Encuesta Saga Super Mario

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Vota tu Super Mario favorito y pon tu Top 5
26%
72
17%
49
16%
45
10%
27
8%
22
4%
10
3%
9
3%
8
2%
7
2%
6
2%
5
2%
5
1%
4
1%
3
1%
3
1%
3
1%
2
 0%
1
Hay 281 votos.


He puesto los principales, ya que sería muy larga la encuesta si pusiera todos los Super Mario que se han salido.

He votado por Super Mario 64.


Si quieres participar en otras encuestas o hilos pincha en los siguientes enlaces:
Encuesta Saga Metal Gear Solid => hilo_encuesta-saga-metal-gear_2423620
Encuesta Saga The Legend of Zelda => hilo_encuesta-saga-the-legend-of-zelda_2421059
Encuesta Saga GTA => hilo_encuesta-saga-gta_2425278
Encuesta Saga Tomb Raider => hilo_encuesta-saga-tomb-raider_2423078
Encuesta Saga Tekken => hilo_encuesta-saga-tekken_2426394
Que edad tienes ahora y con qué juego te enganchaste a los videojuegos => hilo_que-edad-tienes-ahora-y-con-que-juego-te-enganchaste-a-los-videojuegos_2427901
1. Galaxy
2. 3D World + Bowser Fury
3. Sunshine
4. Odyssey
5. 64

a mayores de ese top5 me he terminado solo otros dos: Bros 1 y Bros 3. suelo jugar solo un Mario por consola/generación. Switch ha sido la excepción (está siendo la excepción en muchas cosas, la verdad). y solo Bros 3 lo he jugado emulado y tarde. el resto cada uno es su consola, original y en su momento.


PD: para cuando encuesta de Dragon Quest ???
onyvla escribió:1. Galaxy
2. 3D World + Bowser Fury
3. Sunshine
4. Odyssey
5. 64

a mayores de ese top5 me he terminado solo otros dos: Bros 1 y Bros 3. suelo jugar solo un Mario por consola/generación. Switch ha sido la excepción (está siendo la excepción en muchas cosas, la verdad). y solo Bros 3 lo he jugado emulado y tarde. el resto cada uno es su consola, original y en su momento.

Gracias por el aporte. ¿Que fue lo que no te gustó de Odyssey? Me supongo que Super Mario 64 fue un flipe con el salto a las 3D.

onyvla escribió:PD: para cuando encuesta de Dragon Quest ???

Pues no he jugado a ningún Dragon Quest, por lo que no podría dar mi opinión, pero podría hacer la encuesta y así me animo a jugar a la saga.
@usuariops4 Odyssey está bien, pero nada más. Cualquiera de los otros tres me parece superior.

Y sí, 64 fue un bombazo. Y más jugándolo a los pocos meses de su lanzamiento. Pero con los años ha sido superado igual que le ha pasado a Bros 1.

Muy mal el no haber jugado ningún DQ. Te estás perdiendo una saga épica
onyvla escribió: Odyssey está bien, pero nada más. Cualquiera de los otros tres me parece superior.

Y eso que el Sunshine es el Super Mario más infravalorado de los Mario en 3D.


[/quote]Muy mal el no haber jugado ningún DQ. Te estás perdiendo una saga épica[/quote]
Lo tendré en cuenta. Me han hablado muy bien de ella. Estate atento que haré la encuesta.
He jugado y me he pasado al completo todos, así que espero ser imparcial :). Mi voto para Super Mario World. Lo tuve con la consola de lanzamiento y me lo paso al menos entero una vez al año, hace un mes me lo acabé de nuevo en la Mister FPGA disfrutándolo al máximo.

Mi top 5:

1. Super Mario World => 96 niveles, una jugabilidad a prueba de bombas y muy muy entretenido.
2. Super Mario Galaxy => muy imaginativo, una delicia de reinvención con los planetas y espectacular visualmente para ser la Wii.
3. Super Mario 64 => cómo hacer un juego de plataformas en 3D. Después del Super Mario World el que más veces he rejugado, aunque prefiero algo más el Galaxy.
4. Super Mario Odyssey => demasiadas lunas para mi gusto XD, pero con algunos niveles excelentes (el de homenaje al Donkey Kong es increíble).
5. Super Mario Bros 3 => lástima de no tener la NES de pequeño en casa, al menos lo pude jugar bastante en casa de un amigo.

El Mario All-Stars lo pondría también pero como es un compendio de juegos pues mejor los originales...
demasiados y tampoco he jugado a todos

yo diria que de los 2d me quedo con Super Mario world

y con los 3d demomento Galaxy(empatado con mario 64)

a falta de probar el Oddysey
Me faltan demasiados de la lista por completar como para hacer el Top5 pero mis dos favoritos sin duda:

- Super Mario Bros 3
- Super Mario Bros

Los de SNES no los pillé en su momento porque no tuve la consola. A posteriori nunca me convenció el SMW... Y el All-Star no deja de ser una recopilación con un estilo artístico muchísimo más feo que los originales (basado en SMW...) si no recuerdo mal.

Los de Game Boy me parecen muy normalitos.

Y de ahí ya tengo que saltar a 3DS y Switch donde sigo prefiriendo mil veces antes el 2D al 3D (no obstante el 3D World no me disgustó)
recaner escribió:He jugado y me he pasado al completo todos, así que espero ser imparcial :). Mi voto para Super Mario World. Lo tuve con la consola de lanzamiento y me lo paso al menos entero una vez al año, hace un mes me lo acabé de nuevo en la Mister FPGA disfrutándolo al máximo.

Mi top 5:

1. Super Mario World => 96 niveles, una jugabilidad a prueba de bombas y muy muy entretenido.
2. Super Mario Galaxy => muy imaginativo, una delicia de reinvención con los planetas y espectacular visualmente para ser la Wii.
3. Super Mario 64 => cómo hacer un juego de plataformas en 3D. Después del Super Mario World el que más veces he rejugado, aunque prefiero algo más el Galaxy.
4. Super Mario Odyssey => demasiadas lunas para mi gusto XD, pero con algunos niveles excelentes (el de homenaje al Donkey Kong es increíble).
5. Super Mario Bros 3 => lástima de no tener la NES de pequeño en casa, al menos lo pude jugar bastante en casa de un amigo.

El Mario All-Stars lo pondría también pero como es un compendio de juegos pues mejor los originales...


Gracias por el aporte. ¿Jugaste al Sunshine?¿Que te pareció?

@Oystein Aarseth
Gracias por el comentario. ¿Que te pareció Sunshine?

@Tukaram
Gracias por pasarte y votar.

@Luigi19
Se agradece el comentario. ¿Jugaste a SM 64 o a Sunshine?
@usuariops4 Me gusta aunque no esta dentro de mis favoritos, digamos que soy mas fan de los Marios mas enfocados al plataformeo clasico con excepciones claro como el citado Odyssey(aunque tiene momentos plataformeros muy chulos también).
Oystein Aarseth escribió:@usuariops4 Me gusta aunque no esta dentro de mis favoritos, digamos que soy mas fan de los Marios mas enfocados al plataformeo clasico con excepciones claro como el citado Odyssey(aunque tiene momentos plataformeros muy chulos también).

¿Entre el sunshine y los galaxy 1 y 2 en que orden pondrías esos 3?
usuariops4 escribió:¿Entre el sunshine y los galaxy 1 y 2 en que orden pondrías esos 3?


Entre esos 3:

Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy
Super Mario Sushine

Vuelvo a aclarar Super Mario Sunshine NO es un mal juego pero no entra dentro de mis mas favoritos.
Super Mario World, Super Mario Land 2 y Super Mario Bros. 3 son los únicos juegos de Mario que he disfrutado.

No llegué a terminar, por aburrimiento, ni Super Mario 64 ni Super Mario Galaxy.
@usuariops4 No, no tuve ninguna de esas consolas así que no pude jugar realmente a ninguno (bueno, para ser del todo sinceros el 64 si que llegué a probarlo vía emulador... pero entre que lo pillé muchos años después y que los juegos de esas consolas han envejecido muy mal no creo que llegase ni a los 10 min antes de quitarlo así que como si no le hubiese dado [+risas] ).
Sin entrar en spin-offs, este es mi ranking, separados en mecánicas en 2D y mecánicas en 3D:

2D:
1) Super Mario bros. 3
2) Super Mario land 2
3) New super Mario bros. Wii
4) Super Mario world
5) New super Mario bros. 2
6) New super Mario bros. U
7) Super Mario bros.
8) New super Mario bros.
9) Super Mario land
10) Super Mario bros.: The lost levels

3D:
1) Super Mario galaxy
2) Super Mario 64
3) Super Mario galaxy 2
4) Super Mario 3D world
5) Super Mario sunshine
6) Super Mario odyssey
7) Super Mario 3D land


Ho!
@Oystein Aarseth
A mi también me gustó más el SM galaxy 2 que el 1. El sunshine me gustó porque me recuerda a SM 64 y me pareció muy alegre la ambientación.


NemesisMSX escribió:Super Mario World, Super Mario Land 2 y Super Mario Bros. 3 son los únicos juegos de Mario que he disfrutado.

No llegué a terminar, por aburrimiento, ni Super Mario 64 ni Super Mario Galaxy.

Gracias por el aporte. Es una pena que no te gustaran. ¿Jugaste al SM 64 en su salida?

Sabio escribió:Este es mi ranking, separados en mecánicas en 2D y mecánicas en 3D:

2D:
1) Super Mario bros. 3
2) Super Mario land 2
3) New super Mario bros. Wii
4) Super Mario world
5) New super Mario bros. 2
6) New super Mario bros. U
7) Super Mario bros.
8) New super Mario bros.
9) Super Mario land
10) Super Mario bros.: The lost levels

3D:
1) Super Mario galaxy
2) Super Mario 64
3) Super Mario galaxy 2
4) Super Mario 3D world
5) Super Mario sunshine
6) Super Mario odyssey
7) Super Mario 3D land


Ho!

Gracias por el aporte. ¿Que fue lo que no te gustó de odyssey y sunshine?
Mi TOP sería:

1.- Super Mario World 2: Yoshi's Story - el juego que hizo interesarme en todos los videojuegos, tengo una anécdota sobre cómo convencí al dueño del bar que estaba justo en frente de mi casa a jugarlo.

2.- Super Mario Odyssey - mi razón de compra de Switch

3.- Super Mario Bros 3 - Un juego que ya jugué en GBA a su versión pochi (prefiero la de nes clásico) pero que me ha roto por dentro

4.- Mario 64 - Lo mejor que me pasó en la vida; que viniera incluido con la N64

5.- Super Mario Land 2 - Lo disfruté muchísimo de chavalote; de mis favoritos de la GB
encuesta mal hecha, no puedo votar uno de mis favoritos que es el new super mario bros wii pero sin embargo están ahi el yoshi´s island y el wario land que no son técnicamente de la saga mario
también faltan el new super mario bros 2 y el new super mario bros U (y si nos ponemos quisquillosos el new super luigi U también)
Klarth Ontarian escribió:Mi TOP sería:

1.- Super Mario World 2: Yoshi's Story - el juego que hizo interesarme en todos los videojuegos, tengo una anécdota sobre cómo convencí al dueño del bar que estaba justo en frente de mi casa a jugarlo.

2.- Super Mario Odyssey - mi razón de compra de Switch

3.- Super Mario Bros 3 - Un juego que ya jugué en GBA a su versión pochi (prefiero la de nes clásico) pero que me ha roto por dentro

4.- Mario 64 - Lo mejor que me pasó en la vida; que viniera incluido con la N64

5.- Super Mario Land 2 - Lo disfruté muchísimo de chavalote; de mis favoritos de la GB

Gracias por el aporte. ¿Que te parecieron el Sunshine y los galaxy?

magrosomohoso escribió:encuesta mal hecha, no puedo votar uno de mis favoritos que es el new super mario bros wii pero sin embargo están ahi el yoshi´s island y el wario land que no son técnicamente de la saga mario
también faltan el new super mario bros 2 y el new super mario bros U (y si nos ponemos quisquillosos el new super luigi U también)

Hola. El New Super Mario Bros Wii está debajo del SM 64 DS, lo que no especifiqué la consola a la que pertenece. Los otros que nombras los desconocía. ¿De los Super Mario 3D, con cuál te quedas?
usuariops4 escribió:
magrosomohoso escribió:encuesta mal hecha, no puedo votar uno de mis favoritos que es el new super mario bros wii pero sin embargo están ahi el yoshi´s island y el wario land que no son técnicamente de la saga mario
también faltan el new super mario bros 2 y el new super mario bros U (y si nos ponemos quisquillosos el new super luigi U también)

Hola. El New Super Mario Bros está debajo del SM 64 DS, lo que no especifiqué la consola a la que pertenece. Los otros que nombras los desconocía. ¿Y los Super Mario 3D, con cuál te quedas?

me refiero al new super mario bros wii, juegazo de los mejores de la saga, el new super mario bros es un juego de ds totalmente diferente
la subsaga new son 4 juegos totalmente diferentes
-new super mario bros (nintendo ds)
-new super mario bros wii
-new super mario bros 2 (3ds)
-new super mario bros U (wiiu y switch) este tiene la expansión new super luigi u, que añade niveles , algo parecido a lo que hace el bowser´s fury con el super mario 3d world
no tiene sentido repetir el super mario 64 en sus versiones 64 y ds
y poner el all stars siendo remake de los de nes y omitir varios de los mejores marios 2d como los que he puesto
de los 3d me quedo con el sunshine, el mario 64 me aburre y los galaxy son juegazos, lastrados por el control para mi gusto, los otros no los he jugado
@magrosomohoso
En principio la encuesta iba a hacerla solo de los Super Mario en 3d (a partir del SM 64). Lástima que no me enteré antes, ya que si ahora cambio la encuesta se reinicia desde cero. De todas formas, está claro cual va a ser el ganador.
usuariops4 escribió:
NemesisMSX escribió:Super Mario World, Super Mario Land 2 y Super Mario Bros. 3 son los únicos juegos de Mario que he disfrutado.

No llegué a terminar, por aburrimiento, ni Super Mario 64 ni Super Mario Galaxy.

Gracias por el aporte. Es una pena que no te gustaran. ¿Jugaste al SM 64 en su salida?

No, y seguro que eso influyó. Lo jugué en la Nintendo DS.

El único juego moderno de Mario que me he acabado ha sido el Super Mario 3D Land de 3DS, pero tampoco lo disfruté. Lo acabé por cabezonería (algo que también me pasó, por ejemplo, con el Sonic Unleashed).
usuariops4 escribió:Gracias por el aporte. ¿Que fue lo que no te gustó de odyssey y sunshine?

Del 'Odyssey' no me terminó de convencer lo repetitivas que son casi todas las energilunas, y lo poco gratificantes que era conseguir la gran mayoría. Para mí es un buen ejemplo de que en ocasiones más no es mejor.
El 'Sunshine', aunque lo he puesto tan abajo, cabe decir que me gustó mucho (simplemente los que están por encima me parecieron sublimes) y realmente no le puedo poner muchos peros salvo el exceso de relleno que suponen las monedas azules.


Ho!
1º) Super Mario World

2º) Super Mario All Stars

3º) Super Mario 64

4º) Super Mario Galaxy

5º) Super Mario Sunshine

Qué grande es el bueno de Mario [beer]
NemesisMSX escribió:No, y seguro que eso influyó. Lo jugué en la Nintendo DS.

El único juego moderno de Mario que me he acabado ha sido el Super Mario 3D Land de 3DS, pero tampoco lo disfruté. Lo acabé por cabezonería (algo que también me pasó, por ejemplo, con el Sonic Unleashed).

Claro, no es lo mismo jugarlo años después y en la versión de DS, la cual era inferior gráficamente, que haberlo jugado en su lanzamiento y disfrutar del tremendo salto a las 3D que supuso en su época.

Sabio escribió:Del 'Odyssey' no me terminó de convencer lo repetitivas que son casi todas las energilunas, y lo poco gratificantes que era conseguir la gran mayoría. Para mí es un buen ejemplo de que en ocasiones más no es mejor.
El 'Sunshine', aunque lo he puesto tan abajo, cabe decir que me gustó mucho (simplemente los que están por encima me parecieron sublimes) y realmente no le puedo poner muchos peros salvo el exceso de relleno que suponen las monedas azules.

Si, te refieres a que el juego fue alargado innecesariamente.


Chun-Li escribió:1º) Super Mario World

2º) Super Mario All Stars

3º) Super Mario 64

4º) Super Mario Galaxy

5º) Super Mario Sunshine

Qué grande es el bueno de Mario [beer]

Gracias por el aporte. ¿Jugaste a Galaxy 2 y a Odyssey?
Sí, el único que no he jugado de la lista es el Super Mario 3D World + Bowser Fury
usuariops4 escribió:Gracias por el aporte. ¿Que te parecieron el Sunshine y los galaxy?


Sunshine no podría a jugarlo a día de hoy porque me parece incómodo; pero me gusta. Galaxy 1 y 2 son maravillosos.
Chun-Li escribió:Sí, el único que no he jugado de la lista es el Super Mario 3D World + Bowser Fury

Ese también lo tengo pendiente. Tiene muy buena pinta.


Klarth Ontarian escribió:Sunshine no podría a jugarlo a día de hoy porque me parece incómodo; pero me gusta. Galaxy 1 y 2 son maravillosos.

Me gustó más el Galaxy 2 que el Galaxy 1.
Klarth Ontarian escribió:1.- Super Mario World 2: Yoshi's Story - el juego que hizo interesarme en todos los videojuegos, tengo una anécdota sobre cómo convencí al dueño del bar que estaba justo en frente de mi casa a jugarlo.

No será Super Mario World 2: Yoshi's Island ? .
1-Super Mario 3D World
2-Super Mario 3D Land
3-Super Mario Galaxy 2
4-New Super Mario Bros U
5-New Super Mario Bros (DS)

Creo que ese seria mi top 5.

Galaxy 1 esta chulo y tal, pero es demasiado facil y le faltan coleccionables, los New me encantaban, pero quemaron tanto la saga que ahora me cuesta mucho ponerme con ellos, aun asi, tarde o temprano acabare rejugandolos. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:1-Super Mario 3D World
2-Super Mario 3D Land
3-Super Mario Galaxy 2
4-New Super Mario Bros U
5-New Super Mario Bros (DS)

Creo que ese seria mi top 5.

Galaxy 1 esta chulo y tal, pero es demasiado facil y le faltan coleccionables, los New me encantaban, pero quemaron tanto la saga que ahora me cuesta mucho ponerme con ellos, aun asi, tarde o temprano acabare rejugandolos. [+risas]

Gracias por el aporte. ¿Jugaste a SM 64, SM Sunshine y Odyssey? ¿Que te parecieron?
usuariops4 escribió:
Feroz El Mejor escribió:1-Super Mario 3D World
2-Super Mario 3D Land
3-Super Mario Galaxy 2
4-New Super Mario Bros U
5-New Super Mario Bros (DS)

Creo que ese seria mi top 5.

Galaxy 1 esta chulo y tal, pero es demasiado facil y le faltan coleccionables, los New me encantaban, pero quemaron tanto la saga que ahora me cuesta mucho ponerme con ellos, aun asi, tarde o temprano acabare rejugandolos. [+risas]

Gracias por el aporte. ¿Jugaste a SM 64, SM Sunshine y Odyssey? ¿Que te parecieron?

Super Mario 64 no me gusto por las fisicas y la camara, el diseño de niveles y los movimientos me gustaron eso si.
Super Mario Sunshine me encanto, especialmente porque tras pasarme 64 fui a ese en el 3D All-Stars y me parecio una mejora muy bestia en todo (salvo por el salto largo de Mario que tanto se echa en falta).
Super Mario Odyssey en su dia me decepciono mucho porque tras pasarme la historia, conseguir lunas era absurdamente facil y repetitivo, ya te veias venir donde iban a estar la gran mayoria porque se basaba en entrar en una sala y encontrar dos lunas, una ligeramente oculta, luego a largo plazo pues lo veo con mejores ojos porque no tenia tan conocidos los otros 3D.

Los Mario 3D y 2D los he jugado en este orden para dar a entender mejor mi punto de vista:
New Super Mario Bros (DS) (en su epoca) > New Super Mario Bros Wii (en su epoca) > Super Mario 3D Land (de salida) > New Super Mario Bros 2 (poco despues de salir) > New Super Mario Bros U (de salida) > Super Mario 3D World (de salida) > Super Mario Sunshine (en 2013, aunque solo un poco) > Super Mario Odyssey (de salida) > New Super Luigi U (en 2018) > Super Mario Galaxy (de salida en 3D-All Stars) > Super Mario Galaxy 2 (de seguidas nada mas pasarme Galaxy 1) > Super Mario 64 (de seguidas tras pasarme Galaxy 2) > Super Mario Sunshine (de seguidas tras pasarme 64, esta vez completando la historia y luego el 100%).

De los que he mencionado, tengo el 100% en todos excepto en Super Mario 64 que hice lo justo para pasarme la historia, New Super Mario Bros Wii porque no lo tengo, pero me pase la historia en casa de un amigo de inicio a fin y New Super Luigi U ya por estar quemado de la saga New.

Compre el Super Mario Bros 3 en Wii Ware de pequeño pero a penas lo he tocado, tambien regalaron el Super Mario Bros en 3DS y ese me lo pase, pero seguramente fue a base de puntos de guardado de la 3DS y estuve mas yendo al mundo -1 que jugandolo normal. [+risas]

Super Mario World y Super Mario Bros 2 (tanto el original, como el americano) creo que los he tocado muy poco en Nintendo Switch Online y ya, no me llaman demasiado los Mario plataformeros de NES y SNES.
Feroz El Mejor escribió:Super Mario 64 no me gusto por las fisicas y la camara, el diseño de niveles y los movimientos me gustaron eso si.
Super Mario Sunshine me encanto, especialmente porque tras pasarme 64 fui a ese en el 3D All-Stars y me parecio una mejora muy bestia en todo (salvo por el salto largo de Mario que tanto se echa en falta).
Super Mario Odyssey en su dia me decepciono mucho porque tras pasarme la historia, conseguir lunas era absurdamente facil y repetitivo, ya te veias venir donde iban a estar la gran mayoria porque se basaba en entrar en una sala y encontrar dos lunas, una ligeramente oculta, luego a largo plazo pues lo veo con mejores ojos porque no tenia tan conocidos los otros 3D.

Los Mario 3D y 2D los he jugado en este orden para dar a entender mejor mi punto de vista:
New Super Mario Bros (DS) (en su epoca) > New Super Mario Bros Wii (en su epoca) > Super Mario 3D Land (de salida) > New Super Mario Bros 2 (poco despues de salir) > New Super Mario Bros U (de salida) > Super Mario 3D World (de salida) > Super Mario Sunshine (en 2013, aunque solo un poco) > Super Mario Odyssey (de salida) > New Super Luigi U (en 2018) > Super Mario Galaxy (de salida en 3D-All Stars) > Super Mario Galaxy 2 (de seguidas nada mas pasarme Galaxy 1) > Super Mario 64 (de seguidas tras pasarme Galaxy 2) > Super Mario Sunshine (de seguidas tras pasarme 64, esta vez completando la historia y luego el 100%).

De los que he mencionado, tengo el 100% en todos excepto en Super Mario 64 que hice lo justo para pasarme la historia, New Super Mario Bros Wii porque no lo tengo, pero me pase la historia en casa de un amigo de inicio a fin y New Super Luigi U ya por estar quemado de la saga New.

Compre el Super Mario Bros 3 en Wii Ware de pequeño pero a penas lo he tocado, tambien regalaron el Super Mario Bros en 3DS y ese me lo pase, pero seguramente fue a base de puntos de guardado de la 3DS y estuve mas yendo al mundo -1 que jugandolo normal. [+risas]

Super Mario World y Super Mario Bros 2 (tanto el original, como el americano) creo que los he tocado muy poco en Nintendo Switch Online y ya, no me llaman demasiado los Mario plataformeros de NES y SNES.

Es posible que no te gustara el SM 64 por no haberlo jugado en su salida. Ya habías jugado a muchos juegos de Mario en 3D y por eso lo notaste te impactó y lo notaste desfasado y que había envejecido mal, pero el SM 64 cuando salió en 1997 fue un juego revolucionario y considerado por muchos a día de hoy como uno de los mejores juegos de la historia. Todos los que veníamos de la Mega-Drive/SNES y jugamos a ese juego, nos supuso un "flipe" que no es fácil de sentir con los juegos de hoy en día. Una cosa es decírtelo y otra es vivirlo en su momento. Sentó las bases de cómo debería hacerse un juego de plataformas en 3 dimensiones e Implementó nuevas mecánicas jamás vistas en aquellos tiempos, y de las que beben casi todos los juegos de hoy en día. Es una pena que no lo hayas jugado por orden, pero al menos si disfrutaste de los demás juegos en su salida. Me alegra que Sunshine si te haya gustado pese a jugarlo años después.

Si tuvieras que quedarte con uno, entre sunshine y odyssey, ¿Con cual te quedarías?
Sin duda el Mario que me marco fue Super Mario Bros 3.

Sin querer he votado por el Odyssey, pero vamos que tb me parece un juego increíble y sin duda uno de los juegos mas redondos que se han hecho nunca.
Fantasy maniac escribió:Sin duda el Mario que me marco fue Super Mario Bros 3.

Sin querer he votado por el Odyssey, pero vamos que tb me parece un juego increíble y sin duda uno de los juegos mas redondos que se han hecho nunca.

Gracias por el aporte. ¿Cual es tu top 5?
Mario 3
Mario World
Mario Galaxy 2
Mario 64
Mario Bros

...y el peor el Odyssey de lejos. Me apena dejar fuera el Sunshine o el 3d world. Muy buenos recuerdos del Land también, sobretodo el primero.
Super Mario bros 3
Mario Galaxy 2
Mario 64
Mario Odyssey
Super Mario All Stars
usuariops4 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Super Mario 64 no me gusto por las fisicas y la camara, el diseño de niveles y los movimientos me gustaron eso si.
Super Mario Sunshine me encanto, especialmente porque tras pasarme 64 fui a ese en el 3D All-Stars y me parecio una mejora muy bestia en todo (salvo por el salto largo de Mario que tanto se echa en falta).
Super Mario Odyssey en su dia me decepciono mucho porque tras pasarme la historia, conseguir lunas era absurdamente facil y repetitivo, ya te veias venir donde iban a estar la gran mayoria porque se basaba en entrar en una sala y encontrar dos lunas, una ligeramente oculta, luego a largo plazo pues lo veo con mejores ojos porque no tenia tan conocidos los otros 3D.

Los Mario 3D y 2D los he jugado en este orden para dar a entender mejor mi punto de vista:
New Super Mario Bros (DS) (en su epoca) > New Super Mario Bros Wii (en su epoca) > Super Mario 3D Land (de salida) > New Super Mario Bros 2 (poco despues de salir) > New Super Mario Bros U (de salida) > Super Mario 3D World (de salida) > Super Mario Sunshine (en 2013, aunque solo un poco) > Super Mario Odyssey (de salida) > New Super Luigi U (en 2018) > Super Mario Galaxy (de salida en 3D-All Stars) > Super Mario Galaxy 2 (de seguidas nada mas pasarme Galaxy 1) > Super Mario 64 (de seguidas tras pasarme Galaxy 2) > Super Mario Sunshine (de seguidas tras pasarme 64, esta vez completando la historia y luego el 100%).

De los que he mencionado, tengo el 100% en todos excepto en Super Mario 64 que hice lo justo para pasarme la historia, New Super Mario Bros Wii porque no lo tengo, pero me pase la historia en casa de un amigo de inicio a fin y New Super Luigi U ya por estar quemado de la saga New.

Compre el Super Mario Bros 3 en Wii Ware de pequeño pero a penas lo he tocado, tambien regalaron el Super Mario Bros en 3DS y ese me lo pase, pero seguramente fue a base de puntos de guardado de la 3DS y estuve mas yendo al mundo -1 que jugandolo normal. [+risas]

Super Mario World y Super Mario Bros 2 (tanto el original, como el americano) creo que los he tocado muy poco en Nintendo Switch Online y ya, no me llaman demasiado los Mario plataformeros de NES y SNES.

Es posible que no te gustara el SM 64 por no haberlo jugado en su salida. Ya habías jugado a muchos juegos de Mario en 3D y por eso lo notaste te impactó y lo notaste desfasado y que había envejecido mal, pero el SM 64 cuando salió en 1997 fue un juego revolucionario y considerado por muchos a día de hoy como uno de los mejores juegos de la historia. Todos los que veníamos de la Mega-Drive/SNES y jugamos a ese juego, nos supuso un "flipe" que no es fácil de sentir con los juegos de hoy en día. Una cosa es decírtelo y otra es vivirlo en su momento. Sentó las bases de cómo debería hacerse un juego de plataformas en 3 dimensiones e Implementó nuevas mecánicas jamás vistas en aquellos tiempos, y de las que beben casi todos los juegos de hoy en día. Es una pena que no lo hayas jugado por orden, pero al menos si disfrutaste de los demás juegos en su salida. Me alegra que Sunshine si te haya gustado pese a jugarlo años después.

Si tuvieras que quedarte con uno, entre sunshine y odyssey, ¿Con cual te quedarías?

Bueno, a mi me toco jugar a videojuegos a mediados de la sexta generacion de consolas, y de pequeño no sabia muy bien lo que era una GameCube (me regalaron una Xbox y lo que tenian mis amigos y familiares eran PS2 y GBA, de la cual, la ultima tambien la tuve).

Yo con Mario lo conoci con Mario & Luigi: Superstar Saga, no fue hasta años despues que sacaron el New Super Mario Bros en la DS, que empece a jugar a los plataformas, hasta entonces no sabia bien que eran los "Mario" y tarde mucho en entender porque Luigi no tenia poderes electricos en otros juegos. [+risas]

Sobre si Sunshine o Odyssey, pues es una pregunta dificil, Odyssey esta bien, pero quitando lo justo para la historia se hace repetitivo y facilon, mientras que Sunshine quitando las monedas azules, tiene mucha mas variedad de desafios creo recordar.

Los pondria a la par, mas que nada porque con Sunshine disfrutaba del desafio, mientras que de Odyssey tenia su encanto por su set de movimientos tambien pese a ser facil.
@Feroz El Mejor
La GameCube fue muy buena consola, mientras que la Xbox era la que mayor potencia tenía, pero la que ganó diría que fue la PS2 por catálogo de juegos. ¿Que juegos tuviste de Xbox?


@samorost
Gracias por colaborar. ¿Que fue lo que no te gustó de Odyssey?

@Fantasy maniac
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a Sunshine?
usuariops4 escribió:@Feroz El Mejor
La GameCube fue muy buena consola, mientras que la Xbox era la que mayor potencia tenía, pero la que ganó diría que fue la PS2 por catálogo de juegos. ¿Que juegos tuviste de Xbox?

Puedes echar un vistazo a mi coleccion aqui:
https://colecciones.elotrolado.net/cole ... ser=390234

Me pillo pequeño y lo poco que tuve, era lo barato que habia en el CeX entonces que me compraban espontaneamente. [+risas]

Por aquella epoca los pocos juegos que pedia eran de GBA, y de Xbox he comprado muy poco la verdad, quitando algun juego muy concreto, siento que me hubiera venido muchisimo mejor que me regalaran una GameCube solo por los posibles juegos que hubiera podido pillar en su dia a buen precio (la compre en 2013 y a penas pude pillar juegos desde entonces hasta que se le fue de las manos al mercado de segunda mano el tema de los precios).

No conocia a nadie con GameCube en su dia, ni con Xbox, solo PS2 y GBA de esa generacion en concreto.
@usuariops4

Si,claro que lo jugué.De hecho lo tuve el día de lanzamiento y entonces no me gustó demasiado.

Con los años lo he vuelto a jugar y me ha gustado más.
@Feroz El Mejor
Si, yo también recuerdo que pocos amigos tuvieron la GameCube, la mayoría tenía la PS2 y alguno que otro la Xbox. La GameCube era muy criticada por la forma de cubo que tenía.

@Fantasy maniac
Suele ocurrir con muchos juegos, en su día no le damos el valor que merece, pero con los años se valora más. Eso me ha ocurrido con Tekken 4 o con los Tomb Raider clásicos.
@usuariops4 demasiadas lunas sin sentido. Muy repetitivo, no invita a completarlo y eso es la primera vez que me pasa con un Mario 3d. Me gusto la historia principal y la bso pero es el Mario 3d que más me ha aburrido y que personalmente no le veo una personalidad al juego como Sunshine, 3d World y los otros. Algunos mundo buenos pero un popurri un poco extraño.

De todos modos se que soy de los pocos que piensan así de este juego. El Zelda BotW también me parece el peor Zelda que he jugado pero no lo digo que se me tiran al cuello xd. Poco contento con las sagas principales de Nintendo en Switch en general.
Puff yo aquí divido entre la saga en 2D y en 3D.

En la saga 2D mi top es:

-Super Mario Bros 3
-Super Mario World
-Super Mario Land 2 Six Golden Coins
-Super Mario Bros 2 occidental
-New Super Mario Bros U + Luigi U

Saga en 3D:

-Super Mario 64, the father
-Super Mario Galaxy 2, the son
-Super Mario Odyssey, the holy spirit
-Super Mario 3D World
-Super Mario Sunshine

Sea como fuere ninguno de los juegos de plataformas de Mario es malo, el nivel va entre obra maestra y juegazo imprescindible. Veremos si Nintendo es capaz de mantener el nivel.

Un saludo!
samorost escribió: demasiadas lunas sin sentido. Muy repetitivo, no invita a completarlo y eso es la primera vez que me pasa con un Mario 3d. Me gusto la historia principal y la bso pero es el Mario 3d que más me ha aburrido y que personalmente no le veo una personalidad al juego como Sunshine, 3d World y los otros. Algunos mundo buenos pero un popurri un poco extraño.
Si, el Odyssey no está teniendo buena acogida como esperaba en ésta encuesta. Debe ser que muchos opinan lo mismo. ¿Jugaste a SM 64 en su salida?

samorost escribió:El Zelda BotW también me parece el peor Zelda que he jugado pero no lo digo que se me tiran al cuello xd.

Aquí se respeta los gustos y la opinión de todos, así que no te cortes en expresar lo que sientes sobre cualquier juego.

@Falkiño
Gracias por el aporte. Excelente top. Quedó muy bien dividido. ¿Jugaste a SM 64 o al sunshine en su salida?
@usuariops4 si, el Mario 64 fue una cosa única en su momento como el Ocarina. Fueron cambios muy bestias que marcaron mucho a los juegos posteriores. Por nostálgia sería el número uno pero las veces que lo he rejugado me ha costado más que otros títulos.
@usuariops4 En 2D jugué en su salida del SMW en adelante (mi SNES era en realidad de mi hermano mayor y le regalaron el Mario Pak, aunque me dejaba jugar cuanto quisiera con ella). Mi primera consola en propiedad en 1992-3 fue la Game Boy y mi juego de estreno fue el Mario Land 2 y un cartucho multijuegos con pegatina amarilla que incluía el Mario Land original. Ese ML2 era novedad en aquella época.
Más tarde en 1997 mi primera consola de sobremesa en propiedad fue la N64 que era novedad y la estrené con Super Mario 64, aquello fue un megatón. Recuerdo ver a los colegas y a mi hermano verme jugar y ellos con la boca abierta, intentaron hasta convencerme de prestarles la máquina. Un año después y debido a OoT al menos tres de ellos se compraron una consola.
Todos los demás, Sunshine, Galaxy y Galaxy 2 etc. también fueron jugados de lanzamiento.

El SMB3 no lo jugué en PAL sino NTSC-U, en época de SNES lo tenía un vecino mío que se mudó de Venezuela a España y se hizo mi amigo (a día de hoy mantenemos la amistad) y a él le regalaron un clon de NES llamado Creation que, inexplicablemente, se tragaba el cartucho americano y sacaba la señal en color por compuesto. Sin flautas nunca lográbamos terminarlo, es infinito ese juego XD Además tenía algún otro compañero del colegio con clones de NES o incluso alguno con la NES verdadera y el cartucho doble del Mario Bros + Duck Hunt (al menos dos de ellos) y ahí sí recuerdo terminarme varias veces el original.

Es un top complicado porque la serie, como le pasa a Zelda, está llena de juegos que marcaron época, o sentaron bases en la industria, o son obras maestras pese a no inventar la rueda. Es muy difícil quedarse con uno como THE BEST y menos si mezclamos 2D y 3D [+risas]

Un saludo!
samorost escribió:@usuariops4 si, el Mario 64 fue una cosa única en su momento como el Ocarina. Fueron cambios muy bestias que marcaron mucho a los juegos posteriores. Por nostálgia sería el número uno pero las veces que lo he rejugado me ha costado más que otros títulos.

A mí me pasó lo mismo, lo rejugué el año pasado y no emocionó como lo hizo en su día. Por eso los juegos hay que jugarlos en su momento para poder tener una opinión acorde a como debería ser.

@Falkiño
Fuimos de los afortunados que lo jugamos en su salida. Que bueno haber estrenado la consola con el SM64. Con el SM64 sentí que Nintendo se superaba así misma. Los Galaxy fueron buenos juegos, pero no revolucionaron como lo hizo SM64.
@usuariops4 el Mario 64 fue un megatón brutal. Yo estuve solo con ese juego como 7 meses, pues me regalaron la consola en navidad para "tener tiempo de jugar con ella en vacaciones de Navidad" y hasta las notas de verano no me compraron otro juego. Me aprendí el juego de memoria, ahora no sé cuán bueno seré pero en esa época era la hostia llegué a jugar 3-4 horas y acumular más de 50 vidas, para nada porque al apagar vuelves con 4 pero bueno XD y yo hacía lo que quería con Mario, saltaba, rebotaba en paredes como quería... pff.
Al final me lo he terminado más de 8 veces con las 120 estrellas y más de 2.000 monedas recogidas entre todos los mundos. En su época soñaba (literalmente) con una secuela. Es grandísimo ese juego.

Un saludo!
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5