Error 8002F157

Buenas , alguien que me pueda sacar de dudas use el e3 flasher y no c si no entendi el tutorial que vi en youtube o que pero ahora mi play esta en una parte que dice el software del sistema no se puede ejecutar correctamente y tengo miedo de interntar ponerle el firmware original y perder todo el tiempo que le dedique al flasher trato de instalar cfw y me sale error 8002F157

segun el tutorial el chico usaba un dongle es ahi donde me quedo estancado, porque no contaba con nesecitar dongle, pense que con el e3 flasher era suficiente y ya no se que hacer

Ayuda porfavor [mamaaaaa]

Tambien me extraño que si yo hice el flasheo porque el sistema me dice que instale el firmware 4.81 o posterior ahi si me perdi [comor?]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ShadoMIN Así por encima mirando por internet, es porque necesitabas el dongle para modificar la flash, pero puedes hacerlo vía pc con el E3 NOR DUMP CHECKER parcheando el dump de la nor y hacerle el downgrade, eso sin dongle.

el error que te da es por datos dañados, es como si no la hubieras modificado

saludos
thejavigames escribió:@ShadoMIN Así por encima mirando por internet, es porque necesitabas el dongle para modificar la flash, pero puedes hacerlo vía pc con el E3 NOR DUMP CHECKER parcheando el dump de la nor y hacerle el downgrade, eso sin dongle.

el error que te da es por datos dañados, es como si no la hubieras modificado

saludos

gracias por tu respuesta, una pregunta hasta este punto si llegue hasta ahi quiere decir q ya no hace falta sacar dump? porque si hubiese estado corrupta no hubiese arrancado la play no?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ShadoMIN El dump tienes que sacarlo para parchearlo si o si, si lo sacas mal y lo escribes no va la play

saludos
thejavigames escribió:@ShadoMIN El dump tienes que sacarlo para parchearlo si o si, si lo sacas mal y lo escribes no va la play

saludos
si yo hice todo el proceso abri la consola, luego instale el e3 flasher luego hice todos los procesos hasta sacar una dump y verifique con los diferentes programas y todas las verificaciones salieron bien verifique con el hxd y todo estaba en orden (o eso es lo que creo) y parchie la dump con PS3 NOR Patcher luego instale el dump en la play y ahorita que estoy estancado en esta parte que me dice q instale el firmware 4.81 ofw o posterior en este punto no se si tengo q volver hacer todo de vuelta o solo es de volver a parchear el dump original, esa es mi duda.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ShadoMIN el dump parcheado que era para downgrade o para cfw directo?
thejavigames escribió:@ShadoMIN el dump parcheado que era para downgrade o para cfw directo?
esa es la parte que no entiendo porque yo parche la dump y instale la dump parcheada en la play
para downgrade pero en el procedimiento del que me guie como era para usar un dongle ahi me perdi y no puedo seguir el proceso y no se si tengo que abrir de nuevo la consola y usar denuevo el e3 flasher o hay otra solucion? esa es la parte q me tiene enredado :-?

esto es lo que dice el archivo de texto donde estan los parches:

Copy patch-files and dump-file into this directory and execute PS3 NOR Patcher.exe

The config.ini is prepared for patches provided by dospiedra(Downgrade v2).
Feel free to modify the config.ini for other patches.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ShadoMIN pero quieres downgradearla por cualquier motivo para tenerla en 3.55 o lo que quieres es meterle un cfw actual como el 4.81?

yo veo mas fácil parchear la nor para un cfw, amenos que quieras 3.55 para venderla así o algo, no veo la razón para downgrade, si la quieres para cfw, por lo que parece actualmente deberías ponerle el flasher de nuevo,

con el ps3dumcheker la build 489 lo parcheas para un cfw 4.81

saludos
thejavigames escribió:@ShadoMIN pero quieres downgradearla por cualquier motivo para tenerla en 3.55 o lo que quieres es meterle un cfw actual como el 4.81?

yo veo mas fácil parchear la nor para un cfw, amenos que quieras 3.55 para venderla así o algo, no veo la razón para downgrade, si la quieres para cfw, por lo que parece actualmente deberías ponerle el flasher de nuevo,

con el ps3dumcheker la build 489 lo parcheas para un cfw 4.81

saludos
no, solo estoy interesado en meterle una cfw 4.81 no me interesa dejarla en 3.55, porque yo solo quiero jugar mis backups y ni jugar online quiero me imagine q me faltaba algo pero pense q ya era por usb ni modo tendre que abrirla, gracias @thejavigames sabes de algun tutorial para tenerlo mas claro.

use el ps3dumcheker la build 489 que me recomendaste y automáticamente me escaneo la dump y no me tiro errores asi que por ese lado estoy tranquilo pero mi pregunta es como la play ahora quedo en modo recovery se puede trabajar asi para parchear la play a cfw 4.81? porque ahorita la consola comienza pidiéndome que conecte el control por cable y después me sale lo de instalar el firmware original 4.81 y cuando lo trato de hacer no me detecta el firmware original solo me detecta uno que le quise instalar cfw 4.81 pero me da error 8002F157.

algo asi me sale
Los datos están dañados.
(8002F157)

ahora voy a abrir nuevamente la consola creo q ya domino eso [+furioso] el caso es y me esta dando vueltas en la cabeza es si la consola no inicia normalmente con el menu XMB que proceso tengo que hacer con el e3 flasher si ya tengo la dump original en buen estado solo lista para parchear y que al yo terminar de usar el flasher me inicie ya con el cfw o tendria q instalarlo por usb ya que no dispongo de ningun dongle y espero no necesitarlo.


gracias @thejavigames por tu tiempo y disculpa por preguntar de mas es q todavia no estoy muy claro del proceso final
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El e3 saca el dump con byte no se que. Por el foro está el hilo. Hay parches con el dumpcheker si está ok te dice parchear. Lo preparas para e3 flasher y se lo flasheas. Dicen que entra en recovery yo le solde el teensy a la mía y me entró normal sin recovery y hay actualize por usb con el cfw
thejavigames escribió:El e3 saca el dump con byte no se que. Por el foro está el hilo. Hay parches con el dumpcheker si está ok te dice parchear. Lo preparas para e3 flasher y se lo flasheas. Dicen que entra en recovery yo le solde el teensy a la mía y me entró normal sin recovery y hay actualize por usb con el cfw
una vez parcheado el dump ya puedo retirar el flasher o tengo que instalar primero el cfw antes de armar la play?

Disculpa que pregunté cosas que derepente están en los tutoriales pero esque ya no quiero volver a meter la pata y quedarme sin play
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ShadoMIN Una vez flasheado el dump puedes quitar el flasher, yo a la mia le tuve que desoldar el teensy o se apagaba al encender

saludos [beer]
No hay que desoldarlo solo quitar usb del pc
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Almenos el teensy ami, aun quitado del pc se me apagaba, el e3 flasher ni idea no lo e tocado nunca

saludos
se apaga por que has parcheado para factory servicio y hay que arrancar metiendo dongle
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS yo parchee para cfw directo, yo ya la tengo con cfw rulando [poraki]
pues no se debe apagar nunca macho , yo nunca lo hago y no se apagan y e tocado todos los modelos de placas de ps3
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Con el teensy en pc, se quedaba encendida, fuera se apagaba, también era porque fuera si recuedas tenia el nor tristate mal, alomejor por eso... cuando la flashee saque dump y era bueno y desolde el teensy directamente [sonrisa]
Ya logre instalar el cfw, en realidad el error fue no darme cuenta que el tutorial que seguía requería un dongle, volvi a instalar el flasher e instale el dump parchado ahora si para instalar el cfw directamente y eso fue todo, gracias a @thejavigames por la ayuda en momentos en que nadie me contestaba siempre me dio la mano ante mis dudas. [beer]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ShadoMIN De nada para eso esta el foro

saludos [poraki]
19 respuestas