Eolianos con Recreativa

Periscafo77 está baneado por "Troll"
Yo pongo una de mi pequeña, soy de los clasicos

https://photos.app.goo.gl/11Hw6u4sfA2e3jMg2

Saludos
@Taim madre mia, menuda sala/paraíso tienes montado ;)

Así a a grandes rasgos, ¿que tienes y de que dispones para uso y disfrute?

Enhorabuena por las adquisiciones y salu2.
dagosal escribió:@Taim madre mia, menuda sala/paraíso tienes montado ;)

Así a a grandes rasgos, ¿que tienes y de que dispones para uso y disfrute?

Enhorabuena por las adquisiciones y salu2.


Aqui va un video para que se vea mejor a groso modo, al menos lo "grande", luego algunos microordenadores, consolas de 8 y 16 bits, etc etc...

https://www.youtube.com/watch?v=0viuEz3RDx8
Excelente @Taim. Gracias por el video y mostrar tu enorme y variada colección. ¡¡¡Tienes de todo!!!

Salu2
dagosal escribió:Excelente @Taim. Gracias por el video y mostrar tu enorme y variada colección. ¡¡¡Tienes de todo!!!

Salu2


El video lo grabe deprisa, ni siquiera me acorde de apuntar al billar y al futbolin :-| , tengo que hacer uno mas lento y detallado, pero nunca me acuerdo!
Periscafo77 escribió:Yo pongo una de mi pequeña, soy de los clasicos

https://photos.app.goo.gl/11Hw6u4sfA2e3jMg2

Saludos


Es fabricacion casera no!? No te lo tomes mal, porfavor, pero al leerte en algun q otro post esperaba algo mas...
Periscafo77 escribió:Yo pongo una de mi pequeña, soy de los clasicos

https://photos.app.goo.gl/11Hw6u4sfA2e3jMg2

Saludos


Te la has hecho Tu? Disculpa mi sinceridad pero la verdad que no me gusta demasiado , no soy mucho de bezels , me parece que recarga mucho la vista , si acaso generados por software , ya que tienes la opción de quitarlos siempre que quieras , al leer algun post tuyo pensé que le pondrías un CRT pero veo que has optado por un monitor de 4:3 , estaría guay ver algún vídeo a ver que tal se ve y ver que s.o has puesto . Yo le habría puesto algún botón iluminado, por ejemplo a los botones de player 1 y player 2 , pero es sólo mi opinión eh , no te lo tomes a mal, estoy seguro que ha llevado mucho curro . Un saludo y a disfrutarla
Periscafo77 escribió:Yo pongo una de mi pequeña, soy de los clasicos

https://photos.app.goo.gl/11Hw6u4sfA2e3jMg2

Saludos


Buena currada tio! Felicidades!

Aún así prefiero pagar y tener acabados de alta calidad así como una distribución más amplia de botones ya que para dos players será un poco justo.

Para empezar supongo que ya te sobra! Jejeje

Saludos!
Periscafo77 está baneado por "Troll"
@andeqtevi
Si, es casera. Si tubiese mas espacio pues habria puesto una mas grande. Pero el espacio es el que tengo [+risas]
@vassilli
Mido 1.90 y peso 90 kilos y jugando a dobles no he tenido ningun problema. Con eso te lo digo todo. Sobre los acabados te aseguro que tiene mejores acabados que algunas empresas de renombre que se dedican a ello y pagas el doble o mas [oki]
@Borjafra
No pasa nada. Puedes ser sincero. Como ya he dicho soy muy clasico. Y tener un bezel negro o que ponga la empresa que fabrica la maquina como que no, y no me transmite nada. Ademas Final Fight siempre ha sido mi maquina favorita y es lo que queria tener. Coji un monitor 19 que tenia. Los botones iluminados son los de creditos, los de players y el vinilo superior. Si te fijas bien, los botones de pause, enter y exit estan bien disimulados. No queria hacer una maquina que pareciese una maquina de escribir
El sistema es hyperspin. Palancas de IL. Cuando pueda subo un video [oki]
Saludos
Periscafo77 escribió:@andeqtevi
Si, es casera. Si tubiese mas espacio pues habria puesto una mas grande. Pero el espacio es el que tengo [+risas]
@vassilli
Mido 1.90 y peso 90 kilos y jugando a dobles no he tenido ningun problema. Con eso te lo digo todo. Sobre los acabados te aseguro que tiene mejores acabados que algunas empresas de renombre que se dedican a ello y pagas el doble o mas [oki]
@Borjafra
No pasa nada. Puedes ser sincero. Como ya he dicho soy muy clasico. Y tener un bezel negro o que ponga la empresa que fabrica la maquina como que no, y no me transmite nada. Ademas Final Fight siempre ha sido mi maquina favorita y es lo que queria tener. Coji un monitor 19 que tenia. Los botones iluminados son los de creditos, los de players y el vinilo superior. Si te fijas bien, los botones de pause, enter y exit estan bien disimulados. No queria hacer una maquina que pareciese una maquina de escribir
El sistema es hyperspin. Palancas de IL. Cuando pueda subo un video [oki]
Saludos


Con esa talla mientras no te de el clasicismo por comprarte un seiscientos por aquello de que tiene poco botones, no hay problema [carcajad]

A disfrutarla.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
chusssky escribió:
Periscafo77 escribió:@andeqtevi
Si, es casera. Si tubiese mas espacio pues habria puesto una mas grande. Pero el espacio es el que tengo [+risas]
@vassilli
Mido 1.90 y peso 90 kilos y jugando a dobles no he tenido ningun problema. Con eso te lo digo todo. Sobre los acabados te aseguro que tiene mejores acabados que algunas empresas de renombre que se dedican a ello y pagas el doble o mas [oki]
@Borjafra
No pasa nada. Puedes ser sincero. Como ya he dicho soy muy clasico. Y tener un bezel negro o que ponga la empresa que fabrica la maquina como que no, y no me transmite nada. Ademas Final Fight siempre ha sido mi maquina favorita y es lo que queria tener. Coji un monitor 19 que tenia. Los botones iluminados son los de creditos, los de players y el vinilo superior. Si te fijas bien, los botones de pause, enter y exit estan bien disimulados. No queria hacer una maquina que pareciese una maquina de escribir
El sistema es hyperspin. Palancas de IL. Cuando pueda subo un video [oki]
Saludos


Con esa talla mientras no te de el clasicismo por comprarte un seiscientos por aquello de que tiene poco botones, no hay problema [carcajad]

A disfrutarla.


Pues puedes creerte que uno de mis sueños seria comprarme un 600. En serio te lo digo [oki]
Saludos [beer]
Bueno, pues esta es mi arcade...

Eh de decir que la utilizo para hacer ejercicio pues estoy obligado a hacerlo por el resto de mi vida...

Imagen
x_A escribió:Bueno, pues esta es mi arcade...

Eh de decir que la utilizo para hacer ejercicio pues estoy obligado a hacerlo por el resto de mi vida...

Imagen



diossssss [fumando]
@x_A Cuando vemos una de esas, tenemos que echar unos bailes mi hija y yo.
Por supuesto, me gana.
En casa saca la alfombra de la Wii de vez en cuando.
Tengo varias recreativas, pero la que tengo para jugar cuando nos juntamos varios en casa es esta de la foto. Las artes son de Ghosts'n'Goblins (de hecho hay muchas máquinas con estas artes por el mundo) y por dentro lleva un Hyperspin.

Tengo otras Videoval, pero esas las he mantenido tal como están sin cambiarles artes ni ponerles ordenador. Esas van con placas jamma.

Adjuntos

Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?

Mi idea iniciar era hacerla con el hyperspyn ese porque tiene muchos más juegos, pero me han dicho desde la pag. de FB que con el hyperspin no se puede cambiar la resolución a 4:3, que es obligatoriamente 16:9 y que es muy difícil cambiarlo. Esto es algo que es imprescindible para mi. Me da igual que la pantalla vaya a ser tamaño 16:9, pero quiero que se pueda ajustar el juego a tamaño 4:3 pq casi todo lo que me interesa es en esa resolución.

Ahora vienen las preguntas:

- En este sistema se permite cambiar de forma fácil a modo 4:3? (en plan, con un menú desde la propia máquina, sin tener que hurgar en ella o hacer cosas raras?)

- En el sistema pi 3 se puede añadir/quitar juegos y emuladores?

- Es posible, mediante usb o simililar, introducir vídeos y reproducirlos en la máquina? (cosas rollo vídeos promocionales de nintendo, ese tipo de cosas)

- Se puede crear una lista de 'juegos favoritos' o algo similar para acceder rápido a ellos?

- Por último, veo que el hyperspin tiene muchos más juegos que el pi3 pero muchos de ellos son modernos. Lo que a mi me interesa son consolas y pcs antiguos, tipo amstrad, nes y snes, master system y megadrive, etc, esas cosas. El pi3 incluye todo esto? Hay alguna lista con todos los istemas que incluye?

Gracias a todos [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
obippo escribió:Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?

Mi idea iniciar era hacerla con el hyperspyn ese porque tiene muchos más juegos, pero me han dicho desde la pag. de FB que con el hyperspin no se puede cambiar la resolución a 4:3, que es obligatoriamente 16:9 y que es muy difícil cambiarlo. Esto es algo que es imprescindible para mi. Me da igual que la pantalla vaya a ser tamaño 16:9, pero quiero que se pueda ajustar el juego a tamaño 4:3 pq casi todo lo que me interesa es en esa resolución.

Ahora vienen las preguntas:

- En este sistema se permite cambiar de forma fácil a modo 4:3? (en plan, con un menú desde la propia máquina, sin tener que hurgar en ella o hacer cosas raras?)

- En el sistema pi 3 se puede añadir/quitar juegos y emuladores?

- Es posible, mediante usb o simililar, introducir vídeos y reproducirlos en la máquina? (cosas rollo vídeos promocionales de nintendo, ese tipo de cosas)

- Se puede crear una lista de 'juegos favoritos' o algo similar para acceder rápido a ellos?

- Por último, veo que el hyperspin tiene muchos más juegos que el pi3 pero muchos de ellos son modernos. Lo que a mi me interesa son consolas y pcs antiguos, tipo amstrad, nes y snes, master system y megadrive, etc, esas cosas. El pi3 incluye todo esto? Hay alguna lista con todos los istemas que incluye?

Gracias a todos [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


La lista de juegos y emuladores de cada sistema te las tendría que dar la empresa.
Hay muchos tipos de sistemas en raspberry y en hyperspin...
Yo tengo hyperspin y algunos emuladores están en 4:3 y tengo pantalla de 27 panoramica
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Eso si, recuerda que si por ejemplo tu pantalla en 19 pulgadas 16:9 al pasar a 4:3 tendras menos pulgadas. Ojo con eso
Saludos
En cualquier sistema basado en emuladores puedes meter los juegos que quieras, y configurar el emulador a tu gusto (con las opciones que tenga ese emulador)
La Raspberry Pi suele llevar retroarch, y si configuras algo para todos los sistemas, pues se queda hecho. Con la ventaja de que no tienes que actualizar listas, ya que busca las roms "al vuelo".

El lanzador (hyperspin, retroarch, launchbox, attract mode,...) lo que hace es lanzar tal rom con tal emulador, con las opciones que tengas configuradas (proporciones, efectos, teclas,etc).
Para saber que roms tienes, muchos leen listas que estén en el sistema, y creo que todos tienen la opción de lista de favoritos.

La ventaja de un pc sobre la pi se llama visual pinball. Emuladores que necesiten controles analógicos y/o mandos externos no cuentan en una recreativa.
Buenas solo queria presentarme

Tengo una gold 24 con hyperspin de Skull arcade y en breve una vewlix ultra de BricoGame.

Me voy a poner al dia con el hilo que tiene muchas paginas.....

Seguimos hablando
Muy buenas a todos.

Como habreis visto, estoy liado con un arcade de Virtua Racing Twin con problemas con el 3D. Pero estoy mirando para dentro de poco una Sega Rally Twin. Pregunto a todo el mundo, sabeis de alguien (particular, empresa, bar cerrado ... algun lugar) donde tenga alguna? No me importa donde este, siempre que sea en territorio nacional.

Por otro lado, tambien estoy buscando repuestos para la del Virtua Racing Twin, pero esto lo veo mas complejo ...

En cualquier caso, decir que tambien tengo una arcade tradicional realizada totalmente por mi, y despues de 15 años, en febrero la deje casi terminada. Eso si, tengo dentro una Xbox 1 conectada a una TV de tubo de 25" por SCART. Una gozada...
obippo escribió:Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?

Mi idea iniciar era hacerla con el hyperspyn ese porque tiene muchos más juegos, pero me han dicho desde la pag. de FB que con el hyperspin no se puede cambiar la resolución a 4:3, que es obligatoriamente 16:9 y que es muy difícil cambiarlo. Esto es algo que es imprescindible para mi. Me da igual que la pantalla vaya a ser tamaño 16:9, pero quiero que se pueda ajustar el juego a tamaño 4:3 pq casi todo lo que me interesa es en esa resolución.

Ahora vienen las preguntas:

- En este sistema se permite cambiar de forma fácil a modo 4:3? (en plan, con un menú desde la propia máquina, sin tener que hurgar en ella o hacer cosas raras?)

- En el sistema pi 3 se puede añadir/quitar juegos y emuladores?

- Es posible, mediante usb o simililar, introducir vídeos y reproducirlos en la máquina? (cosas rollo vídeos promocionales de nintendo, ese tipo de cosas)

- Se puede crear una lista de 'juegos favoritos' o algo similar para acceder rápido a ellos?

- Por último, veo que el hyperspin tiene muchos más juegos que el pi3 pero muchos de ellos son modernos. Lo que a mi me interesa son consolas y pcs antiguos, tipo amstrad, nes y snes, master system y megadrive, etc, esas cosas. El pi3 incluye todo esto? Hay alguna lista con todos los istemas que incluye?

Gracias a todos [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Hyperspin (y los emuladores) son capaces de hacer todo eso pero otra cosa es que lo configuren y lo desarrollen siempre.
Por ejemplo alternar entre 4:3 y 16:9 en consolas y placas para poner y quitar scanlines, poner y quitar bezels...pulsando un botón de la maquina ....que yo sepa solo viene configurado en una marca.
Mame no permite hacerlo y en ese caso hay más de un mame diferente, para que ejecutes en la rueda el que prefieras, en definitiva poderse ....se puede, pero si no está activado en tu máquina tendrás que ir al escritorio y modificar el mame ini, o toquetear retroarch en el caso de otros emuladores , uno a uno y cada vez que quieras cambiarlo tendrás que repetir la operación.

PD Amado955 vaya maquinon acabas De encargar ....
@ygriega

Preciosa y elegante

Se sale de lo comun y esta realizada con muy buen gusto

A mi personalmente las maquinas tan recargadas no me gustan y la tuya es todo lo contrario. La podrias poner en cualquier casa sin pelearte con la parienta XD

Me gusta donde has colocado los mandos del player1, te queda espacio para el dia de mañana añadirle otro o cualquier otra modificacion que te plantees

Enhorabuena por el curro ;)
GUILLERMO01 escribió:
obippo escribió:Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?

Mi idea iniciar era hacerla con el hyperspyn ese porque tiene muchos más juegos, pero me han dicho desde la pag. de FB que con el hyperspin no se puede cambiar la resolución a 4:3, que es obligatoriamente 16:9 y que es muy difícil cambiarlo. Esto es algo que es imprescindible para mi. Me da igual que la pantalla vaya a ser tamaño 16:9, pero quiero que se pueda ajustar el juego a tamaño 4:3 pq casi todo lo que me interesa es en esa resolución.

Ahora vienen las preguntas:

- En este sistema se permite cambiar de forma fácil a modo 4:3? (en plan, con un menú desde la propia máquina, sin tener que hurgar en ella o hacer cosas raras?)

- En el sistema pi 3 se puede añadir/quitar juegos y emuladores?

- Es posible, mediante usb o simililar, introducir vídeos y reproducirlos en la máquina? (cosas rollo vídeos promocionales de nintendo, ese tipo de cosas)

- Se puede crear una lista de 'juegos favoritos' o algo similar para acceder rápido a ellos?

- Por último, veo que el hyperspin tiene muchos más juegos que el pi3 pero muchos de ellos son modernos. Lo que a mi me interesa son consolas y pcs antiguos, tipo amstrad, nes y snes, master system y megadrive, etc, esas cosas. El pi3 incluye todo esto? Hay alguna lista con todos los istemas que incluye?

Gracias a todos [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Hyperspin (y los emuladores) son capaces de hacer todo eso pero otra cosa es que lo configuren y lo desarrollen siempre.
Por ejemplo alternar entre 4:3 y 16:9 en consolas y placas para poner y quitar scanlines, poner y quitar bezels...pulsando un botón de la maquina ....que yo sepa solo viene configurado en una marca.
Mame no permite hacerlo y en ese caso hay más de un mame diferente, para que ejecutes en la rueda el que prefieras, en definitiva poderse ....se puede, pero si no está activado en tu máquina tendrás que ir al escritorio y modificar el mame ini, o toquetear retroarch en el caso de otros emuladores , uno a uno y cada vez que quieras cambiarlo tendrás que repetir la operación.

PD Amado955 vaya maquinon acabas De encargar ....


gracias. [ok]

ahora estoy dudando entre pillarme el arcade con hyperspin (que según me han dicho va configurado TODO a resolución 16:9) o con "pi 3", que va a 4:3. Me tira muy para atrás lo del 16:9 ya que yo me pillo la máquina para usar sobretodo juegos viejos y el hyperspin, por lo que veo, incorpora muchos emuladores de cosas nuevas

estoy por tirar por el pi3, que además es más barato, pero no sé si incorporará algunos juegos clave que me gustaría tener, como alguno de spectrum y los metal slug, blazing star & pulstar y alguno más...

a ver si alguien puede darme luz.
obippo escribió:
GUILLERMO01 escribió:
obippo escribió:Alguien que tenga una máquina de estas de "skull arcade" con raspberry pi 3 puede contestarme un par de preguntas?

Mi idea iniciar era hacerla con el hyperspyn ese porque tiene muchos más juegos, pero me han dicho desde la pag. de FB que con el hyperspin no se puede cambiar la resolución a 4:3, que es obligatoriamente 16:9 y que es muy difícil cambiarlo. Esto es algo que es imprescindible para mi. Me da igual que la pantalla vaya a ser tamaño 16:9, pero quiero que se pueda ajustar el juego a tamaño 4:3 pq casi todo lo que me interesa es en esa resolución.

Ahora vienen las preguntas:

- En este sistema se permite cambiar de forma fácil a modo 4:3? (en plan, con un menú desde la propia máquina, sin tener que hurgar en ella o hacer cosas raras?)

- En el sistema pi 3 se puede añadir/quitar juegos y emuladores?

- Es posible, mediante usb o simililar, introducir vídeos y reproducirlos en la máquina? (cosas rollo vídeos promocionales de nintendo, ese tipo de cosas)

- Se puede crear una lista de 'juegos favoritos' o algo similar para acceder rápido a ellos?

- Por último, veo que el hyperspin tiene muchos más juegos que el pi3 pero muchos de ellos son modernos. Lo que a mi me interesa son consolas y pcs antiguos, tipo amstrad, nes y snes, master system y megadrive, etc, esas cosas. El pi3 incluye todo esto? Hay alguna lista con todos los istemas que incluye?

Gracias a todos [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Hyperspin (y los emuladores) son capaces de hacer todo eso pero otra cosa es que lo configuren y lo desarrollen siempre.
Por ejemplo alternar entre 4:3 y 16:9 en consolas y placas para poner y quitar scanlines, poner y quitar bezels...pulsando un botón de la maquina ....que yo sepa solo viene configurado en una marca.
Mame no permite hacerlo y en ese caso hay más de un mame diferente, para que ejecutes en la rueda el que prefieras, en definitiva poderse ....se puede, pero si no está activado en tu máquina tendrás que ir al escritorio y modificar el mame ini, o toquetear retroarch en el caso de otros emuladores , uno a uno y cada vez que quieras cambiarlo tendrás que repetir la operación.

PD Amado955 vaya maquinon acabas De encargar ....


gracias. [ok]

ahora estoy dudando entre pillarme el arcade con hyperspin (que según me han dicho va configurado TODO a resolución 16:9) o con "pi 3", que va a 4:3. Me tira muy para atrás lo del 16:9 ya que yo me pillo la máquina para usar sobretodo juegos viejos y el hyperspin, por lo que veo, incorpora muchos emuladores de cosas nuevas

estoy por tirar por el pi3, que además es más barato, pero no sé si incorporará algunos juegos clave que me gustaría tener, como alguno de spectrum y los metal slug, blazing star & pulstar y alguno más...

a ver si alguien puede darme luz.


Te lo resumo..
Rpi emula menos plataformas, emula peor algunos juegos y tiene menos posibilidades pero es más económico y sencillo de manejar, para el juego ocasional te sirve. Por ejemplo un conocido no podía jugar al batsugun o dodonpachi (muchos danmaku) porque le dan tirones.
Un pc con hyperspin es lo contrario y para un uso más intenso es lo recomendable.

Que te digan que hyperspin solo va con 16:9 es por pura pereza.
Solo con que cambies el archivo mame.ini puedes meter los aspect ratio originales para mame, esa solución básica al menos deberían ofrecértela.....es un claro síntoma de lo poco pulido que tienen ese sistema y de la escasa personalización a nivel de software que ofrecen.
Investígalo por tu cuenta sino, siempre puedes hacerlo tú después. No es difícil.
Hay otra opcion desde dentro del menú de Mame puedes modificar El ancho pero hay que hacerlo juego a juego y es un engorro.
Que tamaño de pantalla tienes pensado?
Menos de 24” no se si te convencerá cuando reduzcas el ancho.
GUILLERMO01 escribió:
obippo escribió:
GUILLERMO01 escribió:
Hyperspin (y los emuladores) son capaces de hacer todo eso pero otra cosa es que lo configuren y lo desarrollen siempre.
Por ejemplo alternar entre 4:3 y 16:9 en consolas y placas para poner y quitar scanlines, poner y quitar bezels...pulsando un botón de la maquina ....que yo sepa solo viene configurado en una marca.
Mame no permite hacerlo y en ese caso hay más de un mame diferente, para que ejecutes en la rueda el que prefieras, en definitiva poderse ....se puede, pero si no está activado en tu máquina tendrás que ir al escritorio y modificar el mame ini, o toquetear retroarch en el caso de otros emuladores , uno a uno y cada vez que quieras cambiarlo tendrás que repetir la operación.

PD Amado955 vaya maquinon acabas De encargar ....


gracias. [ok]

ahora estoy dudando entre pillarme el arcade con hyperspin (que según me han dicho va configurado TODO a resolución 16:9) o con "pi 3", que va a 4:3. Me tira muy para atrás lo del 16:9 ya que yo me pillo la máquina para usar sobretodo juegos viejos y el hyperspin, por lo que veo, incorpora muchos emuladores de cosas nuevas

estoy por tirar por el pi3, que además es más barato, pero no sé si incorporará algunos juegos clave que me gustaría tener, como alguno de spectrum y los metal slug, blazing star & pulstar y alguno más...

a ver si alguien puede darme luz.


Te lo resumo..
Rpi emula menos plataformas, emula peor algunos juegos y tiene menos posibilidades pero es más económico y sencillo de manejar, para el juego ocasional te sirve. Por ejemplo un conocido no podía jugar al batsugun o dodonpachi (muchos danmaku) porque le dan tirones.
Un pc con hyperspin es lo contrario y para un uso más intenso es lo recomendable.

Que te digan que hyperspin solo va con 16:9 es por pura pereza.
Solo con que cambies el archivo mame.ini puedes meter los aspect ratio originales para mame, esa solución básica al menos deberían ofrecértela.....es un claro síntoma de lo poco pulido que tienen ese sistema y de la escasa personalización a nivel de software que ofrecen.
Investígalo por tu cuenta sino, siempre puedes hacerlo tú después. No es difícil.
Hay otra opcion desde dentro del menú de Mame puedes modificar El ancho pero hay que hacerlo juego a juego y es un engorro.
Que tamaño de pantalla tienes pensado?
Menos de 24” no se si te convencerá cuando reduzcas el ancho.


es la de skull arcade de 24'' (pantalla panorámica). lo ideal sería que me pusieran hyperspin 4:3 con los sistemas que usan ese ratio, voy a proponerles a ver si me lo pueden hacer personalizado de este modo porque al parecer el hyerspin lo sirven por defecto con todo a 16:9, incluido todo lo antiguo.

otra pregunta que me surge es qué es mame exactamente?? un recopilatorio de sistemas? juegos que sólo estaban en recreativas? no me queda muy claro googleando. yo básicamente la quiero para que lleve las cosas típicas que yo jugaba en estos cacharros de niño, donkey kong, metal slugs y esas mierdas.... y sistemas que yo usé como megadrive, nes y snes.. no sé si el pi3 que ofrecen en esta tienda lo lleva o qué.

estoy por tirar por el pi3 por el 4:3, pero por la cantidad de cosas que veo que lleva hyperspin me molaría poder tener éste con ratios acorde a cada sistema.

gracias por la ayuda!
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Es que ver todos los clasicos en formato 16:9 es muy aberrante y te explotan las retinas
Mejor siempre 4:3 de calle
Saludos
Obbipo , El hyperspin es un front end (menú lanzador, puramente estético) y mame es un emulador (software o programa bajo el que funcionan las Roms) mame son las siglas de Multiple Arcade Machine Emulator.
Mame es el emulador más reconocido y usado para jugar juegos de recreativas, emula varios miles de juegos, prácticamente todos salvo alguna rareza que no se ha podido emular todavía.
Lleva un montón de años funcionando y tiene actualizaciones periódicas, y esas pocas rarezas las van adaptando y algunos juegos mejorando, hay actualización cada mes más o menos. Pero salvo que seas muy exquisito, no hace falta que actualices nada porque ya va casi perfecto.
Cada plataforma que quieras jugar (snes recreativa, megsdrive....) tiene su propio emulador. Aunque algunos sirven para varias plataformas.
Espero haber ayudado.
Si es cierto que mame emula varios juegos de consola , los q me vienen ala mente Aladdin MEGA Drive, super Mario world de super NES , pero su fuerte sin ninguna duda son los arcades
@obippo Has mirado en otras compañías? Hay otras que tienen el Hyperspin con el Mame normal, es decir a 16:9 Y aparte el Mame Retro, que viene con scanlines , bezels y el aspect ratio original de cada juego , te Lo digo porque yo lo tengo así en la mía . Tampoco te quiero decir que compañía es para no spamear ni nada x el estilo , pero vamos que lo que me quiero referir es que hay más opciones . Aparte como te ha dicho Guille puedes hacerlo tu que no es muy difícil. Lo que si que no te recomiendo es la pi3. Tengo experiencia con ella porque he hecho unas cuantas consolas y al final se te queda corta. Piensa que con un pc puedes meter juegos nuevos de estilo Retro, yo en mi máquina tengo el Ducktales remastered, Cuphead, Wonferboy remake, Shovel Knight, el juego de Bud Spencer y Terence hill que es la risa :) Espero que al final sea lo que sea lo que elijas lo disfrutes al máximo. Un saludo !
Aqui otro con una recreativa en proceso de restauracion. La mía esta fabricada por sleic y es como esta Imagen

Cuando me hice con ella (y otra recreativa que tire, lo se, soy tonto) tenia la placa de street fighter 2
Buenas chavales, alguno ha conseguido hacer funcionar el juego the lost world el que estaba en los salones arcade de pistolas? Tengo una versión que va muy lenta y es prácticamente injugable
gracias a todos, tomo nota de todo lo que decís.

estoy hablando con ellos (no se puede decir la compañía??) a ver si me pueden poner una tele ctr en lugar de la pantalla plana que suelen poner en estas, a ver si hubiera suerte. si me dicen que no pues casi mejor, porque con lo inútil que soy como pete la tele me quedo sin arcade [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos compis.
obippo escribió:gracias a todos, tomo nota de todo lo que decís.

estoy hablando con ellos (no se puede decir la compañía??) a ver si me pueden poner una tele ctr en lugar de la pantalla plana que suelen poner en estas, a ver si hubiera suerte. si me dicen que no pues casi mejor, porque con lo inútil que soy como pete la tele me quedo sin arcade [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos compis.

Claro que se puede decir La compañía, el que no te la dijo para no hacer spam, fue el otro compañero que te recomendaba otra marca diferente.

Lo normal es que skullarcade o cualquier otra casa te digan que no a poner una tv porque el armazón de estas máquinas no están diseñadas para meter eso ahí dentro, (suelen ser más slim que las clásicas) lo normal es que no quepa por el “culo” que tienen salvo que metas una de 14” ...y no creo que sea lo que buscas.
Además ese es un componente que casi todas las empresas ponen nuevo (a diferencia del pc), salvo los 19” 4:3 (bueno yo lo tengo así y es nuevo pero es una excepción)

Total que si quieres 4:3 tienes la opción de 19” y sino casi te tienes que ir obligado a 16:9.
otra cuestión es como de optimizado este el sistema para esos 16:9 , y si te permite diferentes formas de visionado para adaptarlo a tu gusto o no. Eso ya depende de cuál te compres.
El 16:9 tiene inconvenientes y ventajas , igual que una tv o un lcd 4:3.
Yo tengo 4:3 porque era un convencido del formato (y aún lo soy bajo determinadas circunstancias) ....pero he visto todo lo que se puede hacer con un 16:9 además de un tamaño considerable mayor al mio, y cuando me actualice lo tengo muy claro.
Pero para gustos colores.
Saludos.
GUILLERMO01 escribió:
obippo escribió:gracias a todos, tomo nota de todo lo que decís.

estoy hablando con ellos (no se puede decir la compañía??) a ver si me pueden poner una tele ctr en lugar de la pantalla plana que suelen poner en estas, a ver si hubiera suerte. si me dicen que no pues casi mejor, porque con lo inútil que soy como pete la tele me quedo sin arcade [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos compis.

Claro que se puede decir La compañía, el que no te la dijo para no hacer spam, fue el otro compañero que te recomendaba otra marca diferente.

Lo normal es que skullarcade o cualquier otra casa te digan que no a poner una tv porque el armazón de estas máquinas no están diseñadas para meter eso ahí dentro, (suelen ser más slim que las clásicas) lo normal es que no quepa por el “culo” que tienen salvo que metas una de 14” ...y no creo que sea lo que buscas.
Además ese es un componente que casi todas las empresas ponen nuevo (a diferencia del pc), salvo los 19” 4:3 (bueno yo lo tengo así y es nuevo pero es una excepción)

Total que si quieres 4:3 tienes la opción de 19” y sino casi te tienes obligado a 16:9.
otra cuestión es como de optimizado este el sistema para esos 16:9 si te permite diferentes formas de visionado para adaptarlo a tu gusto o no.
Eso ya depende de donde la compres.
Saludos.


También puede buscar un 20 o 21" en formato 4:3, yo tengo varios guardados para el futuro jajaja
En realidad creo que lo que se vende por ahí (nuevo) es mas un 5:4 que 4:3 y algo hay en 20” ..... de hecho creo que el mío es 5:4 en 20” de hanspree (una marca que no había oído nunca)

pero más de eso me ha sido imposible ver en ningún sitio ,ni en tiendas ni en Amazon ni usado de wallapop etc....
Guárdalo como oro en paño jeje. Puede que se cotice más adelante como repuesto.
Porque apenas los hay.
GUILLERMO01 escribió:En realidad creo que lo que se vende por ahí (nuevo) es mas un 5:4 que 4:3 y algo hay en 20” ..... de hecho creo que el mío es 5:4 en 20” de hanspree (una marca que no había oído nunca)

pero más de eso me ha sido imposible ver en ningún sitio ,ni en tiendas ni en Amazon ni usado de wallapop etc....
Guárdalo como oro en paño jeje. Puede que se cotice más adelante como repuesto.
Porque apenas los hay.


Pues piensa que existía uno de Samsung en 32" cuadrado, creo que llegué a ver uno en venta por unos 1500€
Juandavidbl escribió:
GUILLERMO01 escribió:En realidad creo que lo que se vende por ahí (nuevo) es mas un 5:4 que 4:3 y algo hay en 20” ..... de hecho creo que el mío es 5:4 en 20” de hanspree (una marca que no había oído nunca)

pero más de eso me ha sido imposible ver en ningún sitio ,ni en tiendas ni en Amazon ni usado de wallapop etc....
Guárdalo como oro en paño jeje. Puede que se cotice más adelante como repuesto.
Porque apenas los hay.


Pues piensa que existía uno de Samsung en 32" cuadrado, creo que llegué a ver uno en venta por unos 1500€


Yo tengo un hantarex 4:3 de 33" funcionando sin problemas [sonrisa] [sonrisa]

https://imgur.com/gallery/AxMIJxy
Hola gentes :)

tras tenerlo parado durante varios años este verano quiero volver a meterme con el tema de las arcades.

ya hace unos años hice (y no termine del todo) un proyecto de maquina arcade "formato panel arcade" el cual detallo en este post de este mismo hilo. El post es de 2015 pero el proyecto lo hice alla por 2009 asi que hace tiempo ya.

la idea que tengo en mente este verano es reformar este mueble (que esta hecho en DM) y cambiar la placa. Tengo en pruebas una Orange Pi PC Plus (un clon chinaco de raspberry) que lleva una distribucion para emuladores bastante resultona, llamada RetrOrangePi, que es basicamente un clon de Retropie, con unos cuantos ajustes.

mi idea, basicamente, es la siguiente:

- desmontar todo el invento actual del interior del mueble: la placa base, el interfaz de mandos... todo fuera.
- quitar los laterales, trasera y frontal (que van todos atornillados) y sustituirlos/reformarlos para poner laterales con inclinacion. la tapa superior y el sistema de apertura seran los mismos, y los botones y palanca, que son japoneses pata negra, los reutilizare tambien.
- poner como placa base la Orange Pi.
- en principio para conectar los botones a la Opi planeo utilizar Gpio, pero si me da mucho el coñazo comprare un encoder USB y lo hare a traves del encoder.
- para la corriente la Opi utiliza un conector que es igual que el de las PSP y le vale cualquier fuente que proporcione 5V/2A, actualmente utilizo un cargador de movil y el cable que vino con la placa. lo que me estoy pensando es utilizar una fuente parecida a la de las PSP y meterla en el mueble, de modo que al mueble para alimentar la placa le pueda integrar un conector en 8 (como los de muchas consolas que llevan fuente integrada) y agregarle un boton de encendido (que la placa orangepi no trae).

luego aparte tengo otro mueble, mas grande, de aluminio, que me regaló un amigo. El se queria hacer (y se hizo) un panel de 2 jugadores (que hizo con una raspberry) pero en su primera version se quedó un poco corto de anchura asi que me lo regaló. el panel es muy ancho para 1 jugador (son casi 60cm) pero para 2 jugadores se queda escaso.

mi idea con este panel es meterle la placa del PC y utilizar como interfaz un encoder USB. tendria que comprar mando y botones, ver como soluciono algunos ajustes... pero vamos, que tengo piezas para montar OTRO panel arcade :-P

ire posteando avances ;)
@GXY

Compi puedes colgar fotos del de 2 player?? Me estoy haciendo uno y el mio mide 64 cm. No se ahora con tu comentario si lo estare haciendo demasiado pequeño
dinamita4922 escribió:@GXY

Compi puedes colgar fotos del de 2 player?? Me estoy haciendo uno y el mio mide 64 cm. No se ahora con tu comentario si lo estare haciendo demasiado pequeño


si. lo estas haciendo pequeño. para 2 player lo minimo en mi opinion es 70

el panel lo tengo que bajar de un mueble alto y luego subir la foto a algun hosting... no la hare hoy, pero intentare acordarme de subirla ;)
@GXY

Baje varias plantillas y todas rondaban ese tamaño por eso mo indague mas en el asunto XD

Muchas gracias por tu opinion. Y cuando tengas un ratillo y puedas pos cuelgas esas fotos

Me estoy fabricando un arcade stick, pero le quiero hacer una base de quita y pon. Para poderlo poner encima de una mesa o si se apetece en la base directamente en el suelo, como un arcade tv
Ira solo la parte de los stick pues va conectado por usb al htpc que tengo en el salon y aprovecho el led de 40" y el proyector
Tengo una bartop con un procesador doble núcleo a 3,2ghz, no lleva gráfica y demul me va a pedales, si le pongo un i3 4170 y una gtx 750ti de 2gb, me iría bien ya los emuladores o necesito más potencia, voy a emular como mucho hasta demul, no quiero ni ps2, ni wii, ni leches gracias.
elpepi escribió:Tengo una bartop con un procesador doble núcleo a 3,2ghz, no lleva gráfica y demul me va a pedales, si le pongo un i3 4170 y una gtx 750ti de 2gb, me iría bien ya los emuladores o necesito más potencia, voy a emular como mucho hasta demul, no quiero ni ps2, ni wii, ni leches gracias.


Con ese equipo, Demul te va a ir bien. Incluso podrías atreverte con Taito Type X y X2.

Saludos.
Polleitors, duda dudosa.

¿Sabéis de qué medida son los conectores Fast On (los fastones de toda la vida de Dios, vaya) usados por los interruptores de los botones y las palancas de Industrias Lorenzo? He intentado mirar en el sitio web, pero parece que lleva caído un buen tiempo por mantenimiento y no hay forma de ver una sola referencia. ¿2,8 mm? ¿4,75 mm? ¿5,21 mm? ¿6,35 mm?
Todo lo de ILSA va a 6,3 mm
mozkor17 escribió:Todo lo de ILSA va a 6,3 mm

Mil gracias. Tenía que conectar un porrón de conectores antes de que me llegaran unas palancas y no sabía de qué tamaño eran.
dinamita4922 escribió:@GXY

Compi puedes colgar fotos del de 2 player?? Me estoy haciendo uno y el mio mide 64 cm. No se ahora con tu comentario si lo estare haciendo demasiado pequeño


no he podido hacer fotos pero si medirlo, y el panel de aluminio que tengo es de 50 (ancho) * 32 (fondo) * 10 (alto frontal). por atras tiene 13,2 de altura (esa diferencia es la que da inclinacion al panel)

asi que puede ser que con 64 dé para 2 jugadores... justito, en mi opinion, pero tal vez valga sobre todo si no haces cada panel de botones con 6 u 8 botones.
Como referencia, 64 cm es lo que mide de ancho mi recreativa, una Super Video: http://www.recreativas.org/super-video-915-sega-sonic
@GXY

Muchas gracias compi. Llevaria 6 botones mas aparte los de creditos, players, intro y escape
Cuando pueda presento los botones y cuelgo una foto

@San_mi Por eso di por buena esa medida. Me acuerdo en las salas que habia roce continuo con el otro jugador XD
Gracias por el aporte ;)

Edito
url=https://ibb.co/dwKhzJ]Imagen[/url]
Imagen
6711 respuestas