Encuesta para los "veteranos" en este mundo: Gráficos y diversión

Me acuerdo en su día como aluciné con los gráficos de StreetFighter2 para Snes, me encandió el diseño y colorido del Zelda: A link to the Past, viví momentos épicos con Monkey Island I y II....
Pero me acuerdo que en aquel entonces iba a un salón recreativo y ALUCINABA con Daytona USA, Virtual Fighter...
Con esto vengo a decir que anque se dió un gran salto al pasar de 2D a 3D, yo nunca me he divertido tanto como con los juegos de aquel entonces, sin alardear de gráficos de infarto.
Veo que ahora somos muy detallistas en aspectos que sí, mejoran un juego, pero no dan un salto de calidad importante.
Por ejemplo, somos muy pijos fijandonos en texturas, reflejos, sombras y demás, pero realmente importa tanto???

Será que no nos impresiona tanto al estar más cerca de conseguir gráficos reales que del típico sprite 2D...

Últimamente me ha sorprendido gratamente ver en movimiento el PanzerDragoonOrta, y se ve un salto de calidad respecto a muchos otros juegos actuales, pero nada me impresiona como lo hicieron en su dia otros juegos.

No sé, quizás es por lo de "cualquier tiempo pasado fué mejor", pero antes no eramos tan pijos con este tema ni en realidad creo que importe tanto.

Vosotros qué créeis?? Tenéis tanta ilusión en ver un juego que os impresione como antes? Disfrutáis tanto con los juegos 3D como entes con los 2D?

Nos hacemos viejos??????

P.D.: No tengo nada en contra de los pijos, os lo juro por la cobertura de mi móvil... [chulito]
Las horas que he pasado con el Secret of Mana (o Seiken Detsensu 2)de SNES,no las he pasao con NINGUN juego...eso era SQUARE y no lo q hay ahora,bazofia! [buaaj]
Eso si un remake en 3D no estaria nada,pero que nada mal... [looco] [babas]

[tadoramo]Imagen

[bye]
Perdon,Seiken Densetsu 2 :Ð,el japo lo domino poco...
Yo alucine con el alex kid de la mastersistem y el golden axe de la megadrive , disfrute como un loco los shadowmaster de la nes , me volvi loco con el secrret of mana, el iss , el zelda , final fight, de la nsnes me encanto el primer residen evil de ps , me vicie como el q mas al mario tennis y de la n64, adoré el soulcalibur de la dc me encanta el final evolution de la ps2 y el halo y el orta de la x , he disfrutado tanto con sprites como con poliginos, lo q si he de decir q creo q las nuevas tecnologias siempre abren nuevas posibilades, asi podemos ver juegos cada vez mas reales , pero no por ello mas entretenidos , se debe poner menos enfasis en un aspecto grafico deslumbrante y un poco mas de in teres en los aspectos jugables , voy a poner dos ejemplos el de bouncer de la ps2 , mostraba un aspecto visual tremendo pero como juego era un patato , el doabvolley es una recital visual pero no apto pa jugones . [bye]
Escrito originalmente por ToXa
Vosotros qué créeis?? Tenéis tanta ilusión en ver un juego que os impresione como antes? Disfrutáis tanto con los juegos 3D como entes con los 2D?


Con los videojuegos, YO disfruto jugando, en primer lugar.
A veces coincide que me quedo con la boca abierta con los gráficos, pero no es eso lo que busco.


Pero en EOL hay muchísima "graphic whore", que tienen la desgracia (a mi entender) de ver demasiado bien esos detalles e imposibilitando disfrutar de un, de otra forma, juego con excelentes características.

Pero no hay que preocuparse, hay gente para todo.

y eso no quita para que a estas alturas podamos exigir un mínimo de calidad, que quede claro (todavía recuerdo un alquiler de un juego de PS2 de la primera hornada RC no se qué, con coches de RC, aquello era insultante, gráficos subPSX...)
Yo creo que todo es importante en un juego. Y en gráficos mas que la espectacularidad (que tambien es importante) lo que yo mas valoro son los pequeños detalles que marcan la diferencia, y que cuando juegas al juego dices "ostras, que currada se han metido".

Lo que pasa que hoy dia es difil que un juego impresione por sus gráficos, mas que nada porque tomamos como referencia la Dreamcast y Ps2 para lo que debiera ser una generación de gráficos superior en NGC y XBOX, y eso no es cierto... del todo. A pesar de ser mas potentes siguen siendo de la misma generación, y el salto en cuanto a poténcia no es lo "Abismal" que ha sido otras veces.

Además, tengo comprobado que a los graficos espectáculares te acabas acostumbrando...


Para acabar, una frase que lo resume todo: un juego debe ser valorado en conjunto, y si en un juego pueden contar mucho los gráficos en otro a lo mejor no tanto. Para todo lo demás, Mastercard.
Escrito originalmente por Guybrush
Para acabar, una frase que lo resume todo: un juego debe ser valorado en conjunto, y si en un juego pueden contar mucho los gráficos en otro a lo mejor no tanto. Para todo lo demás, Mastercard.



Estoy por ponermelo en la firma. Muy bien dicho, sí señor.
A mi ultimamente todos los juegos me parecen iguales, muy buenos graficos, muchos efectos impresionantes, muchos poligonos, y al final te acabas aburriendo de ellos en un momento, actualmente se pueden contar las joyas con los dedos de la mano. Antiguamente disfrutaba mucho más con los juegos que habia en la epoca en 2D, se centraban más en la jugabilidad y la diversión por encima de todo.

Hoy en dia como digo para encontrar un juego que te enganche durante semanas puf, es realmente dificil. Las 3D estan corrompiendo el mercado del videojuego intentando entrar al consumidor por los ojos, y poco más.

Ultimamente los juegos con los que más disfruto son con los de Nintendo que la mayoria de sus juegos suelen ser originales y muy muy divertidos. Aquellos viejos tiempos de la Snes, y los Inicios de la Psx y la Saturn, y la corta vida de la difunta Dc, fueron momentos irrepetibles.
Es cuestion de evolucion,ahora mismo hay juegos que te exigen saber mecanica de coshes que ruedas son mejores que amortiguadores son los adecuados para cierta carrera,saber de estrategia militar etc etc ,antes simplemente te ponian una pantalla y un personaje y 2 botones.......lo demas era obvio si te paras a pensar antes si que eran todos los juegos iguales pero a la gente era lo que le gustaba,saltar disparar un par de saltos dificiles enemigos atacandote con patrones predefinidos sitios estrategicos en los cuales no te matan pero tu si...........era cuestion de aprenderte de pe a pa la maquina en cuestion a base de jugar,al fin al cabo ese era el fin de las recreativas ganar dinero a base dejugar una y otra vez.

Los juegos actuales en 3d te permiten una libertad de juego,en algunos casos inigualable por los juegos de antes,ahora si son mas directos a un tipo de jugador no como antes que cualquier maquina era lo suficientemente sencilla como para que cualquiera entendiese su mecanica y asi consehuia acercarse a cualquier tipo de jugador fuese cual fuese su tematica,yo creo que lo que nos mato las ilusiones y los primeros impactos al ver juegos como axelay,street figther sonic etc etc es simplemente la facilidad con ahora mismo conseguimos los juegos,es decir al pirateria,seamos sinceros cuando me compre la xbox y me gaste mis 70 € en el DOA 3 lo flipe y me impacto como nunca lo habia echo ningun juego por el espectaculo que mostraba y a mi personalmente por su sistema de lucha,pero una vez que pones el chip y empiezas a jugar a uno y otro y otro juego bajandotelo todo viendolo todo etc etc acabas dejando a un lado la impresion de los graficos porque sabes que en brebe habra otro mejor o estas a punto de conseguir uno mejor,la unica manera de conseguir las mismas sensaciones que antaño seria no chipeando la consola y comprandote 1 o 2 juegos a lo sumo en por lo menos 2 meses como antes.

Pero ahora tenemos otra traba,la gigantesca abundancia de revistas on-line o no que hablan sobre videojuegos,que cada una te cuentan una cosa,y ya no sabes lo que pensar y encima los juegos no son baratos asi que como para arriesgarte,y para colmo los programadores ahora tambien influyen en la calidad de los juegos....etc etc ,simplemente estamos mal acostumbrados por las revistas de videjuegos que nos han enseñado a valorar los juegos, por si es de dave perry o por yuki naka o por miyamoto si es de capcom si es de konami etc etc y encima te dan mas la vara con esos datos que con lo que es el juego en si.

Los juegos son como tu los entiendas tu y nada mas que tu.

PD: Ahora gracias a la xbox puedo tener mi giga de roms de maquinas antiguas y verlas exactamente igual que en las coin ups,para cuando no tenga ganas de pensar.......Gracias gates
A mi el Dead Or Alive 3 me impresiono, pero ni por asomo me causo la impresión que senti al ver por primera vez el SF2 de maquina, insuperable, por muchos poligonos y buenos graficos de los juegos actuales. Iwal que el Soul Calibur de la Dc, eso si que me sorprendio de veras.
Y cómo se os quedó el cuerpo la primera vez que visteis el Virtua Racing????
Y el Virtua Fighter???
Pos veo muxo negativismo por aquí...
Siempre, desde xico he encontrado juegos que me vicien... desde el after burner de amstrad cpc, pasando por el Batman de spectrum, el Miky Mouse Castle of ilusion de Game Gear, el tetris de la Game Boy (cuantas horas), el 1941 de las recreativas...
en Ps one, el maquinitas de pilas de pastilla....


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] EL VICIO ES EL VICIO¡¡¡ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Las 3D hacen que te introduzcas mas en la acción, que tus sentidos (sobretodo el oido y el equilibrio) entren mas en juego... ahora si el juego es una kk, no hay na que hacer... pero kks siempre hemos tenido [jaja]

RADAY
Este hilo sería mas justo en un foro dedicado a las consolas en general, me parece que poco tiene que ver solo con Xbox, mas bien afecta a todas las plataformas y sus juegos ;)

Hilo movido
y la corta vida de la difunta Dc, fueron momentos irrepetibles.

Siempre lo dije y diré, para mi la DC fué la última gran consola de la historia, y ojalá la GC se le acerque a los talones algún día, ya que eso será una buena señal (la otras dos "consolas" ya son otro mundo).
yo creo que lo que nos mato las ilusiones y los primeros impactos al ver juegos como axelay,street figther sonic etc etc es simplemente la facilidad con ahora mismo conseguimos los juegos,es decir al pirateria,seamos sinceros cuando me compre la xbox y me gaste mis 70 € en el DOA 3 lo flipe y me impacto como nunca lo habia echo ningun juego por el espectaculo que mostraba y a mi personalmente por su sistema de lucha,pero una vez que pones el chip y empiezas a jugar a uno y otro y otro juego bajandotelo todo viendolo todo etc etc acabas dejando a un lado la impresion de los graficos porque sabes que en brebe habra otro mejor o estas a punto de conseguir uno mejor,la unica manera de conseguir las mismas sensaciones que antaño seria no chipeando la consola y comprandote 1 o 2 juegos a lo sumo en por lo menos 2 meses como antes.

Si tienes delante el mejor juego de la historia, viciarás todo el día, sea original, copia, este medio roto o te lo prohiba la suegra, una prueba actual es el WE, y la mejor prueba general es la DC, quien no se enganchó a Shenmue, SC o RE:CV (entre muchos otros) aunque los tuviese en copia, yo los tengo originales, pero en copia hubiese jugado y viciado lo mismo (aunque a mi personalmente me jodería jugar a esas obras maestras en copia, pero eso es otro tema).
PD: Ahora gracias a la xbox puedo tener mi giga de roms de maquinas antiguas y verlas exactamente igual que en las coin ups,para cuando no tenga ganas de pensar.......Gracias gates

Que triste...


Todo esto se resume en:
Actualmente todos los casual gamers exigen buenos gráficos, ya que eso es lo que hace que un juego sea "cool", ponle a un casual un KOF y te dirá saca eso que da asco (solo mirando los gráficos, y se por experiencia lo que digo), ponle a un casual FFVIII y se quedará así [flipa], aunque la jugabilidad sea una mierda, conclusión: si soy programador que me interesa, hacer el juego más divertido de la historia y que ni siquiera lo juegue el 95% de la gente o hacer una bomba gráfica y que aunque sea una mierda venda como rosquillas?, creo que la respuesta está clara... por desgracia...

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Todo esto se resume en:
Actualmente todos los casual gamers exigen buenos gráficos, ya que eso es lo que hace que un juego sea "cool", ponle a un casual un KOF y te dirá saca eso que da asco (solo mirando los gráficos, y se por experiencia lo que digo), ponle a un casual FFVIII y se quedará así [flipa], aunque la jugabilidad sea una mierda


Lo del KOF no te lo discuto (dices q es experiencia propia), a mi nunca me llamaron los juegos de lucha (no soy lo suficientemente habilidoso), como mucho, me gustaba mirar a amigos cómo le metían.... pero lo del Final... tú ponle un final a un no-jugón y a ver q te dice: eso es una p************ta mierda........ y tú cuandohaces algo.......y pq no pasa nada..........o bien: ya está aquí el Menú Man jugando a su juego q no aguanta nadie

Otra opinión:

Por cierto: y ese odio visceral a los no jugones????
Yo no he vuelto a DISFRUTAR JUGANDO komo lo hice en tiempos del Spectrum y el AMIGA. Akello eran juegos kon los ke disfrutaba. No habia los grafikos de hoy en dia, pero la jugabilidad le daba 1000 patadas a los juegos de hoy en dia. Kon deciros ke juego mas a los emus de Spectrum o el MAME ke kon la XBOx y la PS2 juntas ... Es poner un juego en kualkiera de estas 2, ver los grafikos y decir " Ooooh, ke guapo, ke bien hecho, ke modeladpo 3D mas kurrao .... Ooooh, ke aburridete es el juego, pero ke bonito... ala al kajon!" Tiempos pasados siempre fueron mejores ... sera la edad? Un saludo.
Si le pones el FFVIII a uno que no tenga ni idea jugará aunque solo sea por quedarse flipado con los gráficos, por ejemplo, una vez que estaba en mi casa con unos colegas (no muy puestos en videojuegos), les conecté la NG, en 2 min me dijeron que la quitase, les conecté la SuperNES y más de lo mismo, puse el SSBM y poco más duraron, sin embargo, puse el RE Rebirth y aún sin saber que leches tenían que hacer, quedaron paralizados mirando los gráficos.

PD: no odio personalmente a los casuals, los odio en conjunto, ya que por su culpa los videojuegos nunca volverán a ser lo que eran.

salu2.
Lo del FF: me paso con todos mis amigos, no-jugones, ocasionales, pceros....
La cosa está en si se pueden meter en el juego o no, tan fácil como eso.
Sinceramente creo que son fundamentalmente los no jugones los que piden más y más realismo.
Exactamente igual que con la pintura, ciertas formas expresivas se escapan de la mayoría de la gente, pero eso no es malo, ni criticable, es una cuestión de respeto y saber que no todo el mundo está preparado para todo lo que se le ponga delante (en todas las formas artísticas, cine, teatro, danza, pintura...).
Y gracias a los casual, existe este NEGOCIO, no te quepa duda.- Si Nintendo no hubiera vendido millones de Nes, seguiría con las cartas, los juegos electrónicos o lo que fuera que diera dinero.
O tb, si no hubiera no-jugones, no podríamos disfrutar todos de esto (sería un pequeño nicho del mercado total del entretenimiento con lo que los juegos serían carísimos y no habría tantos; la Neo Geo molaba, mucho,pero era de ricos......)
Escrito originalmente por megateto
Y cómo se os quedó el cuerpo la primera vez que visteis el Virtua Racing????
Y el Virtua Fighter???
A mi los que me dejaron con la boca abierta de verdad, fueron Daytona USA y Ridge Racer, VF y VR nunca los vi espectaculares graficamente.

La verdad es que los tres momentos que mas recuerdo de mi historia videojueguil fueron, la primera partida al DOOM, la primera vez que jugue con mi SNES, y el dia que despues de soltar 80 pepinos, llegue a mi casa con la PSX, el Ridge Racer y el Ace Combat. Cuando puse el Ridge Racer, me quede asi...
[flipa]

Yo creo que en algunos juegos, los graficos son muy importantes (Splinter Cell o Resident Evil, no serian lo mismo sin esos graficos) y en otros juegos, los graficos son algo muy secundario (vease Animal Crossing o Tetris)

Pocos juegos modernos me divierten tanto como los clasicos, y no creo que sea porque "cualquier tiempo pasado fue mejor" ya que sigo jugando a muchos de esos clasicos, y me siguen pareciendo mejores que los juegos modernos.
Escrito originalmente por megateto
Y cómo se os quedó el cuerpo la primera vez que visteis el Virtua Racing????
Unos de mi mejores momentos de mi vida jugon, este juego se ira a la tumba conmigo, por cierto en mi Virtual Racing tengo una pegatina de 13000pts, flipante [666]


Yo mi primer juego que me puse a jugar en mi casa fue el Road Fighter de Konami en MSX (con 8 añitos cuanto time :P ), recuerdo que me entretubo la ostia de tiempo y me diverti mucho, pero de jugar akello a lo que hay ahora (lo mas fuerte de graficos que tengo en casa, pues seria el DOA3 de Xbox) claro que nos hemos vuelto exigentes, aunque eso si, el concepto de juego sigue dentro y eso me gusta, pero la verdad tambien evoluciona nuestro nivel de exigencia de graficos, opciones, ... y la verdad es que pedimos siempre mas y mejor.

Saludos
Escrito originalmente por gromenauer
Las horas que he pasado con el Secret of Mana (o Seiken Detsensu 2)de SNES,no las he pasao con NINGUN juego...eso era SQUARE y no lo q hay ahora,bazofia! [buaaj]
Eso si un remake en 3D no estaria nada,pero que nada mal... [looco] [babas]

[tadoramo]Imagen

[bye]


DIOOOS, QUÉ GANAS TENÍA DE LEER A ALGUIEN DECIR ESOOOO
Escrito originalmente por ^Benten^


Yo mi primer juego que me puse a jugar en mi casa fue el Road Fighter de Konami en MSX (con 8 añitos cuanto time :P ) [...]
Saludos


Yo es que no pude tener sistemas de juegos caseros hasta muy tarde v_v, pero recuerdo que el primer videojuego al que jugué fue... ¡tacháaaaan! El Space Invadres de Taito ^O^. Hace exactamente 18 años, ahora mismo.
Las horas que he pasado con el Secret of Mana (o Seiken Detsensu 2)de SNES,no las he pasao con NINGUN juego...eso era SQUARE y no lo q hay ahora,bazofia!


Madre mia, es verdad... El Secret of Mana me tuvo anganchado un montón...

Ahora, los juegos con los que he vivido momentos épicos en mi vida han sido:

-Monkey Island I y II (PC, aunque más el I)(peleas como una vaca)
-Day of the tentacle (madre mía, qué gráficos para la época! Y encima con voces!!!) (PC) (Esas Crono-Letrinas...)
-Super Mario Kart (Snes)
-Dragon Ball Z Super Budoten (Snes y en japonés, 15 pepinos que se gastó mi madre...)
-Fifa96 y Striker (Snes, con los amiguetes)
-Captain Tsubasa 3 (Oliver y benji, Snes) (el Tiiiiro del Halcóoon!!!)
-Secret of Mana y Legend of Zelda: a link to the past
-Illusion of Time (en Spanish!, Snes)
-Halo (Xbox)

Sí, efectivamente, pasé directamente de la Snes a la Xbox :) (perdóname DreamCast...)

En resumen, menos el Day of the tentacle y el Halo, ninguno de estos juegos destacó en su época por su "calidad técnica" (al menos cuando yo los jugué no me dejaron impresionado), con lo que... dónde se ponga un juego divertido y que enganche, que se quiten sombras, texturas y polígonos. Si el juego encima los tiene, pues chapeau, pero son un AÑADIDO.
graficos sin juego: [lapota]
juego sin gráficos: Perfecto
Juego con gráficos: Excelente
Juego con gráficos y Sonido: Sublime.

Muchos recuerdan la época dorada de los 16bits... por que había juegos maravillosos... aquello se dio por que todo dios controlaba al 100% las 2D, hacian lo que les salia de las pelotas, como y cuando querian...

la gente tuvo su ultima sorpresa con el paso a las 3D... que supuso un gran avance para algúnos generos, y un retraso para otros (aventuras gráficas principalmente...). Por que no nos sorprendemos con los nuevos juegos? pues depende de cada cual... si eres conformista nada te sorprende, si buscas hasta el ultimo detalle (graphics whore como dicen algunos... yo me incluyo en cierta manera en este grupo, pero ante todo soy jugon hasta donde llega mi capacidad bursatil principalmente, apartir de un limite ya hay que "elegir" y ahí entra mi "graphics whore" que todos llevamos dentro de una u otra forma) entonces te sorprendes más facilmente, pero ojo, no globalmente, te sorprenden los detalles...

Las 3D son demasiado complejas todavía para que se logre alcanzar en muchos generos la jugabilidad y adicción de la época dorada de las 16bits... es tan simple como eso, todavía tiene que pasar una generación o dos más para llegar a ese nivel de: "Me tocan las pelotas los gráficos, casi todo es igual de bueno, ya solo imoprta la jugabilidad, así que hagamos juegos buenos, que los gráficos seguro que nos salen cojonudos hasta sin quererlo"...

empeze con una recreativa en el pueblo a los 4 años... y desde entonces, soy un puto jugón... Gosth & Gobblins... Rastan... Golden Axe, Street Fighter II, Final Fingth, Monkey Island, Day of the tentacle, Sam & Max, Wolfenstein 3D, Doom, Screamer 2, Virtua Tennis, JetSet Radio y HALO mis grandes viciadas a lo largo de mi historia... y lo que más me ha sorprendido en cada momento...

Salu2

PD: Decir que hasta la generación pasada, iba a mi bola por completo, no seguía las "generaciones", no tenía información salvo hobby kk... y no sobraba la pasta, que era equivalente a tener que oler los juegos de lejos y con suerte.
En la época de los 16 bits, flipé en colores. Axelay, Super Mario Kart y SFZ 2 me hicieron alucinar con esos gráficos. Pero lo más importante era la jugabilidad. Esos títulos eran, sobretodo, JUGABLES.

Despues llegó la PSX que si bien siempre me parecío " de otra galaxia", era una máquina en la que los fallos eran muy visibles. Aún recuerdo cuando en el Corte Inglés de BCN vi el RR 1 en movimiento. Y más tarde con Metal Gear, Gran Turismo... En fin, pese a que seguí siendo un freak de las 2D en esa generación, creo que las 3D dieron un salto cualitativo muy importante. Con N64 y DKR tb flipé mucho.
Aún y así, la jugabilidad pegó un bajón que aún no he recuperado.

Con la aparición de DC tuve las últimas sorpresas. Desde el día en que vi los primeros juegos de DC hasta hoy, aún no me he sorprendido. Ni GC, ni XBOX, ni PS2 ni monsergas...Estamos estancados en gráficos. Y lo más importante es que jugabilidad y diversión siguen bajando en picado.
Pues yo soy de las personas que le llaman la atención los gráficos, pero gráficas serias, maduras, no me atraen para nada los juegos con gráficas tipo mario bros.

Tengo 26 años y no me llaman mucho la atención los juegos que tienen un diseño o estetica infantil.

La jugabilidad es importante, pero también a estas alturas las maquinas ya tienen potencia para poder hacer juegos con gráficas excelentes, incluso la ps2 tiene el MGS2 y GT3 como ejemplos.

Si a estas alturas sale un juego para cualquier consola con gráficas tipo ps1 u otras feas es un insulto para los jugadores y en especial para mi.
Escrito originalmente por ToXa


Madre mia, es verdad... El Secret of Mana me tuvo anganchado un montón...

Escrito originalmente por molondrongo
[B]

DIOOOS, QUÉ GANAS TENÍA DE LEER A ALGUIEN DECIR ESOOOO


Lo que yo diga... XD XD XD,CLUB DE FANS DEL SECRET OF MANA XDXDXD
Escrito originalmente por gromenauer

Lo que yo diga... XD XD XD,CLUB DE FANS DEL SECRET OF MANA XDXDXD
Yo me apunto al Clús! [sonrisa]

Me gusto tanto que me lo pase en 5 dias XD XD Ojala hubiera sido mas largo.

Imagen
Escrito originalmente por maesebit
Yo me apunto al Clús! [sonrisa]

Me gusto tanto que me lo pase en 5 dias XD XD Ojala hubiera sido mas largo.

Imagen


Juer 5 dias [+risas] ,yo me pasaba gran parte del tiempo subiendo de nivel (sobretodo el de las magias despues de pasarmelo),joer q tiempos...alguien hace un hilo de fans del secret?
yo te puedo decir que me he divertido un monton con mi spectrum (un catalogazo de juegos) con mi amstrad(idem) con mi primera consola la master sistem y su alex kid o el shinobi etc, con mi super nintendo y su mario y su super soccer en 2D todos ellos pero todo evoluciona y tambien te puedo decir que me lo he pasado genial con la psx y su metal gear solid o su iss pro evolution todos tenemos nostalgia pero recuerda esos juegos no se han ido a ninguna parte siguen furulando y para eso estan los emuladores lastima que algunos no me acuerde de sus nombres pero por ejemplo en la era dorada de la programacion española me tiraba horas y horas jugando al juego de baloncesto de fernando martin eran 2D pero antes se buscaba mucho mas el entretenimiento que los graficos. y yo he esperado 10 y 15 min cargando con mi amstrad o con mi spectrum juegos que ahora te reirias pero jamas me lo he pasado tan bien.
ahora estoy de acuerdo contigo en que se busque mucha perfeccion y seamos mas criticos en graficos etc y luego quizas tenga un 0 de jugabilidad, los tiempos cambian amigo pero no te preocupes que de vez en cuando sale una bomba de juego en el cual te tiraras horas y horas y seguramente sea 3D.
La evolucion..... pero esto es asi por desgracia los programadores no buscan la diversion sino lucirse en un motor grafico que te cagas y en unos graficos excelentes ;( y dejando de lado totalmente la jugabilidad en algunos casos.
saludos compañero de guerra y de la evolucion de los videojuegos. jejeje
30 respuestas