[ENCUESTA] ¿qué consola china emuladora de menos de 100€ te vas a comprar durante 2020?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿qué consola te vas a comprar a corto/medio plazo?
22%
36
22%
36
15%
24
12%
20
9%
14
7%
12
7%
11
3%
5
2%
4
Hay 162 votos. La encuesta terminó el 22 ago 2020 12:32.


Alguna emula al 100% N64?
Las únicas portátiles, Windows aparte, que emulan N64 casi a la perfección son:

Powkiddy x15/x18
GPD XD+
Moqi i7s

La primera parece ser que tiene unos materiales bastante baratos, aunque anda bien de precio.

Las otras dos son de bastante mayor calidad, y más potentes, pero también cuestan mucho más caras.

Después de esas, la que mejor emula N64, aunque no perfecto, sería la Retroid Pocket 2.
manicminer1976 escribió:Las únicas portátiles, Windows aparte, que emulan N64 casi a la perfección son:

Powkiddy x15/x18
GPD XD+
Moqi i7s

La primera parece ser que tiene unos materiales bastante baratos, aunque anda bien de precio.

Las otras dos son de bastante mayor calidad, y más potentes, pero también cuestan mucho más caras.

Después de esas, la que mejor emula N64, aunque no perfecto, sería la Retroid Pocket 2.

La gpd xd normal con oc tambien mueve muy bien N64.
@jotresjul
Sí, no la nombré porque creo que ya no se vende nueva, aunque igual me equivoque. Precisamente es la que tenía y movía bastante bien N64, sí.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí, no la nombré porque creo que ya no se vende nueva, aunque igual me equivoque. Precisamente es la que tenía y movía bastante bien N64, sí.

En amazon alguna venden todavia pero al mismo precio que la plus y no vale la pena. Lo bueno es conseguir una de segunda mano en buen estado como la que consegui yo por 80 euros. La moqi 7normal no mueve tambien n64 perfecto? y es mas barata.
Vaya desastre han hecho con la RG351p, no? Al menos lo que vi aquí:



Iba a ir a por ella en lugar de la RG350p por ser más potente, pero peor pantalla con formato 3:2 en lugar de 4:3 con el parpadeo ese, cruceta y botones más blandos con sensación de peor calidad, wifi que hace petardea el sonido, etc.

No entiendo, ¿sacan una supuesta mejor consola revisión de la anterior y la empeoran en todo menos potencia y batería? Además es que cuestan lo mismo casi, primero tenía claro ir a por la 351 por ser más reciente, luego dudaba y ahora casi que a por la 350....... Total sería para consolas clásicas < PS1, prefiero buena pantalla con ese formato sin defectos y buenos controles la verdad......

La quería para ya, pero ¿saldrá alguna en unos pocos meses que merezca la pena esperar por pintar mejor que todas? No me importa el precio siempre que sea < de 150 €.

De las otras que veo actuales no me convencen mucho, me gusta el aspecto y forma de las Ambernics (menos la primera RG350 por la posición del stick). También me llaman la atención las de formato vertical, más por nostalgia de las primeras Gameboys porque a la larga seguramente sea más cómodo el formato horizontal.
Pero explicadle un poco, no seáis Trolls [jaja]

@Dauragon85
Mira, el análisis de Tuberviejuner hizo daño a la consola. La consola es mucho mejor de lo que dijo él, respetando su opinión como la de cualquier otro.

Vamos por partes:

Su plástico es de la mejor calidad, nada que ver con otras consolas como la rk2020 o la rgb10. De hecho es prácticamente igual al de la rg350. O sea, de lo mejor en esta gama. Se siente sólida y bien construida.

Los controles, cruceta, stick y botones, lo mismo, de lo mejor en esta gama. Como única queja es que yo, personalmente, noto la cruceta algo peor que en la rg350m. Pero sigue siendo una buena cruceta.

La pantalla, sí, es cierto que es peor que la de la rg350, pero no es peor que el resto de consolas con el mismo procesador que la rg351. Alguna puede ser algo mejor, alguna es peor. Vamos, calidad estándar dentro de las consolas llamadas clones de Odroid Go Advance. Sí es cierto que comparándola con la rg350 sale perdiendo en cuestión de pantalla, pero esto no fue debido a que Ambernic abaratara costes sino porque la salida fácil era la de seguir la ruta trazada por todos los demás clones. Esas supuestas cosas raras que hace la pantalla se deben la mayoría al pobre software de fábrica con el que viene, cosa fácilmente subsanable, y el resto es compartido por el resto de clones de OGA.

Dicho esto. ¿Mejor la rg350 o la rg351? Pues depende.

Rg350 es mejor en pantalla, un poco mejor en ergonomía al tener algo más cuerpo, y mejor cruceta.

Rg351 es mejor en software, potencia y duración de la batería.

¿Con cuál quedarse? Es una decisión personal. Yo, si no tuviera ninguna ninguna y solo pudiera comprar una de las dos, compraría la rg351. Porque aunque sea inferior en alguna cosa, es superior en otras. Eso no quita que, teniendo ya las dos, juego más a gusto en la rg350m, porque me encanta su pantalla, su cruceta y su carcasa de metal. Pero a un amigo que me pidiera consejo para solo comprarse una, le diría la rg351.
Nimerio escribió:[facepalm]


CISKO escribió:otra victima [+risas] [+risas]


No pillo vuestra jerga, si está equivocado lo del vídeo, es de una primera versión o miente (aunque lo prueba directamente y se ve lo que dice) se agredecería alguna aclaración o algo. No dudo que se haya comentado antes, pero algunos no vivimos en este subforo y no estamos puestos en la actualidad de estos temas ni sabemos lo que se ha hablado de estas últimas portátiles. No ayuda lo de responder con emoticonos sin decir nada más, no aporta nada.

@manicminer1976 Ok gracias, menos mal que alguno entiende que puede venir gente al foro sin estar al día de toda la info en estas portátiles. Me fío más de lo que se pueda decir en el foro que en YouTube, pero claro para ver cómo son no queda otra que ver alguna review. No pensaba que ese YouTuber fuese a dar mala información de portátiles chinas, parece que ha analizado casi todas.

Pues me dejas con las mismas o más dudas que antes..... En condiciones normales sin duda la más reciente, sería la RG351 y más a precio similar (si hubiesen bajado la anterior bastante aún, pero están casi iguales). Más potencia y mejor batería perfecto, es lo que se espera de una más reciente en una misma línea de consolas. Pero lo de peor pantalla (aunque el parpadeo sea software, si es de peor calidad y el formato diferente no sé), menos ergonomía y peor cruceta uffff. Es que son 3 de las cosas más básicas y más importantes de este tipo de portátiles. Una pena que no fuesen mismos materiales de la 350 con la mejora de potencia y batería, ahí no habría ninguna duda. Las de carcasa metálica las descarto porque sube bastante el precio y el peso, aunque deben dar muy buena sensación al tenerlas en las manos. En fin, voy a darle una vuelta a ver qué hago.

La última que tuve de este estilo fue la RS-97 que estuvo bien para aquellos tiempos, pero era muy básica. También tuve Wiz, Caanoo, Dingoo o la GPD XD, siempre acabo vendiéndolas porque las pillo con ganas, las uso de primeras y luego ya apenas, pero después siempre me apetece tener otra como ahora y acabo volviendo al tema pillando una reciente del momento.
@Dauragon85 no tiene que ver contigo, pero es que en el hilo de la consola (te aconsejo que te des una vuelta) se ha rebatido hasta la saciedad la mierda de análisis que hizo este tipo y por su culpa cada dos por tres aparece gente en este subforo convencidos de que la consola es una chusta. Cuado la realidad es que es la mejor de todos los clones de la OGA -no entro en comparaciones con la 350 porque no la tengo- y la que mayor comunidad de desarrollo tiene con muchísima diferencia.
Nimerio escribió:@Dauragon85 no tiene que ver contigo, pero es que en el hilo de la consola (te aconsejo que te des una vuelta) se ha rebatido hasta la saciedad la mierda de análisis que hizo este tipo y por su culpa cada dos por tres aparece gente en este subforo convencidos de que la consola es una chusta. Cuado la realidad es que es la mejor de todos los clones de la OGA -no entro en comparaciones con la 350 porque no la tengo- y la que mayor comunidad de desarrollo tiene con muchísima diferencia.


Miraré el hilo concreto, ni idea de lo que se había hablado ya que aún no entré. Este hilo me pareció bueno para preguntar la recomendación viendo que hay varias y la votación. Que es mejor la 351 en specs no hay duda, pero como ves en el comentario de manicminer1976 que las tiene todas la 350 (aún siendo más antigua y peor técnicamente) tiene detalles importantes por encima. Si sólo se quiere emular bien plataformas 2D se le puede dar más importancia a la pantalla y mejores controles que a la potencia, aunque tener menos batería no motiva.
Dauragon85 escribió:
Nimerio escribió:@Dauragon85 no tiene que ver contigo, pero es que en el hilo de la consola (te aconsejo que te des una vuelta) se ha rebatido hasta la saciedad la mierda de análisis que hizo este tipo y por su culpa cada dos por tres aparece gente en este subforo convencidos de que la consola es una chusta. Cuado la realidad es que es la mejor de todos los clones de la OGA -no entro en comparaciones con la 350 porque no la tengo- y la que mayor comunidad de desarrollo tiene con muchísima diferencia.


Miraré el hilo concreto, ni idea de lo que se había hablado ya que aún no entré. Este hilo me pareció bueno para preguntar la recomendación viendo que hay varias y la votación. Que es mejor la 351 en specs no hay duda, pero como ves en el comentario de manicminer1976 que las tiene todas la 350 (aún siendo más antigua y peor técnicamente) tiene detalles importantes por encima. Si sólo se quiere emular bien plataformas 2D se le puede dar más importancia a la pantalla y mejores controles que a la potencia, aunque tener menos batería no motiva.

Estoy de acuerdo con manicminer que por el mismo precio una rg351p o incluso la rgb10 son una buena opcion. En mi caso teniendo una rg350 normal que en mi caso juego perfectamente includo teniendo la cruceta abajo no me compensa comprar otra siendo un poco mas potente. Por otro lado entiendo perfectamente el ir probando consolas en esta gama baja ya que la inversion no es elevada, aunque para muchos estamos esperando un plus de potencia ya que las 3d se le quedan cortas a esta gama.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Las únicas portátiles, Windows aparte, que emulan N64 casi a la perfección son:

Powkiddy x15/x18
GPD XD+
Moqi i7s

La primera parece ser que tiene unos materiales bastante baratos, aunque anda bien de precio.

Las otras dos son de bastante mayor calidad, y más potentes, pero también cuestan mucho más caras.

Después de esas, la que mejor emula N64, aunque no perfecto, sería la Retroid Pocket 2.

La gpd xd normal con oc tambien mueve muy bien N64.


Bueno, yo cuando digo mover al 100% me refiero al 100%. Todo el catálogo, sin fallos gráficos ni sonoros y sin que presente problemas de framerate. Emular a trompicones se lleva haciendo desde hace tiempo por parte de consolas chinas.
@Serginho2009
Hombre ya pero hay niveles y niveles. No es lo mismo cómo emula Nintendo 64 la rg351 que como lo emula la GPD XD.

Perfecto perfecto como tú quieres...pues fácil no es. Yo creo que solamente la Moqi i7s y la GPD XD+
manicminer1976 escribió:Pero explicadle un poco, no seáis Trolls [jaja]

@Dauragon85
Mira, el análisis de Tuberviejuner hizo daño a la consola. La consola es mucho mejor de lo que dijo él, respetando su opinión como la de cualquier otro.

Vamos por partes:

Su plástico es de la mejor calidad, nada que ver con otras consolas como la rk2020 o la rgb10. De hecho es prácticamente igual al de la rg350. O sea, de lo mejor en esta gama. Se siente sólida y bien construida.

Los controles, cruceta, stick y botones, lo mismo, de lo mejor en esta gama. Como única queja es que yo, personalmente, noto la cruceta algo peor que en la rg350m. Pero sigue siendo una buena cruceta.

La pantalla, sí, es cierto que es peor que la de la rg350, pero no es peor que el resto de consolas con el mismo procesador que la rg351. Alguna puede ser algo mejor, alguna es peor. Vamos, calidad estándar dentro de las consolas llamadas clones de Odroid Go Advance. Sí es cierto que comparándola con la rg350 sale perdiendo en cuestión de pantalla, pero esto no fue debido a que Ambernic abaratara costes sino porque la salida fácil era la de seguir la ruta trazada por todos los demás clones. Esas supuestas cosas raras que hace la pantalla se deben la mayoría al pobre software de fábrica con el que viene, cosa fácilmente subsanable, y el resto es compartido por el resto de clones de OGA.

Dicho esto. ¿Mejor la rg350 o la rg351? Pues depende.

Rg350 es mejor en pantalla, un poco mejor en ergonomía al tener algo más cuerpo, y mejor cruceta.

Rg351 es mejor en software, potencia y duración de la batería.

¿Con cuál quedarse? Es una decisión personal. Yo, si no tuviera ninguna ninguna y solo pudiera comprar una de las dos, compraría la rg351. Porque aunque sea inferior en alguna cosa, es superior en otras. Eso no quita que, teniendo ya las dos, juego más a gusto en la rg350m, porque me encanta su pantalla, su cruceta y su carcasa de metal. Pero a un amigo que me pidiera consejo para solo comprarse una, le diría la rg351.


¿Usas más la 350m teniendo la 351 más potente por pantalla, cruceta y metal de la carcasa? ¿No acaba siendo molesto tras un rato jugando el bastante mayor peso de la m? ¿Se nota el doble de resolución o no mucho al ser juegos clásicos en pantalla pequeña? ¿Notas menos duración de la batería en la 350m por la mayor resolución?

Sigo dándole vueltas y no me aclaro por mucho que mire, tengo claro que será 350p, 350m o 351p. Incluso he mirado algo la RG300, aunque más vieja y menos potente me gusta el formato que tiene (los gatillos pintan cómodos en esa posición) y para 16 bits hacia atrás puede valer. Aunque le cuestan algunos de snes, gba y arcade. Siempre he tenido consolas de este tipo en formato horizontal, me llama la atención algo tipo Gameboy (pero no la RG280v que pintan incómodos los gatillos), pero es que es bastante menos potente la cpu y la poca ram.....
yo me pilaría la RG351P o mejor, me esperaría un par de meses, que tienen que salir mejores consolas.
Dentro de nada saldrá la Rg351M, que es lo mismo que la 351P pero con carcasa de metal.

A finales de Enero, se supone que saldrá otra consola OGA pero con mejor pantalla (3.5" formato 4:3 a 640x480), la GameForce. Y a mediados de año, la KT R1 (que sobre el papel promete mucho, pero se basará en Android). Tienes hilos abiertos sobre estas dos últimas consolas es estos mismos foros de consolas alternativas.

Pero entre la Rg350M y la Rg351P, yo te recomiendo la Rg351P sólo por el Emuelec. Luego ya, es mas potente y emula más sistemas.
Aunque tiene le pega de la pantalla con formato 3:2, pero te acostumbras. Yo también tengo la 350M, pero su SO está muy anticuado y le falta potencia. Eso si, para emular 8 y 16 bits, va muy bien.
@Dauragon85
Mira es difícil decir cuál es mejor. Es algo muy personal.

La pantalla de la 350m es mucho mejor que la de la 351. Se nota diferencia. Ojo, si coges la 351 y juegas, disfrutas y te olvidas. Pero si acto seguido coges la 350m...se nota. Tanto en resolución como en la ratio.

Respecto a la batería, a mí me sobra. La cargo todos los días como casi cualquier otra. Aunque ahí es evidente que la 351 gana.

Respecto al peso y la carcasa, eso sí es algo muy subjetivo. Hay gente a la que le molesta el peso y gente a la que incluso le gusta más esa sensación de robustez. A mí me gusta. Lo mismo con el tacto. Me encanta el tacto de la carcasa de metal, mucho más que el de plástico.

Luego está el asunto controles. La cruceta de la 350m funciona mejor que la de la 351. No sé si serán las gomas conductoras, la influencia de la carcasa metálica, o qué será. Pero la noto mejor. Mucho más fácil a la hora de hacer diagonales y no hace ciertos ruidos que hace la de la 351, sin ser mala esta, ojo.

Vamos que todo lo que te diga es muy personal. Yo teniendo las dos, a la hora de ponerte un juego y jugar, o sea ese momento en el que ya te has olvidado del software más atractivo de la 351, para mí la sensación es más satisfactoria en la 350m.

Otras personas te dirán lo contrario. Es respetable. También te digo que a veces otras personas opinan después de haber jugado unas horas, yo llevo meses jugando con la rg350m.
Después de más vueltas, ver más info y reviews creo que he dejado la cosa entre 2, la RG350m y la RG351p. El precio no lo considero determinante.

- RG350m:

* Me gusta la pantalla formato 4:3, su resolución, la calidad de la carcasa de metal y que los controles al menos la cruceta parecen ligeramente superiores.

* No me gusta que sea menos potente, tenga menos batería (+ lo que chupe el doble de resolución) y dudo de que el peso del metal sea incómodo a la larga a pesar de sentirse más sólida de primeras.

- RG351p:

* Me gusta que tenga mayor potencia, más batería y que el sofware sea más moderno. El poder jugar a full a PSX y otras cosas imposibles en la 350 es un plus grande, aunque la prefiero más para juegos 2D y ahí la 350m cumple bien.

* No me gusta el ratio 3:2 de la pantalla, lo de deformar las imágenes originales, ver pixels mal/raros, perder pantalla y tener bandas negras por pasar a 4:3, etc. No lo llevo bien. Luego algunos problemas con el tema del ruido wifi, algunos parpadeos leves en movimiento (aunque esto con mejor software seguramente se mejore o se solucione), que la cruceta se note peor.


Lo ideal sería una mezcla de los puntos buenos de las 2, pero claro no se puede.


superfenix2020 escribió:yo me pilaría la RG351P o mejor, me esperaría un par de meses, que tienen que salir mejores consolas.
Dentro de nada saldrá la Rg351M, que es lo mismo que la 351P pero con carcasa de metal.

A finales de Enero, se supone que saldrá otra consola OGA pero con mejor pantalla (3.5" formato 4:3 a 640x480), la GameForce. Y a mediados de año, la KT R1 (que sobre el papel promete mucho, pero se basará en Android). Tienes hilos abiertos sobre estas dos últimas consolas es estos mismos foros de consolas alternativas.

Pero entre la Rg350M y la Rg351P, yo te recomiendo la Rg351P sólo por el Emuelec. Luego ya, es mas potente y emula más sistemas.
Aunque tiene le pega de la pantalla con formato 3:2, pero te acostumbras. Yo también tengo la 350M, pero su SO está muy anticuado y le falta potencia. Eso si, para emular 8 y 16 bits, va muy bien.


Lo de esperar meses no lo veo porque la quería para ya y las nuevas están por ver cómo son en general. Comodidad, controles, etc. De primeras he visto las 2 que mencionas y las veo raras, al menos estéticamente me gustan más las de Ambernic. Y Android prefiero evitarlo para estas consolas, ya tuve una GPD X D y prefiero los sistemas más directos para jugar y ya.

La RG351m parece que será clavada a la 351p menos el metal, eso no me aporta nada, es lo que menos valor le doy. Si dudo con la RG350m es más por el formato 4:3 y el doble de resolución, si la 351m sigue con 3:2 y misma resolución me quedaría con la versión de plástico igualmente.

manicminer1976 escribió:@Dauragon85
Mira es difícil decir cuál es mejor. Es algo muy personal.

La pantalla de la 350m es mucho mejor que la de la 351. Se nota diferencia. Ojo, si coges la 351 y juegas, disfrutas y te olvidas. Pero si acto seguido coges la 350m...se nota. Tanto en resolución como en la ratio.

Respecto a la batería, a mí me sobra. La cargo todos los días como casi cualquier otra. Aunque ahí es evidente que la 351 gana.

Respecto al peso y la carcasa, eso sí es algo muy subjetivo. Hay gente a la que le molesta el peso y gente a la que incluso le gusta más esa sensación de robustez. A mí me gusta. Lo mismo con el tacto. Me encanta el tacto de la carcasa de metal, mucho más que el de plástico.

Luego está el asunto controles. La cruceta de la 350m funciona mejor que la de la 351. No sé si serán las gomas conductoras, la influencia de la carcasa metálica, o qué será. Pero la noto mejor. Mucho más fácil a la hora de hacer diagonales y no hace ciertos ruidos que hace la de la 351, sin ser mala esta, ojo.

Vamos que todo lo que te diga es muy personal. Yo teniendo las dos, a la hora de ponerte un juego y jugar, o sea ese momento en el que ya te has olvidado del software más atractivo de la 351, para mí la sensación es más satisfactoria en la 350m.

Otras personas te dirán lo contrario. Es respetable. También te digo que a veces otras personas opinan después de haber jugado unas horas, yo llevo meses jugando con la rg350m.


La batería está claro que mejor la 351, pero la duda es más si penaliza mucho el doble de resolución en su duración. Por ejemplo no sé la diferencia en la duración entre la 350p y la 350m, que básicamente son la misma consola de specs (incluso la batería de 2500 mah) con la diferencia del doble de resolución en la m. Si es sólo ligeramente menor el tiempo que dura ok, si baja mucho ya no sé si compensa.

Y luego he leído que algunos emuladores no aprovechan la mayor resolución de la m y están capados a una menor, no sé cuáles o si se puede arreglar trasteando o con otros equivalentes. Porque claro tener el doble de resolución para aprovecharla en unos pocos no es plan tampoco.
que no te líe Manic [+risas]

La RG350M tiene más resolución, pero yo veo los colores más vivos en la RG351P.
Para PSP y GBA, es mejor la Rg351P, sobre todo para la GBA por su resolución y aspecto 3:2

sobre los controles, son los mismos en ambas. Lo que pasa, es que en algunas Rg351P van más duros y en otras, más blandos. Supongo que las gomas conductivas serán distintas.

Pero yo hice la prueba de cambiar la cruceta y botones en ambas, y van igual. Lo que cambia son las gomas.

Pero lo del formato de pantalla 3:2, te acostumbras.

La batería de la RG351P dura mucho más que la de la Rg350M.

La Rg350M al ser de metal, pesa más y es fría al cogerla. Tiene mejor tacto al cogerla, pero... yo prefiero la RG351P que pese a ser de plástico, es de un tacto agradable y de buena calidad.

Imagen

Imagen
RG351P Vs RG350M con el brillo a tope (La de arriba es la 351P)

para NES y GameBoy mejor en la RG350M, pero para MAME y otros emuladores, la verdad, es que te tienes que fijar mucho para ver diferencias entre las dos pantallas.
Son muy parecidas a simple vista, y eso que en la 351P la imagen está estirada a 3:2
las letras se ven mejor en la RG350M por su resolución. Eso también. Pero la tonalidad de la 351P es distinta, con más color.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
arriba la rg351p. Abajo la rg350m.
A simple vista se ven muy parejas, salvando lo de la tonalidad del colorido, que es diferente en ambas.

La RG351P tiene mucho apoyo de la comunidad, con varios SO en continuo desarrollo. Tiene más futuro que la RG350 que ya tiene muchos años.

Con las dos vas a disfrutar, pero lo mismo no te gusta el SO de la RG350. Si pruebas el Emuelec, luego volver al otro cuesta.
Primera, yo ni lío a nadie. Segunda, yo llevo meses jugando con la 350m, que tú dudo que la hayas usado más allá de 3 horas jajaja

En mame se nota y mucho. Pones un arcade en la 360m y luego lo pones en la 351 y se nota pero de largo. El único sistema que se ve mejor en la 351 es GBA.

@Dauragon85
Tienes muy claras las ventajas e inconvenientes de cada una. Ahora ya es cuestión de decidir. Mi opinión es subjetiva, porque toda opinión es por definición subjetiva, aunque algunos quieran hacer pasar la suya por datos objetivos.

Ahora ya es tu turno decidir.

Yo, de elegir entre una de las dos, me quedaría con la rg351p, pero siendo consciente de lo que ganas y lo que pierdes con cada una, cosa que has resumido muy bien.
@superfenix2020 Perdona: pero el tinte azul o sobresaturación (ya no se como considerarlo) de RG351 es horrible. Se nota y mucho la diferencia.

Que si te la suda la calidad de pantalla, ok. Realmente la RG351 es muy buena para lo que cuesta, especialmente con toda la comunidad que tiene por detrás apoyándola ahora mismo, pero no vengas con moñas de que se ve mejor que la RG350M cuando CLARAMENTE no es verdad. Los blancos y negros son mejores en la pantalla de 350 en las fotos que has tomado. Otra cosa es que a ti te guste esa sobresaturación.
Además de que en fotos no se aprecia la diferencia. Yo recuerdo, a modo de anécdota que sirva como ejemplo, cuando estuve jugando al Robocop de MAME en la 351 hace unas semanas y de repente lo puse en la rg350m y es que no había comparación. Las tuve que poner una junto a otra para ver la diferencia y era brutal. Luego le hice foto y no, no captaba la diferencia que se notaba en persona.
Me he liado entre comentarios. Entonces cual de las dos es la que tiene la pantalla con perfil más cálido y cuál más frío?

A todo esto muy buena comparación de las 3 mejorcitas de lo que nos dejó el 2020:
@fbuttem
La rg350m tiene una pantalla muy superior. Cálido o frío, es muy superior.
superfenix2020 escribió:@Narcisa ¿tienes la Rg351p?

Nah, no tengo intención de conseguirla, quiero ver que se viene para el año que viene. Pero veo tus fotos y las de otras personas marcando diferencia y se nota. Por ejemplo, en tus fotos los colores de los juegos son más correctos en la RG350M. Si la calidad de pantalla y resolución te importa, definitivamente la 350M es la mejor opción del momento; de lo contrario la 351 es más potente y tiene un developing más activo.
bueno, en la RG351P tengo activos los filtros de RGA y no se si el Bilinear también. Tendré que hacer más pruebas con más emuladores y juegos comparando ambas pantallas.
Hazme el favor y ponte el Robocop de Mame en las dos. Y luego me dices que se ven igual. [jaja]
Toma, Robocop en ambas consolas. RG351P y RG350M.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La pantalla de la 350M tiene más ¿contraste?, no es que el blanco sea más blanco (a mi de hecho me molesta por la noche y eso que le bajo el brillo). Y la pantalla de la 351P tiene los colores más intensos (sin ser una cosa exagerada como por ejemplo, la pantalla OLED de la PSVita, que para emuladores retro, saca los colores demasiado intensos) . En la 350M se notan más los dientes de sierra, claro que en la 351P tengo activado el filtro RGA. :p

Conclusión: las dos pantallas se ven muy bien. No noto esa supuesta superioridad de la pantalla de la 350M. Supongo que en juegos con muchos textos mejor la 350M. Yo no suelo jugar a esos juegos, soy un hombre de acción. [sonrisa]

La ventaja de la pantalla de la 350M es el formato que tiene y su resolución. Pero lo que es el colorido, prefiero la otra. La 350M tiene demasiado contraste para mi. Se ve muy bien eso si, pero la pantalla de la 351p también se ve muy bien. Otra cosa es su formato de pantalla y la resolución que tiene, que según para qué consolas, es poca, como por ejemplo, para la Dreamcast.

Y sobre lo de que la 350M es superior por la carcasa de metal, si, es buena, tiene buen tacto, pero yo prefiero plástico. Pesa menos, que eso en una consola portátil se nota y no está frío.

Los controles de serie, son iguales en ambas. De hecho, se pueden intercambiar la cruceta y los ABXY en ambas consolas (también en la 350P).
Lo que pasa es que yo los tengo modeados. ¿cuál prefiero de las dos que tengo en ese sentido?
en las dos me van muy bien, pero... a mi me gustan más los botones de SNES + el hand grip que le hice a la consola que hace que se coja como un mando, es realmente muy cómodo. Por eso prefiero también jugar con la 351P antes que con la 350M, sobre todo para sesiones largas. Pero la RG351P sin grip también es muy cómoda de coger.

Quitando lo de las pantallas, con la 351P puedes jugar a más sistemas y el Emuelec es mucho mejor que el SO de la 350, el Gmenu2x (y el Simplemenú de la Rg350 del que tanto se habla, es muy inestable).

Si tuviera que elegir una, elegiría la Rg351P, porque tiene más futuro y emula más sistemas. A parte que la puedes comprar por 65 euros o menos con cupones en AE, la Rg350M es muy cara (entre 90 con descuentos y 120 euros), y la RG350P, no tiene pantalla con la misma resolución que la M.

Ahora, que si eres un fanático de la Gameboy y un purista del formato 4:3 (aunque para GBA, es ideal el formato 3:2 y la resolución de la otra) y no te importa el SO farragoso de las RG350, ni te importa pagar más, pues entonces vete a por la RG350M. Aunque la Rg350p también está muy bien, y su batería dura más que la de la 350M.

Que eso es otra, la batería de la Rg351P dura muchísimo. Es un punto fuerte a su favor. No he tenido una consola portátil que le dure tanto su batería, y he tenido unas cuantas. A la RG350M le vendría bien más batería.
Primera, la foto no nuestra la diferencia real. La diferencia es brutal, la han visto mis ojos y no me la vas a mostrar tú jajaja. Aparte de que para verla en el formato que se debe ver y no verla deformada, en la 351 acabas con una pantalla de tamaño bastante inferior.

Segundo, no, los controles no van igual. Me da igual que digas que son los mismos. No van igual. Será la carcasa de metal, lo que quieras. La cruceta de la rg350m va mejor que la de la rg351p.

Cualquiera que tenga las dos sabe que la 350m se ve mucho mejor, y decir que no, sinceramente, será tu opinión, pero es desinformar.

Por cierto, ¿cómo se come que repitas todos los días que la Gameforce va a ser el clon de OGA definitivo porque trae la resolución de pantalla de la 350m y luego al mismo tiempo intentes convencer de que la 350m y la 351 se ven casi igual? Algo falla en tu razonamiento.
a ver, la cruceta es la misma. Que a ti te vaya peor en la 351P, es por otra cosa, seguramente por la goma conductiva que te tocó en esa consola.

La mejor prueba, es desmontar ambas, y poner la cruceta y goma de tu 350M en la 351P. Seguramente te sorprendas.

por dentro, la parte de la cruceta, es igual en ambas carcasas, salvo que una es de plástico y otra de metal.


Y sobre las pantallas, seré yo que no tengo ojos biónicos, pero tampoco hay una diferencia brutal como se dice, al menos yo no la noto. La 350M tiene más contraste, pero en cuestión de colorido, yo prefiero la otra.
En cuestión de formato y resolución, evidentemente prefiero la pantalla de la 350m.

Pero no comprar la 351P por el formato y resolución... yo también tenía mis temores cuando la compré, pero una vez la tienes y la pones a pantalla completa, en 3:2, jugando ni te enteras, te acostumbras. Otra cosa sería formato 16:9, que si que se estiran demasiado los juegos y si se nota mucho.
@superfenix2020
Entonces por qué estás tan loco por la gameforce? Si apenas hay diferencia...
macho, siempre me llevas la contraria. Tienes ganas de discutir ¿no? XD

prefiero la resolución 640X480 antes que una inferior y el formato 4:3 antes que 3;2, y los altavoces frontalmente (te lega el sonido más directo).
Si me sacan una OGA así, como el caso de la Gameforce, entonces la compraré. Y si llevara una pantalla más grande, por ejemplo de 4", mejor que de 3.5".

Pero para quién tenga dudas entre la RG350P, RG350M y la RG351P, pues no comprarse la 351P sólo por los comentarios de la gente sobre su pantalla...

tienen que mirar otras cosas, como el peso de la M, el sistema operativo de las 350... no sólo la pantalla. Y luego está el precio de la M, y la duración de la batería.

Que cada uno se compre la que más le guste y saquen sus propias conclusiones. Lo mejor es probar ambas para saber cuál te gusta más, eso está claro.
Que es exactamente lo que llevo diciendo en mis mensajes anteriores. Ya es suficiente por mi parte.
a ver, yo tampoco tengo ganas de discutir, sólo digo que las dos pantallas de ambas consolas se ven muy bien, que la 350M para juegos retro es mejor por el formato de pantalla y resolución, pero que no hay un abismo de diferencia entre ambas pantallas.

Otro ejemplo, Dracula X de SNES en ambas consolas.
Quitando lo del formato de pantalla, si le pones el filtro RGA a la 351P, se ve francamente bien. La 351P tiene el tono más azulado y menos contraste o brillo, eso es cierto. Supongo que por el calibrado de la pantalla. Por cierto, la pantalla de la RGB20 ¿y RGB10 Pro? se ven mejor que la de la RG351P también supongo, que por un mejor calibrado, siendo las tres, OGAs.

Tampoco recuerdo cómo se ve este juego en la consola real, usando una tele de tubo CRT (también dependerá de tu tele y de cómo esté regulado el color, brillo, contraste..) Vamos, hay que ser muy puristas, para no comprar la Rg351P sólo por esos detalles.

Conclusión: ¿la pantalla de la Rg350M se ve mejor para juegos retros? si, pero la pantalla de la RG351p también se ve muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
@superfenix2020
Vale, eso sí. Las dos son buenas pantallas. Pero la 350m se ve mejor, eso es indudable. Además de que para jugar en el formato original, en la 351 pierdes tamaño de pantalla en el 90% de los sistemas, y se nota bastante. Al final es casi como tener una pantalla de 3 pulgadas en vez de 3.5, y vaya si se nota.

De todos modos yo creo que han quedado claros los puntos fuertes y débiles de cada una. Ya es cuestión de cada cual decidir cuál le conviene más.
superfenix2020 escribió:a ver, yo tampoco tengo ganas de discutir, sólo digo que las dos pantallas de ambas consolas se ven muy bien, que la 350M para juegos retro es mejor por el formato de pantalla y resolución, pero que no hay un abismo de diferencia entre ambas pantallas.

Otro ejemplo, Dracula X de SNES en ambas consolas.
Quitando lo del formato de pantalla, si le pones el filtro RGA a la 351P, se ve francamente bien. La 351P tiene el tono más azulado y menos contraste o brillo, eso es cierto. Supongo que por el calibrado de la pantalla. Por cierto, la pantalla de la RGB20 ¿y RGB10 Pro? se ven mejor que la de la RG351P también supongo, que por un mejor calibrado, siendo las tres, OGAs.

Tampoco recuerdo cómo se ve este juego en la consola real, usando una tele de tubo CRT (también dependerá de tu tele y de cómo esté regulado el color, brillo, contraste..) Vamos, hay que ser muy puristas, para no comprar la Rg351P sólo por esos detalles.

Conclusión: ¿la pantalla de la Rg350M se ve mejor para juegos retros? si, pero la pantalla de la RG351p también se ve muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen

Ya pero eso ya se sabe desde hace tiempo. Al final es todo muy subjetivo yo prefiero 4.3 y 320x240 o 640x480 para 2d. Lo que para mi el defecto mas grave de esta consola de la 351 o clones es la falta de potencia y su resolución y mas si quieres emulación en 3d. Pero es mi punto de vista por eso no la he comprado teniendo la rg350 pero claro para otros la 351p es perfecta para lo que quieren jugar y con la emulación parcial sobretodo de dreamcast o n64.
superfenix2020 escribió:a ver, yo tampoco tengo ganas de discutir, sólo digo que las dos pantallas de ambas consolas se ven muy bien, que la 350M para juegos retro es mejor por el formato de pantalla y resolución, pero que no hay un abismo de diferencia entre ambas pantallas.

Otro ejemplo, Dracula X de SNES en ambas consolas.
Quitando lo del formato de pantalla, si le pones el filtro RGA a la 351P, se ve francamente bien. La 351P tiene el tono más azulado y menos contraste o brillo, eso es cierto. Supongo que por el calibrado de la pantalla. Por cierto, la pantalla de la RGB20 ¿y RGB10 Pro? se ven mejor que la de la RG351P también supongo, que por un mejor calibrado, siendo las tres, OGAs.

Tampoco recuerdo cómo se ve este juego en la consola real, usando una tele de tubo CRT (también dependerá de tu tele y de cómo esté regulado el color, brillo, contraste..) Vamos, hay que ser muy puristas, para no comprar la Rg351P sólo por esos detalles.

Conclusión: ¿la pantalla de la Rg350M se ve mejor para juegos retros? si, pero la pantalla de la RG351p también se ve muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen


Queda fatal la imagen estirada en la 351, no es cosa de acostumbrarse. Obviamente no es tan bestia como si fuese una panorámica 16:9, pero al menos al mí me resulta molesto deformar los juegos. Aunque personalmente prefiero el tono azulado al amarillento de la 350 y también los colores más intensos.

Casi mejor sacrificar tamaño y jugar con bandas negras, pero claro se queda la imagen más pequeña y la pantalla (que tampoco es muy grande completa) no se aprovecha del todo..... Es que quitando GBA es peor para el resto de sistemas, ya pueden ahorrar costes poniendo esa pantalla porque para lo que va enfocada no tiene ningún sentido.
probando ahora un juego de PS1, Soukyuu Gurentai Oubushutsugeki japonés
Por cierto, en la RG350M se nota un poco que le falta potencia, se producen más ralentizaciones que en la RG351P.

Imagen
la 351P tiene el filtro RGA activado, pero no el Bilinear Filtering.
Los dientes de sierra se notan menos por eso. En la RG350M no encontrado eso de quitar los dientes de sierra.

Como vemos en la foto, en la 351P tiene un tono de color ¿más frío? más azulado
y en la 350M ¿más cálido? como más grisáceo, colores más amarillentos.

¿en la RG350M hay varios paneles o son todos iguales? lo digo por la tonalidad y tal. A ver si resulta que hay dos tipos de panel.

Yo la verdad, es que a mi me gusta más en todas las pantallas, un tono de color más frío. Me pasa lo mismo con la Switch V1 tocha y la Switch Lite. Me gusta más cómo se ve en la tocha, porque saca unos colores más fríos.
Al final he pedido la RG351p y una microsd sandisk de 128 gb. Ha podido más la mayor potencia, la mayor batería y el SO más moderno/amigable sobre la pantalla 4:3. Habrá que soportar los 3:2, ya veré si aceptando algo de imagen estirada o las bandas negras con menor pantalla usable.
Yo ya te dije en mensajes anteriores que entre las dos, si no tienes ninguna, te recomendaba la rg351. Lo único en lo que insisto es en que no, no se ve tan bien como la rg350m. Pero es que una tiene unas ventajas y la otra otras. Yo, teniendo las dos, prefiero la rg350m. Si no tuviera ninguna, y solo fuese a comprar una, habría hecho lo que tú, la rg351.
manicminer1976 escribió:Yo ya te dije en mensajes anteriores que entre las dos, si no tienes ninguna, te recomendaba la rg351. Lo único en lo que insisto es en que no, no se ve tan bien como la rg350m. Pero es que una tiene unas ventajas y la otra otras. Yo, teniendo las dos, prefiero la rg350m. Si no tuviera ninguna, y solo fuese a comprar una, habría hecho lo que tú, la rg351.

Totalmente de acuerdo.

La M es un lujo porque no le hace falta ningún ajuste extra para destacar en todos los sistemas que emula, mencion especial para GB/GBC [amor] y scummvm en HD.
Es mejor no verla, porque así se tiene claro la compra de la 351 XD , la cual es una compra cojonuda.
Pasando al tema a de las pantallas entre la 351p y la 350. A mi la relación de aspecto es fundamental. Nada como jugar un juego en el formato correcto y pixel perfect. Es que no hay color.

Una comparativa del Symphony of the Night. Es cosa de fijarse en el diseño del círculo. Arriba el círculo es perfecto, abajo es más ovalado.

Imagen
Imagen

La consola ideal sería una con pantalla 4:3 de 4" (para que GBA no se vea tan pequeño) y el S.O. de la OGA/RK/RGB10/351P.

Una 3era opinión de nuestro viejuner amigo.
Doy por finalizada la encuesta ya que estamos en 2021 y se avecina una nueva hornada de consolas emuladoras y no voy a estar ampliando la lista y reseteando la encuesta cada tres meses. :)

Podría abrir otro hilo haciendo una encuesta sobre qué consola de 2020 de gama media/baja ha sido la mejor para vosotros, pero no se si merece la pena.
superfenix2020 escribió:Doy por finalizada la encuesta ya que estamos en 2021 y se avecina una nueva hornada de consolas emuladoras y no voy a estar ampliando la lista y reseteando la encuesta cada tres meses. :)

Podría abrir otro hilo haciendo una encuesta sobre qué consola de 2020 de gama media/baja ha sido la mejor para vosotros, pero no se si merece la pena.

Yo creo que sería mejor abrir otro hilo como este, pero sin necesariamente las opciones de encuesta. Funciona guay como hilo [off-topic] y creo que es algo que siempre se ha necesitado por aquí.

Se le podría llamar "¿Qué retro consola te vas a comprar?" y en el op se puede ir actualizando con info sobre las nuevas consolas que van apareciendo, sin entrar en gran detalle (para eso están los hilos específicos, que se pueden linkear en el op).
@Narcisa tú también puedes abrir un hilo. [ginyo]
365 respuestas
14, 5, 6, 7, 8