[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

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¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
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alfax está baneado por "troll"
@LSRubenS PSIO Cartridge
AUD $149.95

tiene cojones el precio. Y encima teniendo que soldar dentro y la ostia !
alfax escribió:@LSRubenS PSIO Cartridge
AUD $149.95

tiene cojones el precio. Y encima teniendo que soldar dentro y la ostia !

150$ australianos equivalen a 96€.
Osea, por el precio de una PSX mini, puedes jugar a todo el catálogo de la consola.
Y por 10€ más te ponen el chip en la consola, claro que tienes que enviarla y te la tienen que devolver, y te haran pagar los gastos de envío.
¿Al final puede salir por cuanto? ¿170€? Más barato que el SD2SNES original para Super Nintendo, pero con mucho más catálogo al alcance.
Como a 10 céntimos el juego.
No sale tan mal.
Eso de que use un emulador de codigo abierto conocido como es PSCX es interesante.
¿Se van a limitar a usarlo tal cual o le van a hacer modificaciones? porque si las hacen, dado que ese software va por GPLv2, tienen la obligacion legal de publicar el codigo fuente correspondiente.
Se convertirá SONY en contribuidor habitual de la scene de emuladores? xD
...realmente no creo que llegue a darse, pero será curioso ver en que acaba todo esto.
O sea, por una parte cumplen con el tema de las licencias poniendo el aviso legal. En algun lugar del manual o el software tendrá que estar el texto completo de la GPLv2. Cumplirán tambien con la clausula de distribuir su codigo fuente o habrá que apretarles las tuercas? y, si es lo segundo, quien le pondrá el cascabel al gato?

Sea como sea, a mi lo de las minis estas no me va...
joder,que jeta mas grande que tienen
aun recuerdo como fueron a por los creadores de Bleem!,el primer emulador de ps1,aunque bleem creo recordar que gano los juicios contra sony,acabo arruinada por los costos de los mismos...
y ahora,van ellos,y usan el pcsx,que es de codigo abierto
tremendo lo de sony,tremendo
@crazy2k4 La GPLv2 no impide comercializar el software, simplemente obliga distribuir el software bajo la misma licencia o una version superior (GPLv3, que tiene una clausula contra medidas de de cerrado del hardware, cosa que a mi no me convence como medida universal).
Por ahora parece que incluyen el texto de la licencia, así que no parece que estén haciendo nada raro. Otra cosa es si luego distribuyen las fuentes.
La verdad es que Sony me ha decepcionado con la Playstation mini. No me esperaba una falta de atención y respeto tan grande a una consola que supuso su inicio y éxito en este mundillo, y de paso a todos los que hemos disfrutado con ella. Una manera lamentable de conmemorar su 25 aniversario.
Para mí decepcionante a más no poder.
No entiendo cómo teniendo un catálogo como el que tiene, hayan incluido los juegos que lleva, de los que solo merece la pena un 40%.
Si por algo me compraría esta consola es por los titulos y la han cagado hasta el fondo.
Saludos
Acabo de ver el menú interno de la classic... sin palabras

Imagen
Hayuki escribió:Acabo de ver el menú interno de la classic... sin palabras

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No me disgusta porque es una buena representación del estilo de la época. Ahora, para los estándares de hoy, cosa sosa como ella sola... La representación perfecta del poco cariño con que han tratado el producto. La scene pondrá las cosas en su sitio (ojalá, es nuestra última esperanza).


Mirad que me ha parecido cutre y salchichero, una bajeza, meter un emulador de código abierto. Facepalm over 9000. Pero es una declaración a los cuatro vientos: abierta y súper abierta la consola. Personalización casi segura me atrevería a decir.


Iremos sabiendo más en los próximos días. A ver qué información sale sobre compatibilidad con Dual Shock 3 y 4, hay gente que ya la tiene y es muy raro que nadie haya dicho nada al respecto...
Recuerda a los menús de las demos, solo que más simple, porque siempre tenían efectos y cosas.
@hectortidus el de las demos le da mil vueltas a eso. Tenia su musica, efectos de fondo y eataban muy chulos. La verdad es que a mi personalmente me da rabia lo que han hecho con esta Cosa.. porque la quería.
Emulador PCSX ReARMed creado en 2003 por la Comunidad... [facepalm] [facepalm] [facepalm].

PD: PARA VOSOTROS JUGADORES.

[qmparto]
Dani_Tauro escribió:Emulador PCSX ReARMed creado en 2003 por la Comunidad... [facepalm] [facepalm] [facepalm].

PD: PARA VOSOTROS JUGADORES.

[qmparto]


Gracias!! :Ð
El mismo emulador de PSX que le puedes poner a la Nes y Snes mini, he probado varios juegos de PSX en mi NES mini y lo poco que he probado funciona bastante estable pero da la casualidad que si le añades filtros empieza a rascar, creo que ya no necesito que la abran para saber lo que hay dentro.
La pregunta ahora es, el hardware dentro de psclassic será mejor que el de una raspberrypi? por que si es
asi estamos hablando de mejor rendimiento, mas compatibilidad, etc, entre otras cosas.. habra que esperar
a ver que bicho lleva dentro, digo especificado tecnicamente y todo, no las specs que sony entrega.
Es un punto a favor que aun se desconoce.

Creo que es mejor esperar antes de opinar.. si el hw es inferior entonces prendanle fuego y todo..
userdmn escribió:La pregunta ahora es, el hardware dentro de psclassic será mejor que el de una raspberrypi? por que si es
asi estamos hablando de mejor rendimiento, mas compatibilidad, etc, entre otras cosas.. habra que esperar
a ver que bicho lleva dentro, digo especificado tecnicamente y todo, no las specs que sony entrega.
Es un punto a favor que aun se desconoce.

Creo que es mejor esperar antes de opinar.. si el hw es inferior entonces prendanle fuego y todo..


Otro punto a favor seria saber si s ele pued epiratear, meterle las roms que uno quiera, un mejor emulador de PSX, o mejorar el que lleva poniendole filtros......
Kasios escribió:Otro punto a favor seria saber si s ele pued epiratear, meterle las roms que uno quiera, un mejor emulador de PSX, o mejorar el que lleva poniendole filtros......


Eso ocurrirá, sony a dejado esta psclassic en bandeja de plata para que sea liberada.. esta mas que claro.
userdmn escribió:
Kasios escribió:Otro punto a favor seria saber si s ele pued epiratear, meterle las roms que uno quiera, un mejor emulador de PSX, o mejorar el que lleva poniendole filtros......


Eso ocurrirá, sony a dejado esta psclassic en bandeja de plata para que sea liberada.. esta mas que claro.


Entonces no veo ningun problema con la consola, si los hackers consiguen adecentarla y dejarla como deberia de haber venido de fabrica......
¿Sony saca la Playstation Classic en modo cutre y nos cobran 100 €? Que se pueda llegar a hackear y ponerle otros juegos o emulador no justifica lo que han hecho ni su precio, pero bueno, son así de listos y saben que dejando la consola abierta para que otros hagan su trabajo se va a vender bien, así que se aprovechan.
Keeper_ escribió:¿Sony saca la Playstation Classic en modo cutre y nos cobran 100 €? Que se pueda llegar a hackear y ponerle otros juegos o emulador no justifica lo que han hecho ni su precio, pero bueno, son así de listos y saben que dejando la consola abierta para que otros hagan su trabajo se va a vender bien, así que se aprovechan.


Y en mi caso que mas me dá?. Para los hachers son un caramelo muy jugoso. Pues que se encarguen ellos de adecentarla, ellos ganan, y nosotros tambien, creo que todos ganamos. Eso si, este cacharro vale 100€?, no, ni de coña, pero es como todo, es un bien de lujo y lo comprarán todos aquellos que la quieran por coleccionismo o por pirateo y para todos los demás tienen su version autentica y original por poco dinero tambien pirateable. Hay PLAYSTATIONS para todos.
Dani_Tauro escribió:Emulador PCSX ReARMed creado en 2003 por la Comunidad... [facepalm] [facepalm] [facepalm].

PD: PARA VOSOTROS JUGADORES.

[qmparto]



Es el emulador principal de PSX en libretro (junto con el mednafen que es multisistema) así que no lo veo mala elección. La última versión, la r22, es de 2015, ojalá hayan usado esa, irá de cine...
@Kasios En todo lo que has dicho te doy la razón y si espero yo también que se le pueda cambiar el emulador de base y los juegos. Pero de momento hay que esperar haber que hacen estos hakers y que se puede hacer con ella. Porque yo con el que lleva como que no y los juegos menos. [+risas]

El problema es eso que este cacharro no vale los 100pavos y la gente esperaba que por esos 100pavos mereciese la pena como si merecio 60 por la nes mini ejemplo.
No se si lo han notado , pero viendo algunos review de algunos Americanos que la han probado, he notado que en el juego Tekken 3 va muy lento como si fuera a 50HZ en vez de los 60hz normales de la versión NTSC, si todos los juegos pre- cargados van a ir 50HZ es una tremenda cagada que Sony no se tomára el tiempo al menos de poner las versiones de 60hz [facepalm].

No se si por los componentes que usaron o la versión del emulador no daba para mas pero al menos poner filtros es lo minimo pero esto asi como lo presentan no vale 100 palos [noop] .


Saludos.
luffyelx escribió:@Kasios En todo lo que has dicho te doy la razón y si espero yo también que se le pueda cambiar el emulador de base y los juegos. Pero de momento hay que esperar haber que hacen estos hakers y que se puede hacer con ella. Porque yo con el que lleva como que no y los juegos menos. [+risas]

El problema es eso que este cacharro no vale los 100pavos y la gente esperaba que por esos 100pavos mereciese la pena como si merecio 60 por la nes mini ejemplo.


Exacto. Para lo que va a ofrecer la consola no debería costar más de 50-60 euros.
Yo la verdad es que tampoco la veo tan cara en comparación con otras mini. Echando cuentas:

- Nes mini: 60 € más 10 € del segundo mando. Con una memoria interna de unos 300 MB creo que tenía.

- Snes Mini: 80 € pero ya viene con segundo mando. Y los mando son más complejos que los de la Nes. Mismo hardware y creo que mismo almacenamiento.

- Playstation Classic: 100 € con dos mandos algo más complejos de fabricar que los de SNES. Supongamos hardware similar con una memoria entre 8 y 16 GB internos.

- Raspberry Pi: 35 € de la raspberry, una caja guapa por 24 € de retroflag. Un par de mandos molones 27 €. Y añadimos una tarjeta de memoria de mínimo 16 GB por unos 7 €. Total: 94 €. Podemos ahorrar en la caja molona y coger una de 6 € pero entonces ya no tendremos un resultado tan cuqui.

Para el ejemplo he cogido esta caja con un mando:
https://www.amazon.es/Retroflag-Classic ... oflag&th=1

Y he añadido otro mando de estos:
https://www.amazon.es/Retroflag-Classic ... oflag&th=1

Que ambos suman 51 €.
austin123 escribió:No se si lo han notado , pero viendo algunos review de algunos Americanos que la han probado, he notado que en el juego Tekken 3 va muy lento como si fuera a 50HZ en vez de los 60hz normales de la versión NTSC, si todos los juegos pre- cargados van a ir 50HZ es una tremenda cagada que Sony no se tomára el tiempo al menos de poner las versiones de 60hz [facepalm].

No se si por los componentes que usaron o la versión del emulador no daba para mas pero al menos poner filtros es lo minimo pero esto asi como lo presentan no vale 100 palos [noop] .

Saludos.


En principio parece que las versiones de Battle Arena Toshinden, Grand Theft Auto y Tekken 3 son versiones PAL, ya que en las licencias de la consola aparecen estos tres con la coletilla de "Licensed By Sony Computer Entertainment Europe"

¿Como has averiguado o que videos has visto tu para poder apreciar esa diferencia?
Elnef escribió:Yo la verdad es que tampoco la veo tan cara en comparación con otras mini. Echando cuentas:

- Nes mini: 60 € más 10 € del segundo mando. Con una memoria interna de unos 300 MB creo que tenía.

- Snes Mini: 80 € pero ya viene con segundo mando. Y los mando son más complejos que los de la Nes. Mismo hardware y creo que mismo almacenamiento.

- Playstation Classic: 100 € con dos mandos algo más complejos de fabricar que los de SNES. Supongamos hardware similar con una memoria entre 8 y 16 GB internos.

- Raspberry Pi: 35 € de la raspberry, una caja guapa por 24 € de retroflag. Un par de mandos molones 27 €. Y añadimos una tarjeta de memoria de mínimo 16 GB por unos 7 €. Total: 94 €. Podemos ahorrar en la caja molona y coger una de 6 € pero entonces ya no tendremos un resultado tan cuqui.

Para el ejemplo he cogido esta caja con un mando:
https://www.amazon.es/Retroflag-Classic ... oflag&th=1

Y he añadido otro mando de estos:
https://www.amazon.es/Retroflag-Classic ... oflag&th=1

Que ambos suman 51 €.


Primero que la Nes mini nos da igual la memoria extra con lo que tiene de base ya puedes jugar encantado. Y bueno que con esa memoria aun siendo poca se han podido meter mas de 200 juegos.

-Claro, comparas a misma igualdad, cuando no lo es. Si tuviera un hardware mejor, un emulador currado y una lista decente ya podrias compararlas.

-La snes mini la emulación se mejoro y los filtros.
-La psx mini lo mandos no son mas complejos que snes, para nada.Eso lo que hace la vista por la carcasa, es una placa casi exactamente iguales con añadido de R2 y L2.

poner raspberry es comparar manzanas con peras. porque esto no es el mismo producto. te pongas como te pongas.
@LSRubenS Jugando muchos años en la versión Arcade y la Versión Americana del juego hasta el día de hoy, en muchos movimientos como los de Nina donde está haciendo los dos palmazos que pega seguido no son asi tan lentos, los golpes de Eddy Gordo las volteretas son mas rápidas y las patadas igual, cuando muestran a King y en algunos videos de algunos Americnos, que se suponen que deberían ser las veriones NTSC, sale Yoshimitsu vs Ling Xiaoyu cuando comienza el round Yoshimitsu entra con un salto y va a pedales, esto en la versiones Arcade y PSX NTSC van a 60hz y para mi es normal pero viendo el video del comercial y los que han subido los que han podido probarla lo he notado, muy raro, muy lento, cuando hacen la combi de las cuatro patadas con Hwoarang ahí también va lento y es muy notorío para alguien que jugó todos estos años al juego a 60hz.

Es como si en el futuro sacaran una PS2 Classic Mini y metan el Tekken Tag Tournament versión PAL en vez de la Versión NTSC-U, ya que esa versión si que va en camara lenta por el asunto de los hercios. para los que jugamos toda la vida al juego a 60hz nos daría [lapota] [lapota].

Espero estar equivocado con lo que ví, por que a día de hoy no hay motivos para meter versdiones recortadas, a no ser que el Hardware sea muy barato no de para mas y al ser muy económico o lo que tenga adentro no puedan meter al menos un filtro que mejore la imagen en una tv moderna, asi como lo presentan no vale 100$ para eso sigo con mis juegos y consola original o seguir jugando las versiones que compré de algunos juegos en digital en su día para la PS3.

En el video donde sale el R4: Ridge Racer Type 4 también va lento, tengo el juego original y no lo recuerdo tan lento, debe ser la versión de 50hz?.

Lo otro que he notado en los videos que han subido, que los cables de los controles son de color negro y son bastante delgados ni se comparán al cable de los controles originales que es bastantes grueso.



Saludos [oki] .

PD: Hice unos gifs de esas partes pero no se como subirlos aquí para que se visualisen en la pagína?.
Por la chapuza que han hecho parece una consola de AT Games. [carcajad]
austin123 escribió:@LSRubenS Jugando muchos años en la versión Arcade y la Versión Americana del juego hasta el día de hoy, en muchos movimientos como los de Nina donde está haciendo los dos palmazos que pega seguido no son asi tan lentos, los golpes de Eddy Gordo las volteretas son mas rápidas y las patadas igual, cuando muestran a King y en algunos videos de algunos Americnos, que se suponen que deberían ser las veriones NTSC, sale Yoshimitsu vs Ling Xiaoyu cuando comienza el round Yoshimitsu entra con un salto y va a pedales, esto en la versiones Arcade y PSX NTSC van a 60hz y para mi es normal pero viendo el video del comercial y los que han subido los que han podido probarla lo he notado, muy raro, muy lento, cuando hacen la combi de las cuatro patadas con Hwoarang ahí también va lento y es muy notorío para alguien que jugó todos estos años al juego a 60hz.

Es como si en el futuro sacaran una PS2 Classic Mini y metan el Tekken Tag Tournament versión PAL en vez de la Versión NTSC-U, ya que esa versión si que va en camara lenta por el asunto de los hercios. para los que jugamos toda la vida al juego a 60hz nos daría [lapota] [lapota].

Espero estar equivocado con lo que ví, por que a día de hoy no hay motivos para meter versdiones recortadas, a no ser que el Hardware sea muy barato no de para mas y al ser muy económico o lo que tenga adentro no puedan meter al menos un filtro que mejore la imagen en una tv moderna, asi como lo presentan no vale 100$ para eso sigo con mis juegos y consola original o seguir jugando las versiones que compré de algunos juegos en digital en su día para la PS3.

En el video donde sale el R4: Ridge Racer Type 4 también va lento, tengo el juego original y no lo recuerdo tan lento, debe ser la versión de 50hz?.

Lo otro que he notado en los videos que han subido, que los cables de los controles son de color negro y son bastante delgados ni se comparán al cable de los controles originales que es bastantes grueso.


Saludos [oki] .


Gracias por responder, tiene toda la pinta que si, nos comeremos unas cuantas versiones PAL de manera inexplicable, curiosamente el Ridge Racer Type 4 que aparece creo que tiene que ser NTSC ya que usa millas para medir la velocidad mientras que en la versión PAL son kilómetros y no hay opciones para cambiarlo.
@LSRubenS Viendo como se mueve el juego y su fluidez, me parece que va lento como si fuera 50hz, no me había fijado en ese detalle de los kilometros o millas pero podría ser la versión de Reino Unido?, no se si ellos usan millas o kilometros ahí?.

Hice unos gifs de esas partes del Tekken 3 para que puedas verlos pero no se como subirlos aquí para que se visualisen en la pagína?, probaré viendo si puedo hacer que se vean aquí.


Tenía interes en conseguirla pero viendo todo lo que a salio en los pocos días, me esperaré un tiempo a ver que sucede si vale la pena o por último que se pueda mejorar vía scene, el trabajo que Sony a simple vista no lo ha hecho..


Saludos.
austin123 escribió:@LSRubenS Viendo como se mueve el juego y su fluidez, me parece que va lento como si fuera 50hz, no me había fijado en ese detalle de los kilometros o millas pero podría ser la versión de Reino Unido?, no se si ellos usan millas o kilometros ahí?.

Hice unos gifs de esas partes del Tekken 3 para que puedas verlos pero no se como subirlos aquí para que se visualisen en la pagína?, probaré viendo si puedo hacer que se vean aquí.


Tenía interes en conseguirla pero viendo todo lo que a salio en los pocos días, me esperaré un tiempo a ver que sucede si vale la pena o por último que se pueda mejorar vía scene, el trabajo que Sony a simple vista no lo ha hecho..


Saludos.


En UK usan kilómetros como nosotros, sobre el RRT4, Europa recibió la misma versión para todos, de hecho en este caso hubiéramos salido ganando recibiendo la versión PAL ya que viene con los 5 idiomas.

Yo para poner imágenes por aquí uso: https://imgur.com Te tendrás que crear cuenta y esas cosas, pero no te preocupes, si esta claro que de esta MINI no va a salir nada decente de momento [qmparto]
@LSRubenS Solo entro a aclarar que en UK también usan Millas no Kilómetros, así que podría ser la versión PAL-UK
Elnef escribió:@LSRubenS Solo entro a aclarar que en UK también usan Millas no Kilómetros, así que podría ser la versión PAL-UK


Gracias por iluminarme y mira que ahora mismo vengo de Edimburgo desde Forza Horizon 4.

Aun así, para Europa solo hay una versión de Ridge Racer Type-4, es multi-5, y esta aunque la pongas en Ingles sigue mostrando Km/h.
De todas formas para los que no lo hayáis jugado, os conviene saber que al principio del campeonato los coches de Ridge Racer Type-4 no corren una mierda, ni siquiera los de motores "Absolutto" que es la escudería de élite, hay que ir mejorándolos durante todo el campeonato según el dinero que vayas ganando por la posición, y aun así salvo por ciertos bólidos esta entrega de RR no destaca por tener una especial sensación de velocidad por lo general a pesar de ir 30 fps. Las virtudes de este juego se encuentran en otras partes; primeramente en la elegante atmósfera conseguida a través de una perfecta conjunción de música, estética, y diseño de circuitos, además de por tener una jugabilidad muy accesible con los novatos los cuales pueden aprender a apurar el derrape en las curvas (la esencia de esta franquicia) muy fácilmente, así cómo un pseudo-modo historia donde vas hablando con tu manager durante el campeonato, muy chulo todo.
No es por aguar la fiesta, pero incluso e leido que las raspberrys fabricadas en uk son creadas por Sony, no
seria raro toparse con una raspberry pi dentro [carcajad]

http://www.sonypencoed.co.uk/case-studies/raspberry-pi/
Otro con mucha ilusión por qué saliera pero viendo lo que han hecho he cancelado la reserva y eso que me gusta el tema "mini" y tengo las de Nintendo pero está sin haberla probado no me convence, quizás si no hubieran sido tan avariciosos y la hubieran sacado a 60 /70€ le hubiera dado una oportunidad sólo por colección.
Saludos
userdmn escribió:No es por aguar la fiesta, pero incluso e leido que las raspberrys fabricadas en uk son creadas por Sony, no seria raro toparse con una raspberry pi dentro [carcajad]

http://www.sonypencoed.co.uk/case-studies/raspberry-pi/

Osea, que no han de encargar nada, pueden montar la placa que quieran con los mismos componentes que hacen ellos, saliendoles baratísimo, y te clavan 100 pavos.
Como mucho costará 20€ los materiales de la consola, y no me creo que en licencias les salga por más de 30€, especialmente con Mr. Driller, Jumping Flash! o Intelligent Qube. Hasta los 100€ es lo que han inflado el precio del cacharro.
Aunque se pueda piratear, es un robo por una carcasa.
Cuando en un par de meses los chinos saquen carcasa para Raspberry, se van a forrar...
EMaDeLoC escribió:
userdmn escribió:No es por aguar la fiesta, pero incluso e leido que las raspberrys fabricadas en uk son creadas por Sony, no seria raro toparse con una raspberry pi dentro [carcajad]

http://www.sonypencoed.co.uk/case-studies/raspberry-pi/

Osea, que no han de encargar nada, pueden montar la placa que quieran con los mismos componentes que hacen ellos, saliendoles baratísimo, y te clavan 100 pavos.
Como mucho costará 20€ los materiales de la consola, y no me creo que en licencias les salga por más de 30€, especialmente con Mr. Driller, Jumping Flash! o Intelligent Qube. Hasta los 100€ es lo que han inflado el precio del cacharro.
Aunque se pueda piratear, es un robo por una carcasa.
Cuando en un par de meses los chinos saquen carcasa para Raspberry, se van a forrar...


Se te ve experto en licencias [fumando]
Kasios escribió:Se te ve experto en licencias [fumando]

Hombre, pues no lo soy, pero viendo el precio del resto de minis: la NES, SNES, C64 incluso las de Megadrive de AT Games, el precio de una licencia por unidad no puede ser alto.
Por poner un ejemplo, Sony le paga a Square 10 millones de dólares por el FFVII. Si luego vende 10 millones de PSX mini, le ha salido a un dolar por consola. Y 10 millones no es una cifra baja por un juego de hace 20 años que a Square le supone cero problemas en desarrollo porque ya esta hecho. Vamos, que para Square es dinero gratis.

¿A ti te parece que las licencias de Mr. Driller, Jumping Flash! o Intelligent Qube valgan 10 millones cada una? Los dos primeros no llegaron ni al medio millón de copias vendidas y aunque Qube vendió 1'22 millones, no esta entre los 150 juegos más vendidos para PSX. Deben estar las licencias tiradas de precio, quizá a 500.000$ por decir una cifra exageradamente cara para esos juegos. 5 centavos cada uno por consola.

Son cifras hipotéticas, claro, ojalá supiesemos más de estos tejemanejes empresariales, pero dan una idea del coste final de cada consola.
EMaDeLoC escribió:¿A ti te parece que las licencias de Mr. Driller, Jumping Flash! o Intelligent Qube valgan 10 millones cada una?

Jumping Flash e Intelligent Qube son de la propia Sony, así que supongo que no habrán pagado nada. Y por Mr Driller tampoco creo que hayan pagado mucho. Primero porque no es famoso, y segundo porque es de Namco, y de ellos ya han metido Tekken 3 y Ridge Racer 4 que son los platos fuertes. Imagino que Mr Driller se lo habrán metido en el pack para rellenar [+risas]
hectortidus escribió:
EMaDeLoC escribió:¿A ti te parece que las licencias de Mr. Driller, Jumping Flash! o Intelligent Qube valgan 10 millones cada una?

Jumping Flash e Intelligent Qube son de la propia Sony, así que supongo que no habrán pagado nada. Y por Mr Driller tampoco creo que hayan pagado mucho. Primero porque no es famoso, y segundo porque es de Namco, y de ellos ya han metido Tekken 3 y Ridge Racer 4 que son los platos fuertes. Imagino que Mr Driller se lo habrán metido en el pack para rellenar [+risas]

Por eso mismo, el coste de licencias no justifica precio final y lo vemos no solo en esta, también con la NeoGeo mini que SNK no ha pagado ni un duro y pide 130€.
Yo vaticino que habrá buena bajada de precio de esta PSX mini en un par de meses, a 89 o 79€. La mala fama que esta teniendo por los juegos y el emulador la esta tocando mucho, y cuando salga a la venta y los youtubers empiecen a analizarla a fondo, con la inercia de mala leche que ya tienen, la van a destrozar.
Es una pena porque quitando los 4 títulos más polémicos y con algo más de trabajo en el emulador, esta consola prometía mucho y se le perdonaba lo de los juegos en inglés, que al fin y al cabo es comprensible.

Me veo también que los chinos o Retroflag sacarán carcasa de PSX y se inundará youtube de tutoriales para crear minis que le dan mil vueltas a esta.
EMaDeLoC escribió: y se le perdonaba lo de los juegos en inglés, que al fin y al cabo es comprensible.


Sin acritud; ¿me explicáis por qué es comprensible esto teniendo en cuenta que las traducciones de textos en Wild Arms, FF VII, MGS, o RRT4 ya estaban hechas de manera oficial? ¿Qué costaba hacer copy + paste?

O es que esas tradus también tienen derechos de por medio... ¬_¬
Sexy MotherFucker escribió:
EMaDeLoC escribió: y se le perdonaba lo de los juegos en inglés, que al fin y al cabo es comprensible.


Sin acritud; ¿me explicáis por qué es comprensible esto teniendo en cuenta que las traducciones de textos en Wild Arms, FF VII, MGS, o RRT4 ya estaban hechas de manera oficial? ¿Qué costaba hacer copy + paste?

O es que esas tradus también tienen derechos de por medio... ¬_¬


Ojala fuera tan simple como hacer control C + control V, y ademas estaba cantado que no iban ha hacer una mini por país.
@LSRubenS no creo que sea mucho más difícil que eso, sinceramente. Si no hay derechos de por medio, qué menos que currarse un parche para un sistema que vale 100 PAVAZOS, y que encima tiene 2 RPG's cuyas traducciones oficiales ya existen.

No se están pidiendo traducciones nuevas, ni rescatar doblajes (que sería lo suyo, pero bueno...), simplemente un mínimo de esfuerzo más del que están demostrando.

Es que si somos indulgentes diciendo; "no, es que en Sony ya tienen gente ilustrada pensando en lo que sale rentable", no "es que tiene sentido", justificándoles sus malas prácticas, al consumidor nos la van a meter doblada una y otra vez. Las compañías sólo reaccionan cuando sus ganancias se ven afectadas.
Lo que Sony ha hecho con la Classic mini me parece una tomadura de pelo y una burla, ya no solo a sus fans, sino en general a cualquiera que conoció la Playstation y tuvo la oportunidad de jugar con ella.

Lo han hecho todo al revés. Se esperaba un catálogo con títulos top, y en lugar de eso, y quitando algunas excepciones, los demás son juegos que sin dejar de ser buenos no son para nada imprescindibles, en detrimento de otros que si lo son y no están presentes.
La región y idioma de los juegos: aunque a todos nos hubiera gustado que los hubieran incluido en español, en realidad sabíamos que no iba a ser así y que no se iban a molestar en hacerlo, aunque no les hubiera costado mucho tampoco. No obstante es un punto bastante negativo.
Mezclar juegos pal y ntsc (50/60 Hz): se supone que la única 'justificación' por la que no habían juegos en español era que iban a utilizar el catálogo de la Classic americana, con la ventaja de poder jugar todo a 60 Hz, pero en lugar de eso los han mezclado, y juegos como Tekken 3 aquí lo tendremos Pal 50Hz [enfado1]
No incluir dual shock 2: algunos juegos se juegan mejor con éste mando y otros como el Metal Gear Solid se hace casi imprescindible.
Emulador Open Source: sin ningún tipo de filtros y bastante mejorable.
Precio alto: como consecuencia del despropósito de todo lo anterior.
Sexy MotherFucker escribió:
EMaDeLoC escribió: y se le perdonaba lo de los juegos en inglés, que al fin y al cabo es comprensible.


Sin acritud; ¿me explicáis por qué es comprensible esto teniendo en cuenta que las traducciones de textos en Wild Arms, FF VII, MGS, o RRT4 ya estaban hechas de manera oficial? ¿Qué costaba hacer copy + paste?

O es que esas tradus también tienen derechos de por medio... ¬_¬

Por una parte, pues si, en ocasiones las traducciones tienen derechos.
Por otra, es cierto que no es más que cambiar una ISO por otra. Pero eso se lo metes a una máquina y si metes juegos en español, la consola no se venderá ni en Inglaterrra, ni en Francia, ni en Alemania... Y no sabes cuantas vender, puedes mandar 100.000 unidades a España y quedarte corto y tendrías que producir 50.000 más y mientras no estas vendiendo, o resulta que de esas 100.000 solo te compran 75.000 y el resto te las comes con patatas o las modificas para otra región, que es otro gasto que harias solo para recuperar algo del dinero ya gastado.
Al parecer con algunos juegos como GTA han tomado la decisión de meter ISOs PAL que vienen en multidioma.
Quizá podrian haber dado la opción de venir en inglés pero disponer de conexión de red para conectarla a PSN y actualizar los juegos.
Por último, no quedaría otra que perdonar lo del idioma porque la SNES mini esta en inglés habiendo juegos como el Secret of Mana que estan traducidos y sin embargo aquí se recibió la consola con las manos abiertas, y siendo la misma cagada no veo que haya que perdonarsela a una y a la otra no. Y lo dice un fanboy nintendero.
EMaDeLoC escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
EMaDeLoC escribió: y se le perdonaba lo de los juegos en inglés, que al fin y al cabo es comprensible.


Sin acritud; ¿me explicáis por qué es comprensible esto teniendo en cuenta que las traducciones de textos en Wild Arms, FF VII, MGS, o RRT4 ya estaban hechas de manera oficial? ¿Qué costaba hacer copy + paste?

O es que esas tradus también tienen derechos de por medio... ¬_¬

Por una parte, pues si, en ocasiones las traducciones tienen derechos.
Por otra, es cierto que no es más que cambiar una ISO por otra. Pero eso se lo metes a una máquina y si metes juegos en español, la consola no se venderá ni en Inglaterrra, ni en Francia, ni en Alemania... Y no sabes cuantas vender, puedes mandar 100.000 unidades a España y quedarte corto y tendrías que producir 50.000 más y mientras no estas vendiendo, o resulta que de esas 100.000 solo te compran 75.000 y el resto te las comes con patatas o las modificas para otra región, que es otro gasto que harias solo para recuperar algo del dinero ya gastado.
Al parecer con algunos juegos como GTA han tomado la decisión de meter ISOs PAL que vienen en multidioma.
Quizá podrian haber dado la opción de venir en inglés pero disponer de conexión de red para conectarla a PSN y actualizar los juegos.
P
or último, no quedaría otra que perdonar lo del idioma porque la SNES mini esta en inglés habiendo juegos como el Secret of Mana que estan traducidos
y sin embargo aquí se recibió la consola con las manos abiertas, y siendo la misma cagada no veo que haya que perdonarsela a una y a la otra no. Y lo dice un fanboy nintendero.


El secret of mana cuando salió en sus años en snes nunca lo sacaron traducido al español, nos llegó en inglés.
Kasios escribió:El secret of mana cuando salió en sus años en snes nunca lo sacaron traducido al español, nos llegó en inglés.

Ups, es verdad, me confundí con el Secret of Evermore... [ayay]
EMaDeLoC escribió:
Kasios escribió:El secret of mana cuando salió en sus años en snes nunca lo sacaron traducido al español, nos llegó en inglés.

Ups, es verdad, me confundí con el Secret of Evermore... [ayay]


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