[ENCUESTA] ¿ Merece la pena seguir con el hilo de tasaciones?

Encuesta
¿ Merece la pena seguir con el hilo de tasaciones?
22%
13
63%
37
15%
9
Hay 59 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2017 12:08.
Hola!


De un tiempo a esta parte, llevo dando vueltas sobre el hilo de tasaciones, que hace meses que no marcha (demanda hay, pero apenas se tasa el material propuesto), y tras consultar con moderación (aquí no tengo poderes ), he decidido preguntar sobre si es necesario que siga abierto o no.

Personalmente, si creo que puede ser importante un hilo de tasaciones en un subforo como este, y visto como ha funcionado, si que está claro que hay demanda de material a tasar, pero igual no tiene mucho sentido ver propuestas de tasación si luego no se tasa nada.

Por supuesto, agradecer a todo aquel que haya echado una mano a la gente que necesitaba una valoración, que la habido, pero solo hace falta echar un vistazo para ver que no funciona.

Por ello, aprovecho para preguntar:

- ¿veis necesario que siga en marcha?
- ¿es mejor cerrarlo ?
- Que siga el hilo, pero funcionando de otra manera (propón cómo)

Un saludo

EDITO: el hilo en el que se preguntó sobre su puesta en marcha:

hilo_dudas-y-sugerencias-hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-por-favor_2155963_s90#p1740954654
Yo ya he votado en base a lo que veo que se hace con los hilos de tasaciones
He puesto que siga funcionando, el cambio... Limitar artículos, hay gente que quiere que le tasen 40 artículos.
Contando que ya me posicione en contra de la apertura, voto por el cierre del hilo.

EOL no es una página de compraventa y los servicios de dicho perfil son un extra sin fines comerciales para los usuarios activos.

Tasar artículos es mantener una puerta abierta a que usuarios no activos utilicen el foro sólo con fines mercantilistas.

Si alguien tiene una duda concreta, siempre puede contactar por privado con cualquier usuario que controle ese sistema.

Si alguien no sabe siquiera a quién debería dirigirse, pues no entiendo la necesidad de atenderle sólo para favorecer su negocio.

Y eso por no hablar de cuestiones externas ligadas a especulación y otros comportamientos censurables que indudablemente van vinculados con la necesidad de tener quién te tase los juegos.

Lo que comenta el pato, al final no son dudas concretas sobre un juego. Los «usuarios» quieren que se les tase todo lo que tienen en la estantería.
Un hilo así es necesario en un foro como este. Lo que pasa es que el criterio utilizado en las tasaciones hay que cogerlo con pinzas porque en esto no hay peritos oficiales.
Sylens escribió:Un hilo así es necesario en un foro como este. Lo que pasa es que el criterio utilizado en las tasaciones hay que cogerlo con pinzas porque en esto no hay peritos oficiales.


Totalmente de acuerdo, y precisamente por ahí iban muchas de mis dudas, ya que si hay participación, hay más posibilidades de que se pueda acertar con la misma.

Entiendo lo que comentas, @Cozumel , es coherente con lo que sueles defender y no te falta parte de razón.
Eso sí, creo que algunos de los temas son más para otro tipo de discusiones, y precisamente se pensó en un sistema que evitase muchos de los problemas planteados, y que se pueda echar una mano para quien necesita ayuda para estas cuestiones, ya sea para vender o para comprar (una tasación es neutra, se puede usar para las dos cosas).

Siempre he pensado que un subforo como este, en el que gran parte del material (prácticamente casi todo) se consigue de segunda mano, es importante un hilo así, pero si no funciona, me parece una tontería que siga abierto, tanto por su objetivo (que no lo consigue) como por lo que necesita movilizar (la rotación entre el los encargados del hilo)

FFantasy6 escribió:He puesto que siga funcionando, el cambio... Limitar artículos, hay gente que quiere que le tasen 40 artículos.


Si a veces da pereza tasar una cosa, no te digo con un listado... [360º]
Yo he puesto que siga funcionando.

El cambio que propongo es que se utilice para cosas realmente difíciles de tasar (artículos muy raros, ediciones especiales...), no para artículos que puedas ver 10 finalizados en eBay y hacerte a la idea del precio que pueden tener.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mis propuestas:
    se pone una lista de gente q esta dispuesta a tasar, una lista de tasadores y los sistemas en los que se especializan (un par de ellos por persona, 3 maximo)
    cuando alguien quiere q se le tase alguien pone la lista y elige tasador.
    esta persona tasa los materiales q se le han pedido y luego nadie le reprocha nada ni le toca las pelotas ya que esta haciendo un trabajo gratis y dando su opinion y su buena fe.

[beer]
Al final quien quiere tasar su colección acude a diversas fuentes de información, como ventas finalizadas de eBay, portales de segunda mano, subforos de compra venta, etc.

No creo que nadie se quede con la primera opinión que le diga cualquiera en un foro. Eso es en mi opinión lo le resta fiabilidad al hilo tal cual está. Dicho de otra manera, no hay un equipo personas reconocidas y dedicadas cuya opinión sea confiable. Cualquiera puede opinar y las opiniones, como ya sabemos, muchas veces distan de la realidad del mercado.
Sylens escribió:No creo que nadie se quede con la primera opinión que le diga cualquiera en un foro.


Se quedan con la primera opinión que les interesa, da igual que sea real o no.
Nunca ha tenido sentido ese hilo mas allá de saber si lo que tiene fulanito es valioso o no.
Yo hace tiempo que simplemente miro el precio al que se venden las cosas en las distintas plataformas de C/V para ver si el precio que me quieren cobrar es justo o inflado. También es verdad que busco cosas bastante comunes, con muchas referencias de precios de ventas efectuadas para comparar. Por tanto, salvo ciertas excepciones, no recurro a ése hilo.

El problema está en cosas raras de valorar (más que nada porque apenas hay referencias para comparar), y que la necesidad suele ser bastante inmediata, y esperar a que alguien tenga tiempo para poder dar su opinión suele desembocar en que alguien que ya tiene ése conocimiento se adelante. [tomaaa]

Que no está mal para el que no tiene ni idea y le pica la curiosidad pero, en caso de mantenerlo activo, coincido en limitar a X cosas por solicitud.

Me puedo creer a alguien y encuentra en el desván una caja con una consola y unos pocos juegos. Uno que tenga ya cierta colección de cosas dudo que necesite ése hilo. Por tanto, me temo que el público objetivo de ése hilo es gente no asídua al subforo de Clásicas, hay que tenerlo presente. [+risas]

El sistema 'anónimo' para las solicitudes creo que es correcto para evitar ciertas prácticas propias de Wallapollas. Se evitan braseos a la gente que pregunta, y la gente que responde valora de forma imparcial al no saber quien pregunta (o al menos éso quiero creer [qmparto] ). Lento, pero seguro si hablamos de malas praxis.

El hilo lo veo útil para los casos que digo (gente ramdom sin mucha idea que quiere si merece la pena comprar o vender algo, al margen del "negocio"). Otra cosa es la peña que ni sabe ni quiere saber, pero que quiere tener su negocio montado recurriendo a los conocimientos de otros por la patilla...
También yo lo veo útil, máxime teniendo en cuenta que la gran mayoría del material se consigue de segunda mano, por lo que puede ser importante para quien quiera desprenderse, vender o incluso comprar algo.
Dicho esto, es evidente,ya sea por una causa o por otra, no ha funcionado, de ahí que se haya cerrado el hilo y con ello la iniciativa, pero eso no quita que igual se pueda proponer otra cosa, que al fin de al cabo, para eso estamos en un foro.

Igual la mayor complicación la tenemos en el contexto, no hay más que ver los debates sobre compra y venta de videojuegos.
Sin fotos no se puede tasar, con fotos no sería limpio.

Por lo tanto mejor dejarlo.
docobo escribió:Sin fotos no se puede tasar, con fotos no sería limpio.

Por lo tanto mejor dejarlo.


Tienes razón, y en su momento se debatió bastante, ya que era elegir entre una tasación sin imágenes (que pierde mucho...) o la posibilidad de ventas encubiertas, que sale siempre a colación con temas asi, y no solo en este subforo.
Y que conste que en mi opinión, lo ventas encubiertas lo sitúo en el terreno de la "elucubrar" o de sospechas, sabiendo que es sancionable cuando se produce (de verdad), al final se pierde en un tema que puede ser muy útil para mucha gente.

Pero desde luego, tal y como funciona y ver que opina la gente, no tiene mucho sentido insistir en la ida. Igual es acertar con la fórmula, quien sabe.
Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.

SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx

Y con el tiempo tendremos un mega-banco de datos.
MyoCid escribió:Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.

SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx

Y con el tiempo tendremos un mega-banco de datos.



pa especuladores no? yo es que directamente ni entiendo un hilo de tasacion ni entiendo los hilos de,,,, que juegos son los mas caros de,,,, que juegos son los mas cotizados, dificiles de encontrar y raros de ver,,,, si toda la gente que anda en clasicas no sabe que esos hilos son puertas de informacion a especuladores , clasicas esta lleno de nuevos coleccionistas y aficionados sin amor por esta aficion, simplemente estan por moda o comprando para un futuro vender sin importar la afición, entran, dan cuatro paridas sin sentido , discuten por tonterias que no se las cree ni menganito y asi una y otra vez, clon va , clon viene,,,,
naikon escribió:
MyoCid escribió:Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.

SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx

Y con el tiempo tendremos un mega-banco de datos.



pa especuladores no? yo es que directamente ni entiendo un hilo de tasacion ni entiendo los hilos de,,,, que juegos son los mas caros de,,,, que juegos son los mas cotizados, dificiles de encontrar y raros de ver,,,, si toda la gente que anda en clasicas no sabe que esos hilos son puertas de informacion a especuladores , clasicas esta lleno de nuevos coleccionistas y aficionados sin amor por esta aficion, simplemente estan por moda o comprando para un futuro vender sin importar la afición, entran, dan cuatro paridas sin sentido , discuten por tonterias que no se las cree ni menganito y asi una y otra vez, clon va , clon viene,,,,


Ni más ni menos.

A quien le interesan los juegos clásicos le dan lo mismo las valoraciones económicas y las tasaciones.

Le importan los juegos.
naikon escribió:
MyoCid escribió:Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.

SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx

Y con el tiempo tendremos un mega-banco de datos.



pa especuladores no? yo es que directamente ni entiendo un hilo de tasacion ni entiendo los hilos de,,,, que juegos son los mas caros de,,,, que juegos son los mas cotizados, dificiles de encontrar y raros de ver,,,, si toda la gente que anda en clasicas no sabe que esos hilos son puertas de informacion a especuladores , clasicas esta lleno de nuevos coleccionistas y aficionados sin amor por esta aficion, simplemente estan por moda o comprando para un futuro vender sin importar la afición, entran, dan cuatro paridas sin sentido , discuten por tonterias que no se las cree ni menganito y asi una y otra vez, clon va , clon viene,,,,

Te puedo asegurar que a mi no me gusta, pero ahí dejo la propuesta para quien la quiera, a mi ni fu ni fa.
naikon escribió:pa especuladores no? yo es que directamente ni entiendo un hilo de tasacion ni entiendo los hilos de,,,, que juegos son los mas caros de,,,, que juegos son los mas cotizados, dificiles de encontrar y raros de ver,,,, si toda la gente que anda en clasicas no sabe que esos hilos son puertas de informacion a especuladores , clasicas esta lleno de nuevos coleccionistas y aficionados sin amor por esta aficion, simplemente estan por moda o comprando para un futuro vender sin importar la afición, entran, dan cuatro paridas sin sentido , discuten por tonterias que no se las cree ni menganito y asi una y otra vez, clon va , clon viene,,,,


Creo que son dos temas diferentes, y precisamente, por paradójico que pueda ser, una de las razones que puede influir en que no funcione, es la "manida" especulación.
Habría que ver si realmente interesa que alguien no sepa si vale lo quiere vender o si es mejor que la gente vaya a eBay a buscar un precio (yo no lo creo)

Y además, y por eso lo comentaba ayer, me parece muy injusto tachar de especuladores a quien quiere saber que puede valer algo, o cuanto le puede costar un juego.
Ojo, que comentan los compañeros, puede que el hilo no tenga sentido en clásicas, o que es complicado que funcione, pero me parece muy injusto calificar así un hilo de ese tipo. :(

MyoCid escribió:Abrir un wiki e ir actualizando por sistemas, precios de venta con su estado y fecha.
SNES
Juego - Whirlo
Estado - Cartucho roñoso
Precio - 300€
Fecha - xx/xx/xxxx
Y con el tiempo tendremos un mega-banco de datos.


Pues mira, me parece una muy buena idea, si se organiza bien.
La pega que le veo es que la gente le cuesta mucho ir al formato wiki, aunque sea para algo básico.
(Y para ese tipo de cosas es muy sencillo, incluso para los torpes como yo ;) )

Cozumel escribió:Ni más ni menos.

A quien le interesan los juegos clásicos le dan lo mismo las valoraciones económicas y las tasaciones.

Le importan los juegos.


Te puedo asegurar que me importan los juegos y me gusta esta afición.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Ni más ni menos.

A quien le interesan los juegos clásicos le dan lo mismo las valoraciones económicas y las tasaciones.

Le importan los juegos.


Te puedo asegurar que me importan los juegos y me gusta esta afición.


¿Y realmente necesitas que alguien valore económicamente los juegos que quieres comprar?

Porque estoy seguro de que te bastas tu solo para decidir cuánto quieres pagar por cada uno.
Cozumel escribió:Y realmente necesitas que alguien valore económicamente los juegos que quieres comprar?
Porque estoy seguro de que te bastas tu solo para decidir cuánto quieres pagar por cada uno.


Pues normalmemte puede que sí, pero no tengo ningún problema en consultar cuan
En algunos casos puede que sí, pero no tengo ningún problema en consultar cuando no conozco que puede valer algo, o si era adecuado el precio de un lote en Yahoo, o el de un pack de juegos de PS1 en UK.
Y por mi experiencia, que puede que sea equivocada, los precios en eBay no siempre eran la mejor referencia.

De la misma manera, alguien que por lo que sea, quiera desprenderse de un material que no necesita, o que ya no le interesa, le puede venir bien saber que puede valer, y me parece mucho mejor este tipo de cosas que recurrir a eBay, wallapop ( y eso que apenas lo conozco) o que reciba mp en CV. Y creo que por ello no debe ser tachado de especulador, o que su afición no es sana, es que me parece muy injusto.
Entiendo perfectamente que hay cosas que no nos gustan a ninguno, pero no comparto que se califique así a quien participa en un hilo de este tipo.

Y Cozumel, puede que esté equivocado, pero creo que sí es por la especulación, interesa más que no haya un hilo de tasaciones, creo que a quien le interese especular preferirá que no se sepa que algo puede valer mucho ( o poco, que también).do no conozco que puede valer algo, o si era adecuado el precio de un lote en Yahoo, o el de un pack de juegos de PS1 en UK.
Y por mi experiencia, que puede que sea equivocada, los precios en eBay no siempre eran la mejor referencia.

De la misma manera, alguien que por lo que sea, quiera desprenderse de un material que no necesita, o que ya no le interesa, le puede venir bien saber que puede valer, y me parece mucho mejor este tipo de cosas que recurrir a eBay, wallapop ( y eso que apenas lo conozco) o que reciba mp en CV. Y creo que por ello no debe ser tachado de especulador, o que su afición no es sana, es que me parece muy injusto.
Entiendo perfectamente que hay cosas que no nos gustan a ninguno, pero no comparto que se califique así a quien participa en un hilo de este tipo.

Y Cozumel, puede que esté equivocado, pero creo que sí es por la especulación, interesa más que no haya un hilo de tasaciones, creo que a quien le interese especular preferirá que no se sepa que algo puede valer mucho ( o poco, que también).

Claro que hay cosas que gustan poco, y precisamente influyen para que este tipo de cosas no funcionen, que no te discutiré que este hilo no lo ha hecho.
https://www.elotrolado.net/hilo_cuales-son-los-juegos-mas-caros-dificiles-de-conseguir-de-psp_2164389

https://www.elotrolado.net/hilo_que-juegos-son-los-mas-cotizados-y-o-dificiles-de-conseguir-en-xbox-360_2164163

https://www.elotrolado.net/hilo_cuales-son-los-juegos-mas-caros-de-psx_2000551

https://www.elotrolado.net/hilo_que-5-juegos-son-los-mas-cotizados-y-o-dificiles-de-conseguir-en-ps2_1872965

https://www.elotrolado.net/hilo_cuales-son-los-juegos-mas-caros-de-ps2-ahora-mismo_1200548

https://www.elotrolado.net/hilo_los-juegos-mas-valiosos_1169217

https://www.elotrolado.net/hilo_los-juegos-mas-valiosos-de-xbox_1760511

https://www.elotrolado.net/hilo_cuales-son-los-juegos-mas-cotizados-raros-del-catalogo_1888049

https://www.elotrolado.net/hilo_los-cartuchos-mas-caros-de-la-gba_1761652

https://www.elotrolado.net/hilo_juegos-dificiles-de-encontrar_2150470

https://www.elotrolado.net/hilo_juegos-pal-caros-de-cojones_2137290

nos podemos pasar la tarde enlazando hilos,,,,, no es normal que una persona encuentre un sonic y lo ponga en 50 eur por que es "retro" o que preguntemos el precio de una dreamcast por wallapop y te la quieran vender en 150 eur porque se anuncio el shemue 3,,,, son cosas absurdas, estos hilos solo son informacion para un tipo de gente especifica, informas de lo que esta mas caro actualmente, pasan por los cex , cash, game, personas de trato en mano y arrasan todo, meten 50 anuncios por dia en las paginas de segundamano , suben anuncios en foros , wallapop , paginas de segundamano, colapsan todo, ¿y que es lo que pasa? que no vas a encontrar un juego a 2 duros ni mirando pal cielo ¿causa de esto? que a los que si le gusta la aficion no suelan conseguir nada de los "cotizado" si lo buscan para la coleccion,

Luego ya podemos entrar en los juegos menos cotizados o buscados, ¿que es cartucho pelao, solo disco sin media pegatina? da iguaaaaal lo ponemos a 100 eur porque es "retro" nos lo autocompramos, y vamos marcando linea de precios,,,,

yo sinceramente no contesto a esos hilos a no ser que sea para incriminar lo que hacen o para lo que es el hilo, creo que tu mismo sabes que hay users de clasicas que fueron baneados por el mercadeo que se traian en C/V, y todavia estan por clasicas (algunos) con este tipo de cosas (comentando cosas de precios juegos caros etc) o en hilos de controversia con disputas absurdas, ¿que paso con la chica para no decir nombres que se le prohibio vender en C/V? por decir una,,,, menudas guarradas que le hacia al personal, una desfachatez en toda regla contestando siempre memeces en clasicas para mantener su stat en C/V., reportada mil veces por las guarradas que hacia, y tardaron la vida en banearla, y cuando digo la vida digo par de años,,,,¿donde esta ahora esa? es que es lo que es @salvor70, del 100% de gente que quiere tasar el 99% son compra ventas , es mas, me atreveria a decir esto, si supiese la persona que es la que quiere tasar, me iria a las pag de compra venta y similares y cuando encontrase el perfil, te aseguro que el 90% se dedica a eso, a la compra venta, saludos

edit:(que por cierto, como dato digo que el de la dreamcast es user de este foro y casualidad que hable por wassap con el un dia, preguntando por un anuncio suyo, al cual despues de hablar y decirle un par de cosas como que no me interesaba y la compraba mejor en otro sitio, me amenaza y que me traia a la guardia civil a mi casa al dia siguiente porque tenia familia o yo que se , a mi no se me ha olvidao esas amenazas y tarde o temprano nos cruzaremos, la isla es pequeña,,,,,, mas tarde me di cuenta que era este user de aqui.. es especulador y lo reconoce sin problema alguno aqui mismo en el foro, un personaje en toda regla, (con chuleria y desfachatez) , postea a diario y aqui cuando postea se le responde aun sabiendo quien es el personaje este, o eso o la gente a pasado de largo en lo que escribe, se a autopromocionado con su antigua tienda ya cerrada para que le lleven consolas y demas historias , diciendo el mismo que a el le dieron un servicio impecable ,,, estos personajes estan aqui @salvor70 y aunque estan camuflados yo conozco a unos cuantos, fulanito a otros tantos y asi en cadena, al final, el 70% del foro sabe quien es quien y a que se dedica
@naikon , aquí se estaba hablando de este hilo

viewtopic.php?p=1740954586

Creo que poco o nada tiene que ver con lo que has puesto, en ese sentido si que pediría leer el primer post.

Por eso comentaba que era otro tema, si al final se quieren mezclar otro tipo de cosas, prefiero no seguir con el debate,la verdad. :(

Justo la idea del hilo (que ya ha dejado de funcionar) era poder echar una mano a la gente sí entrar en ese tipo de cosas.
Perdonar por el off-topic, pero ¿qué tal un hilo con chincheta o uno oficial sobre cables, conmutadores, reescaladores y demás cachivaches? que todo el mundo pregunte en el mismo hilo, siempre será mejor buscar información en un solo hilo que no por todo el foro.
salvor70 escribió:@naikon , aquí se estaba hablando de este hilo

viewtopic.php?p=1740954586

Creo que poco o nada tiene que ver con lo que has puesto, en ese sentido si que pediría leer el primer post.

Por eso comentaba que era otro tema, si al final se quieren mezclar otro tipo de cosas, prefiero no seguir con el debate,la verdad. :(

Justo la idea del hilo (que ya ha dejado de funcionar) era poder echar una mano a la gente sí entrar en ese tipo de cosas.


pero es que es inevitable, porque todo esta relacionado, mira la edicion del post,,,
MyoCid escribió:Perdonar por el off-topic, pero ¿qué tal un hilo con chincheta o uno oficial sobre cables, conmutadores, reescaladores y demás cachivaches? que todo el mundo pregunte en el mismo hilo, siempre será mejor buscar información en un solo hilo que no por todo el foro.



Hay un hilo índice en formato wiki, que recopila muchos de los hilos importantes, siempre se puede añadir la información pertinente.
De todas formas, todo es abrir uno y comentarlo a los moderadores del subforo.

naikon escribió:pero es que es inevitable, porque todo esta relacionado, mira la edicion del post,,,


Si consideras que es inevitable, poco te puedo decir, pero de verdad, lo que comentas no tiene nada que ver con lo planteado del hilo de tasaciones.(ya cerrado, por cierto).
Cómo he comentado antes, prefiero no seguir con el tema. :(
Si alguien quiere vender algo que considera un «zarrio» no entiendo por qué tenemos que ayudarle a conseguir algo que no sea un «precio de zarrio».

Al final sólo conseguimos que cuando esas personas encuentran un Sonic en el trastero lo pongan a la venta por 50 euros en wallapop.

Porque leyendo estos hilos, piensa que lo que para él sólo es un «zarrio» para una cuadrilla de frikis (nosotros) es un tesoro.

Si alguien quiere vender algo que no valora y que no quiere, lo normal es que se le pague conforme a su valoración.

Porque lo que estamos haciendo es dándoles alas a estas personas para que ellos intenten aprovecharse de nosotros.

Arramplando con las NES/SNES mini para revenderselas a una panda de frikis que sí valoran estos zarrios.

Y estos hilos a largo plazo sólo fomentan estos comportamientos.
Desde mi punto de vista, si yo tuviera que comprar algo, nunca entraría en el hilo de tasaciones para exponer el artículo que voy a comprar, mas que nada porque lo que me importa no es si está caro o barato, sino si yo estoy dispuesto a pagar el dinero por tenerlo.

En el caso de disponer de un artículo para venderlo, poner el precio mas o menos "justo" de venta no me preocuparía demasiado, ya que con una simple búsqueda puedo ver el precio al que se suele vender o que se ha vendido un articulo en estado similar al mio. Además de que puedes poner el articulo a subasta desde 0, o que luego puedes negociar con el vendedor.

Un saludo.
Cozumel escribió:Y estos hilos a largo plazo sólo fomentan estos comportamientos.


No lo comparto.

No voy a criminalizar a nadie que tenga algo que quiera vender y mire por cuanto se está vendiendo, creo que ese tipo de actitudes, a medio y largo plazo, a quien favorece es quien busca algo de saldo para buscarle un beneficio.
Por lo menos , de la gente que lo he visto hacer, así han funcionado.

Si hablamos de ética, no me parece muy ético que alguien venda algo (no voy a prejuzgar nunca porque lo hace ni como considera el artículo) sin saber que puede valer. Para mí, eso es aprovecharse de alguien. Otra cosa es que después lo quiera vender a un precio o a otro, pero no contarle a alguien la verdad, sea buena mala, no me parece correcto.
Que luego alguien se emocione y piense que es un "tesoro" o una "joya", pues bueno, ya se pegará el golpe, pero no me parece bien engañarle.

Pero como he dicho antes, es otro debate, el tema era sobre si merecía el hilo de tasaciones tal y como estaba planteado, que por cierto, ya está cerrado, a partir de ahí, lo que cada uno quiera extender.

aranya escribió:Desde mi punto de vista, si yo tuviera que comprar algo, nunca entraría en el hilo de tasaciones para exponer el artículo que voy a comprar, mas que nada porque lo que me importa no es si está caro o barato, sino si yo estoy dispuesto a pagar el dinero por tenerlo.


No se trataba de exponer nada, eran totalmente anónimas, a mi nunca me ha importado ver por cuanto se está vendiendo algo que me interesa comprar.

Y finalmente, vuelvo a comentar que esta claro que hay cosas que no me gustan, pero es que llevarlo todo a eso y a todos nos gusta poder conseguir las cosas a buen precio, como no va a ser así, pero no por ello puedo cerrar los ojos a una realidad, me guste o no.

Siento que el debate haya virado de lo preguntado a un debate sobre "compra-venta" y/o especulación, la intención de Erick en el otro hilo era comentar que se tomaba en cuenta la encuesta y como iba el hilo para cerrarlo. A partir de ahí, yo me he perdido. :(

EDITO: @Cozumel , precisamente el hilo está para que un "salao" no vaya a Ebay a ver como vender el Sonic, vea a alguno de las "cosas" que se ven ahí y lo ponga 50€, precisamente esta para eso.
Que como todo, puedo estar equivocado, pero creo que un hilo así contribuye a lo contrario. Solo pido que se piense un poco en ello, aunque el hilo ya no funciona.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Y estos hilos a largo plazo sólo fomentan estos comportamientos.


No lo comparto.

No voy a criminalizar a nadie que tenga algo que quiera vender y mire por cuanto se está vendiendo, creo que ese tipo de actitudes, a medio y largo plazo, a quien favorece es quien busca algo de saldo para buscarle un beneficio.
Por lo menos , de la gente que lo he visto hacer, así han funcionado.

Si hablamos de ética, no me parece muy ético que alguien venda algo (no voy a prejuzgar nunca porque lo hace ni como considera el artículo) sin saber que puede valer. Para mí, eso es aprovecharse de alguien. Otra cosa es que después lo quiera vender a un precio o a otro, pero no contarle a alguien la verdad, sea buena mala, no me parece correcto.
Que luego alguien se emocione y piense que es un "tesoro" o una "joya", pues bueno, ya se pegará el golpe, pero no me parece bien engañarle.

Pero como he dicho antes, es otro debate, el tema era sobre si merecía el hilo de tasaciones tal y como estaba planteado, que por cierto, ya está cerrado, a partir de ahí, lo que cada uno quiera extender.

aranya escribió:Desde mi punto de vista, si yo tuviera que comprar algo, nunca entraría en el hilo de tasaciones para exponer el artículo que voy a comprar, mas que nada porque lo que me importa no es si está caro o barato, sino si yo estoy dispuesto a pagar el dinero por tenerlo.


No se trataba de exponer nada, eran totalmente anónimas, a mi nunca me ha importado ver por cuanto se está vendiendo algo que me interesa comprar.

Y finalmente, vuelvo a comentar que esta claro que hay cosas que no me gustan, pero es que llevarlo todo a eso y a todos nos gusta poder conseguir las cosas a buen precio, como no va a ser así, pero no por ello puedo cerrar los ojos a una realidad, me guste o no.

Siento que el debate haya virado de lo preguntado a un debate sobre "compra-venta" y/o especulación, la intención de Erick en el otro hilo era comentar que se tomaba en cuenta la encuesta y como iba el hilo para cerrarlo. A partir de ahí, yo me he perdido. :(


Pero tú te estás fijando en una coyuntura particular a corto plazo y yo te hablo de la tendencia a largo que deriva para nuestra afición.

Y los dos tenemos razón en nuestros argumentos, pero estamos hablando de cosas distintas.

Puedes defender que una persona puntual tenga derecho a obtener información en un momento determinado para maximizar su venta potencial.

Yo no estoy de acuerdo, porque entiendo que si para él no vale nada, con recibir casi nada ya está cumplido, pero te entiendo.

Ahora, el comportamiento general que ha derivado y que hemos visto todos durante estos últimos años no ha ese.

La constante valoración y revalorización económica de los juegos retro a través de los foros de internet ha generado otras motivaciones.

De las cuales todos, en mayor medida, hemos sido víctimas.

Desde particulares desorientados que piden barbaridades en internet por juegos comunes a los que acumulan tiradas de las NES/SNES mini.

Y mejor no hablamos de los «grandes coleccionistas» que autopromocionaban sus tiendas en internet a traves de clones.

Adulandose ellos mismos a través de segundas cuentas para atraer las carteras de los neófitos mientras insultaban al resto con la careta puesta.

En todo este basurero que se ha generado, contar con un espacio para «tasar» los artículos no ha sido un precisamente una ayuda.
Me he explicado mal al usar la palabra exponer. No me refería en en ningún momento a arrojar luz específicamente sobre el producto que yo voy a comprar.
Quería decir que si yo quiero comprar un Buggy Run de MS, a mi me da igual que su precio de tasación sea el que sea, si yo lo quiero y estoy dispuesto a pagar lo que me pide el vendedor de turno, lo hago y ya está.

Sobre lo de ayudar a los especuladores, yo es que sinceramente lo veo una tontería. Vamos a ver, si yo fuera una persona que me dedico a ir por rastros, mercadillos, wallapop, y anuncios de particulares, yo tiraría de Ebay, que es lo que me imagino que hace una gran parte de la gente, y a partir de ahí trataría de hacer mi negocio. Otra cosa es que con el tiempo me salga rentable o no, entonces ya vería.

Un ejemplo, si yo veo que en Wallapop alguien vende el Spider-man de MS por 10€ completo, yo inmediatamente me meto en Ebay, lo busco, miro el precio, y veo que se vende por 40€ completo, entonces vuelvo a Wallapop y lo compro para inmediatamente volver a venderlo.
Una vez lleve un tiempo con este método, pues ya veremos si estoy ganando dinero, o estoy perdiendo el tiempo.

Saludos.
aranya escribió:Me he explicado mal al usar la palabra exponer. No me refería en en ningún momento a arrojar luz específicamente sobre el producto que yo voy a comprar.
Quería decir que si yo quiero comprar un Buggy Run de MS, a mi me da igual que su precio de tasación sea el que sea, si yo lo quiero y estoy dispuesto a pagar lo que me pide el vendedor de turno, lo hago y ya está.

Sobre lo de ayudar a los especuladores, yo es que sinceramente lo veo una tontería. Vamos a ver, si yo fuera una persona que me dedico a ir por rastros, mercadillos, wallapop, y anuncios de particulares, yo tiraría de Ebay, que es lo que me imagino que hace una gran parte de la gente, y a partir de ahí trataría de hacer mi negocio. Otra cosa es que con el tiempo me salga rentable o no, entonces ya vería.

Un ejemplo, si yo veo que en Wallapop alguien vende el Spider-man de MS por 10€ completo, yo inmediatamente me meto en Ebay, lo busco, miro el precio, y veo que se vende por 40€ completo, entonces vuelvo a Wallapop y lo compro para inmediatamente volver a venderlo.
Una vez lleve un tiempo con este método, pues ya veremos si estoy ganando dinero, o estoy perdiendo el tiempo.

Saludos.


Es que es eso.

Por mucho que «tasen» el Buggy Run en 200 euros, yo no lo voy a comprar porque alguien lo venda en wallapop por 100 euros.

Porque para mí no vale ni la mitad de eso.

¿Pero tú sabes qué poco tardará «alguien» en comprarlo por 100 euros sólo para revenderlo porque un «experto» lo ha tasado en el doble?

Pues bienvenidos a 2.017, donde se ha producido todo lo que ya denunciaba hace 10 años.

P.D.: Generalmente quien más insiste a través de los foros, con cuentas propias y clones, en que vale 200 es quien lo ha comprado por 100.
Cozumel escribió:Y los dos tenemos razón en nuestros argumentos, pero estamos hablando de cosas distintas.


En eso te doy la razón, es que yo estaba preguntando sobre si merecía la pena que siga funcionando el hilo y se está debatiendo sobre la especulación... [360º]
Y ya que me comentas en relación a ese tema, estoy convencido que el que no se pueda tratar este tipo de cosas en un hilo, con normalidad, ayuda mucho a lo que estas denunciando.

De lo he visto, ese tipo de cosas se mueven cuando hay mucho margen de beneficio, de otra forma, ni funcionan. Y para eso, hay que comprar a saldo, desde el desconocimiento.

Pero como te digo, no es lo preguntado, de verdad creo que es otro debate, de ahí que hablemos de cosa diferentes. [360º]
Es que el hilo tiene partes buenas y partes malas. Yo ya no se de precios porque he dejado bastante la afición, (bueno y luego que ciertos usuarios decían que no sabía de precios porque no coincidian con los suyos) y si quiero vender algo me gustaría saber cuanto ha bajado y cuanto dinero puedo recuperar.
Luego tambien la parte mala de gente que pregunta precios, se los dices y se enfadan porque no son lo que esperaban o ya no los venden porque solo querían "información", hacen perder el tiempo a colaboradores.

Y bueno, lo que comentan de usuarios... si, hay varios que se sabe que no deberían estar aquí, otros que reniegan pero siguen en C/V, que le vamos a hacer, pillan la info aqui y la distribuyen sin citar la fuente.
estoy de acuerdo con cozumel y FFantasy6, salvor70 comentas que deriva el hilo a otro camino, pero en mi opinión se te contesta directamente del porque no merece la pena seguir con el, osea, estamos exponiendo los argumentos, al igual que expones tu el por que SI debería seguir o porque crees que si debería seguir, en tu opinión, otros user expondrán también su SI o su NO , pero tendrán que exponer el porque y eso es lo que se esta hablando, no creo que este degenerando a otras cosas la verdad, por mi parte he expuesto el porque no me parece bien seguir con el , seguire leyendo a ver ,
naikon escribió:estoy de acuerdo con cozumel y FFantasy6, salvor70 comentas que deriva el hilo a otro camino, pero en mi opinión se te contesta directamente del porque no merece la pena seguir con el, osea, estamos exponiendo los argumentos, al igual que expones tu el por que SI debería seguir o porque crees que si debería seguir, en tu opinión, otros user expondrán también su SI o su NO , pero tendrán que exponer el porque y eso es lo que se esta hablando, no creo que este degenerando a otras cosas la verdad, por mi parte he expuesto el porque no me parece bien seguir con el , seguire leyendo a ver ,


No, si para ayer por la tarde ya estaba cerrado, se valoró la encuesta y el poco o casi nulo movimiento que tenía ahora.
El hilo era para comentar si merecía la pena seguir con esa iniciativa en concreto, y si bien se ha hablado de tasaciones, creo que ha derivado hacia otras cosas, como "especulación" y compra-venta, dos cosas que no podían darse en ese hilo. El hilo era para ayudar a quien necesitaba saber el coste/valor de un material determinado, nada más.

En cualquier caso, el hilo de tasaciones ya está cerrado desde ayer a la mañana, no tenía sentido seguir con el, visto su funcionamiento y lo votado en este hilo.
salvor70 escribió:
naikon escribió:estoy de acuerdo con cozumel y FFantasy6, salvor70 comentas que deriva el hilo a otro camino, pero en mi opinión se te contesta directamente del porque no merece la pena seguir con el, osea, estamos exponiendo los argumentos, al igual que expones tu el por que SI debería seguir o porque crees que si debería seguir, en tu opinión, otros user expondrán también su SI o su NO , pero tendrán que exponer el porque y eso es lo que se esta hablando, no creo que este degenerando a otras cosas la verdad, por mi parte he expuesto el porque no me parece bien seguir con el , seguire leyendo a ver ,


No, si para ayer por la tarde ya estaba cerrado, se valoró la encuesta y el poco o casi nulo movimiento que tenía ahora.
El hilo era para comentar si merecía la pena seguir con esa iniciativa en concreto, y si bien se ha hablado de tasaciones, creo que ha derivado hacia otras cosas, como "especulación" y compra-venta, dos cosas que no podían darse en ese hilo. El hilo era para ayudar a quien necesitaba saber el coste/valor de un material determinado, nada más.

En cualquier caso, el hilo de tasaciones ya está cerrado desde ayer a la mañana, no tenía sentido seguir con el, visto su funcionamiento y lo votado en este hilo.


aunque este cerrado, el hilo de la votacion puede seguir, ampliar el plazo, si al final la gente se decanta por una o por otra, no creo que sea problema el reabrirlo imagino, la cosa es dejar la encuesta a ver si dan mas opiniones y votan
Yo coleccionó y me importa un pimiento lo que valen las cosas, como mucho me importará si lo que tengo es una pieza, pero no su valor monetario y si voy a vender, o venderé dependiendo de lo que me costó a mi.

Por eso no veo sentido a dicho hilo, aunque haya gente que quiera ayudar de buena fe a dar precios de las cosas, cosa que tampoco entiendo, eso de ir poniendo precios a cosas de coleccionismo, hoy vale 20€, mañana 50€, pasado 30€,...

Resumiendo, el que colecciona de verdad le importa cero patatero lo que valen sus cosas.
naikon escribió:aunque este cerrado, el hilo de la votacion puede seguir, ampliar el plazo, si al final la gente se decanta por una o por otra, no creo que sea problema el reabrirlo imagino, la cosa es dejar la encuesta a ver si dan mas opiniones y votan


Es cierto, no hay problema en reabrirlo, en eso tienes razón, pero visto lo votado en la encuesta ( que ya está cerrada) y que el hilo ya no marchaba (solo hay que hay que mirar las ultimas páginas), ya que si bien había muchas solicitudes de tasación, no tasaba ya prácticamente nadie. En ese contexto no tenía sentido mantener el esfuerzo (mp al encargado, rotación entre validadores, etc..).

Pero bueno, eso no quita que la gente de su opinión, al igual que ya he dado la mía, aunque creo que el debate ha ido por otro lado, por lo menos bajo mi punto vista.

PD- que igual también surge alguna idea, como lo comentado por el compañero sobre la wiki, que en principio tiene potencial, aunque es un formato que a veces cuesta que la gente se anime con el .
(y eso que para lo básico no es complicado, lo dice un torpe en estos temas XD )

EDITO:

MyoCid escribió:Resumiendo, el que colecciona de verdad le importa cero patatero lo que valen sus cosas.


A riesgo de equivocarme, no creo que esa sea la razon principal de que la gente use un hilo de este tipo.
A mi también me importa poco lo que puede costar la colección (ya me da pereza organizar la colección como para tasarla. [360º] ), pero no tengo ningún problema en que alguien quiera saber lo que puede costar algo o en cuanto puede vender algo, que no lo tiene porque saber.
No me parece mal que alguien consulte si va a vender o comprar algo, mejor que lo haga a que vaya directamente a Ebay, así a pelo.

MyoCid escribió:eso de ir poniendo precios a cosas de coleccionismo, hoy vale 20€, mañana 50€, pasado 30€,...


Eso no te lo discuto, está claro que son caducidades cortas... [fiu]
39 respuestas