Enmienda en la constitución.

Frane
FideoAbucop
5.496 mensajes
desde nov 2002
en Atornillao
Meha llegado este correo:

YA HEMOS IDO PASANDO ESTE CORREO, AHORA LA NOVEDAD ES QUE HAY UN EQUIPO DE ABOGADOS QUE SE VAN A IMPLICAR
Pido a cada destinatario que reenvíe este correo a un mínimo de veinte
o más de personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos
que hagan lo mismo.

Se está preparando ésto:




ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ & HERMOSILLA, S.L
Ma. Teresa Gutiérrez Hermosilla Abogada Cl. Alcalá, 74 3º-Izda Madrid-28009 Tfno: 91.331.16.02 Fax: 91.331.23.51 e-mail:http://es.mc1330.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mteresag%40alcala74.com
Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos paracuando se inicie.
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución )
EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
necesario presentar 500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemosCONCIENCIA CIUDADANA

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
Ley de Reforma del Congreso de 2012(enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.
2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.
8. Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).
9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.
10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.


* * * Si cada UNO DE VOSOTROS pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles LO HABRÁN RECIBIDO.

El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.

ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, por favor reenvía este correo, mantén este mensaje CIRCULANDO


No sé si esto es cierto o no, ahora me pondré a buscar info. Yo lo pongo y vosotros decidís.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo me da que es un bulo porque, lo veo un tanto "poco viable" por no decir que caería en papel mojado y os comento el por qué:

1º No hay una Ley del Congreso. Existe un reglamento del Congreso de los Diputados, el cuál requiere para su aprobación, reforma o derogación de mayoría absoluta como observa la Constitución en su artículo 72 si mal no recuerdo. Y si la iniciativa de reforma del reglamento tiene que venir de los propios congresistas...si nos joden constantemente, no creo que sean tan "gilipollas" de que, de estar dándonos por el ojete todo el día, quieran "autorecortarse en derechos".

2º Todo diputado está incluido (y por tanto contribuye) al RGSS como observa la Orden de 29 de Julio de 1.982.

3º Los diputados cumplen las mismas leyes que los españoles. Ocurre que: 1) Tienen inviolabilidad por sus opiniones en el ejercicio de sus competencias. 2) Sólo pueden ser juzgados o procesados con la aprobación de la Cámara a la que corresponden (71 de la Constitución) y, lógicamente, entre ellos, se escudan por mucho que se pongan "a caldo" en el hemiciclo".

4º Los diputados deben cumplir sus mandatos...no están ligados por mandato imperativo ex. 68 de la Carta Magna.

5º Eliminar el senado implicaría una reforma constitucional ex. 166 - 169 de la Carta Magna que: 1) Implica una iniciativa legislativa en donde, expresamente el artículo 166 excluye a la iniciativa ciudadana, sólo estando en manos de alguna de las Cámaras, del Gobierno o de una Asamblea Legislativa de las CC.AA enviando a 3 miembros para su defensa ante el Congreso. 2) Debe ser aprobada por mayoría de 3/5 de cada Cámara (salvo que no haya acuerdo entre ambas, quedando acordada una Comisión Paritaria Congreso - Senado para votar un texto en común y, de no ser así y haber salido en el Congreso, puede sacarla éste adelante por mayoría de 2/3 si hubiese obtenido previa mayoría absoluta). 3) Si les sale de los cojones a un 10% de miembros de alguna de las Cámaras, se somete a referéndum. Si no, lo que les salga de las pelotas. Por tanto, esto de cargarse el Senado, como veis, también es inviable.

¿Cuál es la vía?. Sencillamente echarse a las calles y, cuando vean que en vez de correr 500 delante de un antidisturbios o uno de sus "mercenarios", corren estos delante nuestra y empieza a "caérseles un peo de mierda" en condiciones, entonces ya cambiarán las cosas. Decía Kant en la paz perpetua que el tirano condenará como delito la insumisión (curiosa reforma del código penal para penar la resistencia pacífica) y que todo insumiso sería considerado enemigo de la patria; teniendo éstos el derecho divino y natural de sublevarse en pos de la libertad, la igualdad y la justicia.

Perdón por el truño si os aburrió.
¿Políticos recortándose sus derechos? Creo que conseguirás más enviándole el email a Papá Noel xD.

Tienen obligación de discutir la proposición en el congreso si se consiguen las firmas necesarias, pero no de aprobarla. No dura ni un minuto. Además de que varias de las cosas que se piden no son discutibles ni aún consiguiendo las firmas.


Saludos
Había pensado colaborar en la recogida de firmar para reformar la Constitución en el sentido de que los políticos no tuvieran tantos privilegios, me refiero a la campaña supuestamente dirigida desde el Estudio Jurídico Rodriguez-Hermosilla, y lamentablemente esto es lo que me han contestado. Esta campaña es un engaño. A continuación la respuesta del Estudio Jurídico Rodriguez Hermosilla recibida el 25 de marzo de 2013

"Lamento informaros que desde este despacho no estamos dirigiendo iniciativa legislativa alguna. Alguien, sin nuestro consentimiento está haciendo circular un e-mail por la red. Hemos iniciado las acciones legales correspondientes para averiguar el origen de este asunto.

Evidentemente, si nuestro despacho estuviese involucrado habría observado otro tipo de medidas para garantizar la confidencialidad de vuestros datos, y la redacción de la propuesta habría sido legalmente más correcta. Os agradeceríamos que informéis de esta situación a vuestros contactos.

ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ & HERMOSILLA, S.L Ma. Teresa Gutiérrez Hermosilla Abogada Cl. Alcalá, 74 3º-Izda Madrid-28009 Tfno: 91.331.16.02 Fax: 91.331.23.51 e-mail: mteresag@alcala74.com"
NWOBHM
MegaAdicto!!!
9.148 mensajes
desde sep 2008
en di ¡NO! a las menciones
La cosntitución española se modifica no se enmienda. Eso es para la constitución de los Estados Unidos de América cuyo texto original no puede tocarse, sólo puede ser modificado mediante enmiendas, añadidos externos al texto original. Esta gente ha visto muchas películas.

Por otra parte, no veo dónde puede encajar eso en una constitución. Esas cosas se desarrollan en la legislación complementaria que para eso está. Si metemos cualquier cosa en la costitución, acabaríamos con un texto de 200.000 páginas bastante absurdo e inútil.
jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦
27.593 mensajes
desde sep 2008
La reforma de la constitución no se puede iniciar con una iniciativa legislativa popular.
Solo falta lo típico de "Si no reenvias este email, Rajoy te subirá los chuches"