[Encuesta] ¿Qué te parece el Star Fox?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que te parece el Star Fox?
20%
41
13%
26
5%
11
23%
47
16%
32
14%
28
3%
7
6%
12
Hay 204 votos.
Por aquel entonces todo el mundo quería jugar a juegos 3D en sus ordenadores, y quienes tenían un spectrum o similares veían ese tipo de juegos en el amiga 500 con mucha envidia.

No por nada por aquel entonces los simuladores de vuelo de pc tenían tanto prestigio, y no por nada se trajo a consolas ese tipo de soluciones gráficas con el esfuerzo de apoyarse en chips extra, o con addons bien caras.

Hay que tener en cuenta que no se dejaron de hacer ese tipo de juegos, y esto fué así porque a la gente le interesaban. La llegada del star wing a snes no fué ninguna novedad porque todo el mundo ya sabía que los juegos 3D existían desde hacía años, pero tenerlo en tu consola cuando nunca habías podido jugar (o al menos en tu propia casa) a un juego 3D, no era algo que generalmente se tomase como si nada.


Gráficamente son polígonos planos, pero aporta un nivel de movimientos y animaciones que no tenía un juego ordinario en 2D, y además ofrece una buena jugabilidad.
¿Que su aspecto era feo?, también lo es el another world, o el prince of persia, y triunfaron por la superioridad de sus animaciones.

Hoy en día al another world se le reconocen mas méritos, pero en su momento destacaba por eso, por como se movía... y el star wing igual, la profundidad que tenía gracias a como permiten las 3D que se mueva todo, era un plus muy valorable.

A mi me sigue pareciendo una gozada jugar a ese juego.


P.D: Los polígonos planos tienen incluso un encanto por el que me niego a aceptar que envejecen mal:
https://youtu.be/naMSth4zP4c?t=50
Yo creo que a veces dentro de lo que llamamos opinión personal, metemos adjetivos o calificaciones que están más cerca del insulto que de un argumento respetable.
¿No es al fin y al cabo el insulto una opinión personal también?.

Palabras como mierda, basura, bazofia, etc se usan a menudo en este foro para referirse a juegos, estados de conservación, etc, y yo creo que a nadie le gusta ni la mierda, ni la basura.

Todos vemos que cuando un coleccionista que solo le vale estado Mint tilda de mierda o basura una caja de un juego por tener señales de uso, se está equivocando, y muchos os sentís ofendidos con razón. Para mi, eso no es su opinión, para mi eso es una falta de respeto y una desconsideración hacia otros coleccionistas.

Pues aquí pasa igual pero con jugadores.
Últimamente no soy muy amigo de entrar en peleas de cual es mejor, peor, etc. Pero viendo determinados calificativos aplicados a la ligera, expongo mi opinión.

Tal y como lo viví en su día, al verlo inicialmente supuso una pequeña decepción debido a la publicidad de nintendo y el hype en las revistas. Me esperaba algo con la suavidad del Virtua Racing de recreativa. Pero al ponerme a jugar (lo alquilé) enseguida me pareció un juegazo y un antes y después. Ambientación perfecta, sonido antológico, buena historia, fantástica la elección de varias rutas y muy, muy jugable. Efectívamente las 3D eran el futuro. Ahora bien, el tema peleagudo: los gráficos, yo venía de ordenador de 8bits y de jugar en recreativas (como he dicho conocía el Virtua Racing), al investigar un poco más, pude jugar al X-Wing en un pc de la época y.... tampoco es que fuera especialmente suave. El sonido en una soundblaster era penoso comparado con el de StarWing (Starfox en Europa) y la jugabilidad era más "pecera" y relajada. En cambio StarWing (StarFox) te metía de inmediato en una batalla de tipo railshooter, cuyo juego más parecido hasta la fecha podría ser After Burner, pero siendo muuucho más jugable, precísamente al ser en 3D. Podéis echar un ojo a otros juegos similares en máquinas de 16 bits (Atari y/o Amiga) y veréis que el framerate era similar o peor.

Ahora bien... alguien que no lo viviera en la época está en su justo derecho de opinar que los gráficos... son casi palitos y que la jugabilidad... difiere un poco del estándar actual (aparte de que apenas hay rail-shooters). Pero... esta misma persona seguramente piense lo mismo de otros juegos de la época, especialmente los vectoriales/poligonales 3D que estaban en pañales como quién dice.

Por tanto, para mi es un imprescindible, lo volví a alquilar varias veces y al final lo acabé comprando. ¿Ha envejecido bien?.... ¿Ha envejecido bien una película en blanco y negro y muda? Pues si la película es buena... claro que ha envejecido bien. Lo mismo opino de Starfox, con las limitaciones técnicas de la época ha envejecido bien y sigue siendo un juegazo.

Al que no le guste u opine lo contrario le pido que le de una segunda oportunidad.

Saludetes
[bye] [bye] [bye]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La leche cuantas riñas, a veces me pregunto si no seremos peor que los chavalines de la PS4.
Katattsu escribió:La leche cuantas riñas, a veces me pregunto si no seremos peor que los chavalines de la PS4.

+1000
PS4? metete a cualquier hilo de televisores, de coches, de futbol, de politica, de folleteo, etc [burla2]
Menos polígonos y mas carne le hace falta a mas de uno [+risas]
Centrémonos en el tema señores, es opinar sobre Starfox.

Si pudiésemos dejar por una vez los comentarios personales y ahorrarnos discusiones o descalificaciones que no aportan nada... seria genial.
RickDang está baneado por "Troll"
Si yo digo que los juegos de la atari 2600 son 4 píxeles mal puestos es lo mismo.
(Tendría que ser muy cateto para pensar eso.)
@Dany ROD no deberías tomarte el tema de una manera personal, nadie se está metiendo contigo, hablamos y damos nuestra opinión sobre un juego de hace 24 años hecho para críos de aquél entonces...

Dicho esto es un juego impreciso y costoso de jugar entre otras cosas, por lo menos para mí siempre lo ha sido, bueno, para mí y toda la gente cercana qué he conocido, excepto un primo mío lejano, qué tenía pasta y cuando venía me resfregaba que el juego era el qué mejores graficos tenía del mundo, aunque yo solo veía un amasijo feo de poligonos lageados.
Blaster Master escribió:@Dany ROD no deberías tomarte el tema de una manera personal, nadie se está metiendo contigo.


Ejem...

MyoCid escribió:@Dany ROD madura hombre, madura... que estamos hablando de un simple videojuego, vaya manera de ofenderse por gilipolleces.
RickDang escribió:Si yo digo que los juegos de la atari 2600 son 4 píxeles mal puestos es lo mismo.
(Tendría que ser muy cateto para pensar eso.)

Y yo te diría que si, algunos juegos de la Atari 2600 son de pena.

@ZIDEVS No aporta nada tu post y mas después del aviso del moderador, gracias :)
MyoCid escribió:
@ZIDEVS No aporta nada tu post y mas después del aviso del modelador, gracias :)


Aporta muchísimo. Tu comentario lo demuestra. Gracias :)
@Zidevs
@Myocid

Segundo aviso.

Dejad de lado las disputas (los dos y todos los que estén esperando para saltar), porque sabéis que no vais a sacar nada bueno.

El tema del hilo es Starfox, si a nadie le interesa y preferís hablar de otra cosa cierro el hilo y nos evitamos males mayores.
Vamoh a calmarno señores, la gente aun sigue votando y hilo da para hablar de muchas cosas relacionadas con el juego, me gustaría qué siguiese abierto, al menos un rato mas [risita]
Anoche, despues de cenar me lo pasé, buen vicio, la música suena a gloria, poligonos primitivos, tal como lo recordaba, no me ha explotado las corneas...y vengo de jugar al uncharted 4 [poraki]
O´Neill escribió:Anoche, despues de cenar me pasé, buen vicio, la música suena a gloria, poligonos primitivos, tal como lo recordaba, no me ha explotado las corneas...y vengo de jugar al uncharted 4 [poraki]


Para mi, la música de la primera fase es ÉPICA.

Edit: https://www.youtube.com/watch?v=dydy_s1 ... 80673006AA
DonVeneno escribió:exacto, ya esta bien hombre, no tiene ningún sentido ofenderse o tomarse como personal la opinión que otra persona pueda tener... de un juego
Yo ya he dicho como 20 veces que el star fox es un juego absolutamente pueril y nadie me ha reprochado nada, ya que es mi opinión personal, y estas son como los culos, todos tenemos uno.


Tu opinión del día [plas] [beer] [beer] [beer]

En serio, no os calenteis, que es solo un juego, y es normal que unos tengamos una opinion y otros la tengais equivocada [qmparto]

Por cierto, ahora que se han puesto imagenes del donkey (que muy bonitas, pero tampoco es lo mismo) ¿alguien ve el fusilamiento por parte del doom troopers?

El Stunt Race fX en su día ya me pareció inferior al starwing, pero igualmente acabe comprandolo en un videoclub cuando cerró. También lo disfruté.

Y otros igualmente sorprendentes para la época el flashback (tambien con version MD) y el Killing Instinct. Aunque este ultimo al ir precedido del Donkey, fue algo menos XD

Saludod y buen finde [beer] [beer]
Bueno, pues ya ha pasado un tiempo, y parece qué la gente ha dejado de votar, así qué doy por cerrada la encuesta.

No esperaba qué el resultado se fuese a desbalancear tanto la verdad, pero al final parece qué realmente el juego gusta menos de lo qué mucha gente se piensa, al menos a los Españoles... [risita]

68 mola

VS

82 no mola


Eso si, los mola y no mola son con matices, ya vimos la cantidad de respuestas posibles.
Nunca me han gustado los juegos poligonares, pero hobbyconsola con su video nos lo vendio muy bien a mi padre y a mi, con ese tio que hablaba dando info en las misiones.

Antes de comprarlo lo alquile y me gusto muchisimo, en su momento para mi iba muy bien pero viendo tantas criticas lo tuve que poner la otra noche y la verdad que lo recuerdo igual que antes, no va a que se las pela, pero es totalmente jugable para mi y muy divertido, puede ser porque no soy jugador de juegos actuales y todo o casi todo a lo que juego es clasico.
sorprendente en su momento,desde luego
aunque para mi,por debajo de Virtua Racing de MD,eso si que fue un milagro,con ese cacho cartucho jeje
En general todos los primeros juegos polígonales, desde la N64 hacia atrás me atrevería a decir, han envejecido bastante mal (por lo menos gráficamente hablando), en plena época de las 4k, teraflops etc etc, ver un starfox nos deja frios, muy frios, pero a los chavales de la época tener eso en una Super Nes... o un Virtua Racing en una Mega Drive..... era trasladarnos a los salones recreativos sin movernos del sofá, realmente estabas a los mandos de una nave o de un F1.

En el caso de Starfox tiene, aparte del uso de polígonos, otros factores como, la música, el argumento, la ambientación..... el general dando ordenes, el vuelo en escuadra, los mensajes de equipo entre los miembros del escuadrún, tu rivalidad como fox con Falco Lombardi por ver quien era mejor piloto, esos momentos en los que un miembro del escuadrón pasa por delante de ti perseguido por un enemigo al que tiene que abatir, hechos que ocurrían en los niveles con los que podías interactuar, los diferentes recorridos cada uno con su nivel de dificultad...

Para mi es un juego que marcó a mucha gente y que con los medios de hace 25 años consiguieron hacer un juego épico, no tiene un gritón de polígonos, ni texturas 4K, no va a 60fps pero lo que a muchos nos transmitió en la época diría que ningún juego actual lo volverá a hacer.....
Yo no sé cómo se puede poner en duda al calidad de este juego, en al época fue espectacular y sigo pensando lo mismo. No es que haya envenjecido mal, simplemente ha envejecido, como todos.
a nivel gráfico claro que envejecen, aunque entiendo tu teoría, los polígonos planos pues.... planos son [+risas] [borracho] y las texturas pues.... no deja de ponerlas nuestra imaginación..... en este punto pueden tener la resolución que queramos. Si ya digo que en la época fué un paso importante y nos permitió avanzar un pasito más a la hora de sumergirnos en los juegos, pero eso no es esto por ejemplo (eligiendo un video a voleo de un juego de F1 actual). https://www.youtube.com/watch?v=Dl8gZwu008E

Luego no quita que esos juegos para nosotros tengan un componente nostalgico importante y que seguramente tarde 2 minutos, en acostumbrarme a ese nivel gráfico y disfrutar el juego igual o más que el que he puesto y seguramente yo con mis casi 40 tacos tarde mucho menos en habituarme que un chaval de 15 en plena (odio todos estos términos actuales) "pc master race" y guerras de gigatrones, gigaflops etc... (que viejales me hayo [decaio] )

E insiiiiisto que para mi son juegazos que he disfrutado muchísimo siempre que los he puesto y que para mi marcaron una época. siempre estaran dentro de mi corazoncito ya que me transmiten algo que los nuevos no [inlove]
Nimrith escribió:un juego de F1 actual). https://www.youtube.com/watch?v=Dl8gZwu008E

El realismo es increíble, poco más se puede hacer ya [boing]
robotnik16 escribió:Yo no sé cómo se puede poner en duda al calidad de este juego, en al época fue espectacular y sigo pensando lo mismo. No es que haya envenjecido mal, simplemente ha envejecido, como todos.


+1

A toro pasado es muy fácil cebarse e incluso decir que es malo. Me sigue pareciendo un juegazo, y aunque vaya "a pedales" sigue siendo jugable y divertido. Aun sigo moviendo la cabeza para no ser alcanzado por un polígono [+risas]

Virtua Racing de MD va más suelto, pero como juego me parece inferior al Starfox.
Yo que no lo jugué en su momento me parece horrible. Hasta que lo pruebas... que no quiero decir que sea la leche, pero sí te sorprende lo jugable que es. Los personajes hacen mucho.
@gaditanomania sí, VR está más limitado en cuanto a contenido pero es otro que me parece una pasada, sigue manteniendo el halo de juego especial.
Blaster Master escribió:Bueno, pues ya ha pasado un tiempo, y parece qué la gente ha dejado de votar, así qué doy por cerrada la encuesta.

No esperaba qué el resultado se fuese a desbalancear tanto la verdad, pero al final parece qué realmente el juego gusta menos de lo qué mucha gente se piensa, al menos a los Españoles... [risita]

68 mola

VS

82 no mola


Eso si, los mola y no mola son con matices, ya vimos la cantidad de respuestas posibles.


Españoles != foro EOL.

Crea el mismo hilo pero en vez de StarFox pon Virtua Racing Megadrive.......
[bye] [bye]
@robotnik16

A mí el VR me decepcionó. No deja de ser cierto que fuí víctima de la publicidad engañosa. Con el tiempo lo puse en su sitio. Y su sitio es que es un prodigio técnico que me deja la sensación de demo técnica lujosa.
Yo es que el Virtua Racing, en su época lo jugue en recreativa y no la de MegaDrive. [hallow] [burla2]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a mi el star fox me parece totalmente infumable [poraki]
Se os ha quedado claro que al de arriba no le gusta el star fox? [facepalm]
@Oystein Aarseth recuerdo que lo cambie por otro juego y cuando lo puse por primera vez, me quede pasmado pues en ese tiempo no habia nada igual, cuando empieza y se ve esta nave enorme cruzar por la pantalla y al empezar a jugar me senti como luke en su x-wing, al menos para mi fue lo mejor de lo mejor
Hadler está baneado por "Troll"
Infumable, lo siento [reojillo]
A mí me encanta , es una obra maestra , me lo pasé en la snes clásica mil veces( eso sí el nivel difícil nunca fui capaz) , y el otro día me pase el fácil en la mini , solo perdí una vida.
Me pareció y me parece lento, le faltaba un micro potente a la SNES.

Hoy en día, ya con más conocimientos, creo que Nintendo se equivocó al no usar un Motorola 68000 como micro principal de su consola (como Megadrive usaba desde años antes). Habría facilitado portar juegos que ya existían en 16 bits y no sería tan lenta....
TorpedoJavi escribió:Hoy en día, ya con más conocimientos, creo que Nintendo se equivocó al no usar un Motorola 68000 como micro principal de su consola (como Megadrive usaba desde años antes). Habría facilitado portar juegos que ya existían en 16 bits y no sería tan lenta....


Un motorola 68000 a 3,58mhz se muere del asco de lo lento que es.

Solo un 65816 se puede permitir funcionar a esa frecuencia, y dar la talla [rtfm]
Directo y claro,es uno de los peores juegos de la industria en el que el tiempo le sentado fatal,horrible como han envejecido ese juego
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Había que catarlo en su momento, cuando no había mucho donde elegir, como tenías eso, te adaptabas y al final lo terminabas viendo como era. No es un juego para cogerlo en un momento dado como un Golden Axe o un Street of Rage o un Super Mario, era un juego para tenerlo como una de tus únicas opciones y reventarlo con horas de experiencia, era un juego putero, complicado pero gráficamente espectacular. Le pasa a mi gusto como el After Burner o el Space Harrier, ya no hay quien le meta mano, complicados. Eran otros tiempos donde no había abundancia.
191 respuestas
1, 2, 3, 4