[Encuesta] Online de pago

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Pagarías el online de pago que presenta nintendo?
18%
65
10%
35
20%
71
13%
47
40%
144
Hay 362 votos.
Zariguim escribió:@ZackHanzo Has sacado el Pc. El pc juega en otra liga en todos los sentidos. El online es gratis y los juegos baratos para evitar la pirateria... y por eso es la mejor plataforma hoy en dia para los multis ( sin contar con sus exclusivos). El tanden PC+Switch es Epic Win en mi caso!

Nintendo solo vive de los videojuegos, a diferencia de Sony y Microsoft que tienen otras areas de negocio.

El online de pago no lo inventó Nintendo, y lo atrasó muchos años, pero como empresa exclusiva de videojuegos se entiende que lo implante de cara a sus inversores, de cara a dar un mejor servicio y que ademas la comunidad PAGA mucho y desde hace mucho, el online de pago en otras plataformas donde empresas (Sony y Microsoft) que no son exclusivas de juegos, que no los necesita para seguir adelante.

Podemos patear todo lo que querais, jode pagar por algo que antes era gratis,... SI! Pero jo.. r! Era de se esperar! O no?

Lo que decia en mi primer post es que al menos espero que aumenten sus servidores con ese dinero, porque la percepcion de la comunidad es que el online de Nintendo es deficiente...

Y por favor, no me pongas mas el ejemplo del FIFA... Mas les vale a EA poner los servidores a un juego que venden año tras año el mismo juego con la plantilla actualizada pero a precio de ORO... Ademas que el poner como ejemplo los juegos Third en una consola Nintendo no es lo mas adecuado, no pq no los haya o no los vaya a haber, sino que, el 99,9% de sus usuarios, las quiere por sus exclusivos, y el que paga 20-25€ para el online, lo hará para jugar juegos de Nintendo y por los clasicos de Nintendo que dispondrán mes a mes...


PS2. A día de hoy los beneficios en un videojuego son infinitamente mayores que en la época de PS2 y cualquier juego multijugador tiene más ventas que la saga Socom. A día de hoy en consolas en cualquier shooter no existe un sistema de sala y servidores por países como el multijugador de la saga socom y aun por encima tienen la indecencia de hacerte pagar cuota...

Creo que no entiendes el punto del Fifa donde introduce aquí el nombre que quieras de un juego third party. Las third parties mantienen los servidores con los beneficios que sacan de la venta del juego, mientras que los first party de Microsoft y Sony (ahora también nintendo) los mantienen con lo que venden de juego + cuota y para más inri cualquier juego comprado en su store ganan un % de la venta aunque sea un third party... No voy a entrar en que el Fifa cada año es igual, yo he tenido la oportunidad de ver como trabajan de un año para otro el equipo del Fifa y aunque tu lo veas igual (versiones tochas) hay mucha mierda que programar de por medio, nuevas animaciones que hacer cada año y mucho trabajo ahí... que se note más o menos no implica que no haya trabajo...

Vamos que cobran por todos los lados, pero ahi radica el problema.... ver en otros , comparar y justificar... "El online de pago no lo invento Nintendo" para justificar una mierda bien gorda para convencernos de que es menos mala...

Como usuario de Wii U, después de la mierda de catalogo que me comí a cuentagotas, que me metan un online de pago va a hacer que como multiplataformero pase de Switch también, solo espero que les vaya mejor que con Wii U porque vamos, que te cobre por el Online Sony o MS me parece un puto robo pero puedo llegar a entender a la gente que paga su online, plataforma única de juego, muchos juegos multijugador donde elegir, no hay que ser muy listos para saber que el número de juegos multijugador en una consola Nintendo es infinitamente menor que en las otras compañías...

A mi, sinceramente me da exactemente igual que la gente entre o no por el aro, cada cual con su dinero, pero me jode que a día de hoy vea mensajes de gente que no tiene ni idea a donde va a ir su dinero, o excusa a una multinacional llegando a justificarlo porque piensa que va a "vitaminizar" las infraestructuras o mejorar su experiencia online... Me jode ver fanboys de 3 compañías de juego que te hacen pagar un "impuesto revolucionario" que se han sacado de la punta de su cabeza , deleznable servicio (con mantenmientos), con unos precios abusivos en sus propias tiendas digitales, mientras que en sus propias tiendas podemos ver juegos como The Elder Scrolls Online (sin entrar a sí te gusta más o menos) un juego reconvertido a B2P donde tiene 2 megaservicdores (EU o NA) y es B2P (buy to play) o juegos rollo Neverwinter F2P y que estos 3 hachas intenten cobrarte una quota por jugar al multijugador del Mario Kart y Splatoon, tiene coña...

Yo aún estoy esperando que Nintendo a los que compramos el Smash Bross de Wii nos compense de alguna forma, no es que no lo haya hecho esque ahora tras unos 10 años de deleznable servicio y 4 años con una consola con juegos exclusivos de Nintendo, tiene los santos huevos de cobrarte por quitar los friendcodes y poner una APP para el móvil para hablar...

Hacer pagar 70 euros a un tio que quiera tener dos consolas por AIRE me parece un puto atraco. Sea Sony, Microsoft o Nintendo y si se quieren financiar que inventen cosas rollo The Vault, pero hasta el punto de "regalar" juegos ya amortizados añadiéndoles online, cosa complicadísima y nunca vista en emuladores de PC y/o Android tiene tela gorda (Indpendiente que por edad pueda atraernos, no deja de ser aún mayor el atraco de la compañía en cuestión al usuario)..

Conclusión

¿Cómo mantienen los servidores?

First party: Beneficios del juego (Físico + Digital) + cuota
Third party: Beneficios del juego (Físico+Digital -% venta Digital que va a Nintendo)

En resumen, te van a dar el mismo servicio multijugador que una third party, van a vender más ya que los beneficios de un first en Nintendo son siempre mayor, lo que van a hacer que recaude más y te van a cobrar una cuota que una third party no lo va a hacer. Y que tu pagues esa cuota no va a hacer que la experiencia multijugador mejore cuando compras un 3rd party (presuponiendo que haya third parties con multiplayer en Switch)


PD: El PC no debería jugar en otra liga, ya que cualquier juego de Nintendo debería generar más beneficios como para mantener los servidores dedicados más que el típico multiplataformas random de PC.
@ZackHanzo Como veo que no entiendes que no trato de justificar que se pague online, que simplemente te digo que es inevitable que Nintendo siga el camino de las demás plataformas, mas aún siendo una empresa exclusiva de videojuegos... Lo dejo ahi.

Si se confirma ese precio (20€) lo de los juegos (12 juegos clasicos con funciones online), la calidad del servicio, pagaré... Los que no estais de acuerdo con esa politica, no la paguéis a forma de protesta, pero ni en Nintendo ni en ninguna otra plataforma (Ps network y xbox live) estas ultimas las verdaderas culpables del online de pago.
Zariguim escribió:@ZackHanzo Como veo que no entiendes que no trato de justificar que se pague online, que simplemente te digo que es inevitable que Nintendo siga el camino de las demás plataformas, mas aún siendo una empresa exclusiva de videojuegos... Lo dejo ahi.

Si se confirma ese precio (20€) lo de los juegos (12 juegos clasicos con funciones online), la calidad del servicio, pagaré... Los que no estais de acuerdo con esa politica, no la paguéis a forma de protesta, pero ni en Nintendo ni en ninguna otra plataforma (Ps network y xbox live) estas ultimas las verdaderas culpables del online de pago.


Yo no es que no pague por el Online, es que directamente gasté el dinero de Switch en otra 1070 para el trabajo. Desde luego no es que no entienda lo que tu me dices es que me quoteas y tratas de decirme que como las otras lo hacen es normal que Nintendo lo hiciera, cuando es un puto robo de las 3 formas con el agravante que Nintendo no tiene el mismo nº de títulos que la competencia multijugador...

Y en todo caso el usuario paga por AIRE. ¿Que te parece bien pagar por aire, y hasta agradeces el regalo de 12 juegos ya rentabilizados que por 10º vez los quieren volver a sacar beneficio a algo ya sacado 200 veces con una pésima retrocompatibilidad pagando un "precio simbólico" a lo ya pagado?

Perfecto, adelante, si es por esas actitudes por lo que tenéis online de pago en consolas, siendo peor, con más beneficios a las multinacionales y peor trato al usuario. A mi sinceramente me la viene rascando mucho lo que tu (léase cualquiera) vaya a hacer con su dinero...

Yo soy de ese sector de la población que no le gusta que se rían en su cara y no pago por algo que no voy a tener todas las funcionalidad completas. Pero cada uno con su dinero haga lo que quiera, ahora justificar el pago (como el primer mensaje que quotee) pensando que lo pagado va a beneficiar al usuario, es de traca...
Yo no agradezco nada! Es tan facil como la ley de mercado.

Te ofrecen un servicio, valoras el coste, beneficios, etc : decides pagarlo o no, punto!

No es tan dificil de entender, a no ser que tu cruzada contra esa medida sea mucho mas seria que el razonamiento de valorar las condiciones y las circunstancias de mercado que lo "justifiquen"...

Y vuelves a citar mi primer mensaje, donde expreso la esperanza de que Nintendo invierta lo recaudado en mejorar su faceta online, con lo que a medio plazo veriamos recompensados los usuarios de su consola, es lo que creo, respetalo, de igual forma que respeto tu fanatismo en contra una medida extendida e inevitable!
Zariguim escribió:Yo no agradezco nada! Es tan facil como la ley de mercado.

Te ofrecen un servicio, valoras el coste, beneficios, etc : decides pagarlo o no, punto!

No es tan dificil de entender, a no ser que tu cruzada contra esa medida sea mucho mas seria que el razonamiento de valorar las condiciones y las circunstancias de mercado que lo "justifiquen"...

Y vuelves a citar mi primer mensaje, donde expreso la esperanza de que Nintendo invierta lo recaudado en mejorar su faceta online, con lo que a medio plazo veriamos recompensados los usuarios de su consola, es lo que creo, respetalo, de igual forma que respeto tu fanatismo en contra una medida extendida e inevitable!


Y es por eso que te vuelvo a decir, ¿sabes como funciona la "faceta online" de la que hablas?... porque por mucho que recaude ya me dirás tu en que va a mejorar la experiencia multijugador al usuario, como no sea forjando las cubiertas de los servidores en Toledo a mano...

Los servidores dedicados es lo que van a hacer que el juego vaya a ir bien o mal. Tu si pagas una cuota a Nintendo no va a hacer que el multijugador vaya mejor, y mucho menos de una third party.

Ahora, ¿que lo quieres pagar? ¿que no es mucho? ¿que te compensa? ve por ello...

Aquí hay 2 partes:

1. La tienda digital, donde a precio retail ahorrándose tienda, transporte, intermediarios te cobran el mismo precio en físico, incluso Nintendo cobra de las ventas de thirds de juegos alojados en su tienda... Todas las tiendas digitales se mantienen solas...

2. Servidores de juegos, que cada compañía los mantienen con una parte de los beneficios de la venta de sus juegos o con currency ingame

Por mucho que ahorre Nintendo, no va a mejorar NADA que beneficie al usuario.

Esto no es una opinión, opinión es que me parece un puto atraco y esto pasa por la permisibilidad del usuario medio que le da igual que le traten por imbécil porque tiene hype y quiere algo a toda costa porque la sociedad es a lo que nos ha enseñado desde niños, en vez de protestar por algo que están en su derecho a cobrar pero es estúpido...

Sin embargo entras a un hilo de multinacionales españolas con subidas de precio y tarifas (datos) argumentando la subida y son el puto demonio, que si oligopolio que si... pero si lo hace Nintendo, Sony y Microsoft sin argumentar realmente a donde van a ir destinados esos fondos porque no pueden hacerlo es "la ley de la demanda".

Y no, no es una cruzada es que alguien que está dispuesto a pagar la cuota diga en que ha mejorado el servicio o donde van a ir lo recaudado. No pueden, porque basicamente no está justificando, todo son pajas mentales de "ojalá lo inviertan en", sin saber ciertamente para donde va.
En ese primer mensaje puse los condicionantes por el que a mi no me importaria pagar, y puse claramente el condicionante "SINintendo invierte lo recaudado en mejorar y fortalecer su red" ...

No estoy afirmando nada, condiciono ese beneficio a todos los jugadores SI Nintendo invierte lo recaudado en servidores (dedicados, por ejemplo). Saber leer es fundamental para rebatir un argumento en un foro.

Asi que de paja mental nada.
Zariguim escribió:En ese primer mensaje puse los condicionantes por el que a mi no me importaria pagar, y puse claramente el condicionante "SINintendo invierte lo recaudado en mejorar y fortalecer su red" ...

No estoy afirmando nada, condiciono ese beneficio a todos los jugadores SI Nintendo invierte lo recaudado en servidores (dedicados, por ejemplo). Saber leer es fundamental para rebatir un argumento en un foro.

Asi que de paja mental nada.


Es que creo que directamente no me estás entendiendo lo que te estoy diciendo/preguntando. Nintendo NO va a mejorar la infraestructura multijugador y beneficiar al usuario entre otras cosas porque más allá de los servidores donde alojan los datos (juegos), los servidores de los juegos first party no hay nada que puedan mejorar, salvo que le pongan leds que intercambian los colores a los servidores...

Y tampoco entiendo el razonamiento, no si invierten en esa "infraestructura multijugador y la mejoran" estaría bien pagado, ¿ en que van a invertir para mejorar la experiencia al usuario que no hagan ya las thirds ?

No se a lo mejor existe una tecnología nueva que invirtiendo en ella mejora la experiencia al jugador , si la conoces háznosla saber. Que pagues a NINTENDO no va a hacer mejore nada porque la experiencia multijugador depende de los servidores de cada empresa y no de Nintendo, por lo que tu pagas a Nintendo y ellos ya si eso lo gestionan...

Y repito, que cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero no entiendo a que te refieres con "me parece bien si invierten en esa infraestructura online y mejoran la experiencia al jugador" a que te refieres porque es A+B+C y por mucho que recauden seguirá siendo A+B+C
Disponibilizando servidores dedicados (muchos) para no depender del p2p, no es mejorar la experiencia online?


EDIT: http://wccftech.com/reggie-switch-paid-online-investment/
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Para 4 juegos q lo usen intensivamente y las roms de nes que van a prestar 30 dias lo va a pagar rita
Hay onlines que se pagan a gusto por la calidad del servicio que ofrece, y hablo en este caso del Xbox Gold (desconozco qué tal es el de Sony), pero en el caso de Microsoft el chat de voz integrado, que sea supersencillo unirte y crear partidas con los amigos o los 4 juegos mensuales (entre otras cosas) hacen que se perciba que se está recibiendo un servicio de calidad por lo que se paga.

Dicho esto, lo que ofrece Nintendo a día de hoy es una broma (ya veremos cuando salga de verdad) que no merece ser pagada. ¿Chat de voz en el smartphone y los juegos de NES/SNES solo se tienen durante el mes que los sacan y después a pasar -otra vez- por caja? Joer Nintendo, cada vez nos pones más difícil defender tus decisiones, hasta para los más acérrimos.

salu2
oblongo escribió:Hay onlines que se pagan a gusto por la calidad del servicio que ofrece, y hablo en este caso del Xbox Gold (desconozco qué tal es el de Sony), pero en el caso de Microsoft el chat de voz integrado, que sea supersencillo unirte y crear partidas con los amigos o los 4 juegos mensuales (entre otras cosas) hacen que se perciba que se está recibiendo un servicio de calidad por lo que se paga.

Dicho esto, lo que ofrece Nintendo a día de hoy es una broma (ya veremos cuando salga de verdad) que no merece ser pagada. ¿Chat de voz en el smartphone y los juegos de NES/SNES solo se tienen durante el mes que los sacan y después a pasar -otra vez- por caja? Joer Nintendo, cada vez nos pones más difícil defender tus decisiones, hasta para los más acérrimos.

salu2

Pagar por jugar online es una broma sea el sistema que sea. El juego online no es mejor pagándolo en Xbox One y PS4 que gratis en PC. Y tampoco va a ser mejor con Nintendo.
Para mi, la única cantidad justa de dinero a pagar por el servicio online de cualquier plataforma es:

Imagen
creo que se debería hacer un boicot a nintendo en el tema de online , es decir hacer campaña para que no sea de pago y por su puesto no pagarlo nadie , es la unica solución para que no se nos tome el pelo como hacen otras compañías .

No se puede justificar el ´´es mas barato´´ como sony y microsoft estafan 60 euros , no nos puede parecer bien que nos roben 20 , te están timando las 3 , solo que nintendo lo pretende hacer con mas delicadeza .

No se como lo veis vosostros pero a mi me parece un autentico robo pagar por online , y siempre con la excusa de que así va mejor , cuando la realidad es que eso no es verdad.
dyckito escribió:No se como lo veis vosostros pero a mi me parece un autentico robo pagar por online , y siempre con la excusa de que así va mejor , cuando la realidad es que eso no es verdad.

Y el ejemplo es el PC donde, salvo contados casos, el online gratuito funciona tan bien o mejor que el de pago en consolas.
Desde luego no defiendo el online de pago, pero si Nintendo se sube al carro que lo haga con un servicio como la competencia:

-Guardar partidas en la nube, logros/trofeos, parties de grupo, servicio de voz, mensajes y interacciones con otros jugadores, integracion con funciones sociales, juegos gratuitos de forma permanente, etc...

Por lo que ha comunicado Nintendo, se podra jugar a los juegos durante un mes, y del resto nada o hay que aclararlo.. por que servicio pagas? La competencia puede llegar a justificarlo, Nintendo de momento no ha publicado nada que justifique digerir el pago..
Además que el precio en Japon se especule vaya a ser mas barato que Psn o Live no implica que en europa sea igual, mas viendo el precio de la consola alli y aqui.
No se vosotros, pero viendo las cosas en perspectiva, como el DLC de Zelda que han anunciado hoy, me hace pensar que imitan a la competencia pero sin ni criterio alguno ni justificación de contenido detras
@jandrogo el servicio de los juegos gold o plus no siempre han estado es más son más bien recientes al igual que otras funciones y no por ello las otras compañías te cobraban más barato el online, siempre te han cobrado lo mismo... Nintendo esta empezando en esto, veamos a ver que nos ofrece y no nos lancemos al cuello tan rápido, por lo pronto cuesta 3 veces menos, no es que me guste pagar y en un principio no lo pagaré hasta que vea si realmente resulta interesante pero tampoco la criticare ya que como empresa yo también haría lo mismo y más viniendo de una consola anterior que aún teniendo el único online gratuito de consola ha resultado un fracaso en ventas.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@jandrogo el servicio de los juegos gold o plus no siempre han estado es más son más bien recientes al igual que otras funciones y no por ello las otras compañías te cobraban más barato el online, siempre te han cobrado lo mismo... Nintendo esta empezando en esto, veamos a ver que nos ofrece y no nos lancemos al cuello tan rápido, por lo pronto cuesta 3 veces menos, no es que me guste pagar y en un principio no lo pagaré hasta que vea si realmente resulta interesante pero tampoco la criticare ya que como empresa yo también haría lo mismo y más viniendo de una consola anterior que aún teniendo el único online gratuito de consola ha resultado un fracaso en ventas.


Coincido con tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo con que se excuse a Nintendo porque "acaba de empezar a ofrecer este servicio". Hay una competencia ahí que está poniendo ideas sobre la mesa que puedes igualar o mejorar, ¿por qué sacar un online tan pobre y deficiente?

Nintendo siempre ha tenido fama de que su marca es cara pero en ciertos casos han sabido rectificar (plan embajadores) y han maniobrando bien. En otros no y les ha ido muy mal (pienso en WiiU), esperemos que esta vez sea una de las que rectifican y lo clavan.
He leido algunos post del hilo y mi opinión es que no hay que ser tan radical.

Pagar por jugar online es una jodienda, aquí no hay ningún tipo de discusión, aflojar pasta para poder jugar es EN TODAS LAS PLATAFORMAS una autentica jodienda.

El tema donde no se puede ser tan radical con los SERVICIOS que te venden las compañias es en que NO SOLO pagas por jugar online, aunque ya es de sobra sabido por todos, en sony por ejemplo regalan juegos todos los meses, te dan almacenamiento online para partidas guardadas, descuentos en la tienda y en fin, una cantidad X de servicios a parte del jugar online.

El tema es que nintendo no ha explicado ni por activa ni por pasiva QUE SERVICIO OFRECE, tan solo ha dicho LO PEOR... que va a cobrar por jugar online, es decir...

De todas las cosas que podría haber anunciado en su plataforma online ha DESTACADO que será de pago.

Si lo analizais es tristísimo que de todas las cosas que podrían haber añadido o incorporado a su plataforma, nos digan esa, es que es patético porque demuestran que NO TIENEN NADA MÁS.

Como veis, estoy obviando la verguenza de los juegos de nes/snes durante 1 mes, me parece una tomadura de pelo.

En fin, solo el tiempo dirá si se han equivocado o no
(mensaje borrado)
¿Serias capaz de dejar de hacer el @Riddikulo e indicarme en que parte de mi perfil pone que yo haya pagado por PSN?

Jamás he tenido plus salvo un mes que me lo regalaron cuando atacaron a Sony y tiraron sus servidores hace unos años. El online de PS3 es gratis.
Cambiando de tema, y no se si aquí se debe de hablar de esto en concreto o hay otro hilo. El tema de las cuentas de nintendo switch se esta hablando de que se pueden tener varias. Voy a poder compartir el gasto de los juegos online con algún amigo? , como hice con ps3 y como hago con ps4. Un saludo.
Mi duda es, ¿se podrá pagar por trimestres como el plus/gold?

Respecto a si está bien o no pues... la verdad que tanto en psn como en xbox live dan ciertos servicios a parte como partidas en la nube y buenos descuentos en algunos juegos... ¿qué debería ser gratis en cualquier caso? si ¿qué nintendo ofrece muchísimo menos que la competencia? pues también.
Las compras en Nintendo eShop se ligarán a la cuenta.
Hasta ahora estaban ligadas a la consola.

"Tu Cuenta Nintendo contiene tu historial de compras en la Nintendo eShop y tu saldo actual. Volviendo a asignar tu Cuenta Nintendo después de reiniciar la consola será posible redescargar cualquier software o DLC comprado usando esa cuenta.

Hasta ahora, si comprábamos un juego en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y cambiábamos de consola, no podíamos volver a descargar ese juego a no ser que hiciéramos una transferencia de datos.
Cada vez se paga mas por todo.
173 respuestas
1, 2, 3, 4