Eol decide qué juego retro me absorberá a continuación de esta semana!!!

Encuesta
¿Me salvaré de la quema "morir es vivir"?
43%
26
39%
24
18%
11
Hay 61 votos.
Después de darle duro a Parasite eve 2 el cual me ha parecido una jodida obra maestra y la verdad es que con retrospectiva debo reconocer que me ha gustado bastante más que la primera entrega, no le tiene nada que envidiar a los RE clásicos,me propusieron estos 3 juegos para comenzar esta semana.



Ustedes eligen!!



Si me toca RE4 pues...





MORIR ES VIVIR.



SALVADME DE LA QUEMA
Editado por Sabio. Razón: Eliminar enlace de Twitter
Yo voto Metal Gear Solid sólo si no lo has jugado anteriormente, en caso contrario RE4.
@Guniko Deduzco que has jugado al Resi 4. ¿A los otros no?.
@Metalhead, depende a quien preguntes, pero el juego ya tiene 13 años.... Como tú veas ;).

Un saludo.
@legionpsm más bien depende de qué entiendas por retro.
Desde luego para mi viejo no es sinónimo de retro, y menos cuando es un juego que han sacao hasta para PS4 ya.
@AkrosRockBell, exacto. Desde luego yo creo que es todo un clásico, uno de los resident evil mas recordados. Ahora, retro es más difícil definirlo, ya que aunque aun se vea bien, no significa que este desfasado gráficamente y eso es algo qué no se acaba de asumir y es uno de los temas de discusión para ponerlo como excusa para no definir segun que juegos como retro. Yo creo que retro es algo que se gana con el tiempo, sobre todo con juegos que se hacen clásicos y cuando ya cuentan con mas de una decena de años a sus espaldas o mas, creo que ya da que pensar, al menos en mi opinión.

P.D. También tienes final fantasy VII y el IX, además de un montón de juegos de snk, entre otras empresas para PS4, y eso no quita que sean juegos retro ¿No? Que salgan en segun que plataformas no define los términos de retro, creo yo [ginyo].

Un saludo.
@legionpsm los de snk vale, pero los ff de psx para mi únicamente son viejos, así que no, no me convence el argumento XD
AkrosRockBell escribió:@legionpsm los de snk vale, pero los ff de psx para mi únicamente son viejos, así que no, no me convence el argumento XD


Y no tengo que convencerte de nada, solo defino puntos de vista. Luego, cada cual a su redil [carcajad] [beer].

Un saludo.
Un juego retro no es sinónimo de clásico, ET o cualquier juego X del que nadie se acuerda de la generación de Atari, es un juego retro.

La definición depende de la generación en que salio en relación con la actual y de como cada cual las va dejando resagadas, si nos basamos en EOL por ejemplo retro va desde PS2/Gamecube/XboxOne/Dreamcast hacia atrás (ver enlace arriba). Si nos basamos en Twitch por ejemplo, retro va de PSX/N64/Saturn hacia atrás, y así podríamos seguir según que fuente buscamos.

Para mi retro, significa juegos de 3 generaciones anteriores a la actual, así que estaría de acuerdo con Twitch, y no con EOL. Y por tanto al OP si quiere jugar retro solo tendría una opción Metal Gear.

[bye]
Metal Gear marcó un antes y un después.

Re4 está bien pero es cuando la saga empieza a caer en picado y de Resident tiene sólo el nombre.
@alucardson, resident evil 4 es de hace 3 generaciones, así que por su definición, es retro [+risas].

Un saludo.
legionpsm escribió:@alucardson, resident evil 4 es de hace 3 generaciones, así que por su definición, es retro [+risas].

Un saludo.

No hombre. Resident Evil 4 salio originalmente para Gamecube, sexta generacion de consolas y estamos en la octava.
@tauchachol, por lo que me a parecido entender, están diciendo que de tres generaciones hacia atrás, ya se puede considerar retro, pero igual soy yo que lo entedí mal ;).

Un saludo.
legionpsm escribió:@tauchachol, por lo que me a parecido entender, están diciendo que de tres generaciones hacia atrás, ya se puede considerar retro, pero igual soy yo que lo entedí mal ;).

Un saludo.


jejeje dije 3 generaciones anteriores a la actual, por lo que en las 3 no entraría en la que estamos. Pero vamos cada quien lo verá desde su propia perspectiva de retro.
legionpsm escribió:@tauchachol, por lo que me a parecido entender, están diciendo que de tres generaciones hacia atrás, ya se puede considerar retro, pero igual soy yo que lo entedí mal ;).

Un saludo.


Si fuera de tres generaciones hacia atrás Resident Evil 4 hubiera salido en la primera PlayStation, Saturn o N64.
Ejemplo sencillo:
PS4, generacion actual.
PS3, generacion pasada (una generacion hacia atras).
PS2, 2 generaciones hacia atrás (en esta generación salio resident Evil 4).
Primera PlayStation, 3 generaciones hacia atras.
tauchachol escribió:
legionpsm escribió:@tauchachol, por lo que me a parecido entender, están diciendo que de tres generaciones hacia atrás, ya se puede considerar retro, pero igual soy yo que lo entedí mal ;).

Un saludo.


Si fuera de tres generaciones hacia atrás Resident Evil 4 hubiera salido en la primera PlayStation, Saturn o N64.
Ejemplo sencillo:
PS4, generacion actual.
PS3, generacion pasada (una generacion hacia atras).
PS2, 2 generaciones hacia atrás (en esta generación salio resident Evil 4).
Primera PlayStation, 3 generaciones hacia atras.


Depende, si se cuenta como tal la generación actual, es de hace tres generaciones. Las generaciones son lo que son, que haya una actual no significa que no se tenga que contar, creo yo.

Un saludo.
tauchachol escribió:@Guniko Deduzco que has jugado al Resi 4. ¿A los otros no?.



Menos a Sinobido a todos.
legionpsm escribió:
tauchachol escribió:
legionpsm escribió:@tauchachol, por lo que me a parecido entender, están diciendo que de tres generaciones hacia atrás, ya se puede considerar retro, pero igual soy yo que lo entedí mal ;).

Un saludo.


Si fuera de tres generaciones hacia atrás Resident Evil 4 hubiera salido en la primera PlayStation, Saturn o N64.
Ejemplo sencillo:
PS4, generacion actual.
PS3, generacion pasada (una generacion hacia atras).
PS2, 2 generaciones hacia atrás (en esta generación salio resident Evil 4).
Primera PlayStation, 3 generaciones hacia atras.


Depende, si se cuenta como tal la generación actual, es de hace tres generaciones. Las generaciones son lo que son, que haya una actual no significa que no se tenga que contar, creo yo.

Un saludo.


No entiendo tu planteamiento. La generacion actual no puedes contarla como pasada .. porque es la actual.
¿Consideras Horizon Zero Dawn un juego de la pasada generacion?. ¿No verdad?. Logico, es de esta generacion.

PS4 generacion actual (ninguna generacion hacia atras, es el presente).
PS3 generacion pasada (una generacion hacia atras).
PS2 dos generaciones hacia atras.
Y asi hasta la primera generacion de consolas.

@Guniko Entonces al Shinobido que yo tambien tengo que jugármelo. Asi tengo mas referencias.
@tauchachol, es que no estoy contando como pasadas si no como generaciones, que sean pasadas o actuales es irrelevante. Son sencillamente generaciones.

Un saludo.
legionpsm escribió:@tauchachol, es que no estoy contando como pasadas si no como generaciones, que sean pasadas o actuales es irrelevante. Son sencillamente generaciones.

Un saludo.



Claro que es relevante. ¿Si tu has dicho que es de hace 3 generaciones como no va a ser relevante que sean pasadas?.
No puedes contar la generacion actual porque es la actual. No veo doble lectura.
Resident Evil 4 es de hace 2 generaciones .. porque salio hace dos generaciones.

De verdad que no entiendo que quieres decir.

¿O es que lo que quieres decir es "Resident Evil 4 es de 3 generaciones" porque ya ha salido en 3 generaciones distintas?.
Si vas a jugar al primer metal gear no juegues al de PSX, juega a su REMAKE de gamecube Metal Gear Solid Twin snakes

Imagen
@tauchachol, a ver si me explico bien. Lo que quiero decir es que yo lo veo desde una perspectiva global, miro desde el principio, no desde el final, para que te hagas una idea de lo que quiero decir. Tu miras como si la generación actual fuera cero, y vas contando desde ahí. Yo lo miro como el final de la cadena, y para mi no es cero, si no "uno", pero siendo el último y voy contando desde ahí, por lo tanto ps4 es uno, ps3 es 2, ps2 es tres. Pero para que me entiendas mejor, es mi manera de verlo, todo en conjunto, desde las máquinas pong hasta hoy, pero esto es solo como yo lo veo, no tienes que verlo igual, ni falta que hace, solo es mi opinión [beer].

Un saludo.
legionpsm escribió:@tauchachol, a ver si me explico bien. Lo que quiero decir es que yo lo veo desde una perspectiva global, miro desde el principio, no desde el final, para que te hagas una idea de lo que quiero decir. Tu miras como si la generación actual fuera cero, y vas contando desde ahí. Yo lo miro como el final de la cadena, y para mi no es cero, si no "uno", pero siendo el último y voy contando desde ahí, por lo tanto ps4 es uno, ps3 es 2, ps2 es tres. Pero para que me entiendas mejor, es mi manera de verlo, todo en conjunto, desde las máquinas pong hasta hoy, pero esto es solo como yo lo veo, no tienes que verlo igual, ni falta que hace, solo es mi opinión [beer].

Un saludo.


¿Y cuando hablas por ejemplo de las vacaciones del 2017 te refieres a ellas como las de hace 2 años porque este año para ti no es el actual sino … "1"?.

Me encanta tu teoria. No le veo ni pies ni cabeza, pero me parece curiosa y si te hace feliz bienvenida sea.
Ademas en realidad importa entre poco y nada que consideremos que el Resi 4 salio hace 3 generaciones, 2 o anteayer asi que todo bien.

Un saludo.
@tauchachol, yo solo expreso mi opinión y no voy faltando el respeto a nadie, creo que tu último comentario no es nada educado y te has pasado de la raya. Como ya he dicho es solo mi opinión y no veo el por qué de tu respuesta. En fin, allá tu.

Un saludo .
legionpsm escribió:@tauchachol, yo solo expreso mi opinión y no voy faltando el respeto a nadie, creo que tu último comentario no es nada educado y te has pasado de la raya. Como ya he dicho es solo mi opinión y no veo el por qué de tu respuesta. En fin, allá tu.

Un saludo .



¿Que?. ¿Qué te ha ofendido?.

Perdoname, no me habre expresado bien.

Quiero decir que no entiendo tu teoría, pero que es curiosa y que tampoco importa nada lo que estábamos debatiendo asi que me parece bien.

¿Qué es lo que te ha ofendido?. ¿Lo de que no le veo ni pies ni cabeza?. Es que yo no los veo, pero quizas otras personas vean tu teoría coherente, no tienes que molestarte por ello.

Vaya, de verdad que lo siento, no era mi intención.
Vote por resident evil 4 porque es uno de los mejores juegos de la sexta genaracion y porque lo rejugue infinidades de veces en mi amada ps2, pero si gana metal gear te toca otro lujo por jugar!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Resident evil 4 juego retro

la madre que me pario
@delid76

NO, el remake sólo debería jugarse después de haberle dado al original, nunca la primera vez. Es cierto que el remake tiene mejores controles que el original al utilizar las mecánicas del 2, pero lo hace a cambio de cargarse el doblaje español original, la banda sonora y gran parte de la ambientación, además de que muchos escenarios del original no encajan tan bien con las mecánicas del 2.

No es mal juego, pero se siente como una versión alternativa del mismo más que un remake, es como si jugases a un juego distinto.
tauchachol escribió:
legionpsm escribió:@tauchachol, yo solo expreso mi opinión y no voy faltando el respeto a nadie, creo que tu último comentario no es nada educado y te has pasado de la raya. Como ya he dicho es solo mi opinión y no veo el por qué de tu respuesta. En fin, allá tu.

Un saludo .



¿Que?. ¿Qué te ha ofendido?.

Perdoname, no me habre expresado bien.

Quiero decir que no entiendo tu teoría, pero que es curiosa y que tampoco importa nada lo que estábamos debatiendo asi que me parece bien.

¿Qué es lo que te ha ofendido?. ¿Lo de que no le veo ni pies ni cabeza?. Es que yo no los veo, pero quizas otras personas vean tu teoría coherente, no tienes que molestarte por ello.

Vaya, de verdad que lo siento, no era mi intención.


No, no se la ves ni tú ni nadie porque se está expresando mal. "3 generaciones atrás" es PSX. Él quiere decir que "RE4 tiene 3 generaciones de edad", pero la manera en lo que lo ha dicho desde el inicio es incorrecta lingüísticamente porque lleva a confusión, como ha pasado. Y ya está.

Dicho esto, personalmente separo entre retro y viejo en el salto de las 2D a las 3D de los 16 a 32 bits, por lo que supuso no sólo gráficamente, sino a nivel de mecánicas de juego. Que RE4 tenga ya más de 10 años no lo hace retro ni de coña, hay juegos actuales que son clónicos en multitud de aspectos.
@Guniko,
Si te elimino el enlace no vuelvas a añadirlo porque estaré considerando que estás haciendo spam.
Date por avisado.
AkrosRockBell escribió:
tauchachol escribió:
legionpsm escribió:@tauchachol, yo solo expreso mi opinión y no voy faltando el respeto a nadie, creo que tu último comentario no es nada educado y te has pasado de la raya. Como ya he dicho es solo mi opinión y no veo el por qué de tu respuesta. En fin, allá tu.

Un saludo .



¿Que?. ¿Qué te ha ofendido?.

Perdoname, no me habre expresado bien.

Quiero decir que no entiendo tu teoría, pero que es curiosa y que tampoco importa nada lo que estábamos debatiendo asi que me parece bien.

¿Qué es lo que te ha ofendido?. ¿Lo de que no le veo ni pies ni cabeza?. Es que yo no los veo, pero quizas otras personas vean tu teoría coherente, no tienes que molestarte por ello.

Vaya, de verdad que lo siento, no era mi intención.


No, no se la ves ni tú ni nadie porque se está expresando mal. "3 generaciones atrás" es PSX. Él quiere decir que "RE4 tiene 3 generaciones de edad", pero la manera en lo que lo ha dicho desde el inicio es incorrecta lingüísticamente porque lleva a confusión, como ha pasado. Y ya está.

Dicho esto, personalmente separo entre retro y viejo en el salto de las 2D a las 3D de los 16 a 32 bits, por lo que supuso no sólo gráficamente, sino a nivel de mecánicas de juego. Que RE4 tenga ya más de 10 años no lo hace retro ni de coña, hay juegos actuales que son clónicos en multitud de aspectos.


No se si me lo dices a mi, o se lo dices a el, pero cito lo que yo dije:

alucardson escribió:Para mi retro, significa juegos de 3 generaciones anteriores a la actual, así que estaría de acuerdo con Twitch, y no con EOL. Y por tanto al OP si quiere jugar retro solo tendría una opción Metal Gear.

[bye]


Lo que de plano indica que estoy retirando la generación actual de esas 3 generaciones que nombro. Y justamente lo escribí así, para evitar esta confusión.

Pero vamos el hilo va de juegazos a que ponerse, y mi comentario iba más en el sentido que retro se lo pone el que le da la gana ponerlo, y de acuerdo a sus intereces.

Mientras al usuario @alucardson le parece retro a partir de la gen de PSX, a EOL le parece retro a partir PS2, y a Sony probablemente la parece retro la gen pasada de PS3...
@alucardson me refería a él, evidentemente, sólo hace falta seguir la conversación, ni me había fijado en que tú hubieses dicho algo, la verdad, sorry xP

Aunque no lo considero retro, yo le diría que jugase a RE4, que sigue dando la talla a día de hoy y es muy buen juego, pese a que se le critique en exceso por no ser un RE como los de PSX.
@AkrosRockBell, mas menos eso, si. Quizá me enrollé demasiado con la explicación que quise dar y se complico un poco, pero ¿Tu si lo has pillado no [+risas]? Entonces si hay alguien que lo ve [qmparto]. Un ejemplo más simple sería por ejemplo ¿De PSX a PS4 hay cuatro generaciones, verdad? Que una sea actual no quita restarla, pero como dije es solo mi opinión.

En cuanto a que es retro y que no, es discutible, pero es que ha veces parece que algunos saltan enseguida a decir que lo es y que no como si fuera una verdad absoluta, cuando es su opinión, que puede ser la misma que la de muchos, por supuesto, pero algunos tienden a denigrar el hecho de pensar de otra manera y creo que es algo que este mundillo no le hace falta, para nada. Que conste que esta reflexión no tiene que ver con el tema de mi manera de ver lo de las generaciones [beer] .

Y dejando de esto, yo voté por resident evil 4, aunque creo que metal gear solid es mejor, pero para pasar un buen rato de diversión y acción, me quedo con resident evil 4.

P.D. @AkrosRockBell, me encanta tu avatar de Chizuru [ayay].

Un saludo.
legionpsm escribió:@AkrosRockBell, mas menos eso, si. Quizá me enrollé demasiado con la explicación que quise dar y se complico un poco, pero ¿Tu si lo has pillado no [+risas]? Entonces si hay alguien que lo ve [qmparto]. Un ejemplo más simple sería por ejemplo ¿De PSX a PS4 hay cuatro generaciones, verdad? Que una sea actual no quita restarla, pero como dije es solo mi opinión.


Sobretodo no te enfades.
De PSX a PS4 van (que no "hay") 3 generaciones, no se esta restando ninguna. Otra cosa es que hay 4 generaciones de consolas Sony.

Un ejemplo sencillo para que entiendas donde falla tu planteamiento. Del lunes a las 12 de la mañana al jueves a la misma hora van 3 días ¿No?. No van 4 días aunque esten implicados en dicha cuenta cuatro días distintos.
No puedes contar el propio lunes porque te daría el absurdo de que del lunes al martes van dos días por ejemplo.
Pues exactamente lo mismo en el caso que nos trata. PSX y PS2 son 2 generaciones, pero de una a la otra solo va una generacion.
@tauchachol, tu hablas de tiempo, yo hablo de "cosas". Y no, van cuatro generaciones de consolas, no tres.

Un saludo.
@legionpsm Quizas sea un problema gramatical. De PSX a PS4 hay 3 saltos generacionales ¿No?.

¿Si sustituimos generacion por salto generacional si estamos de acuerdo?.
Yo creo que cuando un juego tiene más de 10 años a sus espaldas puede empezar a llamársele retro. Los juegos que se hacían en la gen de la ps2, gc y xbox estaban enfocados de una manera muy diferente a los que salen actualmente.
@legionpsm lo he pillao porque me he leido 3-4 mensajes en lo que lo explicas pero si tú dices "X es de hace Y generaciones", eso es una resta y no se incluye la actual nunca en la cifra. Creo que te estás expresando mal en lo que quieres decir de primeras. Nunca se empieza a contar para atrás desde lo actual. Por ejemplo, "hace 2 años" sería hoy el 19/07/2016, no el 19/07/2017 tal y como tú lo ves xP
Es lo mismo pero con generaciones de consolas. Pero bueno, eso ya es otro tema que al final más o menos se ha entendido y ya.


PD: Chizuru is best girl, aunque Onoya para mi también es muy top xD

Raiman6778 escribió:Yo creo que cuando un juego tiene más de 10 años a sus espaldas puede empezar a llamársele retro. Los juegos que se hacían en la gen de la ps2, gc y xbox estaban enfocados de una manera muy diferente a los que salen actualmente.


Pero ahí haces la equiparación retro=viejo, la cuál, personalmente no considero correcta.
¿Qué tiene por ejemplo de diferente el estilo de RE4 del 6 o de The Evil Within 2? Porque yo diferencias no veo muchas.
Battlefront antiguo y nuevo battlefront tampoco lo veo tan diferente, salvando las diferencias en que el sistema de progresión del BF nuevo me parece malísimo.

En jugabilidad no ha habido un cambio tan grande como se quiere hacer ver. Lo que sí ha habido cambios ha sido en el modelo de negocio, pero eso es otra cosa.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Raiman6778 escribió:Yo creo que cuando un juego tiene más de 10 años a sus espaldas puede empezar a llamársele retro. Los juegos que se hacían en la gen de la ps2, gc y xbox estaban enfocados de una manera muy diferente a los que salen actualmente.


Claro, ve y diles a los jugadores de League of Legends o Minecraft que están jugando a un juego retro.
@Reminard7

Buf yo me refería a que los juegos de PS2, GC y XBOX se podían considerar casi retro ya (tenía que haber dicho más años que 10), ya que muchos de los juegos que salían en esa generación tienen un planteamiento muy distinto a los que salen ahora.
Guniko escribió:Después de darle duro a Parasite eve 2 el cual me ha parecido una jodida obra maestra y la verdad es que con retrospectiva debo reconocer que me ha gustado bastante más que la primera entrega, no le tiene nada que envidiar a los RE clásicos,me propusieron estos 3 juegos para comenzar esta semana.



Ustedes eligen!!



Si me toca RE4 pues...





MORIR ES VIVIR.



SALVADME DE LA QUEMA


Te he votado por resident 4 y además va ganando. A disfrutarlo [beer]
Si el metal gear no es el de nes, voto por el sinobido (que retro retro.. igual no, pero bueno, está bien)
42 respuestas