...

Qué tiene de interesnte ese piso? Estás describiendo un zulo pre-guerra civil [boing]
:p :p :p :p
Es un piso que está en muy buena zona, 95m2 con 4 habitaciones, por precio está cojonudo pero claro tengo que barajar precios
A simple vista diría que 50000€, incluso mas, quien sabe.

Practicamente lo que has dicho es que hoy que tirarlo abajo entero y levantarlo de nuevo todo.

Yo estoy tambien en proceso y en un piso donde apenas cambiare algo de electricidad y fontaneria solo en la cocina, reforma de la cocina(suelo y paredes) y suelo laminado en salon y entrada, ya me salen 5 o 6 mil.

Un saludo.
Por experiencia (soy electricista y me dedico a reformas integrales) como minimo 25000€ para dejarlo aseado y habitable. Luego es el tema de extras, ahí no hay precio orientativo, es lo que quieras gastarte.
alanwake escribió::p :p :p :p
Es un piso que está en muy buena zona, 95m2 con 4 habitaciones, por precio está cojonudo pero claro tengo que barajar precios


Si es para comprar, y por precio es una oportunidad, plantéate hacer la reforma por habitaciones.

Tardarás años, pero en a lo sumo un lustro tendrás tu pedazo de casa nuevecita (que 100 m2 son MUCHOS metros cuadrados), y no notarás demasiado el gasto.

tonileon escribió:Por experiencia (soy electricista y me dedico a reformas integrales) como minimo 25000€ para dejarlo aseado y habitable. Luego es el tema de extras, ahí no hay precio orientativo, es lo que quieras gastarte.


joder, por 26.000 renovamos en mi bloque toda la instalación eléctrica, con cuarto de contadores incluído (transladado a otra zona).
Los 25000 es reforma completa. Lo que suele cobrar la empresa a las que le trabajo. La instalacion electrica ronda los 3000.
Entre 250 y 300€ metro cuadrado presupuesto, anímate y intenta hacer partes de la reforma tu.
Yo me pille un chalets en estructura y en un año acabado, tirado de precio y altas calidades, y justo las partes que peor están las encargué }:/ .
Si echas mano de YouTube y tienes tiempo, o poco prisa, seguro que te lo dejas mejor que los supuestos profesionales, al menos en mi caso, menudas dos cuadrillas me tocaron(no digo que todos sean igual, el electricista y el yesaire eran unos grandisimos trabajadores y unos artistas) igual fue mala suerte.
Gracias por los consejos XD,
como ya te han dicho cuentale entre 25000 - 50000 dependiendo de lo que le metas.... yo me gaste 40000.... pero hice todo de nuevo con buenas calidades (ventanas incluidas con triple cristal rotura puente termico de 80)

yo ahi meteria electricidad y fontaneria nuevas por el techo... luego le haces un falso techo de pladur con un buen aislante y luminarias led y te queda de fabula
las paredes si la distribucion te gusta y estan bien pues sanearlas despues de hacer las rozas para la luz. Si no pues tirarlas y hacerlas de pladur o ladrillo (ahi lo que mas te guste)

el suelo... hay tarimas la ostia de guapas y buenas... para mi en una reforma es lo mejor...por encima de lo que tienes y listo.... y en el baño y cocina una plaqueta nueva moderna tb por encima (ahorras mano de obra y te queda todo a nivel)

calefaccion?? yo tengo aire acondicionado con bomba de calor en todas las habitaciones de casa....(4 splits) y no gasto mas de 60€ al mes de luz con termo y vitro.... y es galicia.... si vives en una zona mas calida no me lo pensaba.... una sola factura (luz y nada de gas) y todo con electrodomesticos A++ y listo

consejo.... deja tubo corrugado de mas por si acaso XD Y MUCHOS ENCHUFES!!!
yo deje "corrugada" toda la casa con un par de tubos de mas terminados en cajas ciegas en cada habitacion.... nunca se sabe si haran falta y una vez en obra no salen caros
bueno... todo TODO todo depende de los materiales que uses, de los profesionales que contrates y del tipo de decoración que elijas alfinal.....

hace 2 años hice una reforma integral de una vivienda de 150 metros cuadrados, mas o menos 35-40mil € ( sin añadir instalacion de luz y agua que me la hizo mi padre )

si yo diera marcha atrás? no elegiría a cualquiera porque sale caro y haces el doble de trabajo ( y tardas mas )

Para las paredes creo que segun las tengas... elegiría Pladur ... los yesistas cobran de más... eso si si no están muy mal no te obsesiones con ellas.

sana las humedades lo primero y si tienes terraza tela asfaltica NUEVA.

Mira precios... aunque no te lo creas hasta pedir las losas por internet a veces te sale mas barato que pedirlas al tipico de tu ciudad, ( me ahorré casi la mitad del precio por buscar en internet ) pues eso con todo, buscar en internet es gratis asi que COMPARA.

saludos
(mensaje borrado)
Tengo una empresa de construcciones, puedes preguntar las dudas que quieras e intento ayudarte.

Yo contaría con gastar entre 40.000 y 50.000 para hacerlo todo completo con buenas calidades. No haria una reforma de ese tipo ajustando y quedandome por debajo de 30.000, todo hablando que te lo puedas permitir.

A mi como constructor me toca mucho la moral que la gente me traiga el material, primero porque pierdo el beneficio de traerlo yo y luego porque la gente no se responsabiliza. Ejemplos:
Una reforma en un cuarto piso, el dueño me dice que trae el las lozas y yo le digo que perfecto pero que las quiero repartidas por todo el piso, que los mios no las suben por las escaleras y si quiere que lo hagamos vale un dinero.
Las lozas vienen mal, el dueño las ha recepcionado en obra (porque el es quien las ha pedido) y ahora resulta que vienen mal, marronazo para el dueño y yo me quedo parado hasta que se arregle.
Cosas asi.

Consejos generales:
- Tema aire acondicionado por lo menos preinstalación
- Ventanas, mejor PVC que aluminio. El aluminio de una serie muy buena es muy bueno pero muy caro; el PVC normal es algo mas cara que el aluminio normal pero mucho mejor.
- Como dicen pueden ser buena idea meter tubos corrugados de mas, pero la verdad que luego no se suele usar. Si lo haces mejor tener tambien sitio de sobra en el cuadro electrico para ampliaciones.

Y no se, eso asi a bote pronto. Pregunta lo que quieras
Con reformas integrales, si cuentas 600€/m² para calidades medias-buenas poco te vas a equivocar.

Supongo que varía depende de la zona y demás, pero con ese presupuesto haces algo muy muy resultón.
13 respuestas