Eolianos con Recreativa

Dasadel escribió:Buenas, aquí uno del 81 que creció con Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, etc... Ahora por fin puedo darme este capricho que como para muchos es un sueño desde pequeños.

Quiero hacerme con una Vewlix y por lo poco que he podido ver la una de las únicas páginas que he visto que vende este tipo de recreativas es Bricogames. Alguien sabe que sistemas emula y de otros sitios donde conseguir este tipo de recreativas?

Saludos y gracias de antemano.


Si eres de madrid o de un sitio próximo, acércate a retromadrid este finde y pruébalas tú mismo, y si eres de Barcelona o cerca acude a su nave industrial, tienen un showroom con exposición.
Lo mejor es probarlas y sacar tus conclusiones.
Emula todo lo que se puede emular , con win10 hyperspin con rocketlauncher y retroarch, bezels personalizables en todos los emuladores y scanlines de quita y pon (con un boton), hypersearch, savestates en todos los emuladores, control simultáneo de palancas y gamepad, accesorios, etc.

Creo que lo mejor es comparar en la feria y probar varias marcas por ti mismo, aunque si te vas al modelo vewlix creo que no hay más fabricantes.
GUILLERMO01 escribió:
Dasadel escribió:Buenas, aquí uno del 81 que creció con Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, etc... Ahora por fin puedo darme este capricho que como para muchos es un sueño desde pequeños.

Quiero hacerme con una Vewlix y por lo poco que he podido ver la una de las únicas páginas que he visto que vende este tipo de recreativas es Bricogames. Alguien sabe que sistemas emula y de otros sitios donde conseguir este tipo de recreativas?

Saludos y gracias de antemano.


Si eres de madrid o de un sitio próximo, acércate a retromadrid este finde y pruébalas tú mismo, y si eres de Barcelona o cerca acude a su nave industrial, tienen un showroom con exposición.
Lo mejor es probarlas y sacar tus conclusiones.
Emula todo lo que se puede emular , con win10 hyperspin con rocketlauncher y retroarch, bezels personalizables en todos los emuladores y scanlines de quita y pon (con un boton), hypersearch, savestates en todos los emuladores, control simultáneo de palancas y gamepad, accesorios, etc.

Creo que lo mejor es comparar en la feria y probar varias marcas por ti mismo, aunque si te vas al modelo vewlix creo que no hay más fabricantes.


Probé un par de Bricogame en la BGW de 2016 pero ninguna Vewlix. Me parecieron de gran calidad y muy buenos acabados pero tampoco tuve mucho tiempo para fijarme en demasiados detalles.
Vivo en Lloret, lo malo es que no suelo tener tiempo para bajar a Barcelona. Si lo tuviese iría encantado a echarles un ojo.
Bueno, pues la maquina ya esta en camino, de momento pongo las imágenes de la maquina todavía en el taller, cuando la tenga en casa ya haré fotos y videos mejores.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Botones iluminados
https://www.youtube.com/watch?v=c1iyrOY7yto
(El ruido es del taller)



CARACTERISTICAS

SERIE KEYBOY ULTRA (Diseño Stranger Things)
Mueble madera lacada 170 alto x 72 ancho x 65 fondo
Monitor LCD 27 "
Procesador: Ryzen 5 1600 3.2 Ghz
Memoria: 16 GB RAM 2600
Placa base: B350
Grafica: 1060 6 GB
Almacenamiento: 1 disco M2 120 GB para el SO, 3 HD de 3 TB cada uno.
Fuente: 900W
SO: Windows 10
Otros: Botones ultralux RGB de ultimarc
U-track RBG Ultimarc
Interface: I-PAC ULTIMATE I/O
Preinstalación marquesina LCD.
2 Mandos XBOX, 2 Pistolas Aimtrack
Hyperspin+RocketLauncher
Ledblinky (control de luces RGB, configuración de iluminación de botones que se usan en cada juego, explicación de su función por audio)
Wifi, internet, sonido 2.1, vinilos personalizados, luz marquesina y led inferior
chusssky escribió:Bueno, pues la maquina ya esta en camino, de momento pongo las imágenes de la maquina todavía en el taller, cuando la tenga en casa ya haré fotos y videos mejores.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Botones iluminados
https://www.youtube.com/watch?v=c1iyrOY7yto
(El ruido es del taller)



CARACTERISTICAS

SERIE KEYBOY ULTRA
Mueble madera lacada 170 alto x 72 ancho x 65 fondo
Monitor LCD 27 "
Procesador: Ryzen 5 1600 3.2 Ghz
Memoria: 16 GB RAM 2600
Placa base: B350
Grafica: 1060 6 GB
Almacenamiento: 1 disco M2 120 GB para el SO, 3 HD de 3 TB.
Fuente: 900W
SO: Windows 10
Otros: Botones ultralux RGB de ultimarc
U-track RBG Ultimarc
Interface: I-PAC ULTIMATE I/O
Preinstalación marquesina LCD.
2 Mandos XBOX, 2 Pistolas Aimtrack
Hyperspin+RocketLaucher
Ledblinky (control de luces RGB, configuración de iluminación de botones que se usan en cada juego, explicación de su función por audio)
Wifi, internet, sonido 2.1, vinilos personalizados, luz marquesina y led inferior


buuu menuda basurilla!!!! jajaja maquinón de los buenos, lleva de todo, solo falta soporte de cerveza...o lo lleva?
Juandavidbl escribió:
chusssky escribió:Bueno, pues la maquina ya esta en camino, de momento pongo las imágenes de la maquina todavía en el taller, cuando la tenga en casa ya haré fotos y videos mejores.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Botones iluminados
https://www.youtube.com/watch?v=c1iyrOY7yto
(El ruido es del taller)



CARACTERISTICAS

SERIE KEYBOY ULTRA
Mueble madera lacada 170 alto x 72 ancho x 65 fondo
Monitor LCD 27 "
Procesador: Ryzen 5 1600 3.2 Ghz
Memoria: 16 GB RAM 2600
Placa base: B350
Grafica: 1060 6 GB
Almacenamiento: 1 disco M2 120 GB para el SO, 3 HD de 3 TB.
Fuente: 900W
SO: Windows 10
Otros: Botones ultralux RGB de ultimarc
U-track RBG Ultimarc
Interface: I-PAC ULTIMATE I/O
Preinstalación marquesina LCD.
2 Mandos XBOX, 2 Pistolas Aimtrack
Hyperspin+RocketLaucher
Ledblinky (control de luces RGB, configuración de iluminación de botones que se usan en cada juego, explicación de su función por audio)
Wifi, internet, sonido 2.1, vinilos personalizados, luz marquesina y led inferior


buuu menuda basurilla!!!! jajaja maquinón de los buenos, lleva de todo, solo falta soporte de cerveza...o lo lleva?



No te creas que no hemos intentado convencerles de ello, grifo de cerveza...nevera, pero no ha colado.
chusssky escribió:Bueno, pues la maquina ya esta en camino, de momento pongo las imágenes de la maquina todavía en el taller, cuando la tenga en casa ya haré fotos y videos mejores.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Botones iluminados
https://www.youtube.com/watch?v=c1iyrOY7yto
(El ruido es del taller)



CARACTERISTICAS

SERIE KEYBOY ULTRA
Mueble madera lacada 170 alto x 72 ancho x 65 fondo
Monitor LCD 27 "
Procesador: Ryzen 5 1600 3.2 Ghz
Memoria: 16 GB RAM 2600
Placa base: B350
Grafica: 1060 6 GB
Almacenamiento: 1 disco M2 120 GB para el SO, 3 HD de 3 TB cada uno.
Fuente: 900W
SO: Windows 10
Otros: Botones ultralux RGB de ultimarc
U-track RBG Ultimarc
Interface: I-PAC ULTIMATE I/O
Preinstalación marquesina LCD.
2 Mandos XBOX, 2 Pistolas Aimtrack
Hyperspin+RocketLaucher
Ledblinky (control de luces RGB, configuración de iluminación de botones que se usan en cada juego, explicación de su función por audio)
Wifi, internet, sonido 2.1, vinilos personalizados, luz marquesina y led inferior


Te odio un poquito Jesus....
Eso no se hace. Enseñar semejante bicho y disfrutarlo tú solo debería estar penado con carcel.
Creo que ahora mismo tienes la mejor recreativa que hay en España hasta que hayan otras similares al menos. Mamon.
chusssky escribió:
Juandavidbl escribió:
chusssky escribió:Bueno, pues la maquina ya esta en camino, de momento pongo las imágenes de la maquina todavía en el taller, cuando la tenga en casa ya haré fotos y videos mejores.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Botones iluminados
https://www.youtube.com/watch?v=c1iyrOY7yto
(El ruido es del taller)



CARACTERISTICAS

SERIE KEYBOY ULTRA
Mueble madera lacada 170 alto x 72 ancho x 65 fondo
Monitor LCD 27 "
Procesador: Ryzen 5 1600 3.2 Ghz
Memoria: 16 GB RAM 2600
Placa base: B350
Grafica: 1060 6 GB
Almacenamiento: 1 disco M2 120 GB para el SO, 3 HD de 3 TB.
Fuente: 900W
SO: Windows 10
Otros: Botones ultralux RGB de ultimarc
U-track RBG Ultimarc
Interface: I-PAC ULTIMATE I/O
Preinstalación marquesina LCD.
2 Mandos XBOX, 2 Pistolas Aimtrack
Hyperspin+RocketLaucher
Ledblinky (control de luces RGB, configuración de iluminación de botones que se usan en cada juego, explicación de su función por audio)
Wifi, internet, sonido 2.1, vinilos personalizados, luz marquesina y led inferior


buuu menuda basurilla!!!! jajaja maquinón de los buenos, lleva de todo, solo falta soporte de cerveza...o lo lleva?



No te creas que no hemos intentado convencerles de ello, grifo de cerveza...nevera, pero no ha colado.


Yo tengo otra idea pensada...normalmente cuando juego pongo el móvil entre los botones del player 2 y la pantalla...quizás un cargador de esos inalambrico...
Juandavidbl escribió:
chusssky escribió:
Juandavidbl escribió:
buuu menuda basurilla!!!! jajaja maquinón de los buenos, lleva de todo, solo falta soporte de cerveza...o lo lleva?



No te creas que no hemos intentado convencerles de ello, grifo de cerveza...nevera, pero no ha colado.


Yo tengo otra idea pensada...normalmente cuando juego pongo el móvil entre los botones del player 2 y la pantalla...quizás un cargador de esos inalambrico...



Todo es diseñarlo, lo que pasa es que ese es un "periférico" muy personal, no es como los botones RGB, el u-track, la marquesina LCD, etc, que son avances que va a ir poniendo mucha gente y se amortiza mejor el tiempo empleado en el desarrollo.

Y en Bricogame con tanta demanda ahora mismo lo importante es reducir la lista de espera hasta ponerse al día, esas cosas tan personalizadas retrasan la producción.


GUILLERMO01 escribió:Te odio un poquito Jesus....
Eso no se hace. Enseñar semejante bicho y disfrutarlo tú solo debería estar penado con carcel.
Creo que ahora mismo tienes la mejor recreativa que hay en España hasta que hayan otras similares al menos. Mamon.



Por detrás vienen con cacharros aun mas bestias como sabes [carcajad]
¿Que os parece esta máquina para meter en mi bartop?

Imagen
Imagen

Intel i5 6500 (65w)
4GB DDR4 (ampliable a 16 o 32)
500GB HDD

Me ha salido tirado de precio. Ahora me tocará investigar que SO y distribución me puede venir mejor.
jandrich1 escribió:¿Que os parece esta máquina para meter en mi bartop?

Imagen
Imagen

Intel i5 6500 (65w)
4GB DDR4 (ampliable a 16 o 32)
500GB HDD

Me ha salido tirado de precio. Ahora me tocará investigar que SO y distribución me puede venir mejor.


Tiene buena pinta si, con un i5 tienes que poder emular bastante cosa
Hola gente,

Os recuerdo que hoy y mañana es la retroMadrid, para el que pueda acercarse y jugar a las maquinitas [fumando]
jandrich1 escribió:¿Que os parece esta máquina para meter en mi bartop?

Imagen
Imagen

Intel i5 6500 (65w)
4GB DDR4 (ampliable a 16 o 32)
500GB HDD

Me ha salido tirado de precio. Ahora me tocará investigar que SO y distribución me puede venir mejor.

Todo depende de lo que quieras emular, de procesador irás sobrado pero de ram un poco más Justo y de gráfica irás corto.
Pero que depende de lo que quieras meter para mame 8-16 bits incluso puede que psx o Dreamcast seguramente llegues, pero claro a lo mejor ps2 ya no puede con el por ejemplo. Todo es probar....
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
jandrich1 escribió:¿Que os parece esta máquina para meter en mi bartop?

Imagen
Imagen

Intel i5 6500 (65w)
4GB DDR4 (ampliable a 16 o 32)
500GB HDD

Me ha salido tirado de precio. Ahora me tocará investigar que SO y distribución me puede venir mejor.


dónde lo has pillado y a qué precio?
Bitomo escribió:
jandrich1 escribió:¿Que os parece esta máquina para meter en mi bartop?

Imagen
Imagen

Intel i5 6500 (65w)
4GB DDR4 (ampliable a 16 o 32)
500GB HDD

Me ha salido tirado de precio. Ahora me tocará investigar que SO y distribución me puede venir mejor.


dónde lo has pillado y a qué precio?

Otro interesado, buscaba algo asi.
oscar9669 escribió:
Bitomo escribió:
jandrich1 escribió:¿Que os parece esta máquina para meter en mi bartop?

Imagen
Imagen

Intel i5 6500 (65w)
4GB DDR4 (ampliable a 16 o 32)
500GB HDD

Me ha salido tirado de precio. Ahora me tocará investigar que SO y distribución me puede venir mejor.


dónde lo has pillado y a qué precio?

Otro interesado, buscaba algo asi.


Pues lo he comprado en mi trabajo. Se estaban deshaciendo de cierto material y estuve rápido. Había muy pocos i5. Me has salido a 125 euros.


Salu2
jandrich1 escribió:
oscar9669 escribió:
Salu2

Entonces difícil encontrar mas XD
Periscafo77 está baneado por "Troll"
chusssky escribió:Bueno, pues la maquina ya esta en camino, de momento pongo las imágenes de la maquina todavía en el taller, cuando la tenga en casa ya haré fotos y videos mejores

CARACTERISTICAS

SERIE KEYBOY ULTRA (Diseño Stranger Things)
Mueble madera lacada 170 alto x 72 ancho x 65 fondo
Monitor LCD 27 "
Procesador: Ryzen 5 1600 3.2 Ghz
Memoria: 16 GB RAM 2600
Placa base: B350
Grafica: 1060 6 GB
Almacenamiento: 1 disco M2 120 GB para el SO, 3 HD de 3 TB cada uno.
Fuente: 900W
SO: Windows 10
Otros: Botones ultralux RGB de ultimarc
U-track RBG Ultimarc
Interface: I-PAC ULTIMATE I/O
Preinstalación marquesina LCD.
2 Mandos XBOX, 2 Pistolas Aimtrack
Hyperspin+RocketLauncher
Ledblinky (control de luces RGB, configuración de iluminación de botones que se usan en cada juego, explicación de su función por audio)
Wifi, internet, sonido 2.1, vinilos personalizados, luz marquesina y led inferior


Yo nunca he entendido esa mania de recargar a tope de botones y luces el panel superior. Mas que una maquina arcade parece un teclado de PC.
Mientras que el panel delantero abajo queda demasiado desierto y sin gracia alguna. Una lastima
Repito, es mi opinion personal, yo soy de los clasicos.
A disfrutarla
Periscafo77 escribió:
chusssky escribió:Bueno, pues la maquina ya esta en camino, de momento pongo las imágenes de la maquina todavía en el taller, cuando la tenga en casa ya haré fotos y videos mejores

CARACTERISTICAS

SERIE KEYBOY ULTRA (Diseño Stranger Things)
Mueble madera lacada 170 alto x 72 ancho x 65 fondo
Monitor LCD 27 "
Procesador: Ryzen 5 1600 3.2 Ghz
Memoria: 16 GB RAM 2600
Placa base: B350
Grafica: 1060 6 GB
Almacenamiento: 1 disco M2 120 GB para el SO, 3 HD de 3 TB cada uno.
Fuente: 900W
SO: Windows 10
Otros: Botones ultralux RGB de ultimarc
U-track RBG Ultimarc
Interface: I-PAC ULTIMATE I/O
Preinstalación marquesina LCD.
2 Mandos XBOX, 2 Pistolas Aimtrack
Hyperspin+RocketLauncher
Ledblinky (control de luces RGB, configuración de iluminación de botones que se usan en cada juego, explicación de su función por audio)
Wifi, internet, sonido 2.1, vinilos personalizados, luz marquesina y led inferior


Yo nunca he entendido esa mania de recargar a tope de botones y luces el panel superior. Mas que una maquina arcade parece un teclado de PC.
Mientras que el panel delantero abajo queda demasiado desierto y sin gracia alguna. Una lastima
Repito, es mi opinion personal, yo soy de los clasicos.
A disfrutarla



Para gustos los colores, nunca mejor dicho, yo no veo la recarga del panel, tienen sus 6 botones por jugador, y luego los normales de servicio, coin, exit, pause, luego tiene los dos del TrackBall como cualquier ratón, y uno especial para usar un buscador de juegos, muy practico cuando hay decenas de miles en distintos sistemas.

Por otra parte el panel delantero "desierto" no lo quiero estropear (el vinilo) con botones, ni me parece practico ponerlos en la zona vertical porque les puedes dar sin querer con el cuerpo, esa es una solución para las maquinas que tienen muy poco espacio en la parte horizontal. En el caso de la keyboy como tiene un panel generoso, se pueden poner ahí sin estorbar.

Yo tengo un punto clásico, pero sobre todo soy practico, y lo he diseñado todo de acuerdo a mis gustos. Soy de aprovechar lo bueno de lo clásico (los juegos, el estilo del mueble), con las ventajas de lo nuevo, mejor pantalla y mas versátil, luces RGB, miles de juegos antiguos o de ultima generación...

El colorido tiene diversas funciones practicas, no se trata de iluminar la maquina como una feria sin ton ni son, abajo pongo un video mostrándolo. Saber cuales son los botones de cada juego no tiene precio, y en ambiente oscuro es de ayuda ver bien los botones, aparte de ser muy espectacular.

Pongo algunas fotos mas con la maquina ya en casa.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Videos de Ledblinky en acción (los colores se ven mucho mejor en directo, la cámara no capta bien la luz)
https://youtu.be/yKhe48zbwB0

https://youtu.be/SNm3fYBqWRM
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Era solo una simple opinion. No te la tomes a mal, no era mi intencion [oki]
Cuando tenga tiempo pongo fotos de la mia y podras opinar sln problemas [beer]
Venga
Saludos
Periscafo77 escribió:Era solo una simple opinion. No te la tomes a mal, no era mi intencion [oki]
Cuando tenga tiempo pongo fotos de la mia y podras opinar sln problemas [beer]
Venga
Saludos


Tranquilo, no me lo tomo a mal, lo importante es que cada uno consiga el tipo de maquina que le gusta, y cada uno tenemos gustos distintos.

Citame cuando pongas la tuya ;)
me gustaria adquirir una candy. Si alguien sabe donde por favor que me escriba
http://www.rklok.nl (Puedes mandarle correo)
Es el mejor precio y el más Reputado

https://m.facebook.com/Otaku-Shopfr-259 ... ale2=fr_FR
Francés. El envío puede tardarte y sube más los precios

http://www.shadaloo.eu/index.php?route=common/home
Coge paciencia aquí, aunque al final cumple

Además ... foros

Neoarcadia, eol, nozomi, jamma+, shmups, arcadeotaku,...

Igual sería bueno definir un poco. Qué candy buscas? En qué horquilla andas de precio? Que estado ?

Un saludo
@badwhite muchas gracias por la info. Soy de Murcia, me puedo gastar hasta 1500 euros en una candy (mint) preferiblemente para jugar a 15hz. Una astro city, una neo29, egret 2 me gustarian. estoy un poco dudoso ya que el ascensor por el que tiene que subir tiene 69cm de puerta y la de mi despacho 75cm y no se si entrarian.
Siempre puedes desmontarla. Los 69 de ancho del ascensor limitan mucho. Mañana te mando unas medidas de la Egret sin el panel de control a ver si ayuda
Gracias! Una capcom mini cute me fliparia
Y a tu quiropráctico también! XD
Si además del postureo la quieres para jugar... piénsalo bien jja
Ya... Me gustaría que las vewlix no fuesen tan malas para 15hz xq entran genial por las puertas y el diseño me gusta, se las ve cómodas para jugar a dobles
Buenas...Malas... son gustos la verdad. (EMHO)
Toda tecnología tiene sus cositas.
Bien es verdad que que un mal monitor crt ya reproduce aceptablemente los 15khz (incluso a través de compuesto jeje)... mientras que una mala configuración en LCD da un resultado lamentable y necesita de poner mayor cuidado en las selecciones que se hagan (hard+soft)

Pero un buen monitor 1080p (para 15khz) con su correcto upscale y las típicas scanlines forzadas, una vez puesto a mi gusto, a mí me encanta. En la tv de la sala tengo montado el setup upscale y lo disfruto mucho también.
Así que lo de “malas” te lo compro con mis reservas jejeje
Sin más, por entrar al trapo.

Yo soy de jugar juegos Arcade en displays que sean acorde nativamente a su proporción&resolucion y en las condiciones que más me gustan a mí (tras haber probado mucho)
Y sin embargo me encuentro que hay diversas soluciones que nos hacen llegar al disfrute personal sin tener que decantarse por una u otra tecnología. Cada cual tiene su contexto
@badwhite pues no te creas que descarto hacerme con una. Hoy por hoy que modelo de vewlix escogerias? que configuracion le pondrias?

acabo de ver este video y me enamora todo lo que ahi veo...

coleccion


ains, me veo muy verde
Con la iglesia hemos topao!!
El santo grial de las buhardillas nada menos. No se me ocurre otro espacio mejor donde pasar una tarde
El dueño tiene mucho gusto y además es una gran persona que ha hecho mucho por difundir las Candys
Normal que se te vaya la cabeza viendo eso. Deberían ponerle dos rombos a esos vídeos

Una vewlix para retro yo iría a por las que tienen monitor 1080. Black & Orange Diamond.
La semana pasada visité a un amigo que la tiene recién adquirida y el monitor es una pasada y se presta a todo.
Ahí él le asocia la ps4 y un pc y ya tienes todo lo que necesitas.

Otro caso que conozco ha optado por comprar un clon chino. Es otra opción que podrías mirar si te gusta la estética y valoras más el ratio calidad/precio (sale por mucho menos de la mitad que una diamond).

Te veo que te gustan todas y no sabes a por cuál ir. Decide primero eso o te vas a volver loco
exacto, tengo la cabeza loca.
Aqui en España donde venden las Vewlix? Alguien que las deje preparadas para encender y jugar?
Aquí os dejo un video de la recreativa que me estoy adaptando para juegos verticales,es el primer video que grabó y con el móvil ya sabéis calidad cutre es muy cortito pero se ve el funcionamiento espero acabarla pronto y subir alguno más completo y que se vea bien.
https://youtu.be/j8R8v1_ZuXc
Lo estoy gozando con esta máquina.
Aquí mi querida máquina, la cual he terminado hoy después de 5 días trabajando a saco.

Imagen

Viendo el nivelazo que hay por aquí se ve muy sencilla pero es una gozada disfrutar de los juegazos de NeoGeo y demás.
Pues es un mueble diferente...como que la has hecho sólo de 1 player?
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Si has decidido que fuese solo de 1 player haber puesto los mandos y botones mas centrado no?
O es por si en un futuro pones un 2 player?
Saludos
ygriega escribió:Aquí mi querida máquina, la cual he terminado hoy después de 5 días trabajando a saco.

Imagen

Viendo el nivelazo que hay por aquí se ve muy sencilla pero es una gozada disfrutar de los juegazos de NeoGeo y demás.


Muy elegante. Quedaría bien en un escenario de 2001 odisea del espacio.
Parece grande. Ojalá tuviera yo suficiente espacio.
Bravo es preciosa y se sale de lo habitual.
Básicamente la he hecho de un player porque soy un forever alone xD
En un futuro quizás ponga el otro joystick o si me animo puede que ponga una trackball ahí veo. La verdad es que también lo he dejado vacío porque la he hecho con el presupuesto muy justito [fiu]

Por cierto para el diseño me inspiré en esta que hizo un usuario de Reddit

Imagen
@ygriega has realizado un trabajo espectacular.

Se ve muy robusta, bonita, bien terminada y a su vez, es original.

¿Cual es el tamaño del monitor?. Imagino que el interior estara compuesto con un pc, ¿,cierto?.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Salu2
ygriega escribió:Aquí mi querida máquina, la cual he terminado hoy después de 5 días trabajando a saco.

Imagen

Viendo el nivelazo que hay por aquí se ve muy sencilla pero es una gozada disfrutar de los juegazos de NeoGeo y demás.

Muy chula tío, elegante, minimalista, sencilla, diría que todo lo contrario a lo que se suele llevar recargado de luces y vinilos. A mí me ha encantado, genial
Te ha quedado muy elegante. Félicidades, gran trabajo.
dagosal escribió:@ygriega has realizado un trabajo espectacular.

Se ve muy robusta, bonita, bien terminada y a su vez, es original.

¿Cual es el tamaño del monitor?. Imagino que el interior estara compuesto con un pc, ¿,cierto?.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Salu2

Hola, no es un monitor, es una tele CRT Sony de 21". El hardware es una Raspberry Pi 3 con el RGB Pi, que la verdad es que se ve de fábula, es como jugar a la recreativa original.

Me alegro que os haya gustado!
@ygriega tio se me ha caido la lagrimilla, muy buen trabajo!
¿Como has solventado el arranque en rgb y el volumen?
@ygriega Y sin querer hacer SPAM

Quien inspiro a quien?

Saludos
starlgc escribió:@ygriega Y sin querer hacer SPAM

Quien inspiro a quien?

Saludos

Jaja yo me inspiré en una parecida, me gustó el diseño y me decidí por ese.

yusay escribió:@ygriega tio se me ha caido la lagrimilla, muy buen trabajo!
¿Como has solventado el arranque en rgb y el volumen?

Con el cable RGB Pi y el Retroarch modificado que te dan con el cable es todo automático. Instalar el sistema en la SD, conectar con euroconector y listo, te saca los 15hz y te corre los juegos pixel perfect :)
ygriega escribió:
starlgc escribió:@ygriega Y sin querer hacer SPAM

Quien inspiro a quien?

Saludos

Jaja yo me inspiré en una parecida, me gustó el diseño y me decidí por ese.

yusay escribió:@ygriega tio se me ha caido la lagrimilla, muy buen trabajo!
¿Como has solventado el arranque en rgb y el volumen?

Con el cable RGB Pi y el Retroarch modificado que te dan con el cable es todo automático. Instalar el sistema en la SD, conectar con euroconector y listo, te saca los 15hz y te corre los juegos pixel perfect :)

Tengo una recre con rgbpi también, pero le tuve que meter 12v al pin8 del scart para que arrancara directamente en rgb a 4:3, y para no tener que gastar el mando para variar el volumen le instale un ampli analógico a los altavoces.
Por eso pregunto. Porque estoy haciendo otra, por ver como lo habías hecho
yusay escribió:
ygriega escribió:
starlgc escribió:@ygriega Y sin querer hacer SPAM

Quien inspiro a quien?

Saludos

Jaja yo me inspiré en una parecida, me gustó el diseño y me decidí por ese.

yusay escribió:@ygriega tio se me ha caido la lagrimilla, muy buen trabajo!
¿Como has solventado el arranque en rgb y el volumen?

Con el cable RGB Pi y el Retroarch modificado que te dan con el cable es todo automático. Instalar el sistema en la SD, conectar con euroconector y listo, te saca los 15hz y te corre los juegos pixel perfect :)

Tengo una recre con rgbpi también, pero le tuve que meter 12v al pin8 del scart para que arrancara directamente en rgb a 4:3, y para no tener que gastar el mando para variar el volumen le instale un ampli analógico a los altavoces.
Por eso pregunto. Porque estoy haciendo otra, por ver como lo habías hecho


Ah vale, si pero ha sido bastante fácil, básicamente lo que dices, soldar el positivo al pin 8 y el negativo a la masa del euroconector. En mi caso lo hice con un transformador de 12v de un disco duro externo que tenía por ahí.

La única duda que me quedó fue que haciendo eso se conecta automáticamente el canal Av y se ve bien pero no es el canal RGB. Leí que para que cambie al canal RGB hay que poner 3v al pin 16, pero ya no quería complicarme más y total, no noté diferencia del Av con el RGB.

Aquí se ve lo que digo:

Imagen

El tema del volumen pillé unos altavoces externos de pc que no utilizaba. Estos:

Imagen

Cómo tienen el control de volumen con un cable bastante largo me vino bien porque lo saqué por detrás y así si quiero bajar o subir el volumen lo tengo a mano y no me hace falta el mando de la tele.
@ygriega para lo del RGB, pon una resitencia entre el pin 8 y 16, asi le haces llegar los 12v del pin 8 con menos tensión al pin 16.
Si no sabes que valor de resistencia tienes que poner, prueba a usar un potenciometro o resistencia variable y ajusta para que al pin 16 le lleguen 2v, mide la resistencia resultante y pon una fija lo mas cercana posible.
Otrof1stro escribió:@ygriega para lo del RGB, pon una resitencia entre el pin 8 y 16, asi le haces llegar los 12v del pin 8 con menos tensión al pin 16.
Si no sabes que valor de resistencia tienes que poner, prueba a usar un potenciometro o resistencia variable y ajusta para que al pin 16 le lleguen 2v, mide la resistencia resultante y pon una fija lo mas cercana posible.


Está bien saberlo, si me animo lo probaré [oki]
¿Las resistencias bajan el voltaje?
Pues he estado buscando y creo que no he subido alguna foto de mi coleccion, solo de una mini bartop que pille no hace mucho, ahi va una foto y en un rato subire un pequeño video:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=0viuEz3RDx8
6715 respuestas