Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

@Jim_89 a ver, el error no se puede solucionar. Va a etsar ahí siempre. Otra cosa es que salga más o menos, que desactivando la subida automática, el error sale mucho menos y es casi inapreciable. Pero sigue saliendo de vez en cuando (una o dos veces cada 3-4 meses) o puede que deje de salir durante un año y salga una vez random.

Digamos que este error es un número que engloba a cualquier error menor que hace que cierre la aplicación. Punto. Se puede dar por muchos motivos.

Así que digamos que es algo normal que aparezca una vez muy de vez en cuando.

Eso sí, desactivando la subida automática de Los sabes se reduce muchísimo. Hablo por experiencia .

Y en cuanto al compañero con la consola esa, devuelvela. Cada media hora no se puede consentir. Así que les llamas y les dices lo que te pasa y que te envíen otra.

Saludos.
A mi, por ejemplo, en el año que tengo la consola no me había aparecido nunca hasta que hice la actualización a la 5.50.

También es cierto que donde me está saltando (muy de vez en cuando), es en el juego The Witcher 3. Antes, no me había aparecido nunca dicho error.
@Jim_89 Realicé la reinstalación del juego que me da más problemas(battlefield 1) luego de muchas horas de descargar la última actualización ejecuté el juego, como si nunca lo hubiese jugado (desde cero), luego en el modo campaña despues de jugar por alrrededor de 40 min se congeló y volvió a aparecer el error, ni que decir del multijugador, seleccioné la partida y empezó a cargar pero en cuanto aparecieron los iconos para seleccionar patrulla se congeló el juego luego de algunos segundos pantalla negra y el mentado error.
Realicé reconstrucción de base de datos desde el menú de modo seguro, desactivé las cargas automáticas al almacenamiento de la nube.

Ejecuté otro juego Titanfall 2 en modo multijugador luego de 30 min nuevamente el mencionado error, volví a cargar el juego y esta vez el error apareció a los pocos segundos de empezar la partida online.

Como mencioné antes en los juegos single player (ejemplo Shadow of War) jugué por aprox 1 hora y volvió a aparecer el error.

Todo esto en el mismo día, es decir me habrán aparecido por lo menos unos 15 mensajes del error el 19/03/2018.

@David Ricardo Hoy realicé una copia de todos los saves a un USB y seguiré tu recomendación, llevaré la consola nuevamente al SAT de Sony.

Ya les contaré que me dicen y como va este problema.
OACLWA500 escribió:@Jim_89 Realicé la reinstalación del juego que me da más problemas(battlefield 1) luego de muchas horas de descargar la última actualización ejecuté el juego, como si nunca lo hubiese jugado (desde cero), luego en el modo campaña despues de jugar por alrrededor de 40 min se congeló y volvió a aparecer el error, ni que decir del multijugador, seleccioné la partida y empezó a cargar pero en cuanto aparecieron los iconos para seleccionar patrulla se congeló el juego luego de algunos segundos pantalla negra y el mentado error.
Realicé reconstrucción de base de datos desde el menú de modo seguro, desactivé las cargas automáticas al almacenamiento de la nube.

Ejecuté otro juego Titanfall 2 en modo multijugador luego de 30 min nuevamente el mencionado error, volví a cargar el juego y esta vez el error apareció a los pocos segundos de empezar la partida online.

Como mencioné antes en los juegos single player (ejemplo Shadow of War) jugué por aprox 1 hora y volvió a aparecer el error.

Todo esto en el mismo día, es decir me habrán aparecido por lo menos unos 15 mensajes del error el 19/03/2018.

@David Ricardo Hoy realicé una copia de todos los saves a un USB y seguiré tu recomendación, llevaré la consola nuevamente al SAT de Sony.

Ya les contaré que me dicen y como va este problema.



pues entonces queda clarísimo que la consola está defectuosa, porque si bien el error puede aparecer de vez en cuando no es normal que te ocurra con todos los juegos y encima con pantalla negra..

haces bien en devolverla y a esperar que te den una en buen estado y puedas seguir disfrutando los juegos.

esperaremos a ver como evoluciona tu caso, gracias por compartirlo.
(mensaje borrado)
Narian escribió:A mi, por ejemplo, en el año que tengo la consola no me había aparecido nunca hasta que hice la actualización a la 5.50.

También es cierto que donde me está saltando (muy de vez en cuando), es en el juego The Witcher 3. Antes, no me había aparecido nunca dicho error.



Hola buenas,a mi también me pasa con el witcher 3 ( edición goty ) ,sobre todo cuando me pongo a vender o comprar cosas a los comerciantes.

He reconstruido la base de datos,he borrado el juego y he vuelto a probarlo...nada, igual.Incluso probé una copia física del juego ( la mía es digital ) y ocurre exactamente lo mismo.

Un saludo!
Torreox escribió:
Narian escribió:A mi, por ejemplo, en el año que tengo la consola no me había aparecido nunca hasta que hice la actualización a la 5.50.

También es cierto que donde me está saltando (muy de vez en cuando), es en el juego The Witcher 3. Antes, no me había aparecido nunca dicho error.



Hola buenas,a mi también me pasa con el witcher 3 ( edición goty ) ,sobre todo cuando me pongo a vender o comprar cosas a los comerciantes.

He reconstruido la base de datos,he borrado el juego y he vuelto a probarlo...nada, igual.Incluso probé una copia física del juego ( la mía es digital ) y ocurre exactamente lo mismo.

Un saludo!


en este mismo post hay varios que señalaron errores similares con ese juego, concretamente en el tema de las compras y mejoras de armas y esas cosas, asi que podría decirse que es cosa del juego.

prueba a jugar desconectado a ver.
Jim_89 escribió:
Torreox escribió:
Narian escribió:A mi, por ejemplo, en el año que tengo la consola no me había aparecido nunca hasta que hice la actualización a la 5.50.

También es cierto que donde me está saltando (muy de vez en cuando), es en el juego The Witcher 3. Antes, no me había aparecido nunca dicho error.



Hola buenas,a mi también me pasa con el witcher 3 ( edición goty ) ,sobre todo cuando me pongo a vender o comprar cosas a los comerciantes.

He reconstruido la base de datos,he borrado el juego y he vuelto a probarlo...nada, igual.Incluso probé una copia física del juego ( la mía es digital ) y ocurre exactamente lo mismo.

Un saludo!


en este mismo post hay varios que señalaron errores similares con ese juego, concretamente en el tema de las compras y mejoras de armas y esas cosas, asi que podría decirse que es cosa del juego.

prueba a jugar desconectado a ver.


También lo probé,pero da igual.Creo que es lo que dices,un fallo del juego.

Saludos!
Es un bug del juego, está más que confirmado por la comunidad.

Yo mismo le dí unas dos horas para probarlo cuando me lo compré (aunque lo dejé apartado por falta de tiempo) y en ese tiempo, actualizado y todo, me comí dos o tres bugs tales como que un título se quedara en pantalla fijo durante veinte minutos (tocando salir del juego y ejecutarlo otra vez), fallos en la carga de texturas y un freeze de 10 segundos bastante majo; de hecho, pensé que justo en ese momento iba a salirme este error, pero no. A todo ésto, toca apuntar que a mí el error me ha salido cuatro veces desde que tengo la consola, el 8 de noviembre del año pasado, y las cuatro por bugs conocidos de juegos problemáticos.

El juego es una obra maestra objetivamente, pero el port para PS4 (desconozco XONE) arrastra varios fallos interesantes que, como es evidente, no se pueden parchear al tratarse de un juego tan vasto (véase Skyrim y otros tantos juegos de mundo abierto).

Si miramos con atención en Google, ya hay localizados una decena de juegos que, por desgracia, muestran este error tarde o temprano, entre ellos el que nos ocupa.
Al menos es algo que, a mi, me ocurre una vez cada 100 veces. Puede que esté jugando 4 horas o 5 y no me haya saltado nada. Pero si, es un error "común" del propio juego.
yo no he querido comprar The Witcher 3 por el mentado error.. sí, que soy tonto de narices [carcajad] [carcajad] [carcajad]

algun dia cae, eso seguro.
Jim_89 escribió:yo no he querido comprar The Witcher 3 por el mentado error.. sí, que soy tonto de narices [carcajad] [carcajad] [carcajad]

algun dia cae, eso seguro.


No eres el único, yo es un juego que voy a dejar para muy el final de generación por culpa de esos errores que da.
Dicen en twitter que el próximo parche de witcher, además de añadir hdr, solventará varios bugs del juego.

https://www.resetera.com/posts/6045332/
David Ricardo escribió:Dicen en twitter que el próximo parche de witcher, además de añadir hdr, solventará varios bugs del juego.

https://www.resetera.com/posts/6045332/



Acabo de probar el nuevo parche para The Witcher y de momento parece que va bien!

Un saludo.
Jim_89 escribió:
OACLWA500 escribió:@Jim_89 Realicé la reinstalación del juego que me da más problemas(battlefield 1) luego de muchas horas de descargar la última actualización ejecuté el juego, como si nunca lo hubiese jugado (desde cero), luego en el modo campaña despues de jugar por alrrededor de 40 min se congeló y volvió a aparecer el error, ni que decir del multijugador, seleccioné la partida y empezó a cargar pero en cuanto aparecieron los iconos para seleccionar patrulla se congeló el juego luego de algunos segundos pantalla negra y el mentado error.
Realicé reconstrucción de base de datos desde el menú de modo seguro, desactivé las cargas automáticas al almacenamiento de la nube.

Ejecuté otro juego Titanfall 2 en modo multijugador luego de 30 min nuevamente el mencionado error, volví a cargar el juego y esta vez el error apareció a los pocos segundos de empezar la partida online.

Como mencioné antes en los juegos single player (ejemplo Shadow of War) jugué por aprox 1 hora y volvió a aparecer el error.

Todo esto en el mismo día, es decir me habrán aparecido por lo menos unos 15 mensajes del error el 19/03/2018.

@David Ricardo Hoy realicé una copia de todos los saves a un USB y seguiré tu recomendación, llevaré la consola nuevamente al SAT de Sony.

Ya les contaré que me dicen y como va este problema.



pues entonces queda clarísimo que la consola está defectuosa, porque si bien el error puede aparecer de vez en cuando no es normal que te ocurra con todos los juegos y encima con pantalla negra..

haces bien en devolverla y a esperar que te den una en buen estado y puedas seguir disfrutando los juegos.

esperaremos a ver como evoluciona tu caso, gracias por compartirlo.


Comunidad.

Les comento luego de llevar la consola al SAT de Sony y después de 5 días me dieron otra por garantía, cuando la encendí estaba totalmente nueva, instalé mis juegos, Battlefield 1 que es con el cual generaba errores la consola anterior y jugué sin problemas, instale todos mis juegos y no se han presentado problemas desde aquel día, hoy ya llevo más de 1 mes con la consola y no se presentan errores, espero que siga así y no vuelva a fallar.

Gracias por sus sugerencias y comentarios.

Aparte uds saben si puede averiguarse el año de fabricación de una PS4 con el número de serie? ya que las consolas que me han entregado tienen series menores a la primera que me compré, lo que me hizo dudar si estas eran más antiguas que la que yo me compré en julio del 2017.
OACLWA500 escribió:Comunidad.

Les comento luego de llevar la consola al SAT de Sony y después de 5 días me dieron otra por garantía, cuando la encendí estaba totalmente nueva, instalé mis juegos, Battlefield 1 que es con el cual generaba errores la consola anterior y jugué sin problemas, instale todos mis juegos y no se han presentado problemas desde aquel día, hoy ya llevo más de 1 mes con la consola y no se presentan errores, espero que siga así y no vuelva a fallar.

Gracias por sus sugerencias y comentarios.

Aparte uds saben si puede averiguarse el año de fabricación de una PS4 con el número de serie? ya que las consolas que me han entregado tienen series menores a la primera que me compré, lo que me hizo dudar si estas eran más antiguas que la que yo me compré en julio del 2017.



me alegra leer eso, entonces a disfrutarla como dios manda. ya sabes que si te vuelve a ocurrir y siempre que no sea seguido no tendrias porqué preocuparte, porque basicamente el error es un problema de aplicación y te puede pasar muy de vez en cuando, lo que no sería algo preocupante. la anterior sí lo era porque te ocurria muy seguido y eso definitivamente pasa a ser un problema más serio.
Ahora, el juego que me esta dando el coñazo con este error, en estos tiempos, es Viernes 13..con la de hace 10 minutos, ya van tres..y eso que, lo reinstale el otro dia..si no, igual, me hubiera pasado ya 300 veces..
Ya que, solo me pasa con este, deduzco que es el juego..
..desde que tengo la ps4 (unos 3 años, creo) me ha pasado..creo, en total, unas 10..dos con dying light, tres con viernes y..algunas variadas.. fortnite, blazblue chronophantasma ex..y otros que, no me aquerdo..
simmolick escribió:Ahora, el juego que me esta dando el coñazo con este error, en estos tiempos, es Viernes 13..con la de hace 10 minutos, ya van tres..y eso que, lo reinstale el otro dia..si no, igual, me hubiera pasado ya 300 veces..
Ya que, solo me pasa con este, deduzco que es el juego..
..desde que tengo la ps4 (unos 3 años, creo) me ha pasado..creo, en total, unas 10..dos con dying light, tres con viernes y..algunas variadas.. fortnite, blazblue chronophantasma ex..y otros que, no me aquerdo..


según tengo entendido el Viernes 13 está muy mal optimizado, asi que ni te preocupes. además, si en tres años te ha ocurrido tan poco entonces sigue tirandole que parece que te ha salido una buena consola.

yo en un años y tres meses me ha salido tres veces, la ultima que comenté paginas atrás en Bloodborne.
Yo me apunto al error que salta en The Witcher 3 en mi PS4 PRO:

Me saltó 3 veces seguidas cuando intento vender un arma determinada a un mercader. Tras cada fallo, volvía a poner el juego e intentar vender. Podía vender otros artículos, pero en cuanto intentaba vender una espada concreta, zas, el error. Menos mal que el juego lleva autoguardado, porque llevaba como 2 horas de juego sin guardar jajaj.

Llevo 50 horas metidas al The Witcher 3 y habré visto el error... unas 4 veces más las otras 3, 7 en total, y creo recordar que todas o casi todas (no recuerdo) al vender objetos. La PRO tiene 5 meses, y The Witcher 3 es el único juego que he metido de momento, a parte de varias demos. Mal empezamos...
enfermo777 escribió:Yo me apunto al error que salta en The Witcher 3 en mi PS4 PRO:

Me saltó 3 veces seguidas cuando intento vender un arma determinada a un mercader. Tras cada fallo, volvía a poner el juego e intentar vender. Podía vender otros artículos, pero en cuanto intentaba vender una espada concreta, zas, el error. Menos mal que el juego lleva autoguardado, porque llevaba como 2 horas de juego sin guardar jajaj.

Llevo 50 horas metidas al The Witcher 3 y habré visto el error... unas 4 veces más las otras 3, 7 en total, y creo recordar que todas o casi todas (no recuerdo) al vender objetos.


en páginas atrás hay muchos que se han quejado de errores similares a los que comentas, asi que es seguramente fallo del juego. por cierto que hace poco lanzaron un parche ¿lo descargaste? es que si lo hiciste y te sigue saltando es que sus desarrolladores no tienen muchas luces :-| :-|
Jim_89 escribió:
enfermo777 escribió:Yo me apunto al error que salta en The Witcher 3 en mi PS4 PRO:

Me saltó 3 veces seguidas cuando intento vender un arma determinada a un mercader. Tras cada fallo, volvía a poner el juego e intentar vender. Podía vender otros artículos, pero en cuanto intentaba vender una espada concreta, zas, el error. Menos mal que el juego lleva autoguardado, porque llevaba como 2 horas de juego sin guardar jajaj.

Llevo 50 horas metidas al The Witcher 3 y habré visto el error... unas 4 veces más las otras 3, 7 en total, y creo recordar que todas o casi todas (no recuerdo) al vender objetos.


en páginas atrás hay muchos que se han quejado de errores similares a los que comentas, asi que es seguramente fallo del juego. por cierto que hace poco lanzaron un parche ¿lo descargaste? es que si lo hiciste y te sigue saltando es que sus desarrolladores no tienen muchas luces :-| :-|

Pues la tengo conectada a internet de continuo, osea que si el parche se descarga automáticamente seguro que se me ha instalado, pero no estoy seguro del todo, tendré que mirar a ver si lo ha hecho la PRO sola...
enfermo777 escribió:
Jim_89 escribió:
enfermo777 escribió:Yo me apunto al error que salta en The Witcher 3 en mi PS4 PRO:

Me saltó 3 veces seguidas cuando intento vender un arma determinada a un mercader. Tras cada fallo, volvía a poner el juego e intentar vender. Podía vender otros artículos, pero en cuanto intentaba vender una espada concreta, zas, el error. Menos mal que el juego lleva autoguardado, porque llevaba como 2 horas de juego sin guardar jajaj.

Llevo 50 horas metidas al The Witcher 3 y habré visto el error... unas 4 veces más las otras 3, 7 en total, y creo recordar que todas o casi todas (no recuerdo) al vender objetos.


en páginas atrás hay muchos que se han quejado de errores similares a los que comentas, asi que es seguramente fallo del juego. por cierto que hace poco lanzaron un parche ¿lo descargaste? es que si lo hiciste y te sigue saltando es que sus desarrolladores no tienen muchas luces :-| :-|

Pues la tengo conectada a internet de continuo, osea que si el parche se descarga automáticamente seguro que se me ha instalado, pero no estoy seguro del todo, tendré que mirar a ver si lo ha hecho la PRO sola...


si, verifica a ver si se te instaló y todo. igual, hay gente que se ha quejado del nuevo parche en la PS4 estándar y Pro, asi que no me extrañaria que no hayan resuelto esos crasheos tan específicos.
Hola. Yo estoy jugando el de 'Los pilares de la tierra' y no para de salirme el error ce-84878-0 en cierto punto. Me tiene desesperado. Encima estoy a punto de acabar el juego (son 21 capítulos y voy por el 20...) y no hay manera de seguir... He probado desinstalando el juego, desactivando internet, cargando un save anterior y nada. Cuando llego a cierto punto, cierre y al menú de PS4. ¿Alguna solución?
Loupa escribió:Hola. Yo estoy jugando el de 'Los pilares de la tierra' y no para de salirme el error ce-84878-0 en cierto punto. Me tiene desesperado. Encima estoy a punto de acabar el juego (son 21 capítulos y voy por el 20...) y no hay manera de seguir... He probado desinstalando el juego, desactivando internet, cargando un save anterior y nada. Cuando llego a cierto punto, cierre y al menú de PS4. ¿Alguna solución?



primero de todo consulta por Google a ver si otros jugadores tienen los mismos problemas con ese juego, especificamente con ese capitulo.

lo unico que se me ocurre es que hagas un save y juegues desde otra cuenta, o si te es posible probarlo en otra PS4 a ver si te sigue mandando el error.

esos errores que ocurren en momentos puntuales se los achaco al juego, no a la consola. y si, son demasiado molestos porque no tienen solución salvo que saquen un parche para corregirlo.
Buenas, os comento, yo tambien estoy padeciendo el error, y encima en una PS4 Pro nuevecita.

Hace un mes vendi mi Slim y compre una PS4 Pro, entonces comenzó a darme el error que comentamos lo que ocurre es que en este caso, incluso la consola se reiniciaba y daba problemas del SO, de modo que decidí cambiarla sin mas tirando de la garnatia del mes de GAME para cambiarla por una nueva otra vez, el tema es que tras llevar unas semanas jugando volvió a pasarme, concretamente cuando estaba terminándome Mass Effect Andrómeda. de modo que reinicié volvi a jugar y sin problemas me acabe el juego.
Comentaros que estoy como redactor en una web de videojuegos y recibimos copias para análisis, muchas de ellas con versión 1.0 de modo que son juegos poco optimizados, hace unos días concretamente me tocó analizar Extinction y todo fué genial hasta que el sábado tras lanzar los desarrolladores me volvió a saltar el error, reinicié y todo ok, así hasta que he terminado el juego.
Comentaros de todos modos que por ejemplo tuve un problema con Rascal Revolt que me tiraba constantemente el juego al conocido error una y otra vez, leyendo por ahí creo que el problema viene dado por varias circunstancias, no obstante la principal es que hablamos de un error de Software de Aplicación en el caso de que no suceda con todos los juegos.

No obstante, en el caso de RRevolt lo solucioné anulando la subida automática de partidas guardadas.

También deciros que yo le doy mucha caña a la consola, la mayor parte de las veces que juego lo hago transmitiendo las partidas, lo que quiere decir que puede que esto afecte al rendimiento en determinados momentos, de modo que quizá el problema sea puntual porque puede ocurrir que mientras transmites tu consola intente subir una copia de seguridad de datos a la vez que el rendimiento es máximo y esto ocasione el craseo.

De todos modos hablo de una experiencia personal.
@ Jotapelerex: si te ocurre y puedes volver a entrar y completar la partida entonces no hay problema, sobretodo en caso de juegos que se conoce están poco optimizados. no creo que tenga que ver con las transmisiones, yo de vez en cuando he hecho algunas por Youtube y de momento nada, de hecho me ocurrió unicamente por dejar la aplicación abierta mientras estaba en modo reposo, se quedó colgado y me sacó al menú.

el error ocurre por muchas circunstancias, que pueden ir desde la conexión, bugs del juego, mala instalación, entre otros. yo tengo un familiar al que le ocurre con varios juegos y él no le mete cabeza, simplemente entra nuevamente en la aplicación y como si nada. ojo, que el error en cuestión no se limita solo a los juegos y también da problemas con Youtube, Netflix, y hasta en la galeria de capturas, asi que da a pensar que efectivamente es un asunto de software, que puede agravarse si además la consola presenta fallos de fábrica.

por cierto ¿te llegó a ocurrir con la Slim? solo para saber.

saludos.
Con la Slim puede que tuviera algún error pero si te soy sincero no sé si era este en concreto.
Solo me he fijado con la pro y porque en el caso de Rascal Revolt me sucedía constantemente hasta que elimine lo de las subidas automáticas.
Jim_89 escribió:@ Jotapelerex: si te ocurre y puedes volver a entrar y completar la partida entonces no hay problema, sobretodo en caso de juegos que se conoce están poco optimizados. no creo que tenga que ver con las transmisiones, yo de vez en cuando he hecho algunas por Youtube y de momento nada, de hecho me ocurrió unicamente por dejar la aplicación abierta mientras estaba en modo reposo, se quedó colgado y me sacó al menú.

el error ocurre por muchas circunstancias, que pueden ir desde la conexión, bugs del juego, mala instalación, entre otros. yo tengo un familiar al que le ocurre con varios juegos y él no le mete cabeza, simplemente entra nuevamente en la aplicación y como si nada. ojo, que el error en cuestión no se limita solo a los juegos y también da problemas con Youtube, Netflix, y hasta en la galeria de capturas, asi que da a pensar que efectivamente es un asunto de software, que puede agravarse si además la consola presenta fallos de fábrica.

por cierto ¿te llegó a ocurrir con la Slim? solo para saber.

saludos.
A mi que me salta con The Witcher 3 en los mercaderes, me hace un poco la puñeta... Me empiezo a dejar los ojos para vender cosillas al mercader, y cuando ya van varias zas, error y a hacerlo otra vez. Y encima siempre juego una partida de cartas primero que no se guarda... Osea que me toca repetir partida de cartas y volver a dejarme los ojos en las ventas. Y luego con lo que tarda en cargar el juego y la partida... Pues te cuesta la broma como 6-8 minutos perdidos. Y hay veces que dices, mira paso, juego a otra cosa... Aún así, juego de 10+, por supuesto jajaj

Por cierto, yo le doy a mandar el informe de errores, ¿Sony hará algo con esto o se lo pasa por el forro?
@ enfermo777: como te dije antes el error es bastante comun con ese juego en concreto, si revisas el post entero te encontrarás algunas opiniones al respecto. sobre los reportes no creo que Sony pueda hacer nada porque si les pasa a varios usuarios con el mismo juego entonces es claro que es problema de la desarrolladora ocuparse de eso. ni idea porque no lo tengo pero por ejemplo, en Mortal Kombat X fue la misma compañía la que se dispuso a solucionarles el error lanzando un parche y hasta el momento no he visto a nadie reportar un fallo nuevo, asi que es tarea de las compañías solucionar problemas tan específicos como los de The Witcher 3.

otra cosa ¿se hace necesario vender objetos en ese juego? porque una posible solución sería no venderlos, pero no tengo ni idea porque no lo tengo.

@ Jotapelerex: gracias por responder, pues habria que informarse sobre ese juego a ver si se suma a la lista de los que presentan el error. al menos en tu caso lo resolviste desactivando las subidas :)

saludos.
Jim_89 escribió:@ enfermo777: como te dije antes el error es bastante comun con ese juego en concreto, si revisas el post entero te encontrarás algunas opiniones al respecto. sobre los reportes no creo que Sony pueda hacer nada porque si les pasa a varios usuarios con el mismo juego entonces es claro que es problema de la desarrolladora ocuparse de eso. ni idea porque no lo tengo pero por ejemplo, en Mortal Kombat X fue la misma compañía la que se dispuso a solucionarles el error lanzando un parche y hasta el momento no he visto a nadie reportar un fallo nuevo, asi que es tarea de las compañías solucionar problemas tan específicos como los de The Witcher 3.

otra cosa ¿se hace necesario vender objetos en ese juego? porque una posible solución sería no venderlos, pero no tengo ni idea porque no lo tengo.

@ Jotapelerex: gracias por responder, pues habria que informarse sobre ese juego a ver si se suma a la lista de los que presentan el error. al menos en tu caso lo resolviste desactivando las subidas :)

saludos.


Ya te digo que en el caso de Rascal Revolt me sucedió varias veces y localicé el problema porque al meterme en el historial de juegos vi que se craseaba siempre cada veintena minutos lo que me dio a entender que era por algo sistemático, de modo que opté por desactivar las subidas automáticas y ni un solo problema. Hace unas semanas volví a jugar con las subidas activadas al mismo juego y fue todo bien.

En el caso de Extinction puede ser más normal puesto que fue al final, en un momento que había mucha carga de texturas (enemigos gigantes) y estaba transmitiendo streaming a maxima resolucion, me dio error, pero entre de seguido y ni un problema. Luego a l tarde al arrancar el juego me volvió a fallar antes de iniciar la intro. Volvi a entrar y hasta hoy, ya me lo he pasado de modo que no creo que vuelva a sucederme con el.

Aún así, he vuelto a desactivar las cargas automáticas de nuevo por si acaso. Hoy jugaré a Sombras de Guerra que lo tenía media a ver qué tal.

El otro fallo que me dio fue al principio con Mass Effect Andromeda Justo al final, pero de ese he oído que había problemas y como se dejo de dar soporte me parece hasta normal.
Hola
Ayer me saltó el dichoso error en mi Pro, jugando al Fortnite, para ser sinceros, me ha pasado en todas mis PS4, en la primera Fae, en la la primera revisión y ahora en la Pro que tiene 4 meses.
Al final se sabe, que provoca este error?
Es tema de Hardware, online, software, me parece increíble que tras todos estos años, siga apareciendo este errror.

Saludos
samu77 escribió:Hola
Ayer me saltó el dichoso error en mi Pro, jugando al Fortnite, para ser sinceros, me ha pasado en todas mis PS4, en la primera Fae, en la la primera revisión y ahora en la Pro que tiene 4 meses.
Al final se sabe, que provoca este error?
Es tema de Hardware, online, software, me parece increíble que tras todos estos años, siga apareciendo este errror.

Saludos


Tiene pinta de ser una mezcla de software y conexión a internet... muchos lo solucionan desactivando las subidas automáticas, otros reinstalando el juego, a veces con un parche de los desarrolladores.
De todos modos si son fallos aislados no te preocupes mucho, si la cosa se repite varias veces al día durante varios días es para ir preocupándose.
del Fortnite ni le metas cabeza porque es un juego que suele dar el error. en general los más propensos son los free to play, y como dice el amigo Jotapelerex si te pasa asi de forma esporádica entonces no hay ningun problema, diría que es hasta normal que ocurra algunas veces.

en la web de PS en inglés hubo un tio que llegó a la conclusión que el error es por problemas con la cuenta PSN, de ahi que aun cuando formatees la consola te siga enviando error porque igualmente sigues ingresando a la misma cuenta, que está aparentemente corrupta o algo.

no sé, de todas las opiniones sobre este error creo que es de las más acertadas que he leído. ejemplo, cuando estrené la consola estuve 2 meses sin poder conectarme a internet, por tanto me fue imposible crear la cuenta y pese a ello me pasé Bloodborne (sin parches ni nada) y ni un solo error, y curioso porque es el juego que me ha dado este fallo hasta tres veces justo después de actualizarlo y todo.
@Jim_89 yo sigo diciendo que el error tiende a salir con más probabilidad cuando uno se conecta a internet (subidas automáticas, conexión...)

A ti no te salto en ese momento porque no estabas conectado a internet y la consola no trabajaba en segundo plano enviando y recibiendo datos de ningún tipo (en la red).

Yo desde que desactive la subida automática no me pasa casi nunca el error. Creo que un par de veces me ha saltado pero nada preocupante.

El error puede salir por cualquier cosa, pero más propensamente si se tiene activado la subida automática.

El mito del hdd quedó descartado hace mucho tiempo. Aunque aún haya personas que sigan pensando que es por el hdd.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Jim_89 yo sigo diciendo que el error tiende a salir con más probabilidad cuando uno se conecta a internet (subidas automáticas, conexión...)

A ti no te salto en ese momento porque no estabas conectado a internet y la consola no trabajaba en segundo plano enviando y recibiendo datos de ningún tipo (en la red).

Yo desde que desactive la subida automática no me pasa casi nunca el error. Creo que un par de veces me ha saltado pero nada preocupante.

El error puede salir por cualquier cosa, pero más propensamente si se tiene activado la subida automática.

El mito del hdd quedó descartado hace mucho tiempo. Aunque aún haya personas que sigan pensando que es por el hdd.

Saludos.



si, estoy totalmente de acuerdo con eso y es también otro de los motivos por el cual aparece el error. sin embargo lo de la cuenta PSN me despierta ciertas sospechas porque algunos al verse afectados han creado otro usuario y les deja de dar error, pero hay muchos que apenas les sale van de inmediato a querer cambiar la consola en lugar de probar alguna de estas soluciones.

es claro también que si te pasa con todos los juegos y no te deja inicializar entonces es que la consola quizás no ande muy bien.

lo del disco duro fue por un par de Youtubers que quisieron crear polémica pero ya se sabe que no tiene nada que ver con este error.
Jim_89 escribió:
vhaldemar escribió:@Jim_89 yo sigo diciendo que el error tiende a salir con más probabilidad cuando uno se conecta a internet (subidas automáticas, conexión...)

A ti no te salto en ese momento porque no estabas conectado a internet y la consola no trabajaba en segundo plano enviando y recibiendo datos de ningún tipo (en la red).

Yo desde que desactive la subida automática no me pasa casi nunca el error. Creo que un par de veces me ha saltado pero nada preocupante.

El error puede salir por cualquier cosa, pero más propensamente si se tiene activado la subida automática.

El mito del hdd quedó descartado hace mucho tiempo. Aunque aún haya personas que sigan pensando que es por el hdd.

Saludos.



si, estoy totalmente de acuerdo con eso y es también otro de los motivos por el cual aparece el error. sin embargo lo de la cuenta PSN me despierta ciertas sospechas porque algunos al verse afectados han creado otro usuario y les deja de dar error, pero hay muchos que apenas les sale van de inmediato a querer cambiar la consola en lugar de probar alguna de estas soluciones.

es claro también que si te pasa con todos los juegos y no te deja inicializar entonces es que la consola quizás no ande muy bien.

lo del disco duro fue por un par de Youtubers que quisieron crear polémica pero ya se sabe que no tiene nada que ver con este error.



Siento discernir con lo del disco duro.. (con Vlademar y su anterior mensaje, sobre el mito del hdd)

PS4 PRO 1 Tb (hdd de serie) con TV Samsung Qled 4K HDR + 1 usb hdd 2tb

Problemas con Rise of the Tomb Rider con el ultimo parche 1.06. Nada más arrancar cargar la partida y arrancar para jugar, se cuelga y termina dando error CE-34878

También tuve problemas con adaptador de red (por cable, por que por Wifi funciona).

La mandé al SAT y me la devolvieron, el problema de la red solucionado. Pero con el Rise of the Tomb Rider seguía fallando (he tenido que jugar sin el parche del juego 1.06, el que curiosamente le da las 4K y el HDR).

Y ahora problemas con el Uncharted El Legado Perdido. Cada 5 minutos jugando, error CE-34878... imposible jugar... me ha pasado como 15 veces seguidas... reinicia, vuelvo a cargar, juego 4-5 minutos, error! ...

He probado a borrar los dos juegos, rehacer base de datos, inicializar la consola y bajar uno e instalar el otro de nuevo... y sigue fallando...

Hasta probado el Uncharted Lost Legacy en el disco USB y FUNCIONA CORRECTAMENTE, sin errores, así que el HDD tendrá algo que ver... también pensando que como toda la configuración, sistema, etc. se guarda en el disco duro, pues que fallen más cosas, parecería creible que fuera del HDD

El pro evo soccer 2018 me conecta y desconecta a su antojo, por cable o wifi. Me da error conectando a servidores, a veces conecto, otras no. La red en casa está perfecta, ningún problema en otras consolas, ordenadores, moviles, etc.

Aunque Tomb Raider sigue fallando SIEMPRE, cuando le pongo el parche 1.06 (que le aporta 4K). Sin el parche, todo Ok.. así que será de su parche (square enix dice que no)

La he vuelto a mandar al SAT, cuando vuelva probaré desactivar bajadas automáticas, etc. a ver si ayuda...
Yo al principio tenía estos problemas, la hice el formateo de 3 horas (el largo vamos) e instale el SO desde un Pendrive. Sin problemas desactivando las subidas automáticas hasta hoy...
A mí me saltó en la Pro antesdeayer en el TERA, reinicié y seguí hasta que se le vuelva a ir la pinza....
Jotapelerex escribió:Yo al principio tenía estos problemas, la hice el formateo de 3 horas (el largo vamos) e instale el SO desde un Pendrive. Sin problemas desactivando las subidas automáticas hasta hoy...


¿Como es el formateo de 3 horas? ¿donde está esa opción? ¿modo seguro?

PD: Evidentemente si después del formateo y reinstalado del firm via pendrive todo va bien.. algo con el disco duro ocurre... Salut!
dabezt escribió:
Jotapelerex escribió:Yo al principio tenía estos problemas, la hice el formateo de 3 horas (el largo vamos) e instale el SO desde un Pendrive. Sin problemas desactivando las subidas automáticas hasta hoy...


¿Como es el formateo de 3 horas? ¿donde está esa opción? ¿modo seguro?

PD: Evidentemente si después del formateo y reinstalado del firm via pendrive todo va bien.. algo con el disco duro ocurre... Salut!


Al restaurar la consola de fábrica puedes hacer un restaurado rápido o completo.
vhaldemar escribió:@Jim_89 yo sigo diciendo que el error tiende a salir con más probabilidad cuando uno se conecta a internet (subidas automáticas, conexión...)

A ti no te salto en ese momento porque no estabas conectado a internet y la consola no trabajaba en segundo plano enviando y recibiendo datos de ningún tipo (en la red).

Yo desde que desactive la subida automática no me pasa casi nunca el error. Creo que un par de veces me ha saltado pero nada preocupante.

El error puede salir por cualquier cosa, pero más propensamente si se tiene activado la subida automática.

El mito del hdd quedó descartado hace mucho tiempo. Aunque aún haya personas que sigan pensando que es por el hdd.

Saludos.


A mi me acaba de salir ahora en Lords of the Fallen, y no estaba conectado a internet, y tengo las subidas automaticas desactivadas,

De todas formas he leido que este juego se cuelga mucho, hacia meses que no me daba el error, ha sido poner este juego y PUM, a las 3 horas el error y luego otro error, el sonido se ha quedado pillado y he tenido que cerrar aplicacion, vaya chapuza de optimizacion tiene este juego
a mi el error en cuestión me importaría más bien poco si no fuese como le ocurre a ciertos usuarios, lo de que entras una y otra vez en la aplicación y se te cierra a los pocos minutos. ¿es que todas esas PS4 vienen con problemas de fábrica? aqui hay algo que no nos están contando, porque puedo entender como dice el amigo de arriba sobre Lord of the fallen, que un juego pueda estar mal optimizado y que por tanto ocurra el error, pero juegos de desarrolladoras FIRST como Naughty Dog y que el Uncharted te lo presente una y otra vez y todavia tengamos que decir que es problema de la consola aun sin saberlo :-| :-| :-|

a mi este error me da mucho asco, es que hasta me planteo lo de adquirir juegos porque no vaya a ser que te aparezca continuamente y esos 70 pavos queden gustosos en la tienda y tu con cara de tonto. para mas info unas paginas atrás una usuaria dijo que tuvo su PS4 slim sana cerca de un año y en cuanto le ocurrió con un juego todos se fueron al traste y por tanto tuvo que cambiar su consola, eso no me parece justo ni mucho menos..

soy jugador de consola y por tanto quiero JUGAR, no estar preocupandome por si un error de mierda como este me impide hacerlo.
Jim_89 escribió:a mi el error en cuestión me importaría más bien poco si no fuese como le ocurre a ciertos usuarios, lo de que entras una y otra vez en la aplicación y se te cierra a los pocos minutos. ¿es que todas esas PS4 vienen con problemas de fábrica? aqui hay algo que no nos están contando, porque puedo entender como dice el amigo de arriba sobre Lord of the fallen, que un juego pueda estar mal optimizado y que por tanto ocurra el error, pero juegos de desarrolladoras FIRST como Naughty Dog y que el Uncharted te lo presente una y otra vez y todavia tengamos que decir que es problema de la consola aun sin saberlo :-| :-| :-|

a mi este error me da mucho asco, es que hasta me planteo lo de adquirir juegos porque no vaya a ser que te aparezca continuamente y esos 70 pavos queden gustosos en la tienda y tu con cara de tonto. para mas info unas paginas atrás una usuaria dijo que tuvo su PS4 slim sana cerca de un año y en cuanto le ocurrió con un juego todos se fueron al traste y por tanto tuvo que cambiar su consola, eso no me parece justo ni mucho menos..

soy jugador de consola y por tanto quiero JUGAR, no estar preocupandome por si un error de mierda como este me impide hacerlo.


Es cierto que Sony se está tomando este tema muy a la ligera, y que está claro que llevan riéndose de su comunidad desde la época PS3, pero no por el error, sino por el absurdo soporte que dan a su consola y los problemas de atención al cliente.

Pero, por otra parte, te reto a jugar en cualquier plataforma sin que el equipo pueda colgarse o tener comportamientos extraños con tal o cual juego. Desde los móviles hasta los PCs, todos presentan en algún juego u otro problemas, ya sean localizados según el tipo de dispositivo, o porque el juego tiene una programación deficiente en alguno de sus módulos. Por desgracia, la estabilidad de hierro de las consolas se acabó en la sexta generación. De ahí en adelante todo fue cuesta abajo, pero para todas las empresas.
Gaderiel escribió:
Jim_89 escribió:a mi el error en cuestión me importaría más bien poco si no fuese como le ocurre a ciertos usuarios, lo de que entras una y otra vez en la aplicación y se te cierra a los pocos minutos. ¿es que todas esas PS4 vienen con problemas de fábrica? aqui hay algo que no nos están contando, porque puedo entender como dice el amigo de arriba sobre Lord of the fallen, que un juego pueda estar mal optimizado y que por tanto ocurra el error, pero juegos de desarrolladoras FIRST como Naughty Dog y que el Uncharted te lo presente una y otra vez y todavia tengamos que decir que es problema de la consola aun sin saberlo :-| :-| :-|

a mi este error me da mucho asco, es que hasta me planteo lo de adquirir juegos porque no vaya a ser que te aparezca continuamente y esos 70 pavos queden gustosos en la tienda y tu con cara de tonto. para mas info unas paginas atrás una usuaria dijo que tuvo su PS4 slim sana cerca de un año y en cuanto le ocurrió con un juego todos se fueron al traste y por tanto tuvo que cambiar su consola, eso no me parece justo ni mucho menos..

soy jugador de consola y por tanto quiero JUGAR, no estar preocupandome por si un error de mierda como este me impide hacerlo.


Es cierto que Sony se está tomando este tema muy a la ligera, y que está claro que llevan riéndose de su comunidad desde la época PS3, pero no por el error, sino por el absurdo soporte que dan a su consola y los problemas de atención al cliente.

Pero, por otra parte, te reto a jugar en cualquier plataforma sin que el equipo pueda colgarse o tener comportamientos extraños con tal o cual juego. Desde los móviles hasta los PCs, todos presentan en algún juego u otro problemas, ya sean localizados según el tipo de dispositivo, o porque el juego tiene una programación deficiente en alguno de sus módulos. Por desgracia, la estabilidad de hierro de las consolas se acabó en la sexta generación. De ahí en adelante todo fue cuesta abajo, pero para todas las empresas.


entiendo tu punto amigo, pero personalmente yo jamás tuve problemas con mi PS3 slim en los tres largos años que me duró, y que al final se me jodió por andar de ocioso abriendola y se salió un componente de la placa que me la dejó muerta para siempre. pero repito, tres años y a lo sumo un cuelgue con Infamous 2 (juego de gran carga gráfica), y sin olvidarnos que PS3 tuvo incluso peor fama por el tema del sobrecalentamiento, los lectores que petaban gracias al continuo esfuerzo de los mismos, online chapucero (esto en mi caso nunca fue), etc..

yo puedo entender que se cierre una aplicación, hombre, si me ocurre bastante con mi PC y móvil pero al menos tengo cierta garantía consultando a otros a ver cómo resolverlo; en cambio con PS4 vamos ya para cinco años y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que produce el error, y por ende las soluciones no son nada específicas y dependen de ciertos factores como las subidas automaticas, jugar desconectado y lo de formatear ( [360º] ) el sistema, pero pese a esto a otros hagan lo que hagan les sigue mandando error. me niego a creer que tantas PS4 tengan problemas de fábrica, maxime que es un problema generalizado y se presenta en todas sus revisiones.

en fin, como dije antes desde Bloodborne hace ya algunas semanas no me ha vuelto a dar y eso que estoy a fondo con God of War 3 Remastered y también con TLOU Remastered (juegos que por cierto me pasé en PS3 y es una gozada verlos en PS4), y salvo algunos bugs no me ha sacado de la partida y espero no lo hagan XD

saludos.
@Jim_89 Pues con la PS4 es como con tu PC y móvil. La mayoría de veces puedes acudir a internet y enterarte de lo común que es el error, si hay manera de evitarlo ó si los desarrolladores están trabajando en un parche.
David Ricardo escribió:@Jim_89 Pues con la PS4 es como con tu PC y móvil. La mayoría de veces puedes acudir a internet y enterarte de lo común que es el error, si hay manera de evitarlo ó si los desarrolladores están trabajando en un parche.


eso lo entiendo pero como les pasa a ciertos usuarios a los que que cada cinco minutos les manda error, y encima en una aplicación de una desarrolladora como Naughty Dog, pues no sé como tomarlo la verdad. sé que en determinados casos pueden resultar algunas de esas soluciones, pero no en todos, y es a estos ultimos a los que me refiero cuando me quejo de este error.
Jim_89 escribió:
David Ricardo escribió:@Jim_89 Pues con la PS4 es como con tu PC y móvil. La mayoría de veces puedes acudir a internet y enterarte de lo común que es el error, si hay manera de evitarlo ó si los desarrolladores están trabajando en un parche.


eso lo entiendo pero como les pasa a ciertos usuarios a los que que cada cinco minutos les manda error, y encima en una aplicación de una desarrolladora como Naughty Dog, pues no sé como tomarlo la verdad. sé que en determinados casos pueden resultar algunas de esas soluciones, pero no en todos, y es a estos ultimos a los que me refiero cuando me quejo de este error.

Ya, estás muy preocupado por la comunidad sonyer en general que viven en sufrimiento. Pues no hagas caso de post generalistas que dicen "hay mucha gente que le pasa cada 5 minutos" porque son mentira. Aquí cuando la gente ha venido con su caso concreto, se le ha dado solución.

Pero hay que venir con un caso concreto. Si me vienes con "hay gente que le pasa nosequé, y Sony es una vergüenza que no hace nada" así no solucionas nada. Así lo único que consigues es enmierdar el hilo y que la gente que viene a informarse no sepa a qué atenerse. Y así está EOL. Antes era una referencia para venir a leer sobre temas técnicos y ahora es como si vas al médico porque tienes unos dolores y el médico te recibe en taparrabos, te pasa una lagartija muerta por encima y te manda pa casa.
David Ricardo escribió:
Jim_89 escribió:
David Ricardo escribió:@Jim_89 Pues con la PS4 es como con tu PC y móvil. La mayoría de veces puedes acudir a internet y enterarte de lo común que es el error, si hay manera de evitarlo ó si los desarrolladores están trabajando en un parche.


eso lo entiendo pero como les pasa a ciertos usuarios a los que que cada cinco minutos les manda error, y encima en una aplicación de una desarrolladora como Naughty Dog, pues no sé como tomarlo la verdad. sé que en determinados casos pueden resultar algunas de esas soluciones, pero no en todos, y es a estos ultimos a los que me refiero cuando me quejo de este error.

Ya, estás muy preocupado por la comunidad sonyer en general que viven en sufrimiento. Pues no hagas caso de post generalistas que dicen "hay mucha gente que le pasa cada 5 minutos" porque son mentira. Aquí cuando la gente ha venido con su caso concreto, se le ha dado solución.

Pero hay que venir con un caso concreto. Si me vienes con "hay gente que le pasa nosequé, y Sony es una vergüenza que no hace nada" así no solucionas nada. Así lo único que consigues es enmierdar el hilo y que la gente que viene a informarse no sepa a qué atenerse. Y así está EOL. Antes era una referencia para venir a leer sobre temas técnicos y ahora es como si vas al médico porque tienes unos dolores y el médico te recibe en taparrabos, te pasa una lagartija muerta por encima y te manda pa casa.


yo he respondido muy respetuosamente y además dando consejos muy concretos para que algunos usuarios puedan solucionar el error, ya solo en la página anterior uno dijo que le pasaba cada cinco minutos con el Uncharted Lost Legacy, no me estoy inventando historietas y estoy al tanto de que muchos de los que reportan el error son trolles que lo mismo ni tienen la consola, lo notas cuando dicen "ahora me paso a Xbox One..", eso sí sería enmierdar el hilo y no lo que estoy yo haciendo.

en fin, hasta otra.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me ha salido varias veces el error este, pero no seguido, lo he visto en uncharted 4, batman arkham night y ayer me salio en doom jugando una partida online, es una vergüenza que sony no haya respondido a este error y se haya salido con la suya
A mí me acaba de salir ahora mismo jugando al Tomb Raider. Tengo la consola desde antes de navidades y he jugado un montón de juegos durante un montón de horas desde entonces y es la primera vez que me sale este error.

No me preocupa mucho, sinceramente, pero dejo constancia.
1551 respuestas