[ENCUESTA] ¿Vas a modificar tu Switch?

1, 2, 3
Encuesta
¿Vas a modificar tu Switch?
18%
95
28%
143
 0%
2
44%
228
9%
46
Hay 514 votos.
Destruktor escribió:Pues me negaba a implementar el modchip en mi Switch, pero he decidido que cuando lo lancen, y sea 100 fiable y sin indicios de un cfw cercano sin modchip, lo compraré.

Llevo un hype por poner emuladores, sobretodo los de GC, N64 y si eso, aunque veríamos cómo jugar en él, uno de DS y 3DS. ratataaaa


Por la potencia/arquitectura que tiene el procesador, veo muy posible una gran emulación, el problema será ver como gestiona los núcleos el sistema operativo, y si se podrán utilizar gran parte de ellos. Que no pase como en Psvita, que de 4 núcleos que tiene sólo se puede usar 1 a 444mhz, vamos que casi es igual de potente que una PSP.

Saludos
dante12345 escribió:
Destruktor escribió:Pues me negaba a implementar el modchip en mi Switch, pero he decidido que cuando lo lancen, y sea 100 fiable y sin indicios de un cfw cercano sin modchip, lo compraré.

Llevo un hype por poner emuladores, sobretodo los de GC, N64 y si eso, aunque veríamos cómo jugar en él, uno de DS y 3DS. ratataaaa


Por la potencia/arquitectura que tiene el procesador, veo muy posible una gran emulación, el problema será ver como gestiona los núcleos el sistema operativo, y si se podrán utilizar gran parte de ellos. Que no pase como en Psvita, que de 4 núcleos que tiene sólo se puede usar 1 a 444mhz, vamos que casi es igual de potente que una PSP.

Saludos

La cosa acaba de comenzar, habrá que dar un margen de tiempo a ver cómo avanza la cosa. Pero vamos, tengo unas ganas increíbles de ver hacia dónde va a parar todo ésto. [beer]
fideoman escribió:No.

Mi humilde opinión es que no quiero que pase lo mismo que con la Wii, que dado a la piratería hubo una cantidad creciente de títulos malísimos, generando cero interés en los desarrolladores en sacarle el partido a una consola tan fácil de hackear.

Prefiero tener poquitos juegos comprados, pero que sean muy buenos, a tener cientos de juegos gratis, pero un montón malos.

Sería una verdadera pena ver que a la Switch le pase algo similar a lo que le pasó a la Wii, sobre todo cuando el concepto de la Switch, el de la portabilidad, es genial.

Eso. Saludos a todos.


tu crees que la cantidad de juegos malos fue debido al hackeo de la wii...? hay juegos buenísimos, solo hay que buscar los que te interesan. pero los malos debido a la modificación de la consola? no le veo relación. lo siento.
saludos
Yo espero que tarden poco en sacar el modchip para ver que opciones podemos llegar a tener los que estamos en 2.3 porque si estas en version 3 todavia tienes un catalogo de juegos mas amplio a los que jugar pero en este otro por lo menos que me gusten no tantos..
Desde hace tiempo, prefiero 1000 veces tener unos pocos juegos en mi estantería o biblioteca de juegos que perder el tiempo modificando consolas que en muchas ocasiones, lo único que ha provocado es tener que comprar más de un sistema.

Pasando como de la mierda.
PreOoZ escribió:Desde hace tiempo, prefiero 1000 veces tener unos pocos juegos en mi estantería o biblioteca de juegos que perder el tiempo modificando consolas que en muchas ocasiones, lo único que ha provocado es tener que comprar más de un sistema.

Pasando como de la mierda.

Osea, que tú solo lo querrías por la carga de copias ilegales... Pues haces bien en pasar [360º]

Los demás somos más sensatos y queremos un CFW abierto o la posibilidad de ello; para poder instalar lo que queramos sin imposiciones, hacer Backups de las partidas guardadas, etc... (que luego llega la carga de backups, pues bienvenida sea. Aunque llegue lo demás –ya cada uno que es mayorcito para darle un uso adecuado...– A mí me gustaría instalar en la microSD mis juegos físicos para cuando no me sea posible llevarlos).
davidDVD escribió:
PreOoZ escribió:Desde hace tiempo, prefiero 1000 veces tener unos pocos juegos en mi estantería o biblioteca de juegos que perder el tiempo modificando consolas que en muchas ocasiones, lo único que ha provocado es tener que comprar más de un sistema.

Pasando como de la mierda.

Osea, que tú solo lo querrías por la carga de copias ilegales... Pues haces bien en pasar [360º]

Los demás somos más sensatos y queremos un CFW abierto o la posibilidad de ello; para poder instalar lo que queramos sin imposiciones, hacer Backups de las partidas guardadas, etc... (que luego llega la carga de backups, pues bienvenida sea. Aunque llegue lo demás –ya cada uno que es mayorcito para darle un uso adecuado...– A mí me gustaría instalar en la microSD mis juegos físicos para cuando no me sea posible llevarlos).


No, no te lo compro. Los demás no sois más sensatos ni sensatez es la palabra que lo describe.

La mayoría de la gente que modifica su vídeo consola es para meter copias ilegales y a una minoría, le interesa las cosas que tú llamas sensatas. Otra cosa es que no quieras verlo.

Pero aún así, sigue siendo engorroso en muchos casos modificar algunos sistemas cuando no te expulsan del servicio y no puedes ni conectarla a internet o, como ahora, estás evitando actualizar (que este simple hecho no sé si lleva implícito algún tipo de restricción) porque de otra forma es posible que no tengas tu ansiado CFW. Vamos, que quieres un firmware customizado y lo que estás haciendo es tener un firmware desactualizado hasta que eso llegue.

Yo sinceramente, no lo veo. Es cuestión de opiniones, pero me parece un engorro, un coñazo y una pérdida de tiempo.
PreOoZ escribió:No, no te lo compro. Los demás no sois más sensatos ni sensatez es la palabra que lo describe.

La mayoría de la gente que modifica su vídeo consola es para meter copias ilegales y a una minoría, le interesa las cosas que tú llamas sensatas. Otra cosa es que no quieras verlo.

Pero aún así, sigue siendo engorroso en muchos casos modificar algunos sistemas cuando no te expulsan del servicio y no puedes ni conectarla a internet o, como ahora, estás evitando actualizar (que este simple hecho no sé si lleva implícito algún tipo de restricción) porque de otra forma es posible que no tengas tu ansiado CFW. Vamos, que quieres un firmware customizado y lo que estás haciendo es tener un firmware desactualizado hasta que eso llegue.

Yo sinceramente, no lo veo. Es cuestión de opiniones, pero me parece un engorro, un coñazo y una pérdida de tiempo.

Bueno... Cada uno piensa como quiere...

En PS4 yo podría hacer eso que dices y no lo hago porque no me interesa. Pero en Switch la cosa cambia bastante porque la máquina da mucho mas de sí, en PS4 es solo para la carga de copias (ya sean legales o ilegales, me da exactamente igual).

Tú solo lo llevas al terreno de lo ilegal, cuando por ahora no es así y ni se sabe si en el futuro se podrá siquiera, dime ¿qué juegos se pueden cargar en Switch? Ni uno. Y de poderse, eso no debe influir en que saquen CFW, Linux o lo que sea.

Es lo mismo de siempre... Aquí todos vamos de santos, pero a ver cuantos tienen su copia de Windos legal (baja series o X, se va haciendo Netflix de 1 mes en 1 mes...) o tal; que volvemos a lo mismo jodes a la industria, cada uno es responsable de sus actos y del uso que le de a las herramientas que se le faciliten, que tu no quieras hacerlo porque le darías ese uso exclusivo no quiere decir que los demás ya seamos todos unos piratas por querer aprovechar todas las capacidades que daría de sí y que Nintendo por lo que sea no lo da. ]

PD: Pues anda que no le di uso yo al Showtime de PS3 para ver mkv's... Joder, como salga en
Switch del tirón, pero del TIRON que se lo meteria; y me la pela lo que me digan los demás [sati]
Sí, siempre y cuando sacasen alguna Switch edición chula de Mario/Metroid/Zelda/tema retro o similar, que entonces una iría a emuladores y scene, mientras que la nueva sería la Switch habitual de juegos. Si no, entonces ni me molestaría en tocarla.

salu2
(mensaje borrado)
Respuesta corta: NO.

Respuesta muy larga xD: Hoy en dia me da más pereza estar pendiente de toquetear la máquina que simplemente comprar el juego que quiero y listo, y mira que en la época de PSP me encantaba trastear con las consolas y modificarlas, pero es que aunque quiera la gente ya no vivimos en aquella época, hoy en dia el online está en la gran mayoria de los juegos, y perderme la mitad, o la totalidad, de un juego por ahorrarnos un dinerillo es que directamente, para mi, ni compensa.

Hoy en dia cualquier tostadora corre emuladores, perder las capacidades online en una maquina de 300€ por tener emuladores cuando por poco mas de 20€ tienes rasberrys que lo hacen bien, y si la quieres portatil tambien lo puedes solucionar, o mejor aun, con una PSP de 30€ tambien, es que es absurdo a todos los niveles. Si es que en cualquier android puedes tener todo esto y muchisimo más.

Entonces quitando la excusa de los emuladores que nos queda? Backups de tus juegos y Homebrew, y ya.
El Homebrew otra absurdez teniendo tabletas desde 60 y 80€, y moviles con una potencia aun mayor e infinito catalogo de aplicaciones e historias. Con HDMI y todo para que ya no te tengas que complicar la cabeza y mandos bluetooth a casco porro para qué elijas el que más te gusta, y tiraos de precio.
Por lo que llegamos a la conclusion que la única escusa para piratearla es tener juegos gratis, ya que si lo que quieres es tener un backup de TUS juegos físicos en la memoria de la consola o en una SD petá tienes la opción de comprarlos digitalmente, que sí, que son 10€ más caros los AAA en digital que en físico, pero si tienes los conocimientos para piratear una Switch, o para administrarle las ISOs, los tienes tambien para comprar en digital a un mejor precio de manera muy muy fácil. Asi que tampoco es excusa.
La única excusa REAL que hay es la de tener todo el catálogo GRATIS, ni más ni menos, y el 99,99% de todos los que digan lo contrario sencillamente mienten. Siempre vienen listos que te dicen tú nunca te has bajao una peli? O un disco? Obviamente sí (como todo el mundo), aunque hoy en dia con Netflix y similares, y Spotify y YouTube realmente ya no me bajo prácticamente nada, muy muy de vez en cuando como la mayoría de mis amigos; pero hay algo que no están teniendo en cuenta: que se piratee una película no afecta al que la ve pagando en absoluto, pero que se piratee una consola SÍ que afecta a los que juegan pagando, ya que hay juegos que directamente se vuelven injugables online por culpa de los cheteros. Así que que yo me baje una película a ti no te afecta, pero que se piratee una consola o que tu te metas al online con chetos a mí si que me afecta.

Yo tengo un amigo que solo ha comprado consolas pirateables para modificarlas desde el primer dia y no gastar un euro más en na. Con Switch igual, solo se la plantea para piratearla, y me dice: ¿Cuanto vale el BotW 50-60€? vaya locura!
A lo que yo le respondí que llevo 225 horas o más para terminar el juego y aún me quedan las expansiones. Sale a 20 centimos la hora de estar disfrutando de un juegazo AAA de la hostia, probablemente el mejor juego de la historia, y que claramente está entre los mejores de los mejores.
Al MK8d llevo lo mismo casi, 220 horas o más, de uno de los mejores juegos de carreras que se puede jugar en la actual generación. Y si no fuera por los fallos en las carreras online posiblemente el mejor tambien.
Lo que quiero decir es que es infinitamente mejor tener 2-3-4 juegos que te gusten mucho y disfrutarlos bien (aparte de los modo historia que te vayas pasando) que tener en la SD 40.000 juegos y al final no jugar a ninguno, y simplemente probar 20.000, cosa que me ha pasado con todas las consolas al piratearlas desde siempre. Y hoy en día que es más fácil que nunca revender los juegos que te has pasado y sabes que no vas a volver a jugar nunca más en tu vida, colgándolos en Wallapop o similares o llevandolos al game si te da palo o pereza.

Solo me planteé piratearla comprando otra (solo para esta función y como consola secundaria) pero después de pensarlo lo encuentro una absurdez ya, tengo la X360 con un JTAG y me da una pereza bárbara estar buscando juegos, descargando, descomprimiendo, cambiando de la ISO al formato, copiandolo al disco duro de la consola... para que luego falle el juego y tenga que repetir el proceso, o que esté en otro idioma... en fin, que llevo años sin enchufarla porque paso de ponerme a buscar juegos que tengo aun pendientes.
Una vez queriendo meter el Zelda: Skyward Sword e ir con prisa por el hype borré por accidente toda la partición del HDD de Backups de la Wii, y tuve que tirarme meses sin poder jugar a nada y perder una tarde entera para dejarlo parecido y porque tenía Backup en el HDD de un amigo.

Las consolas que tengo modificadas las tengo ya listas con el catálogo que me interesa para que no me pase lo mismo. Y es mucho más comodo hacerlo al final de la vida comercial de la consola en cuestion, cuando ya esta todo el software y el homebrew más que terminado, por eso solo me plantearía piratearla cuando ya haya acabado el final de su vida y nos corten el online y todo eso, para darle más vidilla a los años que funcione bien mi máquina, pero mientras la consola tenga online ni del palo. Paso de jugarme un banneo tonto.

A mi en lo personal me da igual lo que cada uno haga con lo que haya comprado siempre que a mi no me afecte. Si Nintendo bannea en el acto a todo el que pille entrando en su nuevo servicio online con una consola modificada por mi perfecto, que cada uno haga con su consola lo que quiera. Esta claro que la pelota está en el tejado de Nintendo ahora, no se puede concebir un servicio de pago en el que unos pocos usuarios hagan injugables los juegos para la mayoría.
Lo dicho: por más que nos pese ya no vivimos en aquella época.

Salu2
Por pura pereza no la modificaré.

Prefiero pasar por caja. No soy un millonetis pero tengo más dinero que tiempo así que esta vez no voy a modificar nada.

Tuve la PSP y no compré un solo juego, no soy un taliban antipirateria.
Zaborra escribió:Por pura pereza no la modificaré.

Prefiero pasar por caja. No soy un millonetis pero tengo más dinero que tiempo así que esta vez no voy a modificar nada.

Tuve la PSP y no compré un solo juego, no soy un taliban antipirateria.


Efectivamente. Yo estoy de acuerdo con lo que dices y también con el forero anterior. Es pura pereza y riesgo innecesario con una consola nueva. Tampoco soy talibán de la anti piratería ni mucho menos. Tengo PS1 y PS2 pirateadas. Me pillé la psp cuando toda la scene estaba totalmente funcionando y jamás me compré un juego. La WII me la pillé cuando ya había muerto comercialmente sólo para poder juegar a los super marios y zeldas que me faltaban y me la compré de segunda mano en el game por 50 euros. Con un disco duro antíguo que tenía por casa he jugado a todo lo que quería jugar y los niños la han disfrutado mucho pero la historia era distinta. Una consola ya muerta comercialmente con su catálogo completo y la scene totalmente desarrollada.
Con la switch seguramente cuando llegue ese punto haré modificaciones pero de momento prefiero comprarme un juego que me hace mucha ilusión y cuando le haya quemado pillarme otro. Al ritmo que yo juego por desgracia eso significa comprar dos o tres juegos al año como mucho... no merece la pena arriesgarme a joder la consola o a un ban para tener mil juegos que no tengo tiempo de jugar.
El hacerme el año pasado con una PS4 sin modificar (la única consola no pirateada que tengo desde los tiempos de super nes) me hizo revivir lo que eran los buenos tiempos de tener pocos juegos pero jugarlos realmente y comprar sólo lo que realmente te mola.
Además a día de hoy con el precio que tienen los juegos de segunda mano es que no merece la pena en absoluto.

Y sí, no engaño a nadie. Si quiero modificar una consola es para acceder a todo su catálogo gratis. Lo demás en mi caso son zarandajas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
De momento no voy a modificarla, lo hice con 3DS y al final tantos juegos emuladores y demas para nada, siempre he sido de modificar consolas pero tener la PS4 tanto tiempo sin modificar me ha enseñado a valorar un juego y exprimirlo al máximo en vez de tener 58 juegos y no jugar casi a ninguno...
Además, que no será lo mismo que jugar a la ROM que tú quieras, pero el servicio online (con un precio más que irrisorio) va a tener tambien catalogo retro con juegos adaptados para que tengan jugabilidad online. Por lo que jugar a tus clasicos favoritos sin tener que pagar 6-7€ por ROM tambien deja de ser una excusa.

Switch nos va a dar grandes juegos nuevos y pasados, y nos va a dar muchisimas cosas más, yo me la compré el primer dia a sabiendas de que no la piratearía bajo ningún concepto, y despues de usar la consola y ver lo sencilla y comoda que es para el dia a dia aun me quedan menos dudas de si piratearla o no.

Total, los juegos que me interesan salen cada 2-3 meses, como el compañero de arriba no soy un millonetis, pero me puedo permitir comprar un juego de 45-50€ cada 2-3 meses y pasar de lios. Las partidas al MK8d con los amigos via online son cuanto menos épicas, y ahora que nintendo está apostando por el online y con la idea de los eSports en la cabeza más que nunca no pienso perderme la mitad de la experiencia de este consolón solo por tener más ROMs o más juegos en la SD, total me compro lo que me interesa de verdad y a correr. Este año me compraré el Kirby, un amigo el Yoshi, y otro amigo el Donkey y nos los rularemos cuando los hayamos acabado, y si no sale la jugada al final pues me los voy comprando cuando los vea de oferta o de 2a mano y a correr.

Este black friday compré tambien la XBO S en tienda y tirá de precio, y estoy encantado con las ofertas digitales que ponen, esta Gen de momento no hay pirateria real, y puedo decir, más que nunca, que es que no hace ni falta, a los precios a los que se pueden comprar los juegos de hace unos meses es tontería pensar en piratearlos, hay muchisimos mas juegos que tiempo libre para jugarlos, asi que prefiero disfrutarlos de uno en uno o de dos en dos y pasar de lios. En XB O estoy jugando a juegos con un año o dos por 8-10€, y a novedades con menos de un mes por 30-35€ sabiendo minimamente buscar precios y promos. Y porque no tengo ningun amigo para compartir cuentas, si no me saldría por menos de la mitad sabiendo moverte minimamente. Las ofertas digitales en juegos no estan tan tiradas como en steam, pero hoy día tampoco estan tan alejadas, y sale más rentable que nunca jugar en consola, ya que tampoco es lo mismo pagar 120-130€ por una One S nueva que un PC Gaming o una nueva GPU para tu torre, por lo que en el gasto total de máquina + juegos sale igual o mejor cogerse una XBO o una PS4 que un PC nuevo o actualizar el viejo.

Así que para mi los precios de los videojuegos tampoco son una excusa para piratear mi consola.
Y prefiero tener el juego de carreras que me gusta que tener 20-25 juegos de carreras y no jugar a ninguno (solo probarlos), prefiero tener un buen shooter con un buen online, que tener 15 pero no poder entrar al online o hacerlo cagao de miedo, prefiero tener un buen juego de lucha que me guste y aprender bien a jugarlo para partirme la cara con mis amigos echando unas risas a tener 20 diferentes y ser un paquete en todos porque no le has dedicado mas de 1 hora a ninguno, prefiero tener un buen juego de modo historia y disfrutarlo al 100%, y cuando me lo pase a la semana o a los 6 meses, quedármelo o venderlo y comprarme otro. Y así con todos.
Bueno... Primero vamos a ver que se puede hacer con ella y luego pues se opinará con mas fundamento ¿no?

Si va a ser como la Scene de 3DS que cuenten con mi hacha... Si va a ser como la de PSVita, yo me bajo aquí [+risas]
A todos los que dicen...
No la voy a modificar porque me instalé "x^5 = 842/3*(39^Martes)" juegos y al final no he completado ninguno

o
Me instale todos los emuladores que habian disponibles y no use ninguno


Quiero decirles que...
1: No haceis un uso correcto o completo de la Scene
2: No compredeis que es la Scene
3: Que dejeis de divulgar que la Scene == pirateria|emuladores|multimedia, porque es FALSO.

Sobre la pirateria.
La pirateria la haces TU, no la scene, es decir, que si te instalas todos los juegos dispoinbles para dicha plataforma es tu problema.

Ahora, volviendo al tema, y un poco para demostrar que es la Scene
Yo SI voy a modificar la consola por esto.
https://www.youtube.com/watch?v=nyfJU-OQuN8 (Zelda de WiiU sobre Cemu)
Y no, no me refiero a usar a Woody con una paravela de Buzz, sino usar mods en juegos, y quien dice mods, dice traducciones de juegos que, aunque sean region free, no llegan en español.
Y fuera de los mods, y obviando los reproductores multimedia y los emuladores, tienes infinitas formas de usar la Scene, entre los que entran Cheats, Edicion de Saves, Copias de seguridad, firmwares personalizados que permitan, por ejemplo, strimear a PC, overclockear, el uso de mandos como el de la XBOX sin perifericos extras, multijugador local en linea (si, esta bien escrito XD), temas personalizados (cuando los pongan), herramientas de diagnostico para obtener estadisticas como el estado de la bateria...
Son infinitas las posibilidades, y por esto, yo quiero Scene en Switch, y voy a modificar la consola.

La Scene no es pirateria, eso lo haces tu, como la Scene tampoco son emuladores o reproductores multimedia, pero forman parte de la Scene.

En resumidas partes, dejar de decir que no me interesa la Scene porque en consolas anteriores me instale tropecientos juegos y no me termine ninguno, porque eso no es culpa de la Scene, como tampoco es culpa de la comida la obesidad, ni del alcohol los problemas sociales que puedas tener (Que nadie se de por aludido, estoy generalizando), sino el problema viene por el mal uso de los medios que se te dan para obtener un fin. Porque que un coche pueda alcanzar los 300km/h, no significa que si me ponen 20 multas por exceso de velocidad en 2 minutos, sea culpa del coche.
Plutoo sacalo yaaaaaaaa jajaja.

Respuesta corta: SI
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Respuesta corta: obvio.

Respuesta larga: obviamente.

Salú y un 2.
CrusardGameamos escribió:A todos los que dicen...
No la voy a modificar porque me instalé "x^5 = 842/3*(39^Martes)" juegos y al final no he completado ninguno

o
Me instale todos los emuladores que habian disponibles y no use ninguno


Quiero decirles que...
1: No haceis un uso correcto o completo de la Scene
2: No compredeis que es la Scene
3: Que dejeis de divulgar que la Scene == pirateria|emuladores|multimedia, porque es FALSO.

Sobre la pirateria.
La pirateria la haces TU, no la scene, es decir, que si te instalas todos los juegos dispoinbles para dicha plataforma es tu problema.

Ahora, volviendo al tema, y un poco para demostrar que es la Scene
Yo SI voy a modificar la consola por esto.
https://www.youtube.com/watch?v=nyfJU-OQuN8 (Zelda de WiiU sobre Cemu)
Y no, no me refiero a usar a Woody con una paravela de Buzz, sino usar mods en juegos, y quien dice mods, dice traducciones de juegos que, aunque sean region free, no llegan en español.
Y fuera de los mods, y obviando los reproductores multimedia y los emuladores, tienes infinitas formas de usar la Scene, entre los que entran Cheats, Edicion de Saves, Copias de seguridad, firmwares personalizados que permitan, por ejemplo, strimear a PC, overclockear, el uso de mandos como el de la XBOX sin perifericos extras, multijugador local en linea (si, esta bien escrito XD), temas personalizados (cuando los pongan), herramientas de diagnostico para obtener estadisticas como el estado de la bateria...
Son infinitas las posibilidades, y por esto, yo quiero Scene en Switch, y voy a modificar la consola.

La Scene no es pirateria, eso lo haces tu, como la Scene tampoco son emuladores o reproductores multimedia, pero forman parte de la Scene.

En resumidas partes, dejar de decir que no me interesa la Scene porque en consolas anteriores me instale tropecientos juegos y no me termine ninguno, porque eso no es culpa de la Scene, como tampoco es culpa de la comida la obesidad, ni del alcohol los problemas sociales que puedas tener (Que nadie se de por aludido, estoy generalizando), sino el problema viene por el mal uso de los medios que se te dan para obtener un fin. Porque que un coche pueda alcanzar los 300km/h, no significa que si me ponen 20 multas por exceso de velocidad en 2 minutos, sea culpa del coche.


Todo muy bonito, pero sacrificando (lo más probable) el servicio online de la consola.

Yo he tenido scene (al margen del pirateo puro y duro) en infinidad de aparatos, incluidos iPhones, y te aseguro que siempre suelen conllevar un sacrificio. Todo lo que has escrito es trabajo de Nintendo el incluirlo. Y que conste que soy un defensor de los méritos que consigue la comunidad, y que veo completamente lógico que la comunidad modifique lo que debería dar de serie Nintendo, pero siempre se paga un precio por ella, en los iPhones ralentizaciones insufribles, y errores e incompatibilidades y cuelgues varios; en consolas cuelgues y bricks por incompatibilidades cuando te vienes arriba instalandole cosillas (que funcionan bien instaladas solas pero al combinarlas con otras no siempre van bien) y olvidarte del servicio online lo más probable.

Salu2
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Madafack
En 3DS el online va perfectamente
Sí, pero por norma general... Scene+Online no van unidos.

Yo por suerte en Switch solo toco el Splatoon 2, y en cuanto se pasen
al modelo pay-to-play los de Nintendo, se acabó lo que se daba [+risas]
En mi caso 0 interes por el online y mucho interes por el homebrew y las traducciones, de echo creo que en cuanto se pueda intentare meterle mano al Disgaea 5 que me esta gustando mucho.

Saludos
Madafack escribió:
CrusardGameamos escribió:A todos los que dicen...
No la voy a modificar porque me instalé "x^5 = 842/3*(39^Martes)" juegos y al final no he completado ninguno

o
Me instale todos los emuladores que habian disponibles y no use ninguno


Quiero decirles que...
1: No haceis un uso correcto o completo de la Scene
2: No compredeis que es la Scene
3: Que dejeis de divulgar que la Scene == pirateria|emuladores|multimedia, porque es FALSO.

Sobre la pirateria.
La pirateria la haces TU, no la scene, es decir, que si te instalas todos los juegos dispoinbles para dicha plataforma es tu problema.

Ahora, volviendo al tema, y un poco para demostrar que es la Scene
Yo SI voy a modificar la consola por esto.
https://www.youtube.com/watch?v=nyfJU-OQuN8 (Zelda de WiiU sobre Cemu)
Y no, no me refiero a usar a Woody con una paravela de Buzz, sino usar mods en juegos, y quien dice mods, dice traducciones de juegos que, aunque sean region free, no llegan en español.
Y fuera de los mods, y obviando los reproductores multimedia y los emuladores, tienes infinitas formas de usar la Scene, entre los que entran Cheats, Edicion de Saves, Copias de seguridad, firmwares personalizados que permitan, por ejemplo, strimear a PC, overclockear, el uso de mandos como el de la XBOX sin perifericos extras, multijugador local en linea (si, esta bien escrito XD), temas personalizados (cuando los pongan), herramientas de diagnostico para obtener estadisticas como el estado de la bateria...
Son infinitas las posibilidades, y por esto, yo quiero Scene en Switch, y voy a modificar la consola.

La Scene no es pirateria, eso lo haces tu, como la Scene tampoco son emuladores o reproductores multimedia, pero forman parte de la Scene.

En resumidas partes, dejar de decir que no me interesa la Scene porque en consolas anteriores me instale tropecientos juegos y no me termine ninguno, porque eso no es culpa de la Scene, como tampoco es culpa de la comida la obesidad, ni del alcohol los problemas sociales que puedas tener (Que nadie se de por aludido, estoy generalizando), sino el problema viene por el mal uso de los medios que se te dan para obtener un fin. Porque que un coche pueda alcanzar los 300km/h, no significa que si me ponen 20 multas por exceso de velocidad en 2 minutos, sea culpa del coche.


Todo muy bonito, pero sacrificando (lo más probable) el servicio online de la consola.

Yo he tenido scene (al margen del pirateo puro y duro) en infinidad de aparatos, incluidos iPhones, y te aseguro que siempre suelen conllevar un sacrificio. Todo lo que has escrito es trabajo de Nintendo el incluirlo. Y que conste que soy un defensor de los méritos que consigue la comunidad, y que veo completamente lógico que la comunidad modifique lo que debería dar de serie Nintendo, pero siempre se paga un precio por ella, en los iPhones ralentizaciones insufribles, y errores e incompatibilidades y cuelgues varios; en consolas cuelgues y bricks por incompatibilidades cuando te vienes arriba instalandole cosillas (que funcionan bien instaladas solas pero al combinarlas con otras no siempre van bien) y olvidarte del servicio online lo más probable.

Salu2

Lo del online te doy completamente la razon, eso puede ser un precio a pagar, que aunque no entre mucho en el contexto, lo vas a tener que pagar igual con o sin la consola modificada XD
Pero si, puede ser una de las cosas que no vas a poder usar si llega el momento, se descubrira cuando pase, en cualquier caso, por lo menos yo, tengo interes 0 en los juegos online en consola y mas si hay que pagar por el online, asi que no es una gran perdida.(para mi)

Sobre iPhone y eso, no te se decir, se que puede dar problemas, igual que xposed con android, pero todo depende de lo que pongas y dejes de poner.
En el caso de las consolas... pues igual que en el iPhone, todo es buscar informacion, y si no es estable por los comentarios de los usuarios, no lo uses, asi de facil. Solo instala cosas de fuentes fiables y sigue los tutoriales de aqui al pie de la letra sin recurrir a videos de youtube ni nada por el estilo, y tendras muy bajas posibilidades de brickear una consola (Si sigues los pasos al pie de la letra claro esta).

En cualquier caso, lo que he puesto arriba, no es una cosa que nintendo vaya a poner,compatibilidad con mandos de terceros como xbox, mostrar estadisticas de cosas especificas al usuario de una forma tecnica, cheats y mods... aqui viene la comunidad y la scene, que no solo trata de poner las cosas que faltan, puedan o no venir de parte oficial, sino mejorarlas y demas.

De todos modos, mi post era un poco para criticar a los que dicen que la Scene es pirateria/emuladores/reproductor multimedia y que todo lo que puedes hacer con la scene lo haces con una tablet.
CrusardGameamos escribió:
Madafack escribió:
CrusardGameamos escribió:A todos los que dicen...

o


Quiero decirles que...
1: No haceis un uso correcto o completo de la Scene
2: No compredeis que es la Scene
3: Que dejeis de divulgar que la Scene == pirateria|emuladores|multimedia, porque es FALSO.

Sobre la pirateria.
La pirateria la haces TU, no la scene, es decir, que si te instalas todos los juegos dispoinbles para dicha plataforma es tu problema.

Ahora, volviendo al tema, y un poco para demostrar que es la Scene
Yo SI voy a modificar la consola por esto.
https://www.youtube.com/watch?v=nyfJU-OQuN8 (Zelda de WiiU sobre Cemu)
Y no, no me refiero a usar a Woody con una paravela de Buzz, sino usar mods en juegos, y quien dice mods, dice traducciones de juegos que, aunque sean region free, no llegan en español.
Y fuera de los mods, y obviando los reproductores multimedia y los emuladores, tienes infinitas formas de usar la Scene, entre los que entran Cheats, Edicion de Saves, Copias de seguridad, firmwares personalizados que permitan, por ejemplo, strimear a PC, overclockear, el uso de mandos como el de la XBOX sin perifericos extras, multijugador local en linea (si, esta bien escrito XD), temas personalizados (cuando los pongan), herramientas de diagnostico para obtener estadisticas como el estado de la bateria...
Son infinitas las posibilidades, y por esto, yo quiero Scene en Switch, y voy a modificar la consola.

La Scene no es pirateria, eso lo haces tu, como la Scene tampoco son emuladores o reproductores multimedia, pero forman parte de la Scene.

En resumidas partes, dejar de decir que no me interesa la Scene porque en consolas anteriores me instale tropecientos juegos y no me termine ninguno, porque eso no es culpa de la Scene, como tampoco es culpa de la comida la obesidad, ni del alcohol los problemas sociales que puedas tener (Que nadie se de por aludido, estoy generalizando), sino el problema viene por el mal uso de los medios que se te dan para obtener un fin. Porque que un coche pueda alcanzar los 300km/h, no significa que si me ponen 20 multas por exceso de velocidad en 2 minutos, sea culpa del coche.


Todo muy bonito, pero sacrificando (lo más probable) el servicio online de la consola.

Yo he tenido scene (al margen del pirateo puro y duro) en infinidad de aparatos, incluidos iPhones, y te aseguro que siempre suelen conllevar un sacrificio. Todo lo que has escrito es trabajo de Nintendo el incluirlo. Y que conste que soy un defensor de los méritos que consigue la comunidad, y que veo completamente lógico que la comunidad modifique lo que debería dar de serie Nintendo, pero siempre se paga un precio por ella, en los iPhones ralentizaciones insufribles, y errores e incompatibilidades y cuelgues varios; en consolas cuelgues y bricks por incompatibilidades cuando te vienes arriba instalandole cosillas (que funcionan bien instaladas solas pero al combinarlas con otras no siempre van bien) y olvidarte del servicio online lo más probable.

Salu2

Lo del online te doy completamente la razon, eso puede ser un precio a pagar, que aunque no entre mucho en el contexto, lo vas a tener que pagar igual con o sin la consola modificada XD
Pero si, puede ser una de las cosas que no vas a poder usar si llega el momento, se descubrira cuando pase, en cualquier caso, por lo menos yo, tengo interes 0 en los juegos online en consola y mas si hay que pagar por el online, asi que no es una gran perdida.(para mi)

Sobre iPhone y eso, no te se decir, se que puede dar problemas, igual que xposed con android, pero todo depende de lo que pongas y dejes de poner.
En el caso de las consolas... pues igual que en el iPhone, todo es buscar informacion, y si no es estable por los comentarios de los usuarios, no lo uses, asi de facil. Solo instala cosas de fuentes fiables y sigue los tutoriales de aqui al pie de la letra sin recurrir a videos de youtube ni nada por el estilo, y tendras muy bajas posibilidades de brickear una consola (Si sigues los pasos al pie de la letra claro esta).

En cualquier caso, lo que he puesto arriba, no es una cosa que nintendo vaya a poner,compatibilidad con mandos de terceros como xbox, mostrar estadisticas de cosas especificas al usuario de una forma tecnica, cheats y mods... aqui viene la comunidad y la scene, que no solo trata de poner las cosas que faltan, puedan o no venir de parte oficial, sino mejorarlas y demas.

De todos modos, mi post era un poco para criticar a los que dicen que la Scene es pirateria/emuladores/reproductor multimedia y que todo lo que puedes hacer con la scene lo haces con una tablet.


Es que precisamente ese post fue mio jajajjaja por eso te he contestado.

Lo de los mandos de one me encantaría tenerlo sin necesidad de adaptador, pero por lo que he estado leyendo quizás no sea tan fácil, ya que la Switch usa un protocolo un poco particular respecto al BT de los mandos, personalmente a mi me encantaría tener eso, tengo el mando elite y estoy encantado con él.

Yo mismo brikee una Wii que me costó volver a comprar (ya que se la había regalado a mi novia) instalando WADs, porque aunque sepas lo que haces también tienes que conocer el riesgo que conlleva hacerlo. Ni que decir que no volví a instalar un WAD en Nand más en la vida jejej

Como ya dije en un post anterior a mi me da igual lo que cada uno haga con su consola que ha pagado euro a euro, faltaría más, ni si quiera me preocupa (como a otros) que haya gente que tenga gratis lo que yo estoy pagando, es que me da absolutamente igual, no me meto en la vida de los demás.
Mi problema solo es con los cheteros del online, que ya me han arruinado varios juegos (por los que yo sí que he pagado) en el pasado, y jode no poder jugar bien a un juego que has comprado con tu ilusión porque otros mancos estén haciendo el moñas en modo invisible, invencible, volador, etc.

Ahora, el que me diga que pasa del online, como estáis comentando, y que ni siquiera os van a poder bannear porque ya os habéis autobaneado vosotros (como hice yo en X360) para que no se os actualize la consola y quedaros sin Scene, y porque no os mola el online o no estáis dispuesto a pagarlo, pues solo puedo deciros que adelante y que disfrutéis vosotros tanto como lo hacía yo en su día. No me importa lo más mínimo.
Yo no soy un talibán del pirateo, simplemente es que ya me da demasiado aperreo irme a buscar consolas en el firmware, esperar meses con ella apagada o con juegos de primera hornada, cacharrear con ella y estar pendiente de actualizarle el CFW y de meterle ISOs cada vez que sale un juego interesante. ¡Con lo cómoda que es la consola que pulsas un botón y ya estas jugando! Jajaja
Yo no me meto en temas de ejecutar juegos descargados... Que llegará con toda seguridad... Pero antes, a ver ese HBL.

Esto va mas allá de la simple pirateria, la Scene es que te da acceso a todo (paso de citarlas todas...) Siempre y
cuando liberen los Exploits necesarios, si no, tú tranquilo que nadie va a abrir un ISO en la Switch en la vida [poraki]

Y brickearla, todo se puede brickear... Hasta el que no la va a tocar puede lograrlo, instalando un Firm y apagándose porque se va la luz por ejemplo (en la Switch es difícil que ocurra por ese ejemplo pero otros habrá). Pero bueno, basta con esperar a que otros prueben y salgan tutoriales como en el foro de 3DS donde gracias a los compañeros esta todo muy mascadito para el mas inútil (entre los que me incluyo [+risas])
No la voy a modificar pero me mantengo informado ya que me gusta saber hacer estas cosas. Friki sin mas.
Yo suelo piratearlo todo por curiosidad,por trastear aunque luego tiro de originales.

Eso si,los que decís que la scene es mucho mas que ejecutar backups...me da la risa floja. A mis 36 años esas cosas me parecen muy cínicas y salvo pocas personas que me consta que desarrollan,el resto lo quieren para lo que lo quieren.

Y bajo mi opinión,hay que apoyar a las compañías y a los desarrolladores,que no comen del aire y luego nos pegamos puñetazos en el pecho cuando hacen ERES en españa.

Un saludo compis
Yo la verdad, la generacion pasada las tenia todas cfw, y te puedo decir k tenia 500 juegos, y casi todos no los toque, y no pk no fueran buenos juegos, ahora tengo la ps4, switch y xbox one y originales, y esos si k los toco.

Alfin y alcabo sacrificios, online como estuve con 360 y ps3 sacrificadas, y pa k.
En mi caso, aunque hoy mismo se pudiera conseguir cargar "backups" (...) no modificaría la mía. La que tengo actualmente, digo... que no descartaría comprarme otra. xD

Es que no podría dejar de jugar online, no quiero comprometer eso y, por tanto, si he de elegir entre "backups" y "online", lo tengo claro. Es tal y como hice con WiiU cuando sólo se podían cargar "backups" hasta 5.3.2, me compré una segunda WiiU para ello, y cuando ya se pudo en todos los firmwares la vendí y listo, y eso mismo es lo que pretendo hacer con Switch.
Si no tuviera ya otros aparatos como mi Pi, Psp y 3ds donde jugar emuladores y tal tal vez me lo plantearia.
Por el tema de los backups no me interesa, despues de haber tenido cientos y cientos de backups de consolas anteriores resulta que al final el 90% de ellos solo los probaba y la mayoria ni eso.
Ademas de que no cambiaria a dia de hoy online por backups y que espero que Nintendo banee las consolas modificadas que se conecten online por respeto a sus usuarios legitimos y a los que no queremos chetos ni mierdas.
Cómo salga el Pokémon online y empiecen a cobrar por el servicio multi en línea más de uno se arrepiente de modificar la consola. A Nintendo no le tiembla la mano al banear . Yo voy a esperar un tiempo a que la consola madure más .
Pues depende de lo dificil que sea hacerlo. No me importa esperar en 4.1 si puedo ejecutar linux en la Switch. Actualmente en esta version hay muchos juegos por jugar sin tener que actualizar la consola en un futuro.
Yo la tengo en 4.1.0 y voy a modificarla si puedo ejecutar emuladores sin perder el online

Alguna fecha orientativa?
Markuf escribió:Yo la tengo en 4.1.0 y voy a modificarla si puedo ejecutar emuladores sin perder el online

Alguna fecha orientativa?


Imagen
No, tengo la versión 4.1. Si sale algún custom lo pensaría, sobre todo para los emuladores. Por los juegos no, porque prefiero 3-4 juegos originales y tenerlos actualizados y el online. Depende de la scene como avance.
rubi escribió:No, tengo la versión 4.1. Si sale algún custom lo pensaría, sobre todo para los emuladores. Por los juegos no, porque prefiero 3-4 juegos originales y tenerlos actualizados y el online. Depende de la scene como avance.

Pues eso que pides tiene toda la pinta de que si lo tendremos; me da que no estás al tanto de las últimas novedades ;)

El CFW con emuNAND estaría a la vuelta de la esquina, para Firm 1.0.0 hasta 4.1.0...
Y si liberan el exploit del bootrom, CFW permanente en la sysNAND a priori.

Ahora, como siempre ha ocurrido... Si conectas al Online con una consola hackeada te juegas el BAN.

PD: De sacar todo eso, encontrarán la forma de actualizar los juegos sin tener que conectar al servidor de Nintendo...
No haría falta conectar a NNID y no te jugarías BAN alguno. Básicamente, la Scene de 3DS en Switch.
Yo sí la modificaré; alguna vez he comentado que hasta que no se abra la scene al público no la compraría, en cuanto la tenga ya haré el método de modificación que corresponda.
Los primeros años no merece la pena modificar la consola. Luego nos quejaremos de que no salen juegos en español.
funky_jr escribió:Los primeros años no merece la pena modificar la consola. Luego nos quejaremos de que no salen juegos en español.

Lo siento, no sabia que la SCENE (Que no hablo de la pirateria) era únicamente algo del ámbito español.
funky_jr escribió:Los primeros años no merece la pena modificar la consola. Luego nos quejaremos de que no salen juegos en español.


Que tiene que ver el español con la Scene?

Si me aseguraran que no habría baneo la modificaría por los emuladores, pero vivir con la incertidumbre... Me hace decantar por no modificarla.
cristan escribió:
funky_jr escribió:Los primeros años no merece la pena modificar la consola. Luego nos quejaremos de que no salen juegos en español.


Que tiene que ver el español con la Scene?

Si me aseguraran que no habría baneo la modificaría por los emuladores, pero vivir con la incertidumbre... Me hace decantar por no modificarla.

Pues mi bola de cristal esta en el taller, tiene un pantallazo azul y no muestra nada, asi que no te se decir, pero seguro que tiene mas mecanismos para detectar esos cambios, esperemos que el CFW de turno pueda falsear la respuesta de esos metodos de deteccion, si los tuviera.
cristan escribió:
funky_jr escribió:Los primeros años no merece la pena modificar la consola. Luego nos quejaremos de que no salen juegos en español.


Que tiene que ver el español con la Scene?

Si me aseguraran que no habría baneo la modificaría por los emuladores, pero vivir con la incertidumbre... Me hace decantar por no modificarla.

Pues que es lo que pasó con PSP, basicamente... buen potencial pero en cuanto se pudieron cargar backups salieron la mitad de la mitad de juegos que en Japón. No nos engañemos, un gran porcentaje de la gente solo quiere que haya scene para poder cargar backups.
funky_jr escribió:
cristan escribió:
funky_jr escribió:Los primeros años no merece la pena modificar la consola. Luego nos quejaremos de que no salen juegos en español.


Que tiene que ver el español con la Scene?

Si me aseguraran que no habría baneo la modificaría por los emuladores, pero vivir con la incertidumbre... Me hace decantar por no modificarla.

Pues que es lo que pasó con PSP, basicamente... buen potencial pero en cuanto se pudieron cargar backups salieron la mitad de la mitad de juegos que en Japón. No nos engañemos, un gran porcentaje de la gente solo quiere que haya scene para poder cargar backups.


Backups quiere decir copias de seguridad, tú no puedes tener backups si no has comprado antes el juego original, creo que te estás haciendo un lío.

P.D.: Te recuerdo que EOL no da soporte a la piratería.
dante12345 escribió:
funky_jr escribió:
cristan escribió:
Que tiene que ver el español con la Scene?

Si me aseguraran que no habría baneo la modificaría por los emuladores, pero vivir con la incertidumbre... Me hace decantar por no modificarla.

Pues que es lo que pasó con PSP, basicamente... buen potencial pero en cuanto se pudieron cargar backups salieron la mitad de la mitad de juegos que en Japón. No nos engañemos, un gran porcentaje de la gente solo quiere que haya scene para poder cargar backups.


Backups quiere decir copias de seguridad, tú no puedes tener backups si no has comprado antes el juego original, creo que te estás haciendo un lío.

P.D.: Te recuerdo que EOL no da soporte a la piratería.

[qmparto]
No me estoy haciendo un lio, se lo que son backups, y se que me refiero a pirateria. Se de sobra que no da soporte, ni lo quiero. De hecho defiendo lo contrario.
Sería un poco iluso pensar que no hay backups por internet de muchos juegos. Aunque EOL no de soporte, esto es un hecho como que el cielo es azul.
Pues para los que se olvidan ... wii es una de las consolas que mas juegos tiene con ps2 y ambas entraron en la scene bien prontito. Tambien es verdad que antes no habia tanta competencia, ahora los moviles son consolas potentisimas , ni que decir de las tables... la pirateria es un arma de doble filo pero son las compañias en este caso nintendo la que decide el futuro de su maquina aun estando desvirgada.
Yo la modificaría a sabiendas de que no pasará nada mientras no utilice backups.
Pero eso es imposible de adivinar.
Por lo que posiblemente me tendré que comprar otra.... O tirarme por una gpdwin o smachzero
No, para jugar a emuladores tengo el pc donde el rendimiento será superior y si quiero jugar gratis me esperó al emulador
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
está claro que todos los que posteamos aquí la vamos a modificar, si no para qué compramos la consola ein?
149 respuestas
1, 2, 3