[ENCUESTA] MSX Vs. Spectrum: Ventas por comunidades en España.

Encuesta
¿Tuviste un Spectrum o un MSX?
11%
7
9%
6
2%
1
2%
1
 0%
0
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
2%
1
3%
2
5%
3
3%
2
8%
5
15%
10
 0%
0
 0%
0
5%
3
2%
1
 0%
0
 0%
0
6%
4
11%
7
 0%
0
3%
2
 0%
0
2%
1
 0%
0
 0%
0
6%
4
5%
3
Hay 65 votos.
¿Qué microordenador de 8 bits tuviste en su época, un MSX o un Spectrum?

Imagen
Imagen



Si tuviste los dos ordenadores, vota el que más te gustó o el que prefieras.
Si tuviste otro ordenador o ninguno, no votes.

Esta votación es para saber la venta por regiones, a ver si en España eramos más de uno o de otro.





edit: encuesta con permiso de Diskover que me dio la idea con la encuesta por regiones de SMS o NES.


Yo tuve un MSX1, y menudo repaso le pegaba al popularizado en Europa (por precio y markéting, supongo), el Sinclair Spectrum, tanto en gráficos como en sonido con esos chips de sonido dedicados en los cartuchos de Konami. Eso es otra, cartuchos vs. cassettes, no había color, ni en tiempos de carga ni en nada.
Mi voto va para el MSX.
Hola, antes de la MS tuve un MSX que me regalaron mis padres para la comunión. Yo quería un Amstrad como el de mi primo, y no sabía que existía el MSX. El Spectrum lo conocía por 2 amigos, y me gustaba mucho más el Amstrad.

Total, que al llegar a la tienda, el dueño les comió la cabeza a mis padres, y me compraron un MSX, a pesar de mi insistencia. Nunca conocí a nadie con un MSX, y a pesar que tuve varios juegos entretenidos, nunca llegué a disfrutarlo a tope, entre otras cosas porque no tenía medio alguno de intercambiar nada con nadie.
Acho, un spectrum por aquí.
Esta encuesta tendría más sentido si fuese Cpc vs Spectrum que acaparaban las ventas mayoritariamente o en todo caso mete todos los formatos de 8 bit que se vendían en España de Atari, Amstrad, Commodore, Sinclair, etc. como "otros".

PD: Mis primos que me sacaban casi diez años tenían un MSX2 y era alucinante. El Spectrum solo lo vi en los escaparates pero era de largo el más famoso. De hecho yo llamaba al Msx "el Spectrum". :Ð
Apoyo la iniciativa de añadir CPC a la ecuación antes de que venga el pato con actitud y arrase con todo sin que quede rastro alguno de como era la vida por aquí.
Mi primer ordenador fue un MSX1, que me enamoré de el al verlo en casa de mi primo, luego pasé por MSX2 y ahora tengo un flamante 2+ [sonrisa]. La verdad que eramos un grupo bastante grande con diversos modelos de MSX, tanto en el colegio, como mas tarde en el instituto. También tuve oportunidad de catar el spectrum que tenia un compañero de clase, pero no había color... entre uno y otro [qmparto]
NiceKen escribió:Apoyo la iniciativa de añadir CPC a la ecuación antes de que venga el pato con actitud y arrase con todo sin que quede rastro alguno de como era la vida por aquí.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Secundo la moción. Ésto parece más un "NEO-GEO vs Megadrive" (salvando las distancias).

En cuanto al hilo, heredé de mi padre un Spectrum 48K, y años después me compraron un Police Pack en un bazar, que incluía un +2B más dos juegos. Compartieron mi infancia con dos NASAs. [poraki]
Yo tuve un Commodore 128 a finales de los 80s. Fue mi primer sistema, donde descubrí los videojuegos. Tenía cerca de 15 juegos, algunos muy buenos, otros no tanto y otros curiosos como el Colossus Chess.
Mítico lo de cargar el casete unos minutos y esas pantallas de colorines hasta que te dejaba jugar. Recuerdo especialmente el sonido que era brutal... como cuando iniciaba el Batman ¡Qué OST!! [boing]

Spectrum y MSX no los conocí en su época, pero si el Amstrad CPC en el colegio. Jugué algunos juegos en clase como el Indiana Jones y el templo maldito, Manic Miner, Pyjamarama y muchos más... el profesor te dejaba elegir. XD
Y el Commodore 64?? Mi caso, no he votado :(

Conocí a muchos con Spectrum por aquí por Alicante, y hace pocos años he conocido a muchos de Murcia que tuvieron MSX (parece que fue la tierra de los MSX XD a ver si se cumple).
viper2 escribió:
NiceKen escribió:Apoyo la iniciativa de añadir CPC a la ecuación antes de que venga el pato con actitud y arrase con todo sin que quede rastro alguno de como era la vida por aquí.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Secundo la moción. Ésto parece más un "NEO-GEO vs Megadrive" (salvando las distancias).


No se puede hacer un VS con la misma máquina.

Y reportados todos por no tener un CPC.
Me quedo sin votar... CPC 6128 con monitor [buenazo]
Para mi que el Spectrum gano en ventas al msx mas que sobrado.
¿No se deberían incluir Commodore 64 y Amstrad en la encuesta?

Creo que eran las competidoras más cercanas a Spectrum
Commodore creo que fue un competidor distante de los otros 3....

Yo por aquí, en mi caso, era usuario de Amstrad
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿Y el CPC y el Commodore? ¬_¬
Por mi casa habia un Spectrum
lokolo escribió:No hace falta ni encuesta para saber que el ZX vendió en España una proporción que deja en ridiculo las posibles ventas de MSX en nuestras tierras. Es mas como han dicho otros compañeros en España al menos vendieron mas Amstrad CPC que MSX y estoy dudando si incluso el MSX no seria el 4º en ventas en España por detrás de C64 o siendo muy igualado.
Sin mirar datos, de lo que los recuerdos me trasladan. 1º ZX Spectrum, 2º Amstrad CPC, 3º C64 y 4º MSX hablo de cantidad de juegos en tiendas, notoriedad en las revistas del sector, sistemas tanto en tiendas como de compañeros de clase, familiares, etc.

Hablo de ventas si nos ponemos en que es mejor pues que quieres que te diga un CPCero [sonrisa]

Saludos.


MSX estava por delante de Commodore casi seguro, contando que en muchas tiendas no tenian ni tan solo juegos de Commodore, y si de MSX.

Y sobre el Amstrad CPC, si que se sabe por datos de venta de Indescomp, que era el más vendido a partir del 87 (fecha en que adquirió Sinclair), pero claro, la mayor parte de Spectrums vendidos fueron de los anteriores modelos, en el periodo 83 - 87.
Spectrum 128k con grabadora externa y monitor monocromo en tonos verdes (heredado de primos mayores) por Salamanca (CyL), una pena que hace años no existe [snif] .
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
En España me parecería más lógica la comparación Amstrad CPC Vs Spectrum. El MSX, gustándome muchísimo y pareciéndome personalmente el mejor sistema 8bits que hubo, no tuvo tanta tirada a nivel nacional como los otros dos sistemas.
En mi caso Spectrum, Barcelona, y ni conocía la MSX. De micros, sólo sabía de la existencia de Spectrum, de Amstrad (muy conocido a nivel de calle) y de Amiga (este último por las revistas).
Dos spectrum: 48 y 128k
Yo tuve un MSX Dynadata. En su momento conocía muy poca gente con ordenador: dos amigos con flamantes MSX2, otro con un MSX1 y otro con un Commodore64. En mi infancia jamás llegué a ver un spectrum (a excepción de tiendas, claro)
En mi caso, fue regalo de mis padres el MSX1, no recuerdo que pidiese algún ordenador. Mas tarde me di cuenta de que a mi alrededor había mas MSX que Spectrum.
24 respuestas