Eolianos con Recreativa

Este es el modelo del compañero:

Imagen
Gracias Alex

Vaya rareza. Y se hicieron en Guipúzcoa? Raro que no la recuerde entonces ...
littlecharlie escribió:Os acordais que recres se usaban para el Street fighter II?
Era mueble dedicado?
Los muebles genericos (videosonic, videoval, ...) tenian la mayoria 3 o 4 botones como maximo.


La unica maquina que recuerdo yo con 6 botones era la Virtual Game, una pasada de maquina, pero llego mas tarde que SFII, yo la primera vez que la vi fue con Xmen vs SF. Como dicen lo comun por aquellla epoca, y mas en Valencia eran las videoval de 3 o 4 botones, asi que nunca sabias que controles tendrian.

@Alex-Redfield Me he colado, no era la que yo decia. Muy chula y me encantan la combinacion de colores. Una duda, le cambiaras esos botones de 1p y 2p por el sexto boton para SF, y haras un par de agujeros nuevos para los de jugador? Por un lado lo pide, pero estropear una maquina original tan rara...
Zumbito escribió:
littlecharlie escribió:Os acordais que recres se usaban para el Street fighter II?
Era mueble dedicado?
Los muebles genericos (videosonic, videoval, ...) tenian la mayoria 3 o 4 botones como maximo.


La unica maquina que recuerdo yo con 6 botones era la Virtual Game, una pasada de maquina, pero llego mas tarde que SFII, yo la primera vez que la vi fue con Xmen vs SF. Como dicen lo comun por aquellla epoca, y mas en Valencia eran las videoval de 3 o 4 botones, asi que nunca sabias que controles tendrian.

@Alex-Redfield Me he colado, no era la que yo decia. Muy chula y me encantan la combinacion de colores. Una duda, le cambiaras esos botones de 1p y 2p por el sexto boton para SF, y haras un par de agujeros nuevos para los de jugador? Por un lado lo pide, pero estropear una maquina original tan rara...


No es mia, es una imagen que he cogido de internet del modelo de @LDU30
VIDHAR escribió:
diskette escribió:¿Existen MVS con juegos de Capcom en memoria? Tengo una recreativa MVS y harta de tener que ir poniendole y quitandole cartuchos buscaba uno con muchos juegos en memoria. Me han dicho que hay algunos de 162 in 1 y queria saber cuanto cuestan y donde poder encontrarlos y si a su vez hay algun cartucho similar para mi recreativa pero que lleve juegos de Capcom



Cartuchos con juegos de Capcom son los Blue Elf o Pandora's box.
Llevan conector JAMMA o VGA y selector de KHZ para adecuarlo a tu monitor.


Como podria conectar estos cartuchos a mi recreativa? Debe haber algun cable dentro de la recreativa para conectar estos cartuchos al VGA?
@diskette los Pandora's box son JAMMA y VGA.
El cable VGA es solo de imagen, recuerda que para usar los controles necesitas igualmente JAMMA.
El tema de la imagen es lo que cambia dependiendo del monitor.
Si el monitor es de 15KHz todo va por JAMMA (Imagen y controles) si es de 31 KHz la imagen va por VGA y los controles por JAMMA.

https://youtu.be/7qoxHYrgkns
Tendre que comprarme otra recreativa JAMMA jeje
diskette escribió:Tendre que comprarme otra recreativa JAMMA jeje



Jajajajajjaa, la de veces que he dicho yo eso.......... y mi mujerha sabido pararme los pies XD
Todavía no puedo poner fotos directas....

Cuando pueda insertar imágenes directas pondré más fotos de cerca, ya que le he puesto vinilos, le he cambiado los mandos y botones por unos de Lorenzo, como podeís ver la tengo en mi bareto desde hace dos años cuando cambiaron la ley para este tipo de maquinas y ya no hay que pagar licencias, antes la tenia en casa, la llevé al bar para jugar con los colegas a la hora de cerrar tomando unas birras...xD juega mucho los fines de semana y hay cuadrillas que hacen campeonatos de Neo-turf Másters, wind jammers, pang, snow bros...super side kicks, la tengo con un multijuegos game Elf 500 en 1 jamma, aunque la voy a cambiar en breve por un Pandoras box 4 algunos juegos con el Elf petardean que da gusto y el sonido es malo....tiene un Hantarex polo 25" que está nuevo y un monedero electrónico Azkoyen (hay que limpiarlo con alcohol cada 3-6 meses es delicado, al igual que el monitor por la parte de atrás quitándole el polvo) 1€=5 créditos con lo que recauda pues me compro mi tabaco de la semana... [fumando]
Gracias por insertarla...la foto ésta pues tiene un par de años cuando la puse al principio, tiene la pegatina del pandoras box 3 en el cristal que es el multijuegos que tenia cuando la compre, pero carecia de muchos de los clásicos que a mi me gustan, casi todos eran de Neo-Geo y lucha, asi que compré un game Elf 500 en 1, tuve que limar un poco el patillaje conector del Elf por que no insertaba bien en la placa jamma y luego jugar con los potenciómetros de imagen y calibrarla hasta dejar la imagen perfecta por que recién conectado el Elf no se veía nada... [beer]
Necesito recomendacion que Pandora comprar para una maquina jamma vacia para ir probandola, estoy viendo varios modelos diferentes de 4 por ahi, que si hd y demas, y no quiero liarla. Que no sea con envio superior a 10 dias...
Gracias.
@NeCLaRT

Anterior al 4 no merecen la pena ni el game Blue Elf tampoco(ninguno de ellos), los procesadores que llevan no pueden con algunos juegos y parecen que van a pedales además el sonido no está bien emulado, el pandoras box 4 lleva un chip potentorro y puede con todo....
LDU30 escribió:@NeCLaRT

Anterior al 4 no merecen la pena ni el game Blue Elf tampoco(ninguno de ellos), los procesadores que llevan no pueden con algunos juegos y parecen que van a pedales además el sonido no está bien emulado, el pandoras box 4 lleva un chip potentorro y puede con todo....


Hombre eso es relativo. Yo tengo el PB2 y 3 y van muy bien con la mayoría de juegos, y sin embargo el PB4 tiene un filtro gráfico en los juegos que no se puede quitar. Aparte de que salen mucho más baratos, el PB3 por 33€ y modificado vale mucho la pena.
badwhite escribió:Por no repetir y saturar...

hilo_fotos-de-vuestro-rincon-retro-del-vicio_2221817_s70


Que repetir ni niño muerto, pon esas fotos bien!!
Y saca pecho!!
Bien orgulloso deberías estar.

¿Me encantan las Egret, de Dónde las has sacado?
@VIDHAR
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hoy vienen unos amigos a echar unas partidas. Las tengo desde hace tiempo ya. La última se la cogí a Manuel (arcademaniac) y las dos primeras a Animaitor hace ya tres años.
Desde entonces algunos amigos han conseguido las suyas (distintas candys) y han ido saliendo muy de vez en cuando en Francia y UK, pero no me he animado a coger más. Hace unos meses conseguí una para un amigo (la Egret3 de maestro3h) y está encantado.
No hay sitio para más. Prefiero emplear mi poco tiempo en mejorar lo existente.
Este año (cuando remate la Vewlix) me meteré de lleno en los monitores crt y trataré de mejorarlos en lo posible (recap, cambiar tubo, meter un Toshiba en la E3,...) aprendiendo a hacerlo yo de paso. Me encanta salsear y aprender todo lo relativo a ellas.
Las ganas de mejorar siempre eran ahí [ginyo]
@badwhite a mi me gustaría conseguir alguna candy pero es que no tengo sitio.
La Egret me parece preciosa, aunque no le hago asco a ninguna.
A mi me regalaron una Naomi, que estaba para el arrastre.
Y me lié hace 2 veranos a restaurarla.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen
Cuanto amor hay ahí! Muy buena restauración.
Con qué la alimentas?
En la foto parece que le conectas un lego jaja es eso una rasp para NetBoot Naomi ?
Si es así, muy adecuado la verdad. Además el kof xi le va al pelo
Lleva una Naomi 2 y un Netdimm.
Los juegos, los originales horizontales haciendo netboot.
Me falta otra Vertical y una New astrocity a 15 KHz.
[qmparto]
Veo que tienes muy buenas ideas. [buenazo]
Buenas tropa, al fin saco un rato para empezar a poner el proyecto de mi arcade por aquí, como algunos ya sabeis es una Ingevideo original de las Tortugas Ninja, que tardé varios años en encontrar y, por fin, en el 2008 me hice con una.

Soy de Granada y la maca me la traje del norte (no me acuerdo del nombre del sitio :P yo y mi memoria)de un antiguo almacen de Arcades que estaban desmontando.

Tenía varios problemas:

No encendía----> Varios cables quemados.

Así encendió la Maca el primer día que la puse:
Imagen

Colores cambiados-----> Colocar bien los cables del conector RGB
Solo podían jugar el jugador 1 y 2-----> Cambiar EEprom de 2 a 4 jugadores
Imagen
Imagen

Fallo de sonido----> Cambiar cableado y altavoces
Luz Marco superior----> Cambiar lampara completa fluorescente

Ahí se quedó el comienzo de restauración, por mudanza y demás temas la Maca se quedo en ese estado hasta el 2016 que por culpa de una lata de Pepsi rajada se fué la máquina a tomar por culo :angry: el contenido de la lata se derramó por el interior de la máquina y afecto a la placa del monitor, así que gracias a vosotros comencé a meterle mano de nuevo:

Así estaba en ese momento:
Imagen

Transformador de Líneas con fuga------> Sustituido por uno original
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis aprobeché para darle un buen lavado a la placa del monitor.

Resistencia quemada--------> Sustituida
Imagen

y............. monitor andando de nuevo:
Imagen

Ya que tenía fuera la placa del monitor saqué las demás placas y le pegué un buen limpiado al cajón por dentro y a las placas:
Imagen
Imagen

Una vez andando todo de nuevo voy a lo siguiente.......... monedero y sanear el cableado, resulta que la maca venía sin monedero y en su lugar tenía ese mojón de botón azul en el centro que servía para echar 1 crédito por jugador a la vez :wacko: a parte de un viaje impresionante de cables cortados y sueltos por todos lados, mi idea es poner un monedero de pesetas y conseguir que puedas elegir el jugador que quieras con un crédito, no se si será difícil pero también veía imposible echar a andar la maca con mis conocimientos nulos y gracias al foro de ZonaArcade y mi cabezonería ahí está andando de nuevo.

Y externamente pueeeeeeeeeees, no me peguéis, quiero hacer Restauración/Modificación, las artes originales las voy a enmarcar y colgar en la cochera, pero para empezar los colores están mal, ¿desde cuando Miguelangelo es amarillo? ¿y el caparazón de atrás amarillo? Y algún que otro detalle chico mas.

También quiero cambiar el orden de las tortugas en los mandos, sería Donatelo-Leonardo-Miguelangelo-Rafael, para que los jugadores 1 y 2 estén en el centro, ya que la maca la uso para mas juegos y es incómodo jugar dos personas pegadas en una esquina.

Es decir, los diseños serían prácticamente los mismos pero con los colores bien puestos, y el cambio de orden en el PCB.

Y por último:
Imagen

Esto me llegó ayer :) cada tortuga con sus colores personalizados jejejeje.

Ahora mismo me encuentro identificando cables:
Imagen

Así que eso, lo siguiente en este orden sería: Sanear cableado-->Monedero-->Artes
Que bien esta quedando, tienes un monitor rotatorio , no cambies los artes aunque tenga el defecto de los colores están muy bien.
Que chula, jamás me he atrevido a trastear con placas de monitores...
Las artes las voy a cambiar, ya está decicido, eso si las originales enmarcadas y colgadas en la pared, pero el PCB está muy trillado, le hicieron 5 huecos para nada y tiene quemados de cigarros bastante gordos y feos. También me haré copias de los originales por si algún día vuelve a su estado normal ponérselas.

Yo es la primera vez que meto mano a un cacharro de estos, y nociones de soldadura tengo las básicas de trastear con las consolas, no he hecho cursos ni nada por el estilo. Y el lavado de placa poooooos desengrasante y agua XD como se hacía antiguamente con las placas jamma jajaja.
@erbarbas
Se te ve muy mañoso y la maca merece el mimo. Soy más de respetar originales (bueno... soy más de tener el criterio que me interese jiji) pero me gusta lo que le estás haciendo. Déjala totalmente a tu gusto y no dejes de enseñárnoslo
Anda que no vas a viciar en ella.
Ahora que tengo "casi" terminada mi maca hago un pequeño reportaje XD

Hace ya un par de años que empecé con el proyecto, aunque llevaba más años queriendo tener una recreativa en casa, me junté con dos colegas que también querían la suya y eso anima a moverse. Uno quería hacerse una bartop, otro había conseguido un mueble para restaurar y mi intención era fabricarme uno porque no encontraba ningun mueble decente y sobre todo pequeño por temas de tamaño.

El caso es que apareció una recreativa que estaba en buen estado y era de tamaño reducido, y como había mucha ansia la compré sin pensármelo dos veces. Era una Dandy, como la de esta foto:

Imagen


No tenía monitor ni botones, el cristal de la marquesina estaba marcado con un número, tenía restos de pintura en los laterales y el bezel estaba tocado. Como no soy ningún manitas decidí arreglarla a mi manera en lugar de intentar restaurarla para que quedara en el mismo estado que la original (eso y que aunque le tengo cariño, es bastante fea :P)

Lo primero era poner un monitor. Pensé en un lcd de 17" y lo puse de prueba, pero no me convencía para nada, hice una prueba y lo descarté rápidamente.

Imagen


Buscando por wallapop encontré una Trinitron que pensaba que podría encajar. La compré pensando que si no entraba en el mueble podría usarla para conectar las consolas fuera ya que estaba buscando también una tele para eso. Pues entrar entra de ancho justo!

Imagen


Pinté la máquina de negro. Como he dicho soy extremadamente torpe con este tipo de trabajos manuales, así que pedí ayuda y un conocido le dio un par de capas... bastante mal. Me tocó darle una tercera y el resultado fue "aceptable". Tampoco hace falta que esté perfecta sobre todo por los laterales, ya que algún día le pondré vinilos y como está encajonada en la habitación (justo había un tabique) no se ven los laterales.

Aquí la foto tras vaciar por completo el mueble.

Imagen


Por dentro va un pc tradicional, como tenía una torre de sobra, gráfica y demás compré placa y un micro decente (un G3258 aniversario de esos), los drivers de calamity, hyperspin y a funcionar.

El siguiente problema era el CPO. Quité el metacrilato, le hice un par de agujeros para el cuarto botón de cada mando, pero no sabía cómo rematarlo. No me gusta el tacto del metacrilato y tampoco quería pintar la madera tal cual (estaba muy desgastada, por cierto) así que pedí ayuda a otro amigo y le pedí que la pintara con tacto rugoso. Le dio unas manos y el resultado fue un espectáculo.

Imagen

Imagen


Las palancas son magnéticas de IL, y los botones eran normales, cambié los microswitches para poner unos cherry ya que los que traía eran demasiado duros y estos son perfectos. Montar todo, configurar los botones y a otra cosa.

Cambié los mecanismos de los monederos ya que estaban hechos mierda, compré un par de ellos para 50 cts y 1 euro. En mi caso no concibo jugar sin echar monedas, creo que pierde toda la gracia. Jugar cuando tienes cambios y pensar que si te matan te quedas sin jugar más te hace exprimir las partidas al máximo [+risas]

Tocaba poner el monitor. Aquí tenía un pequeño problema: primero no sabía cómo desmontar la carcasa de la tele ni tenía soporte para ponerla, además me aterra tener el monitor sin carcasa y meter la mano ahí por si toco donde no debo y me da una descarga que me manda a volar. Segundo, aunque quisiera poner la tele sin carcasa en su posición como soy alto no puedo jugar de pie, ya que la máquina es baja y la madera de la marquesina me tapa la vista. Decidí ponerla de frente y medir el ancho y el alto para hacer un bezel y que tapara el máximo posible. No había mucho problema, porque entraba muy justa y dejaba muy poco hueco para el bezel.

Busqué muchos diseños para marquesina y bezel. No me gustan muy recargados, y tras darle muchas vueltas me gustó el de Street Fighter 2 CE. Pedí presupuesto a algunas tiendas que se dedican a hacer recreativas con algunos diseños sin que me respondieran (poca seriedad) y acabé dando con Ebrevinil. Ya tenían la marquesina de SFII y le quedaba como un guante por medidas, les envié en photoshop el diseño del bezel adaptado original a las medidas de la máquina y en un par de días ya estaba en casa, barato y con mucha calidad.

Por último, y termino el ladrillo, poner los cristales, atornillar todo, por detrás puse un botón de encendido para el pc y por delante una banqueta de bar con respaldo por si le meto muchas horas. Ya está lista para jugar!

Imagen

Decir que por ahí he visto obras maestras en cuanto a muebles restaurados y hechos a medida, pero que con mis limitaciones creo que me lo he pasado mejor investigando, probando y montando todo el tinglado que lo bien que me lo pueda pasar jugando, y para mí es más gratificante hacerla yo mismo a que me la den hecha. Ya le he cogido mucho cariño :)

Ahora sólo queda jugar, ir metiendo algunos sistemas además de MAME cuando tenga tiempo y ganas, y arreglar el monitor ya que se ve la imagen algo abombada y por mucho que trasteo en el modo de servicio no consigo dejarla bien :/
Ahora que no hay que pagar por tener arcades en los bares no entiendo por qué casi ninguno apuesta por ponerlos. Vale que las tragaperras y las máquinas de apuestas deportivas den más dinero, pero si tienes un local grande... Yo haría la prueba si tuviera un bar.
kaironman escribió:Ahora que no hay que pagar por tener arcades en los bares no entiendo por qué casi ninguno apuesta por ponerlos. Vale que las tragaperras y las máquinas de apuestas deportivas den más dinero, pero si tienes un local grande... Yo haría la prueba si tuviera un bar.


Un bar al que suelo ir bastante a menudo puso una recreativa a principios de año. Era un multijuegos, supongo que llevaría una pandora o algo. La cosa es que al mes o así la quitó. Al preguntarle el porqué el dueño me dijo: "Es que sólo jugabas tú" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ronbin escribió:
kaironman escribió:Ahora que no hay que pagar por tener arcades en los bares no entiendo por qué casi ninguno apuesta por ponerlos. Vale que las tragaperras y las máquinas de apuestas deportivas den más dinero, pero si tienes un local grande... Yo haría la prueba si tuviera un bar.


Un bar al que suelo ir bastante a menudo puso una recreativa a principios de año. Era un multijuegos, supongo que llevaría una pandora o algo. La cosa es que al mes o así la quitó. Al preguntarle el porqué el dueño me dijo: "Es que sólo jugabas tú" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tú en un bar, lo que hay que ver... Bueno, al menos hizo la prueba.
kaironman escribió:
Ronbin escribió:
kaironman escribió:Ahora que no hay que pagar por tener arcades en los bares no entiendo por qué casi ninguno apuesta por ponerlos. Vale que las tragaperras y las máquinas de apuestas deportivas den más dinero, pero si tienes un local grande... Yo haría la prueba si tuviera un bar.


Un bar al que suelo ir bastante a menudo puso una recreativa a principios de año. Era un multijuegos, supongo que llevaría una pandora o algo. La cosa es que al mes o así la quitó. Al preguntarle el porqué el dueño me dijo: "Es que sólo jugabas tú" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tú en un bar, lo que hay que ver... Bueno, al menos hizo la prueba.

Sólo voy porque el dueño es mi amigo...xD
@FLiTTeR pues nada que envidiar a nadie colega, ha quedado muy bieeeeeeeeeeen :) jejejeje, cuando algo se hace con ganas y cariño siempre queda bien, aunque uno no sepa hacerlo :)

@Ronbin aquí en mi pueblo pasó exáctamente igual, había un merendero donde pusieron una Dual con el SunsetRider y el Metal Slug..... 2 o 3 meses creo que duró, y lo mismo, cuando le pregunté al gueño me dijo las mismas palabras "es que solo juegas tu" solo que luego añadió "y solo vienes a jugar, no te tomas na mientras joio" [poraki] [poraki] [poraki]
Estoy hablando con un amigo de restaurar un mueble arcade y ponerlo en casa, uno de mis sueños puede que pronto se haga realidad, ya luego poco a poco le buscaría placas arcade, además de mis MVS.
Buenas,

Estoy montandome muuuuy poco a poco una bartop. Estoy haciendome el mueble yo solo y tenía pensado meterle una raspberry pi 3.

Ahora llega el momento de comprarme los botones y no sé muy bien si me podríais recomendar por aquí algunos o al menos donde comprarlos.

Me parecen más chulos los tipo sanwa aunque siempre he jugado con el tipo americano. ¿Cuál me recomendais?

¿Me recomendais algunos que estén bien en relación calidad/precio? En aliexpress quizás haya alguno decente?

Muchas gracias.
Hardrockdcm escribió:Buenas,

Estoy montandome muuuuy poco a poco una bartop. Estoy haciendome el mueble yo solo y tenía pensado meterle una raspberry pi 3.

Ahora llega el momento de comprarme los botones y no sé muy bien si me podríais recomendar por aquí algunos o al menos donde comprarlos.

Me parecen más chulos los tipo sanwa aunque siempre he jugado con el tipo americano. ¿Cuál me recomendais?

¿Me recomendais algunos que estén bien en relación calidad/precio? En aliexpress quizás haya alguno decente?

Muchas gracias.


Yo personalmente prefiero los americanos, yo suelo comprar el kit en arcadeoutlet o factory arcade...más que nada por los tiempos de entrega.
Juandavidbl escribió:Yo personalmente prefiero los americanos, yo suelo comprar el kit en arcadeoutlet o factory arcade...más que nada por los tiempos de entrega.

Gracias, ya había visto esos kits de arcade outlet pero la verdad que no tengo prisa y voy avanzanco muy poco a poco.

Si alguien sabe alguno similar aunque sea por aliexpress, ebay o similares que de buen resultado se lo agradecería.
@Hardrockdcm yo soy de los que opinan, que es preferible pagar un poco más y tener componentes de calidad.
Principalmente por la fiabilidad, ya que la durabilidad de un Sanwa, seimitsu o Industrias Lorenzo están fuera de toda duda.
Y luego por que como de aquí a un tiempo se te joda uno de los joysticks chinos o sus botones te vas a volver loco buscando exactamente el mismo modelo, ya que estos carecen de número de modelo o referencia.
Pero cada uno es libre de escoger lo que quiera, faltaría más.
Lógicamente queremos ver fotillos de esa bartop terminada.
[risita]
Coño, ya decia yo que no encontraba el hilo.... jajajaja la verdad es que esta mejor todo reunido asi.
Bueno, a lo que voy... Tengo una VideoSonic De Luxe restaurada y le compré los Joysticks magneticos de Industrias Lorenzo porque los vi robustos y duraderos, hasta ahi bien, pero los noto durisimos y muy poco recorrido, no sé si me explico, que no tienen el feeling ese que tenian los antiguos joysticks de esta misma maquina por ejemplo.
Deberia haber pillado los joysticks de muelle o hay otros que sean mas parecidos a los antiguos?
(Los joysticks que tengo y a los que me refiero son los americanos de bate claro)

Saludos!
VIDHAR escribió:@Hardrockdcm yo soy de los que opinan, que es preferible pagar un poco más y tener componentes de calidad.
Principalmente por la fiabilidad, ya que la durabilidad de un Sanwa, seimitsu o Industrias Lorenzo están fuera de toda duda.
Y luego por que como de aquí a un tiempo se te joda uno de los joysticks chinos o sus botones te vas a volver loco buscando exactamente el mismo modelo, ya que estos carecen de número de modelo o referencia.
Pero cada uno es libre de escoger lo que quiera, faltaría más.
Lógicamente queremos ver fotillos de esa bartop terminada.
[risita]

Pues la verdad es que tienes razón, voy a comprar un kit de arcade outlet. Por supuesto cuando esté acabada subiré fotillos por este hilo.

Varias preguntas más que se me ocurren (Perdón por ser pesado pero soy totalmente novato en esto):

- He visto que algunas bartop tienen botón que equivale a meter monedas para dar créditos, ¿Sabeis de algún sitio donde se vendan?
- Cual es mejor joystick? El japones con bola o el tipo americano? Siempre he usado el americano pero el tipo japonés me encanta estéticamente.

Muchas gracias.
Supongo que si compras el kit, serán igual de buenos o malos jajaja, yo he tenido de ambos, y el resultado es aceptable.
El botón de créditos creo que lo tienen en factory arcade
Una recreativa como mínimo necesita:

-2 Joysticks
-6 botones por jugador
-2 botones de start (player 1 y player 2)
-1 botón de créditos

Hay varias tiendas, Factory Arcade, Arcade outlet y alguna más.
Sabéis de alguien con experiencia en revision de candys por zona levante?
@Hardrockdcm, la pi3 no sé cómo funciona con windows, ni creo que te lo hayas planteado siquiera, pero para mí, Linux en una bartop tiene una limitación muy grande: PINBALL

Yo la compré ya hecha, y me parecía un añadido más, pero es con diferencia lo que más estoy usando. Visual Pinball.

Y que conste que en mi pc uso Linux (LMDE) desde hace varios años.

De gui, echa un vistazo a attract mode. Open source y muy configurable. Linux/Windows.
Muchas gracias a todos por las respuestas :)
Hola compañeros.

Ando detrás de comprar una bartop en una de las páginas que todos conocemos, pero los modelos incluyen todas los odiosos 16:9. Le tengo echado el ojo a una de 22" 16:9, ya sé que son cáncer, pero la idea sería forzar el aspect ratio a 4:3 en clásicas y aprovechar el formato panorámico para cosas de PC.

Cómo lo veis de tamaño?.
@NeCLaRT
Creo que ya puedes colgar alguna foto de esa maravilla, verdad?
XD
NeCLaRT escribió:Sabéis de alguien con experiencia en revision de candys por zona levante?


Yo soy de Valencia y tengo varias, pero no estoy por ahi ni me considero experto ni mucho menos, si tienes alguna duda concreta dime por sit e pudiera ayudar. Eleven alguna vez me ha ofrecido ayuda, igual el te puede echar un cable. Que candies tienes?
badwhite escribió:@NeCLaRT
Creo que ya puedes colgar alguna foto de esa maravilla, verdad?
XD

El proximo dia que baje para alla hago en condiciones, que por no demorar al chaval que vino a ayudarme solo pude verificar y fotos de compromiso.

Zumbito escribió:Yo soy de Valencia y tengo varias, pero no estoy por ahi ni me considero experto ni mucho menos, si tienes alguna duda concreta dime por sit e pudiera ayudar. Eleven alguna vez me ha ofrecido ayuda, igual el te puede echar un cable. Que candies tienes?

Esta ya arreglado muchas gracias, es una nac.
Me he animado y he hecho unas fotos a mi centro de juegos,

Imagen


La verdad es que llevaba con ganas de tener una máquina recreativa desde hace mucho tiempo, mi idea era arreglarla lo mínimo e instalar un cartucho multijuegos pero como no soy muy manitas y no tenía ningún conocimiento la idea siempre me echaba para atrás.

Al final encontré una buena oferta y compré el mueble el año pasado, es una máquina portuguesa que montaba una placa de tetris, poco a poco he ido retocándola y haciendo modificaciones y al final se ha convertido en una especie de centro de juegos.

He montado un arranque dual, por un lado lleva instalado en el conector jamma un pandora's box 3 para jugar a los clásicos arcade y por otro lado un pc con un hyperspin con emuladores de las principales consolas de Sega y Nintendo desde NES/Master System hasta Dreamcast / GameCube, incluyendo las Neo Geo visual pinball y MAME.

Modificaciones:

- Cambié el monitor CRT porque la pantalla amarilleaba bastante, instalé un TFT de 20".
- Pinté la máquina ya que originalmente era simplemente conglomerado marrón e instalé unos vinilos laterales, los vinilos del frontal son los originales.
- Instalé un cuarto pulsador para cada jugador.
- Instale dós botones en el frontal bajo los mandos arcade, uno para emular la insercción de monedas y el otro para arrancar el hyperspin, como el pc y el pandora's van por vga tuve que instalar un switch vga en la parte posterior de la máquina para que compartan la misma entrada del monitor.
- Compré un par de mandos clásicos del estilo de snes y unos adaptadores para los mandos de Gamecube para jugar a los emuladores de consolas en mandos clásicos, los mandos los guardo en el cajón de las monedas XD

Y poco mas, os dejo alguna foto mas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy guapa esa Recre ryu85,nada como la sensacion de volver al Salon a aporrear un buen Stick,encima esos que tienes puestos en plan Bate...me transportan a tiempos de fantasia,hace siglos que no toco un Stick que no sea del tipo Japones,
nostalgia de la buena.
6715 respuestas