[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
Kasios escribió:
EMaDeLoC escribió:
Kasios escribió:El secret of mana cuando salió en sus años en snes nunca lo sacaron traducido al español, nos llegó en inglés.

Ups, es verdad, me confundí con el Secret of Evermore... [ayay]


Imagen

;)

Imagen
Curioso, me acaba de llegar un mail de Fnac cancelándomela mientras que en mis pedidos continúa en proceso.
hagenderadeon escribió:Curioso, me acaba de llegar un mail de Fnac cancelándomela mientras que en mis pedidos continúa en proceso.


Igual es que te la quieren regalar para Navidades XD
Keeper_ escribió:
hagenderadeon escribió:Curioso, me acaba de llegar un mail de Fnac cancelándomela mientras que en mis pedidos continúa en proceso.


Igual es que te la quieren regalar para Navidades XD


Se esta criticando tanto la consola que igual la regalan a ver si asi... XD
Sexy MotherFucker escribió:@LSRubenS no creo que sea mucho más difícil que eso, sinceramente. Si no hay derechos de por medio, qué menos que currarse un parche para un sistema que vale 100 PAVAZOS, y que encima tiene 2 RPG's cuyas traducciones oficiales ya existen.

No se están pidiendo traducciones nuevas, ni rescatar doblajes (que sería lo suyo, pero bueno...), simplemente un mínimo de esfuerzo más del que están demostrando.

Es que si somos indulgentes diciendo; "no, es que en Sony ya tienen gente ilustrada pensando en lo que sale rentable", no "es que tiene sentido", justificándoles sus malas prácticas, al consumidor nos la van a meter doblada una y otra vez. Las compañías sólo reaccionan cuando sus ganancias se ven afectadas.



Yo creo que no las han puesto por el espacio.
Si los juegos de Play no ocuparan cada uno 500Megabytes de media, si no 5 Megabytes, podrían, de sobra, pero con esos ISOs llenos de FMVs.... Pues como que no.
Si alguien estaba dudando todavía en cancelar su reserva, quizá este rap os ayude... a cancelarla del todo [qmparto]

PlayStation Classic Web CM『空耳ラップ』篇
userdmn escribió:Not actual gameplay. ¬_¬
https://www.youtube.com/watch?v=kieGhJJRenI

No hacía falta que pusieran el aviso. Por mucho retroart pixel que pongan, la falta de flangoliños y de dithering ya demuestra que no son imágenes de la PSX mini.

Aunque sacar el T-Rex como homenaje ha sido un detalle épico. [plas]
EMaDeLoC escribió:flangoliños

flangoque? he buscado la palabra y solo sale en ElOtroLado y mencionada por ti.

https://www.google.com/search?hl=en&q=% ... C3%B1os%22
https://duckduckgo.com/?q=%2B%22flangol ... oon&ia=web
search.php?sf=all&sr=posts&tips=1&keywords=flangoli%C3%B1os

con el singular no sale nada
@radorn Pues la aprendí de un usuario de aquí [qmparto]
Si te digo jittering me entiendes mejor, ¿no? [jaja]
@radorn Me imaginaba que sería algo de tembleque, por lo de "flan", pero me dejó tan " ¬_¬ ", que tenía que saber qué era. Además, como suena a gallego y siéndolo yo también, pues mas me alucinaba.
@radorn Pues para completar, flangolicos, flangoletes, flangolazos, flangolets y ahiválahostia de tembleques. [qmparto]
EMaDeLoC escribió:@radorn Pues para completar, flangolicos, flangoletes, flangolazos, flangolets y ahiválahostia de tembleques. [qmparto]


Compro XD. Te sumo flangolillos y flangolinos jajajajaja. Espero que el término y todos sus sufijos se vuelvan de uso común XD XD XD
Animo gente!, que ya queda poco para que salga!! [360º]
Yo al final la cancelé. Qué pena.
A lo mejor si la escene hace maravillas resulta más atractiva.
Yo que sé. Es que sin al menos un filtro de imagen esto se queda en nada.

Espero vuestros comentarios cuando salga.
La verdad que yo soy el más crítico con el tema de imagen, pero habría que darle el beneficio de la duda hasta que salga a la venta y los youtubers pro hagan un análisis de primera mano. Lo que hay hasta ahora son vídeos de Sony y capturas de pantalla, y pueden engañar para mal.
Por mi con poco que se parezca a mi Nes Classic MINI emulando PSX me doy con un canto en los dientes, me juego una banana que dentro de esta PS Classic hay una NES/SNES mini firmada por el mismo chino que firmo estas, ademas me juego otra banana a que usaremos el mismo hakchi tal cual para añadir nuestras copias de seguridad, tal cual se añadirá un desplegable para seleccionar la PlayStation Classic en el programa, y otra banana mas de propina a que al meter un DS3 o DS4 por USB lo pilla a la primera. Ya en el peor de los casos me quedara una carcasa estupenda (y cara) para una PI, lo que pasa que yo no quiero un PI y me quedaría sin bananas, ahí si estaría jodido.
Para mí el tema de no incluir un Dual Shock y la lista de juegos ha sido suficiente para nisiquiera plantearmela.
¿Alguien sabe dónde aún pueden coger reservas? Fnac me ha enviado un email cancelando mi reserva }:/
Me extrañaría que fuera difícil de conseguir el primer día incluso sin reserva dadas las supuestas cancelaciones pero vete a saber cuántas mandan.
Kevin 91 escribió:Para mí el tema de no incluir un Dual Shock y la lista de juegos ha sido suficiente para nisiquiera plantearmela.


Nunca lloverá a gusto de todos
madita escribió:¿Alguien sabe dónde aún pueden coger reservas? Fnac me ha enviado un email cancelando mi reserva }:/

¿La reservaste hace un mes? Si es asi, es un correo automático que mandan al mes de reserva, pero sigue adelante. En el hilo de reservas de PSX mini verás que a varios les ha pasado lo mismo.
Dudo mucho que se agote los primeros días, a mí realmente no me hace mucha gracia. La compraré porque estoy coleccionando las mini, (la NES con ROMs personalizadas por mi, la super nes igual yla neo GEO mini internacional) esta también va a caer por coleccionismo, pero es una decepción, eso no lo quita nadie, ojalá la consigan hackear y así al menos podemos meterle Isos decentes. No la tengo reservada.
Yo la pega que le veo de hackearla es no poder jugar a juegos con el dualshock. Vale que la mayoría se pueden jugar sin él, pero hay juegos en 3d que el control es más tosco si juegas con la cruceta.
Francamente la fiebre de las minis viene por la nes,que era muy barata,casi la mitad que esta y salieron pocas y se fue a manos de arrasadores y no ayudo que cex se sumara al carro y la empezara a comprar por encima de su precio,con la snes mini no paso nunca y con la NeoGeo no han querido pillarse los dedos y no sale en su web,espero que psx tampoco lo cual ayudará a que no exista especulación, ahí están en warrapop resubiendo las NeoGeo a menos de su precio y muchos comercios vendiéndola también a menos.
madita escribió:¿Alguien sabe dónde aún pueden coger reservas? Fnac me ha enviado un email cancelando mi reserva }:/


En amazon la tienen:
no fake cuchillo 1000 grados! haha ya me estaba imaginando ver ese plastico gris derretirse [carcajad]
PD: JP https://www.youtube.com/watch?v=U_1-cCIfKWo
No voy a cancelar finalmente la reserva, tras mucho pensarlo. Mi esperanza es poder modearla, meter los juegos traducidos, cambiar los que no me gustan y disfrutar a tope con el sistema. Tengo la PS One funcionando a día de hoy con muchos juegos originales por probar, así que le daré una oportunidad a esta para poder tener aquellos que no me puedo permitir (Legend of Dragoons) o versiones traducidas por la comunidad (Vagrant Story).
Se confirma que algunos juegos son 60 Hz y otros son versiones PAL 50 Hz, sin optimizar ni nada. Por ejemplo, el Tekken 3, que ya me dio la impresión al ver videos cuando la prensa recibió sus unidades, es efectivamente la versión PAL, y va tan leeeeento como en su día, y con sus bordes negros.

En cambio, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII, que podrían ser los PAL para tener sus traducciones (y doblaje), son versiones NTSC en inglés.

Y esto es para América y Europa, así que las Mini americanas también van a tener juegos a 50 hz y 17% más lentos.
Van a jugar con unas versiones capadas que nunca habían tenido la ocasión de "disfrutar".

Es de risa.


EDITO: Estos son los juegos a 50 HZ en la PSX Mini europea y americana:

Battle Arena Toshinden
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Grand Theft Auto
Jumping Flash!
Oddworld: Abe’s Oddysee
Resident Evil Director’s Cut
Tekken 3
Tom Clancy’s Rainbow Six
Ryuhei escribió:Se confirma que algunos juegos son 60 Hz y otros son versiones PAL 50 Hz, sin optimizar ni nada. Por ejemplo, el Tekken 3, que ya me dio la impresión al ver videos cuando la prensa recibió sus unidades, es efectivamente la versión PAL, y va tan lento como en su día, y con sus bordes negros.

En cambio, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII, que podrían ser los PAL para tener sus traducciones (y doblaje), son versiones NTSC en inglés.

Y esto es para America y Europa, así que las Mini americanas también van a tener juegos a 50 hz y 17% más lentos. Van a jugar con unas versiones capadas que nunca habían tenido la ocasión de "disfrutar".

Es de risa.


Gracias por la info, pero hace SEMANAS que se sabe, y sabiendolo yá desde hace SEMANAS, soy de aquellos que se la van a comprar :Ð
@Kasios Creo que lo de antes eran sospechas sin confirmar al 100%, por lo menos en los foros es ahora cuando se ha puesto la confirmación, con el número concreto de juegos a 50hz, y que la americana también los llevará.

Yo la tengo reservada y no voy a cancelarla, pero es por coleccionismo, de momento se quedará cerrada. Ya sufrí lo suficiente con la versión PAL de Tekken Tag Tournament en 2001. Notaba que iba lentísimo, pero pensé que la serie Tekken era así :D
Que verguenza, lo siento Sony pero esta vez NO, que poco cuidado han tenido con esta classic, con su LEGADO, porque hoy en dia estan en la industriay tampoco es que lo tuvieran muy dificil, que necesidad habia de poner esos 9 juegos en version PAL?? No tiene ningun sentido hacer tragar a los Americanos esas versiones mas lentas cuando en su tiempo ya los jugaron a 60hz, muy grave realmente.

Por no decir que a los Europeos nos toman el pelo porque en esos 20 juegos no solo son 2 o 3 iban en español en su tiempo, habian mas.

A ver si ay gente que la va teniendo y la destripa para ver cuanta memoria contiene y si se le puede meter mas cosa, que yo creo que llevara lo justo pero espero equivocarme.
Ryuhei escribió:@Kasios Creo que lo de antes eran sospechas sin confirmar al 100%, por lo menos en los foros es ahora cuando se ha puesto la confirmación, con el número concreto de juegos a 50hz, y que la americana también los llevará.

Yo la tengo reservada y no voy a cancelarla, pero es por coleccionismo, de momento se quedará cerrada. Ya sufrí lo suficiente con la versión PAL de Tekken Tag Tournament en 2001. Notaba que iba lentísimo, pero pensé que la serie Tekken era así :D


SOSPECHAS?, no, ya estaba muy confirmado desd ehace 2 semanas en varios sitios.
Y no te preocupes, estoy casi al 100% convencido de que de una forma u otra mas facil o mas dificil) se podrá cambiar las roms, o incluso añadir muchas mas (mediante adaptador USB, o cambio de memoria) y por supuesto cambiar el emulador o añadirle mas cosas, como el tan ansiado filtro SCANLINES. Paciencia!!, que dan solo 6 dias!!!! ratataaaa
Ryuhei escribió:
En cambio, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII, que podrían ser los PAL para tener sus traducciones (y doblaje), son versiones NTSC en inglés.



Un pequeño apunte, las versiones PAL de esos 2 juegos no traen selector de idiomas, cada país tenia su propia edición.
Ryuhei escribió:Ya sufrí lo suficiente con la versión PAL de Tekken Tag Tournament en 2001. Notaba que iba lentísimo, pero pensé que la serie Tekken era así :D


Mientras tanto, en Dreamcast, 95% del catálogo con selector de hz; menos mal que NAMCO se puso las pilas enseguida con su franquicia, ofreciendo incluso modos progresivos de imagen más adelante. En cualquier caso fue vergonzoso que tras los ejemplos de DC y después de GC, la mayor parte de la librería PAL de Ps2 venga a 50 hz.

Tekken Tag Tournament es una de las joyitas ocultas de los juegos de lucha en la 128 bits de Sony, algún día quiero re-comprarme la versión japonesa o americana; se diferencian en que están a una resolución distinta.
Pedazo de anuncio por parte de PlayStation España para presentar la consola: PlayStation Classic ¡En PESETAS! va a ser lo único español que vais a ver de este producto [qmparto]
Ryuhei escribió:Se confirma que algunos juegos son 60 Hz y otros son versiones PAL 50 Hz, sin optimizar ni nada. Por ejemplo, el Tekken 3, que ya me dio la impresión al ver videos cuando la prensa recibió sus unidades, es efectivamente la versión PAL, y va tan leeeeento como en su día, y con sus bordes negros.

En cambio, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII, que podrían ser los PAL para tener sus traducciones (y doblaje), son versiones NTSC en inglés.

Y esto es para América y Europa, así que las Mini americanas también van a tener juegos a 50 hz y 17% más lentos.
Van a jugar con unas versiones capadas que nunca habían tenido la ocasión de "disfrutar".

Es de risa.


EDITO: Estos son los juegos a 50 HZ en la PSX Mini europea y americana:

Battle Arena Toshinden
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Grand Theft Auto
Jumping Flash!
Oddworld: Abe’s Oddysee
Resident Evil Director’s Cut
Tekken 3
Tom Clancy’s Rainbow Six


Pues ya lo que faltaba, me alegro de haber cancelado la reserva.
Ryuhei escribió:Yo la tengo reservada y no voy a cancelarla, pero es por coleccionismo, de momento se quedará cerrada. Ya sufrí lo suficiente con la versión PAL de Tekken Tag Tournament en 2001. Notaba que iba lentísimo, pero pensé que la serie Tekken era así :D


Yo crecí con Tekken 3 y Tekken Tag Tournament.

Para un servidor el verdadero Tekken radica en los 50 HZ XD , luego he pillado el Dark Resurrections o el Tekken 6 y me parece una fiesta de golpes a toda velocidad sin estrategia alguna (eso y que soy muy malo).

Lo cual no quita para señalar que Sony con esta consola va de fracaso en fracaso y de chapuza en chapuza. La última sorpresa es que se va a poder comprar en pesetas en tiendas Game. Justo lo que estaba esperando el coleccionista de turno, la noticia que aguardaba en la presentación de todas las minis, por fin hecha realidad.

Anda a cagar.
En game te la venden desprecintada fijo.

Esto es que lo oleada de cancelaciones ha hecho mella,pero como para fiarte de game para que envien tus datos para los obsequios, se los quedaran ellos o enviaran los de los clientes "preferentes" y de otros no.

Sobre el hack un palomo no hace verano, eso fue mini nes y snes que los propios que la diseñaron "dejaron la puerta abierta" mirad el tiempo que lleva ya la neogeo y nada.
@peprimbau le interés que puede tener la peña por este chisme me parece muy superior al de NeoGeo. Que ya de por sí trae un catálogo bastante mejor de fábrica.
Aquí hacen una review y se centran bastante en la imagen.
Aparentemente son capturas directas de la consola, pero no parece que la capturadora sea muy buena. El menú principal no se ve muy nítido y en principio es pixel perfect, por lo que parece que los juegos están más borrosos de lo que toca.
Mencionan el tema de ISOs PAL y 50Hz.
Parece que digitalfoundry ya la ha catado, muy interesante lo que dicen.
Menuda chapuza. Lo que no termino de comprender es porque se han usado versiones PAL de algunos juegos... ¿Alguien tiene una explicación?
LSRubenS escribió:Parece que digitalfoundry ya la ha catado, muy interesante lo que dicen.


Nada tiene ni pies ni cabeza. No hay explicación. Gracias por compartir el enlace, queeeé desastre por Dios. Ya se sabía, ya, pero este fail es épico. De los que no se olvidan.

He aguantado convencido hasta ahora, pero empiezo a tener ganas de cancelarla, solo por el choteo que se traen. Nos quieren levantar 100 pavos por la cara, y algunos masocas como yo se los vamos a dar a sabiendas.

Lo consultaré con la almohada, pero me ha puesto muy negro... (no era nada que no se supiera en general, el problema es que salen nuevos detalles todavía peores, con problemas de rendimiento).
Yo ya la cancelé hace unas emanas, y no me voy a arrepentir. Posiblemente sobren en muchas tiendas y cuando la rebajen, será el momento de pillarla, 100 pavos no les doy.
(mensaje borrado)
Destripada por dentro, jejeje. Italianos.

SOC Mediatek 8167A QUAD A35 https://www.mediatek.com/products/tablets/mt8167a
RAM 1GB
ROM 16 GB EMMC 5.1 Samsung

GPU PowerVR GE8300
Audio Mediatek MT6392A

Resolución máxima 720P, aunque el chipset admite fullHD

Basada en Android + Emulador

Placa base hecha por SONY



Artículo en italiano: https://games.hdblog.it/2018/11/27/rece ... n-classic/
TorpedoJavi escribió:Destripada por dentro, jejeje. Italianos.

SOC Mediatek 8167A QUAD A35 https://www.mediatek.com/products/tablets/mt8167a
RAM 1GB
ROM 16 GB EMMC 5.1 Samsung

GPU PowerVR GE8300
Audio Mediatek MT6392A

Resolución máxima 720P, aunque el chipset admite fullHD

Basada en Android + Emulador

Placa base hecha por SONY



Artículo en italiano: https://games.hdblog.it/2018/11/27/rece ... n-classic/


Ojocuidao 1gb de RAM es 4 veces más que una NES mini. Estas tienen 256mb si no estoy mal informado. Eso es un dato importante. Hemos estado viendo un interesante rendimiento de esas máquinas, incluso con tan poca memoria.

La ROM, si es técnicamente ROM, es una putada porque será read only. Pero si se pudiese manipular, hombre, con 16gb puedes montar una maquinita muy muy maja. Si con 300mb de almacenamiento en NES mini hemos estado haciendo maravillas...

La cpu y gpu también mejor, ¿no?


Edit 1: Más info. Hablan de buena calidad de los materiales en la review, incluidos los mandos (que no funcionan de primeras en PC rollo plug and play, no creo que tarden en sacar drivers). También alaban los buenos tiempos de carga (solo faltaba XD). Muy interesante: sin HDCP. Genial, eso solo trae problemas. Buen sabor. Sigo investigando.


Edit 2: Yo no tengo ni puta idea, vaya por delante. Pero la gráfica (PowerVR GE8300) es a priori muy superior a la de la NES/SNES Mini Classic (Mali 400 MP2). Intentaré aportar algún dato objetivo, pero ya os digo que no soy ningún experto. Lo que quiero decir con esto es que si NES mini daba una emulación aceptable para una mayoría de gente (PSP, PSX y N64 no iban perfectos, pero muchos eran funcionales), PSX Mini podría dar un salto adelante. Y tiene un consumo energético bajo también, 5V 1A, lo típico, incluso chuta enchufada a una batería portátil).
1982 respuestas