Encuesta saga Metal Gear

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
50%
164
26%
84
10%
33
5%
17
4%
14
3%
11
1%
3
 0%
0
Hay 326 votos.


Me quedo con MGS1 seguido de cerca por el 3. Creeis que finalmente habrá remake del uno en ps5?
@clouhd yo sinceramente no creo que lo saquen, yo creo que Konami no está por la labor de hacer estas cosas, igual que con el remake de Silent Hill. Siempre se oyen muchos rumores pero nada, así llevamos años, y nunca ha pasado nada, ningún indicio real.

Aún así, por mi parte, me gustaría más un remake de los dos primeros Metal Gear de MSX2. Creo que son más necesarios, pero creo que ya son deseos en el olvido, creo que a la saga la tienen muerta y enterreda. Ojala me equivoque. Pero ya han pasado 7 años desde MGSV...
Lost Snake escribió:@clouhd yo sinceramente no creo que lo saquen, yo creo que Konami no está por la labor de hacer estas cosas, igual que con el remake de Silent Hill. Siempre se oyen muchos rumores pero nada, así llevamos años, y nunca ha pasado nada, ningún indicio real.

Aún así, por mi parte, me gustaría más un remake de los dos primeros Metal Gear de MSX2. Creo que son más necesarios, pero creo que ya son deseos en el olvido, creo que a la saga la tienen muerta y enterreda. Ojala me equivoque. Pero ya han pasado 7 años desde MGSV...


Que triste 7 años desde que salio MGSV... lo que daria por un nuevo metal gear con kojima, que lastima.
Lost Snake escribió:Yo el remake como ya comenté anteriormente en otro post) le jugué por primera vez este verano y la verdad es que lo veo muy buena adaptación. Y como al compañero @Solid_Snake_II me costó un poco el tema del control con el mando de la GCube.

Yo también soy de los que no lo jugó en su día cuando salió, pero aún así, me pareció muy buen juego.

Lost Snake escribió:Ojalá sacaran el juego para alguna consola actual como la Switch, no haría falta ni que me lo remasterizaran, con que me dan la posibilidad de poder tener el juego en consolas actuales me doy por satisfecho. Y que viniera de regalo el Metal Gear versión de NES (que es diferente al de MSX2) y el Snake's Revenge, ya que son dos bizarradas en la saga que nunca he podido jugar. Y si me incluyen el Ghost Babel de GBC ya me matan de felicidad, que sí que le he jugado pero no lo llegué a terminar.

@usuariops4 sobre el vídeo que he visto que comentas, cuando pueda le echaré un ojo, que siempre me gusta ver todo de mi saga favorita.

Así es, ojalá lo sacaran para Switch, sería un puntazo y llegaría a mucha gente. Ya me dirás que te pareció, si estás de acuerdo con la nota. Un saludo.


@clouhd
Gracias por el aporte. ¿Jugaste al The Twin Snakes? Si te gustó el 1 puede que te guste. Lo del remake lo dudo, pero ojalá continue la saga.
(mensaje borrado)
Lost Snake escribió:Yo el remake como ya comenté anteriormente en otro post) le jugué por primera vez este verano y la verdad es que lo veo muy buena adaptación. Y como al compañero @Solid_Snake_II me costó un poco el tema del control con el mando de la GCube.

Ojalá sacaran el juego para alguna consola actual como la Switch, no haría falta ni que me lo remasterizaran, con que me dan la posibilidad de poder tener el juego en consolas actuales me doy por satisfecho. Y que viniera de regalo el Metal Gear versión de NES (que es diferente al de MSX2) y el Snake's Revenge, ya que son dos bizarradas en la saga que nunca he podido jugar. Y si me incluyen el Ghost Babel de GBC ya me matan de felicidad, que sí que le he jugado pero no lo llegué a terminar.

@usuariops4 sobre el vídeo que he visto que comentas, cuando pueda le echaré un ojo, que siempre me gusta ver todo de mi saga favorita.


Ojalá sacaran un pack así, pero lo veo todo cada vez más lejano.
Voy a dar mi voto al incomprendido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Una pena que no estuviese acabado porque el gameplay y lo mostrado en el videojuego es todo de 10.
Me paso por el hilo que hace poquito me pase Metal Gear Solid y ahora estoy con el 2, que buenos son ambos juegos.

Quería preguntaros, en que momento debo jugar al de PSP de Kojima? Después del 2 me pongo directamente el 3?

Saludos.
cristan escribió:Me paso por el hilo que hace poquito me pase Metal Gear Solid y ahora estoy con el 2, que buenos son ambos juegos.

Quería preguntaros, en que momento debo jugar al de PSP de Kojima? Después del 2 me pongo directamente el 3?

Saludos.


De PSP hay 2, por orden de salida irían uno antes y otro después de MGS4. Por orden de argumento los dos son secuelas de MGS3.

Recuerdo el orden de la saga en 2 listas:

ORDEN DE SALIDA
-Metal Gear
-Metal Gear 2: Solid Snake
-Metal Gear Solid
-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
-Metal Gear Solid 3: Snake Eater
-Metal Gear Solid: Portable Ops
-Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
-Metal Gear Solid: Peace Walker

ORDEN ARGUMENTAL Y AÑO
-Metal Gear Solid 3: Snake Eater (1964)
-Metal Gear Solid: Portable Ops (1970)
-Metal Gear Solid: Peace Walker (1974)
-Metal Gear Solid V
-Metal Gear (1995)
-Metal Gear 2: Solid Snake (1999)
-Metal Gear Solid (2005)
-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2007 y 2009)
-Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2014)
cristan escribió:Me paso por el hilo que hace poquito me pase Metal Gear Solid y ahora estoy con el 2, que buenos son ambos juegos.

Quería preguntaros, en que momento debo jugar al de PSP de Kojima? Después del 2 me pongo directamente el 3?

Saludos.

Me alegra que te gusten esos juegos. ¿Con cual te quedas por ahora, MGS 1 o 2?

@Lost Snake
Gran aporte. ¿Recuerdas en el orden que los jugaste? Por cierto, ahora que has jugado a The Twin snakes, tu top 5 quedaría igual que me pusiste o ha variado? Un saludo.
usuariops4 escribió:@Lost Snake
Gran aporte. ¿Recuerdas en el orden que los jugaste?

Sí, desde el primer MGS de PS1 casi todos por orden de salida, fácil.

Primero en la época de PS1 como digo empecé por el primer Metal Gear Solid (el cual me enamoré de el a través de una demo, la cual hizo que me decidiera a comprar el juego si o si), luego de la viciada que tenía no paré hasta que me pude comprar el MGS: Special Mission. Por esta época creo recordar que me dejaron el MGS de GameBoy Color (el Ghost Babel) y no lo llegue a terminar, pero me estaba gustando.

Luego en PS2 ya me compré y disfruté el MGS2 y MGS3. Al igual que el primero, ambos me marcaron mucho y quedaron para siempre en mi corazón.

Luego cuando compré la PSP, era el turno de comprar el MGS Portable Ops. Lo flipaba de poder jugar en portátil con Big Boss a la secuela de MGS3. Y sin olvidar que también me vicie a Metal Gear Acid y MGA2, los cuales me encantaron también, aunque sea otra propuesta, a mí el tema de estretegia por turnos, gestión por cartas y esas cosas me chiflan.

Luego ya en PS3 pude vivir el final (argumentalmente hablando) de la saga con MGS4. Otra maravilla, grandes recuerdos de ver cualquier información en las revistas de videojuegos sobre el titulo antes de que saliera, menudo hype. Luego creo recordar que por esa época ya tuve internet en casa y ya con los foros un no parar de hablar del juego (y su modo online).

Luego Kojima nos hizo otro "regalito" en PSP con Peace Walker y vaya juegazo, control y desarrollo muy mejarados respecto al Portable Ops y una historia a la altura de la saga, igual que la tuvo el Portable Ops.

Luego volviendo a PS3, creo que el siguiente fue el Metal Gear Rising, gran juego de acción. En estas fechas (por 2013-2014 puede ser), jugué emulado el primer Metal Gear de MSX2. Y ya al comprarme el recopilatorio HD Collection, jugué de manera oficial al primer Metal Gear, y por primera vez al Metal Gear 2: Solid Snake.

Luego ya vino el MGSV. Meses y años debatiendo y teorizando sobre lo que nos iba a deparar el juego. Me compré el prólogo (una guarrada lo que hicieron sacándolo a parte y de pago) en una bajada de precio digital a 5 euros y lo disfruté mucho, me dejó con muchísimo más hype. Compré ya The Phantom Pain el día de salida para PS3 (año 2015). Aún recuerdo como lo disfruté el primer día, con el comienzo en el hospital. Luego ya me llevé un chasco muy gordo. Fue para mí una gran decepción. Probablemente el juego sea el mejor juego de infiltración que se ha hecho nunca (casi 100 horas le meti), pero perdiendo mucha seña de identidad de la franquicia y perdiendo la oportunidad de contar algo muy gordo en la historia argumental de la saga. Es al único que todavía no he rejugando (algún día lo haré).

Y este verano me compré el Twin Snakes y por fin pude jugar al remake, un deseo que había tenido siempre.

Pues este es el orden que fui jugando a la saga. Y siempre rejugandola casi todos los años, eso si ya en orden cronológico de la historia y normalmente en dos partes, por una parte la historia de Solid Snake y por otra parte la de Big Boss. Este año por ejemplo, cuando me terminé de jugar al remake me jugué el MGS2. (Iba a jugarme el MGS4 pero justo lo tengo dejado a un familiar y no lo tengo a mano). Para el año que viene empezaré con la saga de Naked Snake: MGS3 y luego los dos de PSP. Y ya seguramente sea el momento en que me rejuegue MGSV
usuariops4 escribió:
@clouhd
Gracias por el aporte. ¿Jugaste al The Twin Snakes? Si te gustó el 1 puede que te guste. Lo del remake lo dudo, pero ojalá continue la saga.


Lo tengo pendiente, y por lo que veo en la encuesta, merece mucho la pena jugarlo.
(mensaje borrado)
usuariops4 escribió:
cristan escribió:Me paso por el hilo que hace poquito me pase Metal Gear Solid y ahora estoy con el 2, que buenos son ambos juegos.

Quería preguntaros, en que momento debo jugar al de PSP de Kojima? Después del 2 me pongo directamente el 3?

Saludos.

Me alegra que te gusten esos juegos. ¿Con cual te quedas por ahora, MGS 1 o 2?



Realmente ya los había jugado, cierto es que llevaba mucho tiempo sin rejugarlos, pero me quedo con el uno con bastante diferencia, el uno me parece una obra maestra y el dos me parece muy buen juego.

Se nota mucho también el cambio a nivel gráficos y jugabilidad del uno al dos, las posibilidades de abordar a los soldados, etc. Pero es que el uno tiene un aura muy especial la verdad.

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo solo jugué al uno de la PS1 y encima es el único que tiene voces en castellano para mí insuperable
@PASODETOD
Gracias por el aporte. Así es, el de PSX fue impresionante en su salida y encima contaba con el doblaje al castellano de Alfonso Vallés, el cual fue de sobresaliente. Te animo a que pruebes los demás juegos de la saga, sobre todo el MGS 3, que es el favorito para muchos. Saludos.
¿Alguien más se anima a votar y dejar su top?
@cristan
El MGS 2 contó con bastantes novedades. Yo lo disfruté mucho en su día, pero el uno me gustó más.
Metal gear solid de PSX, aunque prácticamente me han gustado todos. Seguiremos soñando.

Además me llegó hace un mes una copia que compré en Japón en muy buen estado por 4 duros

Imagen
@saMuraixxxxxxx
Gracias por el aporte, espero que lo disfrutes. Saludos.
¡Otro amante de esta saga por aquí!
Mi top sería:
1.- Metal gear solid (por supuesto)
2.- metal gear solid 3
3.- Metal gear peace walker
4.-metal gear solid 5
5.- metal gear solid 2
Otro loco de metal gear, la mejor saga de la historia de los videojuegos, kojima es mi padre eterno por todo lo que me ha dado.

Mi top sería:
1.- Metal gear solid 2
2.- Metal gear solid
3.- Metal gear 3
4.- Metal gear solid 4
5.- Metal gear solid V
saMuraixxxxxxx escribió:Metal gear solid de PSX, aunque prácticamente me han gustado todos. Seguiremos soñando.

Además me llegó hace un mes una copia que compré en Japón en muy buen estado por 4 duros

Imagen


Nunca entenderé por qué la versión japo lleva el título en vertical, cuando sólo tiene un fondo blanco y cabría perfectamente en horizontal, y encima el letrero de "action game" está en horizontal.
coyote-san escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Metal gear solid de PSX, aunque prácticamente me han gustado todos. Seguiremos soñando.

Además me llegó hace un mes una copia que compré en Japón en muy buen estado por 4 duros

Imagen


Nunca entenderé por qué la versión japo lleva el título en vertical, cuando sólo tiene un fondo blanco y cabría perfectamente en horizontal, y encima el letrero de "action game" está en horizontal.


Kojimadas [666]
Buenas a todos!! Muchos ya sabéis que va a haber un Remake de Metal Gear Solid 3, aquí está la noticia por si les interesa, e incluso un video comparando el remaster HD VS remake.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... master-hd/
usuariops4 escribió:Buenas a todos!! Muchos ya sabéis que va a haber un Remake de Metal Gear Solid 3, aquí está la noticia por si les interesa, e incluso un video comparando el remaster HD VS remake.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... master-hd/



Ni una sola captura in-game de Snake.

Qué ocultan? XD
Que el juego se llame Metal Gear Solid Delta implica la existencia de un "Alfa", un "Beta" y un "Gamma".

Por cierto, ¿tendrá el modo online de la versión Subsistence?
coyote-san escribió:Que el juego se llame Metal Gear Solid Delta implica la existencia de un "Alfa", un "Beta" y un "Gamma".

Por cierto, ¿tendrá el modo online de la versión Subsistence?

Esa posibilidad también la he pensado y ojalá sea así. Del online no se sabe nada aún.
Metal Gear master collection llegará en formato físico.
https://as.com/meristation/noticias/met ... m-games-n/

Esto es lo que incluirá el Metal Gear Master collection Vol 2:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ce-walker/
Metal Gear Solid (PSX)
Metal Gear 2 Sons of Liberty
Metal Gear 3 Snake Eater
Metal Gear 5 Phantom Pain
Metal Gear 4 Guns of the Patriots
John_Dilinger escribió:Metal Gear Solid (PSX)
Metal Gear 2 Sons of Liberty
Metal Gear 3 Snake Eater
Metal Gear 5 Phantom Pain
Metal Gear 4 Guns of the Patriots


Gracias por el aporte. Al igual que a mi, te gustó más MGS 2 que MGS 3. Se podría saber porqué?
usuariops4 escribió:Un regalo para los fans:
https://as.com/meristation/noticias/al- ... espanol-n/

Pero cuidado para los que lo lean por encima.
Es un proyecto fan de escenas, nada de doblaje de los juegos.

Ojalá Konami España tenga por primera vez 2 dedos de frente en los últimos 25 años y haga caso a la comunidad
@logame
Konami debería haber sacado los juegos con la calidad que se merecen.
Actualizo, ya los rejugué :) :

1. Metal Gear Solid 1 - 10: el más carismático, memorable y todo lo que se diga es poco. Sorprende lo bien que se juega hoy.

2. Metal Gear Solid 3 - 9,5 lo tiene todo, no tengo quejas con este juego. Repito la nota del MGS 2 porque este aportó muchas de las novedades jugables adelantadas a su época que utiliza el 3.

3. Metal Gear Solid 2 - 9,5 este juego está adelantado a su época, tanto en lo jugable como en historia. Tiene sus cosas, por ejemplo me parece un poco vago que el Big Shell esté hecho a medias.

4. Metal Gear Ghost Babels - 9 este no lo he rejugado, pero es muy bueno, es el infravalorado porque si.

5. Metal Gear Solid 4 - 6,5 tiene algunos momentos muy buenos argumentalmente como broche final a la saga pero en general está muy lejos de la trilogía original. Lleno de momentos ridículos que desentonan y sin jefes interesantes. Apenas tiene infiltración.

Me falta el 5, digo el V... Ya estoy en ello. Mal comienzo eso si.
Venicio28 escribió:Actualizo, ya los rejugué :) :

1. Metal Gear Solid 1 - 10: el más carismático, memorable y todo lo que se diga es poco. Sorprende lo bien que se juega hoy.

2. Metal Gear Solid 3 - 9,5 lo tiene todo, no tengo quejas con este juego. Repito la nota del MGS 2 porque este aportó muchas de las novedades jugables adelantadas a su época que utiliza el 3.

3. Metal Gear Solid 2 - 9,5 este juego está adelantado a su época, tanto en lo jugable como en historia. Tiene sus cosas, por ejemplo me parece un poco vago que el Big Shell esté hecho a medias.

4. Metal Gear Ghost Babels - 9 este no lo he rejugado, pero es muy bueno, es el infravalorado porque si.

5. Metal Gear Solid 4 - 6,5 tiene algunos momentos muy buenos argumentalmente como broche final a la saga pero en general está muy lejos de la trilogía original. Lleno de momentos ridículos que desentonan y sin jefes interesantes. Apenas tiene infiltración.

Me falta el 5, digo el V... Ya estoy en ello. Mal comienzo eso si.

Gracias por ese gran aporte. Por curiosidad, ¿ jugaste a The twin snakes? Lo digo por que si te gustó MGS1, el remake merece la pena de jugar. Saludos
@usuariops4 no, solo podria emularlo. La verdad que muchos cambios que tiene me echan para atrás. La Bso, el doblaje y más cosas. Y el V ya lo abandoné.
438 respuestas
15, 6, 7, 8, 9