[ENCUESTA] ¿Que consola crees que ha tenido más impacto social?

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Encuesta
¿Que consola ha tenido más impacto social?
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Hay 125 votos.
@superfenix2020
Las ventas si que tienen que ver, xq significan a cuanta gente llego. No tenes impacto social con dos unides vendidas, ni tenes impacto social global, si tu producto no llega a un pueblo perdido de la india, xq no hay canales de distribuciones oficiales

Por eso hoy en dia, la Famicom es recordada en medio mundo por sus clonicas, y lo mismo para la megadrive
@wwwendigo la GBA también es mucho más moderna que la SNES, la CPU será mejor, será más capaz para 3D, pero en sonidos y otras cosas, es inferior a la SNES. El sonido de la GBA me parece lo peor. Aunque se han hecho milagros en algunos juegos, por ejemplo el Metroid Zero Mission (que parece más un juego de consola de sobremesa de 16 Bits que de consola portátil). Lo mismo ocurre con otros juegos hechos por Thirds, como Astro Boy: Omega Factor de Treasure Co. Ltd, Sega AM3.

Pero te coges los ports de juegos de SNES a GBA comlos Donkey, y se ven las carencias.

Si crearan por esa época el juego Metroid Zero Mission para SNES usando el chip de apoyo SA1, hubiera sido mucho mejor que el de la GBA, tanto en gráficos, como en sonido como en animaciones. De eso estoy seguro.
@superfenix2020

Sí, el sonido de la GBA es muy malo, es lo primero que se nota cuando juegas a un port de snes y que clama al cielo por su baja calidad. Y lo que dices, con los ports... los gráficos se notan "raros" pero en la pantalla pequeña de todas formas sí trae recuerdos a los originales, pero cuando empiezan a sonar ya se cae.

El SA1 no sirve para los gráficos, no olvides eso. Es un sustituto (o compañero) de la cpu de la SNES, mejoras todo lo que requiera cpu, pero no necesariamente los gráficos (aunque algo se puede hacer, pero hay que pensar que lo que es el tema de los procesadores de sprites, como que les da igual qué cpu les envía el material a renderizar).

Aún con el SuperFX la cosa seguiría más o menos a la par, en cuanto al tema de cpu en sí. Pero bueno, eso son "y sis" que no podremos ver.

Hay cosas muy meritorias:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6QtoZcYhi4

Con la GBA y gracias sobre todo a la cpu. Me alegra ver que salió un juego basado en voxels para ella y que lo mueve con bastante soltura. En SNES se habló del Comanche pero al final nos quedamos sin él, y tiraba de SuperFX (GSU2), aunque en los vídeos de la demo técnica no se veía mal. Diría que además por los pocos títulos del estilo de Doom que muestra el vídeo la GBA le ganaba la mano a lo visto con SNES/SuperFX.

El comanche, ya que estoy:

https://www.youtube.com/watch?v=4uZeF4AvxM0

https://www.youtube.com/watch?v=372pNhXTm_4&t=36s

Y una demo técnica con el SuperFX y voxels,
https://www.youtube.com/watch?v=hPR-iSnaCuc
Que se ve más claro el tema.

Y claro que salió más tarde, eso es algo que ya sabemos, lo interesante es que logre eso con los consumos que tiene.

PD: No tiene que ver, pero algo curioso que me encontré mientras buscaba esta demo técnica:

https://www.youtube.com/watch?v=g65aNHZKMXk

https://www.youtube.com/watch?v=w72kj20YNA0

Una puta locura, de título de SNES a N64 y de un juego tipo A-RPG a el plataformas de recolección Banjo-Kazooie.

Tenía buena pinta (en gráficos por lo menos) el prototipo en SNES.
Siempre me ha encantado la solución de los voxels, es como si a un entorno 3D normal a base de polígonos se le aplicase un filtro de esos artisticos con shaders para parecer acuarelas, o similares.

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La pregunta no es especifica asi que lo que salga de aqui no sera significativo. Que se entiende por "impacto social"? Se puede interpretar de tantas formas que el resultado no va a ser relevante.
Impacto social pondria wii, vendio una burrada y llego a sectores de usuarios que nadie se le pasaria por la cabeza años atras.
spectrum3 escribió:Impacto social pondria wii, vendio una burrada y llego a sectores de usuarios que nadie se le pasaria por la cabeza años atras.


Yo es la que he puesto, porque exactamente esas razones. Pero luego ves que la gente ha seleccionado PlayStation, porque es la consola mas vendida en general (pero exclusivamente entre gamers, no como la Wii que la compro gente que no habia comprado una consola en su vida) o la NES, que tuvo el merito de salvar a la indrustria cuando Atari la estaba liando parda y bueno, ves rapido que cada uno entiende cosas muy diferentes sobre la pregunta.
Yo creo que la Atari. Hasta en la Blade Runner original aparecía el logo en esas ciudades futuristas.

Hasta ese momento las consolas eran más bien conocidas únicamente en el ámbito académico y experimentales, no tan fenómenos de mandar por casa. Eran conocidos más los arcades y los microordenares que las consolas excepto la Atari.

Aunque tengo dudas razonables si añadir también la NES y PSX.

La NES porque después del crack fue la que puso la primera piedra en la recuperación de los videojuegos como negocio rentable.

La PSX ya se puede saber por qué. Fue la elegida por la mayoría para expandir los videojuegos a los gustos de todo el mundo. Quizás coincidió en que la generación "baby boom" se hizo mayor y ya empezaba a ganarse sus dineros, así que viniendo de una juventud que se la había pasado en los arcades, ahora con trabajo y familia la evolución lógica era llevar ese entretenimiento al salón de tu casa.
Para los consoleros la Play, pero creo que para la sociedad en general sería la Wii (para ella va mi voto). Otra cosa es que la fiebre wii haya pasado... y le tengamos un poco de odio en general.
Cuando leo lo del «crack de los videojuegos», me da que os estáis montando una película.

Una cosa es que Atari descarrilara con el fin de ciclo de la 2600 y el paso a la 5200 y otra muy distinta que el sector de los videojuegos, en su conjunto, tuviera dificultades.

Ni los salones recreativos ni el creciente mercado de ordenadores notaron ninguna caída, más bien al contrario, crecieron a pasos agigantados.
Como impacto social la Psx. Se la compro todo el mundo.
Yo he votado a la Atari pero está claro que Sony, con la primera Playstation y su publicidad brutal, fue la que llevó las consolas a ser disfrutadas por todas las edades y capas sociales eliminando el san Benito que tenían antes de "maquinitas para niños o frikis" (bueno lo del término friki no existía, entonces eran los "raritos").

La Nes fue un éxito brutal en USA pero creo que con todo era usada mayoritariamente por niños cosa que con la primera Playstation muchos adultos que jamás habían sido atraídos por los videojuegos cayeron en sus redes por primera vez.

Aunque luego vendrían la Ds y la Wii que atrajo a parte de la tercera edad y al jugador casual.

Y si nos ponemos exquisitos los Smartphones son los que más han iniciado a muchas niñas, mujeres adultas (y ancianas) que odiaban o que jamás se habrían acercado a un videojuego.
veo que la Ps1 va arrasando.
superfenix2020 escribió:No he puesto en la encuesta a la Switch porque es demasiado nueva. No tiene ni un año de vida. Pero si, tiene la pinta de que va a ser otra consola que rompa moldes.


A la switch le falta un dock con hardware propio.

El concepto de portatil + sobremesa podría ser el futuro, porque para jugar en 6" te puedes permitir bajar mucho la resolución sin perder demasiada nitidez, e incluso bajar los gráficos.
Gameboy sin duda, en su día fue la host**
Wii
Psx y ps2 se han vendido muchisimo, lo mismo que ds por ejemplo, pero lo de Wii fue una locura. Es que hasta salia en los telediarios por la gente corriendo a pillar una. Eso no recuerdo haberlo visto con otra.
Y a parte de eso es que escuchabas a la gente hablando de ella por la calle, los conocidos te contaban que la habian conseguido por un enchufe en tal tienda, reportajes contando las bondades que tenia para la gente mayor...

Para mi ha sido el boom mas bestia en el mundo consolero que he visto y tengo ya una edad...
Luego otra cosa es si se vendio mas o menos, si gusta mas o menos su catalogo, etc, pero la movida que se monto con su salida, ni se vio antes, ni se ha vuelto a ver despues...
@urtain69 no te falta razon, la wii lio unos cristos de muy señor mio.
bans escribió:@urtain69 no te falta razon, la wii lio unos cristos de muy señor mio.

Yo ya digo que me parece que fue algo exagerado que no se ha visto nunca.
Lo que no quiere decir que niegue que psx, ps2 o alguna otra hayan tenido repercusion, eh! Pero el op pregunta por repercusion social y ahi creo que esta la diferencia.
Psx, ps2, snes, etc vendieron mucho o son muy famosas, pero wii fue un pelotazo mediatico.
Es como comparar El Quijote con El codigo Da Vinci.
El primero es referente mundial y vende muchisimo cada año, pero el otro fue un boom exagerado y lo teniamos hasta en la sopa...
a nivel mundial la cosa diria que esta entre la NES y la Gameboy
Es que veamos, nes, supernes, ps1, ps2, si tuvieron impacto pero fue a nivel gamer mas que otra cosa, podemos decir que nes y supernes en el publico incipiente de jugadores y ps1/ps2 en el publico ya veterano pero es que Wii fue mucho mas alla, puso a jugar a gente que no es jugadora ni había tocado un videojuego en su vida.

En fenómeno social debe abacar, valga la redundancia, todos los extractos sociales indistintamente del genero, edad, preferencias o condición social y no creo que haya consola que haya hecho mas que Wii honestamente, quizás DS pero poco mas.
Oystein Aarseth escribió:Es que veamos, nes, supernes, ps1, ps2, si tuvieron impacto pero fue a nivel gamer mas que otra cosa, podemos decir que nes y supernes en el publico incipiente de jugadores y ps1/ps2 en el publico ya veterano pero es que Wii fue mucho mas alla, puso a jugar a gente que no es jugadora ni había tocado un videojuego en su vida.

En fenómeno social debe abacar, valga la redundancia, todos los extractos sociales indistintamente del genero, edad, preferencias o condición social y no creo que haya consola que haya hecho mas que Wii honestamente, quizás DS pero poco mas.

Correcto. Aqui cada uno esta diciendo la suya en cuanto a ventas o catalogo, pero la cosa va por impacto social y ahi yo creo que el pelotazo mas grande ha sido Wii sin lugar a dudas...
Diría que la Ps1. Una marca que sale de la nada y revienta el mercado y a todas las marcas existentes, que vende casi el doble que cualquier otra consola anterior y pasa de los 100 millones de unidades... eso no volverá a repetirse jamás.
@Manveru Ainu bueno si le añades que haga que se ponga a jugar hasta tu abuela, te sale el fenomeno wii, en serio que lo de wii fue una burrada.
Oystein Aarseth escribió:Es que veamos, nes, supernes, ps1, ps2, si tuvieron impacto pero fue a nivel gamer mas que otra cosa, podemos decir que nes y supernes en el publico incipiente de jugadores y ps1/ps2 en el publico ya veterano pero es que Wii fue mucho mas alla, puso a jugar a gente que no es jugadora ni había tocado un videojuego en su vida.

En fenómeno social debe abacar, valga la redundancia, todos los extractos sociales indistintamente del genero, edad, preferencias o condición social y no creo que haya consola que haya hecho mas que Wii honestamente, quizás DS pero poco mas.

visto así, tienes razón.

La Wii y la DS puso a jugar a gente que nunca antes había tocado una consola.

Yo lo se de sobra porque hasta mi hermana y sus hijas que no les gustan las videoconsolas, se compraron una Wii y una DS.
Ni antes ni después de esas consolas han comprado más consolas. Ahora sus hijas están enganchadas al móvil y mi hermana a nada, como antes. XD

Supongo que la Ps2 también atrajo a un buen puñado de jugadoras no habituales en esto (mal llamemosla, casuales) que se compraron la consola por los juegos de baile con su alfombra, y los de karaoke.
Pero no creo que atrajera a los de la tercera edad.

https://www.youtube.com/watch?v=dBAX3JGJtvk

[qmparto]

hasta el abuelo de los Simpson sale jugando con la Wii.

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bans escribió:@Manveru Ainu bueno si le añades que haga que se ponga a jugar hasta tu abuela, te sale el fenomeno wii, en serio que lo de wii fue una burrada.
Pero Wii fue una mezcla entre consola y aparato de gimnasio, y yo toda la gente que conozco que la tiene la usó un tiempo con la novedad y luego la guardó en el garaje para visitas de amigos junto al monopoly jeje. Psx es que se quemó durante muchos años
@Manveru Ainu eso da igual hombre! Despues de la wii el volumen de toda la industria y movidas relacionada con videojuegos se disparo, en casi todos los ambitos y en casi todas las edades... Eso es cambio social... Lo de la psx es monstruoso pero dentro del ambito de los videojuegos. La psx aumento en numero de compradores pero no ensancho el numero de jugadores... No se si me explico bien...

Edit: quien compraba la psx compraba una consola para jugar, wii se convirtio casi en un wayoflife
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:Diría que la Ps1. Una marca que sale de la nada y revienta el mercado y a todas las marcas existentes, que vende casi el doble que cualquier otra consola anterior y pasa de los 100 millones de unidades... eso no volverá a repetirse jamás.


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Wii tuvo un gran impacto social a nivel de «moda».

Pero es que la PlayStation directamente transformó la industria en otra cosa nueva y socialmente masiva.
@Sexy MotherFucker ya pero no hablamos de industria que es una parte de ambito social, wii impacto mucho mas, impacto en la industria pero tambien en el tejido social, en la manera de jugar de la gente, en la manera de ver los juegos, en la manera de ver a los propios jugadores... Cambio muchas mas cosas que psx
Sin embargo la nes resucitó la industria...
Pero podemos diferenciar en impacto social e impacto industrial, leer la pregunta.

Edit:.. Y eso que yo puse la gameboy... Pero mira uno se equivoca...
Vuelvo a recordar que la pregunta es impacto social, no sector de los videojuegos.
Que 100 millones se compraran una psx no tuvo ningun impacto social. Pero lo mismo que no lo tuvo snes o lo va a tener Switch, que si no lo digo seguro que se me va a acusar de Nintendero. Que lo soy, pero no tiene nada que ver...

El unico impacto social que le puedo ver a psx es que todo el mundo hablaba de los chips [+risas]
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@bans ¿Pero y las cambió para siempre o mientras durò la moda? Porque yo no lo tengo claro.

¿Los ancianitos y las amas de casa se compraron la Wii U, o siguieron con sus Wii? Porque Wii U no vendió una mierda; ¿Dónde estaba todo ese público casual?

Aparte que esto:

pero tambien en el tejido social, en la manera de jugar de la gente manera de ver los juegos, en la manera de ver a los propios jugadores...


También es aplicable a PlayStation, incluso en algún sentido también a la N64.

@Señor Ventura nuestro futuro tú:

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No te engañes xD
Resumiendo:
la Atari 2600 puso los cimientos de esta industria de los videojuegos en casa, de las consolas domesticas.

La NES acercó a todo el mundo las consolas domésticas, por eso el logo de "Family Computer" aunque al final fue más dirigida a niños y a adolescentes que a padres, la verdad. También quizás, salvó las consolas de la extinción, ya que este sector estaba en crisis. (*)

La Gameboy atrajo a los videjuegos de bolsillo a muchos chavalines. Fue otra revolución pero en el mercado portátil.

La PS1 atrajo a todos los hardcor gamers y supuso la revolución del paso de las 2D a las 3D, acercando los gráficos de los salones recretivos (Tekken Ridge Racer, etc), y Sony también profesionalizó el sector del videojuego doméstico e hizo ver a la gente que las consolas no eran sólo cosa de niños.

La Wii y DS, supusieron otra revolución, eran consolas todo terreno, no sólo para los hardcores o jugadores tradicionales. Atrajo a los casuales, a los abuelos, al público femenino, y también al tradicional o de toda la vida. Que la Wii también tiene juegos de esos.


Cada uno a aportado sus cosas en cada época.

La Ps2 ha vendido la que más, pero para mi no fue tan innovadora o revolucionaria. Sólo que la gente que compraba antes consolas de Sega, Nintendo y mucha gente de PC + otra nueva, + el gran márketing que hizo Sony y la buena fama que cogió la primera PS1, hizo vender Ps2 como palomitas.

(*) puede parecer una exageración eso de la NES, visto ahora.
¿pero no ocurre lo mismo en el mercado portátil? ¿qué sería del mercado de las consolas portátiles si no fuera por Nintendo?
estaría extinto desde hace mucho. Ni NEC, ni Sega, ni Atari, ni SNK y ni si quiera Sony ha podido competir en ese complicado y peculiar mercado.
Antes no existían los móviles, así que no se cuál sería la escusa para compañías como Sega para no intentarlo otra vez y mejor, después de la fracasada Game Gear. Tanto que dicen que Sega era atrevida e innovadora, o eso he leído por estos foros, y en el mercado portátil Sega a aportado más bien poco. Microsoft, ni te cuento. Cero patatero. XD
Sony parecía que con la PSP 2, es decir, la PS Vita, adelantaría a Nintendo, y más viendo lo bien que vendió la PSP, y luego se pegó un buen tortazo. Cosa rara, porque Sony tiró la toalla muy pronto. Igual vieron que no podrían con dos mercados a la vez, y no les salía rentable la Vita y decidieron apostar sólo por la PS4.
Por eso mismo, y más con los móviles y tabletas para jugar, que son la gran amenaza ahora para las consolas portátiles, parece que sólo Nintendo es capaz de innovar y salvar a ese industria. La Switch puede ser el futuro, consolas híbridas, que sirvan tanto como para usarlas como consolas de sobremesa de toda la vida, como consolas portátiles que puedes llevártelas fuera de casa.


edit: vamos a ver, todo son modas. Todo producto consumista, primero se vende por marketing, porque el anterior triunfó y luego ya por precio, juegos o lo que sea.

Ahí está el ejemplo de la PS4. XD
La gente la compra por moda, por tenerla el vecino, el colega, el amigo... por el COD, GTA o FIFA de turno...
y la potencia no tiene nada que ver. Si fuera por potencia, la Vita habría triunfado, y las Xbox y Game Cube, lo mismo.

¿los Iphone por qué triunfan tanto?
el primer Iphone si que supuso todo un impacto social.



la NES y los anuncios dónde aparecían toda la familia reunida al rededor de la consola. Como si se tratara de un electrodoméstico más, como cuando la familia se reunía alrededor de la radio o de la televisión.

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Con la Wii recuperaron esa idea de reunir a toda la familia alrededor de la consola, pero esta vez con un mando revolucionario y con los padres también participando, no sólo observando cómo jugaban sus hijos. Y no sólo los padres, también los abuelos.
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La clave aquí estuvo en el mando, que era un mando sencillo de manejar y fácil de coger, con una sóla mando y sin cables. Con pocos botones y con detección de movimientos. Vamos, nada que ver a los mandos tradicionales de consolas de toda la vida. Fue toda una revolución, gustara más o menos a los jugadores tradicionales.

Con la Wii U la cagaron con el nombre, porque en lugar de llamarla Wii 2, la llamaron Wii U y la gente se pensó que era un accesorio de la Wii.
Y luego quitando el wii remote y apostando por el tabletomando, que fue una cosa totalmente distinta.
A parte, mucha gente ya se pasó a la moda de los móviles y tabletas para jugar. Las niñas y público femenino en general que se compró en su día la Wii y DS, se pasaron a los móviles.

Nintendo ahora supongo que querrá recuperarlo con la Switch sacando juegos casuales y accesorios chorras, pero lo tiene muy complicado. La 3DS no ha vendido tanto como la DS, y eso que ahora no tiene competencia, mientras que antes la PSP le quitó un trozo de pastel.


Añado: la Wii también permitía la conexión de mandos y juegos de GameCube, era totalmente retrocompatible con ésta, y también tuvo sus joyas como Super Mario Galaxy 1 y 2, Metroid Prime III, Donkey Kong Country Returns, The Last Story, Resident Evil 4 Wii Edition, Dead Space Extraction, etc
No todo eran juegos casuales y chorras estilo Wii Sports.
@Sexy MotherFucker pero tu te refieres a continuidad, que no tiene nada que ver con el impacto. Seguramente hay millones de wii muertas de asco, pero el espectro de juegadores, de personas susceptibles a jugar, a comprar una ps3 una wii u se aumento muchisimo mas que con psx, que vendio un porron pero solo a gente, y hablo en general, que ya sabia lo que eran los videojuegos. Con wii fue diferente.

Edit:Y ahora con labo y toda esta tendencia science-life, haztelo tu mismo... A lo mejor lo petan de nuevo. Que a mi, como pulsa botones no me acabe de hacer tilin... Puede ser.
primero la NES
luego Playstation(a mi pesar)
en portatiles,la gameboy sin discusion posible
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@bans entonces vale; Wii ha sido la moda más sonada de los videojuegos ... mientras duró.
@Sexy MotherFucker es que una moda es un impacto social.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@bans me parece bien, para vosotros la perra gorda. Yo pensé que estábamos hablando de trascendencia, expansión de la industria, y cosas más importantes.

Ningún problema entonces [oki]
@Sexy MotherFucker no problem [beer], para mi es tan importante lo social como todo lo demas que comentas. Sin apoyo social los poligonos pixeles y framerates entran en quiebra y cierran.
Sexy MotherFucker escribió:@bans me parece bien, para vosotros la perra gorda. Yo pensé que estábamos hablando de trascendencia, expansión de la industria, y cosas más importantes.

Ningún problema entonces [oki]

Claro, pero es que el titulo no pregunta eso. Pregunta por impacto social.
Si vamos a impacto en el mundillo pues hay otras claramente, pero no es es el tema.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@bans para mí también, pero no veo ninguna trascendencia social, ni que la industria tenga que agradecerle nada a la Wii.

Los casuales que sustentan esta indrustia generando beneficios masivos cada año en occidente son los jugadores de Call of Duty, FIFA,, PRO, y la ip de moda en PS4/One; no los ancianitos, amas de casa, y chicas adolescentes que se compraron la Wii por la moda del mando.

Desgraciadamente es así: vende más un FIFA ( ¡Muerde @Manveru Ainu !), que obras de arte como un Super Mario Oddyssey.

@urtain69 ya, ya, mala interpretación mía (y de todos los que han votado PlayStation [+risas] )
hablemos más del mando que revolucionó las consolas hace no tanto.

16 de setiembre de 2005. Fue en el Tokyo Game Show donde Nintendo presentó lo que marcó un antes y un después en la industria. Si bien la empresa había sorprendido a todos con la Nintendo DS cuyo dudoso concepto ya estaba calando entre los jugadores más clásicos y a abrir a toda una nueva generación, el secretismo con el proyecto Revolution era máximo. Así pues, cuando en medio de una conferencia, Iwata apareció con el aparato en las manos, más de uno dudó de su funcionalidad.

El Wii Remote (o Wiimote a partir de ahora), fue el mando de la que posteriormente sería renombrada Wii. Era inalámbrico, disponía de una cruceta, varios botones, un altavoz y una propiedad singular: un sensor de movimiento que podía capturar los gestos del usuario y reflejarlos en pantalla, dejando atrás confusas combinaciones de botones y traduciéndolas en suaves gestos corporales que convertían al jugador en el verdadero protagonista.

Wii se convirtió en menos de veinticuatro horas en la consola más hablada y puesta en duda de la historia de Nintendo. Su mando era el culpable por romper con el criterio impuesto hasta ahora y añadir una función difícil de entender a simple vista. Si bien ya habían existido periféricos opciones con funciones parecidas, el Wiimote fue el primero en ser el mando oficial y principal de una consola, convirtiendo la característica del sensor en algo más que un añadido: Fue directamente el protagonista, en detrimento de la calidad gráfica que mostraría Wii más adelante.

Un poco de historia

Es curioso que la gran mayoría de grandes éxitos empiecen de forma muy similar. El piloto Tom Quinn tardó diez años en conseguir patentar una tecnología que ayudara en el proceso de aterrizar de las avionetas y con ella nació Gyration, un proyecto con el que quería convencer de su idea a las grandes empresas de la industria de la aviación. Pero el interés que suscitó fue mínimo y vio en el mundo de los videojuegos una opción para vender el producto. Así pues, enn 2001 Se presentó ante Microsoft poco antes que la XBOX original saliera a la luz. Steve Balmer apoyó la idea presentada por Quinn pero el equipo de Xbox no vio el proyecto con los mismos ojos y finalmente rechazó el concepto, riéndose de él y mencionando que “ellos harían un sensor de movimiento mucho mejor”. Lo mismo pasó con Playstation donde Ken Kuratagi se mostró interesado “si los mandos se pudiesen fabricar por quince centavos o menos”. Sorprendentemente, a pesar de todos estos duros golpes el aviador no se rindió, y como último recurso decidió presentarse ante Nintendo. Según él, tras la explicación, la gran mayoría de directivos comenzaron a reflexionar sobre el tema hasta que finalmente Atsushi Asada, miembro honorífico de la compañía, decidió dar un paso al frente y solicitó un prototipo del proyecto. La idea que se presentó originalmente fue un mando partido en dos, que más tarde se convirtió en el mando de Wii y el nunchuk que todos conocen.


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Como decíamos, sería curioso saber qué pasó con la mayoría de editores que echaron atrás el primer boceto de Harry Potter, por poner un ejemplo similar. Resulta sorprendente que en la mayoría de las ocasiones historias como estas empiezan de una forma parecida, con grandes empresas incapaces de dar el paso hasta que una decide probar y arriesgar, y en el caso de Nintendo, el riesgo supuso un triunfo.

Unos datos técnicos

El Wiimote era un mando que se conectaba inalámbricamente mediante tecnología Bluetooth a la consola Wii, con posibilidad de hasta cuatro jugadores simultáneos. Bajo un diseño en forma de mando a distancia el mando venía con un motor de vibración pequeño, además de dos pequeños sensores en la parte superior que permitían al usuario apuntar a la pantalla como si de un ratón se tratara. Gracias a la posición de los botones, el jugador podía hacer el gesto de ‘coger’ y/o ‘arrastrar’ objetos por la pantalla usando el puntero. Esto era posible gracias a la tecnología de PixArt Imaging. La barra sensora no dejaba de ser un cúmulo de pequeñas bombillas led que le daban a los sensores ópticos del mando de Wii las coordenadas suficientes para dibujar sobre el televisor del jugador un campo virtual en el que se proyectaba el puntero. Con este concepto tan simple este podía girar objetos en la pantalla, acercarlos y alejarlos. Una tecnología ya presente en otras máquinas arcade, pero jamás usada en una consola de sobremesa.



A mi lo que me gusta realmente del Wiimote es que se pueden conectar a él otros accesorios, como mandos y adaptadores de otros mandos de otras consolas. :)
También me gusta su sencillez y que se puede usar como pistola de toda la vida. Para juegos de toda la vida es cierto que no es lo mejor, pero también se puede tumbar y se convierte en un mando tradicional. Aunque le falten botones.

Por poco dinero, conviertes un mando simple y casual en una pistola, en una escopeta, en un mando tradicional y en infinidad de cosas.
Fue algo totalmente novedoso e ingenioso.

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:Tema aparte es que este público se haya pirado de las consolas y ahora sean los que sustentan los f2p de móviles y tablets.


Yo no opino que ese público que señalas provenga de la Wii, pero tampoco tengo un argumento demasiado sólido que lo demuestre, así que mejor me ahorro esfuerzos y os leo a ver dónde llega el debate [beer]
Sexy MotherFucker escribió: @urtain69 ya, ya, mala interpretación mía (y de todos los que han votado PlayStation [+risas] )

[oki]
Es que cambia mucho la cosa si no se interpreta bien.
En el mundo videojueguil causo mucho impacto el primer Zelda por ejemplo, pero impacto social tuvo infinitamente mas el Candy Crush [+risas]
@superfenix2020 y si se abre otro hilo? O cambiar el titulo del post... Lo digo por la gente que entre aqui y empiece a leer cosas del wiimote... Cuando el titulo dice otra cosa.

Atari tiene el honor de ser la pionera y Nintendo(NES) de establecio y consolido las reglas del juego durante mucho tiempo junto con SEGA(megadrive). Todas las compañias aportaron algo. Sony enseño el potencial del pasta que tenia la industria. Y microsoft va al rebufo de todos [+risas] y a veces hace cosas.
Sexy MotherFucker escribió:Desgraciadamente es así: vende más un FIFA ( ¡Muerde @Manveru Ainu !), que obras de arte como un Super Mario Oddyssey.
Para mí es lo mismo. Uno vende porque es fútbol y el otro vende porque es Mario.
Prefiero que vendan más juegos tipo Horizon Zero Dawn, Bloodbourne o Evil Within, o indies tipo Ori o Journey o Cuphead ¿Algo más? xD
mala interpretación mía (y de todos los que han votado PlayStation

se puede cambiar el voto eh.

yo empecé votando por la Atari 2600, luego por la NES, y ahora definitivamente voto por la Wii. XD

no veo ninguna trascendencia social, ni que la industria tenga que agradecerle nada a la Wii.

eso lo dirás tú. El Move de Sony y hasta el mando de Ps3 y Ps4 que llevan giroscópio y detección de movimiento es gracias al wiimote.
También los cascos de realidad virtual, como el PS VR de Sony usa el Move ¿no?

A parte que atrajo a mucha gente nueva a las consolas, quizás ahora se hayan comprado muchos de esos una Ps4.
Eso no lo sabemos.

Lo mismo que la DS, que introdujo la pantalla táctil y la doble pantalla a las consolas portátiles.

Algo similar, fue el mando de la NES, que sentó las bases de los mandos tradicionales actuales. Los Dualshock se basan de hecho, en el mando de SNES, que este a su vez es una mejora del mando de NES.

Sony a aportado o estandarizado en las consolas los formatos ópticos, eso si.


Edit: si, mucho reirse Sony del wiimote cuando lo presentaron, y luego terminaron copiandolo.
No ha tenido impacto en el mundo de los videojuegos, no. [+risas]

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