[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

Encuesta
Prefieres la ps5
70%
1089
22%
338
8%
129
Hay 1556 votos.


Con lo que me gusta entrar en tiendas de segunda mano y buscar tal juego al menor precio posible...

Con lector sí o sí.

Para ediciones digitales ya tengo un PC con Steam, Epic, GOG y demás donde siempre se consiguen los multis al mejor precio.

Si alguna vez me hago con una PS5 será para jugar a los exclusivos de PS4 y PS5, y para eso un lector de discos siempre da mayor versatilidad.

Por no hablar de que cuando petemos el disco duro de la digital, a borrar y volver a descargar si queremos volver a jugarlo. Además, sabiendo que en cualquier momento puede desaparecer un juego de la store y que ésta en algún momento cerrará sus servicios...

No le veo ninguna ventaja a la digital. Tendría que ser gratis junto a una suscripción de PSplus o algo así para que compensase.
Con lector y compras digitales.

Si tienes juegos de ps4 de lo contrario la all digital.

Porque comprar en digital porque podrias portar tu biblioteca en un futuro y con el disco no. Por eso y mas cosas porque el fisico a dia de hoy ni merece la pena y tiene dias contados.

@tris yo veo muchas, mejores ofertas, no moverme de casa para comprar,cargas mas rapidas, mas espacio, menos especulacion, almacenarlos en el disco duro externo y ya esta quien dice que lo pierdas pues como si se te quema tu casa y pierdes lo fisico,

Es auto convencerse para seguir en el pasado comparando un disco de inicio con una caja fina con un juego completo que no tienes que descargar en una caja guapa con su manual y tal.

Y lo de ofertas en el segunda mano muchas veces mire y para nada...casi igual de caros los que no tienen ni un año.

En mi caso no pienso comprar ni uno fisico.

El que compre fisico en la gen de ps5 como cuando salga ps6 que seguro que ni tendra lector a comerse los mocos :-|

Pues las encuestas son muy diversas en otras veo mas la all digital
@adrick ¿Y el disco duro externo para guardar tus backups te lo regalan con la versión solo digital? No, ¿verdad? Y pongamos que la diferencia de precio entre un modelo y otro es de 100€, un disco duro externo de 2tb cuesta aproximadamente 70-80€ y a saber los juegos que entrarán en esos 2tb. PS5 usará Blurays XL de 100-128 gigas de capacidad. Aunque no quiere decir que todos los juegos ocupen tanto, la tendencia es que cada vez ocupen más. Por lo que seguramente el disco duro externo de 2tb se quede pequeño pronto, y haga falta comprar otro.

En estos momentos tengo unos 85 juegos de PS3 en formato físico y unos 20 en digital (de ofertas de la humble store o que directamente no salieron nunca en físico). Y yo la verdad no me veo descargando mis más de 100 juegos a un disco duro externo y teniendo que transferirlos al disco duro de la consola cada vez que quiera jugarlos.

Y en cuanto a que los juegos de segunda mano no son más baratos que los precios de la store... No sé dónde mirarás tú, pero salvo en las rebajas de la store (que no se acercan ni de lejos a las de Steam), rara vez he visto juegos en la store más baratos que en tienda y nuevos, ya si miramos de segunda mano, ni te cuento.

Pero vamos, que cada uno se gaste su dinero como quiera.
BlackBlock escribió:Obviamente me decantaré por la que tiene lector.

Juegos más baratos de forma general
Oportunidad de segunda mano
Oportunidad de prestar o intercambiar juegos
Coleccionismo

Firmo todo. Seré muy abuelo pero sigo prefiriendo formato físico.
BeSalmorejo escribió:
FoRtEsQuE escribió:con lector sin duda, se te jode el disco duro y pasate horas bajando gb y gb de juegos mas luego actualizalos, siempre es mejor tener el disco y asi te ahorras muchos quebraderos de cabeza y sientes que el juego es tuyo, el digital pues.... ni fu ni fa, para algun juego baratero que ya tenga su tiempo pues tira que va.

¿Lo que has dicho lo has dicho en serio???
¿Que se te jode el disco duro??? [facepalm] ¿Y que pasa, que si se te jode el disco duro en la que tiene lector vas a poder jugar desde el blueray sin instalar ni nada verdad? [qmparto]
En fin... espero que sea troleo del sano. [oki]
EDITO: Si mejoran los servidores de PSN, puedo descargar con mi gb simetrico de conexión más rápido un juego digital que lo que tarda en instalarse desde un blueray.



Pues hombre odbiamente no podré jugar solo con lector, pero debes de ser muy troll si me estás comparando tener q esperar para descargarte todo tu catálogo digital un juego ya por si solo sin updates se te puede cascar 22 GB fácil, a cambiar el disco duro meter el disco óptico y solo tener q actualizar 4 GB a lo sumo y eso sí directamente no te deja el juego jugar sin actualizar.... Los servidores de psn van a seguir capados no esperes poder descargar con todo tu ancho de banda.
tris escribió:@adrick ¿Y el disco duro externo para guardar tus backups te lo regalan con la versión solo digital? No, ¿verdad? Y pongamos que la diferencia de precio entre un modelo y otro es de 100€, un disco duro externo de 2tb cuesta aproximadamente 70-80€ y a saber los juegos que entrarán en esos 2tb. PS5 usará Blurays XL de 100-128 gigas de capacidad. Aunque no quiere decir que todos los juegos ocupen tanto, la tendencia es que cada vez ocupen más. Por lo que seguramente el disco duro externo de 2tb se quede pequeño pronto, y haga falta comprar otro.

En estos momentos tengo unos 85 juegos de PS3 en formato físico y unos 20 en digital (de ofertas de la humble store o que directamente no salieron nunca en físico). Y yo la verdad no me veo descargando mis más de 100 juegos a un disco duro externo y teniendo que transferirlos al disco duro de la consola cada vez que quiera jugarlos.

Y en cuanto a que los juegos de segunda mano no son más baratos que los precios de la store... No sé dónde mirarás tú, pero salvo en las rebajas de la store (que no se acercan ni de lejos a las de Steam), rara vez he visto juegos en la store más baratos que en tienda y nuevos, ya si miramos de segunda mano, ni te cuento.

Pero vamos, que cada uno se gaste su dinero como quiera.
yo tengo discos duros externos solidos de wd con 4tb y no pasan de 80e. En ese tema te toca comprar discos duros igual tengas o no fisico, porque el disco el contenido es minimo.

Pues en game mismamente barato yo no veia juegos con un porron de tiempo a 20 o 25 y otros mas nuevos 35 o por hay incluso mas caros luego ebay dependiendo del vendedor, ya nintendo pues de chiste los precios muchos casi como en mediamartk o carrefour y de ps4 pues dependiendo tanto nuevos como usados.

En la store compraba en ofertas ademas esque con juegos como street fighter v lo pienso y digo me sale mejor actualizarlo que comprar una edicion y vender la otra, ademas algunos directamente ni te los compran ni nadie los quiere tenia la edicion arcade y en game dfirectamente ni lo compraban , en ebay ni lo miraban y si no es en cex ni me lo quito de encima.

En foros y tal la reventa te compensa pero dependiendo del juego pero en otros sitios. En mi caso no soy de vender mucho por eso comentaba que no me interesa el segundamano como tampoco me interesa ver a gente que venda juegos de ps4,switch o one en unos años a precio de oro para eso prefiero que se carguen el segundamano de un plumazo y fin de la especulacion con juegos fisicos.

Yo tendre como 300 juegos o cerca, digitales ahora pocos los que no saleron en fisico tambien.

Pero que vamos tampoco me preocupa aparte lo digital esta a la vuelta de la esquina, como dices pues cada uno es libre.
No se como ni porque, pero decir dijeron que los juegos de PS5 iban a ocupar menos en el disco duro
Señor M escribió:No se como ni porque, pero decir dijeron que los juegos de PS5 iban a ocupar menos en el disco duro


En la actual generación hay muchos archivos que tienen que introducirlos en los discos varias veces para asegurar que el juego tiene acceso "rápido", con los nuevos sistemas eso no será necesario.

Hay una diapositiva que mostraba la cantidad de veces que estaban repetidas las farolas en Spiderman y lo mucho que se ahorrará en la nueva generación.
A los interesados en la Digital por ahorrarse entre 50-100€, haced números antes. Entre los 60-70€ que os levantan siempre por los lanzamientos digitales y la imposibilidad de vender o comprar de segunda mano y demás, en pocos meses ya habréis palmado, como mínimo, el doble de lo que os habréis ahorrado.
ros escribió:A los interesados en la Digital por ahorrarse entre 50-100€, haced números antes. Entre los 60-70€ que os levantan siempre por los lanzamientos digitales y la imposibilidad de vender o comprar de segunda mano y demás, en pocos meses ya habréis palmado, como mínimo, el doble de lo que os habréis ahorrado.

Depende de la persona. Yo ya dije que aún tengo por ahí la 360 con los juegos que me compré. Aunque sí he comprado de 2a mano, nunca he vendido.

Y de salida, por poner un ejemplo, yo solo compré el RDR2. De 70 que estaba, pagué como 57 o 58, comprando el saldo por internet. El día de antes ya estaba descargado. Y el día de lanzamiento a las 00:00, ya estaba jugando.

Teniendo en cuenta que casi no compro juegos de salida, 10 pagué hace nada por el Fifa 20, 16 hace poco también por el Spìderman, y así te puedo decir unos cuantos más. Esos precios en 2a mano no los he visto.
Si no le sacas provecho a la segunda mano o te gusta el coleccionismo, el modelo All Digital no dista mucho del de lector.
Yo casi nunca he vendido juegos de segunda mano. Hace muuuuchos años de eso. Con la versión digital comparto mis juegos con un amigo sin necesidad de tener que intercambiar los juegos, ya que no vivimos cerca, así que para mí es un punto a favor de la versión digital.
Y refrerente al tema de comprar juegos de salida, estoy de acuerdo con @Duge. Se pueden sacar al mismo precio o más baratos que los físicos comprados en tiendas con buenos descuentos.

Como ya se ha ido diciendo, cada uno le saca más provecho a una de las dos opciones. Así que veo muy bien, que permitan abaratar el coste de la consola (si es que realmente al final es más barata) para los que no quieran el lector.
Yo me ahorro cientos de euros a lo largo de una generación con el formato físico. Ayer vendí TLOU2 por 50€ a un particular, conclusión: juego gratis lanzamientos que sé que no volveré a tocar. En digital me lo como con patatas, y ya me ha pasado. Lo ideal es que coexistan ambos formatos por siempre, pero sé que esto no será así.

No tiene ninguna cabida en mi estilo de jugador la consola all-digital, de hecho me parece con diferencia la mayor (y prácticamente única) baza que les queda frente al PC.
Yo creo que iré de cabeza a la digital, son todo ventajas, al menos para mi. Precio mínimo de los juegos a 35 euros(al compartir con un colega, aun recuerdo cuando se compartía hasta 3 personas que el juego te salia tiradisimo), si lo compras en otras stores puede salir aun mas barato (he llegado a comprar juegos de salida por 25 euros).
Tienes pre-carga del juego unos días antes para que puedas jugar en el momento en el que salga.
Estéticamente me gusta más y el tema de venderlos... no se vosotros pero yo compro lo que se que me va a gustar o tiene un porcentaje muy alto de gustarme, a día de hoy, hay 200000000 vídeos por todos lados donde puedes ver si te va a gustar o no. Y juego que me gusta no lo suelo vender. Así que, si al final encima la digital es mas barata, es un must have para mi. De hecho en PC llevamos así años. Nos guste o no al final lo físico se quedara por coleccionismo, ya mismo pasara como en PC, una caja con un código dentro para que te descargues el juego...
Yo tengo claro que la quiero con lector porque parece que la diferencia pueden ser 50e, aunque compro mucho en digital hay muchos juegos que una vez terminados no me interesan y siempre los puedes vender o cambiar.

Aunque habra que ver el precio final. Saludos
All digital. Hace ya mucho tiempo que me pasé al formato digital, que para mis circunstancias me va mejor.
Pues soy bastante defensor de lo digital y compro bastante en Switch y Pc así, pero me compré una ps4 hace poco y he jugado a los 4 Uncharted, Spiderman, the Last guardian y Horizon zero dawn sin gastar un duro ya que me los ha dejado un amigo y mi cuñado, y el tLoU 2 ya me han avisado que me lo dejan cuando lo acaben, así que me compraré la del lector, y los que a mi me interesen será en físico también para dejarles a ellos...
dexus escribió:Pues soy bastante defensor de lo digital y compro bastante en Switch y Pc así, pero me compré una ps4 hace poco y he jugado a los 4 Uncharted, Spiderman, the Last guardian y Horizon zero dawn sin gastar un duro ya que me los ha dejado un amigo y mi cuñado, y el tLoU 2 ya me han avisado que me lo dejan cuando lo acaben, así que me compraré la del lector, y los que a mi me interesen será en físico también para dejarles a ellos...
cuidado a quien los dejas al minimo roce ya no leen eso y que cuando se ensucian pasa lo mismo, recuerdo limpiar uno y para leerlo..
Yo también tiraré por la digital, hace mucho que solo compro en tiendas de keys y te ahorras una pasta, y tampoco soy de comprar juegos nada más salir, otra cosa sería que no se pudiera comprar fuera de psn, hay iría de cabeza a por la normal.
Salu2
Thor151 escribió:Yo también tiraré por la digital, hace mucho que solo compro en tiendas de keys y te ahorras una pasta, y tampoco soy de comprar juegos nada más salir, otra cosa sería que no se pudiera comprar fuera de psn, hay iría de cabeza a por la normal.
Salu2


Donde compras juegos de ps4 en keys? De xbox si veo un montón pero de ps4 muy muy poquito.
luysmii escribió:
Thor151 escribió:Yo también tiraré por la digital, hace mucho que solo compro en tiendas de keys y te ahorras una pasta, y tampoco soy de comprar juegos nada más salir, otra cosa sería que no se pudiera comprar fuera de psn, hay iría de cabeza a por la normal.
Salu2


Donde compras juegos de ps4 en keys? De xbox si veo un montón pero de ps4 muy muy poquito.

Eneba, instant gamimg también te digo que ya no tengo la PS4 hace un añito cogí la Xbox x para probar, o en eBay también compré códigos (no cuentas)
La que lleva lector sin ninguna duda, solo compro juegos en fisico y espero no tener que pasarme forzadamente al digital jamas, si algun dia llega ese momento quiza me pase a jugar en PC, sinceramente no quiero tener que comprar juegos en digital, es algo que detesto, me supera.
Edición con lector 100%. Odio pagar por juegos digitales. Es un engañabobos. Cuando cierren servidores has pagado por un alquiler.

También es cierto que las ediciones físicas sin parche dia 1 ...algunas son de traca pero es el mundo moderno...
Brocolate escribió:Edición con lector 100%. Odio pagar por juegos digitales. Es un engañabobos. Cuando cierren servidores has pagado por un alquiler.

También es cierto que las ediciones físicas sin parche dia 1 ...algunas son de traca pero es el mundo moderno...

Novedades a 30 pavos, disponibles a las 00 : 00 h del día que salen y sin moverte del sofá. Me gusta ser un bobo engañado. XD
bulkathos9 escribió:
Brocolate escribió:Edición con lector 100%. Odio pagar por juegos digitales. Es un engañabobos. Cuando cierren servidores has pagado por un alquiler.

También es cierto que las ediciones físicas sin parche dia 1 ...algunas son de traca pero es el mundo moderno...

Novedades a 30 pavos, disponibles a las 00 : 00 h del día que salen y sin moverte del sofá. Me gusta ser un bobo engañado. XD

yo me voy a hacer esta gen tambien un homero [qmparto] [qmparto] [beer] cuando cierren servidores los tengo en un disco duro de calidad como los wd black y los porto a la biblioteca de ps5-ps6 XD
@bulkathos9
Novedades a 30 pavos a las 00.00 de la noche y sin moverte del sofa, con tu store de España, sin hacerte cuentas de otras stores, sin tener que depender de un n amigo para compartir, sin tener que ponerte a buscar codigos de tarjetas por paginas en Internet para que salga mas barato, etc.
Pues oye explicame como lo hago porque igual me engañan a mi tambien ¬_¬
El señor nos dio tres ojos y dos son para ver... Hacer caso a las señales!! Esta generación a sido de transición pero la nueva generación se venderá casi todo digital... Aunque es de agradecer que nos den las dos opciones...
Y suerte a los defensores de los dinosaurios
seil escribió:@bulkathos9
Novedades a 30 pavos a las 00.00 de la noche y sin moverte del sofa, con tu store de España, sin hacerte cuentas de otras stores, sin tener que depender de un n amigo para compartir, sin tener que ponerte a buscar codigos de tarjetas por paginas en Internet para que salga mas barato, etc.
Pues oye explicame como lo hago porque igual me engañan a mi tambien ¬_¬


Lo dice porque comparte cuenta y ese argumento a mí no me vale para hablar de precios baratos, no todo el mundo tiene a una persona de fiar para hacerlo. Es muy buena opción sí y yo también lo he hecho pero nadie va a compartir cuentas eternamente.
@luysmii
Ya, por eso lo pregunto porque siempre se dice pues yo tengo novedades a 30€ y tan pancho sin una explicación, y yo soy como tu, a dia de hoy no tengo con quien compartir y no voi a ponerme q compartir cuentas con todos los amigos buscando a quien le interesa lo mismo que a mi y a quien no, tampoco me voi a poner s perder tiempo buscando y creando cuentas por otras stores/webs para buscar lo mas barato......
¿Por qué razón creeis que lo vuestro es lo mejor?
Tanto el físico como el dígital son perfectamente compatibles, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
La decisión de la compañia es sabia, da elección de escoger, y cada uno escoge a su gusto.
Yo antes era pro físico, renegaba de lo digital, y ahora la verdad es que compro muy muy poco en físico. ¿Significa que lo físico me parezca una mierda o un atraso? pues no, cada uno se adapta a sus circunstancias y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.
No entreis en discusiones y piques absurdos, cada medio tiene sus ventajas e inconvenientes. Es cierto que escoger la digital limita el poder tener la otra opción, mientras que la que trae lector puedes elegir, pero bueno, habrá quién solo compra digital por la razón que sea y prefiera ahorrarse unos euros, pues genial.
bulkathos9 escribió:
Brocolate escribió:Edición con lector 100%. Odio pagar por juegos digitales. Es un engañabobos. Cuando cierren servidores has pagado por un alquiler.

También es cierto que las ediciones físicas sin parche dia 1 ...algunas son de traca pero es el mundo moderno...

Novedades a 30 pavos, disponibles a las 00 : 00 h del día que salen y sin moverte del sofá. Me gusta ser un bobo engañado. XD


Hay juegos que te duran 1 mes como mucho y ya no vuelves a jugar nunca más a ellos. Para estos juegos, es mucho mejor físico por 40€ y lo vendes al mes fácil por 45€. Si lo tienes digital, lo tienes en la biblioteca y nunca más vuelves usarlo.

Para juegos, que uno le mete 1000 horas, no hay nada mejor como un digital con tarjetas y compartido.

Yo lo tengo claro. Me compraré la ps5 con lector, ya que soy usuario de físico y digitales.

Bueno, falta por ver si en ps5 dejarán compartir cuentas o van a cerrar el grifo. Porque como hagan eso, se acabaron los juegos de salida a 17€ (tarjetas/compartiendo).
seil escribió:@bulkathos9
Novedades a 30 pavos a las 00.00 de la noche y sin moverte del sofa, con tu store de España, sin hacerte cuentas de otras stores, sin tener que depender de un n amigo para compartir, sin tener que ponerte a buscar codigos de tarjetas por paginas en Internet para que salga mas barato, etc.
Pues oye explicame como lo hago porque igual me engañan a mi tambien ¬_¬

Al final, cada uno valora lo que mejor le sale. A mí comprar una tarjeta de psn me cuesta lo mismo que pedir un juego en Amazon, y lo de compartir cuenta, pues es el que no pueda obvio que no le saldrá tan rentable. Yo compro novedades en digital, pero también voy comprando juegos en físico, que luego puedo prestar/revender, así que no me cierro a nada.
Dicho esto, el argumento de "dentro de 20 años no voy a poder jugar a un juego digital" me parece una tontería, aunque entiendo que haya gente que le mole lo retro y el coleccionismo. Yo dentro de 20 años querré jugar en mi play 10 a los juegos del momento.
@bulkathos9

Si, en eso te doi la razon que yo soy mas de jugar a cosas actuales, es mas es que no puedo ni con juegos indi normalmente me canso, y es lo que dices yo en unos años jugare a lo que salga en esos años [carcajad]
En cuanto a la tipica batalla digital/fisico siempre tirare de fisico, pero me refiero que los que siempre dicen que lo digital es mas barato nunca explican el porque y gente que no entiende mucho se puede confundir[carcajad]
Marcollo escribió:El señor nos dio tres ojos y dos son para ver... Hacer caso a las señales!! Esta generación a sido de transición pero la nueva generación se venderá casi todo digital... Aunque es de agradecer que nos den las dos opciones...
Y suerte a los defensores de los dinosaurios


¿Puedes citar fuente por favor? Porque hasta donde yo se no hay ninguna confirmacion de lo que comentas.

Por otro lado, ¿suerte y dinosaurios por que? Que yo sepa la PS5 llevara lector y los juegos saldran igual en fisico que en digital (salvo muy pocas excepciones como juegos indie por motivos obvios) asi que quien compre la consola con lector y los juegos en fisico esta comprando tecnologia actual, no veo porque es un defensor de los dinosaurios que necesita suerte.
luysmii escribió:
seil escribió:@bulkathos9
Novedades a 30 pavos a las 00.00 de la noche y sin moverte del sofa, con tu store de España, sin hacerte cuentas de otras stores, sin tener que depender de un n amigo para compartir, sin tener que ponerte a buscar codigos de tarjetas por paginas en Internet para que salga mas barato, etc.
Pues oye explicame como lo hago porque igual me engañan a mi tambien ¬_¬


Lo dice porque comparte cuenta y ese argumento a mí no me vale para hablar de precios baratos, no todo el mundo tiene a una persona de fiar para hacerlo. Es muy buena opción sí y yo también lo he hecho pero nadie va a compartir cuentas eternamente.

aveces hay muchas ofertas en las stores casi siempre practicamete solo que los juegos de salida tardan mas en ofertarse, otra cosa esque pongan keys como micro, tarjetas de descuento y cosas asi, creo que tarjetas con codigos vi en muchos sitios hablando de ps4 pero no estoy seguro.

@Fumeles en eol hay mucho coleccionista entre los que me incluyo pero en otros sitios esta muy dividido la mitad digital y la mitad fisico, con lo cual que digital va a vender un huevo y se impondra en esta generacion asique creo que esta es la ultima gen del formato fisico.

se que venda mas la edicion de disco optico de la consola no quiere decir que luego no se tire mas de digital.

yo no se otros pero a mi en esta nueva gen no me compensa salir y buscar un juego por mil sitios si esta agotado, buscar el mejor precio de tienda o comerme el tarro por pedirlo online que si llega o llega dañado, como no me compensa que pasado un tiempo le inflen el precio porque sean unidades limitadas con el digital eso no pasa y la especulacion o segundamano menos porque no hay que sacan una ed con figura pues la reservas directamente en la store y bye a terceros tipo game o ebay, incluso que saquen una actualizacion y tener dificultad para revender la edicion vieja para eso lo actualizo directamente.

luego me ahorro el cd porque lo descargo directamente y con la fibra no me tarda ni 5 minutos, cargas mas rapidas, mas espacio para juegos fisicos retro,ofertas ect.. no se.. para mi todo ventajas si parto de la base que es un cd de inicio.

muchos dicen que en un futuro si se impone el digital se marchan a pc... pues ya pueden preparar 2500 euros para un buen equipo, si alguno piensa tirar de pirateria ya puede esperar sentado un buen tiempo porque digitales tardan mucho mas en colgarlos por la red.

yo antes era defensor de fisico pero desde esta generacion y el covid19 comiendome los mocos en casa ya no.
adrick escribió:
luysmii escribió:
seil escribió:@bulkathos9
Novedades a 30 pavos a las 00.00 de la noche y sin moverte del sofa, con tu store de España, sin hacerte cuentas de otras stores, sin tener que depender de un n amigo para compartir, sin tener que ponerte a buscar codigos de tarjetas por paginas en Internet para que salga mas barato, etc.
Pues oye explicame como lo hago porque igual me engañan a mi tambien ¬_¬


Lo dice porque comparte cuenta y ese argumento a mí no me vale para hablar de precios baratos, no todo el mundo tiene a una persona de fiar para hacerlo. Es muy buena opción sí y yo también lo he hecho pero nadie va a compartir cuentas eternamente.

aveces hay muchas ofertas en las stores casi siempre practicamete solo que los juegos de salida tardan mas en ofertarse, otra cosa esque pongan keys como micro, tarjetas de descuento y cosas asi, creo que tarjetas con codigos vi en muchos sitios hablando de ps4 pero no estoy seguro.

@Fumeles en eol hay mucho coleccionista entre los que me incluyo pero en otros sitios esta muy dividido la mitad digital y la mitad fisico, con lo cual que digital va a vender un huevo y se impondra en esta generacion asique creo que esta es la ultima gen del formato fisico.

se que venda mas la edicion de disco optico de la consola no quiere decir que luego no se tire mas de digital.

yo no se otros pero a mi en esta nueva gen no me compensa salir y buscar un juego por mil sitios si esta agotado, buscar el mejor precio de tienda o comerme el tarro por pedirlo online que si llega o llega dañado, como no me compensa que pasado un tiempo le inflen el precio porque sean unidades limitadas con el digital eso no pasa y la especulacion o segundamano menos porque no hay que sacan una ed con figura pues la reservas directamente en la store y bye a terceros tipo game o ebay, incluso que saquen una actualizacion y tener dificultad para revender la edicion vieja para eso lo actualizo directamente.

luego me ahorro el cd porque lo descargo directamente y con la fibra no me tarda ni 5 minutos, cargas mas rapidas, mas espacio para juegos fisicos retro,ofertas ect.. no se.. para mi todo ventajas si parto de la base que es un cd de inicio.


Yo compro en ambos formatos, si es un juego de salida como este the last of us pues en físico. Si son juegos de 20 € hacia abajo los prefiero en digital porque ahí ya no me importa el precio, por ejemplo hace poco me compré por 35 en la store € el god of war, uncharted 4 y the last of us 1 que ya los jugué en su momento pero me apetecía tenerlos y rejugarlos.
adrick escribió:
luysmii escribió:
seil escribió:@bulkathos9
Novedades a 30 pavos a las 00.00 de la noche y sin moverte del sofa, con tu store de España, sin hacerte cuentas de otras stores, sin tener que depender de un n amigo para compartir, sin tener que ponerte a buscar codigos de tarjetas por paginas en Internet para que salga mas barato, etc.
Pues oye explicame como lo hago porque igual me engañan a mi tambien ¬_¬


Lo dice porque comparte cuenta y ese argumento a mí no me vale para hablar de precios baratos, no todo el mundo tiene a una persona de fiar para hacerlo. Es muy buena opción sí y yo también lo he hecho pero nadie va a compartir cuentas eternamente.

aveces hay muchas ofertas en las stores casi siempre practicamete solo que los juegos de salida tardan mas en ofertarse, otra cosa esque pongan keys como micro, tarjetas de descuento y cosas asi, creo que tarjetas con codigos vi en muchos sitios hablando de ps4 pero no estoy seguro.

@Fumeles en eol hay mucho coleccionista entre los que me incluyo pero en otros sitios esta muy dividido la mitad digital y la mitad fisico, con lo cual que digital va a vender un huevo y se impondra en esta generacion asique creo que esta es la ultima gen del formato fisico.

se que venda mas la edicion de disco optico de la consola no quiere decir que luego no se tire mas de digital.

yo no se otros pero a mi en esta nueva gen no me compensa salir y buscar un juego por mil sitios si esta agotado, buscar el mejor precio de tienda o comerme el tarro por pedirlo online que si llega o llega dañado, como no me compensa que pasado un tiempo le inflen el precio porque sean unidades limitadas con el digital eso no pasa y la especulacion o segundamano menos porque no hay que sacan una ed con figura pues la reservas directamente en la store y bye a terceros tipo game o ebay, incluso que saquen una actualizacion y tener dificultad para revender la edicion vieja para eso lo actualizo directamente.

luego me ahorro el cd porque lo descargo directamente y con la fibra no me tarda ni 5 minutos, cargas mas rapidas, mas espacio para juegos fisicos retro,ofertas ect.. no se.. para mi todo ventajas si parto de la base que es un cd de inicio.

muchos dicen que en un futuro si se impone el digital se marchan a pc... pues ya pueden preparar 2500 euros para un buen equipo, si alguno piensa tirar de pirateria ya puede esperar sentado un buen tiempo porque digitales tardan mucho mas en colgarlos por la red.

yo antes era defensor de fisico pero desde esta generacion y el covid19 comiendome los mocos en casa ya no.


Bueno en tu caso tienes tus razones para optar por el digital y oye son muy legitimas, no me veras criticarte por eso, me parece estupendo, en mi caso por ejemplo lo que para ti son ventajas para mi no lo son, yo no me pateo mil tiendas buscando un juego ya que lo miro directamente desde mi mvl tumbado en el sofa, no me preocupa que me llegue dañado porque la verdad que jamas me ha sucedido, no es lo normal vaya, y el tema de las ediciones especiales pues es lo que tienen, valen lo que valen y ahi no hay mas misterio, en lo digital esta claro que no las hay osea que ahi no podemos comparar.
Lo demas, pues no me molesta que tarde mas en cargar o instalar, en mi caso no son problemas, y sin embargo si que me gusta tener mi estanteria con los juegos bien enfundados.
Bueno son opiniones y preferencias de cada uno, yo sin duda para mi perfil de jugador veo el fisico muy por encima del digital pero a partir de ahi cada uno que elija lo que quiera, faltaria mas.

Yo tambien soy de los que el dia que solo haya digital en consola igual cambio al PC, y no me pienso gastar 2500 €, eso sera si quieres jugar a lo ultimo de lo ultimo, a dia de hoy yo juego al PC tambien y mi torre no valdria mas de 300 € cuando la compre que ya ni me acuerdo, pero claro, juego a juegos de hace años, no me importaria seguir asi, hay cientos de juegos que no he jugado y que correrian en mi PC sin problema, no necesito jugar a las novedades, si tengo la opcion de hacerlo en consola maravilloso pero si no puedo pues no pasa nada, hace poco me pase el Super Mario 64 nuevamente en la Raspberry osea que imaginate que tipo de jugador soy, me lo paso igual jugando a una novedad de hoy que a un juego de hace 25 años.

Ya por terminar y no liarme mas, yo sinceramente no creo que el fin de lo fisico este tan cerca, llegara por supuesto, pero creo que aun le faltan años para que eso suceda, y el dia que suceda pues nada, compraremos juegos digitales y listo, no es el fin del mundo.
De esto de que estamos en la generacion en que lo digital se va a imponer llevamos hablando desde PS3, en la PS3 habia gente que ya lo veia clarisimo y el que no lo veia es que no tenia ni idea, lo mismo sucedio con la PS4 que no habia duda de que seria la generacion en que lo digital se impondria con solvencia, y lo mismo se dice ahora en la 5, evidentemente llegara un dia en que sucedera, por supuesto, pero llevamos ya 15 años desde que los primeros visionarios dijeron que estaba claro que era inminente y lo que no lo veian asi era simplemente porque eran unos negados y aun no ha sucedido.
Esto me recuerda a otro tema que nada tiene que ver pero esque me recuerda mucho, en mi barrio llevan como 20 años una obras paradas para enterrar las vias del metro y tenemos una vecina que año tras año cuando nos quejamos siempre nos dice que no nos preocupemos que ya esta todo listo para que ese año empiecen (es muy defensora del partido politico que siempre ha gobernado mi pueblo), pues pasan los años y las obras no empiezan pero ella siempre repite lo mismo, que no nos preocupemos que este año si que empiezan, pues al final un año acertara seguro y empezaran pero leñe de momento ya lleva 20 años fallando XD
Con lo digital es lo mismo, llegara una gen que sera cuando se imponga pero de momento los que dicen que ya es inminente llevan 15 años fallando y otros 4 o 5 mas que le sumamos porque la PS5 tampoco sera la gen donde suceda XD XD
Fumeles escribió:
adrick escribió:
luysmii escribió:
Lo dice porque comparte cuenta y ese argumento a mí no me vale para hablar de precios baratos, no todo el mundo tiene a una persona de fiar para hacerlo. Es muy buena opción sí y yo también lo he hecho pero nadie va a compartir cuentas eternamente.

aveces hay muchas ofertas en las stores casi siempre practicamete solo que los juegos de salida tardan mas en ofertarse, otra cosa esque pongan keys como micro, tarjetas de descuento y cosas asi, creo que tarjetas con codigos vi en muchos sitios hablando de ps4 pero no estoy seguro.

@Fumeles en eol hay mucho coleccionista entre los que me incluyo pero en otros sitios esta muy dividido la mitad digital y la mitad fisico, con lo cual que digital va a vender un huevo y se impondra en esta generacion asique creo que esta es la ultima gen del formato fisico.

se que venda mas la edicion de disco optico de la consola no quiere decir que luego no se tire mas de digital.

yo no se otros pero a mi en esta nueva gen no me compensa salir y buscar un juego por mil sitios si esta agotado, buscar el mejor precio de tienda o comerme el tarro por pedirlo online que si llega o llega dañado, como no me compensa que pasado un tiempo le inflen el precio porque sean unidades limitadas con el digital eso no pasa y la especulacion o segundamano menos porque no hay que sacan una ed con figura pues la reservas directamente en la store y bye a terceros tipo game o ebay, incluso que saquen una actualizacion y tener dificultad para revender la edicion vieja para eso lo actualizo directamente.

luego me ahorro el cd porque lo descargo directamente y con la fibra no me tarda ni 5 minutos, cargas mas rapidas, mas espacio para juegos fisicos retro,ofertas ect.. no se.. para mi todo ventajas si parto de la base que es un cd de inicio.

muchos dicen que en un futuro si se impone el digital se marchan a pc... pues ya pueden preparar 2500 euros para un buen equipo, si alguno piensa tirar de pirateria ya puede esperar sentado un buen tiempo porque digitales tardan mucho mas en colgarlos por la red.

yo antes era defensor de fisico pero desde esta generacion y el covid19 comiendome los mocos en casa ya no.


Bueno en tu caso tienes tus razones para optar por el digital y oye son muy legitimas, no me veras criticarte por eso, me parece estupendo, en mi caso por ejemplo lo que para ti son ventajas para mi no lo son, yo no me pateo mil tiendas buscando un juego ya que lo miro directamente desde mi mvl tumbado en el sofa, no me preocupa que me llegue dañado porque la verdad que jamas me ha sucedido, no es lo normal vaya, y el tema de las ediciones especiales pues es lo que tienen, valen lo que valen y ahi no hay mas misterio, en lo digital esta claro que no las hay osea que ahi no podemos comparar.
Lo demas, pues no me molesta que tarde mas en cargar o instalar, en mi caso no son problemas, y sin embargo si que me gusta tener mi estanteria con los juegos bien enfundados.
Bueno son opiniones y preferencias de cada uno, yo sin duda para mi perfil de jugador veo el fisico muy por encima del digital pero a partir de ahi cada uno que elija lo que quiera, faltaria mas.

Yo tambien soy de los que el dia que solo haya digital en consola igual cambio al PC, y no me pienso gastar 2500 €, eso sera si quieres jugar a lo ultimo de lo ultimo, a dia de hoy yo juego al PC tambien y mi torre no valdria mas de 300 € cuando la compre que ya ni me acuerdo, pero claro, juego a juegos de hace años, no me importaria seguir asi, hay cientos de juegos que no he jugado y que correrian en mi PC sin problema, no necesito jugar a las novedades, si tengo la opcion de hacerlo en consola maravilloso pero si no puedo pues no pasa nada, hace poco me pase el Super Mario 64 nuevamente en la Raspberry osea que imaginate que tipo de jugador soy, me lo paso igual jugando a una novedad de hoy que a un juego de hace 25 años.

Ya por terminar y no liarme mas, yo sinceramente no creo que el fin de lo fisico este tan cerca, llegara por supuesto, pero creo que aun le faltan años para que eso suceda, y el dia que suceda pues nada, compraremos juegos digitales y listo, no es el fin del mundo.
De esto de que estamos en la generacion en que lo digital se va a imponer llevamos hablando desde PS3, en la PS3 habia gente que ya lo veia clarisimo y el que no lo veia es que no tenia ni idea, lo mismo sucedio con la PS4 que no habia duda de que seria la generacion en que lo digital se impondria con solvencia, y lo mismo se dice ahora en la 5, evidentemente llegara un dia en que sucedera, por supuesto, pero llevamos ya 15 años desde que los primeros visionarios dijeron que estaba claro que era inminente y lo que no lo veian asi era simplemente porque eran unos negados y aun no ha sucedido.
Esto me recuerda a otro tema que nada tiene que ver pero esque me recuerda mucho, en mi barrio llevan como 20 años una obras paradas para enterrar las vias del metro y tenemos una vecina que año tras año cuando nos quejamos siempre nos dice que no nos preocupemos que ya esta todo listo para que ese año empiecen (es muy defensora del partido politico que siempre ha gobernado mi pueblo), pues pasan los años y las obras no empiezan pero ella siempre repite lo mismo, que no nos preocupemos que este año si que empiezan, pues al final un año acertara seguro y empezaran pero leñe de momento ya lleva 20 años fallando XD
Con lo digital es lo mismo, llegara una gen que sera cuando se imponga pero de momento los que dicen que ya es inminente llevan 15 años fallando y otros 4 o 5 mas que le sumamos porque la PS5 tampoco sera la gen donde suceda XD XD

hombre no creas a decir verdad tenemos el mismo punto de vista en muchos temas, la cosa en mi caso esque esta gen tirare mas fisico por lo retro, hombre si me sale una ed con figura igual cae no te digo que no pero mas alla de eso... el espacio pues se llena y si pienso en dlcs,descargas y demas pues es espacio que tengo para otros, aparte los precios retro van subiendo y asi no me quedo atras con alguna cosa que me falte.

el pc pues hombre si sumas una torre ya son 1000e sumas monitor,teclado,raton,mando si lo pillas un poco bueno no te baja de 1500 antes montaba mods aunque ahora ando un poco mal fisicamente para trastear y tire de un msi que no me bajo de 1800 la torre esto ya como dices depende lo que busques.

ps3 pues estaba un poco en pañales en esa epoca yo creo incluso con la conexion a internet creo que muchos ni siquiera saben que tenia digital a decir verdad.. luego pspgo un experimento avanzado para la epoca como xperia play, esto es un poco como master system con las gafas 3d para la epoca muy guapa la idea 3d fracaso absoluto pero luego llega nintendo 20 años despues lo mete en una ds y vende, aveces hay cosas que son buenas ideas pero prematuras.

yo creo que en esta gen empezara a comer terreno y a imponerse en la siguiente.

como dices cada uno tenemos nuestras razones a mi siempre me gusto mas el fisico pero vivimos una epoca que cada vez lo veo menos atractivo.

otro punto fue el confinamiento las complicaciones para pedir juegos fisicos y tal, con lo digital es un disgusto que me ahorro en ese aspecto.
Nunca me compraría una consola capada, así que me haré con la consola con lector.
Dado el reciente cierre de la store de Wii y del próximo de Wii U y 3DS (en 42 países), con su consecuente perdida de juegos, tengo mis inquietudes con lo digital. Es un formato efímero, mucho más que el físico. Al final hay que mantener estos servidores, y no pueden hacerlo eternamente.
KainezIV escribió:Dado el reciente cierre de la store de Wii y del próximo de Wii U y 3DS (en 42 países), con su consecuente perdida de juegos, tengo mis inquietudes con lo digital. Es un formato efímero, mucho más que el físico. Al final hay que mantener estos servidores, y no pueden hacerlo eternamente.

el digital cuando avanzo a pasos grandes fue en esta generacion casi al final del ciclo, sobre las stores de n pues con esos precios normal aunque en esa epoca el digital estaba un poco en pañales tambien.

cuando apriete el digital como n no oferte en sus stores caminito a sega que va derecha porque entre harware obsoleto y formatos o precios caros. n va a tener que adaptarse no le queda otra.
Entiendo que haya defensores de lo digital, personas como aquí han aparecido que únicamente juegan a lo que va saliendo y el pasado ni lo tocan. No obstante me parece un despropósito, que la compañía no saque la edición digital a un precio bajo y haya que hacer triquiñuelas para ahorrarte unos euros compartiendo cuentas, tarjetas etc, ya que mucha gente en la que me incluyo, no está dispuesta a pasar por ello.

Llamadme dinosaurio como han dicho por arriba, pero me encanta tener mi juego físico en la estantería y disfrutar de el cuando me plazca, porque yo he pagado por el y si dentro de 10 , 20 años o mis nietos quieren heredarlo porque les gusta, puedan hacerlo. Así como si un amigo me pide el juego poder dejárselo, o bien hacer con el lo que me plazca.
Bien cierto es, que donde quedarán las ediciones físicas de antaño, con grandes manuales etc pero en fín, ese es otro tema.
Para un jugador de mi estilo, es inviable plantear la edición digital...me cierran en unos años el servidor en el que tengo mis juegos , negándome la posibilidad de jugar por algo que he pagado y apaga y vamonos. Mismamente el último juego que me he pasado ha sido el chrono triger de supernintendo, y a la vez jugando al crash nsane trilogy de la ps4...juego de todo y de todas las épocas. Los videojuegos son un arte y me da igual que muevan millones de poligonos o sean 4 pixeles como algunos de game boy, si son divertidos, adelante.

El concepto de la propiedad se está perdiendo y no solo en el ámbito de los videojuegos, todo tiende a pagar por un servicio con las horas contadas para en el futuro pagar por otro que salga y así alimentar el consumismo efímero y rápido a toda costa. El usar y tirar.
Brocolate escribió:Entiendo que haya defensores de lo digital, personas como aquí han aparecido que únicamente juegan a lo que va saliendo y el pasado ni lo tocan. No obstante me parece un despropósito, que la compañía no saque la edición digital a un precio bajo y haya que hacer triquiñuelas para ahorrarte unos euros compartiendo cuentas, tarjetas etc, ya que mucha gente en la que me incluyo, no está dispuesta a pasar por ello.

Llamadme dinosaurio como han dicho por arriba, pero me encanta tener mi juego físico en la estantería y disfrutar de el cuando me plazca, porque yo he pagado por el y si dentro de 10 , 20 años o mis nietos quieren heredarlo porque les gusta, puedan hacerlo. Así como si un amigo me pide el juego poder dejárselo, o bien hacer con el lo que me plazca.
Bien cierto es, que donde quedarán las ediciones físicas de antaño, con grandes manuales etc pero en fín, ese es otro tema.
Para un jugador de mi estilo, es inviable plantear la edición digital...me cierran en unos años el servidor en el que tengo mis juegos , negándome la posibilidad de jugar por algo que he pagado y apaga y vamonos. Mismamente el último juego que me he pasado ha sido el chrono triger de supernintendo, y a la vez jugando al crash nsane trilogy de la ps4...juego de todo y de todas las épocas. Los videojuegos son un arte y me da igual que muevan millones de poligonos o sean 4 pixeles como algunos de game boy, si son divertidos, adelante.

El concepto de la propiedad se está perdiendo y no solo en el ámbito de los videojuegos, todo tiende a pagar por un servicio con las horas contadas para en el futuro pagar por otro que salga y así alimentar el consumismo efímero y rápido a toda costa. El usar y tirar.

Yo estoy de acuerdo contigo, tan solo un apunte.
Dentro de diez años no podrás jugar a los juegos de ahora si los servidores no están activos, aunque tengas el disco. No es como hace diez años y los juegos venian en cartuchos o DVDs y no existia internet.
Ahora si metes un juego en disco y no tienes conexión, te quedas con el juego recortado (sin parche dayone que arregla numerosos bugs, sin por ejemplo el doblaje en tu idioma, etc...)
Físico, siempre físico.
yo voto por la all digital, porque estoy ya acostumbrado a tenerlo todo digital, pero como la ps5 la cogere principalmente para los exclusivos, veremos a ver si Sony se sube a la burra de subir los juegos 10€ o no.

Ahi sera cuando tome la decision definitiva de cual cogere.

Saludos
Brocolate escribió:Entiendo que haya defensores de lo digital, personas como aquí han aparecido que únicamente juegan a lo que va saliendo y el pasado ni lo tocan. No obstante me parece un despropósito, que la compañía no saque la edición digital a un precio bajo y haya que hacer triquiñuelas para ahorrarte unos euros compartiendo cuentas, tarjetas etc, ya que mucha gente en la que me incluyo, no está dispuesta a pasar por ello.

Llamadme dinosaurio como han dicho por arriba, pero me encanta tener mi juego físico en la estantería y disfrutar de el cuando me plazca, porque yo he pagado por el y si dentro de 10 , 20 años o mis nietos quieren heredarlo porque les gusta, puedan hacerlo. Así como si un amigo me pide el juego poder dejárselo, o bien hacer con el lo que me plazca.
Bien cierto es, que donde quedarán las ediciones físicas de antaño, con grandes manuales etc pero en fín, ese es otro tema.
Para un jugador de mi estilo, es inviable plantear la edición digital...me cierran en unos años el servidor en el que tengo mis juegos , negándome la posibilidad de jugar por algo que he pagado y apaga y vamonos. Mismamente el último juego que me he pasado ha sido el chrono triger de supernintendo, y a la vez jugando al crash nsane trilogy de la ps4...juego de todo y de todas las épocas. Los videojuegos son un arte y me da igual que muevan millones de poligonos o sean 4 pixeles como algunos de game boy, si son divertidos, adelante.

El concepto de la propiedad se está perdiendo y no solo en el ámbito de los videojuegos, todo tiende a pagar por un servicio con las horas contadas para en el futuro pagar por otro que salga y así alimentar el consumismo efímero y rápido a toda costa. El usar y tirar.


Esa es la cuestión, que se paga productos que ya no nos pertenece sino que tiene fecha de caducidad y por eso provoca recelos en la comunidad. En el momento que se imponga el formato digital y el streaming para consumir contenido estaremos alquilando ese servicio. El concepto de pertenencia desaparecerá
@BeSalmorejo @Marcos2014____
Salvo juegos con aviso en la portada (algunos de Buggysoft [poraki] ), PS4 no requiere de verificación, conexión o actualización alguna para poder iniciar el juego en disco que quieras.
Podrás jugar sin parche día uno y con bugs, exacto. Es mejor que directamente no poder jugar una vez chapen esos servidores, decir lo contrario ya es un debate partidista y sin fundamento. Pero también podrás jugar a ediciones GOTY que no necesitarán parche día uno para evitar esos bugs. Así a bote pronto se me ocurren algunos INDIES... (minucias... jiji) del catálogo que tienen goty en físico como... no sé... Bloodborne, Horizon Zero Dawn, Dark Souls 3, The Witcher 3, Nier Automata, Resident Evil 7........

Luego hay gente que te podrá decir.... "bueno, como yo tengo un disco duro grande podré jugar a mi biblioteca descargarda y tan pancho". No amigos, los juegos en digital SÍ tienen verificación, algunos incluso ingame no periódica, como Doom Eternal con el cual la edición digital se hace injugable si no estás conectado.

Digital es más cómodo, estoy de acuerdo, pero es una puta mierda de cara al futuro, hay que aceptarlo.
Gynoug escribió:@BeSalmorejo @Marcos2014____
Salvo juegos con aviso en la portada (algunos de Buggysoft [poraki] ), PS4 no requiere de verificación, conexión o actualización alguna para poder iniciar el juego en disco que quieras.
Podrás jugar sin parche día uno y con bugs, exacto. Es mejor que directamente no poder jugar una vez chapen esos servidores, decir lo contrario ya es un debate partidista y sin fundamento. Pero también podrás jugar a ediciones GOTY que no necesitarán parche día uno para evitar esos bugs. Así a bote pronto se me ocurren algunos INDIES... (minucias... jiji) del catálogo que tienen goty en físico como... no sé... Bloodborne, Horizon Zero Dawn, Dark Souls 3, The Witcher 3, Nier Automata, Resident Evil 7........

Luego hay gente que te podrá decir.... "bueno, como yo tengo un disco duro grande podré jugar a mi biblioteca descargarda y tan pancho". No amigos, los juegos en digital SÍ tienen verificación, algunos incluso ingame no periódica, como Doom Eternal con el cual la edición digital se hace injugable si no estás conectado.

Digital es más cómodo, estoy de acuerdo, pero es una puta mierda de cara al futuro, hay que aceptarlo.


Porque hay que aceptarlo?? Yo no lo veo una putada, llevo con Steam mas de 15 años y mas de 10 sin lector de dvd en mis ordenadores.

Si se van a meter a opcion digital, lo primero es q el catalogo de ps5 sera compatible con la futura ps6 de seguro, si alguien se compra la ps5 digital es porque la tendra conectada a internet, q problema entonces va a haber por tener verificaciones???

Yo en mi casa las cajas con juegos solo me ocasionaban problemas porque tenian q estar en un cajon y de mala gana por mi mujer, tenerlo todo digital para mi es una ventaja en todos los sentidos. Lo unico q no me gusta es q se suban al carro de subir precios y entonces el coger los juegos mas baratos sea mas tardio por digital que por fisico, pero para mi q solo me interesaran los exclusivos lo veo ventaja.


Saludos
BeSalmorejo escribió:
Brocolate escribió:Entiendo que haya defensores de lo digital, personas como aquí han aparecido que únicamente juegan a lo que va saliendo y el pasado ni lo tocan. No obstante me parece un despropósito, que la compañía no saque la edición digital a un precio bajo y haya que hacer triquiñuelas para ahorrarte unos euros compartiendo cuentas, tarjetas etc, ya que mucha gente en la que me incluyo, no está dispuesta a pasar por ello.

Llamadme dinosaurio como han dicho por arriba, pero me encanta tener mi juego físico en la estantería y disfrutar de el cuando me plazca, porque yo he pagado por el y si dentro de 10 , 20 años o mis nietos quieren heredarlo porque les gusta, puedan hacerlo. Así como si un amigo me pide el juego poder dejárselo, o bien hacer con el lo que me plazca.
Bien cierto es, que donde quedarán las ediciones físicas de antaño, con grandes manuales etc pero en fín, ese es otro tema.
Para un jugador de mi estilo, es inviable plantear la edición digital...me cierran en unos años el servidor en el que tengo mis juegos , negándome la posibilidad de jugar por algo que he pagado y apaga y vamonos. Mismamente el último juego que me he pasado ha sido el chrono triger de supernintendo, y a la vez jugando al crash nsane trilogy de la ps4...juego de todo y de todas las épocas. Los videojuegos son un arte y me da igual que muevan millones de poligonos o sean 4 pixeles como algunos de game boy, si son divertidos, adelante.

El concepto de la propiedad se está perdiendo y no solo en el ámbito de los videojuegos, todo tiende a pagar por un servicio con las horas contadas para en el futuro pagar por otro que salga y así alimentar el consumismo efímero y rápido a toda costa. El usar y tirar.

Yo estoy de acuerdo contigo, tan solo un apunte.
Dentro de diez años no podrás jugar a los juegos de ahora si los servidores no están activos, aunque tengas el disco. No es como hace diez años y los juegos venian en cartuchos o DVDs y no existia internet.
Ahora si metes un juego en disco y no tienes conexión, te quedas con el juego recortado (sin parche dayone que arregla numerosos bugs, sin por ejemplo el doblaje en tu idioma, etc...)
ese es el tema que estas igual que con la version digital practicamente y es lo que me tira para atras, hombre si chapan servidores y lo tienes en un disco duro no hay problema.
adrick escribió:
BeSalmorejo escribió:
Brocolate escribió:Entiendo que haya defensores de lo digital, personas como aquí han aparecido que únicamente juegan a lo que va saliendo y el pasado ni lo tocan. No obstante me parece un despropósito, que la compañía no saque la edición digital a un precio bajo y haya que hacer triquiñuelas para ahorrarte unos euros compartiendo cuentas, tarjetas etc, ya que mucha gente en la que me incluyo, no está dispuesta a pasar por ello.

Llamadme dinosaurio como han dicho por arriba, pero me encanta tener mi juego físico en la estantería y disfrutar de el cuando me plazca, porque yo he pagado por el y si dentro de 10 , 20 años o mis nietos quieren heredarlo porque les gusta, puedan hacerlo. Así como si un amigo me pide el juego poder dejárselo, o bien hacer con el lo que me plazca.
Bien cierto es, que donde quedarán las ediciones físicas de antaño, con grandes manuales etc pero en fín, ese es otro tema.
Para un jugador de mi estilo, es inviable plantear la edición digital...me cierran en unos años el servidor en el que tengo mis juegos , negándome la posibilidad de jugar por algo que he pagado y apaga y vamonos. Mismamente el último juego que me he pasado ha sido el chrono triger de supernintendo, y a la vez jugando al crash nsane trilogy de la ps4...juego de todo y de todas las épocas. Los videojuegos son un arte y me da igual que muevan millones de poligonos o sean 4 pixeles como algunos de game boy, si son divertidos, adelante.

El concepto de la propiedad se está perdiendo y no solo en el ámbito de los videojuegos, todo tiende a pagar por un servicio con las horas contadas para en el futuro pagar por otro que salga y así alimentar el consumismo efímero y rápido a toda costa. El usar y tirar.

Yo estoy de acuerdo contigo, tan solo un apunte.
Dentro de diez años no podrás jugar a los juegos de ahora si los servidores no están activos, aunque tengas el disco. No es como hace diez años y los juegos venian en cartuchos o DVDs y no existia internet.
Ahora si metes un juego en disco y no tienes conexión, te quedas con el juego recortado (sin parche dayone que arregla numerosos bugs, sin por ejemplo el doblaje en tu idioma, etc...)
ese es el tema que estas igual que con la version digital practicamente y es lo que me tira para atras, hombre si chapan servidores y lo tienes en un disco duro no hay problema.


Y no creeis q terminaran teniendo un ecosistema como va a hacer microsoft y llevan muchos años instaurado en pc???


Saludos
547 respuestas
13, 4, 5, 6, 711