Enter the gungeon

ornitorrinco345 escribió:Me interesa el juego pero tengo dudas con una cosa.
En PC controlas a donde disparas con el raton, aqui asumo que es con uno de los joysticks.
¿Alguno de vosotros ha jugado en ambas plataformas?¿Esta bien ese tipo de control?
Que yo estoy acostumbrado al Isaac y no se si me adaptare bien...


Yo en PC juego con gamepad, me parece mas cómodo. Con el pad izquierdo te mueves, con el derecho apuntas y disparas con R1 (o como se llame la tecla)

Es bastante intuitivo, prueba en PC a jugar con un gamepad de xbox360 o xbox one, y te harás una idea perfectamente de cómo se juega en switch.
@ornitorrinco345 En mi caso me está costando horrores acostumbrarme, pero si estás habituado a jugar con mando a juegos en los que tengas que apuntar, la transición te resultará más sencilla...

Saludos
Alguien sabe cómo usar la basura? Me fijé que rompiendo los cofres a veces sale basura, entonces leí en internet que hay que dárselo al bicho que sale a veces en la tienda tras la alcantarilla. Pues ahora mismo tenía una basura, fui a la tienda y el bicho en la alcantarilla no hacía nada más que pedirme que le llevara cosas.

El juego muy entretenido la verdad. Ya llego a la 3ra planta sin mayor problema.
Pulsa y mantén abajo en la cruceta para tirar las armas al suelo
charliechin escribió:Pulsa y mantén abajo en la cruceta para tirar las armas al suelo


Y la Basura como se la doy al bicho de la alcantarilla?
@Danimonto en cuanto la sueltas la “coge” y te da monedas. La basura no sé si es habilidad activa o arma. Las armas se sueltan apretando abajo y las habilidades pulsando arriba.
Sabéis alguna web donde venga todo lo que se puede hacer y tal. Porque no se para que es el altar, que hacer con la chimenea, etc etc etc
@Danimonto Tienes que darle al botón del mapa mientras estas en la alcantarilla y desde hay puedes seleccionar la basura y tirarla. Tiene huevos, porque no te lo explican por ningún lado.
@plata 7

La chimenea la tienes que apagar con unos barriles azules que contienen agua, te pones al lado lo seleccionas y lo vas moviendo hasta la chimenea, suele haber uno muchas veces en la misma sala.

Esto desbloquea una sala en la que tienes que tener 2 llaves para abrir una puerta y llegar a otro nivel.

En este nivel tienes que coger una especie de escudo y al pasarte el Boss vuelves a la sala 2. Pues este escudo se pone en el altar y ahí ya no sé lo que pasa/te dan.

Desde que coges ese objeto no te pueden dar ni una vez ya que lo pierdes y es ahí donde radica la dificultad..

Yo actualmente 25h y he llegado al nivel 5, haciendo runs, dinero y comprando cosas a tope además de los atajos, variando siempre los personajes y bueno qué decir. Muy adictivo...

Saludos
@david_384 [flipa]
Madre mía, y yo que soy un iman de balas jajajaj
Creo que me costará un poco.
Muchas gracias por la ayuda, intentaré conseguirlo.

Hoy tras 20 runs y unas horas de juego he logrado llegar al 3er piso.
Mola ver como uno se va superando.
Jaja de nada.

La dificultad va ascendiendo y lo que mola es que te das cuenta tu mismo porque simplemente vas llegando más lejos cada vez.

Por otra parte al ser las runs siempre aleatorias y los objetos igual da la sensación de que a ser siempre lo mismo, cada partida sea distinta, no te canses y se penalice bastante el factor repetitivo.

No he jugado al isaac pero este pinta de durar bastante también. Una compra obligada !
En cuanto a la basura, tiene otro uso además de vendérsela al bicho de la alcantarilla.

Al romper un cofre te puede aparecer un compañero que te sigue, es como el objeto de la basura pero con patas. Pues bien, este acompañante ataca a los enemigos y se hace más fuerte cuanta más piezas de basura llevas encima. Con cada pieza de basura que vas recopilando al amigo le aparece casco, armadura, espada....hasta ahí al menos he llegado yo, no sé donde estará su límite ^^.
Actualización 1.0.2 disponible!
@scrak ahí te dejo el enlace, y en spoiler las novedades
http://www.nintenderos.com/2018/01/ente ... s-errores/

De acuerdo con lo compartido, se han solucionado varios errores y un bloqueo grave con la última actualización. Esto es todo lo que incluye:

Se corrigió una error grave causado por una pérdida de memoria, particularmente en pisos posteriores o al ingresar a un pasillo fatal.
Se corrigió un error por el cual algunos nombres de elementos no aparecían en idiomas distintos del inglés.
Se corrigió un error por el cual los artículos de Payday no se podían desbloquear diciendo “en voz alta”.
Se corrigió un error por el cual el seguidor de Payday que dispara no disparaba.
Se corrigió un error por el cual no se podía completar el pasado de un personaje secreto.
Se corrigió un error que provocaba que las piedras de cristal guon pudieran recogerse una y otra vez.
Se corrigió un error por el cual la interacción con notas en el juego cooperativo podía bloquear el juego.
Se corrigió un error por el que recoger dos pistolas específicas podía hacer que ambas se desvanecieran misteriosamente.
nukete escribió:@Danimonto Tienes que darle al botón del mapa mientras estas en la alcantarilla y desde hay puedes seleccionar la basura y tirarla. Tiene huevos, porque no te lo explican por ningún lado.


Gracias. Ayer sí que logré hacerlo y pensé que daba buen dinero. Y el maldito me dio muy pocas monedas la verdad.
Me ha saltado hoy actualización 1.0.3 alguien sabe que trae?
@CoconutX encontre eso
-Arreglado el problema de los personajes desaparecidos durante la animación de la intro en la versión japonesa.
-Arreglado un problema en el que al cambiar el tipo de control podía provocar que desapareciera texto en la sección de
controles del menú.
scrak escribió:@CoconutX encontre eso
-Arreglado el problema de los personajes desaparecidos durante la animación de la intro en la versión japonesa.
-Arreglado un problema en el que al cambiar el tipo de control podía provocar que desapareciera texto en la sección de
controles del menú.



Gracias por la info! [beer]
Alguien me puede explicar como se juega?
No entiendo muy bien que tengo q hacer cuando me matan, si reinicio rapido o volver a la brecha, no se la diferencia. Tampoco se como se rellena la vida, no encuentro nada que me de corazones. Por otra parte veo que no hay saves; se trata de llegar lo más lejos en cada partida? Siempre que se muere se va a empezar por el primer nivel?
Vale para algo romper todas las cosas que encuentras por el camino?

Saludos.
Razz escribió:Alguien me puede explicar como se juega?
No entiendo muy bien que tengo q hacer cuando me matan, si reinicio rapido o volver a la brecha, no se la diferencia. Tampoco se como se rellena la vida, no encuentro nada que me de corazones. Por otra parte veo que no hay saves; se trata de llegar lo más lejos en cada partida? Siempre que se muere se va a empezar por el primer nivel?
Vale para algo romper todas las cosas que encuentras por el camino?

Saludos.


1. La diferencia es que si reinicias rápido empiezas la mazmorra con el último personaje usado y si vuelves a la brecha puedes cambiar de personaje, comprar cosas con créditos, etc...

2. Los corazones los pueden soltar los enemigos, los puede sacar del suelo el perro de la cazadora o puedes comprarlos en la tienda.

3. Sí, se trata de llegar lo más lejos posible. Las cosas que compras con créditos en la brecha son objetos y armas que se desbloquean en la partida y luego aparecen en la mazmorra. Esto sí es permanente, es decir, esos objetos están desbloqueados y te saldrán mientras juegas aunque mueras y tengas que empezar (no hay que comprarlos otra vez).

4. Sí, siempre hay que empezar del principio. No obstante, hay un ascensor que creo que sirve para atajar. Que te responda a esto alguien que sepa más, yo he jugado poco.

5. No, no vale para nada. Salvo un barril de agua que si lo llevas a una sala con una chimenea puedes apagar el fuego y meterte en una zona secreta.
Madre mia con el jueguecico de los cojones. Menudo está hecho...

Después de unas cuantas partidas únicamente me he pasado el primer jefe dos veces... en la segunda fase me han dado de lo lindo.

Los créditos es lo que te dan cuando matas al jefe final no? No hay otra opción de conseguir? Se compra las cosas en la brecha? No sabía que se podíkan comprar cosas.

Eso sí, el juego es un vicio...

Por cierto, anters de pasar a la segunda fase, una cara roja te da la opción de guardar partida, sirve para algo? POR QUE, una de las dos veces guarde y pollas...

Un saludo.
JuancaSoprano escribió:Madre mia con el jueguecico de los cojones. Menudo está hecho...

Después de unas cuantas partidas únicamente me he pasado el primer jefe dos veces... en la segunda fase me han dado de lo lindo.

Los créditos es lo que te dan cuando matas al jefe final no? No hay otra opción de conseguir? Se compra las cosas en la brecha? No sabía que se podíkan comprar cosas.

Eso sí, el juego es un vicio...

Por cierto, anters de pasar a la segunda fase, una cara roja te da la opción de guardar partida, sirve para algo? POR QUE, una de las dos veces guarde y pollas...

Un saludo.

Puedes comprar con los creditos en la brecha nuevas armas/objetos a NPCs que iras encontrando de forma aleatoria en la mazmorra (normalmente liberandoles de su celda). Estos objetos que compras te pueden salir como recompensa en cofre o al matar a un jefe o en la tienda de la mazmorra.

Lo de guardar con el botón rojo, es por si quieres salir del juego y retomarlo luego donde lo dejaste, si mueres no vas a volver a ese punto.
Tenía una especia de soldado en la brecha y le tire el casco. Volverá o tengo que hacer algo? Pobre [+risas]
Además otro personaje que rescate tampoco quiere hablar conmigo.
plata 7 escribió:Tenía una especia de soldado en la brecha y le tire el casco. Volverá o tengo que hacer algo? Pobre [+risas]
Además otro personaje que rescate tampoco quiere hablar conmigo.


jajajaja. Yo despues de liberarlo y tirarle el casco lo encontre después en otra celda y lo volví a liberar. Luego lo vi otra vez en la brecha y le volví a tirar el casco y el en plan ¿Otra vez? Me rompía
Tb tengo otros npcs que pasan de mi. El juego trolea que da gusto
Un saludo
JYPXIXON escribió:
plata 7 escribió:Tenía una especia de soldado en la brecha y le tire el casco. Volverá o tengo que hacer algo? Pobre [+risas]
Además otro personaje que rescate tampoco quiere hablar conmigo.


jajajaja. Yo despues de liberarlo y tirarle el casco lo encontre después en otra celda y lo volví a liberar. Luego lo vi otra vez en la brecha y le volví a tirar el casco y el en plan ¿Otra vez? Me rompía
Tb tengo otros npcs que pasan de mi. El juego trolea que da gusto
Un saludo

Joder jajajajaj
Vaya juego cabroncete
Hay alguna novedad sobre la macro actualización de primeros de año??

Le metí al juego 60 horas estas navidades, pero lo dejé aparcado para no saturarme y coger la actualización con ganas.
Anillo de cloranthy, qué cachondos.
Tengo una duda. Llegué a la recámara2, guardé y apagué la consola. Luego retomé la partida en la recámara2 y morí. Me aparece la E en el mapa pero no veo el ascensor. Hay que empezar desde la recámara1 cada vez? [mad]
Razz escribió:Tengo una duda. Llegué a la recámara2, guardé y apagué la consola. Luego retomé la partida en la recámara2 y morí. Me aparece la E en el mapa pero no veo el ascensor. Hay que empezar desde la recámara1 cada vez? [mad]

Claro, cada vez que mueres toca empezar desde el principio.
El ascensor se activa llevándole lo que te pida al mecanico del hueco del ascensor.
El guardar es por si te vas, y tienes que apagar la consola.

Por cierto me falta una pieza eléctrica para el del hueco del ascensor, dice que está en la 1 planta pero llevo unas 5 runs y no veo la pieza.
Buenas a todos,

¿tenéis configurados los botones de alguna forma distinta a la que trae por defecto?
Vengo de jugarlo en PS4 y con la Switch en modo portátil me resulta bastante incómodo el disparo en el "R1"
En PS4 me resultaba bastante cómodo pero no sé porqué me pasa ésto en Switch.
Si me pusiera el disparo en "R2" ¿cómo usaría el objeto?. Ya no recuerdo si en la PS4 los controles eran distintos pero se me hace difícil rodar, disparar y apuntar en esta consola.
Salu2
@pacocebe cámbialos a tu gusto en opciones
Entonces para que sirve arreglar el ascensor? Es un arreglo permanente? O en cada partida hay que arreglarlo para saltarte el boss?

Saludos
plata 7 escribió:@pacocebe cámbialos a tu gusto en opciones


Ya lo he intentado pero no consigo dar con una confi buena. Preguntaba por si alguno tiene otro mapeado para probarlo con el suyo a ver si así sí
@Razz EL atajo del ascensor para mí fue más bien una cosa más por completar del juego ya que el hecho de saltarte pisos hace que abras menos cofres (tengas menos armas y power ups), ganes menos dinero... Llegas menos fuerte a los últimos pisos. Yo lo usé un par de veces de prueba y ya está.
Ah y el arreglo es permanente, te sirve para saltarte los pisos que hayas arreglado y empezar directamente por el 2do, 3er, 4to piso etc tus partidas
@plata 7 para la ultima pieza diria que la que te falta es matar al boss de la primera planta sin que te de ni un hit
@scrak joder [flipa]
Pues a ver si lo
Consigo, necesitaré unas armas en condiciones para ello jajajaj
Gracias!
plata 7 escribió:@scrak joder [flipa]
Pues a ver si lo
Consigo, necesitaré unas armas en condiciones para ello jajajaj
Gracias!


No es para tanto, al final pillarás tal manejo que el reto real será que no te de un toque ninguno de los jefes en la misma partida. Uno de los días más satisfactorios de mi trayectoria videojueguil :D
pacocebe escribió:Buenas a todos,

¿tenéis configurados los botones de alguna forma distinta a la que trae por defecto?
Vengo de jugarlo en PS4 y con la Switch en modo portátil me resulta bastante incómodo el disparo en el "R1"
En PS4 me resultaba bastante cómodo pero no sé porqué me pasa ésto en Switch.
Si me pusiera el disparo en "R2" ¿cómo usaría el objeto?. Ya no recuerdo si en la PS4 los controles eran distintos pero se me hace difícil rodar, disparar y apuntar en esta consola.
Salu2


Disparar en R2
Voltereta en L2
Objeto en R1
Mapa en L1
Rubliw escribió:
pacocebe escribió:Buenas a todos,

¿tenéis configurados los botones de alguna forma distinta a la que trae por defecto?
Vengo de jugarlo en PS4 y con la Switch en modo portátil me resulta bastante incómodo el disparo en el "R1"
En PS4 me resultaba bastante cómodo pero no sé porqué me pasa ésto en Switch.
Si me pusiera el disparo en "R2" ¿cómo usaría el objeto?. Ya no recuerdo si en la PS4 los controles eran distintos pero se me hace difícil rodar, disparar y apuntar en esta consola.
Salu2


Disparar en R2
Voltereta en L2
Objeto en R1
Mapa en L1


Justo igual
pacocebe escribió:Buenas a todos,

¿tenéis configurados los botones de alguna forma distinta a la que trae por defecto?
Vengo de jugarlo en PS4 y con la Switch en modo portátil me resulta bastante incómodo el disparo en el "R1"
En PS4 me resultaba bastante cómodo pero no sé porqué me pasa ésto en Switch.
Si me pusiera el disparo en "R2" ¿cómo usaría el objeto?. Ya no recuerdo si en la PS4 los controles eran distintos pero se me hace difícil rodar, disparar y apuntar en esta consola.
Salu2


Yo tengo casi todos los botones cambiados excepto disparo y voltereta
Lo compré unos días y a mi me pasa algo parecido con los controles.

En modo portátil me cuesta algo el disparar/voltereta/usar el fogueo y tal con los joy cons,no pasaba del segundo boss.

Hoy he probado en modo dock con el mando pro no oficial conectado y una delicia,en un momento y mucho más fácil de manejar he llegado al tercer piso por ahora.

Es el único juego que me se me hace algo incómodo jugar con los joy cons y que incluso me molesta las fundas de silicona que les tengo puestas.Lo que no he probado es a cambiar la configuración de los botones.
@Rubliw
Ahora sí, además es la preconfiguración 2 que trae el juego. He notado la diferencia muchísimo.
Gracias
lul, me acaba de salir un cofre glitch despues de matar los monstruos en una sala normal. Es bueno cogerlo? Es que me ha llevado a otra sala donde solo podia ir a por el boss, me salio uno del nivel dos como los gemelos que salen en el primer nivel, me han fundido ... [flipa] [uzi] y aparte el nombre salia todo borroso
Tras 65h he visto por primera vez:

los créditos [sonrisa]


Ahora me gustaría completar todo con los secretos y demás..

Sabeis de alguna guia (en español) o vídeo en panticular?

Buscando por yt la verdad esque hay cientos, en cuanto a secretos y eso, los personajes ocultos sí se busca fácil.

Un saludo
Se puede jugar a dobles con dos joycons?
He llegado por primera vez a piso 5 XD, iba chetao con un arma que me ha salido en un cofre negro gigante

troncoloco escribió:Se puede jugar a dobles con dos joycons?


si pero es muy dificil apuntar moviendo el joycon(estilo conducción mario kart con el giroscopio), mejor usar un mando de esos chinos de 15e 1 jugador y el otro pues los 2 joycon
troncoloco escribió:Se puede jugar a dobles con dos joycons?


Si, tienes que hablar con el cultor.
Acabo de empezar y no tengo muy claro cual es el sistema de progresión del juego, ¿cuales son las recompensas permanentes que se pueden conseguir?
Gary_Lester escribió:Acabo de empezar y no tengo muy claro cual es el sistema de progresión del juego, ¿cuales son las recompensas permanentes que se pueden conseguir?


Si te refieres a recompensa en modo de mejoras del personaje... Pues ninguna JA! Lo único que puedes hacer es ir desbloqueando tienda, personajes y demás para comprar armas y mejoras y que estás puedan salir (o no) de forma aleatoria en la partida.
He estado jugando en modo portatil y se me va antojar difícil de controlarlo, con un mando de Xbox 360 estoy seguro que se controlaría mejor, pero también reconozco que será cuestión de acostumbrarse.

El pixel art me ha gustado mucho, y esa era la razón principal por decantarme por éste antes que por el Isaac.

Una pregunta, para que llegar a los jefes finales, cuántas salas de media debes pasarte antes de llegar a cada uno de los jefes?
761 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216