[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

1, 2, 3, 4, 5, 611
Encuesta
Prefieres la ps5
70%
1089
22%
338
8%
129
Hay 1556 votos.


Con disco, la digital ni regalada oiga.
Yo tiro de 2º mano y suelo vender lo que no juego por lo que no hay color.
Hablando de color, yo esperare a una version totalmente negra, va a gustos.
Marjalstyle escribió:
Koolk escribió:Aunque cueste 100 € más caro, con lector sin dudarlo, ya que en PS4 los juegos digitales de salida cuestan a 69,99 € en el cual nunca pagaré esa cantidad y en físico me los encuentro el mismo juego a 54,90 €.

Ponte a sumar en cada juego. Lo que te gasta en 100 € demás con el lector, te lo ahorras en juegos físicos.


Ese argumento hace mucho ya que está desfasado. Los juegos digitales te valen la mitad si los compartes con tu hermano (como es mi caso) o con un amigo. Además de eso, te pueden valer menos si compras tarjetas de dinero de la store por menos de su valor. (37€ la de 50€, la última que pille yo para el plus). Y no solo compartes los juegos, también las suscripciones, los DLCs, etc.


los juegos físicos te salen gratis si los robas [beer]

Vamos a ver que tendrá que ver una cosa con otra, cada uno tiene sus chanchullos lo que no se puede comparar es la manera 100% legal de jugar a una cosa con otra con argucias

Yo personalmente suelo jugar los juegos de salida y si el juego se presta lo hago por medio de cuentas offline, si no pues los compro rebuscando el mejor precio y luego los vendo, así que considero que en mi caso necesito el lector
Con lector.

Personalmente me gusta más el diseño de la digital, pero yo quiero tener mis discos y posibles ediciones coleccionistas de los juegos que más me gusten. Y si algún juego no me termina de encajar, la posibilidad de venderlo
Kyross escribió:
Filver escribió:
Kyross escribió:Incluso por menos, al menos estas últimas semanas se pueden conseguir tarjetas de 40 por 27,75 en gamivo y por 21 las de 30, así q te queda una novedad como el The last of us 2 por menos de 49 euros.

De todas maneras yo nunca compró de salida, suelo comprar cuando están de 25 para abajo y con estas tarjetas te salen los Juegos tirados de precio.


No se, eso de 27,47 por 50 euros no lo he visto, como mucho lo he visto por 40, que me pille ayer por 57 euros el TLOU2 y como va a medias con un amigo pues 28 euros el juego XD

He dicho una de 40 por 27,75 [+risas] las de 50 suelen salir por 38 o así creo, aunque nunca he pillado ahí, pillo de 40 porque ponen descuentos del 20% hasta máximo 40 euros. Y si pillas una de 40 y otra de 30 se queda en esos 49 euros los 70.


Estoy cieguisimo, pues tienes razon, aunque ahora mismo en gamivo los 40 están a 34 y los 30 a 26, osea que da 60, en cambio los 50 están a 41 y los 20 a 18, que da 59, el buen eurillo de ahorro XDD
la prefiero con lector para los juegos de PS4 fisicos que tengo pero es que la veo tan mamotreto que no me cabe en casa que voy a esperar a una versión slim
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Voy a desarrollar un poco mas como hizo un compañero, cuanto podría ahorrarse una persona que comprase de lanzamiento 12 juegos al año durante toda la vida de la consola.

69.99 están todos los juegos de lanzamiento en la store, hasta ahí estamos todos de acuerdo

55€ es el precio de lanzamiento en físico para la mayoría de títulos como podemos comprobar con Last of Us 2, aunque yo por ejemplo lo he conseguido por 40€, en mediamarkt estuvo a 50, en aliexpress con envio desde españa 55 (y si, es fiable) y en carrefour 59. Todo esto reservando y mirando ofertas obviamente, si vas el día de lanzamiento al corteingles pues seguramente te comas 65 o 69.

Ya partimos con una diferencia de 15€. Puede ser mas, puede ser menos, te puedes liar a comprar tarjetas de saldo por la red y sacar 50€ de saldo por 42...

De comprar los juegos desde tu propia cuenta sin historias, comrpando 12 juegos al año (uno al mes) durante 6 años que dure la generación (lo que ha durado ps4), estaríamos hablando que has comprado 72 juegos.



DIGITAL = 5040€ (2520 si compartes cuenta)
FÍSICO = 3960€

Diferencia = 1080€ :O


Si partimos de que compramos el saldo en gamivo,g2a o tiendas parecidas entonces si que la diferencia no es tan notable.

A 42€ la tarjeta de saldo de 50€ te saldría cada juego a 58.8€ , por lo tanto solo habría una diferencia de 3.8€ por cada juego.


DIGITAL CON TARJETAS (42€ por 50€ de saldo) = 4233€ (2116€ si compartes)
FÍSICO = 3960€

Al final la diferencia sería tan solo de 273€ a favor del físico si no compartes. Si compartes te estás ahorrando 1800€.


Ahora entra la posibilidad de venderlo, de 72 juegos, calcula que no piensas rejugar al 40% y te deshaces de ellos por tan solo 25€ por cada uno. Te sacarías 720€ por ellos con lo que el ahorro total entre lo físico y lo digital (sin compartir ni tarjetas) sería de 1800€.

Si compartes cuenta digital solo habrías gastado 2520 (5040 entre 2) frente a los 3240€ que se habrias gastado el de físico (juegos fisicos - beneficio de venderlos), por lo tanto habrías ahorrado 720€Ç

Aunque si compartes, encima compras las tarjetas de 50€ por 42 en tiendas online y el del fisico vendiendo luego, te habrías ahorrado 1124€

Cálculos hechos a lo bestia, no creo que mucha gente se compre un juego de lanzamiento al mes pero es para hacerse una idea. Lo de que no vayas a rejugar ni al 40% si que me lo creo, al menos a mi me pasa, muchos juegos los tengo ahí cogiendo polvo.


Haced vuestros cálculos, a mi me sale rentable seguir con lo físico porque no comparto ! [beer]

edit: Creo que al final me he hecho la picha un lio con los calculos [looco]
Filver escribió:
Kyross escribió:
Filver escribió:
No se, eso de 27,47 por 50 euros no lo he visto, como mucho lo he visto por 40, que me pille ayer por 57 euros el TLOU2 y como va a medias con un amigo pues 28 euros el juego XD

He dicho una de 40 por 27,75 [+risas] las de 50 suelen salir por 38 o así creo, aunque nunca he pillado ahí, pillo de 40 porque ponen descuentos del 20% hasta máximo 40 euros. Y si pillas una de 40 y otra de 30 se queda en esos 49 euros los 70.


Estoy cieguisimo, pues tienes razon, aunque ahora mismo en gamivo los 40 están a 34 y los 30 a 26, osea que da 60, en cambio los 50 están a 41 y los 20 a 18, que da 59, el buen eurillo de ahorro XDD

Pero en gamivo suelen poner una vez al día durante media hora un cupón del 20% de descuento y se quedan en los precios q digo, yo ya he comprado un par de 40 por 27,75 con gastos de paypal incluidos, y si compras a medias como tu, pues salen novedades a menos de 25 euros [+risas] aunque en gamivo no se si seguirán con esos cupones de descuento por mucho tiempo o es solo ahora.
Es muy fácil. Aprovechando los precios más baratos de Gamivo, todo lo que compras en el store te sale a un 70% del precio real. Eso sin compartir cuenta, sino los juegos te costarian un 35% del precio de la store.
El físico solo sale a cuenta para la gente que los revende al poco tiempo o les gusta coleccionarlos. Para todo lo demás digital. Aunque los compres de salida.
Además, igual que algunos se quejan que si cierran la store pierdes los juegos, cuanta gente no ha perdido juegos físicos...
Cada cosa tiene sus pros y sus contras y cada uno le saca su provecho como mejor le conviene.
Por suerte esta generación podremos escoger lo que mejor le vaya a cada uno.
Yo tiraré de consola con lector, el 99% de lo que compro es en disco, busco ediciones por ahí, a veces importo y tal...
Lo tengo todo en un archivador típico de discos, ni siquiera tengo expuestas las cajas que las guardo en casa de mis padres. Para mi más que un tema de estanterías exponiendo colecciones es un tema de ¡EH! he comprado la licencia del disco y si quiero te la regalo, te la presto o me la fumo.
Y me pregunto una cosa. Pongámonos en la tesitura de que en 2027 Sony saca una nueva consola, llamémosla PS6 [hallow] Sería muy lógico que dicha consola viniera ya sin lector, pongo la mano en el fuego de que será así, o puede que me equivoque. El futuro apunta a que se mantendrá la retro, en ese caso nos quedaríamos sin poder jugar nuestra biblioteca en físico ¿? Sería lógico que Sony dejara leer tus discos a través de un lector externo usb al menos para comprobar la licencia y poco más ¿?
Se que me voy lejos XD y que dios sabrá por donde van de verdad los tiros de aquí a la siguiente generación pero se me ha pasado por la cabeza y he querido compartirlo.
Con lector siempre, mis juegos de PS4 lo agradecerán por no decir que aunque a veces me tienta lo digital, sigo prefiriendo el formato físico.
Por supuesto que con lector, no me cabe otra opción al final terminas ahorrando ya que suelen estar más baratos los juegos en físico, no limito las opciones y poseo algo tangible. El día que desaparezca el soporte físico y no pueda hacer con los juegos que compro lo que me plazca habrña acabado mi epoca de jugar.
DiGWeeD escribió:dependerá del precio, si solo te ahorras 50 pavos pues no merece la pena la all digital


Pues no entiendo por que no renta...si compartes cuenta, tirale!
Hay gente que la usará para ver películas o que lo quiera por la retrocompatibilidad, pero yo me uno al club de los "ya llevo años sin usar discos".
kexodin994 escribió:Voy a desarrollar un poco mas como hizo un compañero, cuanto podría ahorrarse una persona que comprase de lanzamiento 12 juegos al año durante toda la vida de la consola.

69.99 están todos los juegos de lanzamiento en la store, hasta ahí estamos todos de acuerdo

55€ es el precio de lanzamiento en físico para la mayoría de títulos como podemos comprobar con Last of Us 2, aunque yo por ejemplo lo he conseguido por 40€, en mediamarkt estuvo a 50, en aliexpress con envio desde españa 55 (y si, es fiable) y en carrefour 59. Todo esto reservando y mirando ofertas obviamente, si vas el día de lanzamiento al corteingles pues seguramente te comas 65 o 69.

Ya partimos con una diferencia de 15€. Puede ser mas, puede ser menos, te puedes liar a comprar tarjetas de saldo por la red y sacar 50€ de saldo por 42...

De comprar los juegos desde tu propia cuenta sin historias, comrpando 12 juegos al año (uno al mes) durante 6 años que dure la generación (lo que ha durado ps4), estaríamos hablando que has comprado 72 juegos.



DIGITAL = 5040€ (2520 si compartes cuenta)
FÍSICO = 3960€

Diferencia = 1080€ :O


Si partimos de que compramos el saldo en gamivo,g2a o tiendas parecidas entonces si que la diferencia no es tan notable.

A 42€ la tarjeta de saldo de 50€ te saldría cada juego a 58.8€ , por lo tanto solo habría una diferencia de 3.8€ por cada juego.


DIGITAL CON TARJETAS (42€ por 50€ de saldo) = 4233€ (2116€ si compartes)
FÍSICO = 3960€

Al final la diferencia sería tan solo de 273€ a favor del físico si no compartes. Si compartes te estás ahorrando 1800€.


Ahora entra la posibilidad de venderlo, de 72 juegos, calcula que no piensas rejugar al 40% y te deshaces de ellos por tan solo 25€ por cada uno. Te sacarías 720€ por ellos con lo que el ahorro total entre lo físico y lo digital (sin compartir ni tarjetas) sería de 1800€.

Si compartes cuenta digital solo habrías gastado 2520 (5040 entre 2) frente a los 3240€ que se habrias gastado el de físico (juegos fisicos - beneficio de venderlos), por lo tanto habrías ahorrado 720€Ç

Aunque si compartes, encima compras las tarjetas de 50€ por 42 en tiendas online y el del fisico vendiendo luego, te habrías ahorrado 1124€

Cálculos hechos a lo bestia, no creo que mucha gente se compre un juego de lanzamiento al mes pero es para hacerse una idea. Lo de que no vayas a rejugar ni al 40% si que me lo creo, al menos a mi me pasa, muchos juegos los tengo ahí cogiendo polvo.


Haced vuestros cálculos, a mi me sale rentable seguir con lo físico porque no comparto ! [beer]

edit: Creo que al final me he hecho la picha un lio con los calculos [looco]

También esta la opción de comprar en stores de otros paises y que salgan los juego mas baratos.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
@logeim1924 Eso es una movida. Ponerte a crear cuentas para cad país... En Xbox con una cuenta puedes comprar en todos lados, en PlayStation por poder se puede pero no veas...
Ya veremos si volvemos a esa remota época en la que salió un lector externo HD DVD para la Xbox 360. Más trastos.
Yo me decanto por disco, sigo apostando por acaparar juegos en físico [carcajad]
kexodin994 escribió:@logeim1924 Eso es una movida. Ponerte a crear cuentas para cad país... En Xbox con una cuenta puedes comprar en todos lados, en PlayStation por poder se puede pero no veas...

Ya pero bueno, una vez la creas que serán 3 o 4 ya no es tan movida. Se hace en un momento
kexodin994 está baneado por "Game Over"
logeim1924 escribió:
kexodin994 escribió:@logeim1924 Eso es una movida. Ponerte a crear cuentas para cad país... En Xbox con una cuenta puedes comprar en todos lados, en PlayStation por poder se puede pero no veas...

Ya pero bueno, una vez la creas que serán 3 o 4 ya no es tan movida. Se hace en un momento


Pero y luego para comprar? Te deja pagar con tu visá en cada store independientemente de la moneda? Acepta tu mismo PayPal o tienes que crear uno de ese país y mover dinero? O comprar saldo como en xbox?
kexodin994 escribió:
logeim1924 escribió:
kexodin994 escribió:@logeim1924 Eso es una movida. Ponerte a crear cuentas para cad país... En Xbox con una cuenta puedes comprar en todos lados, en PlayStation por poder se puede pero no veas...

Ya pero bueno, una vez la creas que serán 3 o 4 ya no es tan movida. Se hace en un momento


Pero y luego para comprar? Te deja pagar con tu visá en cada store independientemente de la moneda? Acepta tu mismo PayPal o tienes que crear uno de ese país y mover dinero? O comprar saldo como en xbox?

Lo mas económico es comprar saldo, tarjeta hace tiempo que deje la ps4 pero con la revolut funcionaba en alguna store. PayPal no he probado pero de ir seria con el de cada país
Yo he sido de toda la vida pro fisico. Pero ultimamente tengo dudas. Llevo dos años o mas con la cuenta compartida con mi cuñado y pagamos a medias. Nos pillamos titulos de oferta en la store (el ultimo el Days gone por 20€, 10€ cada uno). No solemos comprar titulos de salida.
Aunque a veces si yo quiero un juego y él no le interesa, me lo pillo en fisico en game o en alguna oferta en disco... aunque en los dos últimos años no recuerdo haber pillado ninguno, creo que el ultimo en físico que pillé fué el AC Odyssey.
Si la diferencia de precio es de 50€ pillo la versión con lector. Si es de 100€ o más, ya tendría que pensarmelo...
con lector sin duda, se te jode el disco duro y pasate horas bajando gb y gb de juegos mas luego actualizalos, siempre es mejor tener el disco y asi te ahorras muchos quebraderos de cabeza y sientes que el juego es tuyo, el digital pues.... ni fu ni fa, para algun juego baratero que ya tenga su tiempo pues tira que va.
FoRtEsQuE escribió:con lector sin duda, se te jode el disco duro y pasate horas bajando gb y gb de juegos mas luego actualizalos, siempre es mejor tener el disco y asi te ahorras muchos quebraderos de cabeza y sientes que el juego es tuyo, el digital pues.... ni fu ni fa, para algun juego baratero que ya tenga su tiempo pues tira que va.

¿Lo que has dicho lo has dicho en serio???
¿Que se te jode el disco duro??? [facepalm] ¿Y que pasa, que si se te jode el disco duro en la que tiene lector vas a poder jugar desde el blueray sin instalar ni nada verdad? [qmparto]
En fin... espero que sea troleo del sano. [oki]
EDITO: Si mejoran los servidores de PSN, puedo descargar con mi gb simetrico de conexión más rápido un juego digital que lo que tarda en instalarse desde un blueray.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
BeSalmorejo escribió:
FoRtEsQuE escribió:con lector sin duda, se te jode el disco duro y pasate horas bajando gb y gb de juegos mas luego actualizalos, siempre es mejor tener el disco y asi te ahorras muchos quebraderos de cabeza y sientes que el juego es tuyo, el digital pues.... ni fu ni fa, para algun juego baratero que ya tenga su tiempo pues tira que va.

¿Lo que has dicho lo has dicho en serio???
¿Que se te jode el disco duro??? [facepalm] ¿Y que pasa, que si se te jode el disco duro en la que tiene lector vas a poder jugar desde el blueray sin instalar ni nada verdad? [qmparto]


Bueno, están los que dicen que se les jode el lector, los que dicen que se les jode el disco duro, los que dicen que les da ''pereza'' cambiar el disco (deben pesar 400kg y estar postrados en una cama supongo),... cada uno busca excusas donde no las hay [Ooooo]
kexodin994 escribió:Bueno, están los que dicen que se les jode el lector, los que dicen que se les jode el disco duro, los que dicen que les da ''pereza'' cambiar el disco (deben pesar 400kg y estar postrados en una cama supongo),... cada uno busca excusas donde no las hay [Ooooo]


Siguiendo con ese pensamiento. Si pesas más de lo que ocupa un juego actual tienes un problema de salud jajaja
Dice Tezanos que todos nos vamos a comprar la Digital Edition.
Con lector y de paso con la edición de lujo de Demons Souls
alen2181 escribió:Con lector y de paso con la edición de lujo de Demons Souls


Espero SONY se empiece a currar más las ediciones especiales de la consola porque hasta ahora, salvo la 20º ANIVERSARIO y la 500 MILLONES, el resto son un poco flojas.

Yo este año, creo, también optare por una edición especial (la de DEMONS SOULS sería genial [babas] ) y con lector de disco, por supuesto [sonrisa]

Saludos ;)
@merynaiss la de Death Strandin es una golosina [buenazo]
Señor M escribió:
Marjalstyle escribió:
Koolk escribió:Aunque cueste 100 € más caro, con lector sin dudarlo, ya que en PS4 los juegos digitales de salida cuestan a 69,99 € en el cual nunca pagaré esa cantidad y en físico me los encuentro el mismo juego a 54,90 €.

Ponte a sumar en cada juego. Lo que te gasta en 100 € demás con el lector, te lo ahorras en juegos físicos.


Ese argumento hace mucho ya que está desfasado. Los juegos digitales te valen la mitad si los compartes con tu hermano (como es mi caso) o con un amigo. Además de eso, te pueden valer menos si compras tarjetas de dinero de la store por menos de su valor. (37€ la de 50€, la última que pille yo para el plus). Y no solo compartes los juegos, también las suscripciones, los DLCs, etc.


los juegos físicos te salen gratis si los robas [beer]

Vamos a ver que tendrá que ver una cosa con otra, cada uno tiene sus chanchullos lo que no se puede comparar es la manera 100% legal de jugar a una cosa con otra con argucias

Yo personalmente suelo jugar los juegos de salida y si el juego se presta lo hago por medio de cuentas offline, si no pues los compro rebuscando el mejor precio y luego los vendo, así que considero que en mi caso necesito el lector



Robar es lo ilegal, compartir cuenta, en mi caso,con mi hermano es totalmente legal. Son las reglas de Sony.
@Marjalstyle no, no lo es, la teoría es que si tu vas a casa de tu hermano te loguees para jugar con tus juegos mientras estás allí

De todas formas mi opinión es que ambos formatos tienen sus triquiñuelas y cada cual sabrá lo que le conviene, y esta claro que la que tiene lector tiene mucha más flexibilidad

Por otro lado a mi me parece rara la opción de sacar una consola sin lector de salida, el descuento porcentual no es muy alto y el catálogo de la store no es atractivo, en cambio en el segundo ciclo de la consola, como la xbx One pues ya pasa a ser una consola muy barata y con muchos juegos baratisimos en catalogo
Se podrá seguir compartiendo cuentas o cambiaran los ajustes ? es a es la duda para decidirse del todo . . . .
@Señor M ¿Estas diciéndome que es ilegal que mi consola principal sea la que está en casa de mis padres y que la que tengo en mi piso sea la secundaria?.

Aclarar que yo mi intención es pillarla digital si hay una gran diferencia de precio (100€) si no, la pillaré con lector.

@suker Hasta ahora no han dicho que vayan a cambiar esas políticas, pero saldremos de toda duda en agosto o septiembre cuando presenten características de la consola y servicios.
La ostia, aquí en eol va a ser un fracaso la digital.
Ayer vendí la pro, la slim y las vr en game. Me dice la dependienta que si me estoy preparando para la ps5 que costará unos 650 ¬_¬, la digital eh [+risas]
SangReal escribió:La ostia, aquí en eol va a ser un fracaso la digital.
Ayer vendí la pro, la slim y las vr en game. Me dice la dependienta que si me estoy preparando para la ps5 que costará unos 650 ¬_¬, la digital eh [+risas]


La dependienta, con todos mis respetos, se ha tirado un triple. Vete a verla cuando Sony anuncié precio. Yo creo que con lector estará por debajo de la barrera de los 600€ lasí la que la digital algo menos aún.
Bueno...

Con lector, claramente.

Podrá sonar extremista lo que voy a decir, pero el día que el formato digital se imponga hasta el punto de que el físico desaparezca, ese nefasto día, me despido de este mundillo [bye]

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Podrá sonar extremista lo que voy a decir, pero el día que el formato digital se imponga hasta el punto de que el físico desaparezca, ese nefasto día, me despido de este mundillo [bye]

Yo a tanto no llego, pero si que me jodería una enormidad que desaparezca. Para mi el físico es esencial, el digital ni lo tengo en cuenta salvo excepciones como Steam. En PS4 no he comprado nada en digital, y en PS3 compré poquísimo, y la mayoría fueron juegos de PS1.

Y servicios como el Game Pass me parecen peores aún.
Yo e votado por la que tiene lector, ¿porque? Muy simple, tienes el mercado de segunda mano en físico, que siempre va a estar, tienes la opción de jugar digital también, te sirve como reproductor blue ray si tienes películas, ¿va a ser más cara? Si, pero conmigo se viene la que tiene lector, creo que todo son ventajas, salvo un poco más grosor en el diseño...
Digital y a saber cuando ..
Desde que se me rompió el lector de la ps4 me he ahorrado mucho dinero en juegos que compraba en físico y luego ni tocaba .
Casi todo lo que compro es deportivo y cada año lo renuevo , así que mejor comprar digital compartido o cuentas sueltas baratas .
Y lo que puede costar de normal un juego en físico tienes para dos “temporadas “ en digital
Depende de la diferencia de precio. Si hay 100 € o así de margen, a por la digital. Si no, me lo pensaré.
Yo la que viene con lector de discos. Y no para jugar en físico, jajaja. La uso principalmente para lector de pelis y series en dvd y bluray que tengo.
Digital Foundry estima que la producción de lector de discos le cuesta 20 dólares a Sony, y que esperan una rebaja de 50 en el modelo de la consola digital. Como antecedente tenemos Xbox All Digital.

No esperéis una rebaja de 100€, es muy optimista. 100€ supondría acarrear un montón de perdidas por consola, que de por sí, ya tiene un precio muy ajustado. Es un aparato destinado para el que ya no consume físico le suponga un poco más atractiva la adquisición.
KainezIV escribió:Digital Foundry estima que la producción de lector de discos le cuesta 20 dólares a Sony, y que esperan una rebaja de 50 en el modelo de la consola digital. Como antecedente tenemos Xbox All Digital.

No esperéis una rebaja de 100€, es muy optimista. 100€ supondría acarrear un montón de perdidas por consola, que de por sí, ya tiene un precio muy ajustado. Es un aparato destinado para el que ya no consume físico le suponga un poco más atractiva la adquisición.

Pues por 50 miseros euros me pillo la versión con lector. Y si me prestan algún juego o cae alguna oferta de estas en estanterías de outlet o de segunda mano del game mejor que mejor.
Más de 50-60 de diferencia solo significaría que Sony quiere que la gente deje de consumir físico ya. Menos de 40-50 me parece muy poca diferencia como para que la gente que no lo tiene claro realmente se lo plantee.
No os hagáis pajas mentales, serán 50€ de diferencia, guardad mi mensaje.
Si la diferencia son 100 euros comprare la digital, si son 50 me voy a por la fisica aunque no la use mas que para ver alguna pelicula o algo en 4k.

Como voy a comprar tb la xbox pues ya vere cual de las dos opciones digitales sale mas a cuenta pero vaya una seguro con lector.
Os acordáis de SEGA, ese gigante japonés que era la segunda marca de consolas más vendida. Pues yo si quiero enciendo mi Dreamcast o Megadrive, meto el disco o cartucho y juego...¿podría hacer lo mismo si el catalogo hubiese sido digital?

Muchos creemos que SONY durará eternamente, pero lo mismo no es así, un día cierra servidores y nos quedamos con unas bonitas piezas obsoletas en el garaje.

Por cierto, por ahora tienen la necesidad de venderte su ecosistema digital , cuando lleves miles de euros gastados y además no exista alternativa a comprar en su tienda pagaremos lo que ellos quieran. Pues no me parece lo más inteligente como usuario.
pers46 escribió:Os acordáis de SEGA, ese gigante japonés que era la segunda marca de consolas más vendida. Pues yo si quiero enciendo mi Dreamcast o Megadrive, meto el disco o cartucho y juego...¿podría hacer lo mismo si el catalogo hubiese sido digital?

Muchos creemos que SONY durará eternamente, pero lo mismo no es así, un día cierra servidores y nos quedamos con unas bonitas piezas obsoletas en el garaje.

Por cierto, por ahora tienen la necesidad de venderte su ecosistema digital , cuando lleves miles de euros gastados y además no exista alternativa a comprar en su tienda pagaremos lo que ellos quieran. Pues no me parece lo más inteligente como usuario.


Es bonito esto que dices, yo tambien tengo por aqui un monton de juegos en CD-rom de PC que adornan la estanteria y a los que ni juego porque mi PC actual no tiene unidad de DVD. La realidad es que a los juegos antiguos se juega con cuentagotas. Eso sí, lo que espero es que lo que he comprado en digital para ps4 me valga para ps5 por lo menos no fastidies.

No se como de seguro esta el tema de la compatibilidad con ps4, esta ya asegurado que los juegos de ps4 todos funcionaran en ps5? esto es importante para ve rqu ehago con mis discos.
pers46 escribió:Os acordáis de SEGA, ese gigante japonés que era la segunda marca de consolas más vendida. Pues yo si quiero enciendo mi Dreamcast o Megadrive, meto el disco o cartucho y juego...¿podría hacer lo mismo si el catalogo hubiese sido digital?

Muchos creemos que SONY durará eternamente, pero lo mismo no es así, un día cierra servidores y nos quedamos con unas bonitas piezas obsoletas en el garaje.

Por cierto, por ahora tienen la necesidad de venderte su ecosistema digital , cuando lleves miles de euros gastados y además no exista alternativa a comprar en su tienda pagaremos lo que ellos quieran. Pues no me parece lo más inteligente como usuario.


Estoy contigo, esto que dices es sensatez en estado puro. El que quiera seguir y alimentar los vicios de la industria (por no hablar de pagar impuestos gente, que aquí a muchos los colegios y los hospitales se la bufan) y en el futuro tener que pagar 70 de lanzamiento sí o sí que no llore.
@ron_con_cola si eres del tipo de jugador que solo y exclusivamente juega juegos nuevos estará bien que tires de digital 100% de aquí a 20 años jugarás por streaming y te dará igual revisitar Dark Souls III, Bloodborne... algunos sí que estamos por esa labor. Me veo revisitando ciertos títulos, de ahí que tenga ediciones goty en disco. De hecho hoy día estoy jugando Resident Evil Director's Cut, juego de 1996, en PS3 con la retro de PS1. También hay gente que solo juega al multi de turno. Cada uno... Ahora bie, el día que las compañías haga exactamente lo que quieran con nosotros por solo haber esa opción digital agárrate...
547 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611