[ENCUESTA] Movimiento libre ó Teletransporte.

1, 2
Encuesta
¿Movimiento libre o Teletransporte
79%
34
21%
9
Hay 43 votos.

currololo
MegaAdicto!!!
3.121 mensajes
desde mar 2007
en Madrid
Movimiento libre.
Tuve la suerte de tardar poquísimo en acostumbrarme y para mí no hay comparación, el teletransporte puede tener su utilidad para quien se maree pero es mucho más artificial que moverse utilizando la seta de un controlador. Además, limita la jugabilidad, como ya han apuntado antes.
Vancete
N/D
1.451 mensajes
desde dic 2006
Podéis darme ejemplos donde esté bien implementado el movimiento libre?

Quero desarrollar algo y en este nuevo mundillo siempre viene bien tener referencias [sonrisa]
Noriko
Rez - PS VR
11.862 mensajes
desde sep 2010
en tre te ni do
Vancete escribió:Podéis darme ejemplos donde esté bien implementado el movimiento libre?

Quero desarrollar algo y en este nuevo mundillo siempre viene bien tener referencias [sonrisa]

Con mando todos los que he probado, con move el Souls Project y Skyrim para mi están muy bien adaptados.

Suerte con tu proyecto :)
metalero24
pertuRVado
811 mensajes
desde ago 2017
en Skyrim
Vancete escribió:Podéis darme ejemplos donde esté bien implementado el movimiento libre?

Además de lo bien comentado por @Noriko , AIM+Farpoint. [plas]

Y como ejemplo de lo que no hay que hacer: AIM + Doom VFR. [facepalm]
currololo
MegaAdicto!!!
3.121 mensajes
desde mar 2007
en Madrid

Onward, por ejemplo.
Pais83
Adicto
258 mensajes
desde jun 2017
@currololo Arizona sunshine
Deyembe
MegaAdicto!!!
3.563 mensajes
desde nov 2015
Prefiero que incluyan las dos

Al principio me mareo MUCHISIMO el movimiento libre, pero en apenas 10 dias ya me acostumbre bastante
cercata
I ❤ VR
26.387 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
Editado 1 vez. Última: 5/02/2018 - 10:59:24 por cercata.

Pues es que no tiene nada nuevo, es lo mismo que se lleva haciendo 25 años o mas con teclado y mando ...

Solo que a algunos les marea, y hay que dar opciones descafeinadas de este movimiento libre para los que se marean:

• Eliminar el balanceo vertical de la camara que simula los pasos
  • Reducir el FOV con bordes negros cuando el jugador se mueve o gira (Blinders)
  • Dar opciones de giro brusco por grados en vez de giro suave (Snap turn)
  • Avanzar por golpecitos en vez de forma suave (Dash Teleport)
  • Y para los que todo esto no funciona:
    Teletransporte, con posibilidad de giro incluido

Pero lo suyo es que todo esto sean opciones, pq sino, los que no nos mareamos, pues lo vemos como un juego capado y nos vamos a otro juego que este sin capar, aunque sea peor.

Lo que si es recomendable es que todas las opciones vengan activadas por defecto, y que si alguien se marea sea pq ha quitado la opción.
SSGSgonza
Adicto
142 mensajes
desde feb 2016
Movimiento libre para mi es lo mejor. Pero lo ideal seria que estarian los dos implementados.
jondaime_sama
Amitaeh
2.408 mensajes
desde abr 2007
en Algeciras.
Comparto la opinión de la mayoría, lo ideal es que se implementen e incluso, como en el caso de The Solus Project, se complementen todas las opciones posibles... para que todo el mundo encuentre su forma de jugar.
En éste momento estoy rejugando Wilson's Heart y joder, es un juegazo, pero daría un dedo de mi mano por poder moverme libremente por ese hospital.
1, 2