Encuesta saga The Legend of Zelda.

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Vota tu zelda favorito
30%
127
26%
111
16%
69
9%
40
5%
19
4%
16
2%
10
2%
10
2%
9
1%
6
1%
5
Hay 422 votos.


Motitax escribió:Para mí Majora´s Mask estaría casi al nivel de OoT si no fuera por el Link niño de 10 años que me saca del juego. Prefiero un millón de veces al Link adulto y es por eso que no me gustó tanto como el OoT, además de la historia que me pareció algo absurda y el villano principal que tampoco tiene el carisma de Ganondorf.


Opino igual. Hasta ahora, los resultados de la encuesta hablan por sí solos. OoT a seguido manteniendo el primer puesto, aunque parece que el Botw se le está acercando cada vez más.

Cuando salga el Botw 2, igual adelanta a todos los Zelda de la saga.
Pffff mi favorito... por nostalgia y ambientación es Majora's Mask, es ver el logo y entrarme escalofríos. Mira que no es mi saga favorita pero joder vaya juegazos que se gasta. A Link Between Worlds lo dejé a medias y Skyward Sword también. Deseando que llegue a Switch Wind Waker, que siempre me ha llamado la atención.

Majora's Mask
Ocarina of Time
Breath of the Wild

A Breath of the Wild lo jugué a principios de año y le pegué un vicio como hacía años a un videojuego. Era echarme en la cama para dormir y comer techo pensando en el juego. Increíble.
Xokobo Dorado escribió:Pffff mi favorito... por nostalgia y ambientación es Majora's Mask, es ver el logo y entrarme escalofríos. Mira que no es mi saga favorita pero joder vaya juegazos que se gasta. A Link Between Worlds lo dejé a medias y Skyward Sword también. Deseando que llegue a Switch Wind Waker, que siempre me ha llamado la atención.

Majora's Mask
Ocarina of Time
Breath of the Wild

A Breath of the Wild lo jugué a principios de año y le pegué un vicio como hacía años a un videojuego. Era echarme en la cama para dormir y comer techo pensando en el juego. Increíble.


Muchas gracias por el aporte. Muy buen top. Por curiosidad, ¿a cual jugaste primero al Majora`s o al OoT?
usuariops4 escribió:
Xokobo Dorado escribió:Pffff mi favorito... por nostalgia y ambientación es Majora's Mask, es ver el logo y entrarme escalofríos. Mira que no es mi saga favorita pero joder vaya juegazos que se gasta. A Link Between Worlds lo dejé a medias y Skyward Sword también. Deseando que llegue a Switch Wind Waker, que siempre me ha llamado la atención.

Majora's Mask
Ocarina of Time
Breath of the Wild

A Breath of the Wild lo jugué a principios de año y le pegué un vicio como hacía años a un videojuego. Era echarme en la cama para dormir y comer techo pensando en el juego. Increíble.


Muchas gracias por el aporte. Muy buen top. Por curiosidad, ¿a cual jugaste primero al Majora`s o al OoT?

Al Ocarina, aunque no terminé ninguno de los 2 hasta años después. Ocarina lo terminé emulándolo en PC en 2004/2005 y volví a pasármelo en su versión de 3DS. E increíblemente Majora's lo terminé en su versión de 3DS en 2020. Aunque en sus años de salida los jugué muchísimo pero por alguna razón no los terminaba. La gente me dirá que porqué les tengo tanto cariño si ni siquiera los terminé en su época. Pues la verdad no sabría contestar a esa pregunta. Supongo que porque eran juegos muy diferentes a lo que se solía ver y respiraban una atmósfera inolvidable.
Xokobo Dorado escribió:Al Ocarina, aunque no terminé ninguno de los 2 hasta años después. Ocarina lo terminé emulándolo en PC en 2004/2005 y volví a pasármelo en su versión de 3DS. E increíblemente Majora's lo terminé en su versión de 3DS en 2020. Aunque en sus años de salida los jugué muchísimo pero por alguna razón no los terminaba. La gente me dirá que porqué les tengo tanto cariño si ni siquiera los terminé en su época. Pues la verdad no sabría contestar a esa pregunta. Supongo que porque eran juegos muy diferentes a lo que se solía ver y respiraban una atmósfera inolvidable.

Yo lo terminé en su salida, y es verdad que hay cosas que me costaron bastante, recuerdo de ir al colegio y hablar con los colegas que les habían regalado el OoT para navidades, sobre como avanzar en ciertas partes del juego, y así nos ayudábamos. Recuerdo que la flecha de fuego que se cogía disparando al sol en el lago Hylia, si no fuera con un amigo, hubiera tardado más tiempo en terminar el juego.

A pesar de que terminaste los juegos años después, has sabido valorarlos. Estoy seguro de que muchos que lo jugaron muchos años después, acabaron decepcionados. Un ejemplo es el de un colega, que jugó a OoT años después y no pudo con el, acabó dejándolo a medias.
Interesante hilo, dejo mi top por aquí. Creo que influye muchísimo si jugaste a los juegos en su momento o no. Yo jugué de salida a:

Ocarina of Time
Majora's
Links Awakening (el de GBC)
Link to the past (la versión de GBA)
Wind Waker
Twilight Princess
Link Between Words
Breath of the Wild

Luego he jugado a Link to the Past de SNES en emulador, al Phantom Hourglass de DS (pero hace poco) y al Zelda original de NES en consola virtual Switch. Y tengo muy pendiente el Skyward pero aún sigue en la lista de pendientes. Spirit Tracks, los Seasons y el Minish Cap pues algún día los jugaré pero tampoco me quitan el sueño.

Puesto esto en contexto, mi top en cuanto a experiencia/disfrute es:

Ocarina of Time
Breath of the Wild
Wind Waker
Majora's Mask
Link to the Past


PERO

Creo que en cuanto a "mejor Zelda" la cosa está entre Link to the Past, Ocarina y Breath of the Wild. Creo que los 3 fueron una revolución increible en su momento, sentando bases los 2 primeros que aún se usan en Zeldas y muchos otros juegos, etc, y del BoW qué decir.

Link to the past pienso que pierde puntos en cuanto a "me vuela la cabeza" si lo juegas después de Ocarina of Time.
@Kafkan5
Muchas gracias por el aporte, ¿Votaste por OoT? Saludos.
Estoy jugando ahora l Between Worlds y vaya juegazo! Me está gustando mucho más que Link's Awakening (versión switch, aunque es precioso) y casi que más también que Breath of the Wild
gabicrack escribió:Estoy jugando ahora l Between Worlds y vaya juegazo! Me está gustando mucho más que Link's Awakening (versión switch, aunque es precioso) y casi que más también que Breath of the Wild

Hola, eso dicen, que está guapo. Por cierto, ¿Cual es tu top 5?
usuariops4 escribió:
gabicrack escribió:Estoy jugando ahora l Between Worlds y vaya juegazo! Me está gustando mucho más que Link's Awakening (versión switch, aunque es precioso) y casi que más también que Breath of the Wild

Hola, eso dicen, que está guapo. Por cierto, ¿Cual es tu top 5?

Pues no puedo dar un top 5, ya que solo he jugado tres. (Between Worlds actualmente y recientemente Links Awakening y Breat of the Wild) No me mateis 🤣.
Aunque tengo intención de ponerle remedio. Y mientras espero futuros remakes, creo que le daré caña al Link to the past también y quizá al the Minish cap (que me ha llamado mucho la atención).

X cierto, que tal el Link to the past versión NES para jugar en Switch Lite versión Nintendo online? Vale la pena? Esta en español?

Valoro mucho la posibilidad de jugarlo en portátil. Y el Minish cap hay posibilidad de jugarlo en una 3ds?

Un saludo.
gabicrack escribió:
usuariops4 escribió:
gabicrack escribió:Estoy jugando ahora l Between Worlds y vaya juegazo! Me está gustando mucho más que Link's Awakening (versión switch, aunque es precioso) y casi que más también que Breath of the Wild

Hola, eso dicen, que está guapo. Por cierto, ¿Cual es tu top 5?

Pues no puedo dar un top 5, ya que solo he jugado tres. (Between Worlds actualmente y recientemente Links Awakening y Breat of the Wild) No me mateis 🤣.
Aunque tengo intención de ponerle remedio. Y mientras espero futuros remakes, creo que le daré caña al Link to the past también y quizá al the Minish cap (que me ha llamado mucho la atención).

X cierto, que tal el Link to the past versión NES para jugar en Switch Lite versión Nintendo online? Vale la pena? Esta en español?

Valoro mucho la posibilidad de jugarlo en portátil. Y el Minish cap hay posibilidad de jugarlo en una 3ds?

Un saludo.


A Link To The Past (ALTTP) de Nintendo Switch solo está en inglés. Si quieres jugarlo en español, tocaría el port de GBA.

Tanto ALTTP como el Minish Cap solo se pueden jugar en la New 3DS, comprando el juego en la consola virtual. Sin embargo, el primero es la versión en ingles siendo la misma que la de Switch (al ser port de SNES), y el segundo si lo puedes conseguir la versión en español.

Sin embargo, si tienes solo la 3DS normal, no habría forma de jugarlo, de pronto con la Scene, pero de ello no se nada.
gabicrack escribió:Pues no puedo dar un top 5, ya que solo he jugado tres. (Between Worlds actualmente y recientemente Links Awakening y Breat of the Wild) No me mateis 🤣.
Aunque tengo intención de ponerle remedio.

Vaya, y eso que es una gran saga. Si no quieres llevarte una decepción con Oot o Majora´s mask, yo los jugaría intentando adaptarse a la época, cosa que es difícil si ya has jugado a BotW, pero aún así, cuando hayas jugado a la mayoría de los Zelda principales, me gustaría saber tu top 5. Espero que los disfrutes mucho. Un saludo.
En mi caso, mi top 5 seria:

1- Ocarina of time, indiscutible, para mi es el mejor sin duda. Otro juego que jugue muy poco despues del lanzamiento con una n64 que me presto un amigo en el 98 o 99, teniendo yo apenas 10 años. No entendia ni papa de ingles, no entendi la historia bien hasta años despues que ya si entendia los textos en ingles (solo vi el libro de traduccion en casa de otro amigo, pero fue algo que al final ninguno de mis amigos leia, y que era como el manual extra ese blanco que solo ponia texto en letra diminuta que algunos juegos traian). Para mi habia tal cambio de jugar con el niño a jugar con el adulto que me encanto. Que pasen los años, ver el mundo cambiado, y controlar a un adulto que puede manejar armas y herramientas de adulto era algo muy rompedor en aquella epoca, o al menos asi me lo parecia.

2- Twilight princess, este me llego a sorprender la ambientación e historia tan oscura que tenia, ya que era lo que esperaba con Wind Wacker tras la demo que mostro nintendo en ¿2001? para gamecube, y lo grande que era su mundo. Me encanto poder blandir la espada sobre el caballo, y no solo disparar flechas.

3- A link to the past: aunque se me hizo dura la primera partida por el control (venia de jugar a otros zeldas mas modernos y en 3d), me acabo gustando mucho. La historia era bastante tetrica, los escenarios tambien, y era un juego largo con ganas, con muchas mazmorras. Este es uno de los juegos que me hacen amar los rpg de accion de vista superior.

4- Wind Wacker, en la version de gamecube, me encanto la mejora en el combate con respecto a los de n64, y aunque critique el estilo cartoon por el trailer que he comentado antes de gamecube, acabe cogiendole el gusto y la parte final de pagar un pastizal por los mapas no se me hizo pesada. No he probado la version HD, tuve wiiu, pero la vendi sin jugar a este ni a twitlight princess.
5- Majoras Mask, otro Zelda con historia oscura, me encanta que continue la historia del link de ocarina y Navi, pero creo que falta una tercera entrega en la que Link y Navi se reencuentren, para cerrar la trama del link de ocarina. Nunca se supo si finalmente se reencuentra con Navi, no?


Y si, dejo fuera a Breath of the wild y Skyward Sword, el primero porque aunque me encanta su inmenso mundo, me parece que le faltan mazmorras grandes y laberinticas con muchos pisos y habitaciones.
Con skyward me paso algo diferente: para el lanzamiento de ese juego vi tantos anuncios, tantos trailers, tantos adelantos y demas de las ganas que le tenia, que cuando tuve el juego en mis manos y lo jugue no habia mucho que descubrir, ni nada que me impactara enormemente.
@klaim2003
Gracias por participar. Yo también fui de los que critiqué el estilo cartoon del Wind waker, pero tras jugarlo un tiempo después me encantó ese juego y tanto que lo puse en el 2º puesto de mi top. Saludos.
Ufff Wind Waker es uno de mis juegos pendientes que más ganas le tengo. Recuerdo reportajes interminables en la revista Nintendo Acción de la época y fliparlo en colores pero nunca tuve Gamecube. Ojalá lo saquen en Switch porque voy de cabeza a por él.
Xokobo Dorado escribió:Ufff Wind Waker es uno de mis juegos pendientes que más ganas le tengo. Recuerdo reportajes interminables en la revista Nintendo Acción de la época y fliparlo en colores pero nunca tuve Gamecube. Ojalá lo saquen en Switch porque voy de cabeza a por él.

Si eres fan de la saga Zelda, sería bueno jugarlo. Mucha gente no le dieron la oportunidad por su apartado gráfico, incluso yo fui uno de ellos, hasta que al final me decidí a jugarlo y me llevé una sorpresa para bien, y eso que lo jugué años después de su salida. Un saludo.
usuariops4 escribió:@klaim2003
Gracias por participar. Yo también fui de los que critiqué el estilo cartoon del Wind waker, pero tras jugarlo un tiempo después me encantó ese juego y tanto que lo puse en el 2º puesto de mi top. Saludos.

Me gustan mas los zeldas cuando tienen alguna parte tetrica u oscura que cuando son todo luz y color. En ese sentido wind wacker me parecio muy colorido, todo lo contrario de los zeldas de N64, que los recuerdo con colores mas apagados, al menos los originales.
@klaim2003
Así es, tanto OoT como Majoras mask, tenían menos colorido que el Wind Waker, pero cuando lanzaron las remasterizaciones de los juegos de la N64 para 3ds, si los hicieron con más colorido, e incluso hubo mucha gente que se quejó de la ambientación de majoras mask.
Jajajaja, Wind Waker fue de mis primeros Zelda, no recuerdo cual exactamente porque era muy pequeño y en esa época jugué también a los Oracle.

Era mi favorito de pequeño y lo fue muchos años hasta que llegó BOTW, que para mi es el mejor videojuego de la historia.

Ahora estoy con el Skyward Sword en switch y si se retrasa mas el BOTW 2 le pegaré otra vueltilla al primero, eso siempre y cuando no me den la alegría en este “E3” y saquen otro que no hayamos visto aun para switch!
suni0102 escribió:Jajajaja, Wind Waker fue de mis primeros Zelda, no recuerdo cual exactamente porque era muy pequeño y en esa época jugué también a los Oracle.

Era mi favorito de pequeño y lo fue muchos años hasta que llegó BOTW, que para mi es el mejor videojuego de la historia.

Ahora estoy con el Skyward Sword en switch y si se retrasa mas el BOTW 2 le pegaré otra vueltilla al primero, eso siempre y cuando no me den la alegría en este “E3” y saquen otro que no hayamos visto aun para switch!

Gracias por el aporte. ¿Jugaste a OoT y Majoras?
usuariops4 escribió:
suni0102 escribió:Jajajaja, Wind Waker fue de mis primeros Zelda, no recuerdo cual exactamente porque era muy pequeño y en esa época jugué también a los Oracle.

Era mi favorito de pequeño y lo fue muchos años hasta que llegó BOTW, que para mi es el mejor videojuego de la historia.

Ahora estoy con el Skyward Sword en switch y si se retrasa mas el BOTW 2 le pegaré otra vueltilla al primero, eso siempre y cuando no me den la alegría en este “E3” y saquen otro que no hayamos visto aun para switch!

Gracias por el aporte. ¿Jugaste a OoT y Majoras?



Siii, jugué ambos en su versión original. Me quedo con Ocarina ya que es el típico que te apetece jugar siempre por el tema de las mazmorras, en el Majoras están menos inspiradas, eso sí, para una partida al 100% es mucho mas disfrutable el Majora, ya que lo de las misiones secundarias, las máscaras y tal le da un toque muy especial.

Lo bueno de la saga Zelda es que cada juego es único y especial, no recuerdo Twilight ya que lo jugué con unos 8 años, pero seguro que lo pillo y me encanta. A ver si se animan a portear las versiones de WiiU de Wind Waker y Twilight
suni0102 escribió:Siii, jugué ambos en su versión original. Me quedo con Ocarina ya que es el típico que te apetece jugar siempre por el tema de las mazmorras, en el Majoras están menos inspiradas, eso sí, para una partida al 100% es mucho mas disfrutable el Majora, ya que lo de las misiones secundarias, las máscaras y tal le da un toque muy especial.

Lo bueno de la saga Zelda es que cada juego es único y especial, no recuerdo Twilight ya que lo jugué con unos 8 años, pero seguro que lo pillo y me encanta. A ver si se animan a portear las versiones de WiiU de Wind Waker y Twilight


Entiendo que votaste por BOTW. ¿Es así?. Para mí Wind Waker fue un juegazo. Como ya he comentado, tenía las expectativas bajas, por la avalancha de críticas que se llevó ese juego y al jugarlo me llevé una grata sorpresa. Lo mismo que me sucedió con Super Mario Sunshine.
Por cierto, tengo más encuestas, en mi firma están los enlaces, por si te interesa participar. Un saludo.
Aunque sea menor popular, mi favorito fue twilight princess
@Kainet
Gracias por el aporte ¿Cuál es tu top 5 de la saga? Saludos.
EDITO después de re-jugar a algunos juegos de la saga, modifico mi lista. [looco]

- Mi "nuevo" top 5 sería:

1- Tears of the Kingdom
2- Wind Waker HD
3- A Link to the Past
4- Ocarina of Time
5- Link's Awakening


6- Breath of the Wild
Sergitron escribió:Mi top 5 sería:

1- Breath of the Wild
2- The Legend of Zelda (NES)
3- Ocarina of Time
4- A Link to the Past
5- Wind Waker


Gracias por el Top. Un saludo.
Aunque no es para dar mi top, que pensáis de jugar a día de hoy al Wind Waker? De jugarlo lo jugaría en el móvil, con los mandos de razer kishi, en su versión de GameCube.
Sé que existe una versión hd en wii u, pero ese es imposible de jugar en el móvil. Podría jugarlo emulado en PC, con mejoras gráficas incluidas, pero creo que el jugarlo en versión portable es demasiado jugoso.

Aunque si tengo switch, y los rumores de un port son bastante sonoros. Es lo único que me esta retrasando en la idea de jugarlo.
Un compañero que lo jugo y le encanto de niño me ha comentado que se puede volver muy tedioso y lento el surfear los mares y que puedes perder mucho tiempo buscando las islas correctas y demás. No sé si sera tan duro como el lo plantea, pero quizás se pueda subir la velocidad de emulación para estas situaciones.
gabicrack escribió:Aunque no es para dar mi top, que pensáis de jugar a día de hoy al Wind Waker? De jugarlo lo jugaría en el móvil, con los mandos de razer kishi, en su versión de GameCube.
Sé que existe una versión hd en wii u, pero ese es imposible de jugar en el móvil. Podría jugarlo emulado en PC, con mejoras gráficas incluidas, pero creo que el jugarlo en versión portable es demasiado jugoso.

Aunque si tengo switch, y los rumores de un port son bastante sonoros. Es lo único que me esta retrasando en la idea de jugarlo.
Un compañero que lo jugo y le encanto de niño me ha comentado que se puede volver muy tedioso y lento el surfear los mares y que puedes perder mucho tiempo buscando las islas correctas y demás. No sé si sera tan duro como el lo plantea, pero quizás se pueda subir la velocidad de emulación para estas situaciones.

Yo lo empecé en emulador en pc e iba bastante bien, aunque yo me voy a esperar a que lo saquen para Switch. 20 años queriendo jugarlo, puedo esperar alguno más :p
Creo recordar que la versión de Wii u modificaba la parte más tediosa de navegar en un momento concreto.
@Xokobo Dorado
¿Y que te pareció Wind Waker? ¿Te gustó?
usuariops4 escribió:@Xokobo Dorado
¿Y que te pareció Wind Waker? ¿Te gustó?

Jugué muy muy poco como para valorarlo, es el Zelda pendiente al que más ganas le tengo, ojalá salga en Switch pronto [buuuaaaa]
@Xokobo Dorado
Ah, pensé que lo habías terminado. Ya me contarás cuando lo acabes. A mi me pareció un juegazo. Un saludo.
hanfri escribió:Creo recordar que la versión de Wii u modificaba la parte más tediosa de navegar en un momento concreto.

Lo hace, te dan una vela rapida para poder navegar mucho mas rapido. Segun tengo entendido, en el original querian que el barco fuera mas rapido, pero de ser asi, habrian tenido que poner pantallas de carga y como no querian hacerlo, no fue posible.
Feroz El Mejor escribió:
hanfri escribió:Creo recordar que la versión de Wii u modificaba la parte más tediosa de navegar en un momento concreto.

Lo hace, te dan una vela rapida para poder navegar mucho mas rapido. Segun tengo entendido, en el original querian que el barco fuera mas rapido, pero de ser asi, habrian tenido que poner pantallas de carga y como no querian hacerlo, no fue posible.


La parte más tediosa no es navegar en sí, sino

recuperar los trozos de la Trifuerza. En el original de Cube, era un tostón porque tenías que encontrar el mapa, llevárselo a Tingle, pagar para que lo descifre, ir donde te diga y hacer lo que sea... En el remaster, recogías varias piezas directamente, y eso que te ahorrabas 😅


La verdad es que yo (ingenuamente) esperaba que hubiesen completado el juego con lo que se les quedó en el tintero por falta de tiempo (y que fue por lo que añadieron la parte tediosa de la que hablamos).

Saludos! 😁
bascu escribió:
Feroz El Mejor escribió:
hanfri escribió:Creo recordar que la versión de Wii u modificaba la parte más tediosa de navegar en un momento concreto.

Lo hace, te dan una vela rapida para poder navegar mucho mas rapido. Segun tengo entendido, en el original querian que el barco fuera mas rapido, pero de ser asi, habrian tenido que poner pantallas de carga y como no querian hacerlo, no fue posible.


La parte más tediosa no es navegar en sí, sino

recuperar los trozos de la Trifuerza. En el original de Cube, era un tostón porque tenías que encontrar el mapa, llevárselo a Tingle, pagar para que lo descifre, ir donde te diga y hacer lo que sea... En el remaster, recogías varias piezas directamente, y eso que te ahorrabas 😅


La verdad es que yo (ingenuamente) esperaba que hubiesen completado el juego con lo que se les quedó en el tintero por falta de tiempo (y que fue por lo que añadieron la parte tediosa de la que hablamos).

Saludos! 😁

Cierto eso tambien. Es que yo solo he jugado la version de Wii U y no puedo compararla a la de GameCube. [+risas]
@Feroz El Mejor
La versión en HD, mejora muchísimo la experiencia, no sólo en definición sino también los colores son más vivos. Un saludo.
Me encanta la estética tenebrosa del Majoras pero sin duda Ocarina of time marcó un antes y un después...
JRaider2 escribió:Me encanta la estética tenebrosa del Majoras pero sin duda Ocarina of time marcó un antes y un después...

Gracias por el aporte. Entiendo que Majora mask está en tu top 2, ¿Cuál serían los siguientes de tu top 5? Un saludo.
A mi siempre me gusto mucho mas el tono serio de Ocarine of time, majora mask o twilight princess, espero que nintendo no se olvide de ese estilo, no tengo nada en contra del cell shading de BoW, pero prefiero los que mencione antes.
@old
Gracias por el aporte!!!! Creo que te confundiste de hilo y querías ponerlo en el hilo de los 25 mejores juegos de la historia.
¡¡¡¡osssss que grandes juegos!!! Muchos de ellos también los puse. La verdad que es difícil dejar juegos fuera, porque otros de los que nombraste como UMK3, tekken 3, banjo kazooie, Resident evil 2 me parecieron unos auténticos juegazos también. Un saludo.
usuariops4 escribió:@old
Gracias por el aporte!!!! Creo que te confundiste de hilo y querías ponerlo en el hilo de los 25 mejores juegos de la historia.
¡¡¡¡osssss que grandes juegos!!! Muchos de ellos también los puse. La verdad que es difícil dejar juegos fuera, porque otros de los que nombraste como UMK3, tekken 3, banjo kazooie, Resident evil 2 me parecieron unos auténticos juegazos también. Un saludo.


jaja si, tenia varias ventanas abiertas y conteste en el incorrecto, ahi lo cambio
old escribió:jaja si, tenia varias ventanas abiertas y conteste en el incorrecto, ahi lo cambio

Gracias.
Breath of the Wild y Wind Waker HD en ese orden
@ELBLERAS
Gracias por el aporte. ¿Cuál es tu top 5?¿no jugaste al resto de juegos? Un saludo.
usuariops4 escribió:@ELBLERAS
Gracias por el aporte. ¿Cuál es tu top 5?¿no jugaste al resto de juegos? Un saludo.


Majora's, Ocarina y Link's Awakening (Remake) en ese orden. Aunque depende de la época podría cambiar el orden, jajaja. Los dos primeros si los tengo más claros.
Soy del 80 y tuve los dos primeros y sin embargo, no los veo en la encuesta.

Mi Zelda favorito quizá sea el BOTW pero el que me enganchó a la saga y el que más impacto me causó en aquellos años fue el Zelda II The Adventure of Link; ese gran "apestado". Tuvo mucha influencia en mí y en mi forma de ver los videojuegos desde entonces.

Ni que decir tiene que después vino el maravilloso A Link to the past y mejoró tremendamente todo lo conocido hasta entonces. De Zelda OOT sólo se pueden hablar maravillas también...

Es difícil quedarse sólo con uno porque con una saga tan larga, cada Zelda me ha aportado algo diferente porque mi edad ha sido diferente también.
@Gyzmo
Gracias por el aporte. Entonces entiendo que tu top es así:

1) BOTW
2) Zelda 2
3) ALTP
4) OoT

¿Y en el 5 puesto cual pondrías? Un saludo.
Wind Waker 🙌

Saludos
1- Ocarina of Time- El juego que me enganchó a la saga y mi favorito de todos. Daba igual que estuviera en inglés, solo quería volver del colegio y jugar. Los pelos de punta solo escuchando cualquiera de sus canciones. Ojalá un remake.
2- Breath of the Wild- No fue amor a primera vista pero a medida que iba jugando ya no pude parar y se ha convertido en el segundo, una master class de la explotación y de lo que es un mundo abierto. Todos los santuarios, casi todos los Kologs, todas las ropas. Seguramente vuelva antes de la segunda parte.
3- Twilight Princess- El juego por el cual me compré la Wii de salida, me flipó desde el primer momento ese rollo más oscuro, sin duda uno de los mejores. El sistema de controles me terminó cansando porqué prefiero el tradicional, aun así no deja de ser una obra maestra.
4- Wind Waker (GC)- Tuve el de Wii U también pero al que le guardo más cariño es al de mi querida GameCube, no lo compré de salida pero no paraba de leer reviews en las revistas hasta que me lo compré, juego que luce muy bien a día de hoy, ojalá un port para Switch. Fue muy criticado en su momento, a pesar de que tuvo muy buenas notas, creo que un 100 en HC o casi si no recuerdo mal. A mi simplemente me encantó.
5- Majora’s Mask- El más oscuro de todos, por fin vino en español pero para mi no igualó a OoT, aun así me lo pasé genial con él, venían a mi casa los amigos y le dábamos pero bien. Me quedo con el original también de N64.

Y este sería mi top, me gustan realmente casi todos, Super Nintendo, GameBoy, Advance, DS, 3ds pero para mí los sobremesa están a un nivel superior.
El Link´s Awakening original de Gameboy para mi sigue siendo uno de los mejores juegos (por no decir el mejor) de la plataforma, superando el A Link to the past en muchos aspectos.
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9