Eolianos con Naomis

Zumbito escribió:Alguien haciendo netboot le ha dado error 31, the game is not compatible with the board?

Alguna idea de como solucionado?


Ese error puede deberse a que el pic este mal, si tienes otro prueba a cambiarlo para ir descartando

También puede deberse a que el netdimm no este correctamente puesto, muchas veces entran muy duros, parecen que están bien puestos pero en realidad no lo están
(mensaje borrado)
Bueno al final fue cosa del firmante, por lo visto la raspberry necesita uno más actual que un PC...
Los conectores amp service pueden conseguir en tienda física? La última vez pedí en internet y me parecieron un poco caros, entre envío e impuestos.
Hola a ver si me podeis ayudar! tengo una (una naomi) tengo con el pc dentro y el hyperspin, pero hay emuladores que no me deja configurar con los botones de la maquina recreativa, por ejemplo en el de dreamcast, (el null) cuando lo configuro algún botón de la maquina me deja configurarlo pero otros no, cuando los presiono me sale directamente un botón del mini teclado del pc que tengo puesto encima la naomi entonces me quedo con la mitad de botones del teclado y la otra mitad de la recreativa...
alguien entendido de recreativas y hyperspin ara ayudarme en esto??
Muchas gracias! [beer]
Imagen
eso no deberia ir en este grupo hombre cuando se habla de naomi se habla de mueble y juegos para cosas del hyper spin busca alguno de emulacion o de hyper spin. vamos yo a menos de hyper spin no tengo ni idea
Alguien me puede decir que monedero lleva su Naomi? Estoy intentando poner uno en euros en la mia, ya que venia con yenes, pero no encuentro ninguno que se ajuste. O solo tienen la patilla superior e inferior, cuando la naomi necesita la intermedia e inferior o como con el azkoyen, la conexion esta en el lado en el que se deberia de enganchar a la naomi, por lo que no se puede conectar, aparte de ser demasiado gordo.
Que monederos llevan vuestras Naomis?
lo primero que tienes que decir es que juego estas cargando.
Hola a todos! Hace un par de meses compré una Naomi con virtual striker4, la máquina está sin restaurar y funciona el monedero (1 euro) Me gustaría poder cargar algún juego más y poder utilizar los mandos que trae, la máquina es una triforce ¿es posible en mi naomi? en caso contrario...como veis meter un ordenador dentro??? y una pandora box? en fin... agradezco sugerencias y consejos. Saludos!!!
Sónico escribió:
IMG_20171017_092815.jpg
IMG_20171011_121932.jpg
IMG_20171011_121922.jpg
Hola a todos! Hace un par de meses compré una Naomi con virtual striker4, la máquina está sin restaurar y funciona el monedero (1 euro) Me gustaría poder cargar algún juego más y poder utilizar los mandos que trae, la máquina es una triforce ¿es posible en mi naomi? en caso contrario...como veis meter un ordenador dentro??? y una pandora box? en fin... agradezco sugerencias y consejos. Saludos!!!


Con ese placa y esa maquina "solo" podrás jugar a los 3 juegos de Virtua Striker, supongo que podrías cargarlos por NetBoot.
Yo lo que haría seria ponerle una Naomi 1 o Naomi 2 con un netdimm, simplemente seria poner la placa, el resto te serviría, i/o, fuente de alimentación, controles, etc....con una base Naomi tienes decenas de juegos con los que poder jugar.
Y sino te van los juegos tipo Naomi pues meterle un pc, pero ya aquí tendrías que cambiar cosas, porque ni el i/o ni el cableado del panel de control te serviría, y ya llevaría bastante mas trabajo
@kitinota
Gracias por la respuesta!. Es una solución que mantiene la originalidad de la máquina pero le da mucho más juego, nunca mejor dicho!. Echaré un vistazo a las piezas que me dices y los precios. Saludos!
Y sino te van los juegos tipo Naomi pues meterle un pc, pero ya aquí tendrías que cambiar cosas, porque ni el i/o ni el cableado del panel de control te serviría, y ya llevaría bastante mas trabajo

En realidad no es necesario tocar nada:
http://jvspac.kirurg.org/
qnadal escribió:
Y sino te van los juegos tipo Naomi pues meterle un pc, pero ya aquí tendrías que cambiar cosas, porque ni el i/o ni el cableado del panel de control te serviría, y ya llevaría bastante mas trabajo

En realidad no es necesario tocar nada:
http://jvspac.kirurg.org/


Pues mira que bien, desconocía este adaptador.....
Con uno de estos podrías hacer lo que te cuento de meter una base Naomi original y ademas un PC con bastante poco trabajo.
qnadal escribió:
Y sino te van los juegos tipo Naomi pues meterle un pc, pero ya aquí tendrías que cambiar cosas, porque ni el i/o ni el cableado del panel de control te serviría, y ya llevaría bastante mas trabajo

En realidad no es necesario tocar nada:
http://jvspac.kirurg.org/


Interesante! ¿alguien lo ha probado? ¿funciona bien? .

Yo lo que haría seria ponerle una Naomi 1 o Naomi 2 con un netdimm, simplemente seria poner la placa, el resto te serviría, i/o, fuente de alimentación, controles, etc....con una base Naomi tienes decenas de juegos con los que poder jugar
.
¿Me valdría este hardware ? Gracias!

Adjuntos

Pues mira que bien, desconocía este adaptador.....
Con uno de estos podrías hacer lo que te cuento de meter una base Naomi original y ademas un PC con bastante poco trabajo.


Yo tengo mi Naomi con ese adaptador y es lo mejor que podía haber comprado para la máquina. Con desconectar/conectar audio, VGA y USB cambio entre PC y Naomi original sin tocar ni un solo "cable", ni un solo botón del panel. Y funciona increíble.
MelonGasoil escribió:
Yo tengo mi Naomi con ese adaptador y es lo mejor que podía haber comprado para la máquina. Con desconectar/conectar audio, VGA y USB cambio entre PC y Naomi original sin tocar ni un solo "cable", ni un solo botón del panel. Y funciona increíble.



Pues me alegro que funcione bien, la verdad que de esta manera como tu dices en super cómodo para tener ambos sistemas sin tener un lío de cableado debajo del CPO
Sónico escribió:
qnadal escribió:
Y sino te van los juegos tipo Naomi pues meterle un pc, pero ya aquí tendrías que cambiar cosas, porque ni el i/o ni el cableado del panel de control te serviría, y ya llevaría bastante mas trabajo

En realidad no es necesario tocar nada:
http://jvspac.kirurg.org/


Interesante! ¿alguien lo ha probado? ¿funciona bien? .

Yo lo que haría seria ponerle una Naomi 1 o Naomi 2 con un netdimm, simplemente seria poner la placa, el resto te serviría, i/o, fuente de alimentación, controles, etc....con una base Naomi tienes decenas de juegos con los que poder jugar
.
¿Me valdría este hardware ? Gracias!


Si, te valdria perfectamente,solo que tienes un problema que nadie ha mencionado,esa maquina tiene joystics analogicos que solo sirven para ese juego y un par mas,por lo que deverias cambiar las palancas por unas digitales normales,los botones si te sirven.
PILIPEOL escribió:
Si, te valdria perfectamente,solo que tienes un problema que nadie ha mencionado,esa maquina tiene joystics analogicos que solo sirven para ese juego y un par mas,por lo que deverias cambiar las palancas por unas digitales normales,los botones si te sirven.


Yo si me di cuenta y estaba convencido hasta hoy que aunque fuesen analógicos funcionaban con los juegos "normales", pero acabo de bajar al garaje que tengo una maquina igual (en la que juego a los Virtua Striker 4) y le he puesto la Naomi con un juego de lucha y efectivamente no funcionan.

Así que en este caso igual lo mejor en vez de cambiarlos es vender el CPO entero, estos CPO al ser analógicos están bastante buscados, sobretodo para la saga VS4 y alguno mas, y ya después mirar uno de 2 players y 6 botones por player
Gracias a todos por las respuestas. Después de darle vueltas al tema voy a dejar la Naomi tal y como está, totalmente original y con su juego Vs4 al final hasta me está gustando, eso si, incluso en el nivel más fácil el juego es difícil del copón. Cuando esta Naomi estaba en servicio yo no iba a los salones ni jugaba a ninguna máquina (soy de los arcade 80´s y 90´s) pero cobrar 1 euro por una partida me parece una pasada ya que cuando la compré el juego estaba configurado en el nivel más difícil y con muy poco tiempo por partido. Supongo que llegaría un momento en que su recaudación no alcanzaría ni para pagar la electricidad.
Lo dicho, en principio, así se queda. Muchas gracias a todos porque me habéis informado muy bien!!!. Seguiré por aquí.
hola buenas hace tiempo me agencie una naomi con un game crital dentro en funcionamiento
por falta de tiempo la deja aparcada
ya ba siendo hora de darle un poco de mino a esta arcade

tambien dispongo de estas cosas que me regalaron
https://ibb.co/guqKBR
https://ibb.co/bKmgQm

perdonar la torpeza pero hace mucho que no posteo
entiendo que lo mejor seria emular el sistema con una dreamcast al no disponer de bases
mi idea es poner la dreamcast como si fuera la base y en un futuro meter un pc y dejar ambos sistemas.
claro esta la consola tiene que tener con los mod de video para vga
con tanta lectura creo que esta es mi mejor opcion
alguna idea mejor
gracias
Una preguntilla, el IO sega vale para jugar al MvsC2 en jamma o es necesario el IO de Capcom?
Zumbito escribió:Una preguntilla, el IO sega vale para jugar al MvsC2 en jamma o es necesario el IO de Capcom?



En teoria te deberia servir con el i/o de Sega, he visto muchos "kits" de Base + juego que usan el i/o de Sega

Imagen
zuppo0 escribió:hola buenas hace tiempo me agencie una naomi con un game crital dentro en funcionamiento
por falta de tiempo la deja aparcada
ya ba siendo hora de darle un poco de mino a esta arcade

tambien dispongo de estas cosas que me regalaron
https://ibb.co/guqKBR
https://ibb.co/bKmgQm

perdonar la torpeza pero hace mucho que no posteo
entiendo que lo mejor seria emular el sistema con una dreamcast al no disponer de bases
mi idea es poner la dreamcast como si fuera la base y en un futuro meter un pc y dejar ambos sistemas.
claro esta la consola tiene que tener con los mod de video para vga
con tanta lectura creo que esta es mi mejor opcion
alguna idea mejor
gracias

Yo le tengo un pc y encantado. Ahora estoy a ver si meto un dual core para emular dreamcast y PS2 para tener juego de lucha mas vitaminados.
kitinota escribió:
Zumbito escribió:Una preguntilla, el IO sega vale para jugar al MvsC2 en jamma o es necesario el IO de Capcom?



En teoria te deberia servir con el i/o de Sega, he visto muchos "kits" de Base + juego que usan el i/o de Sega

Imagen



Gracias!
Alguien ha probado con suerte un xrgb-2 en el monitor de naomi??

Es que no se, si no es compatible o que esta estropeado, en los lcd/tft de casa no funciona.
qnadal escribió:En realidad no es necesario tocar nada:
http://jvspac.kirurg.org/


Acabo de recordar que me comentaste que existía esto, y tengo una duda, funciona también para maquinas de volante?, es decir, tengo una Naomi con Volante e i/o JVS, podría con esto meterle un PC y jugar a juegos de conducción?
Te contesto yo si no te importa.
Me temo que no, el JVS-PAC es para conectar controles digitales, y los volantes son controles analógicos.
Hay interfaces para controles analógicos, por ejemplo el a-pac de ultimarc, pero son un mundo por que no todos los juegos usaban el mismo estándar.
Hola

Estoy poniendo un pc en mi sega naomi con monitor nanao de 31 khz y queria saber si me podeis recomendar una, he estado mirando las ATI para usar el crtemudriver pero como mi monitor solo soporta 31 khz no se si les sacaría partido.
voy a usar mame y dmul basicamente

Gracias por la ayuda
Las ati con el drivers de calamity es la mejor opción para un pc en una pantalla la única que tienen que hacer es no configúrarlo en 15khz y listo . Los drivers de calamity no son solo 15 kHz asi que con usar la configuración de 31 kHz quedará de lujo .
No necesitas ponerle ninguna gráfica en particular. Basta con que configures la resolución a 640x480 y el monitor mostrará la imagen perfectamente.

Saludos.
buenas tardes

una pregunta sobre el monitor nanao que suele montar la naomi europea, es posible romperlo al enchufarlo a un pc? por el tema de refresco y otra cosa.
Si fuera posible, se rompe enseguida o hay que usarlo mucho tiempo con la resolución inadecuada?
¿que pieza se rompe?

Gracias
krone1 escribió:buenas tardes

una pregunta sobre el monitor nanao que suele montar la naomi europea, es posible romperlo al enchufarlo a un pc? por el tema de refresco y otra cosa.
Si fuera posible, se rompe enseguida o hay que usarlo mucho tiempo con la resolución inadecuada?
¿que pieza se rompe?

Gracias


No tendrás ningún problema, ya que ambos van a 31Hz. eso si, tendrás que bajar la resolución del Pc a 640x480 (creo) que es la maxima resolución que aceptan
Yo en las Naomis tengo desde PC, a Xbox 360, DC..... y ningún problema, lo coge todo directo
gracias pero imaginando que por error pusiera una resolucion mas alta o refresco mas alto, llegaria a romper el monitor?
Gracias
Si tengo un monitor de los de aqui, que va a 31khz.
Se puede cambiar el chasis por un trifrecuencia?
O hay que cambiar tambien el monitor?
Alguien sabe por qué no me funciona el capcom vs snk 2? tengo el i/o de sega, rev E pone.
Son de la misma región base y juego?
Tomax_Payne escribió:Son de la misma región base y juego?


Uff soy demasiado novato en naomi para saber eso xD, el juego creo que es jap y la bios acaba en H. Me gustaría haber grabado la multibios pero la que encontré tenia un fato tipo i27 o similar, asi que grabé la ultima H.
@Pedrinky
Si grabaste la última export, debería funcionar.

http://sega-naomi.com/bios.htm aquí tienes la lista de compatibilidad con las BIOS.
Tomax_Payne escribió:@Pedrinky
Si grabaste la última export, debería funcionar.

http://sega-naomi.com/bios.htm aquí tienes la lista de compatibilidad con las BIOS.


En un rato lo vuelvo a probar, pero el error era algo relacionado con el i/o.
Pedrinky escribió:Alguien sabe por qué no me funciona el capcom vs snk 2? tengo el i/o de sega, rev E pone.


Te debería funcionar.

Si te sale error de i/o, pueden ser varias cosas, que el i/o este estropeado, que el usb no este conectado o no haga buen contacto con la Naomi, el cable usb, etc.....pero en principio si todo esta bien con lo que dices que tienes debería funcionar, asi que hay algo que te falla
kitinota escribió:
Pedrinky escribió:Alguien sabe por qué no me funciona el capcom vs snk 2? tengo el i/o de sega, rev E pone.


Te debería funcionar.

Si te sale error de i/o, pueden ser varias cosas, que el i/o este estropeado, que el usb no este conectado o no haga buen contacto con la Naomi, el cable usb, etc.....pero en principio si todo esta bien con lo que dices que tienes debería funcionar, asi que hay algo que te falla


El usb descartado, porque está soldado, el i/o solo tengo los puertos de los mandos que funcionan perfectamente, y la alimentacion 5+12v y gnd. No tengo nada mas conectado al i/o. Y funcionan todos los juegos por netboot menos ese.

Por cierto añado que el botón 6 tampoco me funciona...supuestamente está en el lateral del i/o pero no va...

En fin ahora lo pruebo y pongo el error exacto que da.
Sabéis si venden naomis consolizadas al estilo Neogeo mvs de AliExpress?

Existe algún tipo de Everdrive para cargar ROMs?
Gracias!
ziu escribió:Sabéis si venden naomis consolizadas al estilo Neogeo mvs de AliExpress?

Existe algún tipo de Everdrive para cargar ROMs?
Gracias!


Yo la consolicé en 2 días, se lleva su rato hacerlo la verdad...

No creo que existan naomis consolizadas en venta como las mvs, no es lo mismo adaptar una placa mvs que una naomi.
Pedrinky escribió:
ziu escribió:Sabéis si venden naomis consolizadas al estilo Neogeo mvs de AliExpress?

Existe algún tipo de Everdrive para cargar ROMs?
Gracias!


Yo la consolicé en 2 días, se lleva su rato hacerlo la verdad...

No creo que existan naomis consolizadas en venta como las mvs, no es lo mismo adaptar una placa mvs que una naomi.


Exactamente que hay que consolizar para hacerla domestica (salida VGA, ALIMENTACION, CONTROLES..)?
y que control pad le conectas?

Gracias!
ziu escribió:
Pedrinky escribió:
ziu escribió:Sabéis si venden naomis consolizadas al estilo Neogeo mvs de AliExpress?

Existe algún tipo de Everdrive para cargar ROMs?
Gracias!


Yo la consolicé en 2 días, se lleva su rato hacerlo la verdad...

No creo que existan naomis consolizadas en venta como las mvs, no es lo mismo adaptar una placa mvs que una naomi.


Exactamente que hay que consolizar para hacerla domestica (salida VGA, ALIMENTACION, CONTROLES..)?
y que control pad le conectas?

Gracias!


La mia lleva:
1 fuente pico psu 160w + transformador 12v 10a
1 sega i/o board rev e
2 puertos de dreamcast
2 puertos db15 como los de aes/mvs que son los que uso
1 raspberry pi 2 + micro sd 32gb
1 netdimm ampliado a 512mb
1 ventilador en condiciones marca gelid
1 pantalla para la raspberry para cargar los juegos + botones

Y todo eso, salvo el transformador, va metido en la carcasa.
Tienes foto? Debe de ser un bicharraco.considerable.
Zumbito escribió:Tienes foto? Debe de ser un bicharraco.considerable.


Es tal cual la naomi+netdim, no hay nada que sobresalga.
Pedrinky escribió:
Zumbito escribió:Tienes foto? Debe de ser un bicharraco.considerable.


Es tal cual la naomi+netdim, no hay nada que sobresalga.


La fuente, el io, los puertos de Dreamcast , la pi, todo dentro de la Naomi?
Zumbito escribió:
Pedrinky escribió:
Zumbito escribió:Tienes foto? Debe de ser un bicharraco.considerable.


Es tal cual la naomi+netdim, no hay nada que sobresalga.


La fuente, el io, los puertos de Dreamcast , la pi, todo dentro de la Naomi?


Si + la pantalla y botones de la placa donde va la lcd de la raspberry, que no van dentro pero si en el frontal.

EDIT: Solucionado lo del capcom vs snk 2, había que cambiar un jumper en el I/O.
726 respuestas
111, 12, 13, 14, 15