Enter the gungeon

@parlarocha

Depende del nivel, conforme vas bajando
(son 5 niveles)
tienen más salas y como son aleatorias unas veces te puede salir la sala del boss al principio u otras al haber acabado todas las salas, ves la del boss la última..

Pero vamos que es todo relativamente rápido, ponle de 5 a 10 min por nivel acabando todas las salas. De echo dicho así puede parecer corto, pero yo por ejemplo he puesto en el post de arriba que he visto los créditos por primera vez tras 65h.. xD

Cada vez vas mejorando y vas llegando mas lejos, es aleatorio, adictivo y no cansa ;)
@david_384 por curiosidad cuantas runs llevas?
El otro día logré llegar a la 4 planta, es una gozada ver cómo consigues llegar un poco más lejos cada vez. Aunque en otras partidas que no te sale nada en condiciones, casi que prefieres morir pronto jajajaj

Lo que me gustaría y creo que no trae es un registro con las muertes, en plan has matado tantos, has disparado..., has rodado,... etc.
A mí la idea de juego difícil, pero corto, donde tienes que comenzar desde el principio cada vez que te matan, me gusta y me recuerda a mi niñez en los salones recreativos. Como no había mucho dinero, tenías que amortizar todo lo que podías las pocas monedas que tenías en el bolsillo y no continuabas, comenzabas el juego otra vez para poder estar más tiempo jugando...y como entonces, los juegos eran difíciles, no muy largos, pero difíciles.

He jugado unas cuatro partidas y sólo he llegado al jefe final en dos ocasiones, no me lo he pasado porque he llegado al límite de vida. Tengo que centrarme más.

Eso sí, a veces piensas que te queda tan poca vida que no sabes si merece la pena seguir adelante, o que te maten...
@plata 7

Las runs dónde se miran? Porque si es el primer parámetro que te sale al caer en una run llevo 190 algo, pero no sé si es eso,

Has jugado poco jeje, luego cuando te vayas pasando niveles sin que te dañen ni una vez (incluido boss), no veas la satisfacción [sonrisa], y llegarás a la 5 planta casi siempre empezando desde el principio.

Los parámetros lo único es el resumen de la run cuando mueres, el tiempo, los enemigos matados etc, pero no en ámbito general (quizás en una actualización futura [comor?]

@parlarocha

Lo mismo que al compañero anterior, conforme vas echando horas te vas aprendiendo cómo ataca cada enemigo y los esquivas fácil, casi de manera automática, eso sí cuando se juntan varios enemigos y tienes disparos por todas partes muchas veces es inevitable que te den, sobre todo si vas con el arma del principio, se te acaban los fogueos y te salen enemigos tochos que necesitas varias recargas para eliminarlos.

En cuanto a la vida eso es así.. muchas veces al acabar un boss terminas con medio corazón (y éste último tampoco te da) y casi que es mejor morir y volver a empezar que seguir bajando xD
¿Con qué personaje soléis jugar? Yo suelo utilizar al Piloto (creo que era así), con el que salen los precios más baratos en la tienda.
Yo hoy al segundo intento he conseguido pasarme el primer jefe y he llegado bastante lejos en la segunda...ha sido con el "marine" que tiene una gran puntería, así que con ese voy a quedarme de aquí en adelante.
@david_384 el número de runs te sale en ese resumen de muerte. No sé ahora mismo el símbolo que sale, pero es justo arriba, con un número al lado.
@Darmody los probé todos, y el que más me gusta es el marine, más siendo novato como yo, así tenemos toque extra. Pero te recomiendo probarlos todos.
Yo los he probado un poquillo todos y el que más me gusta es el piloto, pero ahora que estoy empezando (y soy un manco) estoy jugando más con el marine, sobre todo por la puntería, y además la armadura extra de inicio.
Lo pillé el otro día por 5 euritos y menudo vicio de juego. No lo conocía de nada y me está sorprendiendo muy gratamente. Es el típico juego que empiezas a darle un rato y no sabes cómo pero finalmente te pegas unas horillas viciando XD

Al precio que lo compré yo me parece un regalo. Recomendadísimo por mi parte [360º]
Uff los 5,5€ mejor invertidos en juegos digital para Switch me esta gustando mucho le da mil vueltas al Nuclear Throne.

Solo una cosa, ¿Como se activa la habilidad activa (o equipamiento activo)?
vanlaster escribió:Uff los 5,5€ mejor invertidos en juegos digital para Switch me esta gustando mucho le da mil vueltas al Nuclear Throne.

Solo una cosa, ¿Como se activa la habilidad activa (o equipamiento activo)?



Depende de la configuración de botones que tengas es R o ZR.Por cierto mucho mejor elegir la configuración 2 en las opciones.

Yo uso más al marine o a la convicta.La cazadora así así,pero al piloto le tengo un asco...cada vez que lo cojo me sale una run malísima,casi sin armas y tengo que apañarme con la pistola inicial que es bastante mala en comparación con la de los otros personajes.
Y yo que me cojo siempre el marine y nunca me salen armas buenas en los cofres??
No hay forma de que pase del primer piso, porque siempre llego al jefe con el arma basica y por mucho que llegue con todos los corazones, el arma no me da para matarlo, a parte de que me fundan con tantas balas por el medio, claro... [+risas]
Y lo de la chimenea??
Apago el fuego, me meto y le doy al boton A y se escucha un ruido y vibra, pero no se me abre ninguna puerta ni nada asi [tomaaa]
Que hago mal??
@urtain69 cuando se escucha el ruido, abre el mapa y verás una habitación nueva, necesitarás dos llaves para abrir la alcantarillas y listo!
@urtain69

Pues cuando te acostumbras,la pistola del marine es muy buena [+risas]

Que por cierto en las alcantarillas la dificultad es mucho más alta.
Matusai frca escribió:@urtain69

Pues cuando te acostumbras,la pistola del marine es muy buena [+risas]

Que por cierto en las alcantarillas la dificultad es mucho más alta.

Además de que la mayoría de las balas van a por los objetivos, por su habilidad pasiva. Que parece una tonteria pero funciona.
@Matusai frca @plata 7
Vale, pues gracias por los animos [+risas]
Borrando el juego en 3, 2,1...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Matusai frca escribió:
vanlaster escribió:Uff los 5,5€ mejor invertidos en juegos digital para Switch me esta gustando mucho le da mil vueltas al Nuclear Throne.

Solo una cosa, ¿Como se activa la habilidad activa (o equipamiento activo)?



Depende de la configuración de botones que tengas es R o ZR.Por cierto mucho mejor elegir la configuración 2 en las opciones.


Gracias, acabo de ver que con el mio es el R, yo tambien tengo la configuracion 2 y ademas algo verdaderamente util sobre todo si juegas con el mando pro que es recargar con R3 asi puedes recargar sin mover el pulgar.
@plata 7
También puedes configurar la punteria en opciones, luego esta habilidad ya no tiene sentido no?
ZiperVic escribió:@plata 7
También puedes configurar la punteria en opciones, luego esta habilidad ya no tiene sentido no?


No es lo mismo, lo que se configura en las opciones es la ayuda, digamos que el enemigo esta un poco en diagonal a tu personaje, disparas para abajo y automáticamente al disparar ya hace la diagonal y dispara para el enemigo.

La habilidad del marine lo que hace es que las balas vayan rectas, si te coges otro al disparar ves que las balas no van rectas, sino que se desvían un poco y luego ya te sale el disparo recto.

Esto es muy engorroso en la larga distancia porq esq aunque apuntes bien, la mitad de las balas no alcanzan a los enemigos..

De todas maneras también se desbloquea y te puede salir aleatoriamente un objeto que hace esa función de la habilidad por defecto del marine.

Saludos
urtain69 escribió:Y yo que me cojo siempre el marine y nunca me salen armas buenas en los cofres??
No hay forma de que pase del primer piso, porque siempre llego al jefe con el arma basica y por mucho que llegue con todos los corazones, el arma no me da para matarlo, a parte de que me fundan con tantas balas por el medio, claro... [+risas]
Y lo de la chimenea??
Apago el fuego, me meto y le doy al boton A y se escucha un ruido y vibra, pero no se me abre ninguna puerta ni nada asi [tomaaa]
Que hago mal??


Los dos primeros pisos se pueden limpiar con el arma base sin demasiado problema, los jefes que salen no tienen tanta vida ni te presionan tanto como para que palmes antes de matarlos ( a menos que aciertes el 10% de disparos claro XD )
Ayer me pillé el juego y aún no he podido catarlo por el trabajo [buuuaaaa] [buuuaaaa] He estado leyendo un poco para no entrar a ciegas y estoy un pelín abrumado con tanta info :-? :-? ¿empiezo con el marine?
Bueno, pues 100% sacado, he ido tranquilamente, simplemente jugando y jugando y he tardado 175 horas XD. No me ha dejado tocar otra cosa el maldito juego, ahora iré echando runs de vez en cuando hasta que salga nuevo contenido (que según decían este año habría bastante) y ale. Nunca le había sacado tanto partido a algo por tan poco dinero.

A los novatos simplemente os digo que tengáis paciencia, jugad run tras run sin agobiaros por el progreso y al final todo llega. Es un juego donde influye mucho la suerte pero donde también se nota muchísimo el aprendizaje.
No conocia para nada este juego y preguntando por algo parecido a dead cell me an recomendado este y madre mia lo veo perfecto.

Un par de preguntas veo que muchos lo pillais por fuera, sigue estando en español ? Y se puede jugar desde mi perfil de siempre ?
rubeneldeljog escribió:No conocia para nada este juego y preguntando por algo parecido a dead cell me an recomendado este y madre mia lo veo perfecto.

Un par de preguntas veo que muchos lo pillais por fuera, sigue estando en español ? Y se puede jugar desde mi perfil de siempre ?


Si y si :)

Para mi le da mil vueltas a Nuclear Throne
@Cloud7

Podrías decir o especificar qué has echo exactamente para el 100%??

Unas páginas atrás pregunto eso y si hay alguna guía o vídeo dónde desglosen ese índice y las cosas necesarias para acabarlo todo.

Llevo 85h pero por ejemplo en las tiendas ya no salen objetos para comprar aún faltando huecos en el balanomicon y sumando dinero que ya no puedes gastar

Un saludo y gracias.
david_384 escribió:@Cloud7

Podrías decir o especificar qué has echo exactamente para el 100%??

Unas páginas atrás pregunto eso y si hay alguna guía o vídeo dónde desglosen ese índice y las cosas necesarias para acabarlo todo.

Llevo 85h pero por ejemplo en las tiendas ya no salen objetos para comprar aún faltando huecos en el balanomicon y sumando dinero que ya no puedes gastar

Un saludo y gracias.


Pues con 100% me refiero a desbloquear todos los objetos y todas las armas. Para ello hay que conseguir matar a todos los jefes diferentes, hacer todas las "quests" de los NPCs, desbloquear a los 2 personajes extra y matar el pasado con todos los personajes entre otras cosas. Te recomiendo que eches un vistazo a esta wiki, a la sección de Unlockables sobre todo: https://enterthegungeon.gamepedia.com/E ... ngeon_Wiki


Si tienes dudas concretas no dudes en preguntarme [oki]
@Cloud7

Perfecto y claro, la guía me la guardo que había visto otras pero esa que has puesto está mas completa y lo que no entienda al traductor xD

De momento me queda bastante, sólo he matado el pasado con el marine y no soy capaz aún de pasarme de un tirón los 5 niveles.

Casi siempre me matan en el boss final o incluso sin llegar a él, tengo que jugar más (como el que lleva 20h [qmparto])

También me quedan objetos, los personajes, bosses, etc

La única duda que me queda (no se si me saldrá alguna más adelante) es el tema de las hegemonedas, que ya vas consiguiendo pero no hay nada que comprar, se van sumando y ya está no?

Saludos !
david_384 escribió:@Cloud7

Perfecto y claro, la guía me la guardo que había visto otras pero esa que has puesto está mas completa y lo que no entienda al traductor xD

De momento me queda bastante, sólo he matado el pasado con el marine y no soy capaz aún de pasarme de un tirón los 5 niveles.

Casi siempre me matan en el boss final o incluso sin llegar a él, tengo que jugar más (como el que lleva 20h [qmparto])

También me quedan objetos, los personajes, bosses, etc

La única duda que me queda (no se si me saldrá alguna más adelante) es el tema de las hegemonedas, que ya vas consiguiendo pero no hay nada que comprar, se van sumando y ya está no?

Saludos !


Puedes usarlas con un par de NPCs que liberas y que se colocan en la habitación de arriba a la derecha. Te ponen retos en la run si les pagas. Y luego si desbloqueas el acceso a todos los ascensores se desbloquea un modo extra, Boss Rush (todos los jefes del juego uno detrás de otro) y también cuesta dinero. Pero de todas formas lo que cuestan es muy poco, yo tengo ahorradas 1700 XD
@Cloud7

Sí es verdad, esos npc's los tengo desbloqueados, uno empiezas con todas las armas q se van cambiando y el otro en dificil y a oscuras..

En cuanto a lo del Boss Rush suena muy interesante, no lo sabía XD, y a lo del dinero ahorrado, una referencia de lo que queda que es muucho.

Gracias por la ayuda y a seguir dándole.
Bueeeeeno pues tras unos 10-12 intentos me he pasado la segunda planta jajajajaajajaj el juego es una pasada pero me resulta muy complicado [+furioso] [+furioso]

Por suerte he conseguido rescatar a 2 NPCs en una celda y he desbloqueado la tienda [sonrisa]
es roguelike 100% o entre partida y partida si se mantiene algo para la proxima? doy por seguro que si te matan vas al principio pero pensaba que no tenga algun detalle que si quede guardado y pueda facilitar las tandas.
Lo acabo de comprar, y me preguntaba si podíais darme algún consejo básico de funcionamiento de la partida, como en el Isaac que hay en todos los pisos la sala dorada con un ítem, la tienda, etc. Más que nada para no empezar "de cero".

Un saludo!
marcmago escribió:es roguelike 100% o entre partida y partida si se mantiene algo para la proxima? doy por seguro que si te matan vas al principio pero pensaba que no tenga algun detalle que si quede guardado y pueda facilitar las tandas.

No, no es como Nuclear Throne donde siempre empiezas de cero. Aquí hay cierta progresión.
Explicación (spoiler light):
Se van desbloqueando cosas como tiendas según descubres cosas en las mazmorras.
Luego más tarde puedes desbloquear atajos para no empezar desde el primer piso.
@JulesRussel ostias, no te preocupues en detallarme mas en spoiler, es que la compra depende un poco de esto. Me gustan los roguelike pero me resultan dificiles, nuclear throne me enganche muy fuerte pero notaba su dificultad claramente y un poco de ayudita por parte del juego me hubiera ido bien xD

las tiendas que comentas por ejemplo donde las encuentras una vez desbloqueadas? antes de empezar para ir mas preparado?
Tema pisos como va? cada X pisos siempre sabes que activaras atajo? parecido al Let it die (por si lo has jugado) Cuantos pisos tiene en total para pasartelo?
Como te decia, no lo considero especialmente spoiler, mas bien sus mecanicas de juego, y casi prefiero tenerlas claras para valorar su compra que esta de oferta.
marcmago escribió:@JulesRussel ostias, no te preocupues en detallarme mas en spoiler, es que la compra depende un poco de esto. Me gustan los roguelike pero me resultan dificiles, nuclear throne me enganche muy fuerte pero notaba su dificultad claramente y un poco de ayudita por parte del juego me hubiera ido bien xD

las tiendas que comentas por ejemplo donde las encuentras una vez desbloqueadas? antes de empezar para ir mas preparado?
Tema pisos como va? cada X pisos siempre sabes que activaras atajo? parecido al Let it die (por si lo has jugado) Cuantos pisos tiene en total para pasartelo?
Como te decia, no lo considero especialmente spoiler, mas bien sus mecanicas de juego, y casi prefiero tenerlas claras para valorar su compra que esta de oferta.

El juego lo empiezas simpre en el campamento, desde ahí puedes elegir entrar en la mazmorra o en las tiendas o incluso hablar con algún personaje.
El ascensor al principio está estropeado, cuando consigas vencer al primer jefe sin que te quite vida aparece un NPC que empieza a repararlo. Para que vaya dando acceso a los distintos niveles hay que completar una serie de recados que te encarga.
El ascensor baja a cada uno de los niveles empezando por el segundo pero hay que desbloquearlos uno a uno.
me lo he pilklado esta mañana , he estado viendolo un poco , pero en principio lo queria para jugar a dobles

no he sido capaz de hacerlo , con el mando perro y un pro ... los dos mandos controlan al mismo pj .. he probado con los joy con y nada ...

¿ que tengo que hacer para poder jugar dobles ??
@javieron_ en el hall del castillo habla con el de la capucha.
plata 7 escribió:@javieron_ en el hall del castillo habla con el de la capucha.


Que rapidez ¡¡ voy a probarlo :) ¡¡
Pues yo estoy bastante enganchado, al principio me ha costado adaptarme a los controles ya que uso los botones en el isaac, pero ahora ya me he aconstumbrado y no fallo tanto xD.

De momento estoy en fase de que no se que hace casi nada, sobretodo los objetos usables, pero bueno poco a poco.

He desbloqueado una tienda, y tambien creo que estoy empezando a arreglar el ascensor, asi que veo algo de avance.

Como dudas, he visto alguna sala con muchas tumbas y luego un altar, que no se que hay que hacer. Tambien en la tienda hay una alcantarilla con un npc que no se que cosas le tengo que dar. Tambien he encontrado una estatua en una sala aparte que pide algo.

Un saludo!
Una dudilla de noob, ¿en los altares que te piden un sacrificio es recomendable darlo? Suelen quitarme un arma los muy [bad] [bad] [bad] y no sé si vale para algo.
Kingcr0ss escribió:Pues yo estoy bastante enganchado, al principio me ha costado adaptarme a los controles ya que uso los botones en el isaac, pero ahora ya me he aconstumbrado y no fallo tanto xD.

De momento estoy en fase de que no se que hace casi nada, sobretodo los objetos usables, pero bueno poco a poco.

He desbloqueado una tienda, y tambien creo que estoy empezando a arreglar el ascensor, asi que veo algo de avance.

Como dudas, he visto alguna sala con muchas tumbas y luego un altar, que no se que hay que hacer. Tambien en la tienda hay una alcantarilla con un npc que no se que cosas le tengo que dar. Tambien he encontrado una estatua en una sala aparte que pide algo.

Un saludo!


Te contesto lo que sé:

En la primera recámara/primer piso,si apagas el fuego en la sala con la chimenea,entras dentro de la chimenea y pulsas el botón de acción,abriendo en otra parte del mapa una sala secreta.En esta sala hay una puerta que necesita 2 llaves para acceder a las alcantarillas,en las alcantarillas encuentras un blasón que es armadura,debes completar el nivel sin que te dañen y llegar a la segunda recámara,en la habitación del altar que comentas pones el blasón,y te da acceso al nivel secreto de esta zona que no recuerdo el nombre

El npc de la alcantarilla que está en la tienda sirve para venderle objetos,le sueltas cualquier arma u objeto y te da dinero.

Lo de la estatua en la sala no se a que te refieres,hay diferentes altares,unos son desafíos ,otros te dan cosas...
@Matusai frca Vale, me queda más claro ya todo lo que he preguntado. Cómo le das las armas o los objetos al npc de la tienda para venderlo?. Y sigo sin saber cómo funcionan lo de los altares.., hay alguna pagina en español donde expliquen estás cosillas? La wiki está en inglés y no me aclaro.

Un saludo!
@Kingcr0ss las armas y objetos activos se sueltan pulsando abajo y arriba en la cruceta respectivamente. Prueba nada más llegar al primer piso. Y lo compruebas tú mismo.
A ver si alguien sabe de una wiki en español porque yo también ando perdido en algunos puntos.
@plata 7 Joderr, no se me ocurrió usar la cruceta jajaja. Gracias, lo probaré.. a ver si así puedo avanzar más.

Un saludo!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
habia un video que explicaba bien el the binding, no sabeis de otro que haga lo propio con este? porque es complicado el jodio juego, no soy capaz de encontrar nada que explique algo
para mi de momento el juego son dos jefes, mas de eso es un misterio, ni mecanicas, ni desbloqueables, nada, no se que hay mas alla
Como se activa el ascensor. Porque he matado al primer boss sin daño y no ha pasado nada. Es necesario hacer algo mas?
skunk df escribió:Como se activa el ascensor. Porque he matado al primer boss sin daño y no ha pasado nada. Es necesario hacer algo mas?

Si te refieres al que te lleva a la siguiente fase: cuando lo matas aparece una sala nueva. Entras en ella y aparece el ascensor.
Si te refieres al que te lleva permanentemente a la fase dos:
Para sacarlo tienes que caerte por el hueco del ascensor de la segunda mazmorra cuando este se vaya. En el hueco un tipo te dice lo que necesita. Se lo das y ya esta
Ramajo escribió:
skunk df escribió:Como se activa el ascensor. Porque he matado al primer boss sin daño y no ha pasado nada. Es necesario hacer algo mas?

Si te refieres al que te lleva a la siguiente fase: cuando lo matas aparece una sala nueva. Entras en ella y aparece el ascensor.
Si te refieres al que te lleva permanentemente a la fase dos:
Para sacarlo tienes que caerte por el hueco del ascensor de la segunda mazmorra cuando este se vaya. En el hueco un tipo te dice lo que necesita. Se lo das y ya esta


Aprovechó la pregunta me pide tres fogueos pero no soy capaz de darlelos me explicais como?
ayer jugue por primera vez y use el personaje que tiene la ganzua, estaba en un cofre y pensaba que lo podria abrir pero no se, le di a todos botones sin tener claro cual usaba la ganzua y no llegue a abrir el cofre jeje. Que boton o como se usaba la ganzua? con la cruzeta vi la opcion de tirarla al suelo pero hacer uso ni idea... xD
rubeneldeljog escribió:
Ramajo escribió:
skunk df escribió:Como se activa el ascensor. Porque he matado al primer boss sin daño y no ha pasado nada. Es necesario hacer algo mas?

Si te refieres al que te lleva a la siguiente fase: cuando lo matas aparece una sala nueva. Entras en ella y aparece el ascensor.
Si te refieres al que te lleva permanentemente a la fase dos:
Para sacarlo tienes que caerte por el hueco del ascensor de la segunda mazmorra cuando este se vaya. En el hueco un tipo te dice lo que necesita. Se lo das y ya esta


Aprovechó la pregunta me pide tres fogueos pero no soy capaz de darlelos me explicais como?


Cuando tengas todo lo que te pide ve a hablar con él y ya los coge el automáticamente
761 respuestas