Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

1, 2, 3, 4, 532
Fíjate que yo he tenido toda clase de problemas con la consola y con el SAT para escribir un libro, pero éste en concreto no....
Xecuter escribió:Fíjate que yo he tenido toda clase de problemas con la consola y con el SAT para escribir un libro, pero éste en concreto no....



Vaya, este se lo tienen callado y se esperan a que hayas pasado la garantía y te digan no es mi problema tu ya has cumplido la garantía y ale búscate la vida, no son capaces de reconocer este fallo delante de la gente, como si hizo Microsoft cuando aparecieron las tres luces rojas.
Pero sigo sin entender que sea 100% el disco duro; yo he tenido las tres revisiones de ps4 con el error reproducido en todas.
Hay gente que reporta que se la acaba de comprar y le sale el error.
¿Cómo va a haber discos duros aún defectuosos desde el lanzamiento en las nuevas remesas?.
También cabe la posibilidad que el propio sistema operativo no haga un buen uso del disco duro y facilite el error; es desconcertante.
Yo repito la pregunta que hice atrás... Si fuera del disco duro por qué al cambiarlo por uno que te de a ti la gana, no hablamos de intercambiar discos entre consolas, sigue ocurriendo? El nuevo disco que es totalmente independiente de PS4 también está roto? Puede que sé esa casualidad pero sería muy muy pequeña y hay muchos casos que tras cambiarlo sigue dabdo el error
nadons escribió:Pero sigo sin entender que sea 100% el disco duro; yo he tenido las tres revisiones de ps4 con el error reproducido en todas.
Hay gente que reporta que se la acaba de comprar y le sale el error.
¿Cómo va a haber discos duros aún defectuosos desde el lanzamiento en las nuevas remesas?.
También cabe la posibilidad que el propio sistema operativo no haga un buen uso del disco duro y facilite el error; es desconcertante.


esa puede que sea la respuesta, a mi cada vez me ha salido menos el fallo al ir actualizando el sistema operativo; o quizás sea algo más sencillo aún, que la propia controladora de disco duro integrada en la consola sea una gran [buaaj] y por eso no hace una buena gestión de los datos del disco duro y el fallo aparece en todos los modelos de ps4.
supongo que con los años acabará sabiéndose.

un saludo [beer]
Yo me uno a esto, también me ha saltado alguna vez los errores que comenta Sasel en su vídeo de YouTube,
en su dia no le di mayor importancia y tampoco es que me salga muy amenudo, pero habrá a quien siempre le de y le sea horrible tratar de jugar,
la cosa es que si finalmente es error de unos discos duros que nos han vendido defectuosos, hay que hacerlo eco, porque todo esto está siendo eclipsado por la polémica del rumor de la nueva versión
(la cual si finalmente sacan , habrá X número de gente que la cambia ,ya sea pasando por caja o como sea y por tanto , X número de casos de consolas defectuosas que serán disimuladas.)
O lo otro que decís sobre que sea problema de la consola en si, que gestiona mal el disco duro, también habría que mirarlo, no vaya ser que disco duro que le metes, disco duro que se carga
Miguel20 escribió:Vaya, este se lo tienen callado y se esperan a que hayas pasado la garantía y te digan no es mi problema tu ya has cumplido la garantía y ale búscate la vida, no son capaces de reconocer este fallo delante de la gente, como si hizo Microsoft cuando aparecieron las tres luces rojas.


Si que es cierto que cuando me regalaron la 1004 cuando salió, alguna que otra vez se salía sola al dashboard, pero con las siguientes actualizaciones se arregló y ya no me tiraba de los juegos...

Con la 1216A que tengo desde el Octubre pasado no me ha vuelto a pasar nada raro de echarme al dashboard, si que es cierto que durante un dia me estuvo haciendo el tonto que no lanzaba los juegos físicos si no reiniciaba la consola, pero era fallo mío, no de la consola.

Yo comparto la misma IP en DMZ con la PS4, la U, y la ONE, y como tocaba poco la PS4 y juego todo en ONE que hice, dejar la ONE en inicio rápido para comprar juegos desde el PC del curro o incluso el móvil y que se bajen solos antes de llegar a casa....

Al ir a encender la PS4 no me arrancaban los juegos porque la ONE le pisaba la IP pese a estar apagada (pero tiene funciones online para conectarse cuando hay que bajar algo).

Fué apagar la ONE del todo en modo ahorro de energía y ya no volvió a fallar la PS4 con ningún juego.
Wenas!.

A mi lo que no me cuadra es que todo el mundo asegure que el error es debido a que el disco duro está dañado y que nadie, que yo sepa, se haya tomado la molestia de quitarle el disco duro a la PS4, ponerlo en un PC y comprobar el estado del mismo ya que, si el error es debido a que está dañado, es fácilmente demostrable y se podría obligar a Sony a hacer un reemplazo.

Un saludo!.
@devnull_77 Sea o no culpa del HD está claro que algo falla y es un tema de hardware.

Yo no sé si llamar a $on¥ y pelearme con ellos o llevarla al Corte inglés y que se peleen ellos.
Pues eso que decís de la controladora del disco duro ya me cuadraría más en caso de que sea de hardware. Pero volveríamos a lo mismo....cuántos millones de controladoras mal habría? Si el error estuviera localizado en los primeros modelos, vale, pero sabiendo que ocurre en todos...

Además, según he leído la controladora se incluye en la placa base, cierto? En los modelos 1216 se hicieron cambios en la misma...también estaban mal ahí las controladoras? Misterios de la vida
Y otra cosa, un error tan generalizado grave y ninguna página web de renombre, incluída esta hace mención expresa.
En su día se comentó por encima y se dejó en el olvido.
Montones de análisis de juegos en multitud de páginas de videojuegos y ¿a ningún periodista del sector le sale el error para mencionarlo?.
Cada vez lo veo más claro un posible encubrimiento; porque vamos yo soy un analista de videojuegos, se supone que me encanta el tema y yo si me encontrara dicha molestia en los analisis lo comentaría.
Pues estuve viendo por casualidad un vídeo sobre este error, y el error por lo que comentan en el vídeo. Que ahora mas abajo lo pondre dice y lo aclara. Tiene que ver con la primera remesa de PS4 que se vendieron, que al parecer vienen con el disco duro jodido. Mi consejo es que si SONY os da largas, deberíais de ir a la OMIC a la oficina de atención del consumidor y que os asesoren. Si tenéis garantía insistid a SONY de dicho problema ya que al parecer es un problema de los discos duros de la primera remesa que vienen jodidos y al grabar en esa parte del disco salta el error CE 34878-0.


https://www.youtube.com/watch?v=5YKvGz2ubSs
Hytoshi-San escribió:Pues estuve viendo por casualidad un vídeo sobre este error, y el error por lo que comentan en el vídeo. Que ahora mas abajo lo pondre dice y lo aclara. Tiene que ver con la primera remesa de PS4 que se vendieron, que al parecer vienen con el disco duro jodido. Mi consejo es que si SONY os da largas, deberíais de ir a la OMIC a la oficina de atención del consumidor y que os asesoren. Si tenéis garantía insistid a SONY de dicho problema ya que al parecer es un problema de los discos duros de la primera remesa que vienen jodidos y al grabar en esa parte del disco salta el error CE 34878-0.


https://www.youtube.com/watch?v=5YKvGz2ubSs



He leído que para hacer uso del segundo año de la garantía con sony, hace falta una inspección por parte de un perito, que tendría que afirmar que es error de fabrica (que entiendo, que eso saldría del bolsillo del cliente )
Aparte a los que nos ha salido alguna vez el error, sabemos que nos es algo que salga si o si, estás jugando, de repente salta y punto.
Asique desde mi desconocimiento sobre informática nose si es sencillo o no el saber si un disco duro lo tenemos dañado o no,
o si pese a estar este dañado ,que no sea porque es debido a un posible mal uso nuestro o de la propia consola.
Ma92 escribió:Pues eso que decís de la controladora del disco duro ya me cuadraría más en caso de que sea de hardware. Pero volveríamos a lo mismo....cuántos millones de controladoras mal habría? Si el error estuviera localizado en los primeros modelos, vale, pero sabiendo que ocurre en todos...

Además, según he leído la controladora se incluye en la placa base, cierto? En los modelos 1216 se hicieron cambios en la misma...también estaban mal ahí las controladoras? Misterios de la vida


Nadie esta diciendo nada de las 1216, por ahora... se dice de lo primeros modelos de Ps4 es donde radica el problema.

EDITO: @Asier37Phoenix Por ley en EUROPA están obligados a servir 2 años de garantía en todos los productos electrónicos y Ps4 no es una excepción. No se de donde sacas eso que dices o quien te ha contado esa milonga.
El problema NO es de la primera remesa pasa EN TODAS LAS REVISIONES; comprobadísimo por mí mismo y otros foreros que lo han reportado.
Asier37Phoenix escribió:
Hytoshi-San escribió:Pues estuve viendo por casualidad un vídeo sobre este error, y el error por lo que comentan en el vídeo. Que ahora mas abajo lo pondre dice y lo aclara. Tiene que ver con la primera remesa de PS4 que se vendieron, que al parecer vienen con el disco duro jodido. Mi consejo es que si SONY os da largas, deberíais de ir a la OMIC a la oficina de atención del consumidor y que os asesoren. Si tenéis garantía insistid a SONY de dicho problema ya que al parecer es un problema de los discos duros de la primera remesa que vienen jodidos y al grabar en esa parte del disco salta el error CE 34878-0.


https://www.youtube.com/watch?v=5YKvGz2ubSs



He leído que para hacer uso del segundo año de la garantía con sony, hace falta una inspección por parte de un perito, que tendría que afirmar que es error de fabrica (que entiendo, que eso saldría del bolsillo del cliente )
Aparte a los que nos ha salido alguna vez el error, sabemos que nos es algo que salga si o si, estás jugando, de repente salta y punto.
Asique desde mi desconocimiento sobre informática nose si es sencillo o no el saber si un disco duro lo tenemos dañado o no,
o si pese a estar este dañado ,que no sea porque es debido a un posible mal uso nuestro o de la propia consola.



Referente a la garantía. todos los aparatos electrónicos tienen 2 años de garantía, sinceramente no se a que viene eso por parte de SONY de que la tenga que inspeccionar un perito. Y ademas no tiene por que desembolsar el dinero de su bolsillo el cliente, aun así estado de garantía. Y lo del disco duro si has visto el vídeo que he puesto mas arriba, se trata sobre la primera remesa de PS4 de SONY que al parecer están los discos duros dañados.
Hytoshi-San escribió:
Asier37Phoenix escribió:
Hytoshi-San escribió:Pues estuve viendo por casualidad un vídeo sobre este error, y el error por lo que comentan en el vídeo. Que ahora mas abajo lo pondre dice y lo aclara. Tiene que ver con la primera remesa de PS4 que se vendieron, que al parecer vienen con el disco duro jodido. Mi consejo es que si SONY os da largas, deberíais de ir a la OMIC a la oficina de atención del consumidor y que os asesoren. Si tenéis garantía insistid a SONY de dicho problema ya que al parecer es un problema de los discos duros de la primera remesa que vienen jodidos y al grabar en esa parte del disco salta el error CE 34878-0.


https://www.youtube.com/watch?v=5YKvGz2ubSs



He leído que para hacer uso del segundo año de la garantía con sony, hace falta una inspección por parte de un perito, que tendría que afirmar que es error de fabrica (que entiendo, que eso saldría del bolsillo del cliente )
Aparte a los que nos ha salido alguna vez el error, sabemos que nos es algo que salga si o si, estás jugando, de repente salta y punto.
Asique desde mi desconocimiento sobre informática nose si es sencillo o no el saber si un disco duro lo tenemos dañado o no,
o si pese a estar este dañado ,que no sea porque es debido a un posible mal uso nuestro o de la propia consola.



Referente a la garantía. todos los aparatos electrónicos tienen 2 años de garantía, sinceramente no se a que viene eso por parte de SONY de que la tenga que inspeccionar un perito. Y ademas no tiene por que desembolsar de su bolsillo el cliente aun así estado de garantía. Y lo del disco duro si has visto el vídeo que he puesto mas arriba, y se trata sobre la primera remesa de PS4 de Sony que al parecer están los discos duros dañados.



Una pregunta, La versión blanca se considera primera remesa? ya que tengo esa versión y me ha saltado alguna vez el error (con reiniciar la consola me bastaba pero claro te echa del juego)
@Asier37Phoenix MADRE MIIIIIIIIAaaaa [flipa] . Ni Poncio Pilatos se lavaba las manos tanto, que da igual lo que digan; la unión europea los obliga quieran o no a 2 años( Unión Europea ). Otra cosa es que cojan a un incauto y lo quieran mal informar como están haciendo con este chaval.
Otra cosa, aquí dejo el video de Dross el cual explica que ocurre y con cuales.
https://www.youtube.com/watch?v=8CnnctDHKxI
@ahomaru a mi el cómo se debería hacer las reclamaciones etc se me escapa bastante de las manos, ni idea de por donde empezar, sabrán mil y una maneras de eludir el problema, a alguien que realmente sepa que hacer quizás si logre, pero gente de a pie el tema se nos escapa.
Y en mi caso que espero que no me vaya a más, la garantía de dos años se me ha cumplido ya, pero si se llega a Saber en un futuro que es culpa de Sony ,pues da rabia.
Edito :Por si acaso he mirado el ticket de cuando la compre y hasta octubre de este año la tengo en garantía de los dos años, asique... Quizás interese saber que hacer si los casos van a más o le da al error por salirme más veces.
Pues para no tener problemas lo diré como en telecirco... Presuntamente [fiu] es lo que parece que se pretende, y a sin de paso ahorrase unos eurillos . PA ratataaaa a todos (CHONY).
Pues nada cuando pete, si quieres seguir usándola compras otro HDD y sigues los tutoriales del foro para cambiar el disco por otro.
[plas] [plas] CHONY mirando por el cliente claro que si... [plas] [plas] Para nosotros jugadores!!

Edito yo también: Llama YA y lo haces como yo a lo Andaluz que somos exageraos pa casi TO! [sonrisa] le dices que no puedes jugar y que ya has hecho 20 mil formateos y que la consola solo te tira al dashboard (escritorio) y que no puedes jugar. Haaa lo mas importante la palabra CONSUMO y OCU se la dices cada tres palabras, acompañado de demanda [sati] . Listos ellos listo nosotros con la ley en la mano claro. Si has pagado por ella , tu no estas pidiendo nada del otro mundo , solo lo que es tuyo.
Hola chicos, lo de las primeras ps4...no es cierto. Yo tengo la 1216A de 500gb comprada en novembre 2015 y, el error, me ha pasado, en total, 3 veces, y todas con el dying light : la primera a la semana (o dos) de tener la consola, jugando a "se el zombie", la otras dos, seras, mas o menos, cosa de un mes, jugando con un amico en coop..
...a si que, es en todas las ps4..sea las de 500gb, sea las de 1tb...
...si es problema de los hdd...vaya discos duros de m#℅©%a tiene sony..si es de software..a ver si llega el update definitivo yaaaa...si es de hardware, usemos la garantía y rezemo para que nos devuelvan una "sana" de las 10.000.000 "infectas" que hay en los almacenes...
@ahomaru jajajajaj me apunto los consejos. La cosa es que desde mi desconocimiento, como demuestras que no te deja jugar un error que sale cuando le sale del... Teniendo en cuenta cuanto aprovechado hay... Nose yo
Al próximo error. FOTO al canto a la pantalla que se vea clarito el contenido y que sean ellos los que demuestren que la consola funciona perfectamente. Nosotros no somos técnicos ni tenemos por que entender ni hacer nada, son ellos los que están escurriendo el bulto.
Pues no me ha jodido alguna que otra tarde jugando 2 o 3 horas y que salte el error. [+furioso]
Asier37Phoenix escribió:@ahomaru jajajajaj me apunto los consejos. La cosa es que desde mi desconocimiento, como demuestras que no te deja jugar un error que sale cuando le sale del... Teniendo en cuenta cuanto aprovechado hay... Nose yo


La PS4 tiene un histórico de errores así que no ganarías nada diciendo que te ha salido cada 2 segundos y que no te deja hacer nada porque es fácilmente comprobable.

Reitero en que aquí otro con una 1216 comprada hace tres meses y me ha salido el error.

Sobre de dónde proviene el error... a saber y más teniendo en cuenta que hay a veces que surge por problemas con algunos juegos que se soluciona haciendo X acciones o simplemente con actualizaciones. Para muestra:

GTA V https://support.rockstargames.com/hc/es ... A-V-en-PS4
Yo tengo una PS4 de lanzamiento y no tengo ningún problema. Durante el lanzamiento me salía el famoso error ce-34878 con el battlefield 4 cada 2 horas. Lo tenía comprobado. En el juego te dice las horas que llevas jugadas, y cotejando con el historial de errores de la consola, me salían 10 errores a las 20 horas, 17 errores a las 34 horas y así. Era un problema del juego en sí, en su día sacaron un parche y lo arreglaron y nunca máis.

Esta mierda de que el disco duro está estropeado es fud del bueno (fear, uncertainty and doubt).

Si fuese que los discos duros están defectuosos, se podría comprobar poniéndolos en un PC, y digo yo que no sólo estarían defectuosos los de PS4. Estarían defectuosos todos los del fabricante que hace los discos de PS4. No creo que tengan a un tío escogiendo, este salió bueno, pal corte inglés, este salió malo, pa la PS4...

No sé, me parece que esto no tiene ninguna base sólida.

Y el Sasel ese es un hater anti-sony. A los usuarios de PS4 les llama Sonyers piperos y a la PS4 barbacoa interactiva. Si tienes una consola distinta a PS4 y quieres sentirte bien con tu compra, puedes escucharle y tal. O incluso si tienes una PS4 y quieres ver a un jeiter puro metiéndose contigo para echarte las risas, pues también está bien. Pero ese tío no es ninguna fuente de información de nada.
Wenas!.

Buba-ho-tep escribió:@devnull_77 Sea o no culpa del HD está claro que algo falla y es un tema de hardware.

Está claro que algún problema hay, yo mismo he sufrido dicho error, pero no comparto la opinión de muchos youtubers que dicen que es un error del disco duro y que sólo se da en las consolas de la primera remesa. Me cito a mi mismo:

devnull_77 escribió:Yo tengo una 1216A con apenas tres meses y me saltó dicho error dos veces con el Tomb Raider en la primera semana de tenerla, desde entonces no se ha vuelto a repetir, teniendo en cuenta ésto y los comentarios del resto de compañeros me inclino más bien por un error de software ya que, se da en todos los modelos de PS4 con independencia de la antigüedad de la consola y del disco duro que lleve la consola (modelo A o B).

De ésto saco como conclusión que la afirmación que hacen es totalmente falsa y añado, si el problema reside en el disco duro es tan fácil como sacarlo de la PS4, ponerlo en un PC y comprobar el estado del mismo para ver si hay sectores defectuosos o no y si éstos van aumentando con el paso del tiempo, pero a ninguno le ha dado por hacer eso para comprobarlo. [fiu]

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.
De ésto saco como conclusión que la afirmación que hacen es totalmente falsa y añado, si el problema reside en el disco duro es tan fácil como sacarlo de la PS4, ponerlo en un PC y comprobar el estado del mismo para ver si hay sectores defectuosos o no y si éstos van aumentando con el paso del tiempo, pero a ninguno le ha dado por hacer eso para comprobarlo. [fiu]

Un saludo!.



Es totalmente cierto y salimos de dudas. Que alguien que le haya cambiado el disco duro a su PS4 y que en el de fábrica le haya saltado mínimo 1 vez el error se anime a hacer la prueba.
Ma92 escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.
De ésto saco como conclusión que la afirmación que hacen es totalmente falsa y añado, si el problema reside en el disco duro es tan fácil como sacarlo de la PS4, ponerlo en un PC y comprobar el estado del mismo para ver si hay sectores defectuosos o no y si éstos van aumentando con el paso del tiempo, pero a ninguno le ha dado por hacer eso para comprobarlo. [fiu]

Un saludo!.



Es totalmente cierto y salimos de dudas. Que alguien que le haya cambiado el disco duro a su PS4 y que en el de fábrica le haya saltado mínimo 1 vez el error se anime a hacer la prueba.

Ese error es el error estándar de "el juego ha tenido algún problema". A mí me ha salido en el BF4 cuando jugaba online por un problema que solucionaron posteriormente con un parche y me pasaba lo mismo con el Driveclub las primeras 2 semanas cuando pusieron los servers privados porque el juego no soportaba paquetes fuera de orden. Ambos problemas parcheados y ya nunca los volví a tener.

A lo que voy es a que a veces los juegos se cuelgan. Especialmente cuando acaban de salir y todavía los usuarios no hemos hecho el beta test final. Pero eso no implica ningún problema de hardware. Eso normalmente es un problema de software. O bien del juego, o bien del firmware.
Bueno, lo que sí ha sido reportado es que foreros que han cambiado el disco duro de serie por otro mejor y en algún momento se ha vuelto a repetir el error de nuevo.
Lo que yo veo muy claro es que este error es demasiado genérico ya que sí que es verdad que hay juegos que los creadores lo reconocen( Battlefield 4 p.e) y posteriormente lo subsanaron, aunque a mí en este juego nunca me apareció (lo jugué mucho después de lanzamiento).Pero en otros casos sí que no creo que sea atribuible al juego y puede que al software de la ps4, porque se ha reproducido en casi todos los juegos de ps4; no puede ser que todos los desarrolladores pequen de lo mismo.
Lo que quiero decir que creo que este mismo código de error se puede generar por múltiples causas y no a una en concreto como indica en la propia descripción cuando sale.

PD No sé si os habéis fijado el la descripción de muchos firmwares de ps4 que especifica "mejoras en la estabilidad con algunas funciones"; ¿hará referencia al error famoso? :-?

PD 2 y otro cosa, con todo lo que corre por internet desde hace más de dos años y Sony no dice nada aparte de lo dicho que no funciona( formateo...), preocupante.
Puede que muchos estéis al tanto de este error y de sus causas, pero sin embargo, estoy seguro de que habrán muchos pululando por ahí que no lo sepan. Con este post quiero esclarecer los motivos de este error, así como sus síntomas, y por supuesto, también quiero dejar patente la infinita ineptitud y negligencia de esta compañía que muchos (entre los que me incluyo) confiamos a día de hoy en ella. No obstante, estas cosas no hacen más que reducir y mermar ese "afecto" por llamarlo así que le tenemos. Comencemos:

- El error CE-34878-0

  • ¿En qué consiste?

Cuando estamos jugando a X videojuego -da igual el que sea-, la consola nos redirige al menú principal, mostrando a su vez el susodicho código de error. Nos da la opción de poder notificar este problema a Sony, pero como es evidente, no servirá de nada. Es más, dudo de que los revisen cuando este fallo lleva sucediendo desde los primeros modelos de PS4.

Cabe mencionar y puntualizar que hay distintos "grados" en este error. Puede ser algo que nos pase "de vez en cuando", a ser constante e incluso impedirnos jugar. Asimismo, también hay videojuegos en los que suele suceder más a menudo, y en otros menos.

  • ¿Cómo lo puedo solucionar?

Lo suyo sería notificar a Sony del error, pero debes tener mucho cuidado. Son muy listos, y te van a decir que formatees el HDD con tal de no cambiártela. No lo hagas, puesto que sí, el problema dejará de aparecer por un breve periodo de tiempo (en algunos casos más largo que en otros), pero te garantizo con la máxima convicción que pueda haber que volverá a aparecer.

Sony sabe la procedencia de este error más que nadie, y saben también que, si tuviesen que cambiar las miles y miles de consolas en el mercado, conllevaría una gran pérdida para la empresa. Por ello, su estratagema será la de hacerte esperar y esperar a base de métodos deficientes hasta que la consola cumpla la garantía y no puedas hacer nada. Y no, esto no es ninguna "conspiración". No hay pruebas físicas que lo avalen, pero las probabilidades de que sea verídico lo dicho son muy altas.
Y es que Xbox360 tuvo un problema muy similar con sus "luces rojas". No obstante, la diferencia es que Microsoft si se pronunció, reconoció el problema y sustituyó las consolas afectadas por nuevas. Todo esto conllevó una pérdida a la empresa enorme, pero recuperaron aquella fama que habían perdido.

¿La solución? Muy sencilla, aunque ya puedes coger la cartera porque te hará falta. El problema radica en el HDD defectuoso de miles y miles de consolas PS4, por lo que para solucionar el problema y erradicarlo, deberemos de cambiar el disco duro de serie de la consola, por otro nuevo que deberemos de adquirir nosotros. O eso, o usar la garantía -opción recomendada- sino se nos ha agotado. Algo improbable, dado que este error solo afecta a las primeras consolas y las subsiguientes están libres del fallo.

Un saludo.
@David_Ricardo Sí, si yo también quiero creer que es por esto que comentas. Pero estarás de acuerdo que la mejor forma de descartar lo del disco duro es mediante ese tipo de pruebas, no?

@cercata Comparto al 100% lo de tu último post. Lo de "mejoras en la estabilidad" es algo que puedes ver en casi todas las notas de parches de cualquier plataforma/juego, puede que tenga que ver con esto pero lo dudo. De todas formas en nada debe de salir el 3.5... veremos a ver [idea]
Tuve el error una vez hace mucho tiempo y ahora cambie mi HD por uno de 2tb y a vuelto a ocurrir.

Dudo mucho que el fallo sea por el HD.
@Ma92 : Si tuviera aquí mi PC de sobremesa o un adaptador de usb a sata lo estaría haciendo ahora mismo, más que nada para salir ya de dudas. XD

SalU2!.
A mi me paso con el share factory... No tienen por qué ser juegos, cualquier app me imagino que también. Vaya estafa cómo no lo solucionen pronto...
Uno más con este problema, he mirado el historial de errores y hay unas cuantas veces en las que me ha saltado ...
No solo con juegos, con share factory también tengo un aviso
Tengo la ps4 desde octubre de 2014 y es la edición blanca.
Parece que de momento solo se sabe la punta del iceberg,
pero parece que el cambiar de disco no soluciona el problema
que no es solo cosa de las primeras hornadas
Que no solo es con juegos
Wenas!.

En este hilo estamos tratando el mismo tema:

Error CE 34878-0: Crashes mientras juegas

Un saludo!.
apisonador escribió:Tuve el error una vez hace mucho tiempo y ahora cambie mi HD por uno de 2tb y a vuelto a ocurrir.

Dudo mucho que el fallo sea por el HD.


Según he leído, el error puede también ocurrir por fallo con X aplicación, es decir, que la aplicación por si sola al tener algo mal programado podría desembocar en el mismo código de error. No obstante, en la gran mayoría de afectados, el error viene directamente del HDD.

¿En qué juego te ha pasado, compañero? Ya sabes, por estar más informados. Juegos como por ejemplo, The Division, ocurre muy frecuentemente y presuntamente sea error del juego y se arregle con la próxima actualización, por lo que no necesariamente tiene que ser del HDD en algunos casos, sino por problemas del software.

@devnull_77 Acabo de verlo, compañero. Te agradezco el aviso, pero me gustaría hacer de este post un "hilo oficial" en el que agrupemos toda la información posible en el primer mensaje respecto a este error. Pero vaya, que si se ve conveniente cerrarlo no pasa nada [oki]
Ma92 escribió:@David_Ricardo Sí, si yo también quiero creer que es por esto que comentas. Pero estarás de acuerdo que la mejor forma de descartar lo del disco duro es mediante ese tipo de pruebas, no?

@cercata Comparto al 100% lo de tu último post. Lo de "mejoras en la estabilidad" es algo que puedes ver en casi todas las notas de parches de cualquier plataforma/juego, puede que tenga que ver con esto pero lo dudo. De todas formas en nada debe de salir el 3.5... veremos a ver [idea]

Yo cambié el disco duro estas navidades. Si queréis hago yo la prueba. Dime por favor, como si estuvieras hablando con alguien de 5 años que no va muy bien en la "guarde", que es lo que tengo que hacer para comprobar el disco duro.
Aquí mi teoria, que de seguro si la lees con mente abierta le vas a encontrar toda la logica del mundo. Soy tecnico en electronica, especializado en equipos electronicos de consumo, asi que reparo aparatos todos los días. No abri la consola, ni hice mediciones, ni nada por el estilo, no queria perder la garantia cuando me sucedio lo del error CE-34878-0. Asi pues no puedo asegurar al cien por cien que lo que voy a escribir sea cierto, esto solo es especular en base a unos sintomas los cuales reconozco.

Yo creo que en el error CE-34878-0 no es problema del disco duro. Bueno, es problema del HDD en parte, el verdadero culpable aqui es la electricidad estatica. Ese problema corrompe la informacion del HDD generando dicho error, y aqui ya pueden pasar 4 cosas:

1.- Que te suceda alguna vez y no tengas ni que formatear ni nada.
2.- Que formatees el HDD y que funcione sin volver a darte dicho error durante mucho tiempo, incluso con suerte sin volverte a dar nunca.
3.- Que el HDD sufra sectores dañados y vuelva a degenerar con el tiempo en el error CE-34878-0 muy a pesar de formatearla.
4.- Que directamente el HDD muera, no dejandote instalar ni siquiera el firmware de sistema (como me sucedio a mi al final).

¿Porque creo que es la electricidad estatica la causante del error CE-34878-0? porque hay otro problema relacionado con la expulsion de disco del lector que es generado por dicho fenomeno, y que los genios de Sony lo achacaron publicamente a esto, dando la famosa solucion de desconectar la consola de la corriente y pulsar el botoncito de encendido durante X tiempo para que no te vuelva a suceder lo de la expulsion de disco (cosa que con el tiempo a alguna gente le vuelve a suceder).

El HDD y el lector estan juntos, uno sobre otro, anclados a la misma estructura, asi que si sumamos 2+2, ambos problemas que son muy generalizados, creo que son el resultado de esto.

Tambien hay que decirlo, ya no se ven tantas quejas al respecto porque la consola ha sufrido revisiones (al menos una que yo sepa), y por lo que leo en foros, la gente no notifica estos dos errores (expulsion de disco y el error CE-34878-0) en los nuevos modelos.
Pues precisamente en el juego THE Division cuando estoy online.

Así que apuntaría a fallos de juegos más que de HD .
@mondillo Sobre la electricidad estática y la expulsión de discos en los nuevos modelos en teoría no pasa pues los botones son físicos y no por contacto como en los anteriores. Respecto a que no se ve el error CE-34878-0 en los nuevos modelos...sí, sí ocurre.

@David_Ricardo Personalmente no te puedo guiar en esa prueba porque no soy experto informático y mis conocimientos obre el tema no llegan a ese nivel.
Shisui escribió:@devnull_77 Acabo de verlo, compañero. Te agradezco el aviso, pero me gustaría hacer de este post un "hilo oficial" en el que agrupemos toda la información posible en el primer mensaje respecto a este error. Pero vaya, que si se ve conveniente cerrarlo no pasa nada [oki]

Simplemente te lo comentaba para evitar que se duplicara la información por si no lo habías visto, pero si tu idea es hacer una especie de wiki e ir actualizando podemos pedirle a algún moderador que unifique los hilos para que no se desperdigue todo. ;)

Un saludo!.
La navaja de Ockham nos dice que la explicación más simple suele ser la correcta.

Y a mí la explicación más simple que se me ocurre para el error del que hablamos es que simplemente los juegos tienen bugs y a veces fallan. Y ya está.

Toda esta movida de una partida de discos duros defectuosos y tal, no tiene ninguna base científica. Y es algo tan fácil de comprobar como sacar el disco duro de la play y enchufarlo a un PC.

¿Por qué hay montones de videos diagnosticando un problema cuando no tienen ninguna base científica que soporte sus conclusiones?

No sé, es que huele a cuerno quemado desde el principio. Y bueno, que el principal valedor de esta teoría es uno que llama chony a Sony, barbacoa interactiva a la PS4 y sonyers piperos a sus usuarios, es que ya es de chiste.

Esto es todo una campaña de desinformación para conseguir visitas en sus videos de youtube, pero que no responde a ningún problema real. Es una invención.
Ma92 escribió:@mondillo Sobre la electricidad estática y la expulsión de discos en los nuevos modelos en teoría no pasa pues los botones son físicos y no por contacto como en los anteriores. Respecto a que no se ve el error CE-34878-0 en los nuevos modelos...sí, sí ocurre.

@David_Ricardo Personalmente no te puedo guiar en esa prueba porque no soy experto informático y mis conocimientos obre el tema no llegan a ese nivel.


@Ma92 la expulsion de disco no era achacable a la botonera. Hay gente que a pesar de modificar los botones, les persistia el error de expulsar el disco. El motivo de cambiar los botones tactiles por mecanicos precisamente lo veo mas orientado para aislar mas la estructura interna y no transmitir asi mas electricidad estatica a la consola.

El chasis en las nuevas revisiones ha cambiado. Por lo que a pesar de que continue el error CE-34878-0 (gracias por la informacion, lo desconocia), no tiene porque producirse el error de expulsion de disco.
Shisui escribió:Puede que muchos estéis al tanto de este error y de sus causas, pero sin embargo, estoy seguro de que habrán muchos pululando por ahí que no lo sepan. Con este post quiero esclarecer los motivos de este error, así como sus síntomas, y por supuesto, también quiero dejar patente la infinita ineptitud y negligencia de esta compañía que muchos (entre los que me incluyo) confiamos a día de hoy en ella. No obstante, estas cosas no hacen más que reducir y mermar ese "afecto" por llamarlo así que le tenemos. Comencemos:

- El error CE-34878-0

  • ¿En qué consiste?

Cuando estamos jugando a X videojuego -da igual el que sea-, la consola nos redirige al menú principal, mostrando a su vez el susodicho código de error. Nos da la opción de poder notificar este problema a Sony, pero como es evidente, no servirá de nada. Es más, dudo de que los revisen cuando este fallo lleva sucediendo desde los primeros modelos de PS4.

Cabe mencionar y puntualizar que hay distintos "grados" en este error. Puede ser algo que nos pase "de vez en cuando", a ser constante e incluso impedirnos jugar. Asimismo, también hay videojuegos en los que suele suceder más a menudo, y en otros menos.

  • ¿Cómo lo puedo solucionar?

Lo suyo sería notificar a Sony del error, pero debes tener mucho cuidado. Son muy listos, y te van a decir que formatees el HDD con tal de no cambiártela. No lo hagas, puesto que sí, el problema dejará de aparecer por un breve periodo de tiempo (en algunos casos más largo que en otros), pero te garantizo con la máxima convicción que pueda haber que volverá a aparecer.

Sony sabe la procedencia de este error más que nadie, y saben también que, si tuviesen que cambiar las miles y miles de consolas en el mercado, conllevaría una gran pérdida para la empresa. Por ello, su estratagema será la de hacerte esperar y esperar a base de métodos deficientes hasta que la consola cumpla la garantía y no puedas hacer nada. Y no, esto no es ninguna "conspiración". No hay pruebas físicas que lo avalen, pero las probabilidades de que sea verídico lo dicho son muy altas.
Y es que Xbox360 tuvo un problema muy similar con sus "luces rojas". No obstante, la diferencia es que Microsoft si se pronunció, reconoció el problema y sustituyó las consolas afectadas por nuevas. Todo esto conllevó una pérdida a la empresa enorme, pero recuperaron aquella fama que habían perdido.

¿La solución? Muy sencilla, aunque ya puedes coger la cartera porque te hará falta. El problema radica en el HDD defectuoso de miles y miles de consolas PS4, por lo que para solucionar el problema y erradicarlo, deberemos de cambiar el disco duro de serie de la consola, por otro nuevo que deberemos de adquirir nosotros. O eso, o usar la garantía -opción recomendada- sino se nos ha agotado. Algo improbable, dado que este error solo afecta a las primeras consolas y las subsiguientes están libres del fallo.

Un saludo.

Me gustaría saber qué pruebas tienes de que hay un problema con los hdds de un montón de consolas y que cambiar el hdd lo soluciona.

Dando por descontado que no tienes ninguna, nos quedan 2 opciones:
1- No sabes de lo que hablas y te la han colado con este rumor. Creo que es la más probable.
2- Estás colándonos este bulo para flamear y divertirte. Menos probable, pero no se puede descartar.
¿Cuál es?
A me dió el maldito error mientras instalaba el juego Smite y tenía en suspensión el Devil Within. Se me quedo muy mal cuerpo al verlo porque en seguida pensé en la muerte de la consola. [buuuaaaa]

Lo bueno es que tengo garantía por parte de Sony y puedo reclamar. ¿El problema es realmente de un HD corrupto o es de software?

Imagen
Buba-ho-tep escribió:A me dió el maldito error mientras instalaba el juego Smite y tenía en suspensión el Devil Within. Se me quedo muy mal cuerpo al verlo porque en seguida pensé en la muerte de la consola. [buuuaaaa]

Lo bueno es que tengo garantía por parte de Sony y puedo reclamar. ¿El problema es realmente de un HD corrupto o es de software?

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/9e4d897a4662653e292ed4452a92193c.jpg[/ig]

Ese error sale cada vez que un juego peta, pero no te dice nada de la causa. 99% de las veces es tema de software, pero si tienes el disco rayado, el hdd roto, el router envía paquetes fuera de orden, o cualquier otro problema, te puede salir el mismo error.

Con lo cual, no porque te de ese error significa que el hdd tenga ningún problemas. Si te ha salido este error y hace tiempo que no tienes ningún error de este tipo, sigue jugando y no le des más vueltas. Si la consola te da muchos errores con muchos juegos distintos, entonces mándasela a Sony.
David Ricardo escribió:Toda esta movida de una partida de discos duros defectuosos y tal, no tiene ninguna base científica. Y es algo tan fácil de comprobar como sacar el disco duro de la play y enchufarlo a un PC.


Pues en esto tienes toda la razón del mundo. Ese es un fallo que se puede comprobar perfectamente. Yo de momento, voy a desinstalar el Devil Within y lo volveré a instalar esta noche.
1551 respuestas
1, 2, 3, 4, 532