[ENCUESTA] ¿qué consola china emuladora de menos de 100€ te vas a comprar durante 2020?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿qué consola te vas a comprar a corto/medio plazo?
22%
36
22%
36
15%
24
12%
20
9%
14
7%
12
7%
11
3%
5
2%
4
Hay 162 votos. La encuesta terminó el 22 ago 2020 12:32.


El 3326 o px30 que es un primero hermano se crearon para placas de desarrollo y dispositvos de coches (autoradios de estas con navegador y tal), son chips de gama baja y para esos usos. Ya no se fabrican más, por tanto seguramente Rockchip u otros OEM que los compraran los deben estar liquidando.

en cuanto al MTK6580/6582 no es de 2008, es del 2013 o asi si no me falla la memoria de cuando salio la JXD s5800b, mas o menos como el Ingenic. Lo que pasa que eran gama bajilla incluso en 2013.
Lo que comenta @elnef de los amlogic 905x3 tiene sentido, pero es verdad q son placas que necesitan algo mejor refrigeración que los que vienen usando, como pasa con las raspi 4, aunque en potencia son mucho mejores eso está claro.Pero supongo que no los usan porque no se si encajan bien en portátiles tan pequeñas de 3,5 pulgadas. Otra cosa es que lo usen en algún aparato más grande que si permita refrigerar mejor.
Yo en su momento hablé con GPD por si les interesaba hacer un dispositvo de este corte, pero les va muy bien con las win (siguen sacando modelos y están vendiendo mejor que cuando hacian solo android) y se ve que prefieren seguir centrándose en ese mercado más elitista y no en el de las consolas baratas,
skelton escribió:El 3326 o px30 que es un primero hermano se crearon para placas de desarrollo y dispositvos de coches (autoradios de estas con navegador y tal), son chips de gama baja y para esos usos. Ya no se fabrican más, por tanto seguramente Rockchip u otros OEM que los compraran los deben estar liquidando.

pues ya no me digas más. XD

...en su momento hablé con GPD por si les interesaba hacer un dispositvo de este corte, pero les va muy bien con las win (siguen sacando modelos y están vendiendo mejor que cuando hacian solo android) y se ve que prefieren seguir centrándose en ese mercado más elitista y no en el de las consolas baratas,

pues es una pena que Gpd ya no fabrique consolas baratas como antes.

Edit: reinicio la votación añadiendo la opción de ninguna. ;)
superfenix2020 escribió:@Elnef lo decía más que nada por las Rg350 y derivados y la Retroid 2.
La Retroid 2 usa una Cpu Quad Core Cortex-A7 1.5GHZ y una Gpu ARM Mali-400 que son del 2008, si no recuerdo mal.
Y las Rg350 usan una Cpu Ingenic JZ4770 1.0 GHz y una Gpu Vivante GC860 que son de ese año o incluso antes, de 2005 creo.

Edit: las Oga usan un RockChip RK3326(Quad-Core ARM Cortex-A35 1.3GHz) y una Gpu Mali-G31 Dvalin que creo que salieron en 2017. Aunque tampoco van sobradas de potencia. Las OGA, según dicen, son similares en potencia a una Raspberry Pi 3.

El RockChip RK3326 y Mali-G31 se usan en dispositivos de gama baja, y Mali-G31 es el substituto del viejuno Arm Mali-400.

es una pena que siempre tengan que racanear en algo, si no son los materiales es el SOC, si no son los dos y siempre además racanean en software, que total, está la comunidad ahí detrás para hacerlo gratis, no? Mínimo esfuerzo, mínimo gasto, máximo beneficio. Pues por mi parte yo me bajo de este carro, no al menos hasta que ofrezcan un salto de verdad.

Pues tienes razón. Yo miraré con lupa la Rg351, porque no me convence su pantalla.
Además, con la Switch, Ps Vita y otras portátiles que tengo, voy servido.
Hasta que no emulen bien la Dc y Psp, y algo decente la Saturn y Game Cube, y además monten pantallas de al menos 4,5" y mucha más resolución, realmente no me interesaran demasiado. Lo mismo paso también este 2021 de comprar ninguna consola china.

A mi pasa igual tengo 5 consolas en activo entre ellas la win2 que me cubre hasta ps2 pero la tengo para jugar a juegos de pc de la era ps3 y tener entre comillas una ps3 portatil a excepcion de 4 exclusivos de sony. Pero busco algo asi tipo vita para jugar si puede ser hasta gamecube. Ps2 esta descartado ya que se necesita mas potencia. Estas que sacan cubren algo de lo que quiero pero para 2d con la rg350 va de perlas. Me pasa como a ti no me interesa mucho esta generacion pero claro puede ser que caiga alguna cuando me quieran regalar algo por navidades, a ver si al menos hay algo tipo rpi4 y me suple en parte lo que busco.
jotresjul escribió:A mi pasa igual tengo 5 consolas en activo entre ellas la win2 que me cubre hasta ps2 pero la tengo para jugar a juegos de pc de la era ps3 y tener entre comillas una ps3 portatil a excepcion de 4 exclusivos de sony. Pero busco algo asi tipo vita para jugar si puede ser hasta gamecube. Ps2 esta descartado ya que se necesita mas potencia. Estas que sacan cubren algo de lo que quiero pero para 2d con la rg350 va de perlas. Me pasa como a ti no me interesa mucho esta generacion pero claro puede ser que caiga alguna cuando me quieran regalar algo por navidades, a ver si al menos hay algo tipo rpi4 y me suple en parte lo que busco.


Es que me pasa lo mismo. Lo que tengo actualmente me llega hasta PSX y CPS3, por eso buscaba que la siguiente consola, por ejemplo los juegos de Dreamcast/Naomi/Atomiswave vayan a máxima velocidad, al igual que PSP o incluso N64 (quitando el GoldenEye, Perfect Dark y alguno más), incluso que se pueda jugar decentemente a los juegos menos exigentes de Saturn (personalmente es imprescindible que mueva el Guardian Heroes semi-bien) y GameCube. Pero es que sinceramente incluso quitando GameCube, tanto el RK3326 como el SOC de la Retroid 2 (Mali 400 MP2) están un tanto lejos de ese corte.
superfenix2020 escribió:
Elnef escribió:@lambo_sv Yo no sé por qué no usan el chip Amlogic S905X3 que debe ser bastante barato (lo montan en TV box de 25/30 €) y puede tirar de emuelec consiguiendo unos resultados similares a Raspberry pi 4 o incluso superiores.
:O
he estado mirándolo y no está mal, con Android 9.

el SoC Amlogic S905X3 cuenta con cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A55 fabricados en 12nm, integra un procesador Cortex-M4 con funciones Neural Network Accelerator que aporta mejoras las prestaciones como Asistentes Virtuales. Dispone de conexiones nativas para HDMI 2.1 que llega hasta 4K@75fps compatible con múltiples sistemas de seguridad DRM, soporte USB 3.0, almacenamiento interno hasta eMMC 5.0, Ethernet Gigabit y capacidad audio hasta 8 canales de audio de entrada y salida. En el apartado gráfico tenemos un salto importante en la GPU ya que ahora se integra una Mali-G31 MP2 que supera ampliamente a la anterior Mali-450MP5 del S905X como veremos. En el apartado de vídeo en su VPU contamos ahora con el procesador Advanced Video Engine Gen10.


Si es similar en potencia a una Raspberry Pi 4, y lo usan en tvboxs y es barato, yo tampoco entiendo por qué no lo usan también en consolas.

Se ve que los otros chips que son de hace 13 años, los consiguen a céntimo por kilo. :-|


Y los RK3530?

Un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G52 que soporta aceleración gráfica Vulkan.

También se monta en TV box de 30 euros.
Serginho2009 escribió:Y los RK3530?

Un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G52 que soporta aceleración gráfica Vulkan.

También se monta en TV box de 30 euros.

buena pregunta.
el SoC RK3530 está orientado específicamente a TV-Box y similares. Unos Chips que vienen a competir con los nuevos SoC de Amlogic.
Este SoC es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G52 que soporta aceleración gráfica Vulkan y tiene mejoras en la potencia del 30%, de eficiencia del 15% y 3,6 veces en Inteligencia artificial comparándola con la GPU Mali-G51. Este chip añade soporte nativo para memorias DDR3, LPDDR3, USB 3.0, SATA3, Ethernet Gigabit e integra una VPU 2.0 de Rockchip.

Imagen

Esto si que sería un salto importante en una portátil.
El rk3530 junto a otro de gama más alta q no recuerdo la nomenclatura creo q no han salido pese a q deberían haberlo hecho desde q fueron anunciados. Yo al menos no he visto ningún sbc o tvbox q lo usé aún.
pues después de las Oga, el futuro de las consolas chinas para la emulación, pasa por los RockChip RKXXXX

yo por ahora, a falta de una mejor, me decanto por la Rg351, que dicho sea de paso, q ver si sale ya. Lo últimos rumores apuntaban a finales de Septiembre. Ya queda poquito.

La Retroid Pocket 2 la descarto definitivamente.
superfenix2020 escribió:La Retroid Pocket 2 la descarto definitivamente.


A mi me llama mas la atencion esa, pese a que el diseño no me gusta....


Todavia tengo algunas dudas sobre ella, pero de momento prefiero esperar...
yo he vuelto a votar por la retroid pocket 2, pantalla 4:3, pandora's box, n64, bla bla bla.
lo he soñado o juraria que habia votado ya y comentado ya ¬_¬ Oooh [fumando] [360º]

saludos
Entonces por unos 50€ cual es la que más y mejor emula?
rafa-lito escribió:Entonces por unos 50€ cual es la que más y mejor emula?


en ofertas de aliexpress ahora mismo, RGb10 / Rk2020
CISKO escribió:
rafa-lito escribió:Entonces por unos 50€ cual es la que más y mejor emula?


en ofertas de aliexpress ahora mismo, RGb10 / Rk2020


Y fuera de AliExpress hay algo potable a ese precio?
la RG350 no andara muy lejos de esos precios y sigue siendo una buena maquina
rafa-lito escribió:
CISKO escribió:
rafa-lito escribió:Entonces por unos 50€ cual es la que más y mejor emula?


en ofertas de aliexpress ahora mismo, RGb10 / Rk2020


Y fuera de AliExpress hay algo potable a ese precio?


Fuera de aliexpress no creo que encuentres nada por esos precios. Y, ojo, esos precios que te ha dicho CISKO son solo durante esta semana, que hay ofertas en aliexpress, ya que normalmente son más caras, más bien entre 70 u 80 euros. Son muy buenas máquinas por el precio que tienen (la rk2020 y la rgb10).
Al final ha caído la v90, me ha salido por menos de 20 euros con las rebajas de AliExpress...!
Yo creo que por ese precio y las características... Poco más se puede pedir.

Saludos.
Yo estoy ahi ahi de que pillar y la RGB10 pinta bien por 56 pavos.
Sabeis si emula bien por ejemplo yoshis island de SNES y hasta donde puede llegar en otros sistemas.Leo mucho pero hay cosas que no veo y me lio.
@dereguin
Evidentemente toma esto viniendo de alguien que no la tiene (todavía) pero estoy bastante informado al respecto: con esta máquina vas a poder emular snes incluido los juegos con chip super fx perfectamente. Ya en la rg350 van bastante bien aunque con ocasionales fallitos. En la rgb10 todo te debería funcionar a la perfección hasta ps1. Luego ya n64, dreamcast o PSP depende de juegos, mucho no van bien, algunos sí.
manicminer1976 escribió:@dereguin
Evidentemente toma esto viniendo de alguien que no la tiene (todavía) pero estoy bastante informado al respecto: con esta máquina vas a poder emular snes incluido los juegos con chip super fx perfectamente. Ya en la rg350 van bastante bien aunque con ocasionales fallitos. En la rgb10 todo te debería funcionar a la perfección hasta ps1. Luego ya n64, dreamcast o PSP depende de juegos, mucho no van bien, algunos sí.

Pues entonces creo que si merece la pena, porque esperar a la 351 y que cueste el doble para lo que voy a jugar.
Lo que si me tira de la 351 es que tendra mejores materiales, pero creo que la rgb10 por el dinero que sale cumple.
Yo quería esperar a la rg351 pero yo calculo que el precio va a ser entre 90 y 100€. Cuando salió la oferta de la rgb10 por menos de 60€ me lo pensé mucho pero creo que vale la pena. Los que la tienen no hablan mal de ellas la ponen mejor en casi todo que la rk2020.
He votado la rk2020. Ahora con la oferta de aliexpress me he pillado la morada que me gusta mucho.
Hace un mes y medio ya la compré en color negro, pero me rechazaron la venta dos tiendas de aliexpress (no se si por el conhoravirus, porque estaban demasiado baratas o porque les suma ventas sin hacerlas o vaya usted a saber).
Esta viene con funda de proteccion, auriculares, 32gb de microsd... por unos 75 eur, no es muy barato pero con los extras creo que está bien de precio (si me la mandan xD).
dotakon escribió:He votado la rk2020. Ahora con la oferta de aliexpress me he pillado la morada que me gusta mucho.
Hace un mes y medio ya la compré en color negro, pero me rechazaron la venta dos tiendas de aliexpress (no se si por el conhoravirus, porque estaban demasiado baratas o porque les suma ventas sin hacerlas o vaya usted a saber).
Esta viene con funda de proteccion, auriculares, 32gb de microsd... por unos 75 eur, no es muy barato pero con los extras creo que está bien de precio (si me la mandan xD).

Pues por 20 euros menos , he dicho menos sí,sin duda te recomendaría la RGB .
Además ten cuenta que la revisión nueva de la RK2020 no lleva botón reset, no se cual has comprado, y que salvo la web oficial de RKconsole muchas tiendas de AE están vendiendo fakes con peor hard y encima la primera versión,que no tiene arreglados los problemas de la batería y calentamiento.
CISKO escribió:
dotakon escribió:He votado la rk2020. Ahora con la oferta de aliexpress me he pillado la morada que me gusta mucho.
Hace un mes y medio ya la compré en color negro, pero me rechazaron la venta dos tiendas de aliexpress (no se si por el conhoravirus, porque estaban demasiado baratas o porque les suma ventas sin hacerlas o vaya usted a saber).
Esta viene con funda de proteccion, auriculares, 32gb de microsd... por unos 75 eur, no es muy barato pero con los extras creo que está bien de precio (si me la mandan xD).

Pues por 20 euros menos , he dicho menos sí,sin duda te recomendaría la RGB .
Además ten cuenta que la revisión nueva de la RK2020 no lleva botón reset, no se cual has comprado, y que salvo la web oficial de RKconsole muchas tiendas de AE están vendiendo fakes con peor hard y encima la primera versión,que no tiene arreglados los problemas de la batería y calentamiento.

La rgb10 amarilla también me tentó una vez poco antes de estas rebajas.
La rk2020 la he comprado aquí https://es.aliexpress.com/item/40011252 ... 63c0It6CE7 que creo que de todas las que estuve mirando ayer es la única que dice directamente que está solventado el tema de la batería, botón reset y supongo que el tema del calentamiento de la máquina.
dotakon escribió:
CISKO escribió:
dotakon escribió:He votado la rk2020. Ahora con la oferta de aliexpress me he pillado la morada que me gusta mucho.
Hace un mes y medio ya la compré en color negro, pero me rechazaron la venta dos tiendas de aliexpress (no se si por el conhoravirus, porque estaban demasiado baratas o porque les suma ventas sin hacerlas o vaya usted a saber).
Esta viene con funda de proteccion, auriculares, 32gb de microsd... por unos 75 eur, no es muy barato pero con los extras creo que está bien de precio (si me la mandan xD).

Pues por 20 euros menos , he dicho menos sí,sin duda te recomendaría la RGB .
Además ten cuenta que la revisión nueva de la RK2020 no lleva botón reset, no se cual has comprado, y que salvo la web oficial de RKconsole muchas tiendas de AE están vendiendo fakes con peor hard y encima la primera versión,que no tiene arreglados los problemas de la batería y calentamiento.

La rgb10 amarilla también me tentó una vez poco antes de estas rebajas.
La rk2020 la he comprado aquí https://es.aliexpress.com/item/40011252 ... 63c0It6CE7 que creo que de todas las que estuve mirando ayer es la única que dice directamente que está solventado el tema de la batería, botón reset y supongo que el tema del calentamiento de la máquina.


"La optimización de la batería:Firmware de batería perfecto preinstalado, función de carga de apagado adicional, pantalla de batería corregida."

según leo esa lleva añadido el archivo dtb modificado para el monitoreo de la bateria bajo Emuelec, vamos algo a nivel software que puse en la imagen, pero la revisión aparte de eso lleva una pcb modificada, no se si realmente esa es la nueva revisión, porque eso fue después de salir los colores.
Si esa consola no lleva botón reset pues entonces has comprado la correcta.
Cuando la recibas haz esta comprobación,porque venden mucho fake.

Imagen


edito:ojo que en las fotos de la tienda no es la revisión,lleva botón reset


Imagen



un video rápido que hice para convencer a Manic XD , por si teneis dudas con algunos juegos de N64




El Super Mario 64 va sin glitches (como los de las ventanas) usando el otro emulador Mupen64 ;)
"Prueba maníaca" jajaja muy bueno.

¿Qué emulador usas en el vídeo?
manicminer1976 escribió:"Prueba maníaca" jajaja muy bueno.

¿Qué emulador usas en el vídeo?


depende del juego funciona mejor Parallel (el más rapido) o Mupen 64 en sus dos variantes, que es más "accurate"
Cuando pone eso de "solved the poor feel of the reset and power buttons" creo que se refiere al select y start, como vi una vez en youtube con pandamimi que la sensación al presionarlos no era buena.
Pues me has dejado un poco mosca @CISKO con lo de que se venden copias con peor hardware, eso no me lo esperaba, sí que sabía que tenía que comprar la revisión nueva que arreglaba algunos problemas, ya no se si cancelarlo y pillar la rgb10, me lo voy a pensar [idea] . Gracias por la advertencia [beer]
dotakon escribió:Cuando pone eso de "solved the poor feel of the reset and power buttons" creo que se refiere al select y start, como vi una vez en youtube con pandamimi que la sensación al presionarlos no era buena.
Pues me has dejado un poco mosca @CISKO con lo de que se venden copias con peor hardware, eso no me lo esperaba, sí que sabía que tenía que comprar la revisión nueva que arreglaba algunos problemas, ya no se si cancelarlo y pillar la rgb10, me lo voy a pensar [idea] . Gracias por la advertencia [beer]

sinceramente yo el único sitio donde la compraría, salvo que el vendedor de AE me envie fotos donde se aprecie que es la revisión (para futura disputa) sería en la web oficial, que ahí no hay problema.


ya me cuentas ;)
De la tirada actual ninguna me convence por el simple hecho de la pantalla. el tamaño es muy pequeño y la resolución demasiado baja. Estoy a la espera de alguna con el doble de resolución que las actuales y con pantalla como mínimo de 4,5".

No sé como algunos pueden jugar así. Video que veo de estas consolas se ven los pixeles deformes o mascados y dientes de sierra impresentables cuando emulan N64 y Dreamcast por la baja resolución. Hasta llego a pensar que es pura ignorancia de las personas que son más jóvenes cuando suben estos videos que juran que los juegos realmente se ven así de forma normal. XD

Un ejemplo es ver el video que publicó Cisko más arriba. Ese Mario 64 corre bien, pero se ve para el olvido.
fbuttem escribió:De la tirada actual ninguna me convence por el simple hecho de la pantalla. el tamaño es muy pequeño y la resolución demasiado baja. Estoy a la espera de alguna con el doble de resolución que las actuales y con pantalla como mínimo de 4,5".

No sé como algunos pueden jugar así. Video que veo de estas consolas se ven los pixeles deformes o mascados y dientes de sierra impresentables cuando emulan N64 y Dreamcast por la baja resolución. Hasta llego a pensar que es pura ignorancia de las personas que son más jóvenes cuando suben estos videos que juran que los juegos realmente se ven así de forma normal. XD

Un ejemplo es ver el video que publicó Cisko más arriba. Ese Mario 64 corre bien, pero se ve para el olvido.


Yo he jugado en la consola dreamcast a juegos con dientes de sierra y no pasa nada, creo que fue mediante cable vga, lo que no recuerdo es qué juegos eran, de todas maneras tampoco lo veo excesivamente pixelado @CISKO , al final he cancelado la rk2020 porque si dices que hay tanto fake...y he optado por pillar la rgb10 que también me gustaba. Se la he comprado al mismo vendedor, ya que no ha sido cabroncete y me la podía haber mandado rápido para quitársela de encima sino que ha cancelado al momento, había opciones algo más baratas pero bueno [tomaaa]
P.D: a la encuesta le podéis quitar un resultado de rk2020 que al final no la pillo.
el voto de la encuesta se puede cambiar en todo momento.

La Rgb10 ahora que está de oferta está muy bien, pero anda algo coja como todas las Oga(un sólo altavoz, un sólo analógico, se calientan porque no tiene refrigeración.., materiales baratos....)
yo he decidido esperarme a la Rg351, que total, queda un mes para que salga. Eso si, será más cara, yo creo que rondará los 100 euros.

Por otra parte, si sólo te interesan las 2D, las Rg350P y Rg350M están muy bien por el formato de pantalla 4:3, pero olvídate de arrancar la consola directamente con Emulation Station, y olvídate de emular perfecto la Ps1 y de Cps3, N64, Psp, Dc y Ds. Las Rg350 llevan un Soc muy viejo.
Por eso yo he decidido esperarme a la Rg351, para poder jugar a algo de Dc, Psp, N64 y Cps3, y no a lo mismo que jugaba hace ya muchos años con la Gcw-Zero, que es la consola en la que se basa la Rg350.

comparativa Rg351 frente al resto de consolas OGA
Es que psp y ds yo no los incluiría.

Al parecer la RGB se calienta lo normal , al igual que la revisión de la RK ,que con sistemas exigentes ya no sufre como antes.
Sobre los materiales pues por lo que dice el compi que la tiene es mejor en acabados que la RK.
Yo el stick derecho no lo echo en falta para nada, salvo que tiene su utilidad para usarlo como los botones C en N64.
Sobre el altavoz, ya no es que tenga uno, sino la calidad de éste, en la RGB se oye mejor que en la RK por lo que comentan.

La RG 351 va a salir tarde, porque el mercado está ya saturado con OGA, RK y RGB y al final el hard es el mismo, pero está claro que Anbernic tiene su público, de hecho yo esperaré a la 351M.
el stick derecho también tiene la utilidad de poder jugar a shoot em ups con la consola tumbada, en vertical, y así poder jugar a toda pantalla, sin márgenes negros a los lados.

¿tarde? saldrá antes de las navidades. ;)
lo mismo sale a finales de Septiembre. Queda sólo un mes.
Sigo pensando que sale tarde ,tendría que haber salido ya este mes aprovechando la revisión de una y el lanzamiento de otra.
De hecho hay mucha gente comprando ahora la 350P y M ,ya no te digo los clones de la oga.
y muchos de esos luego venderán la consola que acaban de comprar ahora para comprarse la Rg351. Ya no digo en navidades, con la fiebre consumista que hay en esas fechas. XD

yo prefiero que tarde un poco pero que mejore a todas las demás Ogas que han salido hasta ahora.
Hubiera molado que hubiese salido en Agosto, eso si.

Ya habrán más ofertas y descuentos en Ali. Cada mes o así suelen hacer eso.
(mensaje borrado)
Venga, que ganamos los de la rgb10. La gran tapada del verano.
kimizefa80 escribió:Venga, que ganamos los de la rgb10. La gran tapada del verano.

bueno, porque todavía no ha salido la RG351 y muchos han comprado la RGB10 estos día en Ali que está de oferta por menos de 60 euros, que si no...

La Retroid Pocket 2 yo creo que ha sido la gran decepción, para mi al menos, que me esperaba más de esta consola.
@superfenix2020 la gkd 350h es una gran consola que no se le ha dado mucha bola por salir a la vez que la rg 350. Yo la tengo y la verdad que estoy muy contento con ella, los materiales no son para tirar cohetes pero cumple a la perfeccion y no me ha dado ningun problema en los 6 meses que la tengo. Cosas que otras como la pocket go2, la powkiddy a19 o la x18 si me han dado.
alexxxxx escribió:@superfenix2020 la gkd 350h es una gran consola que no se le ha dado mucha bola por salir a la vez que la rg 350. Yo la tengo y la verdad que estoy muy contento con ella, los materiales no son para tirar cohetes pero cumple a la perfeccion y no me ha dado ningun problema en los 6 meses que la tengo. Cosas que otras como la pocket go2, la powkiddy a19 o la x18 si me han dado.

La versión aluminio con botones L2 y R2 mola mucho.
@CISKO Yo tengo la chinosa y plasticosa azul, no es la metalica pero es un buen apaño. Y esa potencia extra del procesador hace que mueva mejor unos pocos de juegos que la rg 350 no los mueve bien (de ps1 y cps3 principalmente).
superfenix2020 escribió:
kimizefa80 escribió:Venga, que ganamos los de la rgb10. La gran tapada del verano.

bueno, porque todavía no ha salido la RG351 y muchos han comprado la RGB10 estos día en Ali que está de oferta por menos de 60 euros, que si no...

La Retroid Pocket 2 yo creo que ha sido la gran decepción.


Si la RG351 saliera más tarde del 21 de septiembre, ya no sería verano. De ahí mi frase de "la gran tapada del verano".
bueno, eso si. La RGB10 ha salido justo en verano, pero todos sabemos que dónde más consolas se venden es en el periodo navideño.
Se rumorea que la RG351 saldrá a finales de Septiembre o en Octubre. O lo mismo sale antes, vete a saber...
@superfenix2020
No sé de dónde sacas que ha sido la gran decepción, a menos que hables a título personal. Está superando las expectativas tanto de ventas como de potencia por el precio y la gente está bastante contenta con ella.
pues yo creo que la Retroid Pocket 2 está muy hypeada, y como bien han dicho, la RGB10 es la gran tapada.

La Retroid 2 usa un soc viejísimo, un S.O anticuado. Le falta panel táctil y en cuestión de la botonera y el stick derecho, para mi, deja mucho que desear. Tampoco son pulsables los sticks (adiós al R3 y L3). Vamos, que es muy cuca, estilo retro a lo DS FAT, y tiene pantalla 4:3 a 640 X 480, pero... no es ninguna cosa del otro mundo. Consolas Android viejas como la GPD Q9, GPD G5A, GPD X.D, o la Powdikky X15, son más potentes que esta Retroid 2.

A mi no me satisface. Y a ti @manicminer1976 creo que tampoco porque cancelaste la compra. :p

Pero bueno, si a la gente que se la compra le gusta, pues que la disfrute, faltaría más. ;)
Para N64 parece que es perfecta. Para DC, no estoy seguro, igual si, toqueteando mucho las opciones de configuración del emulador...
pero no cabe duda, de que le falta potencia. Que estamos en 2020, no en 2015.

Pero es mi opinión. Cada uno tiene la suya, que nadie se enfade. ;)
@superfenix2020
Ya ya, esos aspectos no te los cuestiono. Pero eso no lo convierte en una decepción general si sus compradores en general están satisfechos.
yo quiero ver la Retroid 2 por dentro. Quiero ver la calidad de su placa y componentes. Entonces hablaremos.
Para empezar, su pantalla sufre mucho de bleeding y parece que saca unos colores un poco pálidos en comparación con otras consolas.
E insisto: la colocación de la cruceta abajo del stick, es una gran cagada. Para mi al menos.

Que si, que son sólo 80 euros. Pero yo en mi caso prefiero gastarme más en una que me satisfaga, sea la RG351 o en la que sea.
o menos, la RGB10 que está por menos de 60 euros.
Cuanta obsesion por la calidad...




PD: yo no he votado nada todavia.
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 58