🤠 Enseña tu Switch modificada

1, 2, 3, 4, 5, 628
qué raro que te fallen los dos.
¿no se pueden calibrar?

¿has desmontado los joycon?
a ver si los has puesto mal el cable flex?
No los he desmontado nunca. He probado a calibrarlos y el problema no se soluciona. El derecho es escandaloso, se va solo hacia abajo (en la pantalla de calibración el stick vuelve físicamente al centro pero ves que la bola se queda abajo).
El izquierdo funciona mejor pero notas que cuando lo sueltas tarda en parar. Le das por ejemplo a caminar al personaje y enseguida empieza bien, sueltas y tarda un poco en parar, le cuesta volver al centro (no físicamente, físicamente vuelve al instante pero el movimiento tarda).
Pensé en desmontarlos y limpiarlos con alcohol pero como están en garantía los enviaré.
Desde luego la Switch lleva muchas horas de juego pero me parece muy pronto para que fallen, me parece que los joy cons son caros de cojones pero de poca calidad, por eso busco repuesto, por si más adelante vuelven a fallar parece fácil cambiarlos.
La Wii U la tengo varios años, dándole mucha caña y funcionan bien los sticks.
Os dejo la mia aunque no me termine de convencer demasiado (quiero poner los transparentes)

Imagen
@GHETTOBLASTER te ha quedado muy guapeta la consola.

@cqv a lo mejor es un tema de software. ¿has probado a apagarla del todo? creo que había un método de apagarla apretando el botón Power durante 15 segundos o algo así.

Quizás se podría solucionar abriendo los joycons, quitando el cable flex de los sticks y volviéndolos a poner y luego calibrándolos. Pero te arriesgas a perder la garantía. Mejor envíala a Nintendo.

Pero tienes razón, con lo caros que venden los joycon deberían de ser mejor en calidad y no deberían de ocurrir estos fallos.
Al menos los sticks analógicos de la Switch son mejores que los de las 3DS/2DS que esos para mi si que son malísimos.
Y también son mejores que los de la PS Vita 2000 (los de la PS Vita 1000 OLED son mucho mejores que los de la Ps Vita Slim 2000).



...por otro lado, ayer se me ocurrió hacer un experimento y me ha salido bien.
Sabéis eso que tienen los monopatines/saktes para no resbalar, en la parte de arriba de la tabla, como una especie de papel de lija gruesa, autoadhesivo (engomado por abajo, no es de papel) y por la parte de arriba como comento, como lija gruesa. El caso es que lo compré y lo empleé en los pedales del coche y en las alfombritas delanteras para que no resbalen los pies. Y funciona. Pues bien, como me sobró, se me ocurrió ponérselo a las setas de los sticks de la Switch y también al de la 2DS que resbala de cojones. Hecho a medida claro, recortado y luego limado bien.

El stick izquierdo de la Switch se lo pegué directamente, pero el derecho como me molesta al pulgar derecho al darle a los botones ABXY, y más con lo grandes que son mis botones, se me ocurrió desmontar el mando y mirar si podía tratar de quitar la seta.
Y para mi sorpresa, la seta no va pegada al stick, no es de una sola pieza. Resulta que es una funda, eso si, muy bien sujeta, pero que se puede quitar relativamente fácil.
Pues lo que he hecho es quitársela y poner lija de esa que comentaba. Ahora la cabeza del stick es más estrecha y un poquito más bajito (la funda esta es más gruesa). Es justo lo que buscaba.

Es una pasada el agarre que tienen ahora los sticks con este invento. Los dedos no resbalan nada. Y el stick derecho ya no me molesta al presionar los botones ABXY. (sería algo así como el stick derecho del mando de la Game Cube, el amarillo, que es más pequeño que el izquierdo). No se cómo no se me ocurrió antes. XD

esto es la funda por la parte de abajo, la que cubre los sticks de la Switch.

* Fotos en el primer mensaje del hilo.
¿Lija? ¿En serio?

Manera de abrasarse los pulgares...
josete2k escribió:¿Lija? ¿En serio?

Manera de abrasarse los pulgares...

que va, no hace daño para nada. Ahora los sticks tienen un agarre cojonudo.

es que no es como la lija exactamente, es como lo que tienen los skates. No es como una lija gruesa o abrasiva (aunque en las fotos tomadas de muy cerca pueda parecerlo).
Si le pasas el dedo suavemente a una tablero de un skate verás que no hace daño.
De todas formas, tú con la seta de un stick no vas a estar frotándote el dedo o lijandotelo. Simplemente apoyas el pulgar y lo sujetas y mueves el stick. Esto sólo impide que tu pulgar se mueva.

¿tú te haces daño con las setas de la PSP?
pues esto molesta menos que esas setas que llevan puntitas de plástico. Ya no digo nada de los círculitos del stick de la N64 que se te clavan en el pulgar. [+risas]
Imagen Imagen

Esto es mucho mejor que esas fundas de silicona que venden por ahí, que a parte de horriblemente feas hace que sea la seta muy gruesa. Y si ya de por si, la seta original derecha de la Switch molesta un poco con los botones ABXY al estar tan cerca, con una funda o grip de silicona en la seta más aún.
Imagen


La funda original que llevan los sticks de los joycon son de goma suave, pero si te sudan los dedos resbalan un poco y no son tan efectivas.
Yo lo que he hecho ha sido mejorar el agarre de forma que ahora ya no resbalan nada los sticks aunque te suden las manos.
Y hacer la seta derecha más pequeña, es realmente útil para mi porque ahora ya no me molesta al apretar los botones de acción.

edit: Pero oye, yo lo he hecho a mi gusto y estoy muy satisfecho con el resultado. Que cada uno haga lo que quiera con sus consolas. :p
Yo me encuentro super cómodo ahora con los nuevos botones y cruceta de SNES, con los sticks mejorados en el agarre y con las agarraderas o grips traseros que le puse a los joycon.

Los joycon de serie, como los vende Nintendo, me parecen incómodos, a parte de no tener cruceta. Con unos botones ABXY que son demasiado pequeños para lo grande que es la consola. Y el Stick derecho además, molesta al estar tan cerca de los botones ABXY.
Y el material o plástico empleado en las carcasas de los joycon me parece un poco cutre, plástico del barato.
También los botones "+" y "-" a parte de raros, me parecen un poco cutres. Pero es es otro tema. ;)
¿a cuánto venden los joycon los de Nintendo? [+risas] si si, tecnología punta. No creo que la vibración HD y lo que llevan en su interior sea para costar tanto.
Alguno tiene fotos reales de cómo queda esta combinación verde/azul-blanco? https://www.amazon.com/dp/B073VMRN8V?ta ... 41-20&th=1
dani699 escribió:Alguno tiene fotos reales de cómo queda esta combinación verde/azul-blanco? https://www.amazon.com/dp/B073VMRN8V?ta ... 41-20&th=1



Si te ayuda en algo en este video la tienen aunque más que carcasa ya la compró así y los botones no son de colores. Pero vaya, igual te haces una idea:

https://youtu.be/cpVO7ngHvkU
A ver si alguien me puede echar una mano... el caso es que vi unos joy-con transparentes y pensé en hacerlo porque no he encontrado en ningún sitio que los vendan. Lo único que se me ocurre es "decolorarlos" con algún producto para dejar el plástico a ver si es transparente y directamente todo el material es del mismo color pero tampoco he encontrado información.

¿Alguna idea?
Viendo que ya tenía alguna raya por la parte de atrás... y aunque no soy muy fan de vinilos etc. ha caido un pack de Skins + protector de Zelda. De momento solo le he puesto la parte de atrás, mas que nada a modo de protección. Queda bien y de buena calidad.

Imagen
Imagen

Un saludo
@darknit0
Se te quedarán blancos probablemente, en Aliexpress hay carcasas transparentes
Indianajones1982 escribió:Viendo que ya tenía alguna raya por la parte de atrás... y aunque no soy muy fan de vinilos etc. ha caido un pack de Skins + protector de Zelda. De momento solo le he puesto la parte de atrás, mas que nada a modo de protección. Queda bien y de buena calidad.

Imagen
Imagen

Un saludo


No se te rayara ahora el vinilo? ta chulo, sabes si hay mas?
Indianajones1982 escribió:Imagen

ese skin trasero queda chulo.

acabo de ver este skin paramando pro y queda chulo también.
Imagen
Imagen
Satancillo escribió:
Indianajones1982 escribió:Viendo que ya tenía alguna raya por la parte de atrás... y aunque no soy muy fan de vinilos etc. ha caido un pack de Skins + protector de Zelda. De momento solo le he puesto la parte de atrás, mas que nada a modo de protección. Queda bien y de buena calidad.

Imagen
Imagen

Un saludo


No se te rayara ahora el vinilo? ta chulo, sabes si hay mas?


Espero que no [+risas] . De todas formas mejor que se lo lleve el vinilo. Que yo sepa, así en pack con skins para pantalla y dock, en tienda solo he visto esta de Zelda pero en internet puedes encontrar mas (prueba en ebay etc.)

Un saludo
En amazon solo salia esta asi q no se, supongo q sabiendo "las medidas" tambien se podria crear cada uno una a su gusto, eso molaria q sacasen la plantilla ^^
Satancillo escribió:En amazon solo salia esta asi q no se, supongo q sabiendo "las medidas" tambien se podria crear cada uno una a su gusto, eso molaria q sacasen la plantilla ^^


Mira aquí tienes algunas de ebay. Como vienen en muchos casos de china y así te tardarán algo pero hay algunas muy chulas.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... h&_sacat=0
Todas de zeldas jejeje, yo buscaba alguna de otra clase, ;), pero gracias igualmente por las molestias de buscarlo ;).
[quote="Petiso Carambanal"]@darknit0
Se te quedarán blancos probablemente, en Aliexpress hay carcasas transparentes[/quot
En aliexpress las unicas carcasas que me aparecen son estas
darknit0 escribió:
Petiso Carambanal escribió:@darknit0
Se te quedarán blancos probablemente, en Aliexpress hay carcasas transparentes[/quot
En aliexpress las unicas carcasas que me aparecen son estas


Solo 3 páginas atrás pusieron el enlace de aliexpress a las carcasas transparentes.
@Ezio_Auditore_84

Tremendisimo! Lo encontrado.

En mi defensa diré que es normal que no lo encontrara en aliexpress. Con esta descripcion del producto (titulo):

Vivienda de reemplazo Caso de Shell Cubierta para Nintend NS Interruptor Controlador de Alegría-Con consola de juegos con Mate Claro blanco verde color

Me matan estos chinos de aliexpress [carcajad]
darknit0 escribió:@Ezio_Auditore_84

Tremendisimo! Lo encontrado.

En mi defensa diré que es normal que no lo encontrara en aliexpress. Con esta descripcion del producto (titulo):

Vivienda de reemplazo Caso de Shell Cubierta para Nintend NS Interruptor Controlador de Alegría-Con consola de juegos con Mate Claro blanco verde color

Me matan estos chinos de aliexpress [carcajad]

poner el sitio en ingles, el auto traductor no es que sea muy bueno como podeis comprobar
Estaba por comprarme unos sticker para la consola y he leido que se llevan la pintura al cambiarlos. Sabeis que hay de cierto en esto? hay alguno que no de problemas?
(mensaje borrado)
Han actualizado los joycon transparentes con un monton de colores nuevos!

https://es.aliexpress.com/store/product ... d9283e6bab

Me encantan los morados a los Game Boy Color [amor] [amor]

Imagen
Serán de Colorware, una web americana de personalizacion de gadgets.
GHETTOBLASTER escribió:Han actualizado los joycon transparentes con un monton de colores nuevos!

https://es.aliexpress.com/store/product ... d9283e6bab

Me encantan los morados a los Game Boy Color [amor] [amor]

Imagen


Esta to wapo, pregunta, aunq supongo q la respuesta es si...

Cuando cambiamos las carcasas, nos kedamos sin nada de garantia? no?
Y otra pregunta es facil de cambiar?
Que tal los materiales
manolo20 escribió:Y otra pregunta es facil de cambiar?
Que tal los materiales

+1 las malditas carcasas transparentes son mi debilidad, maldita game boy color
gayoso 13 escribió:
manolo20 escribió:Y otra pregunta es facil de cambiar?
Que tal los materiales

+1 las malditas carcasas transparentes son mi debilidad, maldita game boy color


Lloré/me enfadé como un tonto de pequeño porque me trajeron los reyes la GBC en morada en lugar de morada transparente. Vaya cabreo tenía ese día por dentro [carcajad] [carcajad]
Los joycon de NES (o de SNES, o de GameCube) los venden también en ETSY. Eso sí, de 200 euros no bajan. @Tunba Lake @GHETTOBLASTER
Se sabe si los skin para la consola despega la pintura? Alguien lo tiene puesto?
Alguien sabe cómo puedo desacoplar el botón ZR del "battery holder" (la pieza donde va puesta la batería) para ponerlo en otro?
Sale tirando con un poco de fuerza, cuidado con los 2 muelles que lleva.

1saludo
GHETTOBLASTER escribió:Sale tirando con un poco de fuerza, cuidado con los 2 muelles que lleva.

1saludo


Gracias por la respuesta!!

Estuve mirando y también vi que la pieza tiene dos agujeritos en la parte trasera que es donde van encajadas las pestañas del botón y que empujando firmemente con cuidado de no partir el plástico (con un destornillador de punta plana o unas pinzas), también sale fácil. Los muelles me costó un rato saber cómo iban hasta que vi dos pequeños "sobresalientes" que tiene el botón ZR/ZL. Ha sido un poco costoso desarmar entero el mando y volver a montarlo todo pero bueno, así ya lo tengo aprendido para cuando me lleguen las carcasas que pedí [carcajad]
Qué destornilladores habéis usado para abrir los joycon?
dani699 escribió:Qué destornilladores habéis usado para abrir los joycon?

uno de precisión muy pequeñito.

Son porculeros esos tornillos, si.
superfenix2020 escribió:
dani699 escribió:Qué destornilladores habéis usado para abrir los joycon?

uno de precisión muy pequeñito.

Son porculeros esos tornillos, si.

Pues yo me las estoy viendo para encontrar un destornillador que sirva. 10€ me piden en la ferretería por él y tendrían que pedirlo [+risas]
En los chinos tienes kits de destornilladores de precision por 4 chavos.
GHETTOBLASTER escribió:Han actualizado los joycon transparentes con un monton de colores nuevos!

https://es.aliexpress.com/store/product ... d9283e6bab

Me encantan los morados a los Game Boy Color [amor] [amor]

Imagen


Dios son chulisimos, mi miedo es ponerlos, es muy dificil ? hay algun tutorial para ponerlos ??
Muy dificil no es, pero hay que hacerlo con paciencia y sabiendo muy bien como desconectar y la posicion exacta de todos los conectores, cables y fajas que nos vamos a encontrar.Yo me cargué la conexion de la bateria, suerte que pude soldarla directamente a la placa.Con el youtube al lado y viendo los divervos videos que hay abriendo joy cons, no deberias tener ningun problema.

Habrá unas 6 conexiones/fajas que hay que soltar, la mayoria tienen una pestañita que se levanta y sale la faja, la bateria es simplemente empujar hacia arriba desde la parte de los cables, es una conexion que va de arriba abajo,practicamente haciendo "clack" (que no lo hace eh)

Si lo vas a hacer, tomate tu tiempo y hazlo bien.Si puedes, grabate el proceso de desmontaje, te ayudará a montarlos de nuevo.Para todo el proceso, son imprescindibles los destornilladores imantados (un iman de la nevera nos servirá) y unas pinzas, te ayudarán un monton.

Personalmente, yo tambien quiero montar los morados transparentes a lo gameboy color.En Amazon UK ya los listan para esta semana, en cuanto esten disponibles en Europa me los compro.

1saludo
GHETTOBLASTER escribió:Han actualizado los joycon transparentes con un monton de colores nuevos!

https://es.aliexpress.com/store/product ... d9283e6bab

Me encantan los morados a los Game Boy Color [amor] [amor]

Imagen


Me parece simplemente preciosa.

No me arriesgaria ni loco a hacerlo con la mia en garantia, pero si la vendieran oficial me la vuelvo a comprar sin parpadear.
Que yo sepa, la Switch no trae ningun tipo de precinto para comprobar si ha sido abierta o no.Puedes volver a montar las carcasas originales y hacer uso de la garantia perfectamente.

Ademas, la parte central de la consola es muy facil de montar/desmontar, son unos pocos tornillos y no tiene ninguna dificultad.Si alguna vez se estropea la consola, va a ser de esa parte central y es muy facil dejarla como de origen.

Yo desde luego la abro tranquilo, si se jode algo, será como mucho un joycon.

EDITO: Acabo de ver que ya estan disponibles las carcasas transparentes en Amazon España, envio a partir del 25 Septiembre.

Los joycon sueltos por 17 € y el kit completo con la tapa trasera por 36€.

Por lo que veo simulando el pedido, parece que el de Amazon lo envian desde China asi que para eso, acabo de pillar el kit completo morado/púrpura en aliexpress.Han sido 32.50€ con un cupon de 4$ para nuevos usuarios (con crearse un correo nuevo basta) y llegará antes que el de Amazon.

Que ganas de montarla XD XD XD
GHETTOBLASTER escribió:Muy dificil no es, pero hay que hacerlo con paciencia y sabiendo muy bien como desconectar y la posicion exacta de todos los conectores, cables y fajas que nos vamos a encontrar.Yo me cargué la conexion de la bateria, suerte que pude soldarla directamente a la placa.


Eso de soldarla directamente a la placa es interesante, y más sabiendo que los cables de la batería son la mar de delicados. Cómo lo hiciste? Imagino que desoldando la conexión de la batería de la placa y poniendo en su lugar los cables pelados y soldados, no? (digo todo esto sabiendo lo básico de soldaduras)
Memnoch92 escribió:Imagino que desoldando la conexión de la batería de la placa y poniendo en su lugar los cables pelados y soldados, no? (digo todo esto sabiendo lo básico de soldaduras)


Afirmativo, pero no desoldé la conexión, la arranqué sin querer XD.

Quedaron los 2 puntos de unión a la placa y ahí soldé los cables directamente.

1saludo
He conseguido (casi) cambiar la carcasa de un joycon pero a la hora de querer cerrarlo, se queda abierto por la parte interior (la de los leds y los ZL y ZR). Cómo se hace para cerrarlos?

EDIT: Resuelto, no sé por qué no cerraba.
GHETTOBLASTER escribió:Que yo sepa, la Switch no trae ningun tipo de precinto para comprobar si ha sido abierta o no.Puedes volver a montar las carcasas originales y hacer uso de la garantia perfectamente.

Ademas, la parte central de la consola es muy facil de montar/desmontar, son unos pocos tornillos y no tiene ninguna dificultad.Si alguna vez se estropea la consola, va a ser de esa parte central y es muy facil dejarla como de origen.

Yo desde luego la abro tranquilo, si se jode algo, será como mucho un joycon.

EDITO: Acabo de ver que ya estan disponibles las carcasas transparentes en Amazon España, envio a partir del 25 Septiembre.

Los joycon sueltos por 17 € y el kit completo con la tapa trasera por 36€.

Por lo que veo simulando el pedido, parece que el de Amazon lo envian desde China asi que para eso, acabo de pillar el kit completo morado/púrpura en aliexpress.Han sido 32.50€ con un cupon de 4$ para nuevos usuarios (con crearse un correo nuevo basta) y llegará antes que el de Amazon.

Que ganas de montarla XD XD XD


Estoy a puntito de hacer el pedido. Tengo mil y una dudas en si coger el Kit blanco o el transparente oscuro con los botones de la SNES....

Por si sirve, para que la gente no vaya a ciegas, hace falta el destorniyador "Triwing" clasico.

Os paso la referencia.

https://www.amazon.es/Destornilladores- ... r+nintendo
Yo acabo de terminar el montaje de los joycon verde-blanco y vaya suplicio ayer con el joycon derecho. El izquierdo ya hoy he tardado mucho menos, pero ayer me tiré el día entero para cambiar solo el derecho.

Ahora estoy viendo cómo cambiar los colores de los joycon a nivel de software sin adaptador bluetooth [+risas]
dani699 escribió:Yo acabo de terminar el montaje de los joycon verde-blanco y vaya suplicio ayer con el joycon derecho. El izquierdo ya hoy he tardado mucho menos, pero ayer me tiré el día entero para cambiar solo el derecho.

Ahora estoy viendo cómo cambiar los colores de los joycon a nivel de software sin adaptador bluetooth [+risas]


¿A que te refieres con cambiar los colores a nivel de software? ¿para que se correspondan los colores de los botones con los que salen en pantalla?
1352 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 628