Eolianos con Naomis

Buenas, a ver si me echáis un cable por favor, ¿Como veis comprar una naomi para meterle un pc con el hyperspin? No necesito ni que sea compatible con jamma ni usar juegos originales de naomi, solo conectar un pc y listo.

Me irán bien los juegos de mame si el monitor es trifrecuencia o debo usar un jpac más arcade vga o incluso una ati de la serie 4000 con los driver de calamity?

Gracias por la información, se agradece, por donde yo vivo venden las naomi funcionando a 500 euros con un juego
Alguien ha conseguido meter un pc en una crazy taxi? Había un buen tutorial en retrovicio, pero como han chapado estoy jodido...

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... 87a87aefd2
Taim escribió:Alguien ha conseguido meter un pc en una crazy taxi? Había un buen tutorial en retrovicio, pero como han chapado estoy jodido...

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... 87a87aefd2



http://web.archive.org/web/201507100054 ... 22726.html?
sd-snatcher escribió:
Taim escribió:Alguien ha conseguido meter un pc en una crazy taxi? Había un buen tutorial en retrovicio, pero como han chapado estoy jodido...

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... 87a87aefd2



http://web.archive.org/web/201507100054 ... 22726.html?



Muchas gracias!!! Ahora voy a intentar localizar a perezoso.perez que es el usuario que lo hizo, a ver si resube las fotos a otro server y ya tenemos un buen tutorial.
Yo aun ando liado con el tema del monitor.
Llame a un par de tecnicos de mi zona y ya no se dedican al tubo,insisti y nada [buuuaaaa]

Intente desmontar el chassis,pero ir a lo loco y sin conocimiento alguno seguro que la lio xDD
Me ofrecen uno monitor de la maquina del time crisis 2 japonesa.Dice que va a 110v y es vga,asi que en principio no tendria problema,aunque creo que es de 28' se notara en el marco que es una pulgada mas pequeño?

Imagen

La botonera esta va enchufada al chasis?
Me preocupa que si pongo otro monitor que no sea nativo de sega naomi me deje de funcionar o me de algun problema.

Un saludo
evil_leek escribió:Yo aun ando liado con el tema del monitor.
Llame a un par de tecnicos de mi zona y ya no se dedican al tubo,insisti y nada [buuuaaaa]

Intente desmontar el chassis,pero ir a lo loco y sin conocimiento alguno seguro que la lio xDD
Me ofrecen uno monitor de la maquina del time crisis 2 japonesa.Dice que va a 110v y es vga,asi que en principio no tendria problema,aunque creo que es de 28' se notara en el marco que es una pulgada mas pequeño?

Imagen

La botonera esta va enchufada al chasis?
Me preocupa que si pongo otro monitor que no sea nativo de sega naomi me deje de funcionar o me de algun problema.

Un saludo


El Time Crisis 2 es de 15khz, el de Naomi de 31KHZ
vespo escribió:El Time Crisis 2 es de 15khz, el de Naomi de 31KHZ


Pero siendo Japones sera trifrecuencia imagino no?
Me ha pasado una foto del modelo pero no encuentro mucha cosa es un Nanao MS9-29NDR23W.
sd-snatcher escribió:
Taim escribió:Alguien ha conseguido meter un pc en una crazy taxi? Había un buen tutorial en retrovicio, pero como han chapado estoy jodido...

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... 87a87aefd2



http://web.archive.org/web/201507100054 ... 22726.html?


Perdona mi ignorancia,pero como se consiguen ver los hilos de retrovicio?sabia que alguna backup se habia hecho pero no encontraba el acceso a ella.

El enlace que has puesto se lee perfectamente pero cuando le das a otro enlace no te redirecciona,un saludo
Bueno despues de buscar y buscar y buscar, al final he conseguido hacerme con un GD de actualizacion de firmware. A ver si puedo actualizar un net dimm que tengo. Una pregunta, los dim que solo tienen SCSI, se pueden usar con lectores CF no oficiales?
Hace un tiempo, si, soldando una pieza actualizada a 4.02, para haver netbot desde cf. No parecia fácil.
Tomax_Payne escribió:Hace un tiempo, si, soldando una pieza actualizada a 4.02, para haver netbot desde cf. No parecia fácil.


Ufff no, soldar no, me da cosilla.


Ok, ya veo, no se yo... No soy muy manitas con el soldador, siempre acabao con las manos hechas un cristo.
VIDHAR escribió:Imagen

Aquí está mi Naomi terminada, desde Agosto que llevaba restaurándola.



hola estoy buscando los artes del street fighter alpha 3 para poner en mi naomi, que traia los del virtual tenis 2, podriais decirme donde encontrarlos? o si no donde comprarlos, gracias!


vidhar preciosa tu naomi
eanay2 escribió:
VIDHAR escribió:Imagen

Aquí está mi Naomi terminada, desde Agosto que llevaba restaurándola.



hola estoy buscando los artes del street fighter alpha 3 para poner en mi naomi, que traia los del virtual tenis 2, podriais decirme donde encontrarlos? o si no donde comprarlos, gracias!


vidhar preciosa tu naomi


Me parece que tendras que hacerte tu unas. En ebay venden algo, pero creo que no del Alpha 3. Yo tengo las originales, pero ahora no tengo tiempo para buscar ni medios para copiarlas, no son de papel sino de un plastico duro y transparente.

Lo que si me gustaria encontrar son las tiras esas de command list de otros juegos, esas son ams faciles de imprimir y le dan un toque chulo a la maquina.
eanay2 escribió:
VIDHAR escribió:Imagen

Aquí está mi Naomi terminada, desde Agosto que llevaba restaurándola.



hola estoy buscando los artes del street fighter alpha 3 para poner en mi naomi, que traia los del virtual tenis 2, podriais decirme donde encontrarlos? o si no donde comprarlos, gracias!


vidhar preciosa tu naomi


Hola, los compré en eBay a un vendedor americano:


http://m.ebay.com/sch/i.html?sid=seiiseiiseii2000&_pgn=1&isRefine=true
VIDHAR escribió:
eanay2 escribió:
VIDHAR escribió:Imagen

Aquí está mi Naomi terminada, desde Agosto que llevaba restaurándola.



hola estoy buscando los artes del street fighter alpha 3 para poner en mi naomi, que traia los del virtual tenis 2, podriais decirme donde encontrarlos? o si no donde comprarlos, gracias!


vidhar preciosa tu naomi


Hola, los compré en eBay a un vendedor americano:


http://m.ebay.com/sch/i.html?sid=seiiseiiseii2000&_pgn=1&isRefine=true


Muchas gracias, e hablado con el vendedor le e preguntado y me a dicho que las tiene todas y me a mandado a una web donde podría verlas, me e registrado pero aún así no me deja entrar a ese tema pone que allí tiene todas sus artes:
http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... 1/p1?new=1
Espero que a alguien más le sirva la info.

Si alguien quiere hacer pedido yo haré uno en Navidad, por compartir gastos, que me mande privado, un saludo!
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy restaurando una Naomi de conduccion, pero tengo una duda con los controles analógicos del i/o type 1, que es este:

Imagen Subido en subir imagenes

Sé que el volante en la parte analógica (la de 26 pins) es el pin 3 (A/D 0 CH), y los pedales son el 9 y el 15, pues bien, mi duda surge aquí, tanto el volante como los pedales son conectores de 3 cables, dentro de este conector el cable del medio es el del volante/pedales, pero los 2 otros cables no sé que son, ni a que pin van, alguien lo sabe?.
Supongo que alguno será tierra y el otro irá a un pin de la parte analógica, pero no tengo ni idea.

A ver si alguien me puede ayudar ya que es casi lo ultimo que me queda para hacerla funcionar
Es fácil los 3 cables de cada control son

Voltaje. Vcv
Volante freno o acelerador
Tierra gnd

Y son estos

Pin 1 avcc
Pin 3 stering
Pin 5 agnd
Pin 7 avcc
Pin 9 gas
Pin 11 agnd
Pin 13 avcc
Pin 15 break
Pin 17 agnd

Que máquina está modificando y que juego le quieres poner
@dremcast, mil gracias, a ver si lo pruebo un día de estas navidades.
Supongo que el "Vcv" y "gnd" podré usar el que quiera del pinout de 26 no?, no tiene que ser ningún pin en especial, aunque lo lógico seria usar los contiguos

Estoy restaurando esta:

Imagen

Es una Club Kart European Sessions, y tiene una Naomi 2 con Netdimm y mi idea es ponerle varios juegos, Crazy Taxi, Jambo Safari, los Initial D, Club Kart......y luego cuando este 100% funcionando, una chihiro.
Los monitores van de lujo y los juegos cargan bien (y se linkan), le quiero poner también palanca de marchas, ya que la maquina al ser originalmente de karts no llevaba, pero es facil, ya que la maquina lleva todo el cableado interior, solo tenia las dudas con la parte analógica del pinout
a ver usa los pines que te he dado yo pero si tienes esa maquina ya deben de estar hay cableados usan el mismo no cambies nada sol deberás añadir la palanca de cambio y el botón de cambio de vista y nada mas. al crazy taxy podrás jugar pero mal ya que no tiene forcefeedback la maquina original lleva un muelle para centrar el volante

no podrás jugar o te faltan cosas
18 whlere usa palanca fija
crazy taxy no usa force fedback
jambo safari no usa ofrce feedback y la palanca va cableada a otros pines diferentes
mario kart tine force fedback pero no es compatible con el de sega y necesita boton de lanzar objetos
f zero los pedales están cambiados y necesita un eje analógico mas para el cabeceo de la nave

podras jugar

out run 2 sp chihiro
initial d 1 2 y 3 naomi 2
club kart naomi 2
king of rute 66 naomi 2
wagan maximun... chihiro

y si metes una lindbergh y cambias la controladora de force feedback podrás jugar a muchos mas por cierto el lecotr de tarjetas es el mismo e initial d 1 2 y 3 y el juego cambia por completo. instalarlo bien y úsalo mola mucho busca tarjetas en ebay aun hay y no son caras pilla varias a los 50 usos dejan de funcionar.
El cablear las palancas de cambios, botones, etc no es problema, lo tengo mas o menos controlado, se por ejemplo que le crazy taxi son unos pines y el resto de juegos otros, y el añadir mas botones tampoco creo que me sea problema

Mi problema venia porque esta máquina venia con un i/o tipo 2, la mayoría de los juegos funcionan, club kart, ferrari, crazy taxi, jambo....estos 2 últimos como dices sin ForceFeedback, pero la saga initial D es imcompatible con el i/o tipo 2, solo funcionan el tipo 1 o 3, de ahi mi duda, ya que son los juegos que mas quiero jugar.

Me volví loco hasta que leí en un foro que el problema era el i/o tipo 2, asi que lo que quiero hacer es dejar el i/o tipo 2 para los que ya funcionan, y poner un i/o tipo 1 para los initial, simplemente cambiado el USB, pero no tenia muy controlado en tema del pinout analógico, pero con tu ayuda ya creo que pueda hacer funcionar los initial.

Sobre el lector de tarjetas, en principio esta todo el cableado, no se si funciona o no porque no tengo tarjetas, las tengo fichadas, pero antes quiero cargar los juegos y ver que funcionan bien, y luego ya miraré las tarjetas
la io tipo 2 el peine analogico es el mismo no hay que cambiarlo lo que varia son los otros 2 de 40 y 34 entradas y salidas digitales. para que el crazy taxy te funcione necesitaras un switch qye canmbien de un pin a otro con el timepo dejaras de jugar el que no vuelva al centro es un coñazo yo la mia la cablee para todos los juegos me lleve 5 dias poniendo cables y botones funcionan todos los juegos desde naomi 1 hasta ring edge 2 incluso el de tankes jajajaja pero al final solo pongo los compatibles con lindberg porque si no hay que cambiar de controladora de volante y todo.
lo dicho io board tipo 2 el peine de 26 analogico es el mismo que la tipo 1 y la tipo 3 no lo toques. si me pasas tu movil por privado te paso el pin out de la tipo2 para convertirlo a tipo 1 yo converti hace 1 mes una ferrai a lindberg y me hice un cuadro con las equivalencias.
dremcast escribió:la io tipo 2 el peine analogico es el mismo no hay que cambiarlo lo que varia son los otros 2 de 40 y 34 entradas y salidas digitales. para que el crazy taxy te funcione necesitaras un switch qye canmbien de un pin a otro con el timepo dejaras de jugar el que no vuelva al centro es un coñazo yo la mia la cablee para todos los juegos me lleve 5 dias poniendo cables y botones funcionan todos los juegos desde naomi 1 hasta ring edge 2 incluso el de tankes jajajaja pero al final solo pongo los compatibles con lindberg porque si no hay que cambiar de controladora de volante y todo.
lo dicho io board tipo 2 el peine de 26 analogico es el mismo que la tipo 1 y la tipo 3 no lo toques. si me pasas tu movil por privado te paso el pin out de la tipo2 para convertirlo a tipo 1 yo converti hace 1 mes una ferrai a lindberg y me hice un cuadro con las equivalencias.


El peine de 26 del i/o tipo 2 me funciona con los demás juegos, pero si cargo por netdimm los initial D (la igual cual), me salta el menu test y es imposible, siempre se queda ahi, nunca "entra" en el juego en sí, por eso leí que no era posible jugar los Initial D con el tipo 2, y como tengo algún i/o tipo 1 suelto por ahi pues quería probar.
Entonces me dices que es posible jugar a los initial D con el i/o tipo 2?

Te mando un MP con mi movil
No me has entendido mal aver te digo que el io tipo 2 tiene 3 conectores uno de 26 uno de 34 y uno de 40 pues el de 26 es el mismo que el de tipo 1 y tipo 3 solo
Tienes que conectarlo al pin macho de 26 de tu io board tipo 1 y luego los otros 2 conectores los tienes que desmontar enteros y ponerlo en el conector grande de la tipo 1
dremcast escribió:No me has entendido mal aver te digo que el io tipo 2 tiene 3 conectores uno de 26 uno de 34 y uno de 40 pues el de 26 es el mismo que el de tipo 1 y tipo 3 solo
Tienes que conectarlo al pin macho de 26 de tu io board tipo 1 y luego los otros 2 conectores los tienes que desmontar enteros y ponerlo en el conector grande de la tipo 1


Ok, ahora si te entiendo.
Entonces es mas fácil de lo que pensaba, solamente es cambiar el pin de 26, con el resto de pins no creo que tenga problemas

A ver si lo pruebo un día de estos y te comento.

Muchisimas gracias
Claro no tienes el conector de 26 es el mismo en tipo 1 tipo 2 y tipo 3 solo desconectas de tu io tipo 2 y la conectas a la io tipo 1 al conector pequeño de 26
Buenas,acabo de cambiarle el chasis del tubo,y noto que se me ve algo mas borroso que el que tenia antes.Como puedo ajustar la nitidez?

Un saludo y gracias
evil_leek escribió:Buenas,acabo de cambiarle el chasis del tubo,y noto que se me ve algo mas borroso que el que tenia antes.Como puedo ajustar la nitidez?

Un saludo y gracias


Revisa el potenciometro del focus
Juandavidbl escribió:
evil_leek escribió:Buenas,acabo de cambiarle el chasis del tubo,y noto que se me ve algo mas borroso que el que tenia antes.Como puedo ajustar la nitidez?

Un saludo y gracias


Revisa el potenciometro del focus


Gracias es el que esta en el transformador de lienas verdad?
Que no quiero tocar a lo loco sin saber.
Muchas Gracias

Edito:Mil gracias ya esta bien nitido.
Saludos
De nada hombre. Me alegro...a disfrutar de nuevo
evil_leek escribió:Buenas,acabo de cambiarle el chasis del tubo,y noto que se me ve algo mas borroso que el que tenia antes.Como puedo ajustar la nitidez?

Un saludo y gracias



Es muy complicado lo de cambiar chasis? Has puesto el mismo modelo u otro diferente?
Zumbito escribió:
evil_leek escribió:Buenas,acabo de cambiarle el chasis del tubo,y noto que se me ve algo mas borroso que el que tenia antes.Como puedo ajustar la nitidez?

Un saludo y gracias



Es muy complicado lo de cambiar chasis? Has puesto el mismo modelo u otro diferente?


Es muy facil use un video de youtube y en 5m lo tienes listo.Compre el mismo modelo.
Si cambio el chasis a mi monitor, que solo admite 31khz, puedo hacerlo trifrecuencia?
O hay que cambiarlo todo?
Que suerte, quien pillase una. Pero puede que algun dia.. :)
JavilicoNEC escribió:Que suerte, quien pillase una. Pero puede que algun dia.. :)

No desfallezcas, hay buenas ofertas si puedes meterle tiempo.
Buenas a todos!

Alguno que haya tenido experiencia en el transporte de Naomis, sabeis si hay alguna empresa que las trate "moderadamente bien" mediante envio (bien sea paletizado o no) y sin romper nada y mas o menos cuanto podría costar?

En caso negativo, alguien la ha desmontado y transportado en coche particular? cabria en un coche familiar normal "estandar" (un renault laguna, vaya XD)

Cualquier otra recomendación/advertencia/consejo/anecdota sobre el transporte de estas máquinas es bienvenida [beer]
Seiken escribió:Buenas a todos!

Alguno que haya tenido experiencia en el transporte de Naomis, sabeis si hay alguna empresa que las trate "moderadamente bien" mediante envio (bien sea paletizado o no) y sin romper nada y mas o menos cuanto podría costar?

En caso negativo, alguien la ha desmontado y transportado en coche particular? cabria en un coche familiar normal "estandar" (un renault laguna, vaya XD)

Cualquier otra recomendación/advertencia/consejo/anecdota sobre el transporte de estas máquinas es bienvenida [beer]



Yo he llevado varias y me han mandado otras.
Las que he llevado yo, ya sea en camion o furgoneta grande, las he llevado enteras (sin desmontar) y apoyadas de lado que es como menos sufren , con mantas para que no se rallen y amortiguan algo bache, nunca las lleves de frente o de culo.
Luego me han mandado varias, una busque un tipo por "uship" y hable con el sobre como llevarla, y el resto me las han mandado por TNT, y ahi ya se encargaba el vendedor de protegerlas bien, con burbuja, cartones, etc. Sobre el precio, pues te podría costar desde 100€ a 150€
Nunca he tenido ningún problema con ninguna de las 2 opciones
Seiken escribió:Buenas a todos!

Alguno que haya tenido experiencia en el transporte de Naomis, sabeis si hay alguna empresa que las trate "moderadamente bien" mediante envio (bien sea paletizado o no) y sin romper nada y mas o menos cuanto podría costar?

En caso negativo, alguien la ha desmontado y transportado en coche particular? cabria en un coche familiar normal "estandar" (un renault laguna, vaya XD)

Cualquier otra recomendación/advertencia/consejo/anecdota sobre el transporte de estas máquinas es bienvenida [beer]


Te cabe perfectamente.
Yo la mia cuando la compre la desmonte y la lleve en mi coche,un 3 puertas y entro.
Eso si un poco tetris xD
Yo te recomiendo paletizarla y protegerla bien.
Yo suelo usar palletways y el precio ronda los 90€
Seiken escribió:Buenas a todos!

Alguno que haya tenido experiencia en el transporte de Naomis, sabeis si hay alguna empresa que las trate "moderadamente bien" mediante envio (bien sea paletizado o no) y sin romper nada y mas o menos cuanto podría costar?

En caso negativo, alguien la ha desmontado y transportado en coche particular? cabria en un coche familiar normal "estandar" (un renault laguna, vaya XD)

Cualquier otra recomendación/advertencia/consejo/anecdota sobre el transporte de estas máquinas es bienvenida [beer]



Yo he desmontado en patas, base, frontal trasera y monitor. La parte mas peliaguda es el cajon, de bajo. Pesa un cojon si no lo vacias, y al desmontarlo esta lleno de aristas. Tampoco creo que aligere mucho si le quitas la caja de recaudacion, el transformador y el amp.
El trafo pesa un montón, yo creo que rondará los 7kg
Alguien tiene idea de donde conseguir repuestos para las cerraduras? He ido a un par de ferreterias yssolo tienen de buzones, que no tiene las medidas correctas.
Mira en la web de arcadeoutlet o factoryarcade
Hola, no se donde puedo comprar un par de 27c160 con multibios? No veo a la venta en páginas españolas, quiero 1 para base Naomi 1 y otra para base Naomi 2, aunque creo que el archivo del multibios es el mismo, es así? Un saludo!
No el archivo de multibios no es el mismo uno para naomi 1 y otro para naomi 2 son diferentes . De donde eres???
Soy de Zaragoza, necesitó un par, pero tengo amigos de muchas ciudad de donde eres tú?
Soy de sevilla si me mandas los chips te los reprogramo yo quítale los que llevan tus naomis y listo
Una pregunta, esto de la multibios tiene muchas ventajas? Yo esoty haciendo netboot sin ella y no me da problemas.
726 respuestas