Eolianos con Recreativa

SpiritualMigration escribió:He conseguido un mueble de recreativa (muy parecido a la de una VideoVal) y he pensado en ponerle una TV de tubo. Lo que no entiendo es que dicen que hay que hacer que el ordenador meta la señal a la TV a 15hz para que funcione, ya que es el estándar de CRT... ¿Qué pasa entonces si tengo una TV de 50 o 100hz? ¿La imagen se vería sin ningún problema?


Una cosa son los herzios de refresco(50/100hz) y otra a la señal que emite el tv de tubo, que son khz(kiloherzios). La señal de la tarjeta gráfica de un pc a traves de la salida vga, emite a 31khz, por lo que para que la imagen se visualice en tv de tubo(15khz) a traves del euroconector, has de transformar la señal de 31khz a 15khz, para ello, necesitas una tarjeta grafica especial, que soporte dicho modo(15khz). Ese modo se activa a traves de softare(soft15) o mediante hardware(modificando el firmware de la tarjeta ATI en cuestion para forzar que emita a 15khz).
Hay que tener un cable vga-scart que o bien te lo fabricas o lo compras ya hecho. Al igual que la tarjeta grafica, o lo haces tu o te compras un arcadevga, que ya viene modificado.

Saludos!
Muy chula la recreativa del Killer Instinct, anda que no le eché horas yo en SNES, a mi me gustaría pillar la recreativa del Killer Instinct 2 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
(mensaje borrado)
Yo al final le voy a meter un dual core de AMD a 3.8GHz que tiene tarjeta gráfica integrada aunque no la voy a usar, 4GB de RAM, SSD de 128GB y una 6970 que tenía por casa dando vueltas que es más grande que la placa base xD

Imagen

Imagen

Y así jubilo el PIV... Casi 150€ el cambio pero merecerá la pena :D

Por cierto uno de los botones laterales que uso para pinball me falla, donde puedo comprar recambios?
oyAm escribió:Yo al final le voy a meter un dual core de AMD a 3.8GHz que tiene tarjeta gráfica integrada aunque no la voy a usar, 4GB de RAM, SSD de 128GB y una 6970 que tenía por casa dando vueltas que es más grande que la placa base xD



Y así jubilo el PIV... Casi 150€ el cambio pero merecerá la pena :D

Por cierto uno de los botones laterales que uso para pinball me falla, donde puedo comprar recambios?


tienes tiendas como arcadeoutlet, factory arcade...ellos venden recambios.
Saludos
@Juandavidbl gracias!

El retrOS W7 no me pilla los drivers sata de la placa así que al final he optado por W10, ayer me puse a pasar el HyperSpin con los temas, videos y demás que he ido preparando, se tiró 4h para copiar todo al disco duro xD más de 400GB. Ahora le tengo que meter mano para cambiar la pantalla y los altavoces que ya me han llegado \o/
oyAm escribió:Yo al final le voy a meter un dual core de AMD a 3.8GHz que tiene tarjeta gráfica integrada aunque no la voy a usar, 4GB de RAM, SSD de 128GB y una 6970 que tenía por casa dando vueltas que es más grande que la placa base xD

Imagen

Imagen

Y así jubilo el PIV... Casi 150€ el cambio pero merecerá la pena :D

Por cierto uno de los botones laterales que uso para pinball me falla, donde puedo comprar recambios?


¿Para que tanta máquina? Sobre todo la gpu. ¿Que juegos tienes en mente que requieran tanta gpu?
@ashurek pues juegos actuales, SFV, BlazBlue, Guilty Gear, los últimos Darius, Raiden etc. Pinball FX2... Y lo que se me ocurra. Pero como comento la GPU la tenía dando vueltas por casa y no conseguí venderla por los 70 míseros euros que pedia, me ofrecían 50 como mucho, así que se va para la recreativa y eso que me ahorro. Y el resto porque va a llevar HyperSpin y quiero que vaya fluido.

Pero vamos que al principio iba a meter el equipo de mi firma con un Steam Link xD
littlecharlie escribió:
ernacaro28 escribió:Me autocito

ernacaro28 escribió:Hola , tengo un problemilla con una arcade, es una videosonic, el problema es que cuando pongo una pandora`s box que me he comprado, esta no arranca ni hace nada, pero cuando le pongo la placa que tenia, va perfecta,me he fijado que esta maquina tiene una placa con un display que te indica el voltaje de la placa, pero cuando pongo la pandora el display se vuelve loco, y no arranca la palca.
Aver si me podeis echar un cable, que me he conprado la placa para disfrutar la maquina y me encuentro con esto.

Nota; la pandora`s box la he puesto en una supergun y funciona bien.

Un saludo


Creo recordar que esos multijugos no consumen carga suficiente y puede que la fuente de alimentación no encienda. También me suena que había que conectar alguna carga extra, como por ejemplo una bombilla, para llegar a la carga mínima que pide la fuente de alimentación


Hola de nuevo, he hecho lo de la bombilla y nada, sigue igual, he comprobado la corriente con un polimetro y en la salida de 12v, da como mucho 7.5v con Pandora puesta, pero da 12v con la placa original,¿ es posible que este mal la fuente?
me1chiah escribió:ultima adquisicion para mi coleccion personal, siempre soñé con jugar a esta maquina en la época y nunca pude, al final he podido cumplir el poder tenerla, si sois de sevilla o alrededores podreis disfrutarla freeplay en arcadeplanet por tiempo limitado

Imagen


Compañero me encanta esa recreativa desde niño, es mas compre me hice una recientemente y dude si ponerle esos vinilos y dejarla lo mas pareceida a esa o a una neo geo, al final la puse de neo geo

Pero podrias darme info sobre esa recre? Donde la habeis comprado si asi a sido,precio,etc

Muchisimas gracias
ernacaro28 escribió:
littlecharlie escribió:
ernacaro28 escribió:Me autocito



Creo recordar que esos multijugos no consumen carga suficiente y puede que la fuente de alimentación no encienda. También me suena que había que conectar alguna carga extra, como por ejemplo una bombilla, para llegar a la carga mínima que pide la fuente de alimentación


Hola de nuevo, he hecho lo de la bombilla y nada, sigue igual, he comprobado la corriente con un polimetro y en la salida de 12v, da como mucho 7.5v con Pandora puesta, pero da 12v con la placa original,¿ es posible que este mal la fuente?


Lo has hecho como indican aquí?

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1232.0
Aunque tengo mi recreativa hecha desde cero, puse fotos hace un tiempo, me está entrando en gusanillo de comprar una recreativa "real" para restaurarla. Sabéis de algún lugar o alguna recomendación para adquirirla?
Aquí os dejo unas fotos de la mía, tengo un vídeo donde explico todo pero al haber sido baneado por postear vídeos de mi canal de youtube prefiero pasarlo por privado si alguien lo desea

Imagen
Imagen
littlecharlie escribió:
Lo has hecho como indican aquí?

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1232.0


Es que tengo que estar tonto, estaba soldando en los 12v, y es en los 5v [facepalm]

Gracias por el enlace compi.
Bueno, ojalá te funcione conectandola a los +5V. Ya nos cuentas.


Una pregunta, una duda que me entra, las maquinas que tenian 2 monederos mecanicos, uno de 25 Ptas y otro de 100 Ptas, como hacia para dar creditos con la moneda de 100 Ptas? Es decir, debia mandarle 4 pulsos al pin del jamma de los creditos ... Debia haber entonces algun mecanismo entre el monedero y el jamma, no?

Además, qué utilidad tenia meter monedas de 100 Ptas respecto a 4 x 25 Ptas? Ya no me acuerdo, puede que al meter una de 100 te diera 5 creditos en vez de 4??

pd: estoy remontandome a mi epoca, en la que la mayoria de partidas valian 25 Ptas XD
Buenas!

Estoy pensando en hacerme una desde cero y estoy buscando componentes. Los he encontrado casi todos, solo me falta uno.

Es una especie de chapita que tiene un par de usb y salidas de audio y microfono... he visto que en el algunos sitos las llaman pasamuros o algo así, ¿sabéis dónde pillarlas? XD
@Alberkin Me podrías pasar el vídeo? Gracias!
@littlecharlie. Yo si recuerdo que en algunas maquinas daba un bonus. Se por experiencia de una Operation Wolf que ya de ultimas hacian eso 25=1, 100=5. Y quiero, recordar q en alguna de 50 ptas daban 3, pero esto ya lo tengo muy difuso, porque quitando la de MagDog no recuerdo que me gastara tanto XD. Salvo alguna muy puntual rollo Afterburner cabina, pero no era NADA habitual.

Ahora que lo pienso era un recreativo bastante "extraño", donde jugaba al OW, tenian tambien un Legendary Wings que sólo necesitabas 10 ptas. El tio te cambiaba la moneda a propósito por una de 10, y luego tenia un par de maquinas más un Bubble Bobble y otra, no recuerdo bien si era el 1942 o el Flying Shark, que tenian una especie de ruleta q te daba crédito gratis a veces. Sorprendentemente que te lo diera era bastante habitual XD.

Por contra, cuando te pasabas alguna máquina "caliente" con un credito o durabas mas de la cuenta, no te dejaba jugar más en horas punta y si te veia te la apagaba. XD que higofruta
fradyjavi escribió:@Alberkin Me podrías pasar el vídeo? Gracias!


ya lo tienes!
Yo es que siempre jugaba pocas partidas de una tacada, asi que nunca llegué a meter 100 Ptas del tiron! [360º]

Alguien ha podido programar algun monedero N50 o L60 ? Se puede conseguir programnado la eprom de alguna forma? Es que tengo un par de monederos que eran de Ptas, los programaron a €, y ahora los quiero volver a poner en Ptas!
Otro que se une al club.

Mi mujer me la ha regalado para reyes.! O_O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy más feliz que una perdiz! :)

Saludos!
@Entreri

Joder que guapa! Me encantan los artes de matamarcianos clásicos, enhorabuena por tener una mujer así!
Wapisimos los diseños de la Space Duel, molan muchísimo.

Y gran colección me1chian, la Mortal Kombat 2 me encanta :D
Los envidiosos dirán que no es una Lian-Li
Imagen

Imagen
@Entreri

Menudo regalo, enhorabuena y a disfrutarla :)
¿Cartón?

La leche...

Anda quita ese cartón antes de que salgas en las noticias. XD
Una de microswitch! Tengo puesto unos botones normales en la maca (de estos de colores cóncavos) que noto muy duros a la hora de aporrearlos, yo los recordaba más blanditos en mi época de recreativas aunque la memoria me puede jugar malas pasadas...

He estado mirando a ver que hay por ahí y saliendo de los microswitch normales no he encontrado mucho más que los cherry de IL, pero que son de 6,3, no sé si serán más blandos y tendría que cambiar todo el cableado ya que los que tengo son de 4,8 . ¿Conocéis algún microswitch de 4,8 que sea más blando?

Tampoco sé si con el uso los botones se ablandan un poco y a base de jugar me puedo ahorrar cambiarlos
FLiTTeR escribió:Una de microswitch! Tengo puesto unos botones normales en la maca (de estos de colores cóncavos) que noto muy duros a la hora de aporrearlos, yo los recordaba más blanditos en mi época de recreativas aunque la memoria me puede jugar malas pasadas...

He estado mirando a ver que hay por ahí y saliendo de los microswitch normales no he encontrado mucho más que los cherry de IL, pero que son de 6,3, no sé si serán más blandos y tendría que cambiar todo el cableado ya que los que tengo son de 4,8 . ¿Conocéis algún microswitch de 4,8 que sea más blando?

Tampoco sé si con el uso los botones se ablandan un poco y a base de jugar me puedo ahorrar cambiarlos


A base de jugar siempre se ablandan, tanto los botones como los joystick, antes en los recreativos se notaba mas porque las maquinas llevaban mucho trote, ahora a nivel particular suelen tardar mas en "ablandarse"

Echa un ojo aqui que hablan mucho de los micros: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8048653
@kitinota gracias! Echaré un ojo, y tendré que empezar a gastar esos botones [sonrisa]
FLiTTeR escribió:Una de microswitch! Tengo puesto unos botones normales en la maca (de estos de colores cóncavos) que noto muy duros a la hora de aporrearlos, yo los recordaba más blanditos en mi época de recreativas aunque la memoria me puede jugar malas pasadas...

He estado mirando a ver que hay por ahí y saliendo de los microswitch normales no he encontrado mucho más que los cherry de IL, pero que son de 6,3, no sé si serán más blandos y tendría que cambiar todo el cableado ya que los que tengo son de 4,8 . ¿Conocéis algún microswitch de 4,8 que sea más blando?

Tampoco sé si con el uso los botones se ablandan un poco y a base de jugar me puedo ahorrar cambiarlos


Los cherry son una maravilla, blanditos y precisos. Son como los que describes, con los que jugábamos hace años.
Yo compré unos cuantos en factory arcade y de lujo. Si el tamaño del terminal es menor o mayor al tuyo, con cambiarle el terminal al cable de la maca sobra. Se hace en muy poco tiempo.

Un saludo.
Me uno al club.
No voy a hacerla yo porque no soy un manitas ni tengo las herramientas y espacio necesarios. Y por comentarios de los que se la han hecho, no me iba a salir más barata.

La elegida ha sido de marcianitos80 por varios motivos:
.No trae más emuladores de los que considero necesarios. Otros de los viejos no los iba a usar, y más nuevos necesitan otros controles
.Aunque con pie, es tipo bartop, para poder moverla
.El diseño y tamaño me han gustado
.Sistema ampliable, aunque en principio prefiero no tocar (no está bloqueada)
.Hyperspin. Muñecos grandes y juego en acción, como cuando entrabas en los recreativos. Incita más a jugar que una lista
.El precio. Para meterle un PC mejor, actualizaría antes mi torre (tengo un dual Core y trae un Core 2 dúo)
.He estado probando una con 6 meses de uso y transmite buenas vibraciones (si, la que sale en youtube)

Ahora me toca esperar hasta Abril, cuando la pueda rodar un poco comentaré mis impresiones.
He descubierto que el ventilador de mi recreativa estaba desconectado todo este tiempo. Al funcionar hace un ruido bestial, ¿es obligatorio conectarlo?
Buenas , me han regalado hace poco una videosonic de 25" sin monitor en bastante bun estado. El tema del monitor lo he arreglado con una tv Sanyo que parece que la hayan fabricado para esto. Ahora me gustaría arreglarle algún borde despegado o roto. Que tipo de cola utilizáis para esto???

Muchas gracias.
SHAV0 escribió:Buenas , me han regalado hace poco una videosonic de 25" sin monitor en bastante bun estado. El tema del monitor lo he arreglado con una tv Sanyo que parece que la hayan fabricado para esto. Ahora me gustaría arreglarle algún borde despegado o roto. Que tipo de cola utilizáis para esto???

Muchas gracias.


Si te refieres a los cantos, normalmente si le pasas una plancha por encima, el pegamento que tiene se vuelve a ablandar y es posible, no seguro del todo, que se vuelva a adherir. No obstante, yo con mi videosonic, decidí quitar todo el canto viejo y ponerle "u molding". Esos cantos viejos ya llevan mucho trote y necesitan un lavado de cara.

Un saludo!
coolinz escribió:
SHAV0 escribió:Buenas , me han regalado hace poco una videosonic de 25" sin monitor en bastante bun estado. El tema del monitor lo he arreglado con una tv Sanyo que parece que la hayan fabricado para esto. Ahora me gustaría arreglarle algún borde despegado o roto. Que tipo de cola utilizáis para esto???

Muchas gracias.


Si te refieres a los cantos, normalmente si le pasas una plancha por encima, el pegamento que tiene se vuelve a ablandar y es posible, no seguro del todo, que se vuelva a adherir. No obstante, yo con mi videosonic, decidí quitar todo el canto viejo y ponerle "u molding". Esos cantos viejos ya llevan mucho trote y necesitan un lavado de cara.

Un saludo!


Muchas gracias, no lo conocía y es una gran opción, pero tengo una duda, al sobresalir un poco no molesta al abrir alguna de las partes de la recreativa??

Un saludo.
SHAV0 escribió:
coolinz escribió:
SHAV0 escribió:Buenas , me han regalado hace poco una videosonic de 25" sin monitor en bastante bun estado. El tema del monitor lo he arreglado con una tv Sanyo que parece que la hayan fabricado para esto. Ahora me gustaría arreglarle algún borde despegado o roto. Que tipo de cola utilizáis para esto???

Muchas gracias.


Si te refieres a los cantos, normalmente si le pasas una plancha por encima, el pegamento que tiene se vuelve a ablandar y es posible, no seguro del todo, que se vuelva a adherir. No obstante, yo con mi videosonic, decidí quitar todo el canto viejo y ponerle "u molding". Esos cantos viejos ya llevan mucho trote y necesitan un lavado de cara.

Un saludo!


Muchas gracias, no lo conocía y es una gran opción, pero tengo una duda, al sobresalir un poco no molesta al abrir alguna de las partes de la recreativa??

Un saludo.


Buena pregunta, pues si, en mi caso me molestaba al abrir el cpo, un milimetro por cada lado tuve que rebajar el panel metalico. Peeero, o bien haces eso o con una cuchilla, cuter o lo que tengas, rebajas ese lado, pero con cuidado que sinó se nota esteticamente. Yo te recomiendo llevarlo a una carpintería de aluminio/hierro y que te lo rebajen o si controlas pues lo haces tu.

Saludos!!!
coolinz escribió:
SHAV0 escribió:
coolinz escribió:
Si te refieres a los cantos, normalmente si le pasas una plancha por encima, el pegamento que tiene se vuelve a ablandar y es posible, no seguro del todo, que se vuelva a adherir. No obstante, yo con mi videosonic, decidí quitar todo el canto viejo y ponerle "u molding". Esos cantos viejos ya llevan mucho trote y necesitan un lavado de cara.

Un saludo!


Muchas gracias, no lo conocía y es una gran opción, pero tengo una duda, al sobresalir un poco no molesta al abrir alguna de las partes de la recreativa??

Un saludo.


Buena pregunta, pues si, en mi caso me molestaba al abrir el cpo, un milimetro por cada lado tuve que rebajar el panel metalico. Peeero, o bien haces eso o con una cuchilla, cuter o lo que tengas, rebajas ese lado, pero con cuidado que sinó se nota esteticamente. Yo te recomiendo llevarlo a una carpintería de aluminio/hierro y que te lo rebajen o si controlas pues lo haces tu.

Saludos!!!


Muchas gracias por todo.

Saludos
Una duda que tengo, ¿para añadir botón de créditos cómo lo hago para no invalidar el monedero? ¿Lo conecto al pin T de Coin 2?
No tienes mas que conectar la masa del microswicth de tu nuevo pulsador a la masa del jamma, y el otro pin del micro al pin 16 del jamma
Tu monedero y ese pulsador trabajaran en paralelo, funcionando los 2
littlecharlie escribió:No tienes mas que conectar la masa del microswicth de tu nuevo pulsador a la masa del jamma, y el otro pin del micro al pin 16 del jamma
Tu monedero y ese pulsador trabajaran en paralelo, funcionando los 2


Perfecto, ¡gracias!
Buenos días,

Me están haciendo una recreativa y la mayor indecisión que tengo es la pantalla.
Por espacio tiene que ser una pantalla plana. La duda es si poner una 4:3 21'' profesional de la época o una actual 16:9 27'' full hd ips.
En caso de optar por la de 16:9 configuraré el mame con bezeles laterales.
La máquina trae un hyperspin a full, por tanto tendré emuladores a 16:9, aunque lo cierto es que la mayoría serán a 4:3.
El lcd de 4:3 es un nec de los de 21'' profesional, pero también es cierto que por muy profesional que sea ya tiendrá sus añitos y no será la primera vez que veo como las pantallas antiguas se desgastan y los bordes amarillean... también tengo entendido que el negro que sacan las pantallas actuales es mucho mejor que el que de pantallas mas viejas.
La pantalla de 27'' es una nec led full hd ips, el modelo exacto no la se.
No me importa que estéticamente se vea la pantalla plana si a la hora de jugar puedo configurarla en 4:3 para los juegos que lo necesiten.
Teniendo en cuenta esta última afirmación, ¿Que creéis que es mejor?

Saludos y gracias a todos.
@xurxo81

Yo pondría la lcd de 27. Yo tengo una de lcd full hd de 22" en una recre y va de lujo. Al final juagas a los juegos antiguos con filtros que simulan bastante bien sus pantallas crt.
Si fuera para poner un pIV con una poca ram y tal pondría un 4.3 porque no podrías mover a grandes resoluciones los games nuevos pero con todas las joyas que hay o estan por venir ( SFV, Tekken 7, arcades tipo Wonder boy, emus Nesica,...) no lo dudes.

Una pregunta para mi:

TEngo un la recre y me gustaría montar unas pistolas pero contra menos barras sensoras y tal mejor.
Que recomendais para usar los tipicos juegos de mame de pipa???
Mandos de wii con adaptador, alguna pistola especial,... ??

Merci
xurxo81 escribió:Buenos días,

Me están haciendo una recreativa y la mayor indecisión que tengo es la pantalla.
Por espacio tiene que ser una pantalla plana. La duda es si poner una 4:3 21'' profesional de la época o una actual 16:9 27'' full hd ips.
En caso de optar por la de 16:9 configuraré el mame con bezeles laterales.
La máquina trae un hyperspin a full, por tanto tendré emuladores a 16:9, aunque lo cierto es que la mayoría serán a 4:3.
El lcd de 4:3 es un nec de los de 21'' profesional, pero también es cierto que por muy profesional que sea ya tiendrá sus añitos y no será la primera vez que veo como las pantallas antiguas se desgastan y los bordes amarillean... también tengo entendido que el negro que sacan las pantallas actuales es mucho mejor que el que de pantallas mas viejas.
La pantalla de 27'' es una nec led full hd ips, el modelo exacto no la se.
No me importa que estéticamente se vea la pantalla plana si a la hora de jugar puedo configurarla en 4:3 para los juegos que lo necesiten.
Teniendo en cuenta esta última afirmación, ¿Que creéis que es mejor?

Saludos y gracias a todos.

Ninguna de las dos,ponte un crt 15hz,chapuzas las justas
@xurxo81 si por espacio tiene que ser plana no puede ser un crt yo me quedaría con la 4:3. Te ahorras tener que configurar todo para que se muestre a 4:3, que eso es lo que menos trabajo cuesta, pero también te ahorras tener que andar poniendo bezeles laterales. En MAME si eres perfeccionista querrás tener cada juego con el suyo y eso es curro, y en el resto de sistemas tendrías que poner alguno genérico para no ver bordes negros.
Con todo esto aparte, ¿a qué juegos vas a jugar a 16:9? Casi todo va a ir a 4:3 excepto algunos sistemas más nuevos, a los que se juega malamente en una recreativa por no tener controles analógicos.
Espacio??? Cuanto fondo tiene una con pantalla plana?? 40cm??50cm?? Ojo lo mismo hasta te ahorras 20 cm por no poner un monitor o tv crt XD
follinguis1 escribió:@xurxo81

Yo pondría la lcd de 27. Yo tengo una de lcd full hd de 22" en una recre y va de lujo. Al final juagas a los juegos antiguos con filtros que simulan bastante bien sus pantallas crt.
Si fuera para poner un pIV con una poca ram y tal pondría un 4.3 porque no podrías mover a grandes resoluciones los games nuevos pero con todas las joyas que hay o estan por venir ( SFV, Tekken 7, arcades tipo Wonder boy, emus Nesica,...) no lo dudes.

Una pregunta para mi:

TEngo un la recre y me gustaría montar unas pistolas pero contra menos barras sensoras y tal mejor.
Que recomendais para usar los tipicos juegos de mame de pipa???
Mandos de wii con adaptador, alguna pistola especial,... ??

Merci


Yo a mi bartop de 4 players y pantalla de 22 pulgadas le tengo puesto dos pistolas Aimtrak, son las mejores, las utilizo para mame, model 2 y naomi, un autentico lujo.
Eso si hasta que las configure, gracias a un forero, y quiero adaptarlas al emu de Wiiu y ps2.
Os pongo la crónica de la restauración de mi New Kit:

Hace un par de años y pico que tengo mi recreativa, en un rincón esperando que me pusiera al lío con ella.
En su interior se encuentra un Pandora's Box 2 con 400 juegos y una placa JAMMA de Street Fighter II' Rainbow (el hack ese que hace mil cosas raras y te permite cambiar de personajes en mitad del combate), la cual estoy investigando la forma de convertirla en el Street Fighter II' Champion Edition normal, que es con el que me viciaba de crío en el bar.

Aquí está el antes de la máquina, el aspecto como veis era bastante bueno salvo por los monederos y la base metálica con bastante roña y óxido. Todo el interior se encuentra en buen estado y funcionando a la perfección, aunque a la fuente de alimentación tuve que hacerle un apaño resoldando los pines de la entrada de corriente ya que tenía las pistas levantadas y no hacía buen contacto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El día 1, junto con mi amigo y mi pareja nos pusimos manos a la obra a tumbarla, desmontar los monederos, el panel y la base para lijarlos, quitarles la pintura vieja y el óxido, algo que nos llevó casi todo el día. Al mediodía estábamos muertos de hambre, así que hicimos un pedido por teléfono a una pizzería local. Según el panfleto tardan media hora en entregar, pues nos llegó casi una hora después, aunque al menos nos regalaban pan de ajo. Para colmo de males, yo me había pedido una hamburguesa en lugar de una pizza y al prepararnos para comer descubro que en lugar de mi hamburguesa había otra bandeja de pan de ajo. Llamé para reclamar y me dieron dos opciones, o me la traían en media hora o me daban un vale para comérmela esa noche. Yo no iba a quedarme sin comer, así que les dije que prefería que me la enviasen en media hora. Pues tardó casi otra hora... y encima estaba más seca que una mojama XD ¡Nevermore!
Aquí la susodicha hamburguesa...

Imagen

Una vez quitada la pintura y óxido procedí a pintar con pintura negra especial para forjas con antióxido. El resultado fue bastante bueno.

Imagen

Imagen

Un grave error que cometí, queriendo ahorrar costes, fue usar esta pintura en el mueble. Al secarse quedaron zonas más brillantes que otras, por lo que hubo que lijar y comprar una pintura todo terreno negro mate.

Imagen

El tubo fluorescente que traía el mueble estaba cascado. Como mi búsqueda por los bazares buscando un tubo igual no tuvo éxito decidí usar en su lugar una tira de leds, aprovechando el mismo fluorescente como base para esta. Para usar la misma conexión a la que iba conectado el fluorescente compré una fuente de alimentación que transforma 220V a 12V, y perfecto. Una solución muy económica y que además consume menos.

Imagen

Imagen

Los diseños... Desde el principio tuve claro que la recreativa iba a estar basada en mi saga favorita, Resident Evil. Los laterales los dediqué a mis personajes femeninos favoritos, Claire y Jill, con los enemigos característicos de las entregas protagonizadas por cada una. El panel de control es un homenaje a la pantalla de selección de personaje del primer RE, imitando un escritorio con elementos clásicos de la saga, las tarjetas de Chris y Jill, la Samurai Edge, una típica llave, una hierba verde, documentos de Umbrella... Para el bezel usé un fondo degradado con manchas de sangre, el logo de Umbrella clásico, el nombre de la recre y el detalle en la esquina superior izquierda de una cucaracha mutante de RE2 XD. Finalmente en la marquesina irá el logo de Resident Evil junto con los protagonistas de mis dos entregas favoritas, RE1 y 2.

Imagen

La marquesina la realicé en metacrilato con vinilo retroiluminado. Para el bezel me deshice del anterior cristal ya que tenía arañazos y quería que estuviese todo en perfecto estado. Usé dos cristales, de 3 y 2mm respectivamente, con el arte en papel entre los dos cristales a modo de sandwich.

Imagen

Imagen

Tocaba el turno al panel de control, la parte que más temía, y con razón. El primer intento salió bien a medias, falló el intentar hacer la segunda doble del metacrilato, que al ser muy corta esa parte no conseguí doblarla bien y se quedó algo deformada esa parte, no estaba nada contento con el resultado. Decidí comprar una segunda plancha más larga, para que el segundo pliegue resultase más sencillo de realizar. De hecho fue bastante más sencillo. Los cortes a los bordes sobrantes del metacrilato los realizó con mucha paciencia mi novia con su dremel. El agujerear la base metálica del panel resultó muy sencillo y rápido con una broca de corona que compré en un pack por 12€, increíble ya que había escuchado a gente decir que se había cargado brocas de 60€ o que habían tardado 2 horas en hacer todos los agujeros. A mí no me llevó ni media hora. Como me encantan los juegos de lucha, cada jugador debe tener sus 6 botones, así como un botón de créditos para cada uno. Las manetas nuevas son Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo, y los botones son azules y amarillos, los colores del logotipo de S.T.A.R.S.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para encender más fácilmente la máquina, el anterior dueño le había colocado un interruptor de palanca en la parte superior, pero de muy mala manera. Había un boquete enorme y mal hecho. Además el interruptor no era muy estético y estaba algo oxidado. Decidí tapar el agujero y colocar un interruptor más bonito (y menos ruidoso, porque menudo zasca se escuchaba al encenderla o apagarla).

Imagen

Normalmente la placa de identidad de la máquina es algo que se suele tirar. Yo he decidido darle un toque acorde a mi diseño.

Imagen

Y lo mismo con el llavero de las llaves, ¡no hay que escatimar en el más mínimo detalle!

Imagen

Ya prácticamente está casi terminada, sólo queda colocar los vinilos laterales y el T-molding, pero resulta que me he quedado corto y no tengo T-molding suficiente para el lado derecho, así que he encargado más y toca esperar a que llegue para finalizarla.

¡Continuará!
Tremendo despliegue de fotos!
Deseando verla terminada
6711 respuestas