Epic Games Store abre sus puertas con juegos como Ashen, Journey y Hades, lo nuevo Supergiant Games

Steam, Battlenet, Uplay, Origin, Twitch y Galaxy. Tengo instalados todos estos lanzadores y no repercute en el rendimiento de mí PC porque no se abren hasta que yo quiero.
No sé dónde está el problema?
Es cierto que donde más juegos tengo es en Steam, pero no entiendo esa fobia por tener otro instalador.
Lo que sí que no me parece bien es comprar un juego físico en PC y que tenga que estar asociado sí o sí a Steam, me parece una vergüenza. Si quiero que vaya asociado a una plataforma digital ya lo compraré ahí, si lo compro físico es por algo... Ésto es lo que debería estar prohibido.
Subnautica, ya solo por eso vale la pena.
demasiadas tiendas. Nos se si voy a tener ánimos para una cuenta en cada una de ellas.
No es solo los juegos y las cuentas, sino los amigos tb tener los amigos en un sitio y en otro no. Y si quiero hablar con ellos tener que entrar en otro por que en este no están. Pff un coñazo a mi me gustan las cosas rápidas y simples.
dalabaud escribió:Cuando se den cuenta los desarrolladores que en Epic venden 100 y en steam podrían estar vendiendo 1000 las tornas cambiarán.

Cuando te des cuenta tú qué vender en una plataforma no te impide vender también en la otra...
Es curioso como mucha gente paga en las consolas por lo mismo que te ofrece esta nueva tienda en pc y gratis (un par de juegos gratis mensualmente). Y en cambio aun hay gente que lo critica.

Yo ya tenia el launcher este instalado unica y exclusivamente para el unreal engine, pero vamos lo arranco solamente cuando lo necesito asi que para mi no es una molestia ni mucho menos. Lanzadores que se arrancan solos y donde tengo los juegos son steam y gog. Los juegos de EA no me interesa ninguno asi que ni el origin lo tengo instalado (aunque tendra como 20 juegos gratis en la cuenta que me fueron regalando, si algun dia me interesase jugar alguno lo instalo en medio minuto y listo).

Pero vamos que practicamente todo sale en steam asi que siempre puedes usar steam si te gusta tenerlo todo en un sitio o gog si te gusta tener los juegos sin DRM y mucho mas baratos. Pero lo bueno es poder decidir y cuantas mas opciones mejor, ya se que es mas comodo que decidan por ti pero teniendo en cuenta que las decisiones que se toman por ti siempre son en tu perjuicio yo sinceramente me lo pensaba ;).
Eso de regalar juegos gratis es para picar a la gente al principio, luego sacaran algo para que no salgan tan gratis, como que se tenga que comprar alguno para acceder a los gratis, etc , el problema que le veo a esa plataforma es su sistema de pago solo acepta tarjeta.
JohnLeeHooker escribió:
dalabaud escribió:Cuando se den cuenta los desarrolladores que en Epic venden 100 y en steam podrían estar vendiendo 1000 las tornas cambiarán.

Cuando te des cuenta tú qué vender en una plataforma no te impide vender también en la otra...


Has leído la noticia ? Sabes que hay una lista de juegos exclusivos que solo van a salir en EG ? Y más que se querrán subir al carro en el futuro.
livekraft escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Lo de defender Steam a capa y espada se me hace tan raro...

Podría entender una defensa del DRM Free... ¿pero esto?


Ídem, de hecho de Steam migré a GoG. Probaré EGS por Hades, que me llama la atención.


Es que GoG no sé porque no se ha vuelto más usada sabiendo que NO tiene Drm de ningún tipo en su biblioteca de juegos. Yo porque no tengo aún Pc gamer y sólo voy rateando los juegos gratuitos que van regalando aquí y allí, porque tengo claro que empiece a hacerme una colección en Pc tiraré por GoG claramente...
Journey tiene pinta de que es algun tipo de acuerdo entre sony y epic para luego sony llevarse alguna cosa exclusiva de fortnite. Siendo Journey una ip de sony no le veo mucho sentido que le cedan el juego por la cara sin esperar algo a cambio XD
IridiumArkangel escribió:
livekraft escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Lo de defender Steam a capa y espada se me hace tan raro...

Podría entender una defensa del DRM Free... ¿pero esto?


Ídem, de hecho de Steam migré a GoG. Probaré EGS por Hades, que me llama la atención.


Es que GoG no sé porque no se ha vuelto más usada sabiendo que NO tiene Drm de ningún tipo en su biblioteca de juegos. Yo porque no tengo aún Pc gamer y sólo voy rateando los juegos gratuitos que van regalando aquí y allí, porque tengo claro que empiece a hacerme una colección en Pc tiraré por GoG claramente...


Porque la importancia que se le da al DRMfree es relativa, a algunos directamente les importa tres narices y otros lo relegan por detrás de aspectos a los que otorgan más valor, desde factores más banales como evitar manejar diferentes cuentas en diferentes sitios hasta otros más relevantes como la calidad del servicio/catálogo (que ahí GOG inherentemente tiene las de perder, obligar a publicar sin DRM es un obstáculo para captar editores).
adiós a otro exclusivo de sony

Imagen
korchopan escribió:Yo tengo juegos en un montón de sitios y me da igual tener varios lanzadores y todo eso, por preferencias compraría todo en gog pero como todos miro mucho la pasta. Lo que sí me gustaría es tener un lanzador con permisos para mirar en las plataformas en las que tenga cuenta, para poder ver todos los juegos que tengo juntos, aunque no pudiese lanzarlos directamente, ¿existe sin tener que añadir a mano los juegos?. Y es que no sería la primera vez que compro un juego por segunda vez pensando que no lo tenía [ayay] Y así además, a la hora de buscar algo a lo que jugar, poder verlos todos juntos y decidir sin olvidarme de lo que tengo por ahí.


Ganeroom se llama lo que buscas, pero no lo he probado así que no se qué tal funciona.
Por el momento, sigo con Steam.

Más que nada, por que uso Ubuntu, y esa plataforma está luchando más que ninguna para jugar en linux, o bien de forma nativa, o bien con Steamplay.

Pero admito que TODA COMPETENCIA es buenisima. Eso hará que Steam no se confie e intente seguir siendo lo que es, un gran distribuidor de juegos de PC con online gratuito, mayor actividad para jugar en Linux, y alguna que otra oferta interesante de vez en cuando.
KLaiN escribió:
korchopan escribió:Yo tengo juegos en un montón de sitios y me da igual tener varios lanzadores y todo eso, por preferencias compraría todo en gog pero como todos miro mucho la pasta. Lo que sí me gustaría es tener un lanzador con permisos para mirar en las plataformas en las que tenga cuenta, para poder ver todos los juegos que tengo juntos, aunque no pudiese lanzarlos directamente, ¿existe sin tener que añadir a mano los juegos?. Y es que no sería la primera vez que compro un juego por segunda vez pensando que no lo tenía [ayay] Y así además, a la hora de buscar algo a lo que jugar, poder verlos todos juntos y decidir sin olvidarme de lo que tengo por ahí.


Ganeroom se llama lo que buscas, pero no lo he probado así que no se qué tal funciona.

Gracias, pues cuando pueda la semana que viene lo pruebo a ver.
Es sorprendente esto de las tiendas digitales. Cuando todos los servicios de internet tienden cada vez más a unificarse, parece que en los videojuegos es totalmente al contrario, se tiende a la fragmentación.

Curioso y bueno para nosotros, el usuario final.
65 respuestas
1, 2