Enseña tu MOD/JIG

Buenas tardes caballeros. Necesito de vuestra ayuda un poquito. ¿Alguien que tenga un jig funcional hecho con un clip puede medir la distancia exacta que hay entre el pin 1 y 10? [+risas]

Muchas gracias de antemano, es que no consigo hacer el doble perfecto y tengo una paciencia limitada ratataaaa
aibo19 escribió:En el firmware 6.0.0 Nintendo ha lanzado una actualización para los joycon que detecta el mod permanente y el mando deja de funcionar en modo portátil anulándose así la posibilidad de entrar en modo RCM.

Si deshaces el mod y dejas el joycon sin los pines puenteados el mando vuelve a ser reconocido por la consola en modo portatil

Pues si eso es cierto menuda putada me han hecho
@yulmur A lo mejor si no haces la actualización de los mandos te sigue funcionando, el tema es que cada vez que inicies la consola te va a pedir que actualices y si en una de ellas lo haces por error pues se te jodera el mod
aibo19 escribió:@yulmur A lo mejor si no haces la actualización de los mandos te sigue funcionando, el tema es que cada vez que inicies la consola te va a pedir que actualices y si en una de ellas lo haces por error pues se te jodera el mod


Lo que no deja de ser raro es como pueden por software detectar un cambio hardware en los joycon ...

Un saludo.
@pep692003 Yo no lo se pero aqui ya lo comento un usuario en twitter
https://twitter.com/_balika011_/status/ ... 1572618241
https://twitter.com/_balika011_/status/ ... 8322506753
https://twitter.com/_balika011_/status/ ... 0126789634

De todas formas tengo buenas noticias y he vuelto a hacerlo funcionar. Cuando tenia los pines 9 y 10 puenteados la switch no me reconocía el mando en modo portátil y no podía entrar en modo RCM, sin embargo como uso tinta conductiva que se puede limpiar fácilmente me ha dado por probar a puentear los pines 1 y 10 y sorpresa! Detecta el mando en modo portátil y puedo entrar en modo RCM al igual que lo hacia en la 5.1.

Asi que parece que solo pueden detectar el puente de los pines 9 y 10
No entiendo eso de "no puedo entrar en rcm".
Yo tampoco entiendo que aportas con tu mensaje al hilo mas allá de meter cizaña, aun si te voy a responder como lo harías tu a ver si así lo entiendes.

"Usa el buscador para saber a que hacen referencia las siglas RCM y que relación tienen con la consola"
Yo creo que es imposible con una actualización detectar que tienes un puente entre 1 y 10
aibo19 escribió:Yo tampoco entiendo que aportas con tu mensaje al hilo mas allá de meter cizaña, aun si te voy a responder como lo harías tu a ver si así lo entiendes.

"Usa el buscador para saber a que hacen referencia las siglas RCM y que relación tienen con la consola"


No, si te digo que no entiendo eso de no poder entrar en rcm con el puente puesto si el modo rcm es indiferente del sistema operativo. Vamos, que no entiendo lo de:

no me reconocía el mando en modo portátil y no podía entrar en modo RCM


Cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Es como decir que si truco el motor de mi coche dejan de funcionar los limpiaparabrisas.

Pero claro, son cosas que suelen pasar cuando no se sabe de qué se habla.

PD: reportado por grosero.

yulmur escribió:Yo creo que es imposible con una actualización detectar que tienes un puente entre 1 y 10


¿Por qué? ¿Sabéis que estáis simulando una pulsación permanente de un botón?

Al modo RCM se accede pulsando a la vez TRES botones físicos, POWER, VOL+ y HOME. El problema es que el botón HOME no existe físico en la consola y sólo existe en el Joycon DERECHO en modo inalámbrico con lo que no nos sirve.

Si eso no es detectable que baje dios y que lo vea.
josete2k escribió:No, si te digo que no entiendo eso de no poder entrar en rcm con el puente puesto si el modo rcm es indiferente del sistema operativo. Vamos, que no entiendo lo de:

no me reconocía el mando en modo portátil y no podía entrar en modo RCM


Cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Si te hubieses molestado en leer el tweet que puse habrías visto que al detectar que intentas entrar en modo RCM se causa un "semibrick" en el mando hasta que deshaces el MOD

josete2k escribió:Es como decir que si truco el motor de mi coche dejan de funcionar los limpiaparabrisas.

Pero claro, son cosas que suelen pasar cuando no se sabe de qué se habla.

Si trucas el motor del coche y te pilla la compañia pueden hacer con las funciones del coche lo que quieran para que no hagas lo que no debes.

De todas formas iluminanos con tu sabiduría por favor, no te lo guardes todo para ti

josete2k escribió:PD: reportado por grosero.

Me parece perfecto, si responderte igual que lo haces tu es grosero habrá servido de algo, ya sabes como se siente la gente cuando les respondes. Pero en fin que paso de discusiones de patio de colegio, no recibirías mas contestaciones por mi parte ya que no merece la pena ensuciar mas el hilo y perder el tiempo en tonterías.
@aibo19 entrar en modo rcm no puede causarte ningún semi brick porque en rcm no inicias el modo inalámbrico.

Lo que sí pasa y no es propio del firmware 6.0 es que teniendo el puente permanente hay problemas de sincronización.

Por eso yo siempre recomiendo métodos no permanentes, como un pulsador.

Coño, si no sabes explicarte no me eches la culpa.
josete2k escribió:¿Por qué? ¿Sabéis que estáis simulando una pulsación permanente de un botón?

Al modo RCM se accede pulsando a la vez TRES botones físicos, POWER, VOL+ y HOME. El problema es que el botón HOME no existe físico en la consola y sólo existe en el Joycon DERECHO en modo inalámbrico con lo que no nos sirve.

Si eso no es detectable que baje dios y que lo vea.


El boton home como dices no existe una version externa del mismo pero si que existe en la placa de la switch y es mediante el joycon mod o con el jig con lo que se consigue pulsar, en modo inalambrico no se podria pulsar el boton home.

yulmur escribió:Yo creo que es imposible con una actualización detectar que tienes un puente entre 1 y 10


Si que es posible con una actualizacion no del a consola sino del propio firmware del joycon y segun parece a raiz del enlace que ha puesto el compañero (no lo he podido comprobar personalmete) es lo que han hecho. Han actualizado el firmware del joycon para que en caso de detectar que se esta usando para activar el modo rcm se bloquee.

Saludos
Entonces da igual que tengamos pulsador o no, ya que según decís lo va a detectar
yulmur escribió:Entonces da igual que tengamos pulsador o no, ya que según decís lo va a detectar


Con pulsador es imposible porque el joycon no se enciende hasta que inicias el SO.
josete2k escribió:
yulmur escribió:Entonces da igual que tengamos pulsador o no, ya que según decís lo va a detectar


Con pulsador es imposible porque el joycon no se enciende hasta que inicias el SO.

Entonces estoy más tranquilo ya que tengo pulsador , ya me veía comprando el sx pro
yulmur escribió:
josete2k escribió:
yulmur escribió:Entonces da igual que tengamos pulsador o no, ya que según decís lo va a detectar


Con pulsador es imposible porque el joycon no se enciende hasta que inicias el SO.

Entonces estoy más tranquilo ya que tengo pulsador , ya me veía comprando el sx pro


...o un jig de los buenos a 1,5€...
¿Recomendais hacerme un jig casero?, en caso de ser así, cual es la mejor opción, ¿un clip, horquilla, papel de albal?

He visto unos cuantos en amazon a precio de risa pero tardan la tira en llegar y la verdad es que quiero tener la consola lista para ya.
Llevo meses con el minimod de poner un tornillo dentro del joycon y ha ido siempre perfecto.

Hasta esta semana, de vez en cuando no lo pillaba, luego sí...y ahora no hay manera.

Lo he abierto 5 veces, recolocado el tornillo, cambiado el filamento y nada, no lo coge y estoy seguro que está bien.

Sigo en 5.0.2 y no he actualizado nada, puede haberse estropeado algo de los puntos?

Qué jig de calidad me recomendáis? O alguien de Barcelona o alrededores que pueda hacer el mod del botón?
Hola! les quiero preguntar algo, yo actualicé a 6.0 pero los joycons no los actualicé, en los joys uso un Jig de papel aluminio que puentean pines 9 y 10, si actualizo los joys, ese jig seguirá funcionando?
Creo que te daría problemas, pero no estoy seguro.

Eso me recuerda otra cosa, si algo le ha pasado a mis puntos 9 y 10, ¿puedo usar otros?
@RealDarknox qué tal
Yo tengo el mismo jig con papel aluminio puenteando el carril 9 y 10 actualice hace 2 días a 6.0(previo NAND de 5.1 deje limpia consola la prendi actualice por ofw ) y al terminar actualice los joy con y en ningún mometo le quite el papel aluminio solo que saque los joy con para hacer el proceso de actualización y al meter el joy con derecho no me lo detectaba la consola pero si puede entrar a rcm y meter el payload sin problema pero estuve sincronizando los joy metiendo y sacando y no me lo detectaba cuando lo introducía al carril hasta que ví que tenía un poco de suciedad de papel aluminio donde imagino que entrar el joy con en la consola la limpie con cotonete y hasta ahorita ya no he tenido problema lo reconoce sin problema no sé si fue por actualizar omp porq estaba sucio pero yo saco los joy con con frecuencia y no me había pasado pero ahorita ando sin problemas
Saludos
Vale, hice lo del papel de plata y me vuelve a funcionar.

Menos mal, estoy por activar autorcm y olvidarme de todo xD
Hola chicos

A ver si me podeis ayudar. He actualizadado a 6.0 y uso reinx o hekate para usar la switch

La historia es que uso el mod del mando puenteando los pines 9-10 del mando rojo y ahora resulta que no me lo reconoce la switch al conectarlo (me sale como usado fuera de la consola)

Me suena haber leido q era x usar esos pines, pero no estoy muy seguro, sabeis como se puede solucionar? Hay algun otro pin q soldado haga las veces de jig?

Gracias!!
@emuhell A mi me paso y lo solucione cambiando el puente al 1 y 10. También leí por ahí que si quitas la batería del joycon se solucionaba pero no lo he probado y no se si es cierto o no
aibo19 escribió:@emuhell A mi me paso y lo solucione cambiando el puente al 1 y 10. También leí por ahí que si quitas la batería del joycon se solucionaba pero no lo he probado y no se si es cierto o no


Gracias! Probaré a la vuelta de vacaciones.

Un saludo!!
Yo me hice el mod con botón magnético soldado al punto 1 y 10... pero acabé con el autocrm por diversos motivos y ahora pienso que no valía la pena complicarme tanto jajaja
manufrt4 escribió:Yo e pedido este en Amazon que opináis?
https://www.amazon.es/dp/B07G5VJ7CL/ref ... 3Bb6HTABYG


Ayer pedi exactamente el mismo. Creo que tardará en llegarnos.
Hola, sabéis si pongo el Joy con derecho modificado con botón para RCM, a una Nintendo switch no baneada, lo pueden detectar y banearme, pienso que no, pero es mi duda.
Una pregunta el mod jig con albal se puede dejar puesto siempre no pasa nada no?para no andar metiendo y sacando el joycon.tengo pedido un jig normal pero casi prefiero lo del albal ,para no tener que andar metiendo y sacando el joycon
@manufrt4 Si no se te mueve no pasa nada porque este conectado y si se mueve pues simplemente no entrará en RCM
Actualicé a 6.1 y maldita la gracia, acabé dándole a actualizar los mandos y ahora tengo problemas de conexión, como se puede solucionar esto?
Con el mod del albal no me funciona el joycon correctamente, entrar en rcm y eso de lujo ,pero para jugar en modo mandos acoplados a la pantalla la.consola no detecta el joycon acoplado de echo no hace el clic al conectarlo?a alguien le pasa ?en cuanto Quito el albal hace el clic al acoplarlo y funciona correctamente
@manufrt4 Si haces puente en el pin 9 y 10 y tienes la consola actualizada es normal, puente el 1 y el 10 y no te deberia pasar eso

@TimeDevouncer Puentea los pines 1 y 10 y se soluciona, yo lo arregle asi
aibo19 escribió:@manufrt4 Si haces puente en el pin 9 y 10 y tienes la consola actualizada es normal, puente el 1 y el 10 y no te deberia pasar eso

@TimeDevouncer Puentea los pines 1 y 10 y se soluciona, yo lo arregle asi

Si tengo lo tengo en el 9 y 10 el albal justo al final, entonces tendría que poner un trocito al principio y otro al final no?para pillar el uno y el 10
@manufrt4 Tienen que estar conectados entre si, no vale que los tapes por separado sin estar unidos por el mismo papel.

Mi consejo dado que es mas complicado unir los pines 1 y 10 con papel albal es que utilices tinta conductora que no vale mucho y lo haces una vez y te olvidas.

Pero bueno si tienes paciencia y lo colocas bien te deberia servir tambien el papel albal
al final voy a tener que ponerle un pulsador a mi joy-con derecho, es un coñazo lo de quitar y poner el clip y el joy-con todo el rato. :)
@superfenix2020, uso el mismo destornillador con el que desmonte los joycons para dejar pulsado el pulsador y con la otra mano pulso power on y volumen +,en cuanto dejas de pulsarlo es como si el joycon no tuviese ninguna modificación, el pulsador te hace la función del jig, yo me descargue el tuto de la página de xecuter
TimeDevouncer escribió:Vale, hice lo del papel de plata y me vuelve a funcionar.

Menos mal, estoy por activar autorcm y olvidarme de todo xD


Buenas una pequeña duda a ver si me podéis ayudar ya que soy muy noob en esto, si hago el puente con los pin 9 y 10 con el papel de aluminio a la hora de cargar el joycon tendría que quitarlo? Perdón si la pregunta es muy evidente pero no he leído nada sobre eso, un saludo y gracias de antemano.
adrian090287 escribió:
TimeDevouncer escribió:Vale, hice lo del papel de plata y me vuelve a funcionar.

Menos mal, estoy por activar autorcm y olvidarme de todo xD


Buenas una pequeña duda a ver si me podéis ayudar ya que soy muy noob en esto, si hago el puente con los pin 9 y 10 con el papel de aluminio a la hora de cargar el joycon tendría que quitarlo? Perdón si la pregunta es muy evidente pero no he leído nada sobre eso, un saludo y gracias de antemano.

No tienes que quitarlo para nada ,de echo yo ya e quedado bien lo del aluminio ya me detecta el mando bien y entra bien al modo rcm, el albal no hay que quitarlo para nada si no quieres
aibo19 escribió:@manufrt4 Si haces puente en el pin 9 y 10 y tienes la consola actualizada es normal, puente el 1 y el 10 y no te deberia pasar eso

@TimeDevouncer Puentea los pines 1 y 10 y se soluciona, yo lo arregle asi


Ufs, eso ya es más complicado jeje, como lo hiciste? Soldando? No me atrevo a algo así la verdad, pero gracias.
@TimeDevouncer Yo lo hice con tinta conductiva ya que no se soldar. Echas una gotita en un folio y mojas la punta de un clip, haces un "corchete" uniendo los pines 1 y 10 con la tinta, lo dejas secar 5 minutos y listo.
aibo19 escribió:@TimeDevouncer Yo lo hice con tinta conductiva ya que no se soldar. Echas una gotita en un folio y mojas la punta de un clip, haces un "corchete" uniendo los pines 1 y 10 con la tinta, lo dejas secar 5 minutos y listo.


¿Cómo? Tienes fotos de eso? XD, es dibujar un recorrido como si estuvieras jugando al okami y ya está?
@TimeDevouncer Fotos no tengo porque no hice en su día pero es básicamente dibujar uniendo los puntos, cualquiera puede hacerlo.
ImagenImagen
iba a ponerle un interruptor de esos de apagado y encendido, pero al final, como molestaría luego en la mano le puse un pulsador.
Tuve que rebajar un poco la zona dónde luego iría para que no quedara muy adentro. Así como está ahora no sobresale de la tapa, está a ras, con la yema de los dedos puedo pulsarlo perfectamente.

Me quedaron los cables del pulsador un poco largos, pero bueno, hay un huequito ahí que caben justos.

Más fotos en este hilo sobre mi Switch tuneada. [carcajad]
(mensaje borrado)
@yulmur con ese pulsador no se semibrickea estando en 6.0?? Queda muy bien, pero tuve uno que se brickeo y tuve que cambiarlo, con ese método va bien??? Cuál es el procedimiento a la hora de usarlo??
Buenas, yo seguí el tutorial de la página de xecuter, no se brickea porque mientras no lo pulses no funciona, para entrar en modo rcm lo dejo pulsado y sin soltar pulso + y luego botón on
@yulmur Muchas gracias, voy a echar un vistazo a ver si encuentro ese tutorial :)
manufrt4 escribió:
adrian090287 escribió:
TimeDevouncer escribió:Vale, hice lo del papel de plata y me vuelve a funcionar.

Menos mal, estoy por activar autorcm y olvidarme de todo xD


Buenas una pequeña duda a ver si me podéis ayudar ya que soy muy noob en esto, si hago el puente con los pin 9 y 10 con el papel de aluminio a la hora de cargar el joycon tendría que quitarlo? Perdón si la pregunta es muy evidente pero no he leído nada sobre eso, un saludo y gracias de antemano.

No tienes que quitarlo para nada ,de echo yo ya e quedado bien lo del aluminio ya me detecta el mando bien y entra bien al modo rcm, el albal no hay que quitarlo para nada si no quieres


Pues yo tengo papel de plata, entra en rcm bien, pero no me detecta el joycon una vez encendida, se os ocurre porque?.
1267 respuestas