the tomb raider con la ps4 pro pero en una tv 1080p en modo maxima calidad grafica y sin ningum problema.Llevaba el juego en torno al 30% completado.
Pues bien,hace poco me pille una tv 4k hdr y hace unos dias decidi retomar el juego.
Al rato de estar jugando con la config a 4k me dio el famoso error.Se quedo primero la pantalla congelada unos 15-20 seg,luego se pone en negro y luego sale al menu reportando dicho error.
Puse de nuevo el juego y me volvio a dar el error.Hubo un momento donde cuando llegaba a cierto punto en el juego se reproducia el error siempre ahi y de la misma manera.A veces,en la pantalla negra,salian cuadros blancos como si fuera un ajedrez.
Pues en una tarde de juego me pudo dar el error como unas 15 veces.Y al dia siguiente tambien.
A veces pasa tras 30 minutos o asi,pero una vez aparece el error,si continuo jugando no me deja jugar mas de 1 minuto o 2.
Pues leyendo el foro y viendo que no me ha pasado con ningun otro juego (de hecho me pase el mass effect a 4k y juego bastante al fifa) decidi hacer pruebas a ver si se solucionaba.
-Quitar guardado automatico en la nube (sigue el error)
-Desconectar ps4 de la red,es decir,jugar sin cable conectado (sigue dando el error)
-Jugar sin modo 4k,es decir,jugando con modo graficos mejorados pero a 1080p (error solucionado)
Tendre que hacer mas pruebas,pero en el rato que estuve jugando sin 4k no me dio el error.
Asi que parece ser que en este juego en concreto a mi el error me da al jugarlo en modo renderizado a 4k.No se si tendra que ver que el juego lo empeze en modo 1080p y luego lo continue con 4k con el mismo save.Pero por ahora parece ser eso.
EN estos dias seguire probando a ver si no me sale el error.Espero que ayude a alguien que tenga el mismo problema.
Perdon por el tocho.
Saludos.
atcneo escribió:Hola,buenas tardes.Soy atcneo,nuevo en el foro.Les cuento mi caso.
Me compre la ps4 pro el dia de lanzamiento y desde entonces todo bien.Algun cierre de juegos pero todo dentro de lo normal.Empeze a jugar al rise of the tomb raider con la ps4 pro pero en una tv 1080p en modo maxima calidad grafica y sin ningum problema.Llevaba el juego en torno al 30% completado.
Pues bien,hace poco me pille una tv 4k hdr y hace unos dias decidi retomar el juego.
Al rato de estar jugando con la config a 4k me dio el famoso error.Se quedo primero la pantalla congelada unos 15-20 seg,luego se pone en negro y luego sale al menu reportando dicho error.
Puse de nuevo el juego y me volvio a dar el error.Hubo un momento donde cuando llegaba a cierto punto en el juego se reproducia el error siempre ahi y de la misma manera.A veces,en la pantalla negra,salian cuadros blancos como si fuera un ajedrez.
Pues en una tarde de juego me pudo dar el error como unas 15 veces.Y al dia siguiente tambien.
A veces pasa tras 30 minutos o asi,pero una vez aparece el error,si continuo jugando no me deja jugar mas de 1 minuto o 2.
Pues leyendo el foro y viendo que no me ha pasado con ningun otro juego (de hecho me pase el mass effect a 4k y juego bastante al fifa) decidi hacer pruebas a ver si se solucionaba.
-Quitar guardado automatico en la nube (sigue el error)
-Desconectar ps4 de la red,es decir,jugar sin cable conectado (sigue dando el error)
-Jugar sin modo 4k,es decir,jugando con modo graficos mejorados pero a 1080p (error solucionado)
Tendre que hacer mas pruebas,pero en el rato que estuve jugando sin 4k no me dio el error.
Asi que parece ser que en este juego en concreto a mi el error me da al jugarlo en modo renderizado a 4k.No se si tendra que ver que el juego lo empeze en modo 1080p y luego lo continue con 4k con el mismo save.Pero por ahora parece ser eso.
EN estos dias seguire probando a ver si no me sale el error.Espero que ayude a alguien que tenga el mismo problema.
Perdon por el tocho.
Saludos.


A mi parecer, tiene pinta de ser un bug del juego. O bien, como dices, cosa del save (poco probable), o que igual este juego presenta bugs cuando se juega a 4k, aunque no lo sé a ciencia cierta. Googlear para ver si a alguien más le pasa este error jugando a 4k en Pro puede ayudarte a saber si se trata de un problema del juego o si se trata de algo más serio. No obstante, si jugando a 1080p y en otros juegos a 4k no tienes problemas, yo diría que se trata de algo aislado en un principio.

Prueba con lo de siempre: reinstalar el juego y descargar la actualización nuevamente, que igual existe algún error en la instalación, y reconstruir la base de datos si ves que la cosa persiste y no se trata de un bug.
Gaderiel escribió:
zarkon escribió:La consola es una PS4 Pro
comprada en navidades del 2016.

La consola no la pongo mucho pero falla más o menos cada 5 días de juego (y cada
uno de esos días jugando unas 2 horas).

Al principio se apagó mal un par de veces pero saltó el mensaje que comprobaba la consola..

Los juegos con los que nunca me ha pasado han sido:
Street Fighter V
The Last of Us
Little Big Planet 3
Driveclub
Trackmania TT

Sin embargo casi todos los de lego han caído y también Plants vs Zombies Gw2 (este último digital).


Genial, ese "se apagó mal" ya me da un indicio de que estamos hablando con bastante probabilidad de un problema de disco duro o (con menos posibilidad) de RAM o fuente de alimentación. Normalmente, en caídas eléctricas lo que más sufre es el disco duro, que acaba teniendo sectores dañados y, al ejecutar parcelas del juego instaladas en estos sectores, el juego tiende a crashear (en PS4, PC y cualquier otro soporte). Lo primero que me viene a la mente es, si se trata de una fragmentación excesiva por los apagones, restablecer el disco duro y ajustes de fábrica previa copia de seguridad de los juegos guardados.

Aunque, bien es cierto, que estaría bien saber en qué circunstancias se apagó mal la consola, si era jugando o en el menú, si estaba conectada a internet mientras (importantísimo detalle, porque si está conectada está escribiendo y leyendo del disco duro), si se trató de un corte de luz o de un apagado erróneo, si se apagó sola sin más o incluso si puede deberse a un fallo del cable (mala alimentación = fuente frita). Para evitar este tipo de problemas algunos compramos una SAI, que sirve de garantía de un buen suministro y además te da un tiempo de margen si se va la luz para guardar partida y apagar como es debido, o de terminar esa actualización de sistema que está haciendo antes de apagar la consola.

Si el problema persiste tras formatear el disco duro, la idea sería ver si puede compensar comprar uno nuevo antes de mandarla al SAT. En el SAT no le van a dar un uso intensivo, por lo que a no ser que te salte en el mismo XMB o durante el arranque, no van a encontrar "nada raro", y te la devolverán formateada y actualizada, sin más.

Ahora viene el "ensayo y error" al que cualquier técnico se enfrenta cuando repara un monstruito de estos, así que, buena suerte.


Esta tarde he reinstalado completamente todo (opción 7 desde el modo a prueba de fallos).
Antes me puse en contacto con el servicio técnico de Playstation y me dijeron que hiciera un backup de la configuración del sistema pero como quería que la consola estuviera lo más "de fábrica" posible no lo he hecho y tan sólo he respaldado las partidas guardadas.

Como curiosidad al copiar las partidas al pendrive me ha dicho que una no podía porque el sistema de archivos estaba corrupto (el de la consola, no el del pendrive que lo acababa de formatear).

Ahora a ver si vuelve a saltar el error o no.
@zarkon: esto último que dices refuerza lo que te comentaba. En cualquier equipo que use una memoria de escritura/lectura vas a tener este tipo de problemas. Un corte de corriente abrupto puede mandar a tomar viento varios sectores del disco duro, y las consecuencias son las que observas.

Como imaginarás, reinstalando juegos es cuando vas a notar si el disco duro te deja tirado o no. Un error en la instalación o justo tras terminar de instalar un juego va a ser un claro indicio de que estás ante un disco duro defectuoso. Por este motivo, a mucha gente se le solucionaba en su época el error cambiando el mismo HDD.

Ya nos cuentas qué tal, que me gusta saber si estas cosas se le van solucionando a la gente.
me pasa eso ami , y me asustaría
v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:me pasa eso ami , y me asustaría


¿Te refieres al error? ¿Te refieres a que te falle el disco duro? ¿Quizás a que se te dé el aviso de sistema de archivos corrupto? ¿Qué se te vaya la corriente de la consola? ¿O te refieres a alguno de los casos que se han tratado en las páginas de este hilo?
A mi me ha dado UNA SOLA VEZ, con MicroMachines y en plena carrera, no se a que se debera ese dichoso error, y luego también 1 vez en Constructor HD jodiendome una hora de partida XD, toco madera que no me ha vuelto a pasar :D

1 Saludo Para Todos ^_^
Noelito escribió:A mi me ha dado UNA SOLA VEZ, con MicroMachines y en plena carrera, no se a que se debera ese dichoso error, y luego también 1 vez en Constructor HD jodiendome una hora de partida XD, toco madera que no me ha vuelto a pasar :D

1 Saludo Para Todos ^_^


Claro, ambos juegos son de reciente salida (sobre todo el MicroMachines, ¿merece la pena ese?, porque me llama la atención). En casos como estos, normalmente la aparición de errores se soluciona con parches que van saliendo a lo largo del tiempo.

Observad que de la explosión de errores que se vio en 2014 hasta este 2017 debido a bugs la cantidad ha disminuido considerablemente, y se acabó relegando a ciertos títulos problemáticos que a día de hoy mucha gente ni siquiera quiere jugar para evitar este error (Battlefield 4, según tengo entendido, es uno de ellos, pues hasta en PC era casi injugable al principio).

Por ello se recomienda no comprar los juegos de salida hasta que vayan sacando algunos parches y vayan teniendo feedback de la comunidad. El No Man's Sky, por ejemplo, tenía fama de fallar a cada momento, y a día de hoy es perfectamente jugable sin errores ni bugs demasiado problemáticos (comprobado en primera persona).

No obstante, nada que una rutina de hacer backup de las partidas no solucione. Yo soy de guardado compulsivo y de subir los saves a la nube manualmente (cuando tengo el Plus) o meterlos en un pendrive cada cierto tiempo. Al fin y al cabo, sea por el error o no, un día la consola puede morir y de esa forma uno se cubre las espaldas.

Eso sí, antes de alarmarnos, una búsqueda en Google nos revelará si se trata de un fallo generalizado o de algo espontáneo, y en ambos casos, si debemos darle importancia o no.
En el guitar hero live se me hace insufrible este error
Consola desde enero y UNA sola vez, creo que con Horizon
@Gaderiel si merece la pena, es muy adictivo pasate por el hilo y miras las impresiones y mirate algún gameplay :D

1 Saludo Para Todos ^_^
Yo tengo la slim de 1tb y ya me ha pasado varias veces en 2 meses, me jode una partida del project cars a media, vaya panorama, creeis que me rentaria comprarme un SSD de 500gb como disco duro? con eso tengo suficiente, y tengo entendido que ya se puede usar almacenamiento externo, por lo que podria poner el disco que saco con un adaptador y poner ahi lo que no suela jugar tanto, sobretodo singleplayers.
A mi por suerte no me ha pasado en mi consola 1216B pero si te quedas mas tranquilo cambiando el disco duro y poniendo uno nuevo hazlo. Lei hace tiempo que no tenia que ver con el disco duro, que gente que habia cambiado el disco duro les seguia pasando igual, pero que en la mayoria de casos se solucionaba. Un saludo
Es que en 2 dias se me ha salido 6 veces ... vaya tela
Ese error y otros que salen jugando al empezar o cuando sale las pelotas van ligados al lector y mas si usas la consola en vertical o te hace ruido el lector raro al leer
Hola buenas,

Estoy teniendo este mismo error CE 34878-0 en el juego battlefield 4 con una ps4 slim blanca recién comprada, he llamado a los de ps4 y me dicen que tengo que sacar el disco duro y volverlo a poner ya que dicen que pudo haberse movido en el transporte de la consola, al acabar tengo que inicializarla ya que según ellos es un error del disco duro, el tema es que ya la había inicializado perdiendo todos mis juegos y tardo un par de días en volverlos a descargar.

¿Alguien podría decirme si esto que me dicen desde sony podría solucionar este error? ya que me ahorraría tener que volver a bajar de nuevo los juegos.

No se que hacer ya, eso si solo me sale este error con este juego jugando online y es desesperante ya que se me cierra solo el juego de repente con este error.
0Raider0 escribió:Hola buenas,

Estoy teniendo este mismo error CE 34878-0 en el juego battlefield 4 con una ps4 slim blanca recién comprada, he llamado a los de ps4 y me dicen que tengo que sacar el disco duro y volverlo a poner ya que dicen que pudo haberse movido en el transporte de la consola, al acabar tengo que inicializarla ya que según ellos es un error del disco duro, el tema es que ya la había inicializado perdiendo todos mis juegos y tardo un par de días en volverlos a descargar.

¿Alguien podría decirme si esto que me dicen desde sony podría solucionar este error? ya que me ahorraría tener que volver a bajar de nuevo los juegos.

No se que hacer ya, eso si solo me sale este error con este juego jugando online y es desesperante ya que se me cierra solo el juego de repente con este error.


Hace algunas páginas mencioné que este error está muy generalizado en algunos juegos, sobre todo de primera época, como este Battlefield 4. Se sacaron decenas de parches para estabilizar el juego, pero te digo que sigue crasheando a día de hoy tanto en PS4, como en PC como en PS3 (las versiones que yo conozco), y no son pocos los problemas que da el dichoso juego.

Gente que conozco se pasó al Hardline porque jugar online al BF4 era imposible sin que crasheara al menos una vez en cada sesión. Al menos la campaña sí era estable por lo que recuerdo.

Así que casi te diría que se trata de un fallo del juego. Si te pasa con otros títulos entonces comienzan las dudas, pero para éste casi seguro lo que te estoy comentando.

Trata de alquilar o pillarte otro de segunda mano a ver si te pasa igual y nos informas. Eso sí, date prisa por si es un fallo de la consola ir directo a pedir cambio y que te den otra nueva. Tienes 7 o 15 días, creo.
Gaderiel escribió:
0Raider0 escribió:Hola buenas,

Estoy teniendo este mismo error CE 34878-0 en el juego battlefield 4 con una ps4 slim blanca recién comprada, he llamado a los de ps4 y me dicen que tengo que sacar el disco duro y volverlo a poner ya que dicen que pudo haberse movido en el transporte de la consola, al acabar tengo que inicializarla ya que según ellos es un error del disco duro, el tema es que ya la había inicializado perdiendo todos mis juegos y tardo un par de días en volverlos a descargar.

¿Alguien podría decirme si esto que me dicen desde sony podría solucionar este error? ya que me ahorraría tener que volver a bajar de nuevo los juegos.

No se que hacer ya, eso si solo me sale este error con este juego jugando online y es desesperante ya que se me cierra solo el juego de repente con este error.


Hace algunas páginas mencioné que este error está muy generalizado en algunos juegos, sobre todo de primera época, como este Battlefield 4. Se sacaron decenas de parches para estabilizar el juego, pero te digo que sigue crasheando a día de hoy tanto en PS4, como en PC como en PS3 (las versiones que yo conozco), y no son pocos los problemas que da el dichoso juego.

Gente que conozco se pasó al Hardline porque jugar online al BF4 era imposible sin que crasheara al menos una vez en cada sesión. Al menos la campaña sí era estable por lo que recuerdo.

Así que casi te diría que se trata de un fallo del juego. Si te pasa con otros títulos entonces comienzan las dudas, pero para éste casi seguro lo que te estoy comentando.

Trata de alquilar o pillarte otro de segunda mano a ver si te pasa igual y nos informas. Eso sí, date prisa por si es un fallo de la consola ir directo a pedir cambio y que te den otra nueva. Tienes 7 o 15 días, creo.


Gracias por avisarme por que ese error solo me pasa con el battlefield 4 por que tengo algunos juegos mas y nunca me había pasado, he cancelado la descarga por que volví a formatear la consola y tenia pensado instalarlo de nuevo pero paso de el ya, por que tengo el star war battlefont y es de EA también y funciona perfecto nunca me había salido ese error.
Te comento que es algo aleatorio, si esperas que jugando en ese momento te pase para hacer un diagnostico estás jugando al azar.


Yo con el project cars me ha pasado ya como 20 veces, he estado dias sin que me pasara, y otro dia me paso el 20% de las partidas, es como si vas al medico por un sintoma en concreto, y cuando estas alli no lo presenta, la mayoria de medicos te mandaran a paseo anoser que toques con uno competente o tu seas una persona que sepa explicarse y enfatizar las cosas, con esto lo mismo.

Ami esa excusa del juego no me la trago, puede que haya 1 o 2 juegos que tengan problemas evidentemente, pero es que el error siempre es el mismo, lo que tambien me pasa es que cada vez que alguien entra a una sección en el project cars, me mete un tiron el juego, aveces incluso parpadea en negro la pantalla, como medio segundo, y eso jode muchisimo sobretodo si estás en vuelta rapida, eso es un patron de carga, desconozco si es por falta de velocidad del disco duro, o falta de velocidad carga de la memoria ram (que tmb es la memoria de la gpu al ser una apu) pero que es un patron de carga seguro, y que quizás tenga algo que ver con el problema tmb, si es el hdd, con un ssd no deberia aparecer más el problema.

Tambien lo comento porque basicamente alguno ha puesto que se le crasheaba siempre haciendo algo en concreto, abriendo un menu en un momento concreto, ese es otro patron de carga, quizás en donde esté tenga que cargar más datos y al abrir el menu crashea, quizás simplemente sea mala optimización de carga, que tambien se optimiza eso, y entonces la ram o el hdd colapsa en esos momentos, en pc pasa algo parecido con los hdd, en smite al abrir el menu con el tabulador la primera vez te mete un tiron, y asi en algunos juegos más, con un ssd eso no existe.

Ami se me da muy bien ver patrones, y sacar la logica, es a lo que se enfoca mi maldito cerebro, asi que no tomeis este comentario como algo absurdo, de verdad :)
Yo soy novato en estas cosas.

Os cuento:
Yo tengo la PS4 desde navidad del 2014 (vamos, que es la primera versión). En el 2015 me empezó a dar el error CE-34878-0. Y recientemente me ha pasado con el Minecraft.
¡Ayudadme! [tomaaa]
pues ya he llegao escribió:Yo soy novato en estas cosas.

Os cuento:
Yo tengo la PS4 desde navidad del 2014 (vamos, que es la primera versión). En el 2015 me empezó a dar el error CE-34878-0. Y recientemente me ha pasado con el Minecraft.
¡Ayudadme! [tomaaa]


¿"Te empezó a dar el error"? Mal empezamos. Ésto no es un error de "oh Dios, se me muere la consola". Es un error aleatorio, es un appcrash. Un simple código que da cuando algo no ha ido bien, y la aplicación ha tenido que cerrarse.

Si lees algunas páginas más atrás, o entras en otros foros, verás que se trata de un error que puede deberse a muchísimas causas, a todas las que puedas imaginar y más, pero que por sí solo no significa que algo vaya mal en tu consola. ¿Te tiras de los pelos cuando en el PC se te cierra la aplicación o en el móvil deja de responderte alguna app? Pues ésto es igual.

Y, a priori, si solamente te sale muy de vez en cuando, la ayuda es: despreocúpate. Juega y haz backup de tus saves cada cierto tiempo, nada más.

Si te ha empezado a pasar muy a menudo con un juego en concreto nada más, busca información sobre si hay un parche conflictivo en ese juego o un bug que deba ser resuelto. Si parece ser un caso que solamente se te da a ti, entonces nos planteamos otras vías.



Y recuerda, si eres recién llegado: este error no te mata la consola.
harryhaller está baneado por "Troll"
Esta mañana me ha pasado algo muy bizarro con este error: y es que me ha salido tres veces en el mass effect andromeda justo después (no más de dos segundos) de que me saltaran trofeos!!
Bueno, de momento no he podido dar mucha caña a la consola.

Apenas una hora y media con el Viking Squad y el Driveclub.

Demasiado poco para ver si vuelve a saltar el error después de dejar la consola limpia.
Yo la envie al sat por dicho error y cuando volvio funcionaba de putisima madre! La probe donde ssltaba el error e iba bien del todo pero para mi sorpresa ayer en donde ocurria el error volvio a aparecer hablo del naruto storm 4 modo historia
Deveria volverla a mandar al sat! Tiene 6 meses es una ps4 pro
Gaderiel escribió:
pues ya he llegao escribió:Yo soy novato en estas cosas.

Os cuento:
Yo tengo la PS4 desde navidad del 2014 (vamos, que es la primera versión). En el 2015 me empezó a dar el error CE-34878-0. Y recientemente me ha pasado con el Minecraft.
¡Ayudadme! [tomaaa]


¿"Te empezó a dar el error"? Mal empezamos. Ésto no es un error de "oh Dios, se me muere la consola". Es un error aleatorio, es un appcrash. Un simple código que da cuando algo no ha ido bien, y la aplicación ha tenido que cerrarse.

Si lees algunas páginas más atrás, o entras en otros foros, verás que se trata de un error que puede deberse a muchísimas causas, a todas las que puedas imaginar y más, pero que por sí solo no significa que algo vaya mal en tu consola. ¿Te tiras de los pelos cuando en el PC se te cierra la aplicación o en el móvil deja de responderte alguna app? Pues ésto es igual.

Y, a priori, si solamente te sale muy de vez en cuando, la ayuda es: despreocúpate. Juega y haz backup de tus saves cada cierto tiempo, nada más.

Si te ha empezado a pasar muy a menudo con un juego en concreto nada más, busca información sobre si hay un parche conflictivo en ese juego o un bug que deba ser resuelto. Si parece ser un caso que solamente se te da a ti, entonces nos planteamos otras vías.



Y recuerda, si eres recién llegado: este error no te mata la consola.



Es que solo quería hacer para que el error (que a ver si le ponen un parche al juego) no saliera mås.



P.D.:Ya sé que el error no me mata la consola.
Toco madera porque desde que tengo la Pro no me ha saltado el error ni una sola vez, aunque a decir verdad, en los últimos meses de cuando tenía la Fat tampoco.
Ayer me salto mientra jugaba a killing floor 2..con esta, en total van 7 desde que tengo la consola..y siempre ha sido relacionado a internet..ante de killing floor 2 me salto con la beta cerrada de windjammer hd. Lo estraño fue que, el error salto cuando avvie el juego, pero claro...la beta habia terminado..a si que ¿salto el error porque el juego ya no se encontraba en los servidores?
Me sumo a la lista.

PS4 slim comprada hace 2 meses.

Error 34878 cuando le sale de los cojones. En demos, juegos, etc. A veces a los 10 minutos de jugar, otras a los 30, otras a las horas.

Muy bien, sony ¬_¬
Me acaba de salir jugando al Dying Light en la Pro. He tenido la fat de inicio, la Slim y la Pro y me ha salido en las tres! Manda cojones que la consola lleve 4 años casi en el mercado y no sean capaces de solucionarlo de una vez.

Esto también es "for the players" supongo. Putos inútiles.
Recien he probado a cambiar el disco duro.

Baje algunas demos para ir probando.

3 veces el error en 30 minutos. Claramente no es el disco.
A mi me pasa con algunos juegos
Bueno, en vista del aluvión de quejas, volvamos a lo del inicio:

Intenten las soluciones que parecen superfluas, tales como reinstalar firmware, restaurar de fábrica, restablecer la base de datos, etc. Una tontería en cualquiera de estos aspectos puede generar malos funcionamentos, y entre ellos, este error.

Está claro que una consola con unos pocos meses a la que le salga el error a los 10 o 30 minutos de jugar de forma random, bien no está. En última instancia, si tras estos intentos (que resuelven en 3 o 4 días, si se tiene algo de tiempo para dedicarle) la consola se comporta igual, procede un envío al SAT, porque ahí ya no nos compete en un foro lo de dar solución a algo que no vamos a poder arreglar con solamente buena fe.

Lamento que a algunos os esté fallando la consola de esa manera, y la verdad es que sí, y es oun hecho objetivo: desde PS2 Sony ha sido chapucera en sus diseños y resideños, y no han sabido como atajar la mayoría de problemas que sus competidores sí han podido solucionar, pero eso no significa que la PS4, como consola, sea mala. El problema lo tiene Sony con sus pésimos controles de calidad y una paupérrima mano de obra, tanto en desarrollo del equipo como en programación del firmware y updates. Sin ir más lejos en la 4.70 se dieron casos de error que no caben esperarse en una consola que debe estar pulida al máximo con todo el proceso de vida que lleva. Y admito que soy el primero que se acojona cuando compra algunos juegos o hace alguna actualización, y es el motivo por el que no renové el Plus después de 3 meses: por miedo a que en algún momento me viese con una preciosa suscripción que no podría usar debido a una update mala o a un fallo que me hiciera quedarme sin consola.

Por tanto, no se trata de intentar convencernos del lema "for the players" ni nada de eso (lema que realmente, en cuanto al cauce de sus exclusivos, están cumpliendo, en mi opinión), sino de plantearnos que, como es lógico, todo lo que compramos puede salir defectuoso, y en electrónica este problema se ve por duplicado.

Preguntad si no a todos aquellos que compran una gráfica de 500€ para su PC, un portátil gamer de 2000€ o un equipo de sonido de 700€ y les acaba saliendo rana. Estas cosas pasan, y seguirán pasando.

La pena es que Sony, lamentablemente, no haya hecho nada por "disculpar" el estar dando palos de ciego con sus firms de esa forma semana sí y semana también, y por no hacerse cargo de los equipos a los que se les fríe la RAM o se les jode la salida HDMI por haber diseñado la consola de aquella manera, entre otras tantas cosas. Y lo peor es que no son capaces de decir a los usuarios que el sistema de archivos que usan es tan proclive a dar errores que los usuarios deben abstenerse de hacer ciertas cosas para evitar pérdidas. Eso sería admitir errores en el diseño, y eso sí que no lo van a hacer.

De cualquier modo, es totalmente lícito decir, como han hecho muchos "me he cansado de Sony, me voy a Microsoft" o, ya que se está, al PC, que por 600€ se monta uno un buen cacharro con el que jugar a todo de forma decente y con mejor calidad que en PS4 (quitando, evidentemente, los exclusivos, que son el verdadero atractivo de esta consola de la 8ª generación).

En conclusión: tratad de buscar soluciones debajo de las piedras si hace falta, que en las tres cuartas partes de los casos se puede convertir un error generalizado en algo eventual, y así ha quedado atestiguado con el paso del tiempo.
hay gente q a probado todo eso, incluso poniendo hd nuevo y nda, depende del juego, yo de momento lo he sufrido solo 1 vez con la pro desde q lo tengo,el problema es q ni ellos mismos save por q se produce mas en unas maquinas q en otras, o lo saven y pasan del tema
A mi me llama la atencion lo del sistema de archivos.

La apagas mal y hace una restauracion, da varios carteles de advertencia, etc. Incluso algunas descargas de varios gb vuelven a 0.

Tan malo es el sistema de archivos? Desde windows 7 que si se va luz, enciendes y arranca, sin tanta vuelta.

Vaya mierda nos han colado.

De todas formas no es el principal problema de este error.
Error CE-34878-0 en Uncharted 4 y Horizon Zero D .... pero en serio esto no tiene solución ? Es la primera vez que me pasa, pero no hay manera de poder jugar .
NucelarGen escribió:Error CE-34878-0 en Uncharted 4 y Horizon Zero D .... pero en serio esto no tiene solución ? Es la primera vez que me pasa, pero no hay manera de poder jugar .


Pues las unicas opciones son restaurar base de datos, formatear disco o cambiar disco.

A muchos no nos ha resultado ninguna.

En uncharted 4 no he tenido este error. En los demas juegos, en casi todos. Y cada 30 minutos con suerte.
Dos veces este error en menos de 15 minutos. Sólo me pasó una vez en el mes de diciembre con Final Fantasy XV y ahora estas dos veces con la beta de Destiny 2. Vaya manera chapucera de hacer algo Sony, un error que acompaña a la consola desde su lanzamiento y que no den una solución. Y el hecho de mandarla al sat ed un deporte de riesgo, mandas una consola y lo mismo recibes otra que está peor que la tuya .
Bueno, pues os confirmo que restaurar el sistema no sirve absolutamente para nada.

Apenas 5 minutos jugando a la demo del Marvel Vs Capcom Infinite y plafff...

¡¡Error CE-34878-0!!
zarkon escribió:Bueno, pues os confirmo que restaurar el sistema no sirve absolutamente para nada.

Apenas 5 minutos jugando a la demo del Marvel Vs Capcom Infinite y plafff...

¡¡Error CE-34878-0!!


A mi me paso hace poco y no se fue casualidad o no, pero limpié los BR con un limpiador para estos y a la primera
harryhaller está baneado por "Troll"
NucelarGen escribió:
zarkon escribió:Bueno, pues os confirmo que restaurar el sistema no sirve absolutamente para nada.

Apenas 5 minutos jugando a la demo del Marvel Vs Capcom Infinite y plafff...

¡¡Error CE-34878-0!!


A mi me paso hace poco y no se fue casualidad o no, pero limpié los BR con un limpiador para estos y a la primera


Y cuando pasa con una demo o un juego digital?
Que yo sepa los juegos en bluray se instalan en el disco duro. Asi que dudo que haga alguna diferencia.

A mi tambien me paso con el marvel demo. Pero es que me pasa con el 90% de los juegos.
Vamos, con el dragon age inquisition o voy guardando cada poco o a la que me descuido error que te pego y fueradel juego, el juego es digital por lo que lo de limpiar el BR poco me sirve...
Cierto lo que decís: fallan igual los juegos en disco que en digital.

Les mandé un correo a los de playstation comentándoles que su solución de reinstalar el sistema
no funciona pero todavía no me han contestado.
Lo que se sabe a día de hoy es que este error hagas lo que hagas no tiene arreglo da igual que la mandes al sat arreglar por que te va venir tal cual tan pronto pongas un juego da igual cual tendrás el mismo error tarde o temprano y no una ni dos sino muchísimas veces, yo si soy sony me andaría con cuidado ya que la gente tiene un limite de paciencia y como alguno o algunos le den por denunciarlo van a tener muchísimos problemas ya que a sus clientes no dan ninguna explicación pero en un juzgado si tendrán que dar explicaciones y a partir de hay tendrán perdidas millonarias ellos verán lo que hacen por que testigos sobran tienen millones de personas afectadas por este problema en todo el mundo.

A ver si así aprenden a no reírse de la gente y tomarles el pelo.
Estoy como el resto, los crashes han ido a mas y la beta del Destiny por ejemplo fue imposible de jugar, ademas me crasheaba al llegar siempre al mismo punto en el juego.

La he enviado al sat, una pregunta tonta viendo el pesimismo generalizado con este error, alguien la ha enviado al sat y le han resuelto el problema o enviado otra consola que no de este error?, porque me veo comprando otra y vendiendo la mia..

saludos
alomejor le ayuda a alguien pero yo creo que es fallo del disco duro y la proteccion de la ps4 me explico

si por lo que sea, el disco duro hace un error de lectura, la ps4 tendra algun sistema para evitar inyecten codigo o alguna cosa de esas y crea un crash/error en la aplicacion, y en vez de congelar la consola y dejarla tonta, te salta el error y te manda fuera al menu, asique teneis dos cosas para probar.

los que os falla en la demo/juego digital, borrar la demo/juego, instalar otro juego diferente y despues volver a instalar la demo/juego, explicacion:
Digamos que la demo es el 3º en ocupar la posicion de cosas instaladas
-Juego 1
-Juego 2
-Juego 3 LA DEMO que falla
-Espacio LIBRE

haciendo lo que yo digo, si es problema es del disco duro y siempre ocurre en el mismo sitio, (tambien puede ser porque este mal bajado), al mover los datos de juego para el final del disco, si tiene un defecto, ya no deberia saltar porque estaria en una parte distinta en el disco duro
-Juego 1
-Juego 2
-Juego 3 --> este juego es probable que te crashee en algun sitio
-Juego 4 La DEMO
-Espacio LIBRE


Si lo anterior se cumple o no, tambien puedes probar con un disco duro distinto, en mi caso el de 500gb no es que me fallara mucho pero el que tengo de 2tb no me a saltado ninguna vez, no es necesario que sea de 2tb, pero seguro que algunos tiene discos duros con 5000-6000 horas que con el calor propio de la consola, puedan empezar a dañarse
DremPIX escribió:alomejor le ayuda a alguien pero yo creo que es fallo del disco duro y la proteccion de la ps4 me explico

si por lo que sea, el disco duro hace un error de lectura, la ps4 tendra algun sistema para evitar inyecten codigo o alguna cosa de esas y crea un crash/error en la aplicacion, y en vez de congelar la consola y dejarla tonta, te salta el error y te manda fuera al menu, asique teneis dos cosas para probar.

los que os falla en la demo/juego digital, borrar la demo/juego, instalar otro juego diferente y despues volver a instalar la demo/juego, explicacion:
Digamos que la demo es el 3º en ocupar la posicion de cosas instaladas
-Juego 1
-Juego 2
-Juego 3 LA DEMO que falla
-Espacio LIBRE

haciendo lo que yo digo, si es problema es del disco duro y siempre ocurre en el mismo sitio, (tambien puede ser porque este mal bajado), al mover los datos de juego para el final del disco, si tiene un defecto, ya no deberia saltar porque estaria en una parte distinta en el disco duro
-Juego 1
-Juego 2
-Juego 3 --> este juego es probable que te crashee en algun sitio
-Juego 4 La DEMO
-Espacio LIBRE


Si lo anterior se cumple o no, tambien puedes probar con un disco duro distinto, en mi caso el de 500gb no es que me fallara mucho pero el que tengo de 2tb no me a saltado ninguna vez, no es necesario que sea de 2tb, pero seguro que algunos tiene discos duros con 5000-6000 horas que con el calor propio de la consola, puedan empezar a dañarse


Yo sin querer hice lo que comentas, la beta del destiny estaba en 5 lugar, borre todos los juegos y volvi a instalar la beta y fallaba mas que antes, entre en modo seguro y formatee instalando ta,bien el firmware, volvi a instalar la beta y seguia fallando... al final la envie al sat..

saludos
1551 respuestas