Eolianos con Recreativa

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, éstas son las fotos

@Reaperstars @Beckett

Imagen

Imagen
Tendras que mirar la parte de la botonera, la otra parte vamos. Cogete el esquema de la pandora, sigue los cables de los botones que tienes funcionando para irte familiarizando, y mira en el esquema como irian los 6 nuevos, que viene a ser como los que tienes ahora pero en nuevos pines, que seran esos que se ven al final de la pandora sin utilizar.

Imagen
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias colega. Mi duda entonces es cable al botón y al pin del jamma y vía?

Joder, menuda liada y yo sin idea, si lo llego a saber me encargaba una bartop, menos mal que tanto la máquina como la pandora me salieron baratas [tomaaa]
Bitomo escribió:Gracias colega. Mi duda entonces es cable al botón y al pin del jamma y vía?

Joder, menuda liada y yo sin idea, si lo llego a saber me encargaba una bartop, menos mal que tanto la máquina como la pandora me salieron baratas [tomaaa]


Tendrías que pinchar un cable al conector JAMMA y ese mismo al botón. Luego tendrías que pinchar de tus cables de masa uno al boton.
Bitomo escribió:Gracias colega. Mi duda entonces es cable al botón y al pin del jamma y vía?

Joder, menuda liada y yo sin idea, si lo llego a saber me encargaba una bartop, menos mal que tanto la máquina como la pandora me salieron baratas [tomaaa]

El boton tendra dos "cables" o conectores. Uno va al boton que sea del esquema, y el otro a GROUND. No se en tu maquina si tendras cables ground libres por ahi o zonas donde pincharlo o lo puedes pinchar o empalmar en uno de los que ya van a la pandora. Mira los cables que llegan a los pines GROUND de la pandora y siguelos a ver si donde van encuentras algun acceso facil.

De todas formas si esto no lo entiendes, quiza sea mejor que cojas un tecnico de la zona te juntes todo lo que quieres hacerle en ese sentido y te lo haga en un rato.
A falta de retoques traseros esta es mi bartop, le realicé el pie hace poco. Perdonad ya que las imágenes salen torcidas y no sé porque la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen
bbbbio escribió:A falta de retoques traseros esta es mi bartop, le realicé el pie hace poco. Perdonad ya que las imágenes salen torcidas y no sé porque la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen


Puedes pasar medidas del frontal, pantalla utilizada, etc? Es que estoy intentando hacerme una para la MVS con 6 botones cada jugador y veo entre los botones y el joystick del jugador 2 muy juntos... además que la pantalla es una TV de 21" más o menos.
Yo aún sigo con planos... xD

Gracias igualmente por esas fotos tan tremendas, te ha quedado preciosa!

PD: O si tienes planos y no te importa pasármelos... estaría tremendamente agradecido.
SuKiFrEe escribió:
bbbbio escribió:A falta de retoques traseros esta es mi bartop, le realicé el pie hace poco. Perdonad ya que las imágenes salen torcidas y no sé porque la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen


Puedes pasar medidas del frontal, pantalla utilizada, etc? Es que estoy intentando hacerme una para la MVS con 6 botones cada jugador y veo entre los botones y el joystick del jugador 2 muy juntos... además que la pantalla es una TV de 21" más o menos.
Yo aún sigo con planos... xD

Gracias igualmente por esas fotos tan tremendas, te ha quedado preciosa!

PD: O si tienes planos y no te importa pasármelos... estaría tremendamente agradecido.


Hola compañero, planos no tengo, fuí un poco autodidacta ya que las maderas ya cortadas ( pero sin planos ) las conseguí a través de un trueque al igual que los vinilos de la parte superior. Si te sirve de referencia en este hilo de otro compañero lo postea todo paso a paso y te puedo decir que sus medidas son prácticamente iguales a las mias: hilo_proyecto-bubble-bartop_2240868
Internamente aunque ponga en los vinilos hyperspin lleva un raspberry pi 3 y una tv led de 19" ( si dices de ponerle una de 21" creo que sí te cabría pero deberías de reducir el grosor lateral del vinilo para verlo todo correctamente. Mi frontal mide de ancho 50cm. Ante cualquier duda ( tema planos y demás ) habla con el compañero del enlace que te he puesto anteriormente ya que seguramente te pueda ayudar más que yo. :) [ok]
bbbbio escribió:
SuKiFrEe escribió:
bbbbio escribió:A falta de retoques traseros esta es mi bartop, le realicé el pie hace poco. Perdonad ya que las imágenes salen torcidas y no sé porque la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen


Puedes pasar medidas del frontal, pantalla utilizada, etc? Es que estoy intentando hacerme una para la MVS con 6 botones cada jugador y veo entre los botones y el joystick del jugador 2 muy juntos... además que la pantalla es una TV de 21" más o menos.
Yo aún sigo con planos... xD

Gracias igualmente por esas fotos tan tremendas, te ha quedado preciosa!

PD: O si tienes planos y no te importa pasármelos... estaría tremendamente agradecido.


Hola compañero, planos no tengo, fuí un poco autodidacta ya que las maderas ya cortadas ( pero sin planos ) las conseguí a través de un trueque al igual que los vinilos de la parte superior. Si te sirve de referencia en este hilo de otro compañero lo postea todo paso a paso y te puedo decir que sus medidas son prácticamente iguales a las mias: hilo_proyecto-bubble-bartop_2240868
Internamente aunque ponga en los vinilos hyperspin lleva un raspberry pi 3 y una tv led de 19" ( si dices de ponerle una de 21" creo que sí te cabría pero deberías de reducir el grosor lateral del vinilo para verlo todo correctamente. Mi frontal mide de ancho 50cm. Ante cualquier duda ( tema planos y demás ) habla con el compañero del enlace que te he puesto anteriormente ya que seguramente te pueda ayudar más que yo. :) [ok]


Muchas gracias, revisaré el post que me has pasado, a ver qué saco en claro.
Un eolsaludo!
@bbbbio muy chula te quedo [oki]

Un saludo.
Beckett está baneado por "troll"
Buenas, vosotros en los botones que fastones utilizais? Me he comprado cables y micros de 6,3 y jodo para sacar el cable del boton parece que lo vaya a arrancar de cuajo, la verdad que quedan bien sujetos, hay alguna diferencia mas aparte del tamaño ente usar 4,8 o 6,3?
Beckett escribió:Buenas, vosotros en los botones que fastones utilizais? Me he comprado cables y micros de 6,3 y jodo para sacar el cable del boton parece que lo vaya a arrancar de cuajo, la verdad que quedan bien sujetos, hay alguna diferencia mas aparte del tamaño ente usar 4,8 o 6,3?


No, solo el tamaño!
Beckett está baneado por "troll"
@Reaperstars vale gracias ,pues no entiendo muy bien el por que hacen dos medidas distintas :-?
Beckett escribió:@Reaperstars vale gracias ,pues no entiendo muy bien el por que hacen dos medidas distintas :-?


Pues creo que también hay de 2'5
Beckett escribió:@Reaperstars vale gracias ,pues no entiendo muy bien el por que hacen dos medidas distintas :-?


Si te digo la verdad yo tampoco lo se. Hay 3 medidas, 2,8mm (botones japoneses con micros integrados), 4,8mm (estándar) y 6,3mm (europeo).

Lo malo es que los IL sólo van con 6,3mm...
Beckett está baneado por "troll"
Ya he puesto todo el panel con 6,3, le he puesto Micro Cherrys y tambien he cambiado los eurojoystik 2 por el 1 que me gusta mas, he ganado suavidad y menos ruido al machacar los botones que maravilla, los micros que tenia puestos eran mas duros y ruidosos
6,3 es solo Europea? Hasta ahora solo habia usado Sanwa JLF pero Mis seimitsu LS-32 tienen las conexiones gordas individuales para cada direccion y no se que conectores usar. Donde los comprais?
Beckett está baneado por "troll"
Zumbito escribió:6,3 es solo Europea? Hasta ahora solo habia usado Sanwa JLF pero Mis seimitsu LS-32 tienen las conexiones gordas individuales para cada direccion y no se que conectores usar. Donde los comprais?
yo suelo comprar en FactoryArcade me queda cerca y me gusta su servicio y stock, tus botones que medida llevan? Venden cables adaptadores por si tu Joystick lleva conexiones de 6,3 y tus botones otra distinta para que no tengas que cambiar todo, yo puse todo 6,3 por que los micros que tenia de 4,8 eran chusteros y queria cambiarlos si no me habria comprado los adaptadores y listo
Beckett escribió:
Zumbito escribió:6,3 es solo Europea? Hasta ahora solo habia usado Sanwa JLF pero Mis seimitsu LS-32 tienen las conexiones gordas individuales para cada direccion y no se que conectores usar. Donde los comprais?
yo suelo comprar en FactoryArcade me queda cerca y me gusta su servicio y stock, tus botones que medida llevan? Venden cables adaptadores por si tu Joystick lleva conexiones de 6,3 y tus botones otra distinta para que no tengas que cambiar todo, yo puse todo 6,3 por que los micros que tenia de 4,8 eran chusteros y queria cambiarlos si no me habria comprado los adaptadores y listo

4,8 supongo. Son los tipicos Sanwa. Mirare eso de los adaptadores, gracias!
Beckett está baneado por "troll"
Un consejo basico para que no os pase como a mi, si vuestro panel CPO es de madera no utilizeis los tornillos que suelen venir con los Joysticks para sujetarlos, ya que suelen ser para chapa, teneis que ponerles de los doraditos que son para madera, lo digo por que ayer jugando a dobles con un amigo se le soltaron 2 tornillos que cayeron al suelo y ahi se acabo la partida, media hora duraron [qmparto] asi que esta mañana me ha tocado ir a la ferreteria a comprar una cajita de tornillos, desmontar el panel por tercera vez y cambiarlos todos, esta noche le haremos la prueba de fuego con el Street Fighter II a ver si han quedao bien sujetos, me podeis recomendar algun juego en especial que halla que darle mucha caña a los Joysticks?
bbbbio escribió:A falta de retoques traseros esta es mi bartop, le realicé el pie hace poco. Perdonad ya que las imágenes salen torcidas y no sé porque la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen

Muy bonita, enhorabuena.
lalioparda escribió:
bbbbio escribió:A falta de retoques traseros esta es mi bartop, le realicé el pie hace poco. Perdonad ya que las imágenes salen torcidas y no sé porque la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen

Muy bonita, enhorabuena.


Muchas gracias!!! :) :)
La tenia divisada en el wallapop taim:)

Enhorabunea.
Aquí va mi incorporación reciente.

Una Model Kit de Modelesa original y completa: fuente Hantarex US150, Monitor Hantarex Polo 25, manetas Clicker's (parecidas a las Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo, pero con restrictor para funcionar en 4-8 posiciones) y 3 botones por jugador de Industrias Lorenzo; monedero Azcoyen N50 adaptado a euros (mecachis; ya tenía preparadas las monedas de 5 duros ochenteras).

Venía con más mierda que el palo de un gallinero, pero con paciencia, agua caliente, jabón, paños y toallitas de bebé ha quedado bastante aparente.

De momento con un Pandora 4S+. Y a vueltas sobre cómo meterle una Raspberry Pi 3 conectada por Jamma. Pero para eso ya abriré otro hilo :)

Adjuntos

jose_82 escribió:Aquí va mi incorporación reciente.

Una Model Kit de Modelesa original y completa: fuente Hantarex US150, Monitor Hantarex Polo 25, manetas Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo y 3 botones por jugador, también de Industrias Lorenzo; monedero Azcoyen N50 adaptado a euros (mecachis; ya tenía preparadas las monedas de 5 duros ochenteras).

Venía con más mierda que el palo de un gallinero, pero con paciencia, agua caliente, jabón, paños y toallitas de bebé ha quedado bastante aparente.

De momento con un Pandora 4S+. Y a vueltas sobre cómo meterle una Raspberry Pi 3 conectada por Jamma. Pero para eso ya abriré otro hilo :)

Los que tenéis sitio en casa para meter una recreativa me dais mucha mucha mucha mucha envidia. A mi es que ni me caben por las puertas.

Es preciosa. ¡Que la disfrutes!
Que chuladas de máquinas.

Yo estoy deseando tener hueco en mi casa para poder hacerme una, pero soy un negado para la carpinteria. Como os organizais con los planos y demas??

He estado viendo esto..http://www.retrobuiltgames.com/diy-kits-shop/ y la verdad que no se si merece la pena

Saluds
Yo por falta de espacio tuve que pillar bartop
emuhell escribió:Que chuladas de máquinas.

Yo estoy deseando tener hueco en mi casa para poder hacerme una, pero soy un negado para la carpinteria. Como os organizais con los planos y demas??

He estado viendo esto..http://www.retrobuiltgames.com/diy-kits-shop/ y la verdad que no se si merece la pena

Saluds


Salvo que te atraiga mucho la carpintería y tengas herramientas, espacio, y mucha paciencia, te recomiendo que compres el mueble hecho.

Yo la parte electrónica e informática la tengo dominada, pero la carpintería, soy muy torpe. Además, si no tienes herramientas, te vas a dejar un auténtico presupuesto.

En mi caso encontré la solución un día pululando por wallapop, donde contacté con un fabricante de muebles de cocina de un pueblo de Alicante en el que debía trabajar algún friki como nosotros y se metió los planos de una bartop en la máquina de corte CNC. Por unos 130 euros creo recordar me pusieron en casa el mueble en dm chapado, metacrilatos de la marquesina, bezel y panel de control, y toda la tornilleria para montarla, en plan ikea. En 30 minutos tenía el mueble montado, para a partir de ahí seguir dándole vueltas al hardware y software para dejar un bartop con raspberry fino.
emuhell escribió:Que chuladas de máquinas.

Yo estoy deseando tener hueco en mi casa para poder hacerme una, pero soy un negado para la carpinteria. Como os organizais con los planos y demas??

He estado viendo esto..http://www.retrobuiltgames.com/diy-kits-shop/ y la verdad que no se si merece la pena

Saluds


Buenas,eso está horrible compañero,yo te recomiendo que ahorres un poco,esperes y pilles un kit mas en condiciones,eso to cuadrado pufff que feo,bueno es mi opinión,es como la manía que tiene todo el mundo de hacer un cajón cuadrado debajo de la bartop,lo veo horrible y no te digo nada para pegarse al cacharro con un taburete,te pegan las rodillas y estás incómodo seguro vamos jajaja,en fin te recomiendo que te gastes un poco mas y pilles una cosilla en condiciones.
Bueno aquí va mí maquina que ya por fin está acabada;"Bartop con Pié de Talentec"(modificado por mí) y un doble mando "Capitán América"que se me ocurrió hacer con todo este tinglado
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

salu2!
y q paginas conoceis aparte de la de talentec?? que vaya exando un vistazo :)

saludos!!
Debería de crearse un hilo para bartops, ya que tenemos un subforo entero para recreativas, convendría diferenciar entre recreativas clásicas y bartops.
emuhell escribió:y q paginas conoceis aparte de la de talentec?? que vaya exando un vistazo :)

saludos!!


Yo para mí: lo mejor es Talentec con diferencia pero Bartop.es tiene muy buenas bartop y accesorios,con un acabado como el mio casi que da igual madera DM o aglomerado....
salu2 y suerte!!

Zumbito escribió:Debería de crearse un hilo para bartops, ya que tenemos un subforo entero para recreativas, convendría diferenciar entre recreativas clásicas y bartops.


Pues si,no estaría mal,así recopilamos info segun sea Bartop o Maquina recreativa clásica.
salu2
Necesito consejo,tengo la opción de tener una de estas maquinas en casa,cual me recomendais??
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas compañero:
la "ante penúltima" sin duda
salu2 y a disfrutarla!!
Son buenos cacharros, si no tienes puertas grandes no te entrran algunas.
Zumbito escribió:Son buenos cacharros, si no tienes puertas grandes no te entrran algunas.

Buenas!! De esas me entran todas,solo me queda decidir cual..
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Adamiantum escribió:
Zumbito escribió:Son buenos cacharros, si no tienes puertas grandes no te entrran algunas.

Buenas!! De esas me entran todas,solo me queda decidir cual..



Depende del estado

¿Funcionan todas o tendrás que reparar?
¿Vas a usar placas o tirás de Rasp/Pandora/PC?

Creo que GreenGold son bastante buenas y además te vienen con los 6 botones...

Eso sí, la de Mortal Kombat II es rara de ver.
No tengo opcion a probarlas,es a ciegas,la que me lleve no hay vuelta atras.
Por otro lado no tengo claro si la dejare como vienen o le metere la raspberry que tengo...
Recomendaciones??
Por ahora por sitio habia pensado en la green..pero no se que tal maquina es,ni si trae un juego o varios,porque he leido que algunas tenian muchos juegos dentro con un boton para seleccionarlos..
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Adamiantum escribió:No tengo opcion a probarlas,es a ciegas,la que me lleve no hay vuelta atras.
Por otro lado no tengo claro si la dejare como vienen o le metere la raspberry que tengo...
Recomendaciones??
Por ahora por sitio habia pensado en la green..pero no se que tal maquina es,ni si trae un juego o varios,porque he leido que algunas tenian muchos juegos dentro con un boton para seleccionarlos..



Hombre, en esto nunca sabes...las máquinas pueden tener buena pinta por fuera y estar jodidas por dentro o viceversa. Aún así la First Games no pinta muy bien [sati]

Todo depende de si te apetece trastear con ellas o directamente tenerlas así y a meter placas o Pandora...

En cuanto a lo que dices, supongo que hablas de una Green Gold con cartucho multijuego, porque que yo sepa traían uno y pista (a no ser que tuvieran placa de Neo geo de varias ranuras, pero es otro tema)
No tengo problema en trastear con ellas,no tengo prisa y me gusta cacharrear,por eso quiero hacer la mejor eleccion
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Adamiantum escribió:No tengo problema en trastear con ellas,no tengo prisa y me gusta cacharrear,por eso quiero hacer la mejor eleccion



Pues pilla la Green Gold o la Virtual Game...si tienes los 6 botones te ahorras el tener que ponerlos tú después, además estéticamente están decentes.
Bitomo escribió:
Adamiantum escribió:No tengo problema en trastear con ellas,no tengo prisa y me gusta cacharrear,por eso quiero hacer la mejor eleccion



Pues pilla la Green Gold o la Virtual Game...si tienes los 6 botones te ahorras el tener que ponerlos tú después, además estéticamente están decentes.

Que sistema usa cada una?sabes?me refiero a la green y a la virtual game
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Adamiantum escribió:
Bitomo escribió:
Adamiantum escribió:No tengo problema en trastear con ellas,no tengo prisa y me gusta cacharrear,por eso quiero hacer la mejor eleccion



Pues pilla la Green Gold o la Virtual Game...si tienes los 6 botones te ahorras el tener que ponerlos tú después, además estéticamente están decentes.

Que sistema usa cada una?sabes?me refiero a la green y a la virtual game



mmm no estoy muy puesto, pero creo que la Virtual Game va tanto por VGA como Jamma. La otra creo que sólo Jamma
Ok,la virtual lleva lo que vendria siendo una dreamcast?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Adamiantum escribió:Ok,la virtual lleva lo que vendria siendo una dreamcast?


La Virtual se usaba mucho para meterles Dreamcasts y ahorrarse el comprar una Naomi.
Vaya por delante que no conozco ninguna directamente, con lo que a niveol de conexiones y demás no tengo claro si son todas iguales.

Mi recomendación es que elijas la que por estética te entre más por los ojos y, como te ha dicho algún compañero, si vas a jugar a juegos con un determinado número de botones, lo tengas en cuenta. Agujerear un panel de control para incluir más botones no es una tarea trivial: necesitarás herramientas y algo de maña para no destrozar el invento.

Para mi, lo más importante es el estado del mueble (madera y CPO), ya que al final toda la electrónica la vas a poder cambiar si lo necesitas, empezando por joysticks y botones, pero también monitor, monedero y fuente. Pero lo que se ve (mueble y CPO) no podrás meterle mano (sin modificar su aspecto original).

Si le vas a hacer un remozado completo, el estado estético te dará entonces más igual, con lo que solo te tienes que fijar en la forma.

Me ha parecido que la Mortal Kombat no tiene mandos. Parece que está modificada para jugar con una pistola que está colgada al lado derecho (probablemente tenga una a cada lado), así que la descartaría, porque te va a tocar trabajar mucho sobre ella para montar un nuevo panel de control.

A partir de ahí, entran los criterios estéticos muy personales. Yo, por ejemplo, que soy muy ochentero, prefiero modelos en la línea de la First Games (aunque el CPO, bezel y marquesina me parecen un pelín feas). Mi línea de corte con la modernidad es la Green Gold (la forma del pie ya me empezaba a chirríar), de modo que las de tipo Virtual Striker 2 me parecen demasiado modernas (como digo, para mi gusto). Pero claro, mi criterio es que me gustan las máquinas de madera de mediados de los 80; no metería en casa una Naomi ni regalada, pero porque cuando salieron yo ya no pisaba los recreativos y personalmente no me dicen nada. Obviamente, alguien que las haya usado me dirá que son mucho mejores máquinas que las de madera en todos los sentidos, y no se lo discuto.

Así que después de este tocho, si yo eligiera una para mi, me quedaría con la Geen Gold (no se si lo que se ve a la izquierda del CPO es una pegatina o es un agujero; espero que sea lo primero), pero probablemente para jugar sea mejor cualquiera de las más modernas.
Si,lo que se ve en la green es un petacho de masilla mal puesto,me imagino que para tapar un boquete...
La green era mi primera opcion,pero el golpe ese me echa un poco para atras..
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí lo de los botones es fundamental. Si no juegos como los street fighter vas de culo
Estoy entre la virtual ganes que me parece bonita y la green que me parece mas retro y mas manejable...darne un empujon!!
6711 respuestas