Encuesta saga The Legend of Zelda.

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Vota tu zelda favorito
30%
127
26%
111
16%
69
9%
40
5%
19
4%
16
2%
10
2%
10
2%
9
1%
6
1%
5
Hay 422 votos.


@Taliak
Gracias por el aporte. Grandes juegos. Coincido contigo en el OoT, mi favorito. Un saludo.

@Solid_Snake_II
Gracias por el aporte. Un saludo.
Me sorprende que le haya tomado la delantera tan exageradamente el Twiligth a Skyward. Hace no tanto, cuando salió este último, la cosa estaba igualada e incluso le superaba. Yo después de ese Zelda, me desentendí de la saga. Era el primer Zelda que no me gustó. Los de DS ni los toque, después de oír las críticas, no me atreví a aventurarme.
Igualmente, creía que el tiempo había sido más justo a la hora de valorar Majoras Mask, para mí un juego de culto.
Mathias escribió:Me sorprende que le haya tomado la delantera tan exageradamente el Twiligth a Skyward. Hace no tanto, cuando salió este último, la cosa estaba igualada e incluso le superaba. Yo después de ese Zelda, me desentendí de la saga. Era el primer Zelda que no me gustó. Los de DS ni los toque, después de oír las críticas, no me atreví a aventurarme.
Igualmente, creía que el tiempo había sido más justo a la hora de valorar Majoras Mask, para mí un juego de culto.

Hola, me pasó lo mismo que a ti con el Skyward Sword, lo pintaron tan buen juego que cuando lo jugué me llevé una decepción tremenda. Para mí Twilight me gustó más, pero aún así queda lejos de OoT. Si votara más gente, los resultados de la encuesta varían de seguro, y es posible que Majoras Mask subiría varios puestos. Un saludo.
Se decía luego que era el ciclo Zelda. Considerar al nuevo Zelda siempre por debajo del anterior. Pero al final SS se ha quedado como juego de los más malos dentro de la saga. Aunque creo que algo parecido le paso a Majoras, nadie nos dice que en unos años se vuelve un juego de culto. Pero para mí además de aburrido y repetitivo hasta niveles desesperantes, los personajes y diálogos son demasiado, y ésta vez si, absurdamente infantiles.
Yo con el SS no pude, y mira que lo intenté, pero tanto puzzle me cansó :(
Xokobo Dorado escribió:Yo con el SS no pude, y mira que lo intenté, pero tanto puzzle me cansó :(


A mi se me hizo muy cuesta arriba lo de matar tantas veces al durmiente ese. Y lo de buscar creo que eran como notas musicales, también varias veces. Me daba la sensación de que era un juego vacio, sin ideas, que le metieron a full de minijuegos iguales para rellenar un poco y alargar el juego. Aunque el combate contra la estatua esa de oro, me sorprendió para bien.
Mathias escribió:Se decía luego que era el ciclo Zelda. Considerar al nuevo Zelda siempre por debajo del anterior. Pero al final SS se ha quedado como juego de los más malos dentro de la saga. Aunque creo que algo parecido le paso a Majoras, nadie nos dice que en unos años se vuelve un juego de culto. Pero para mí además de aburrido y repetitivo hasta niveles desesperantes, los personajes y diálogos son demasiado, y ésta vez si, absurdamente infantiles.

Coincido contigo, me pareció infantil también, como si fuera un juego para niños. Y no sólo eso, las mazmorras no me gustaron nada e incluso me parecieron deprimentes.
Después de jugar al SS, jugué a Wind Waker y me llevé una grata sorpresa. Por un lado, tenía en mente que era un Zelda super infantil (Debido a su apartado gráfico, el cual fue muy criticado) y por otro lado, pensé que era un Zelda malillo, ya que fue quedando en el olvido y fue injustamente infravalorado por los seguidores de la saga. Así que me sorprendió, me pareció un juego muy divertido, y que me hizo pasar buenos momentos, por lo que queda dentro de mi top 5.

@Xokobo Dorado
Gracias por el aporte. Me sentí identificado. Espero que Tears of the kingdom sea superior a todo lo que hayamos visto en la saga y pase al puesto número 1 de mi top. Por lo que he leído, dicen que tendrá el lado oscuro de Majoras y de TP. Un saludo.
Mathias escribió:Me sorprende que le haya tomado la delantera tan exageradamente el Twiligth a Skyward. Hace no tanto, cuando salió este último, la cosa estaba igualada e incluso le superaba. Yo después de ese Zelda, me desentendí de la saga. Era el primer Zelda que no me gustó. Los de DS ni los toque, después de oír las críticas, no me atreví a aventurarme.
Igualmente, creía que el tiempo había sido más justo a la hora de valorar Majoras Mask, para mí un juego de culto.


Para mí TP es mejor que SS en todo xD El mapeado, las mazmorras, el estilo, el control y hasta el secundario (lo siento pero Midna es el MEJOR secundario de la saga sin excepción).
@Falkiño
Muy superior. ¿Cuál prefieres, TP o WW? Yo me quedo con Wind Waker, me pareció un Zelda más alegre y con mejor historia. Un saludo.
(mensaje borrado)
1 - Ocarina of Time:

* Desarrollado desde la oscuridad e inexperiencia del 3D, sin referencias, con un salto tecnológico tan rompedor que que hasta día de hoy no se volvió a ver en el lenguaje del videojuego. Miyamoto, Aonuma y todo el equipo detrás del juego compartían la locura, se juntaron genios en el mismo lugar y tiempo a hacer el mejor videojuego de la historia.

* Las mejores subtramas de la saga junto con Majora's Mask. Las capas narrativas de los personajes, sin que el juego te lo explique todo, con un nivel de crudeza como ningún otro de la saga: se tocan temas tan sublimes como el paso del tiempo, la pérdida de la niñez, el suicidio, el sacrificio, el crecimiento, la muerte y la vida. Todo en este juego es TAN ICÓNICO y significativo que da lugar a la imaginación y especulación de posibilidades frente a los problemas de este Hyrule. Trata temas que nos afectan en la vida real a nosotros los seres humanos, por eso es un juego que queda marcado en la piel, es muy humano y palpable. Es un juego que toca fibras muy esenciales del ser humano.

* Sientes realmente que estás en ese mundo, es muy inmersivo a diferencia de otros Zelda. Link crece y tú con él, sufres a su lado, estás preso en el desierto junto a él, consigues poner en libertad a un caballo y sientes que eres LIBRE al saltar los muros del Rancho Lon Lon. Pasas años, envejeces, das tu vida hasta que acaba el juego.

2 - Majora's Mask:

* Es tan atrevido y abrupto el inicio de Majora's Mask que a más de uno que venía de jugar Ocarina of Time (me incluyo) le habrá incomodado. Esto es otra cosa. Es madurar y aceptar que todo lo vivido en el juego anterior será aún más complicado a partir de ahora.
Es un juego que habla de lo macabro, la tragedia, el infortunio, y sobre todo, es un videojuego con mística. Las ciudades y sus personajes tienen un aura de misterio que nunca he visto repetirse al día de hoy (2023).

* Tiene un sistema de horarios y actividades tan detallado de todos los aldeanos en ese gran mapeado (a un nivel casi enfermizo) que me sigue impactando. La ciudad está allí para tí, para que pases meses conociendo los problemas, inquietudes, sentimientos y secretos de sus personajes. Sufres por no poder ayudar a todos, por no saber cómo hacerlo... hasta que puedes unir poco a poco el gran rompecabezas de la Ciudad Reloj y sus alrededores, conoces las trampas y lo que va a pasar una hora por delante del presente y de a poco vas ganándole la jugada al Tiempo y a la Máscara de Majora.

* Majora's Mask es ganarle una carrera al tiempo a coste de perder con éste miles de veces. El aura de muerte y desesperación está por todo el mapa, a cada instante, en el cielo, con esa gran Luna cada vez más cerca de la Tierra a punto de arrasar con el mundo.

(No coloco este juego en primer lugar tan solo porque Ocarina of Time me parece apenas un poco más redondo como videojuego en líneas generales, como en sus mazmorras, y en cómo trata temas tan fuertes de forma menos explícita que Majora's Mask, se da ese lujo que lo hace tan grande. Pero siempre debato conmigo mismo).

3 - Skyward Sword:

* Probablemente uno de los Zeldas más infravalorados de todos. Se debe a ser tan valiente, y la valentía se paga caro. Los jugadores tienden a ser conservadores frente a algo tan rompedor: el control de este juego es lo más innovador que hubo y no volvió a repetirse algo igual, ni siquiera con los VR que copiaron casi todo lo que hizo este videojuego.

* No es un juego que llegó para hablar de temas tan profundos como Ocarina of Time o Majora's Mask, porque eso ya se hizo, y me parece una obra excelentemente ejecutada que sabe lo que quiere provocar en el espectador.
Creo que en esta oportunidad vemos a Link más que nunca como un personaje y no como un 'enlace' (entre tú y él). Es el juego de la saga más descriptivo y que trata de contar una historia más parecida a un cuento. Tiene las escenas más bellas e icónicas de la saga, es la espectacularidad llegando a The Legend of Zelda, algo que se vió en Twilight Princess pero ahora más ameno y auténtico, sin caer en lo banal de la epicidad. Cada escena está en su lugar en el momento indicado, con un Link que se siente más humano que nunca y realmente se siente involucrado en el rescate de Zelda.

* No es un juego lineal como muchos creen. Hay un mundo por explorar y tiene las mejores misiones secundarias desde Majora's Mask. Siempre se puede volver al Cielo a completar este tipo de misiones, muy variadas entre sí, que influyen en el progreso del personaje. No llegan al nivel de Ocarina of Time o Majora's, pero sí se eleva frente al resto de la saga. Depende del jugador completarlas o no.

* Las mazmorras son las mejores de todo The Legend of Zelda, no solo a nivel de diseño artístico, sino en estructura y arquitectura. Los artilugios de Link están diseñados para que utilizarlos sea DIVERTIDO y que no se rompa el entusiasmo nunca al ingresar a un nuevo templo. Los Jefes finales también son los mejores de toda la saga, y con la implementación de ese sistema de control tan único, lograron algo que será irrepetible.
Acceder a un templo es un puzzle, es decir, el camino hacia abrir la gran Puerta que nos permite completar el templo, es un gran desafío como si se tratara de una mazmorra al aire libre. Esa es la grandeza de Skyward Sword, sus Tierras Inferiores son un puzzle unificado con los santuarios y templos. Se sienten parte de la misma cosa.

* En resumen, es el juego que pone el broche de oro a los 25 años de vida de esta mítica saga. Es el último gran juego clásico de The Legend of Zelda y Nintendo lo dejó todo en él para no volver a hacer lo mismo jamás, porque ese es su ADN. Y así es como dieron vida a Breath of the Wild.
volvagias escribió:
3 - Skyward Sword:

* No es un juego lineal como muchos creen. Hay un mundo por explorar y tiene las mejores misiones secundarias desde Majora's Mask. Siempre se puede volver al Cielo a completar este tipo de misiones, muy variadas entre sí, que influyen en el progreso del personaje.


[reojillo]
Falkiño escribió:
volvagias escribió:
3 - Skyward Sword:

* No es un juego lineal como muchos creen. Hay un mundo por explorar y tiene las mejores misiones secundarias desde Majora's Mask. Siempre se puede volver al Cielo a completar este tipo de misiones, muy variadas entre sí, que influyen en el progreso del personaje.


[reojillo]


Los jugadores tienden a ser conservadores frente a algo tan rompedor.
Aprovecho el hilo, aunque no esté pensado para ello, como punto de unión entre zelderos para hacer una pregunta.
Mi primer Zelda (gravísimo teniendo la SNES, por ejemplo) fue Beath of the Wild, y decidí que este año iba a rejugar al menos los más icónicos. Estoy terminando A Link to the Past (me está encantando) y después jugaré el Link's Awakening, pero después quería ponerme, al fin, con Ocarina of Time (mi idea era jugar al menos estos tres antes de la salida del nuevo) Tengo acceso al de N64 vía Switch Online y también me regalaron una New 3DS XL liberada, así que podria jugarlo ahí... ¿es un buen port? ¿Que versión me recomendáis los que habéis jugado ambas?

Otra pregunta, ¿hay algún juego de la saga que no se deba jugar sin haber jugado otro antes por ser continuación directa o dar por hecho que conoces sucesos clave de la trama de otros juegos?
Yo no se qué versión es la mejor del OoT desde que salió la original. Sólo vengo a darte la enhorabuena por comenzar ahora a descubrir semejantes maravillas. Quien pudiera “poner a cero” sus recuerdos para volver a descubrir todos los Zelda en el año 2023.

El mío fue el primero pero realmente fue con el segundo (The Adventure Of Link), con el que la saga me llegó al corazón (sí, un juego muy castigado por muchos).

Disfruta de todos y cada uno porque todos sin distintos y únicos.

El de SNES sin palabras mayores y para quienes lo descubrimos en su día, viniendo de donde veníamos, poco falta para que sea el #1 con permiso de Botw.

Lo dicho, disfruta.
Hangla Mangla escribió:Otra pregunta, ¿hay algún juego de la saga que no se deba jugar sin haber jugado otro antes por ser continuación directa o dar por hecho que conoces sucesos clave de la trama de otros juegos?

Creo que solo dos juegos se pueden considerar continuacion ( en general todos son parte de una historia que se divide en tres ) , el Ocarina of Time y después el Majora's Mask , lo demás puede ver alguna referencia a anteriores pero no son continuación directa , estos si , uno empieza donde acaba el otro .
Los demás pasa muchos años entre ellos y no son el mismo protagonista .
Si no recuerdo mal .
Y son dos de los mejores , por supuesto .
Hangla Mangla escribió:Aprovecho el hilo, aunque no esté pensado para ello, como punto de unión entre zelderos para hacer una pregunta.
Mi primer Zelda (gravísimo teniendo la SNES, por ejemplo) fue Beath of the Wild, y decidí que este año iba a rejugar al menos los más icónicos. Estoy terminando A Link to the Past (me está encantando) y después jugaré el Link's Awakening, pero después quería ponerme, al fin, con Ocarina of Time (mi idea era jugar al menos estos tres antes de la salida del nuevo) Tengo acceso al de N64 vía Switch Online y también me regalaron una New 3DS XL liberada, así que podria jugarlo ahí... ¿es un buen port? ¿Que versión me recomendáis los que habéis jugado ambas?

Otra pregunta, ¿hay algún juego de la saga que no se deba jugar sin haber jugado otro antes por ser continuación directa o dar por hecho que conoces sucesos clave de la trama de otros juegos?

Yo te recomiendo la de 3DS pero con muchísima diferencia, me he pasado las dos versiones y no hay color. Muchas cosas se explican mejor y los menús son más intuitivos, además que en la portátil se vé de cine y tiene un lavado de cara que se nota.
@volvagias
Excelente aporte. Te agradezco que te hayas pasado por el top. Saludos.

@Hangla Mangla
Hola, en cuanto te acabes el OoT, me gustaría saber tu opinión sobre ese juego. Espero que lo disfrutes. Saludos.
Hangla Mangla escribió:Aprovecho el hilo, aunque no esté pensado para ello, como punto de unión entre zelderos para hacer una pregunta.
Mi primer Zelda (gravísimo teniendo la SNES, por ejemplo) fue Beath of the Wild, y decidí que este año iba a rejugar al menos los más icónicos. Estoy terminando A Link to the Past (me está encantando) y después jugaré el Link's Awakening, pero después quería ponerme, al fin, con Ocarina of Time (mi idea era jugar al menos estos tres antes de la salida del nuevo) Tengo acceso al de N64 vía Switch Online y también me regalaron una New 3DS XL liberada, así que podria jugarlo ahí... ¿es un buen port? ¿Que versión me recomendáis los que habéis jugado ambas?

Otra pregunta, ¿hay algún juego de la saga que no se deba jugar sin haber jugado otro antes por ser continuación directa o dar por hecho que conoces sucesos clave de la trama de otros juegos?


Puff.. a ver, el de 3DS es mejor en el sentido en que está en castellano, gráficos renovados y tal. Pero yo soy muy romántico y para mí los juegos hay que jugarlos en sus sistemas originales. Me compré el Zelda TP en GC y Wii y me completé primero el de GC, en Wii no lo hice hasta un año o dos después. Y Zelda BotW igual, lo he comprado tres veces y con los DLC (Wii U, Switch y de nuevo en Switch en edición completa) y de salida me lo jugué en Wii U hasta tenerlo al 100% (DLCs incluidos). En Switch no lo rejugué completo sino en el confinamiento de la pandemia, ya tres años después.

Yo por eso soy de los de ponerle el "minipunto" a jugar el original de N64. Eso sí, aparte del inglés, hay una cosa: los juegos de N64 están MUY pensados para su mando. Ignoro si el control va bien en NSO.

Un saludo!
Gracias a todos, tomo nota :)
usuariops4 escribió:@Hangla Mangla
Hola, en cuanto te acabes el OoT, me gustaría saber tu opinión sobre ese juego. Espero que lo disfrutes. Saludos.

Lo haré, aunque aún me queda para llegar, por que tengo que pasar la última mazmorra de A link to the past aún y jugaré después, seguramente, al Link's Awakening antes del OoT ;)
Mi top 5 sería: [toctoc]

1- Breath of the Wild
2- Wind Waker HD
3- A Link to the Past
4- Ocarina of Time
5- Link's Awakening


6- Tears of the Kingdom
Esta juventud....veo poco amor a A link to the past. En su momento fue único y sus mazmorras me siguen pareciendo de lo mejor. OST y diseño artístico insuperable. Ocarina también fue algo mágico y muy esperado en su momento para los fans. Aún recuerdo como alucinaba con cosas tan simples como que volviera a crecer la hierba xd.

Del BOTW sigo sin entender tanto amor y tan buena crítica. Me sigue pareciendo un mundo abierto vacio que con un skin de Assesins Creed nadie le haria ni caso. Sus físicas son increibles, su ost minimalista me encanta y el diseño de Link y Zelda me parece increible. Aplaudo a Nintendo por el cambio en la saga que se veia un poco desgastada pero es de los zeldas que más me ha aburrido junto SS y TP. Mucha libertad y lo que quieras pero poco interesanante en muchos sentidos. Me acuerdo tener una hora para jugar y pasarla subiendo una montaña, paseando por un prado vacio o intentando coger un cofre de un asentamiento que al final tenia cuatro rupias y no te sentias recompensado.

Como siempre, cuestión de gustos.
samorost escribió:Esta juventud....veo poco amor a A link to the past. En su momento fue único y sus mazmorras me siguen pareciendo de lo mejor. OST y diseño artístico insuperable. Ocarina también fue algo mágico y muy esperado en su momento para los fans. Aún recuerdo como alucinaba con cosas tan simples como que volviera a crecer la hierba xd.

Del BOTW sigo sin entender tanto amor y tan buena crítica. Me sigue pareciendo un mundo abierto vacio que con un skin de Assesins Creed nadie le haria ni caso. Sus físicas son increibles, su ost minimalista me encanta y el diseño de Link y Zelda me parece increible. Aplaudo a Nintendo por el cambio en la saga que se veia un poco desgastada pero es de los zeldas que más me ha aburrido junto SS y TP. Mucha libertad y lo que quieras pero poco interesanante en muchos sentidos. Me acuerdo tener una hora para jugar y pasarla subiendo una montaña, paseando por un prado vacio o intentando coger un cofre de un asentamiento que al final tenia cuatro rupias y no te sentias recompensado.

Como siempre, cuestión de gustos.


No me parece que estés tan errado en varias cosas, pero quizás con el ejemplo de Assassin's Creed te has excedido un poco ¿? XD
A mí Breath of the Wild me parece un eslabón imprescindible para que la saga no muera. Se siente fresco y el rumbo es bueno.
Ni de cerca lo coloco en un top 5, solo aprecio la valentía de una Nintendo que necesitaba desprenderse de los vestigios del pasado en una saga mítica que parecía intocable en sus raíces pero que pedía a gritos un cambio desde el fallido Twilight Princess.
@volvagias Muy deacuerdo y grácias por el video. No esta mal y en muchas cosas estoy deacuerdo. Es verdad que la saga necesitaba un cambio y que el acierto de BOTW es total. De hecho me gustaria que me gustase más el juego pero me aburria cuando lo jugaba. Esa supuesta aventura, ese centrarse en que lo importante es el viaje y no donde llegas no lo viví. De ahí lo de decir lo del skin de Assesins, que me he pasado lo reconozco. Me diverti mas con el barco del WW que caminando en BOTW, al menos el viaje tenia un sentido y tenia ganas de ver a que isla llegaba.

En BOTW no tienes la sensacion de tener un destino, bueno si, matar a Ganon, pero todo lo de las bestias y lo demas esta muy disperso y tenia la sensacion continua de estar dando rodeos para llegar a un sitio o seguir la historia. El viaje era irrelevante en mi caso. Subir una montaña no me apasionaba porque no habia nada, o un simple minitemplo o un asentamiento con un cofre de 10 rupias...

Repito, un acierto por parte de Nintendo y un 10 por el valor de darle ese nuevo enfoque a la saga. Otro 10 para el equipo artístico y por muchas nuevas ideas muy bien implementadas. Pero personalmente no me gusto. La idea del mundo abierto como eje principal se ha comido a otras partes fundamentales de la saga. A parte, tiene los personajes secundarios con menos carisma de la saga. ¿Alguien recuerda algún nombre de personaje secundario? ¿Alguna mision secundaria? Yo recuerdo a Saria de Ocarina y la recordare toda la vida, al arbol Deku de WW pero de BOTW solo recuerdo caminar y caminar.

Lastima, veremos el nuevo. Me alegro que gustara a tanta gente pero como digo sigo sin entenderlo. The Witcher 3 por ejemplo me parece un mundo abierto mucho mejor, con peores físicas pero mejor como mundo abierto. Skyrim lo mismo. Cada uno tiene sus virtudes pero el gran error de Nintendo, a mi entender, es no acompañar a ese mundo abierto precioso con otros elementos. Buenos personajes, poblados, misiones que valgan la pena, historias diferentes... El mundo es el protagonista dicen, me parece bien, pero al menos pon cosas en ese mundo. Lo de activar las torres creo que fue de las pocas cosas que tenia ganas de hacer pero para llegar a ellas....ufff....

De todas formas un 10 para Nintendo, como digo es algo totalmente personal que me jode como fan de la saga. La saga estaba agotada y necesitaba un cambio. Veremos por donde tira el siguiente. Soy muy critico con BOTW lo siento pero es que cansa lo de mejor juego de la historia y mejor Zelda de la historia. Evidentemente todo son gustos y opiniones pero poca crítica he visto en los medios y creo que hay muchas cosas a críticar del juego. A veces me parece que soy el único que se aburrio pasenado por ese mundo y me jode porque Zelda es mi saga preferida.
A mi lo que siempre me ha gustado de la saga Zelda, entre otras muchas cosas, es que esté tan basada en la fantasía medieval europea, cosa que se ha ido perdiendo con el tiempo. Los primeros juegos tenían ese rollo mágico y misterioso, pero desde que Aonuma cogió el mando, cambió el enfoque. No digo que lo haya hecho del todo mal, ya que MM es mi juego favorito, pero ha ido evolucionando a otra cosa.
samorost escribió:Esta juventud....veo poco amor a A link to the past. En su momento fue único y sus mazmorras me siguen pareciendo de lo mejor. OST y diseño artístico insuperable. Ocarina también fue algo mágico y muy esperado en su momento para los fans. Aún recuerdo como alucinaba con cosas tan simples como que volviera a crecer la hierba xd.

Del BOTW sigo sin entender tanto amor y tan buena crítica. Me sigue pareciendo un mundo abierto vacio que con un skin de Assesins Creed nadie le haria ni caso. Sus físicas son increibles, su ost minimalista me encanta y el diseño de Link y Zelda me parece increible. Aplaudo a Nintendo por el cambio en la saga que se veia un poco desgastada pero es de los zeldas que más me ha aburrido junto SS y TP. Mucha libertad y lo que quieras pero poco interesanante en muchos sentidos. Me acuerdo tener una hora para jugar y pasarla subiendo una montaña, paseando por un prado vacio o intentando coger un cofre de un asentamiento que al final tenia cuatro rupias y no te sentias recompensado.

Como siempre, cuestión de gustos.


Concido con tu opinion de breath of the wild, me parece que tiene un mundo abierto muuuy desaprovechado, es divertido explorarlo al principio, pero enseguida pierde la gracia porque no hay nada interesante que hacer, dije esto en el hilo de la secuela y casi que me queman vivo...
@old no eres el único que han mandado a la hoguera por expresar tu opinion de BOTW xd. Los fans son los fans, y te lo dice un fan de Nintendo y Zelda.

Miedo me da el nuevo. No me gusta que utilize el mismo motor y se parezca tanto a BOTW. Tengo la sensacion que es como un macro DLC. Espero equivocarme y que sea un juegazo que me calle la boca.
Con lo que me gusta a mí un Zelda con sus mazmorritas, conseguir objetos poco a poco y todos sus aspectos clásicos... BOTW se me hizo a mí también un poco vacío en cuanto pasaron las primeras horas, me lo pasé por orgullo pero sin disfrutar apenas en el último cuarto del juego.

Siempre estaba deseando que pusieran alguna escena de vídeo para sazonarlo un poco, y eso que en otros juegos soy de los que suelen estar deseando que acaben y coger el mando de nuevo lo más rápido posible.
@joakin1602
Hola, ¿Se podría saber cuál es tu top 5? Saludos.
@usuariops4 Claro, ahí va:

1. Majora's Mask
2. Ocarina of Time
3. Twilight Princess


4. Wind Waker
5. Breath of the Wild

Personalmente, del 3º al 4º hay una brecha importante. Y como puedes ver he metido BOTW aunque lo critique, porque aunque no disfrutara del late game, la primera mitad del juego sí que me mantuvo bastante enganchado hasta que empecé a quemarme
joakin1602 escribió:@usuariops4 Claro, ahí va:

1. Majora's Mask
2. Ocarina of Time
3. Twilight Princess


4. Wind Waker
5. Breath of the Wild

Personalmente, del 3º al 4º hay una brecha importante. Y como puedes ver he metido BOTW aunque lo critique, porque aunque no disfrutara del late game, la primera mitad del juego sí que me mantuvo bastante enganchado hasta que empecé a quemarme

Por curiosidad, ¿que fue lo que más te gustó del majora mask? De casualidad, ahora mismo estoy jugándolo.
usuariops4 escribió:
joakin1602 escribió:Por curiosidad, ¿que fue lo que más te gustó del majora mask? De casualidad, ahora mismo estoy jugándolo.


¿Lo estás jugando por primera vez?

Me gusta más que ninguno seguramente por una mezcla entre nostalgia y que realmente me encanta. Cuando era pequeño me recuerdo que el momento de poder pasar X valla para entrar en una zona nueva y explorarla era algo que ya me tenía todo el día deseando volver a jugar (me ponían límites al jugar XD). Pero seguramente lo que más me gustaba eran las transformaciones... me encantaba ser un Zora o un Goron por ejemplo y usar sus habilidades.

Ahora, más adulto esos detalles me gustan pero lo que más me hace ponerlo ahí es la atmósfera. Me flipa ese ambiente depresivo y las historias con los personajes, hay pocos juegos a los que se le dé tanto valor a las secundarias.
joakin1602 escribió:
usuariops4 escribió:
joakin1602 escribió:Por curiosidad, ¿que fue lo que más te gustó del majora mask? De casualidad, ahora mismo estoy jugándolo.


¿Lo estás jugando por primera vez?

Me gusta más que ninguno seguramente por una mezcla entre nostalgia y que realmente me encanta. Cuando era pequeño me recuerdo que el momento de poder pasar X valla para entrar en una zona nueva y explorarla era algo que ya me tenía todo el día deseando volver a jugar (me ponían límites al jugar XD). Pero seguramente lo que más me gustaba eran las transformaciones... me encantaba ser un Zora o un Goron por ejemplo y usar sus habilidades.

Ahora, más adulto esos detalles me gustan pero lo que más me hace ponerlo ahí es la atmósfera. Me flipa ese ambiente depresivo y las historias con los personajes, hay pocos juegos a los que se le dé tanto valor a las secundarias.


Es que los recados (o secundarias) son la base de la trama del juego. Yo lo jugué en su día y luego el remake de 3DS. Para mi es mi favorito, aunque creo que la nostalgia como tú bien dices, hace mucho. Quizá no sea tan bueno. A día de hoy no se con cual me quedaría, pero sin duda los dos de N64 son los mejores.
Mathias escribió:
joakin1602 escribió:
¿Lo estás jugando por primera vez?

Me gusta más que ninguno seguramente por una mezcla entre nostalgia y que realmente me encanta. Cuando era pequeño me recuerdo que el momento de poder pasar X valla para entrar en una zona nueva y explorarla era algo que ya me tenía todo el día deseando volver a jugar (me ponían límites al jugar XD). Pero seguramente lo que más me gustaba eran las transformaciones... me encantaba ser un Zora o un Goron por ejemplo y usar sus habilidades.

Ahora, más adulto esos detalles me gustan pero lo que más me hace ponerlo ahí es la atmósfera. Me flipa ese ambiente depresivo y las historias con los personajes, hay pocos juegos a los que se le dé tanto valor a las secundarias.


Es que los recados (o secundarias) son la base de la trama del juego. Yo lo jugué en su día y luego el remake de 3DS. Para mi es mi favorito, aunque creo que la nostalgia como tú bien dices, hace mucho. Quizá no sea tan bueno. A día de hoy no se con cual me quedaría, pero sin duda los dos de N64 son los mejores.


Desde luego han cambiado mucho las cosas y yo creo que si lo jugara hoy por primera vez no sería lo mismo ni por asomo... Seguramente me lo pasaría más deprisa y sin hacerme el 100% de las secundarias al no conocer nada.

Es difícil saber que en X noche a X señora le asaltan en cierto sitio y le roban, por poner un ejemplo). Creo que de pequeño lo conseguí de casualidad mientras intentaba 1.000 veces coger la pieza de corazón que hay ahí XD.

Antes me podía tirar horas dándole vueltas al chaval que aparece con la máscara Keaton, viendo como quedármela para mí. Ahora posiblemente me perdería la historia de Anju y Kafei :(
joakin1602 escribió:
¿Lo estás jugando por primera vez?


Lo jugué una vez, pero muy poco, cerca de 2h de juego. Ahora voy casi llegando a la mitad del juego y me parece un juegazo. Eso sí, es la versión de N64, no la de 3ds.
usuariops4 escribió:
Lo jugué una vez, pero muy poco, cerca de 2h de juego. Ahora voy casi llegando a la mitad del juego y me parece un juegazo. Eso sí, es la versión de N64, no la de 3ds.


Al final es casi lo mismo, salvo que en la 3DS te añaden algunas mejoras de calidad de vida que se agradecen, como apuntar moviendo la consola... parezco tolai cuando lo juego dando vueltas en el salón con la consola en manos [carcajad]
joakin1602 escribió:Al final es casi lo mismo, salvo que en la 3DS te añaden algunas mejoras de calidad de vida que se agradecen, como apuntar moviendo la consola... parezco tolai cuando lo juego dando vueltas en el salón con la consola en manos [carcajad]


Pues tenia entendido que la versión de N64 era la mejor, no a nivel gráfico sino la que más conserva ese toque siniestro. He visto comparativas y la de 3DS tiene mayor colorido e iluminación. También entendí que habían cambiado la forma de acabar con los jefes finales.
@usuariops4 a mi me gusta más la versión de 3DS porque la mejora visual y de apuntado es muy grande, es un poco más colorido aunque a mí me gusta el toque que le da. Y que esté traducido.

Otros cambios sin embargo son a peor,
El zora gasta magia al lanzarse y el goron ya no, no tiene sentido.
No te quiero spoliear pero en la cierta mazmorra se marca específicamente a donde disparar, en N64 no.
Y los jefes, todos tienen un gran ojo al que pegar, tampoco me gusta ese cambio.

Al final es el mismo juego, jugablemente son cuatro cambios menores.
@Venicio28 la versión de N64 de MM también está traducida :p A mí me gusta más la de N64 porque la de 3DS pierde ambientación, para mi gusto.
Venicio28 escribió:@usuariops4 a mi me gusta más la versión de 3DS porque la mejora visual y de apuntado es muy grande, es un poco más colorido aunque a mí me gusta el toque que le da. Y que esté traducido.

Otros cambios sin embargo son a peor,
El zora gasta magia al lanzarse y el goron ya no, no tiene sentido.
No te quiero spoliear pero en la cierta mazmorra se marca específicamente a donde disparar, en N64 no.
Y los jefes, todos tienen un gran ojo al que pegar, tampoco me gusta ese cambio.

Al final es el mismo juego, jugablemente son cuatro cambios menores.


Cuando termine la versión de N64, si algún día repitiera, está claro que sería la de 3DS. Ese cambio en la forma de acabar con los jefes, según leí, fue del que más se quejaron.
Falkiño escribió:@Venicio28 la versión de N64 de MM también está traducida :p A mí me gusta más la de N64 porque la de 3DS pierde ambientación, para mi gusto.


Al final terminé la de N64. La de 3DS la dejaría para un futuro.
SuperJuegos30 escribió:A Link to the past

Gracias por el aporte. ¿Cuál pondrías en el puesto 2 y 3?
Mi top 5 sería:

- A link to the past
- Ocarina of time
- Majoras mask
- Wind waker


Solo 4 porque no he jugado más, pero quiero jugar casi todos. BOTW si lo he jugado, pero no entraría ni en mi Top 50 de Zeldas
usuariops4 escribió:
SuperJuegos30 escribió:A Link to the past

Gracias por el aporte. ¿Cuál pondrías en el puesto 2 y 3?


2º Breath of the Wild
3º Zelda 2 The Adventure of Link (NES)
Manny Calavera escribió:Mi top 5 sería:

- A link to the past
- Ocarina of time
- Majoras mask
- Wind waker


Solo 4 porque no he jugado más, pero quiero jugar casi todos. BOTW si lo he jugado, pero no entraría ni en mi Top 50 de Zeldas


Gracias por el aporte. Ya son varios usuarios que quedaron decepcionados con BOTW. Aún no lo he jugado, creo que no va a entrar en mi top 5. Saludos.
Breath of the Wild.

Y me parece obligatorio que Minish cap esté en este tipo de encuestas.
1- Breath of the Wild / Tears of the Kingdom
2- A link to the past
3- Ocarina of time
Actualizado, he rejugado media saga así que lo cambié...

1. Zelda Ocarina of Time
2. Zelda Links Awakening remake
3. Zelda A Link to the Past
4. Zelda Twilight Princess
5. Zelda Tears of the Kingdom
6. Zelda The Wind Waker
7. Zelda Majoras Mask
Hasta aquí es prácticamente un empate.
8. The Legends of Zelda
9. Oracle of Ages/Seasons
10. Skyward Sword HD
11. Adventure of Link
12. The Minish Cap

He rejugado...
OOT: se mantiene perfectamente, al acabarlo me apetecía empezar otra vez, además tiene la máster Quest. Es muy completo y no falla en nada.
LA: es el que jugué de pequeño más que el resto y el remake es un regalo. Al igual que OOT no falla en nada, y es muy original.
ALTTP: jugablemente el mejor, con combates más auténticos y muchas mazmorras.
TP: sorprende el encanto que tiene, lo completo que es y que en cierto modo esté infravalorado. Aunque es el primero en la lista con algun que otro defecto evidente. Me encanta el inicio, el final y la mansión de los Yetis.

Totk: como juego un 10, como secuela que reutiliza tantas cosas peor, como Zelda mazmorras flojas. Cientos de horas de diversión y algo de relleno, también. El final le da mil vueltas a Botw.

TWW: la búsqueda de la trifuerza es horrible. El remake lo arregló todo así que, eso a un lado, ha envejecido perfecto.

En cambio me aburrí con MM y los Oracles. No no tienen nada de malo, todo lo contrario, simplemente MM es un poco más "pesado" y ya lo conozco de sobra por lo que jugablemente me aporta menos hoy. En cuanto a Oracles, veo bastante superior al Ages.
Y por último revindicar la libertad de exploración del primer Zelda.

Y ya... Parece que Nintendo quiere enterrar lo mejor de su saga en el pasado, y yo creo que no hay saga igual con tanta obra maestra.
Mi top 5:

Ocarina Of Time.

Majora's Mask.

A Link To The Past.

Twilight Princess.

Wind Waker.

[fumando]
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9