¿Eran rancios los primeros títulos de NeoGeo?

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
¿Eran rancios los primeros juegos de NeoGeo?
57%
83
27%
40
16%
23
Hay 146 votos.


Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.

NeoGeo llegó como la más poderosa, la consola que estaba muy por encima de la competencia. Y de hecho lo estaba, las specs de NeoGeo eran claramente superiores. No obstante, una vez más se comprueba que el software está por encima del hardware, y al menos yo siempre he tenido la impresión que en la primera oleada de juegos NeoGeo no lo hizo demasiado bien.

Juegos vistosos en fotos, pero que mando en la mano se venían abajo, por ir citando ejemplos. Cyberlip era un run and gun bastante justo, por tener no tenía ni disparo diagonal. Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1. Otros como Sengoku no valían ni para fotos, gráficamente era bastante mediocre. El Blues Journey era un plataformas muy simplón. Si me apuras incluso alguna vaca sagrada como el Fatal Fury lo veo muy por detrás de Street Fighter 2.

Hubo otros claro que lo hicieron mejor, los shooters por ejemplo mostraban maneras y por ejemplo el Last Resort me parece un gran juego.

A ver no quiero un hilo de polémicas donde se diga lo que NeoGeo puede o no puede hacer, todos sabemos hasta donde ha llegado la consola y las auténticas maravillas que ha tenido. Vamos a centrarnos en los juegos de primera hornada, un comprador que soltara las 80.000 pts que costaba la consola y luego 20.000 pts por un cartucho que, para mi gusto, no justificaba el precio.
Has ido a cuchillo, los neogeólogos de eol vendrán a sacarte los ojos.

Pienso como tú, los primeros juegos dejan mucho que desear. Mucho hardware pero juegos sosos de cojones, jugabilidad muy justa, dificultad de echar monedas cada dos minutos y gráficos muy discretos. Había recreativas de la misma época que le daban un repaso del copón. Fatal Fury nunca me ha gustado, el que me encandiló en la época fue Street Fighter 2, para mí a años luz del juego de lucha de SNK.
Es complicado 30 años después hacer "revisionismo" histórico. Al final díria que había de todo un poco como en los arcades de la época 1990-1992. Juegos mejores juegos peores, más vistosos menos vistosos. Al final Neo Geo era lo que prometía, la recreativa en casa con todo lo que ello conllevaba sobre todo a nivel de precio.

Hasta una Hobby Consolas de 1993 no he encontrado precios de venta de Neo Geo del Centro Mail, más tarde de lo que pensaba. Y claro gastarte 68900 para jugar a Blue Journey pudiendo jugar en 16 bits a Sonic o Super Mario World por unas 20000-25000, muy holgada tenía que estar la cartera.

Imagen
A mi humilde opinión sí. No todos, claro, pero muchos de primera hornada eran bastante malos en comparación con lo que sacaban otras compañías.

También luego está el gusto personal de cada uno, a mí los Sengoku siempre me han hecho algo de tilín por ejemplo.

Aún así creo que los juegos de SNK comenzaron a despegar en calidad a partir del Samurai Shodown, aunque antes hubieran sacado cosas muy vistosas como el Art of Fighting.

Y los Fatal Fury comenzaron a superar en calidad al Street Fighter 2 a partir del 3 creo, aunque hay gente que pone al mismo nivel el 2 special.
Sí estoy de acuerdo en que los primeros títulos fueron flojos en cuanto a calidad.

Imagino que quien pudiera permitirse comprar el sistema en la época miraría mucho un juego antes de dejarse una pasta en él y no lo compraría por su portada. Dolería más comprar un juego malo por esos precios, aunque también dolía comprarse un Primal Rage basándose en las revistas o dejar pasar un Super Mario World o Symphony of the Night por lo mismo [snif]
txefoedu escribió:Hasta una Hobby Consolas de 1993 no he encontrado precios de venta de Neo Geo del Centro Mail, más tarde de lo que pensaba. Y claro gastarte 68900 para jugar a Blue Journey pudiendo jugar en 16 bits a Sonic o Super Mario World por unas 20000-25000, muy holgada tenía que estar la cartera.


Esa es la clave del hilo y justamente por eso pregunto. 69.000 pts y tienes en casa Blues Journey, o una fracción por tener en casa todo un Sonic de MD.
txefoedu escribió:Hasta una Hobby Consolas de 1993 no he encontrado precios de venta de Neo Geo del Centro Mail, más tarde de lo que pensaba. Y claro gastarte 68900 para jugar a Blue Journey pudiendo jugar en 16 bits a Sonic o Super Mario World por unas 20000-25000, muy holgada tenía que estar la cartera.


Muy holgada la cartera y muy distorsionado el gusto.

La relación calidad/precio de Neo Geo siempre ha sido muy mala en comparación con el resto de sistemas; lo era entonces y lo sigue siendo ahora.

Con lo que te costaba y te cuesta un juego de Neo Geo, tenías y tienes la posibilidad de comprar títulos para Megadrive o Super Nintendo que te van a dar infinitas más horas de diversión.

Es más, aunque pudieras hacer un fullset, de Neo Geo te cansarías, aunque tardaras un par de años, pero no te ocurriría ni con Megadrive ni con Super Nintendo.

Lo que pasa es que la gente empieza hoy con el Rolls Royce y las piezas de collector y no se qué y se enajenan más de la cuenta. Pero objetivamente, catálogo contra catálogo, Neo Geo pierde por KO en el primer asalto contra cualquiera de las dos, y eso sin contar la diferencia en precio.
@AxelStone Y un Blue's Journey aun era pasable. Lamento el japonés que se pillara el Legend of Success Joe
Hobby Consolas Octubre 1991. Lo de "El Rolls Royce de las consolas" hizo más por Neo Geo en España que cualquier campaña de publicidad [+risas] Al menos a mí se me ha quedado grabado a fuego. Pero sí es verdad que en relación calidad-precio no merecía la pena teniendo Mega Drive en el mercado y SNES a punto de salir.

Imagen

Viendo los arcade de 1991, es que SNK en ese momento estaba bastante por detrás de SEGA, Konami o Capcom la verdad (y seguramente hasta Irem y Data East). Pero fue la única consola que te llevaba 1:1 los juegos arcade a casa. Una auténtica locura que nadie más llevó a cabo. Capcom lo medio intentó pero aquello sí que fue bastante "experimento" y yo personalmente no supe de su existencia hasta pasado bastante tiempo.
https://www.arcade-museum.com/year_detail.php?year=1991&orig_game_id=&sort=2
Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.

Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.

Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.
txefoedu escribió:Hobby Consolas Octubre 1991. Lo de "El Rolls Royce de las consolas" hizo más por Neo Geo en España que cualquier campaña de publicidad [+risas] Al menos a mí se me ha quedado grabado a fuego. Pero sí es verdad que en relación calidad-precio no merecía la pena teniendo Mega Drive en el mercado y SNES a punto de salir.

Imagen

Viendo los arcade de 1991, es que SNK en ese momento estaba bastante por detrás de SEGA, Konami o Capcom la verdad (y seguramente hasta Irem y Data East). Pero fue la única consola que te llevaba 1:1 los juegos arcade a casa. Una auténtica locura que nadie más llevó a cabo. Capcom lo medio intentó pero aquello sí que fue bastante "experimento" y yo personalmente no supe de su existencia hasta pasado bastante tiempo.
https://www.arcade-museum.com/year_detail.php?year=1991&orig_game_id=&sort=2

Y ponen como la bomba cartuchos de 50MB....
Que poco se sabía de PAPRIUM y sus super 80 MB
Un si rotundo !! Y a posteriori casi igual de rancios .
capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.

Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.

Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.

Es que ves los mandos de Mega Drive o SNES y ves esos dos pedazo de sticks y la sensación era [flipa] eso es como la recreativa (diría que mejor que el 90% de recreativas que jugaba, que tenían los mandos que daban pena). Pero es verdad que a nivel de software la primera hornada no fue tan buena como las que salieron a partir de 1992-1993 que se pusieron las pilas.

Esos juegos son un poco hijos de su época. Si ibas a un salón recreativo, era más o menos la calidad media de 1990-91. Pocos eran de calidad "top" 1990-91" y sí que había algunos muy malos. Pero yo los veo en la media arcade. Y Neo Geo era el recreativo en casa, era la única consola que podía decir eso de sus juegos.

La ventaja de SNES y Mega Drive es que hacían también juegos pensados en el mercado doméstico, con partidas que pueden durar horas o días y otro tipo de jugabilidad. Además sus conversiones de juegos arcade para los que veníamos de micro-ordenadores eran muy atractivas. Personalmente en la época no me afectaban demasiado los recortes que pudieran tener.
Estoy muy de acuerdo con la primera opción, pero también englobando a todo su catálogo si hablamos de AES. Si hablamos de Neo CD, nada que decir, porque aunque la máquina fuese cara los juegos ya tenían un precio más acorde a su calidad.

Sobre los primeros juegos, diría que se vendían más bien como espectáculo audiovisual arcade de la época. A diferencia del Strifa 2 y otros, una vez que el estilo gráfico queda desfasado, el resto de esos juegos quedaba igual, porque el caballo que tiraba de ellos desde el principio era ese. Después ya vendrían los juegos más imperecederos, con la jugabilidad y/o el apartado artístico como base, por necesidad, de que el sistema dejó de impresionar tanto en cuanto a potencia gráfica frente a la competencia.

Desde luego, lo que me molaban muchos de esos rancios en su momento no equivale para nada a lo que siento ahora, porque ni me apetece jugarlos, y eso no me pasa con otros juegos clásicos, que pueden ser incluso 10000 veces más primarios y aún así los seguiré jugando.
A mi solo me parece rancios el burning y el riding, pero xq estan rotos no por otra cosa.
capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.

Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.

Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.


En tu caso sería así, pero en el mío y en el de mis amigos... no, la verdad.

No es que no hubiéramos cambiado nuestras 16 bits por una Neo Geo en 1.993, es que en 1.996 no hubiéramos cambiado nuestros PC por una.

Y eso que enseguida pudimos emularla y jugar a todo su catálogo... pero como única máquina, te aburres de ella en muy poco tiempo.

Con una Megadrive, una Super Nintendo o un PC, bien nutridos de juegos tienes lucha, run and gun, beat'em up, deportivos, matamarcianos... RPG, aventura, estrategia, plataformas, FPS, simulación...

En una Neo Geo tienes lucha y run and gun. También matamarcianos (bastante inferiores a los del resto de sistemas) y arcades de deporte. Y nada de todo lo demás, al menos que valga la pena nombrar.

Y con un sólo sistema, con sólo dos géneros y medio, te aburres en cuatro días. Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.
Supongo que los niños de los 90 encajan más con lo que he descrito yo.
capian escribió:Supongo que los niños de los 90 encajan más con lo que he descrito yo.


Yo era un niño en los noventa...
AxelStone escribió:Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.

NeoGeo llegó como la más poderosa, la consola que estaba muy por encima de la competencia. Y de hecho lo estaba, las specs de NeoGeo eran claramente superiores. No obstante, una vez más se comprueba que el software está por encima del hardware, y al menos yo siempre he tenido la impresión que en la primera oleada de juegos NeoGeo no lo hizo demasiado bien.

Juegos vistosos en fotos, pero que mando en la mano se venían abajo, por ir citando ejemplos. Cyberlip era un run and gun bastante justo, por tener no tenía ni disparo diagonal. Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1. Otros como Sengoku no valían ni para fotos, gráficamente era bastante mediocre. El Blues Journey era un plataformas muy simplón. Si me apuras incluso alguna vaca sagrada como el Fatal Fury lo veo muy por detrás de Street Fighter 2.

Hubo otros claro que lo hicieron mejor, los shooters por ejemplo mostraban maneras y por ejemplo el Last Resort me parece un gran juego.

A ver no quiero un hilo de polémicas donde se diga lo que NeoGeo puede o no puede hacer, todos sabemos hasta donde ha llegado la consola y las auténticas maravillas que ha tenido. Vamos a centrarnos en los juegos de primera hornada, un comprador que soltara las 80.000 pts que costaba la consola y luego 20.000 pts por un cartucho que, para mi gusto, no justificaba el precio.


Si, de la primera hornada de 91 para mi gusto el unico que llama la atencion es Magician Lord, aunque gustarme tambien me gusta el ghost pilots aunque los 194x de capcom y psikyo ya habian enseñado lo mismo. A partir del 92 si que se empiezan a ver cosas mas chulas tecnicamente, pero de jugabilidad flojeaban lo suyo, el primer fatal fury y el art of fighting son infumables el world heroes de ADK les pateaba la cabeza. Es en el 93 cuando la consola alcanza su punto dorado y donde ademas de apabullar tecnicamente sus juegos son divertidisimos.
A mí me gustaba mucho el catalogo de juegos de esa primera época de Neo Geo ya que aportaban una variedad que desapareció cuando la Neo Geo se convirtió en una consola monotemática para la que practicamente sólo sacaban juegos de lucha. Sobre el precio que tenian los juegos pues eran caros pero la verdad es que la Neo Geo era una consola que nunca consideré tener en casa ya que con la Super Nintendo, en aquellos momentos, pues iba de sobra servido en el tema de videojuegos. Prefería disfrutar de los juegos de Neo Geo en las salas recreativas. Me gastaba mucho menos y era todo más emocionante ya que tratabas de durar tiempo para que no se acabasen tan pronto las monedas de cinco duros.
Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1.

Los primeros y los últimos. Neogeo no llegó a tener beat em ups realmente buenos, el más destacable es Sengoku 3 y aún así tampoco es una maravilla. Es una pena que se centraran tanto el la lucha 1vs1 y dejaran de lado el otro género.
Pues será cuestión de pillar sus juegos mirar de que año son y mirar que juegos había en esos años para la competencia. No es necesario acudir al "corazón" y al "sentir" sólo hacer una comparación objetiva usando emulador porque dudo que la mayoría pueda comparar con una NeoGeo real.

Otra cosa es comparar los primeros títulos del sistema con el catálogo global que por lo general los primeros suelen ser más rancios que los últimos. Me gusta mucho NES y gracias a un cartucho pirata de la época lo que jugué de niño fue sobre todo su catálogo de 1983 a 1985 (Galaga, Pac-MAn, Pooyan, Circus Charlie, Battle City, Donkey Kong trilogía, Penguin Adventure, Ballon Fight, Urban Champion, todos los simuladores deportivos de Nintendo, etc) si los comparo con lo de 1986 en adelante (Metroid, Zelda, Castlevanias, Flinstones, Chip&Chop, Double Dragones, Darkwing, Patoaventuras, SMB3, Kirby, etc) los primeros títulos de NES son rancios. Pero en 1983-1986 poder tener el "arcade en casa" con todos los que mencioné era algo que la competencia no ofrecía o lo hacía con mucha peor calidad (versiones de Atari 2600) así que no puedo concluir desde el 2021 que el catálogo inicial era rancio porque no había nada claramente mejor en su tiempo.


Cozumel II escribió:
capian escribió:Supongo que los niños de los 90 encajan más con lo que he descrito yo.


Yo era un niño en los noventa...


Aquí otro niño noventero, alguna vez me la colaron doblada, pero no fue porque no me informase antes de elegir que juego pedir a mis padres. Entre otras cosas porque sólo recibía uno por navidad y otro por mi cumpleaños adelantado al verano para que pudiera disfrutarlo en vacaciones. Por muy niño que uno fuera, era consciente de que una mala compra te sentenciaba a un juego malo o aburrido durante 5-6 meses.

Otro tema era que eramos más fácilmente engañables con la publicidad y portadas de las cajas, muchos no leíamos revistas y muchos juegos se vendían en los recreos del colegio porque te hablaban bien de ellos los que ya lo tenían. Y otros muchos se vendían viendo jugar a tu colega en el parque o yendo a su casa echar unas partidas, veías un SML2 en el parque y ya sabías que juego querías por ejemplo. A mi todavía me cuelan alguna tontería hoy en día como un Batman Goty y al quitar el precinto la portada Goty era un cartón que tapaba una edición día 1 con un papel con la clave de los DLC (que devolví y me fui al torrent pillar la GOTY por intentar engañarme).
aki7 escribió:A mí me gustaba mucho el catalogo de juegos de esa primera época de Neo Geo ya que aportaban una variedad que desapareció cuando la Neo Geo se convirtió en una consola monotemática para la que practicamente sólo sacaban juegos de lucha. Sobre el precio que tenian los juegos pues eran caros pero la verdad es que la Neo Geo era una consola que nunca consideré tener en casa ya que con la Super Nintendo, en aquellos momentos, pues iba de sobra servido en el tema de videojuegos. Prefería disfrutar de los juegos de Neo Geo en las salas recreativas. Me gastaba mucho menos y era todo más emocionante ya que tratabas de durar tiempo para que no se acabasen tan pronto las monedas de cinco duros.

Es que mirándolo friamente 20.000 pesetas eran 400 partidas a cinco duros. A 5 minutos por partida serían más de 30 horas de juego. Que a nada que hayas gastado 50 créditos seguramente tu nivel sería para durar más de 5 minutos. Sin contar el coste de la consola, televisor, consumo eléctrico... Era un "capricho" casi inaccesible tener eso en casa, pudiéndolo disfrutar de una manera bastante asequible en la calle.
La recreativa en casa.
Flipaba con ella por eso, tema técnico, potencia, los juegos de las recreativas tal cual.
Pasaba de ella por lo mismo, en los salones eché muchas monedas y aquello estaba genial pero sólo para un rato, no para llevármelo a casa.

Lucha, naves, lucha, beat 'em up, lucha, naves, lucha, lucha, fútbol, lucha, naves, lucha, lucha, más lucha, todavía más lucha...
Paso.
Hombre, quizás decir rancios sea un poquito feo, pero si no se pudiese resumir de una manera más elegante es un claro sí. A veces el fanatismo es terrible, parece que el mejor juego de Mega Drive no puede superar a ningún título de Super Nintendo y que ningún juego de Super Nintendo será jamás mejor que uno de Neo Geo, y es como todo, depende de muchos factores, no tuve Neo Geo en su día y casi que mejor, porque la verdad, en el 92-93 el tener una consola sin Street Fighter II era una guarrada y si hubiese tenido una Neo Geo sin dudarlo un segundo habría cambiado Fatal Fury por el strifa no solo de snes, sino por el CE de la md, lo decía antes y lo digo ahora, en los 90 la md y snes hacían mejor de arcade que la neo geo de consola doméstica. Y aún así, Golden Axe, Atomic Runner, Super Hang On, Ghouls and Ghosts, Final Fight, Saturday Night Slammasters, Super Pang o TNMT se jugaban en md o snes, pese a unos recortes que no los impedían ser grandes juegos sin embargo Fatal Fury, Art of Fighting, World Heroes o Samurai Shodown no eran estrictamente exclusivos. Y si nos salimos de los ports, Contra III y ThunderForce IV son claros ejemplos de juegazos exclusivos que ya les habría gustado tener tales cuales eran a cualquier poseedor de una Neo Geo.
Más que rancios, los definiría como primitivos. Vamos, tal y como ocurre con la mayoría de sistemas y sus primeros juegos. Pero tampoco les quita diversión, mismamente el Cyber Lip o Magician Lord me parecen bastante divertidos a pesar de que jugablemente tampoco sean de lo más fino del catálogo.

Un saludo.
Opino parecido @Hodor, no es que fueran rancios, simplemente hijos de si tiempo y en plena evolución, pero seguían marcando esa diferencia respecto a todo lo demás. Que jugablemente fueran mejores o peores, pues eso ya depende del juego, también es lógico que a menor nivel de producción encuentres menos "must haves", hacer un gran viedeojuego no es tán fácil, pero el salto técnico ya se percibía.
capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.


Yo nunca tuve una mente analítica, a mi videoclub llegaba el Fatal Fury de Mega Drive y mi alucine era máximo.
Hodor escribió:Más que rancios, los definiría como primitivos.

Buen apunte, me parece adecuada la palabra, y sin embargo rancios me sigue pareciendo también muy adecuado. Es que hay juegos que vaya telita el que se dejara el dinero, el ejemplo del compañero es muy adecuado:



Es que parece un juego amateur del montón, más cutre no puede ser. Y ojo a ldetalle, que 16 minutos de partida es su long play. Vamos más malo no puede ser, eso te lo compras como cartucho de MD por 3000 pts y te cagas en sus muelas, no quiero ni pensar lo que sería pagar 20.000
Pues como son rancios Last Battle, Super Thunder Blade... en Mega Drive. Juegos de primera hornada que no exprimen la consola y están pesimamente optimizados.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Super Spy, Legend of sucess joe y Riding hero me parece una bazofia infumable, al igual que "Blues Ñordey"

XD

Sin embargo NAM 1975 me parece una joya.
Juzgar en 2021 no tiene sentido.
Cozumel II escribió:
capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.

Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.

Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.


En tu caso sería así, pero en el mío y en el de mis amigos... no, la verdad.

No es que no hubiéramos cambiado nuestras 16 bits por una Neo Geo en 1.993, es que en 1.996 no hubiéramos cambiado nuestros PC por una.

Y eso que enseguida pudimos emularla y jugar a todo su catálogo... pero como única máquina, te aburres de ella en muy poco tiempo.

Con una Megadrive, una Super Nintendo o un PC, bien nutridos de juegos tienes lucha, run and gun, beat'em up, deportivos, matamarcianos... RPG, aventura, estrategia, plataformas, FPS, simulación...

En una Neo Geo tienes lucha y run and gun. También matamarcianos (bastante inferiores a los del resto de sistemas) y arcades de deporte. Y nada de todo lo demás, al menos que valga la pena nombrar.

Y con un sólo sistema, con sólo dos géneros y medio, te aburres en cuatro días. Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.


+1000 en 1999 tuve acceso a todo el catálogo de NeoGeo en casita vía NeoGeoRageX y a la semana ya estaba aburrido .
Nigel79 escribió:Juzgar en 2021 no tiene sentido.


Se está hablando haciendo comparaciones con juegos de la misma época. Por ejemplo comparando un Blue's journey con un Chiki Chiki Boys.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
MasterDan escribió:
Nigel79 escribió:Juzgar en 2021 no tiene sentido.


Se está hablando haciendo comparaciones con juegos de la misma época. Por ejemplo comparando un Blue's journey con un Chiki Chiki Boys.


Chiki Chiki Boys gana por goleada en ese versus hipotético.
AxelStone escribió:
Hodor escribió:Más que rancios, los definiría como primitivos.

Buen apunte, me parece adecuada la palabra, y sin embargo rancios me sigue pareciendo también muy adecuado. Es que hay juegos que vaya telita el que se dejara el dinero, el ejemplo del compañero es muy adecuado:



Es que parece un juego amateur del montón, más cutre no puede ser. Y ojo a ldetalle, que 16 minutos de partida es su long play. Vamos más malo no puede ser, eso te lo compras como cartucho de MD por 3000 pts y te cagas en sus muelas, no quiero ni pensar lo que sería pagar 20.000

Ese juego no diría que fuera rancio para un sistema doméstico en 1991, piensa en el que todavía seguía jugando con su Spectrum, a un After the War, por ejemplo y compara. Obviamente no es un gran juego de Neo GEO, como tampoco lo era el Super Thunder Blade o un Space Harrier 2... Creo que la perspectiva que nos da los años nos aleja de lo que era la realidad, ya me hubiese gustado tener ese juego y la consola en aquel momento.
Las palabras "rancio" y "NeoGeo" no se relacionan la una con la otra.
Al final le ponemos pegas a todo... siendo el arcade en casa. :-|

Además quien compraba una NeoGeo no miraba la cartera.

paco_man escribió:Has ido a cuchillo, los neogeólogos de eol vendrán a sacarte los ojos.

Bueno, pero la neogeología no es una ciencia.
robotnik16 escribió:Ese juego no diría que fuera rancio para un sistema doméstico en 1991, piensa en el que todavía seguía jugando con su Spectrum, a un After the War, por ejemplo y compara. Obviamente no es un gran juego de Neo GEO, como tampoco lo era el Super Thunder Blade o un Space Harrier 2... Creo que la perspectiva que nos da los años nos aleja de lo que era la realidad, ya me hubiese gustado tener ese juego y la consola en aquel momento.


Hombre meter un Spectrum en el saco...la máquina tenía ya casi 10 años a cuestas, por no mencionar el precio de una cinta respecto a un cartucho. Vuelvo a decir, téngase en perspectiva que ese juego que ves ahí costaba 20.000 pts y te daba 16 minutos de partida bastante mediocres, es que los muñecos parecen copypasteados sobre el fondo y se mueven artríticos del todo.

NeoGeo se vendía como arcade, en comparación el arcade de Final Fight es de 1989, 2 años anterior, y creo que sobran las palabras al comparar. Si te venden "el arcade en casa" y te llevas ese engendro en vez de Final Fight, algo falla en la publicidad.
RPRM escribió:
Cozumel II escribió:
capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.

Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.

Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.


En tu caso sería así, pero en el mío y en el de mis amigos... no, la verdad.

No es que no hubiéramos cambiado nuestras 16 bits por una Neo Geo en 1.993, es que en 1.996 no hubiéramos cambiado nuestros PC por una.

Y eso que enseguida pudimos emularla y jugar a todo su catálogo... pero como única máquina, te aburres de ella en muy poco tiempo.

Con una Megadrive, una Super Nintendo o un PC, bien nutridos de juegos tienes lucha, run and gun, beat'em up, deportivos, matamarcianos... RPG, aventura, estrategia, plataformas, FPS, simulación...

En una Neo Geo tienes lucha y run and gun. También matamarcianos (bastante inferiores a los del resto de sistemas) y arcades de deporte. Y nada de todo lo demás, al menos que valga la pena nombrar.

Y con un sólo sistema, con sólo dos géneros y medio, te aburres en cuatro días. Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.


+1000 en 1999 tuve acceso a todo el catálogo de NeoGeo en casita vía NeoGeoRageX y a la semana ya estaba aburrido .


Entonces la culpa no es del catálogo de Neo Geo.

Tampoco digo que sea tuya, si no es tu rollo, pues no pasa nada, pero en una semana no hay tiempo ni de exprimir ni aburrir un solo juego que te guste. No digamos ya un catálogo entero
Para nada. A mí se me caían los huevos al suelo viendo la publicidad de LASP en la Hobby y jugando en las recreativas (Ghosts Pilots, World Heroes y Nam 1975 que fueron las primeras que vi). Visto con la perspectiva de 30 años después con de las cosas que salieron para ella a partir de Samurai Shodown es muy fácil decirlo.
AxelStone escribió:
robotnik16 escribió:Ese juego no diría que fuera rancio para un sistema doméstico en 1991, piensa en el que todavía seguía jugando con su Spectrum, a un After the War, por ejemplo y compara. Obviamente no es un gran juego de Neo GEO, como tampoco lo era el Super Thunder Blade o un Space Harrier 2... Creo que la perspectiva que nos da los años nos aleja de lo que era la realidad, ya me hubiese gustado tener ese juego y la consola en aquel momento.


Hombre meter un Spectrum en el saco...la máquina tenía ya casi 10 años a cuestas, por no mencionar el precio de una cinta respecto a un cartucho. Vuelvo a decir, téngase en perspectiva que ese juego que ves ahí costaba 20.000 pts y te daba 16 minutos de partida bastante mediocres, es que los muñecos parecen copypasteados sobre el fondo y se mueven artríticos del todo.

NeoGeo se vendía como arcade, en comparación el arcade de Final Fight es de 1989, 2 años anterior, y creo que sobran las palabras al comparar. Si te venden "el arcade en casa" y te llevas ese engendro en vez de Final Fight, algo falla en la publicidad.

No lo decía por comparar ambas máquinas, sino a lo que se jugaba en una casa por aquellos años, por eso que me resulta imposible no quedarse flipado con ese juego, aun siendo un título cuestionable.

El arcade en casa era literalmente, ya que los juegos eran 1:1, claro que Final Fight era mucho mejor juego, pero no todo en el sector eran juegos AAA, en foros se suele recordar lo mejor, y si se mencionan juegos oscuros es para mal normalmente, pero por cada juegazo de cualquier sistema había 5 que eran del montón, y ésos también formaban parte de nuestras viviencias, por eso te digo que aun siendo juegos claramente superados, seguían marcando un salto de calidad frente a lo que la mayoría teníamos acceso por entonces.
En este tipo de hilos es donde sale a relucir lo que fue cada uno en esa época. Por suerte yo soy de los que iba con mi pandilla a los recreativos a diario, ya que sabíamos que esos juegos de Neo Geo estaban a años luz del Final Fight capado a un player y el Strifa con personajes enanos de la SNES del niño pijo de clase.
Cozumel II escribió:Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.


El kof98 es uno de los pocos, poquísimos juegos que sigo jugando y terminándome hoy en día. Así que sí, neogeo para mí sería una gran candidata (de 16 bits claro) a llevarme a una isla desierta. Sobre todo si me dan un segundo player hecho con cocos o algo así.
Dark_Crystal escribió:
Cozumel II escribió:Combinado con otro sistema, sí, es un catálogo que está muy bien. Para llevártelo a una isla desierta, no.


El kof98 es uno de los pocos, poquísimos juegos que sigo jugando y terminándome hoy en día. Así que sí, neogeo para mí sería una gran candidata (de 16 bits claro) a llevarme a una isla desierta. Sobre todo si me dan un segundo player hecho con cocos o algo así.


Hoy en día, pero no todos los días.
La Neo Geo es una consola complemento en el 99% de los casos y quien diga lo contrario miente o se equivoca xD.
Sus juegos tienen mucha menos profundidad, están hechos para salones recreativos, para que nos dejemos los dineros en ellos.
Los juegos fueron mejorando considerablemente pero la primera hornada es bastante pufff en aspectos técnicos aunque son divertidos que es lo mas importante.

Quien diga que es una consola principal, olé sus cojones, pero MD y SNES tienen muchísimo mas que ofrecer que la NG y eso es indiscutible. Por calidad/precio y por catálogo (cantidad y variedad) no hay debate posible.
capian escribió:Antes se compraba con el corazón, no con la cabeza.

Neo Geo era un mito, la recreativa en casa, el sueño e los 90. Muchos hubieran dado su mega o super con todos sus juegos por una Neo Geo.

Para la gente que compra Neo Geo hoy en día como si compra bitcoin pues es otra historia.

Un compañero de clase en EGB tenía la Neo Geo. Niño bien, familia bien, etc. Se pasaba los recreos presumiendo de su recreativa en casa (de hecho, cuando íbamos a los recre no jugaba porque "eso ya lo puedo jugar en mi consola"), de lo cara que era, de que sus juegos valían más que nuestras consolas, de que los "muñecos" eran enormes. Un día nos tuvimos que juntar para ensayar una coreografía [facepalm] de Educación Física y fuimos a su casa a admirar su Sistema Recreativo Definitivo™.

Tres juegos tenía. TRES. A uno no pudimos jugar porque valía 40.000 pelas o algo parecido y solo lo podía tocar si estaba el dueño, que era su hermano. No recuerdo cuáles eran los otros dos (creo que Art of Fighting y un matamarcianos), pero igual es prueba de lo poco que nos impresionaron a los demás, que teníamos un porrón de juegos de todo tipo para nuestras consolas de plebeyos. Debió de darse cuenta, porque no recuerdo que volviera a presumir de su consola y nunca más nos volvimos a reunir en su casa.
Me encantan estos hilos para ver los niveles de pijos de los primeros 90 establecidos por los foreros: Ultramegapijo el que tenía tres juegos de Neo Geo, simples pijos aquellos cuyos padres se podían permitir algún juego de SNES de vez en cuando para sus vástagos, pijos venidos a menos a los que le caían de vez en cuando algún juego de Megadrive, muertos de hambre los que tenían Nes o Master System (más los de Master System que los de la NES que Nintendo es/ era marca "premium")... Parias absolutos dignos de ser apedreados por la calle hasta la muerte los que seguían con un Spectrum, tenían la desgracia de tener Atari 2600/ 7800, etc. o no tenían ni siquiera una consola. [qmparto]

PD: Es coña. No hay que tomárselo en serio. [666]
PD2: Masterace el que se compró un CD-I. [qmparto]
VEGASFII escribió:Me encantan estos hilos para ver los niveles de pijos de los primeros 90 establecidos por los foreros: Ultramegapijo el que tenía tres juegos de Neo Geo, simples pijos aquellos cuyos padres se podían permitir algún juego de SNES de vez en cuando para sus vástagos, pijos venidos a menos a los que le caían de vez en cuando algún juego de Megadrive, muertos de hambre los que tenían Nes o Master System (más los de Master System que los de la NES que Nintendo es/ era marca "premium")... Parias absolutos dignos de ser apedreados por la calle hasta la muerte los que seguían con un Spectrum, tenían la desgracia de tener Atari 2600/ 7800, etc. o no tenían ni siquiera una consola. [qmparto]

PD: Es coña. No hay que tomárselo en serio. [666]
PD2: Masterace el que se compró un CD-I. [qmparto]

El pijo de mi historia en realidad no se había gastado más dinero en su Neo Geo + tres juegos roñosos que los demás amigos en nuestras consolas de pobre y sus numerosos juegos. La diferencia estaba en que nosotros nos peleábamos por qué cacharro o juego molaba más, pero no fardábamos de lo que les habían costado a nuestros sufridos padres. Este mismo chaval vino un día presumiendo del chándal pijo que estaba estrenando y procedió a reventarse un Tipp-Ex por encima y llorar amargamente. Salva, si me estás leyendo, siempre fuiste un tolái.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dudeman Guymanington escribió:
capian escribió:Neo Geo era un mito

Un compañero de clase en EGB tenía la Neo Geo. Niño bien, familia bien, etc. Se pasaba los recreos presumiendo de su recreativa en casa (de hecho, cuando íbamos a los recre no jugaba porque "eso ya lo puedo jugar en mi consola"), de lo cara que era, de que sus juegos valían más que nuestras consolas, de que los "muñecos" eran enormes. Un día nos tuvimos que juntar para ensayar una coreografía [facepalm] de Educación Física y fuimos a su casa a admirar su Sistema Recreativo Definitivo™.

Tres juegos tenía. TRES. A uno no pudimos jugar porque valía 40.000 pelas o algo parecido y solo lo podía tocar si estaba el dueño, que era su hermano. No recuerdo cuáles eran los otros dos (creo que Art of Fighting y un matamarcianos), pero igual es prueba de lo poco que nos impresionaron a los demás, que teníamos un porrón de juegos de todo tipo para nuestras consolas de plebeyos. Debió de darse cuenta, porque no recuerdo que volviera a presumir de su consola y nunca más nos volvimos a reunir en su casa.


Una verdad como un templo.

Yo siempre soñé con tener una NEO-GEO....pero mucho más soñaba con tener todos los juegos de mi Super Nintendo que NO me podía permitir.
Lo mismo con todos los Sonic de mi MD que TAMPOCO me podía permitir.

Con MD y SNES se me acumulaba la baba chorreante por todos los juegos que soñaba tener y no tuve. Sunset Riders, Sonic 3, Starwing, Streets of Rage 2, Donkey Kong Country 2, Gunstar Heroes, Final Fight 3, Rocket Knight Adventures, Knights Of The Round, World Of Illusion, Demons Crest, Comix Zone, Yoshis Island...... [babas]

Y esa sensación NUNCA fue superada por las lógicas apetencias de una NEO-GEO.

AES siempre fue y será un complemento a las dos reinas de los 16BIT.

Lo siento capian (y además sus precios no se desploman todavía a 2021)

[carcajad]
631 respuestas
1, 2, 3, 4, 513