Epic Games permite de forma accidental el juego cruzado entre PS4 y Xbox One en Fortnite

Es la mentalidad de : si quieres jugar conmigo comprate mi consola.
En el 2017 esto es ridículo.
Vamos que se puede fácilmente y es todo cuestión de que te den el permiso, cuando normalmente nos dan a pensar que hay dificultades de infraestructura o programación.
Estaba claro que en términos de programación debería ser muy fácil implementar el juego cruzado, y eso es un "desliz" que lo demuestra [+risas]

Ahora la posición de Sony, aunque se puede ver como represiva, tiene toda la lógica empresarial del mundo. Pues si su sistema tiene más jugadores, los juegos online tendrán mejor comunidad y mejores experiencias que en la competencia, y eso es un empujón para las ventas, si hacemos juego cruzado con la competencia... adiós a esa ventaja, y por eso, o mucho cambian las cosas, o no creo que en esta generación veamos juego cruzado PS4-X1.


Salu2
Ya no es solo la ventaja estrategica que tenga Sony en cuanto a jugadores, es que permitiendo el juego cruzado se le escapan muchas bazas.
La frase "Compro una PlayStation porque todos mis amigos tienen una" sigue vigente a día de hoy.
Si se pudiese jugar con cualquiera sin importar la consola, que es lo que haria la gente?
Pues sin duda comprar la consola más barata ( y esa casi siempre ha sido Xbox One). Imaginad como se tirarían los precios...

Lo que esta claro es que Sony va a tener que dar la cara con este tema y dejar la cosas claras, bien sea diciendo que no les conviene el juego cruzado, es decir, diciendo la verdad, o bien inventándose cualquier cosa como "no permitimos el juego cruzado para no perjudicar a nuestros jugadores con problemas de conexion con el hardware de otras consolas menos preparadas" o vete tu a saber...
[bye]
kaulitz55 escribió:Hasta por aquí se ven a los xboxers de turno criticar a Sony [carcajad].


Es normal que vengan a criticar, los jugadores de xbox one españoles quieren jugar contra jugadores españoles, pero para mala suerte de ellos, españa es de ps4 y en esta generacion es brutal, consecuencia de esto, juegos no traducidos al castellano, y online contra jugadores europeos (no españoles).

Que gana Microsoft todo, que gana sony nada. No lo necesita.
aquiles.es escribió:
kaulitz55 escribió:Hasta por aquí se ven a los xboxers de turno criticar a Sony [carcajad].


Es normal que vengan a criticar, los jugadores de xbox one españoles quieren jugar contra jugadores españoles, pero para mala suerte de ellos, españa es de ps4 y en esta generacion es brutal, consecuencia de esto, juegos no traducidos al castellano, y online contra jugadores europeos (no españoles).

Que gana Microsoft todo, que gana sony nada. No lo necesita.


Es la "desventaja" cuándo no tienes competencia en toda una generación, y a este paso dudo bastante que se llegue a ver algún día.
Si que se nota que sony piensa en los jugadores...
O´Neill escribió:Si que se nota que sony piensa en los jugadores...


Hombre, es que Sony nunca decepciona... [+risas]

Saludos :)
silfredo escribió:Pues que bien por Sony y su proteccion de los niños..... (la excusa nunca colo)


Si hubieran dicho que su perro se comió el código que permite el juego cruzado hubiera sonado más creíble.
Claro, si tu online es penoso y lo puedes comparar mano a mano con el de la competencia, pues se están resistiendo como gato panza arriba.
Una de las razones de la venta masiva en España es que "mis amigos tienen la PS4" y esto se ha convertido en epítome de tener consola, sobre todo para la generación más joven. Si puedes jugar con tus amigos independientemente de la plataforma, con lo bien que lo está haciendo Sony, salvo sus vasallos, mucha gente se iría a un servicio online mejor y de mas calidad en precio (y hasta en hardware con la Xbox One X mediante) y les obligaría a ponerse las pilas.
En lugar de esto, es mejor para ellos lastrar el mercado y retener a la fuerza a sus usuarios, cosa que siempre ha demostrado "ser muy bueno" para las empresas, que se lo digan a Telefónica cuando llego Retevision, Amena, Vodafone y demás. ¿Que sería de Netflix sin HBO, Filmin, Movistar o viceversa?
Pues ya lo estamos viendo. Lo que es Sony ahora.
me crea ciertas dudas este tema.

esta claro que en consolas se paga por un servicio online de dudosa oblogacion y de una mas que dudosa calidad.

pagas por un servicio online para poder entrar a los servidores de sony privados pero que a la vez entras en los servers de xbox? o es que no son servers ni de sony ni de microsoft...simplemente son servers de cada compañia que crea el juego?

esta claro que a sony no le beneficiaria para nada el juego cruzado, conozco muchisima gente que tiene la play y no la xbox por los amigos....

siempre pienso y pensare que el tema de pagar por jugar online es una de las mas grandes estafas jamas creadas, no me vale ni la excusa de mejor servicio ni la excusa de mantenimiento de servers ni nada por el estilo, en pc no se paga por jugar online, menos en algun mmo, y sin pagar por online la calidad de mucho de los juegos online esta muy por encima del de las consolas.
¿Accidental o experimental...?

Un saludo.
A pesar de ser una decisión directamente perjudicial para sus actuales clientes, Sony no lo permitirá. Imaginad que abre la mano al juego mixto y mañana Microsoft decide bajar el precio del Live a la mitad. Con la importancia que tiene el juego online en la actualidad, se vería mucho más presionada a bajar el precio so pena de perder ventas de consolas.

Tengo una PS4 y nunca he sido de jugar online, pero si lo fuera, elegiría PC como plataforma sin la más mínima duda, para no ser cautivo de peajes anuales que pueden subir como de hecho hizo Sony este mismo año.
made in ivan escribió:¿No era super complicado de conseguir el juego cruzado? Pues ya no me lo parece tanto.

Edito: En la generación pasada era distinto. Tiene lógica que Microsoft se negase a compartir el juego online con Ps3, porque para jugar en Xbox 360 había que pagar, y en la consola de Sony era gratuito.


La "excusa" de que en la gen pasada no se hacia el cross-play entre Sony y Microsoft por que uno era de pago y el otro no seria aceptable.... peeeeeero hay a día de hoy hay juegos cross-play entre PS4 y PC con lo que esa excusa no vale.

Si las empresas no quieren el cross-play es por que prefieren tener mas usuarios en su plataforma y tanto Microsoft como Sony les va a sudar un poco cuando su plataforma lleva la delantera.

@yoink Los servidores no los pone Sony (a menos que sea un juego de ellos claro esta), seguro que hay algún juego en el que los propios usuarios hacen de servidor y aun asi tienes que pagar (no se si sera el caso de Dead by Daylight).

Lo del online de pago en consolas si que es una de las mayores "estafas" que se han sacado de la maga. En un MMORPG como el WoW lo puedo llegar a entender pero en una consola para jugar a cualquier juego es una soberana tocada de cojones y evidentemente Nintendo al final se a sumado al carro ya que la gente paga...

Por la mierda esta de tener que pagar online hay un montón de juegos de PS4 que no los he podido aprovechar bien por que paso de pagar una suscripción para jugar 3 días a un juego y luego no usarla mas.

@chirurico Bueno no creo que mucha gente se fuera a Xbox si hubiera la opción de juego cruzado, uno de los problemas de Xobx esta gen (al menos para mi) es que no tienen ningun juego "exclusivo"... todos los juegos de Xbox se pueden jugar tambien en PC por lo que no hay un aliciente a comprarte la consola frente a una PS4 en la cual si tienes algunos juegos exclusivos.

Yo en PS4 me compro los juegos exclusivos y los multiplataforma los pillo en PC por que ya de primeras no voy a necesitar pagar por el online xD.

Saludos!
PlayStation Network es muy insegura sería un riesgo para nosotros los de ONE
Liriko está baneado por "Troll"
chirurico escribió:Claro, si tu online es penoso y lo puedes comparar mano a mano con el de la competencia, pues se están resistiendo como gato panza arriba.
Una de las razones de la venta masiva en España es que "mis amigos tienen la PS4" y esto se ha convertido en epítome de tener consola, sobre todo para la generación más joven. Si puedes jugar con tus amigos independientemente de la plataforma, con lo bien que lo está haciendo Sony, salvo sus vasallos, mucha gente se iría a un servicio online mejor y de mas calidad en precio (y hasta en hardware con la Xbox One X mediante) y les obligaría a ponerse las pilas.
En lugar de esto, es mejor para ellos lastrar el mercado y retener a la fuerza a sus usuarios, cosa que siempre ha demostrado "ser muy bueno" para las empresas, que se lo digan a Telefónica cuando llego Retevision, Amena, Vodafone y demás. ¿Que sería de Netflix sin HBO, Filmin, Movistar o viceversa?
Pues ya lo estamos viendo. Lo que es Sony ahora.


Aun está la gente con esa falacia? en pleno 2k17? ps4 vende más porque es mejor consola, mejores exclusivos, un internet a la altura como no pasaba en ps3 (hoy por hoy psn y live son exactamente iguales en cuanto a estabilidad, y tras los incidentes aseguraría que han mejorado MUCHO en seguridad), así que en resumen ps4 vende más porque es mejor consola en general, todo lo que sea decir lo contrario es autoengañarse.


Respecto a la noticia estaría bien, aunque personalmente preferiría que mejoraran el crossplay entre pc y ps4 ya que el método actual es engorroso y hay que repetirlo en cada partida (ya se puede, iniciando partida entre 2 usuarios de pc, te sales y abres el fortnite en ps4 y te deja reengancharte con tu amigo de pc)

Pero es una mejora, un saludo!
Putos interesados .No les interesa porque asi venden sus maquinas y crean dependencia.Menudos putos interesados.Seria la hostia poder jugar con cualquier plataforma.
Sony no se atreve porque su online quedaría en evidencia con respecto al de la competencia. Tan simple como eso,
Liriko escribió:Aun está la gente con esa falacia? en pleno 2k17? ps4 vende más porque es mejor consola, mejores exclusivos, un internet a la altura como no pasaba en ps3 (hoy por hoy psn y live son exactamente iguales en cuanto a estabilidad, y tras los incidentes aseguraría que han mejorado MUCHO en seguridad), así que en resumen ps4 vende más porque es mejor consola en general, todo lo que sea decir lo contrario es autoengañarse.


Bueno, ya lo dije, salvo sus vasallos que creen que Xbox live y PSN están a la altura. Pero ya que citas el término de "autoengañarse" es muy bueno que hayas puesto un claro ejemplo.
@Liriko Esa falacia del compañero es cierta. No se trata de que una guste más o menos, son simples evidencias: Xbox One es mejor consola en general, mejor hardware y servicios (algo que irá a crescendo con One X) y siguen teniendo el online más estable, Sony se ha puesto las pilas pero sigue fallando más que una escopeta de feria. Y el tema de la seguridad en Sony es lamentable, no se siquiera como lo mencionas... Lo que hace que la gente compre PS4 es que todo el mundo la tiene y por sus exclusivos que ahí es muy superior a One. Es como comparar Telegram y Whatsapp, Telegram funciona mucho mejor pero todo el mundo usa Whatsapp. Guste o no es así.

Que las 2 consolas del mercado no tengan crossplay es simplemente un atraso. Que no tengan con PC en muchos juegos es entendible por jugabilidad, pero entre consolas...
Pavlin escribió:Yo espero el día que lo pongan para todos los juegos. Muchas veces he comprado el juego 2 veces (Xbox o PS4 + PC) para poder jugar con los colegas en consola y verlo en todo su esplendor en PC por no poder jugar entre sistemas (FIFA, Borderlands, Diablo, The Division, Rainbow Six...)

De verdad, lo espero con impaciencia...

Olvidate. Sony siendo la dominante no necesita usuarios de otros en la psn, los tiene ya por miles.
A microsoft si le interesa el juego cruzado para ganar ventas de xbox al poder jugar con tu colega on line aunque tu tengas One y el ps4.
Ni de coña sony lo va a permitir, salvo en algun juego puntual.

Si yo fuese dueño de sony no lo permitiría por interés empresarial.
No dejo de leer lo mala que era MS la generación pasada al negarse al juego cruzado, comaparandola con Sony ahora, cuando la situación de ambas no se puede comparar por varios aspectos primero en la generación pasada ninguna de las dos predominaba había como mucho un millón de consolas de diferencia entre una y otra compañía, en esta generación Sony lleva vendidas 16 millones más que MS, claramente en esta ocasión hay una consola que se ha llevado casi todo el mercado.
Segundo aunque MS puso Gold como un sistema de sacar rendimiento económico la verdad que lo que conseguía era tener su plataforma online bajo control, no había problemas de saturación, si se cruzaba con el online gratuito de Sony, que solía estar colapsado lo único que conseguiría sería empeorar la experiencia de sus usuarios y acabar perdiéndolos.
MS siempre ha sido muy pesetera pero al menos lo que ofrecía lo ofrecía bien, y desde que dimitió el anterior CEO han tenido una serie de cambios que son muy favorables a la comunidad de jugadores.
Sinceramente la mejor consola de esta generación es la Switch que con la mitad de recursos que sus competidoras da resultados más que satisfactorios.
Y dale, con lo de que lo que quiere Sony es que "amigos" se compren la misma consola para jugar entre ellos y por eso no permite el juego cruzado... Eso es una mentalidad "ejpañola", y al menos a nivel mundial (desde el que Sony está tratando esto), la marca "Ejpaña" poco funciona. Hablamos de una actitud de Sony frente a este problema a nivel global, incompatible con lo que se habla aquí. Principalmente porque la gente, hablando a nivel internacional, compra una PS4 porque le gana por goleada en exclusivos a XBO, simple y llanamente. "Ejpaña" no es el centro del universo, aquí ha dominado una y otra vez la marca Playstation dando igual la calidad de la consola, la época, el precio o la calidad/cantidad de juegos exclusivos, simplemente por "la plei, er pro, er fifa, y er nid for spid". Y XBO no es la consola más barata, como dice alguno por ahí. La gente se pasaría antes a PC que a XBO desde una PS4.
Si no permiten el juego cruzado, será por otro motivo... Y creo que podemos saber bien de cuál se trata.
LostsoulDark escribió:Pues por lo visto es todo un mito que se requiere todo un desarrollo para lograrlo y por otra parte no tiene sentido que Sony no lo quiera permitir, que les afecta? que miedo tienen? que mal puede provocar?.

Al final como dicen algunos se alargaria la vida util de varios juegos por no tener los suficientes usuarios y que a la larga repercute en la venta de los mismos.


A sony no le interesan jugadores, lo único que les interesa es vender consolas.

Prohibiendo el juego cruzado es una forma de obligar a la gente a comprar su consola para jugar con su comunidad online.
Cj_Charlie escribió:Y dale, con lo de que lo que quiere Sony es que "amigos" se compren la misma consola para jugar entre ellos y por eso no permite el juego cruzado... Eso es una mentalidad "ejpañola", y al menos a nivel mundial (desde el que Sony está tratando esto), la marca "Ejpaña" poco funciona. Hablamos de una actitud de Sony frente a este problema a nivel global, incompatible con lo que se habla aquí. Principalmente porque la gente, hablando a nivel internacional, compra una PS4 porque le gana por goleada en exclusivos a XBO, simple y llanamente. "Ejpaña" no es el centro del universo, aquí ha dominado una y otra vez la marca Playstation dando igual la calidad de la consola, la época, el precio o la calidad/cantidad de juegos exclusivos, simplemente por "la plei, er pro, er fifa, y er nid for spid". Y XBO no es la consola más barata, como dice alguno por ahí. La gente se pasaría antes a PC que a XBO desde una PS4.
Si no permiten el juego cruzado, será por otro motivo... Y creo que podemos saber bien de cuál se trata.


"Ejpaña" es pensar que la millonada de FIFAs y Call of Dutys no es lo que decanta a una consola frente a unas irrisorias (comparativamente hablando) cifras de ventas de exclusivos.
Vamos, que veo yo a los clientes del Game, o a mis parientes que tienen la PS4, pensando en "la inmensa cantidad de exclusivos de la PS4" cuando lo que juegan es al FIFA, al CoD y al Overwatch por inmensa mayoría, y si no te lo crees, dame cifras. Pero vamos, allá cada uno...
Lo de los exclusivos es cierto, PS4 tiene mas y de mucha calidad, pero que es lo que decanta la balanza de la manera abrumadora que hay no se lo cree uno ni harto de beber "Mr. Simon" en brick.
Sony no quiere porque Sony se ha comido a Xbox esta gen.

Debería de ser las desarrolladoras las que públicamente y abiertamente dmetan presión para que Sony ceda.

Veo muy dificil que Sony se vaya a levantar permitiendo juego cruzado con lo que eso beneficiaría a la competencia
Joder y por qué no? Tengo muchos colegas que solo tienen XBO y otros que solo tienen Ps4 (como yo). No sería bonito poder jugar a cualquier juego online con cualquier amigo independientemente de la consola que use?
LostsoulDark escribió:
supremegaara escribió:
LostsoulDark escribió:Pues por lo visto es todo un mito que se requiere todo un desarrollo para lograrlo y por otra parte no tiene sentido que Sony no lo quiera permitir, que les afecta? que miedo tienen? que mal puede provocar?.

Al final como dicen algunos se alargaria la vida util de varios juegos por no tener los suficientes usuarios y que a la larga repercute en la venta de los mismos.


Claro que tiene sentido. Esto es un negocio, Sony tiene la posición dominante con respecto a su principal competidor en consolas y uno de los principales motivos desde hace años de comprar una consola u otra es que tus amigos tengan una u otra. Estuve mucho tiempo currando en Game y a la hora de decidirse por una u otra era una constante que lo decidiese la consola que tenían los amigos del cliente.

Este es el principal motivo por el que Sony no quiere juego cruzado con Xbox. Con PC siempre le ha dado lo mismo porque siempre ha considerado que no es un mercado contra el que competir. Así que sí, en resumen, sí que tiene sentido para ellos como empresa tener cerrado PSN. Tampoco vamos a ir de mártires, ahora Microsoft va de mártir permitiendo el juego cruzado cuando durante más de 10 años se ha negado incluso el juego cruzado con PC. Lo que pasa es que estar en una posición inferior hace tomar otras decisiones



Pues asi como lo pones tiene sentido, pero realmente crees que se pueda dar una migracion masiva de usuarios de Playstation a Xbox solo por esto? yo no lo veo, al final solo se reflejaria en ver mas gente para jugar, seria un beneficio para todos, pero como bien indicas Sony esta en una posicion previlegiada donde solo buscan acaparar y poner condiciones en propio beneficio y Microsoft viene de atras queriendo recuperar terreno, ojala el grueso de consumidores no actuara como masa y pensara un poco mas sus compras ya que al final la forma en que lo agradecen las empresas es con abusos a su clientela cautiva, ahi esta un Apple viendo como sagrar mas y mas a sus fan....aticos, muchos menosprecian a Xbox pero por su posicion actual o lo que mandes, es mas barato todo, hay mas ofertas, retrocompatibildad gratuita y asi que digas que gran diferencia tecnica tampoco, honestamente me siento comodo siendo de los apestados que tienen Xbox a ser parte de la masa que esta provocando que Sony pierda el piso, al final se termina traduciendo en productos menos inspirados como Pro en comparacion a una hambrienta de triunfo Microsoft con One X y lo mismo con NIntendo una Wii U con poco chiste viniendo de un gran triunfo con Wii en comparacion a Switch mucho mas inspirada viniendo de tremendo fracaso.


Que no lo ves? Pues yo lo tengo claro, tiro mi ps4 y me voy de cabeza a por la xonex. Online de calidad, juegos de xbox/xbox360/xone, mando mil veces mejor, compatible con los perifericos que ya tengo de mi anterior x360. Updates de dashboard por doquier, lo que implica una mayor integración entre jugadores online, live mas economico, ... Quieres que siga?
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pues por lo visto es todo un mito que se requiere todo un desarrollo para lograrlo y por otra parte no tiene sentido que Sony no lo quiera permitir, que les afecta? que miedo tienen? que mal puede provocar?.

Al final como dicen algunos se alargaria la vida util de varios juegos por no tener los suficientes usuarios y que a la larga repercute en la venta de los mismos.


A sony no le interesan jugadores, lo único que les interesa es vender consolas.

Prohibiendo el juego cruzado es una forma de obligar a la gente a comprar su consola para jugar con su comunidad online.


Pues como todas, a ver si te crees que Nintendo o microsoft hacen consolas por el amor al arte xDDD

Y ya se ha dicho en este hilo 40 veces, en la época de ps3 y 360, fue la propia microsoft la que no queria juego cruzado con sony, razon por la cual juegos como final fantasy XIV no saliera en xbox.

Ahora evidentemente les interesa por ir detras de sony y atraer clientes, pero veo logico y normal que ahora Sony sea quien no quiera. Y a mi personalmente que no juego online, me la pela xD
alfax está baneado por "troll"
La pelota está en el tejado de Sony, que por el momento se niega (como mínimo de forma pública) a abrir red PlayStation Network para que los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 jueguen juntos.


no, la pelota no está en el tejado de Sony. A Sony le importa una mierda lo que vosotros penséis. Y es lógico, para qué querría sony algo así ? le reporta algún beneficio ?
Yo haría lo mismo. Si m$ quiere que eso pase, que pague dinero. Así de simple.
Porque no ser amigos y estar unidos, vivir felices y en libertad! XD
Ahora en serio, molaría que se decidieran a permitir jugar desde varias plataformas, porque siempre hay amigos que tiene una consola distinta o que juegan en pc [ok]
sony sabe que su pley se vende, porque los juegos multiplataformas, si quieres jugar online, solo es con su pley, para atraer a otros jugadores a ella. Si hubiera existido el juego cruzado desde el principio, las ventas no estarian, tan a favor de zony y seguro que se acercarian mucho entre ellas.

eso de ver los fifas, cod, etc, que sean entre consolas diferentes, le entra un cangelo a sony de cuidado.
Me hace gracia que se critique a Sony cuándo ha hecho las cosas bien durante toda la generación, Microsoft está en el lugar que se merece, pidiendo lo imposible a Sony una cosa que no le aportaría ningún beneficio.

Que sigan pidiendo, que van a seguir esperando.
Liriko escribió:
chirurico escribió:Claro, si tu online es penoso y lo puedes comparar mano a mano con el de la competencia, pues se están resistiendo como gato panza arriba.
Una de las razones de la venta masiva en España es que "mis amigos tienen la PS4" y esto se ha convertido en epítome de tener consola, sobre todo para la generación más joven. Si puedes jugar con tus amigos independientemente de la plataforma, con lo bien que lo está haciendo Sony, salvo sus vasallos, mucha gente se iría a un servicio online mejor y de mas calidad en precio (y hasta en hardware con la Xbox One X mediante) y les obligaría a ponerse las pilas.
En lugar de esto, es mejor para ellos lastrar el mercado y retener a la fuerza a sus usuarios, cosa que siempre ha demostrado "ser muy bueno" para las empresas, que se lo digan a Telefónica cuando llego Retevision, Amena, Vodafone y demás. ¿Que sería de Netflix sin HBO, Filmin, Movistar o viceversa?
Pues ya lo estamos viendo. Lo que es Sony ahora.


Aun está la gente con esa falacia? en pleno 2k17? ps4 vende más porque es mejor consola, mejores exclusivos, un internet a la altura como no pasaba en ps3 (hoy por hoy psn y live son exactamente iguales en cuanto a estabilidad, y tras los incidentes aseguraría que han mejorado MUCHO en seguridad), así que en resumen ps4 vende más porque es mejor consola en general, todo lo que sea decir lo contrario es autoengañarse.


Respecto a la noticia estaría bien, aunque personalmente preferiría que mejoraran el crossplay entre pc y ps4 ya que el método actual es engorroso y hay que repetirlo en cada partida (ya se puede, iniciando partida entre 2 usuarios de pc, te sales y abres el fortnite en ps4 y te deja reengancharte con tu amigo de pc)

Pero es una mejora, un saludo!


Los gustos son de cada uno eso que es mejor consola es opinión de cada uno
Lord Duke escribió:
made in ivan escribió:¿No era super complicado de conseguir el juego cruzado? Pues ya no me lo parece tanto.

Edito: En la generación pasada era distinto. Tiene lógica que Microsoft se negase a compartir el juego online con Ps3, porque para jugar en Xbox 360 había que pagar, y en la consola de Sony era gratuito.


La "excusa" de que en la gen pasada no se hacia el cross-play entre Sony y Microsoft por que uno era de pago y el otro no seria aceptable.... peeeeeero hay a día de hoy hay juegos cross-play entre PS4 y PC con lo que esa excusa no vale.

Si las empresas no quieren el cross-play es por que prefieren tener mas usuarios en su plataforma y tanto Microsoft como Sony les va a sudar un poco cuando su plataforma lleva la delantera.


Lo que entiendo es que para Sony, el pc no es una plataforma rival. Existía cross play entre Ps4 y PC con Rocket Leage, que yo sepa desde sus inicios. Pero, al mismo tiempo Sony no permitía compartir online con Xbox.

Además para Sony la plataforma pc es una oportunidad a la que no le cierra la puerta, sino que planea en utilizarla cuando le convenga. Por eso existe PSNow en Windows 10. Ya invirtió millones en la compra de Gaikai no por nada.

De todos modos, lo de la gen pasada no es una excusa solamente, desde el punto de vista del departamento de marketing de Microsoft, es un tortazo en su propia cara permitir que en la otra se pueda acceder a la misma comunidad online, pero sin pagar un duro. Sí, es totalmente cierto que como empresas buscarán lo que mas les beneficia, se llamen como se llamen (no por nada invierten en departamentos de inteligencia). Y no tengo tan claro que en la gen anterior hubiera una ventaja tan clara entre Xbox 360 sobre Ps3.
Pues seria lo suyo que se pudiese jugar online siendo el mismo juego independiente se tuviese para xbox o ps4, yo creo que se venderia mas xbox jeje, la mayoria de la gente compra ps4 porque el amigo tiene ps4 y quieren jugar con el.
@made in ivan Nah que no es cuestión de que sea de pago o no, es cuestión de intereses xD. A la plataforma que lleva la delantera no le va a interesar que la competencia "directa" tenga opción de mantener jugadores, prefiere que se vengan los jugadores a la suya... sobre todo en esta generación que la diferencia entre Xbox y PS4 es tan grande.

Saludos!
Accidente, prueba, a saber...

Estaria bien unir un poco sistemas ;)
Por lo visto para muchos que lo haya hecho Microsoft en la generación anterior, y que sea una buena estrategia de Sony para ganar pasta es una justificación para dejar a los jugadores vendidos...

Es como decir que mi partido político me roba menos que el otro, o que el otro partido robó más en el pasado y ahora roba le toca al mío, que ya va siendo hora...

En fin, y eso que los perjudicados somos los jugadores...
Sony no es gilipollas y sabe que si pone el juego cruzado la mitad de sus ventas peligran.


Lo de "me compro la consola porque es la que tiene mi amigo para jugar con él al fifa y al call of duty" se va a tomar por saco, y por eso tantas excusas ridículas.
@Dj Kane

Si lo que se busca es jugar con un amigo lo suyo es el mutijugador local, porque para jugar online cada uno en su casa lo mismo da que sea con tu amigo que con un vietnamita borracho. Y en esos juegos que son multiplataforma se juega igual en todas las consolas.
91 respuestas
1, 2