[ENCUESTA] ¿Tiene la Nintendo Switch el precio qué esperabas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Tiene la Nintendo Switch el precio qué esperabas?
28%
173
72%
435
Hay 608 votos.
por cierto, ahora se puede cambiar el voto para quién ha cambiado de opinión.
Yo sigo pensando que no.

Con los rumores aquellos y demás yo creía de manera muy ingenua que la consola iba a salir bastante más barata, entorno a los 250€ pelada y 300 con juego [qmparto]

Vaya bofetada de realidad en la conferencia [facepalm]

Aun así con el error de Fnac, la consola me ha salido a 245€, pero creo que el precio de 299€ era el idóneo visto lo visto lo que pasó después. El tema de los 30€ extras hace de barrera psicológica. Ya se puede comprar por 319 pero estoy seguro que de aquí a final de año, una vez pasado el E3 y la fiebre inicial, se estandariza en 299 o 350€ con juego en navidades.
Yo creí que el bolsillo nos decía a todos que nos más de 250€, pero viendo que está mejor construida de lo que Nintendo suele hacer y que tiene una tecnología más avanzada de lo esperado sobre todo enos Joy con creo que 299€ hubiera sido un precio redondo. Pasar de la barrera de los 300€ a muchos le hace pensárselo.
Yo creo que es cara, no sólo por la consola en sí, es que con que la compres con un juego y algún accesorio aunque sea una funda se te van más de 400€, y es lo mínimo. Yo la reservé con 1 juego, funda y mando Pro y me fuí a los 500€, no hay día que no piense en cancelarlo pero ahí sigue XD
Para mi es cara la consola y sus accesorios igual.

Yo quiero tener Switch en casa, porque me gusta su diseño y que es una consola de sobremesa y portatil, además claro está por sus juegos, pero yo la compraré más adelante cuando haya alguna rebaja o algun pack con juego o accesorios.
Pues si que me esperaba un precio entre 300-350€. Aunque esto no quite que creo que es un precio algo elevado.

Ya veremos como le irá. Ojalá me equivoque pero una vez pasados los dias de salida, le va a costar vender relativamente bien.

No solo por el precio si no por otros motivos como su catálogo que no es precisamente ninguna maravilla sobretodo a la salida.

Yo estaba tentado de comprarla el primer dia pero entre el precio que no me gustó y el catálogo de salida.... Me esperaré cerca de navidad. Seguro que almenos packs con algún juego que salga más económico habrá.

Saludos.
Yo creo que no tiene sentido repetir la encuesta, ya que lo que pregunta precisamente es si tiene el precio que nos esperábamos.

Mi respuesta es un gran NO, esperaba máximo 299, un pack por 350 con juego tipo Zelda o bien el caso más idílico, de 250€ con un juego tipo Wii Sports, que podría haber sido el 1, 2, Switch.

Lo que ahora estáis discutiendo es que ahora con el tiempo, podéis entender el precio o bien estáis dispuesto a pagarlo, pero eso no significa que el precio actual es el que creíais que iba a tener.

Un saludo :)
Para mí el precio para petarlo hubiera sido de 249€
No es el precio que esperaba pero claro no contaba con la tecnología de los joycon que fácilmente le suman 50 euros al conjunto si los mandos fuesen simplemente mandos seguramente hubiésemos visto la consola por unos 260 pereció supercompetitivo
después de la conferencia tuve claro que de 300€ no bajaba. encontraba bastante irreal que saliera por 250, por lo que ahorré 350 que era mi máxima. casi acierto :P
250 con un juego habria estado bastante bien.
Lo cierto es que ninguno de nosotros esperaba que Nintendo Switch estuviera tan bien diseñada y construida, superando con mucho el nivel habitual de las máquinas de la marca ¿Cuantos elogios ha recibido Nintendo Switch por la calidad de su pantalla o por la solidez de sus acabados? Ese inesperado buen hacer, nos guste o no, tiene un precio.
Saludos!!
TendoPain escribió:250 con un juego habria estado bastante bien.


Opino igual, 249€ con un juego hubiera sido lo correcto.
250€ sin juego si lo vería normal pero con juego ya hubiera sido demasiado barato para el cacharro que es... pienso que un pack de 290/300€ con juego hubiera sido lo suyo.
Trabajo en un Hipermercado y me sale por 293.48€ no se si pillarmela :-?
@Naruto_lord ya tardas.

Yo ya lo dije, el precio lo veo muy correcto por lo que tiene ( si se confirman las ultimas specs, creo que hasta es barata).

Esos acabados, y meter todo en tan poco tamaño vale dinero.
carokix escribió:250€ sin juego si lo vería normal pero con juego ya hubiera sido demasiado barato para el cacharro que es... pienso que un pack de 290/300€ con juego hubiera sido lo suyo.


Si opino igual 250€ sola y 299 con un juego, pero bueno ya bajara para dentro de 2 años [maszz] .
Bueno quitando 8%de empleado del carrefour nose en cuento se me queda.
carokix escribió:250€ sin juego si lo vería normal pero con juego ya hubiera sido demasiado barato para el cacharro que es... pienso que un pack de 290/300€ con juego hubiera sido lo suyo.

Me da que para navidades es lo que va a ser.
Yo pienso que el precio es muy bueno.Me pongo a pensar en el precio tan desorbitado que se paga por móviles,tablets de alta-media gama y aunque la switch es una videoconsola con los componentes que llevan y el desarrollo creo que el precio está bastante bien.
Pensaba que costaría 250 dólares sin juego o 300 con un juego en bundle (aunque fuera algo al estilo 1-2-Switch), la verdad que cuando escuché 300 dólares "pelada" me pareció mucho.

Pero al final no se por que me quejo, si para tenerla de lanzamiento aquí en Argentina están pidiendo alrededor de 700 dólares e igual estoy considerándolo...
Van a pagar los primeros que la compren,en cuestion de 2 o 3 meses habra oferta con algun juego en pack,se a echo siempre.
123-xion escribió:Van a pagar los primeros que la compren,en cuestion de 2 o 3 meses habra oferta con algun juego en pack,se a echo siempre.

eso lo tenemos, o deveriamos tener, muy claro los que nos la compramos ahora ( yo lo sufrí con la 3DS) y ser consecuentes, que después se van a ver quejas.
Ten clariiiiiiiiiisimo que para verano pack con splatoon2 y navidades con mario.
No digo que no vayan sacando packs y demás pero no creo que los que la compremos de salida vayamos a gastarnos mucho más viendo la política de precios de Nintendo.
La verdad es que no esperaba ningún precio en concreto, pero 320€ de la consola más 40-60€ de un juego para mi está muy por encima de lo que pagaría por ella en las condiciones actuales, las cuales son diferentes para cada uno.

Si yo no tuviera ninguna otra consola y me apasionara Zelda y el resto de juegos que hay anunciados para ella pues igual no la vería tan cara, pero no es el caso.

Personalmente tengo PS4 y sin contar los grandes juegos que aún me quedan por jugar y que puedo conseguir por 30€, este año salen bastantes juegos muy muy interesantes. Entre multis y exclusivos veo su catálogo muchísimo más atractivo que el de Switch, y como mis días no tienen 40 horas no me da tiempo a jugar a todo por lo que no tiene ningún sentido invertir casi 400€ en otra consola.

En 2018 a medida que se reduzca el número de juegos que me interesan para PS4 y vaya aumentando el número de juegos de Swtich, se irá inclinando la balanza. Una reducción de precio también ayudaría sin duda alguna.

Aunque Switch me atrae bastante como concepto, y me encanta su parte portátil, también hay que tener en cuenta la total desconfianza que tengo a día de hoy en Nintendo y el desconcierto de como evolucionará su catálogo.
@carokix ya te digo yo que si me voy a gastar más, no me voy a quedar con un zelda, le van a seguir un octopath, un mk8 ( que ya tengo en wiiu con sus dlc y eso duele), posiblemente un DQ I & II...

@GaldorAnárion es normal que te pase teniendo otra consola, como ps4, y sabiendo que en ella tienes el catalogo que te gusta.
Para otras personas les puede llamar más el catalogo de Nintendo y eso es el atenuante a la hora de valorar el precio: tu como estas satisfecho y contento con lo que tienes por que tendrías que pagar X por algo que ni te va ni te viene y de una marca de la que no te acabas de fiar? Por eso digo que es muy subjetivo el precio.

Para mi es un buen precio de salida y remarco, de salida, por que en unos meses la veo a 300 con juego que es lo normal en todas las consolas, ya sean PS XBox o lo que sea.
Yo esperare,por lo menos hasta navidad para ver que no se repita lo de wiiu,y claro esta de comprarla en algún pack con juego,una rebaja del zelda tampoco estaria mal..
A mi me parece correcto, luego puedes estar de acuerdo o no en que en otros países sea mas barata, pero por algo estan los impuestos, el transporte etc etc...
Y algunos no se que esperan, ¿ que la regalen??
Es una consola de salida
Yo me deje casi 700 euracos en Ps3 con el Virtual fighter y un cable hdmi...
Y recuerdo el precio de todas las que he comprado que han sido todas desde nes y no me parece nada desorbitado.
Saludos!
Y Ps3 era una consola cara de salida, cosa que frenó sus ventas de inicio.

Viendo otros sitios es obvio que si hubiera salido a 300 pelados nintendo no se hubiera arruinado XD pero bueno ya es difícil que nada cambie, así que hay que aceptar el precio y que cada uno decida si le vale la pena o no.

En mi opinión nintendo ha creado una consola donde va a rentabilizar todo, de manera que es improbable que le salga mal la jugada si no es un superéxito y si es un éxito, pues más dinero. Cuando los fans de Nintendo y los ansias ya hayan/hayamos pasado por caja posiblemente bajen de precio a no mucho tardar para ser más regulares en ventas pasado el hype de su salida.
El problema no está en la consola en si, que enumerando lo que trae el pack esta bien. El problema yo lo veo mas en:
- Incluir algún juego, o vender algunos de salida a precio muy reducido para que la gente eligiera.
- El resto, los periféricos son muy caros, el mando Pro vale más que el de la Xbox siendo menos completo, o el dock la sobrada de 90 pavos, son claras muestras.
A mi me parece cara. Esperaba que no superase los 300 con juego incluido.
Pero 330 y sin juego... Es un palo.
Aunque a decir verdad, que no incluya juego o que incluya el 1-2 Switch para mi vendría a ser casi lo mismo...
etolini escribió:
123-xion escribió:Van a pagar los primeros que la compren,en cuestion de 2 o 3 meses habra oferta con algun juego en pack,se a echo siempre.


Ten clariiiiiiiiiisimo que para verano pack con splatoon2 y navidades con mario.


Con el Zelda mejor.
Consola: 330
Mando pro: 70
Zelda: 60
DLC Zelda: 20
Online 20

Se planta en 500€ con el mando cómodo, un año de online y el Zelda completo. Francamente, me esperaba un precio más ajustado. A pesar de todo, creo que se va a vender muy bien.
el mando pro, no es obligado. Además, yo me esperaría a ver alguna oferta por él en tiendas como Amazon. El mando de la Xbox One que cuesta 60 euros, en varias ocasiones ha estado a 40 euros.

Lo del DLC del Zelda, no sale hasta navidades, ¿no? y tampoco es obligado comprarlo.

En online de pago, hasta otoño/finales de año, estará en pruebas. Creo que dijeron que sería de pago a partir de Otoño, no antes.

Así que de salida, te gastarías, 320 euros en la consola (que se puede comprar a ese precio) + 60 euros del Zelda.

Pero el precio de los juegos, pasa como con la PS4 o Xbox One. Cuestan lo mismo.
Y el Online de pago, aún es más caro en éstas.

Pero vamos, si, es algo cara (debería costar como mucho 300euros) y los accesorios son muy caros (aquí si que se aprovechan).
Pero es que esto de las consolas y gadgets tecnológicos es algo caro. Las consolas siempre han sido un hobby caro.
superfenix2020 escribió:el mando pro, no es obligado. Además, yo me esperaría a ver alguna oferta por él en tiendas como Amazon. El mando de la Xbox One que cuesta 60 euros, en varias ocasiones ha estado a 40 euros.

Lo del DLC del Zelda, no sale hasta navidades, ¿no? y tampoco es obligado comprarlo.

En online de pago, hasta otoño/finales de año, estará en pruebas. Creo que dijeron que sería de pago a partir de Otoño, no antes.

Así que de salida, te gastarías, 320 euros en la consola (que se puede comprar a ese precio) + 60 euros del Zelda.

Pero el precio de los juegos, pasa como con la PS4 o Xbox One. Cuestan lo mismo.
Y el Online de pago, aún es más caro en éstas.

Pero vamos, si, es algo cara (debería costar como mucho 300euros) y los accesorios son muy caros (aquí si que se aprovechan).
Pero es que esto de las consolas y gadgets tecnológicos es algo caro. Las consolas siempre han sido un hobby caro.


Es que si me la compro el mando pro cae, porque lo veo necesario (creo que va a ser mucho más cómodo para jugar en la TV, además así dejo los otros puestos).

El pase del Zelda lo pillaría lo antes posible para tener los extras que dan por pillarlo antes.

Y el online, aunque no lo pille hasta que salga, ya es un gasto que tengo en cuenta. Espero que no sean más de 20€.

Por eso me he hecho ya la cuenta de la vieja. :p
El resto, los periféricos son muy caros, el mando Pro vale más que el de la Xbox siendo menos completo


Perdon?? [qmparto]
Hagador escribió:
El resto, los periféricos son muy caros, el mando Pro vale más que el de la Xbox siendo menos completo


Perdon?? [qmparto]


Explicanos que te hace tanta gracia al comparar un mando de xone con uno de switch, cuando es mas caro el segundo.

El de xone, se puede usar en pc oficialmente (y con la gracia de que los juegos de steam se adaptan a sus botones), pueden usar batería o pilas (esto es una ventaja como un templo), mini jack para auriculares, gatillos analógicos (importante sobre todo cuando tienes juegos de conducción, claro) y aún por encima es mas barato.
Y no me meto en ofertas, que el de switch será como con el de WiiU, que si vemos alguna oferta, será de 5€ con respecto a su pvp y el de xone está cada 2 x3 a 39,90€ en amazon, mediamarkt, game, etc...

El mando pro no es caro, es carísimo si atendemos a que es obligatorio al durar la batería de los mandos ortopédicos que vienen con la consola poco mas de 3 horas y para jugar como sobremesa hay dos opciones, o dejarte timar 25€ en un triste cargador de joy-cons o dejarte timar en un mando "pro" (lo de pro si que es de risa) por 70 pavazos en el mejor de los casos.

Igual desconozco alguna función del mando pro de switch, pero considerando que podían hacer compatibles los de wiiu en mi opinión, ya los veo como una estafa antes de salir.
Espero respuesta a ver porque ese mando a priori tan simple, puede costar 70 eurazos.

Y aprovechando, si no es molestia, que debo estar algo desinformado, ¿tienen alguna diferencia apreciable con el mando pro de wiiu que es bastante mas barato?


P.D: Supongo que traerá vibración, porque ya sería el colmo.
Roblock escribió:
Hagador escribió:
El resto, los periféricos son muy caros, el mando Pro vale más que el de la Xbox siendo menos completo


Perdon?? [qmparto]


Explicanos que te hace tanta gracia al comparar un mando de xone con uno de switch, cuando es mas caro el segundo.

El de xone, se puede usar en pc oficialmente (y con la gracia de que los juegos de steam se adaptan a sus botones), pueden usar batería o pilas (esto es una ventaja como un templo), mini jack para auriculares, gatillos analógicos (importante sobre todo cuando tienes juegos de conducción, claro) y aún por encima es mas barato.
Y no me meto en ofertas, que el de switch será como con el de WiiU, que si vemos alguna oferta, será de 5€ con respecto a su pvp y el de xone está cada 2 x3 a 39,90€ en amazon, mediamarkt, game, etc...

El mando pro no es caro, es carísimo si atendemos a que es obligatorio al durar la batería de los mandos ortopédicos que vienen con la consola poco mas de 3 horas y para jugar como sobremesa hay dos opciones, o dejarte timar 25€ en un triste cargador de joy-cons o dejarte timar en un mando "pro" (lo de pro si que es de risa) por 70 pavazos en el mejor de los casos.

Igual desconozco alguna función del mando pro de switch, pero considerando que podían hacer compatibles los de wiiu en mi opinión, ya los veo como una estafa antes de salir.
Espero respuesta a ver porque ese mando a priori tan simple, puede costar 70 eurazos.

Y aprovechando, si no es molestia, que debo estar algo desinformado, ¿tienen alguna diferencia apreciable con el mando pro de wiiu que cuesta casi la mitad?


P.D: Supongo que traerá vibración, porque ya sería el colmo.


Pues si, es para reirse si. Supongo que no has comparado las caracteristicas de uno y otro mando, pero ya se han comentado por este hilo y por otros y no va precisamente cojo -sensor de movimiento, nfc, y vibracion hd- y tiene una bateria de 40 horas que ya quisieran mis mandos de xbox durar eso. Les prendia fuego a mis viejos mandos de xbox si pudiera comprar unos con 40 horas de bateria por 10€ mas, ya solo por eso. Y lo mismo a los de play, comparar ya unicamente por la duracion de bateria de unos y otros es de descojonarse hasta que se te de la vuelta el pellejo.

Todo esto sin mencionar que si quieres bateria en el mando de xbox va aparte costandote 23€ con lo que en total son 75€ con lo que nos sale hasta mas caro que el mando pro de switch a 70€. Pues si perdonar mi descojone si he ofendido a alguien, no era mi intencion.
Hagador escribió:
Pues si, es para reirse si. Supongo que no has comparado las caracteristicas de uno y otro mando, pero ya se han comentado por este hilo y por otros y no va precisamente cojo -sensor de movimiento, nfc, y vibracion hd- y tiene una bateria de 40 horas que ya quisieran mis mandos de xbox durar eso. Les prendia fuego a mis viejos mandos de xbox si pudiera comprar unos con 40 horas de bateria por 10€ mas, ya solo por eso. Y lo mismo a los de play, comparar ya unicamente por la duracion de bateria de unos y otros es de descojonarse hasta que se te de la vuelta el pellejo.



Bien, características que desconocía pero que no cambian mi opinión.
NFC en un mando? en serio? Para qué?
No me digas que para otra colección de amiibo porque eso si que es para reírse.
Sensor de movimiento habrá que ver si lo aprovecha algún juego y no se quede como en la wiiu que el gamepad ha estado desaprovechado incluso por Nintendo en mi opinión.
Lo de las 40h es una ventaja desde luego, pero si me pones a elegir entre los dos mandos pro de wiiu (que también le duran lo suyo) o los 5 de xone, me quedo con los de xone, porque pilas en una casa es lo que sobran y si se me acaba la batería (cosas que pasan sí), paso de enchufar un mando como si viviese en el 2001, le cambio las pilas y punto.

Sin saber como de aprovechable será ese sensor de movimiento, sigo sin ver la ventaja de un mando que es mas caro, sin gatillos analógicos (supongo que en este subforo no se verá la desventaja de esto) y que, vuelvo a insistir; si un día lo ves de oferta, estará 5€ mas barato, en cambio el de xone, lo encuentras cada mes de oferta en muchos sitios a 40€.
Pagar 70€ por ese mando (lo de pro me lo ahorro que me da vergüenza escribirlo tantas veces) me parece una estafa, insisto, en MÍ opinión. No dudo que en este subforo habrá quién le guste vanagloriarse de ello como si fuese una buena inversión.
Roblock escribió:
Hagador escribió:
Pues si, es para reirse si. Supongo que no has comparado las caracteristicas de uno y otro mando, pero ya se han comentado por este hilo y por otros y no va precisamente cojo -sensor de movimiento, nfc, y vibracion hd- y tiene una bateria de 40 horas que ya quisieran mis mandos de xbox durar eso. Les prendia fuego a mis viejos mandos de xbox si pudiera comprar unos con 40 horas de bateria por 10€ mas, ya solo por eso. Y lo mismo a los de play, comparar ya unicamente por la duracion de bateria de unos y otros es de descojonarse hasta que se te de la vuelta el pellejo.



Bien, características que desconocía pero que no cambian mi opinión.
NFC en un mando? en serio? Para qué?
No me digas que para otra colección de amiibo porque eso si que es para reírse.
Sensor de movimiento habrá que ver si lo aprovecha algún juego y no se quede como en la wiiu que el gamepad ha estado desaprovechado incluso por Nintendo en mi opinión.
Lo de las 40h es una ventaja desde luego, pero si me pones a elegir entre los dos mandos pro de wiiu (que también le duran lo suyo) o los 5 de xone, me quedo con los de xone, porque pilas en una casa es lo que sobran y si se me acaba la batería (cosas que pasan sí), paso de enchufar un mando como si viviese en el 2001, le cambio las pilas y punto.

Sin saber como de aprovechable será ese sensor de movimiento, sigo sin ver la ventaja de un mando que es mas caro, sin gatillos analógicos (supongo que en este subforo no se verá la desventaja de esto) y que, vuelvo a insistir; si un día lo ves de oferta, estará 5€ mas barato, en cambio el de xone, lo encuentras cada mes de oferta en muchos sitios a 40€.
Pagar 70€ por ese mando (lo de pro me lo ahorro que me da vergüenza escribirlo tantas veces) me parece una estafa, insisto, en MÍ opinión. No dudo que en este subforo habrá quién le guste vanagloriarse de ello como si fuese una buena inversión.


Comparar las dos tecnologias de un mando de xbox con uno de switch.. en fin. Y comparar precios oficiales con precios de oferta cuando la switch aun no ha salido.. eeemmmm. Ciñendote a precios oficiales te vuelvo a decir, un mando de xbox con bateria son 75 EURANTESSS. El pro de switch, 70€. Y en cuanto a lo "completo" del de xbox ...pasopalabra, me resulto mas dificil la comparativa en otro post con el de ps que por lo menos si es un mando mas interesante (aunque reconozco que menos comodo que el de la box, para mi gusto) Por cierto sobre la vibracion HD se te ha olvidado decir que no te gusta, ya por llenar el comentario completo. En fin.. que vale, pero como tu mismo dices, todos los datos que me estas dando son tu opinion(no tienes amibos, en el sensor no confias, y tu casa esta llena de pilas..la mia NO! y joder las pilas son preshistoricas y defender que no lo son pues apaga y vamonos) ..pero vale, es tu opinion y la respeto -como opinion- como cualquier otra. Por que esto no nos va llevar a ninguna parte por lo que veo.
@Roblock Pues a mí lo que me parece de 199X es ir andando con pilas encima para meterle al mando. Durando la mitad que el Pro de WiiU, el de Switch lo cargarías una vez al mes - mes y medio de media (yo cargo los de WiiU una vez cada 3-4 meses) y cuando veas que se le enciende el LED rojo, señal de que toca cargarlo, aún tienes para unas cuantas sesiones de juego.

Concuerdo contigo en el tema de que es caro, no para lo que ofrece, sino porque esas cosas son tecnología punta y pijadas que a la hora de la verdad acabarán en desuso y sólo encarecen el producto, mientras que los gatillos analógicos tendrían más uso en juegos multiplataforma simplemente por ser punto en común con los mandos de las otras consolas, y el jack de audio puede ser muy útil para gente que tira de monitores sin altavoces para jugar. De todas formas si buscas bien te lo podrás sacar mucho más barato de 70 euros, costando 50 oficialmente el WiiU Pro yo compré el segundo mío por 27 euros en YesAsia (por si te lo preguntas, sí, oficial).

Y un apunte, los mandos que vienen por defecto no tienen 3 horas de batería, tienen 20.
@Roblock la batería de los joycon dura 20 horas, no 3. Lo que dura 3 horas es la tableta en si.

Con respecto a los mandos de one... No son malos, pero yo tengo 3 y ya tuve que abrir 2 de esos 3 para repararlos con 10 horas de uso. En uno el mando traía un tornillo suelto que se pegaba en el imán del gatillo derecho y no dejaba pulsarlo a tope y daba problemas, en el segundo se atasco el botón Y, porque lleva un cableado entre los botones que si se sale del canal o de la cinta adhesiva que los pega, puede atascar los botones... Como me paso a mi. A ese mismo además le empezó a fallar el joystick izquierdo, lo abrí y lo limpie bien por si era suciedad, cosa rara ya que no lo usaba, pero aun así nada. Lo tengo pendiente para cambiar el joystick.

Todo esto averías que les pasaron con menos de 10 horas de uso a cada uno... Y contadas de primera mano, no historias de amigos o conocidos. Así que casi mejor no hablemos de calidad con los mandos de la One...
Hagador escribió:
Comparar las dos tecnologias de un mando de xbox con uno de switch.. en fin. Y comparar precios oficiales con precios de oferta cuando la switch aun no ha salido.. eeemmmm. Ciñendote a precios oficiales te vuelvo a decir, un mando de xbox con bateria son 75 EURANTESSS. El pro de switch, 70€. Y en cuanto a lo "completo" del de xbox ...pasopalabra, me resulto mas dificil la comparativa en otro post con el de ps que por lo menos si es un mando mas interesante (aunque reconozco que menos comodo que el de la box, para mi gusto) Por cierto sobre la vibracion HD se te ha olvidado decir que no te gusta, ya por llenar el comentario completo. En fin.. que vale, pero como tu mismo dices, todos los datos que me estas dando son tu opinion(no tienes amibos, en el sensor no confias, y tu casa esta llena de pilas..la mia NO! y joder las pilas son preshistoricas y defender que no lo son pues apaga y vamonos) ..pero vale, es tu opinion y la respeto -como opinion- como cualquier otra. Por que esto no nos va llevar a ninguna parte por lo que veo.


Comparo el precio oficial porque Nintendo rara vez está de oferta, eso es algo que cualquiera sabe y te he explicado tres veces ya que el de xone está cada 2x3 a 39,9€.
Sobre la vibración hd no he dicho nada porque parece que al fin traen vibración, y no es una novedad en 2017.
Y lo de hd que es, otra tontería de Nintendo? No es la misma vibración en el mando de xone que en los controller de xbox original, ha evolucionado y no veo que necesiten llamarla de otra manera.

Y tampoco es que no confíe en el sensor de movimiento, es que los que no nos hemos saltado la wiiu sabemos que al final ni Nintendo aprovecha su propia tecnología y sino tiempo al tiempo.
De todas formas ese sensor para que sería? Para funcionar como un wiimote con barra de sensores?
Y no pases palabra anda, que las diferencias mas grandes que veo son el sensor de marras + nfc vs jack de audio (que supongo que tampoco quieres ver la ventaja) + gatillos analógicos, que claro, si no va a tener juegos de conducción serios o versiones mini da igual, así como otra zancadilla a las thirds a la hora de adaptar multis que nadie en el sector se explica y solo los usuarios de Nintendo son capaces de justificar, xD.

Tampoco he dicho que no tenga amiibos, es mas, tengo unos cuantos por los críos porque a mí me parecen una soberana estafa y mas hasta el punto que Nintendo los va a usar para desbloquear partes de juego (como con el Toad T de wiiu).

Lo de las pilas prehistóricas la verdad, es tu opinión, pero cualquier casa donde haya niños pequeños, tendrá decenas de pilas, que hoy día poco o nada tienen que envidiar a baterías de ion litio. Eso de apaga y vámonos será en tu caso si lo único que tienes que usa baterías (las pilas son baterías) es el móvil y mandos de videojuegos, pero con el tiempo volverás a las pilas no te preocupes.
Y por cierto, según el hilo de edad de compradores de NS, la mayoría es de suponer que tendrá hijos y por ende pilas de sobras en casa.






cloud_strife8 escribió:@Roblock Pues a mí lo que me parece de 199X es ir andando con pilas encima para meterle al mando. Durando la mitad que el Pro de WiiU, el de Switch lo cargarías una vez al mes - mes y medio de media (yo cargo los de WiiU una vez cada 3-4 meses) y cuando veas que se le enciende el LED rojo, señal de que toca cargarlo, aún tienes para unas cuantas sesiones de juego.

Concuerdo contigo en el tema de que es caro, no para lo que ofrece, sino porque esas cosas son tecnología punta y pijadas que a la hora de la verdad acabarán en desuso y sólo encarecen el producto, mientras que los gatillos analógicos tendrían más uso en juegos multiplataforma simplemente por ser punto en común con los mandos de las otras consolas, y el jack de audio puede ser muy útil para gente que tira de monitores sin altavoces para jugar. De todas formas si buscas bien te lo podrás sacar mucho más barato de 70 euros, costando 50 oficialmente el WiiU Pro yo compré el segundo mío por 27 euros en YesAsia (por si te lo preguntas, sí, oficial).

Y un apunte, los mandos que vienen por defecto no tienen 3 horas de batería, tienen 20.



Yo no se donde veis las ventajas a batería en vez de pilas, la verdad no lo entiendo y es algo que he criticado siempre en los mandos con batería.
Que dura mucho el de switch? Pues sí y es de agradecer, como dura el de wiiu.
Pero por mucha duración que tengan, siempre se te puede quedar sin batería (por favor que nadie diga que eso no pasa porque sí pasa) y si los mandos pueden llevar pilas siempre puedes seguir jugando, inalámbricamente para los que tenemos consolas en dormitorios/salón, jugamos a 3 metros y no queremos jugar con cables, que eso si que es un atraso.
La verdad, solo en este subforo la gente ve una ventaja un un mando con batería fija no intercambiable y no compatible con pilas.

Acaso no veis mejor un mando compatible con pilas o batería a elegir? No hace falta responder, xD.

Has conseguido el mando pro de wiiu a ese precio una vez y de suerte, porque lo busqué varias veces por todos lados, y a ese precio no lo he visto, como mucho he conseguido uno falso mas barato aún que lo único que cambia con el original es la capacidad de la batería y el tacto de los sticks analógicos.
De todas formas no es el caso, sabes que no todos compran de importación y en España no encontrarás ese tipo de ofertas mas que seguro, como sí ocurre con la competencia.

Sinceramente, me esperaba que en este subforo, el mando "pro" (que de pro no tiene nada) parecería barato, pero es caro para lo que ofrece, cualquiera lo puede ver.

Sobre la duración de los mandos ortopédicos esos que, en mi opinión, no sirven para jugar, los joy-con, que si no me engaño el pack sobre 80 papeles (otra estafa mas en mi opinión) me suena de leer que duraban 3/3,5h la batería, aunque ahora que lo pienso puede que sea el tiempo de carga pero son tantas decepciones por parte de Nintendo que ya nublan el poco cariño que me queda hacia los nipones desde hace mas de 25 años y siendo usuario de todas sus consolas (excepto virtual boy y alguna que me quedaría por el camino).
Con 20 horas de duración está muy bien, pero queda empañado al no poderse cargar con un cable microusb normal, por eso de seguir la tendencia de aparatos de electrónica y no estafar a tus clientes pidiendo 20/25€ por un cargador propietario en pleno 2017 según he leído.
@Roblock Como te he dicho, si se te queda sin batería es porque tus ojos son ciegos ante al luz roja, porque deberías llevar 2 o 3 días viéndola y no lo has puesto a cargar porque no te ha dado la gana. Es más, el último día estará atronándote con dicha luz parpadeando. Además, en el caso de un mando sin batería incluida ya tienes que comprar pilas (normales o recargables) o la batería de turno aparte para poder usarlo, con lo cual el precio final de lo que necesitas sube. Y si juegas a 3 metros, eso es lo que mide el cable que te viene incluido con el mando (al menos así era con el de WiiU, en realidad del de Switch no sé cómo de largo es el que incluye).

El mando Pro estuvo por lo menos 2 años a ese precio en YesAsia (desde prácticamente la salida de la consola a noviembre de 2014 que compré el mío por lo menos), no fue una oferta puntual ni de suerte. Viendo que WiiU ha vivido 4 años, es lo mismo que que el de One esté a 39,90 en Amazon la mitad del tiempo. No descartaría que pasara lo mismo con el Pro de Switch. Que a la gente le de yuyu comprar en una tienda de fuera de España no es el tema, si compras por Internet llega un momento que te da igual de dónde estés comprando.

De nuevo ignoras lo que no te interesa leer, precisamente te digo que el mando es caro. Pero para lo que ofrece no es caro, el problema es que lo que ofrece como mucho lo aprovechará Nintendo, porque una third haciendo un multiplataforma por ejemplo no va a pararse a aprovechar las nuevas opciones de vibración, simularán la vibración estándar de los mandos de PS4/One y arrreando. Por mi parte sí te digo que como poco el lector NFC se lo podían haber ahorrado, quien quiera leer un amiibo que use el joycon derecho que viene de serie y ya incluye el lector. El sensor de movimiento posiblemente también, quien quiera sensor que use los dos joycon, que no dejan de ser dos "miniWiimotes".

Voy a ignorar lo de que tu impresión sobre la duración o la asimilación de un dato objetivo como una cifra de duración cambie según las decepciones y tu bajada de cariño hacia Nintendo [carcajad] y sí que concuerdo en que lo que es una cerdada es que el grip incluido en la caja de la consola no tenga la circuitería para cargar, ahí han sido rastreros hasta decir basta. En vez de cacho plástico de serie/grip para cargar aparte, tendría que haber sido grip para cargar de serie/ grip con batería incluida (powerbank style) aparte, y no parecería tan estafa.

En cuanto al precio del pack de ambos joycon, es caro si los consideras como un único mando partido en dos, pero mira también que los venden por separado a 50 euros la unidad (lo mismo que cuesta un Wiimote), y en realidad con eso estás comprando un Wiimote que en vez de 4 botones cagados como tenían aquellos tiene los mismos botones que un mando de SNES (2 más si cuentas los gatillos que te quedan a un lado, pero no sé cuán cómodo será pulsarlos usando un joycon en horizontal).
Pues muy bien. Entiendo tu pensamiento, pero ya dejaste claro todo esto en el post anterior y no veo nada nuevo bajo el sol tras leer este ultimo. Que repitas tu opinion como si no la hubieramos leido y/o entendido no la hace mas objetiva. Lo que si te digo.. es bastante pueril querer dejar claro la diferencia entre pila y bateria cuando popularmente todos sabemos a que nos referimos cuando uno dice "pila" o dice "bateria". Y hablando de esto, cuando tus hijos sean solo un poco mas mayores, veras donde acaban las pilas. Te lo digo por experiencia. Y acabas con un paquete de recambio para las pilas AAA del mano de la tele y el reloj de la cocina. Y fin. Te pongas como te pongas el uso de pilas en el mando de xbox ..eso si que fue una tomadura de pelo de microsoft y luego vender el cargador y la bateria aparte por otros 25€ ..ya puestos podian haberle puesto una dinamo al mando para darle a la palanquita cada cinco minutos y seguro que habria quien lo hubiera aplaudido y lo agredeciese. Yo no, desde luego.
cloud_strife8 escribió:@Roblock Como te he dicho, si se te queda sin batería es porque tus ojos son ciegos ante al luz roja, porque deberías llevar 2 o 3 días viéndola y no lo has puesto a cargar porque no te ha dado la gana. Es más, el último día estará atronándote con dicha luz parpadeando. Además, en el caso de un mando sin batería incluida ya tienes que comprar pilas (normales o recargables) o la batería de turno aparte para poder usarlo, con lo cual el precio final de lo que necesitas sube. Y si juegas a 3 metros, eso es lo que mide el cable que te viene incluido con el mando (al menos así era con el de WiiU, en realidad del de Switch no sé cómo de largo es el que incluye).

El mando Pro estuvo por lo menos 2 años a ese precio en YesAsia (desde prácticamente la salida de la consola a noviembre de 2014 que compré el mío por lo menos), no fue una oferta puntual ni de suerte. Viendo que WiiU ha vivido 4 años, es lo mismo que que el de One esté a 39,90 en Amazon la mitad del tiempo. No descartaría que pasara lo mismo con el Pro de Switch. Que a la gente le de yuyu comprar en una tienda de fuera de España no es el tema, si compras por Internet llega un momento que te da igual de dónde estés comprando.

De nuevo ignoras lo que no te interesa leer, precisamente te digo que el mando es caro. Pero para lo que ofrece no es caro, el problema es que lo que ofrece como mucho lo aprovechará Nintendo, porque una third haciendo un multiplataforma por ejemplo no va a pararse a aprovechar las nuevas opciones de vibración, simularán la vibración estándar de los mandos de PS4/One y arrreando. Por mi parte sí te digo que como poco el lector NFC se lo podían haber ahorrado, quien quiera leer un amiibo que use el joycon derecho que viene de serie y ya incluye el lector. El sensor de movimiento posiblemente también, quien quiera sensor que use los dos joycon, que no dejan de ser dos "miniWiimotes".

Voy a ignorar lo de que tu impresión sobre la duración o la asimilación de un dato objetivo como una cifra de duración cambie según las decepciones y tu bajada de cariño hacia Nintendo [carcajad] y sí que concuerdo en que lo que es una cerdada es que el grip incluido en la caja de la consola no tenga la circuitería para cargar, ahí han sido rastreros hasta decir basta. En vez de cacho plástico de serie/grip para cargar aparte, tendría que haber sido grip para cargar de serie/ grip con batería incluida (powerbank style) aparte, y no parecería tan estafa.

En cuanto al precio del pack de ambos joycon, es caro si los consideras como un único mando partido en dos, pero mira también que los venden por separado a 50 euros la unidad (lo mismo que cuesta un Wiimote), y en realidad con eso estás comprando un Wiimote que en vez de 4 botones cagados como tenían aquellos tiene los mismos botones que un mando de SNES (2 más si cuentas los gatillos que te quedan a un lado, pero no sé cuán cómodo será pulsarlos usando un joycon en horizontal).


No he ignorado nada, simplemente no destaco que como es lógico, también entiendes que ese mando pro es una estafa.
Sobre lo de comprar a china difiero batante, somos muchos los que compramos en cualquier parte, yo mismo llevo comprando a China 10 años y sigo haciendolo semanalmente, pero ni por asomo es lo que hace la mayoría a diferencia de que los precios de la competencia con ofertas son en cualquier tienda española de internet e incluso tiendas físicas como mediamarkt o game que por una razón u otra venden muchos videojuegos/accesorios/consolas.

Sobre los joy-con poco mas que añadir, una consola portátil con posibilidades de sobremesa tal vez no necesite mandos mas funcionales porque ha perdido (en mi opinión) la gran ventaja que tenía Nintendo sobre el resto de plataformas, el 4p-local. Para jugar solo y como portátil los dos manditos seguramente sean suficientes, pero como sobremesa o para multi local los veo insuficientes si quieren tener juegos serios, aunque incorporen mas botones que un wiimote, no dejan de ser mandos que individuales solo pueden servir para juegos sencillos, obligando a comprar el mando pro a 70€, cosa que no veo bien. Al menos en WiiU los mandos "pro" (curiosos que cualquier mando de corte normal sea pro) eran mucho mas baratos.

Sobre ponerlos a cargar, bueno, muchas veces los niños se olvidan de cargarlos y estar pendiente de cargar los mandos, cuando la misma situación se puede resolver con pilas en el momento, sigo sin verlo una ventaja.


Hagador escribió:Pues muy bien. Entiendo tu pensamiento, pero ya dejaste claro todo esto en el post anterior y no veo nada nuevo bajo el sol tras leer este ultimo. Que repitas tu opinion como si no la hubieramos leido y/o entendido no la hace mas objetiva. Lo que si te digo.. es bastante pueril querer dejar claro la diferencia entre pila y bateria cuando popularmente todos sabemos a que nos referimos cuando uno dice "pila" o dice "bateria". Y hablando de esto, cuando tus hijos sean solo un poco mas mayores, veras donde acaban las pilas. Te lo digo por experiencia. Y acabas con un paquete de recambio para las pilas AAA del mano de la tele y el reloj de la cocina. Y fin. Te pongas como te pongas el uso de pilas en el mando de xbox ..eso si que fue una tomadura de pelo de microsoft y luego vender el cargador y la bateria aparte por otros 25€ ..ya puestos podian haberle puesto una dinamo al mando para darle a la palanquita cada cinco minutos y seguro que habria quien lo hubiera aplaudido y lo agredeciese. Yo no, desde luego.


Pues no creo que lo hayas entendido si sigues defendiendo que es mejor un mando que solo acepta batería a uno que acepta batería y pilas al mismo tiempo.

Veo que sigues insistiendo en que es mejor la batería y era de esperar en este subforo, pero quiero pensar que la mayoría de compradores de switch (según encuesta en este subforo) son mayores de 30 años, lo normal es que tengan hijos y si tú crees que el target de usuarios de NS tiene hijos mayores para no tener pilas a montones en casa, creo que te equivocas y peor es si Nintendo dirige sus productos a este tipo de usuarios.

Coincido en que cobrar la batería aparte es una estafa de Microsoft en este caso y considero que bien podrían incluirla de serie al mismo precio sin perder la posibilidad de usar pilas en determinadas circustancias.
Pero realmente es lo mismo que Nintendo, intentan conseguir mas dinero a costa de sus usuarios. Ahora que si entiendes la estafa de Microsoft también deberás entender la de Nintendo, pidiendo 70€ por un mando que ni siquiera incluye gatillos analógicos, lo cual será un lastre sí o sí otra vez.

Por detalles a priori intrascendentes como el de los gatillos, falta de potencia equivalente a la competencia (cosa que se puede entender en una portátil, pero entonces que la vendan como lo que es, la sustituta de la 3DS) y el elevado precio injustificado de su hard y accesorios, Nintendo seguirá sin ser considerada una opción seria por el grueso de usuarios de videojuegos y cada vez tendrá menos seguidores, como viene pasando gracias a las extremadamente avariciosas políticas de Nintendo desde hace años.

Insisto y dejo el tema porque es imposible que estemos de acuerdo cuando justificas que un mando sea mas caro que otro teniendo menos ventajas (y la posibilidad de pilas y batería sobre batería solo lo es) y que además no incorpora las ventajas que si tienen los demás como posibilidad práctida de conectar auriculares o unos gatillos analógicos siguiendo el mismo camino del resto de industria.
No dudo que si costase 100€ se defendería igual y así, con este conformismo cada día Nintendo pierde mas usuarios, cansados de pagar mas por menos.
Esperaba un precio inferior a los 300€ pero bueno, la comprare de todos modos.
Pues si.. en eso estoy de acuerdo. Vamos a dejarlo por hoy :)
Después de leer que las pilas son mejores que una bateria...creo que ya he tenido suficiente Internet por hoy. Y solo son las 3 de la tarde.


Fanaticos? Donde???
Por mas de 300€ deberia venir con un juego para probarla, el "1,2.. Switch" estaría bien.
Roblock escribió:Sensor de movimiento habrá que ver si lo aprovecha algún juego y no se quede como en la wiiu que el gamepad ha estado desaprovechado incluso por Nintendo en mi opinión.

Se te ve muy puesto :-|. En Splatoon el uso del sensor de movimiento era competitivamente superior y en verano se nos viene una segunda parte para Switch, por supuesto habrá más juegos que harán uso de el, al menos de manera opcional (Mario Kart 8 Deluxe, Fast RMX, TLoZ: Breath of the Wild, etc).
Saludos!!
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6