Encuesta:htc vive o oculus rift,¿cùal prefieres?¿por qué?

Encuesta
¿Cùal de los dos prefieres?¿por qué?
80%
35
20%
9
Hay 44 votos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues cùal de los dos os llama màs,¿por qué uno o otro?
De momento ninguno, considero que ahora mismo es una tecnologia que esta en pañales, desorbitadamente cara, habria que ver que efectos producen en la salud , tanto visuales (tener un led pegado a los ojos no debe ser bueno para la vista, tambien puede desencadenar en vertigo o ataques epilepticos) como psicologico (una inmersion casi como la vida misma puede dar a patrones de adiccion muy elevados), aparte repito, el software esta muy en pañales.

Vamos que vas a pagar una primada por la novedad y por un prototipo arcaico ya de por si (no tengo una bola de cristal, pero es de logica que en muy pocos años aparecera un prototipo muchisimo mas ligero e inocuo).

Es una cosa que me llama poderosamente la atencion, pero mejor esperar unos años bajo mi punto de vista.
@ntuan escribió:De momento ninguno, considero que ahora mismo es una tecnologia que esta en pañales, desorbitadamente cara, habria que ver que efectos producen en la salud , tanto visuales (tener un led pegado a los ojos no debe ser bueno para la vista, tambien puede desencadenar en vertigo o ataques epilepticos) como psicologico (una inmersion casi como la vida misma puede dar a patrones de adiccion muy elevados), aparte repito, el software esta muy en pañales.

Vamos que vas a pagar una primada por la novedad y por un prototipo arcaico ya de por si (no tengo una bola de cristal, pero es de logica que en muy pocos años aparecera un prototipo muchisimo mas ligero e inocuo).

Es una cosa que me llama poderosamente la atencion, pero mejor esperar unos años bajo mi punto de vista.


Para nada de acuerdo, cara? acaso un móvil que muchos cambiamos cada año no lo es? Por poner un ejemplo, por el solo hecho de ser la novedad? Lo que para ti es caro para otros quizás sea razonable,?si eres psicólogo esa cuestión no tiene fundamento, quien lo vea caro que no lo compre, arcaico?? Desde luego menos de acuerdo, que saldrán mejores con el tiempo, si, como en todo, en pañales para nada , denotas un gran desconocimiento en tu afirmación, muchos años de desarrollo hay detrás y eso lo valora quien lo ha probado, mareos epilepsia? Cualquier juego actual te sale en pantalla que puede producirlos, incluso un viaje en avión, como ves totalmente en desacuerdo con tu opinión. Saludos.
Athor escribió:
Para nada de acuerdo, cara? acaso un móvil que muchos cambiamos cada año no lo es? Por poner un ejemplo, por el solo hecho de ser la novedad? Lo que para ti es caro para otros quizás sea razonable,?si eres psicólogo esa cuestión no tiene fundamento, quien lo vea caro que no lo compre, arcaico?? Desde luego menos de acuerdo, que saldrán mejores con el tiempo, si, como en todo, en pañales para nada , denotas un gran desconocimiento en tu afirmación, muchos años de desarrollo hay detrás y eso lo valora quien lo ha probado, mareos epilepsia? Cualquier juego actual te sale en pantalla que puede producirlos, incluso un viaje en avión, como ves totalmente en desacuerdo con tu opinión. Saludos.


Lo primero recalcar la subjetividad de mi opinion.

Por supuesto que esto lleva un gran trabajo detras, de muchos años, muchisimos, pero hasta ahora la tecnologia no ha sido lo suficiente para que saliese rentable sacarlo al mercado y quedase en saco roto como otros intentos fallidos (virtual boy por ejemplo).

Partiendo de que ahora mismo la tecnologia esta en pañales, por que ya se ha parido y esta en una etapa muy temprana en su evolucion, las gafas virtuales que habian antes de este prototipo final (oculus y derivados) pues dejaban mucho que desear ya que requiere pantallas con determinada densidad de pixeles y un tipo de led que no te pueda dejar ciego en dos semanas, obviamente hasta ahi llego, arcaico desde una forma "relativa", tampoco son pantallas de la game gear que te pegas en las cejas con loctite....

Sobre los mareos o epilepsia, pues si eres propenso a ellos no es nada recomendable jugar a shooters ni en una pantalla ips, pero lo que esta claro es que si estas sumergido en un mundo virtual, el ser propenso a esto crece de una forma exponencial, aparte lo dicho, no es bueno para la vista, tampoco lo es estar mirando un monitor como estoy haciendo yo ahora mismo, pero entramos en lo mismo que antes, el daño se multiplica, se lo puedes preguntar a cualquier oftalmologo, por ejemplo las cajas de carton con dos lentes que venden a modo de realidad virtual barata complementado con el movil es un huevo de pascua para los oftalmologos, al igual que las piruletas con los dentistas.

Y si, es caro, sobre todo contando que el precio prefijado era muy inferior al final, no va a ser un precio que se pueda canjear la mayoria de la gente, y menos a modo de capricho al no ser una "necesidad" como un telefono movil, las gafas vr si quieren convertirse en un estandar tendran que bajar bastante de precio y no ser un trasto como es lo que son ahora, no tengo una bola de cristal pero cae de cajon...

Tambien nos podemos ahorrar mensajes despectivos de que si desconozco el tema, por que es algo que me llama mucho la atencion, podria decir perfectamente lo mismo de ti, pero prefiero razonarlo, no menospreciar una opinion.
Para nada he intentado ofenderte pareciéndote mi comentario despectivo por decirte que desconoces el tema, lo que ocurre es que afirmas cosas que son tu opinión y no debes generalizar , Decir que es un prototipo arcaico té guste o no es desconocer por completo de que va esto, y siempre desde el respeto sin ningún tipo de menosprecio hacia tu persona. Por mi parte dejo el tema que sé como suele acabar estas cosas. Saludos.
Yo he votado VIVE pero realmente no tengo NI PUTA IDEA.

Es que Oculus al salir antes está recibiendo la primera oleada de basura. Intuyo que pasará algo parecido con las de HTC cuando empiecen a circular a gran escala.

Ahora mismo me resulta imposible decidir... y eso que me quema el dinero.
Yo en principio prefiero VIVE, por la cámara del casco y la mayor precision de los controles y el ligthhouse.

Pero mi opinión aun esta sujeta a cambios, cuando salgan los 2 al mercado y los prueben a saco, entonces habrá que replantearselo.
Fleishmann escribió:Yo he votado VIVE pero realmente no tengo NI PUTA IDEA.

Es que Oculus al salir antes está recibiendo la primera oleada de basura. Intuyo que pasará algo parecido con las de HTC cuando empiecen a circular a gran escala.

Ahora mismo me resulta imposible decidir... y eso que me quema el dinero.

La cosa es que Vive no ha estado sujeto a NDA como si ha estado Oculus, por eso ahora han venido las decepciones del FOV, el brillo de la pantalla, etc.

Y al final, parece que todo lo revelado hace menos de un mes ha resultado ser cierto.

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... us_doesnt/
Oculus sin duda.

Tiene mucho más apoyo de los desarrolladores que llevan tiempo picando código para ellos. De momento HTC solo muestra demos técnicas chulas pero poco más. El casco pesa mucho menos y según peña que lo ha probado se ve un poquito mejor sacrificando nimimamente FOV.
HTC Vive, por ser el mas completo.

Tambien merece la pena destacar que desde el primer momento HTC ha establecido un plan de negocio y lo ha comunicado con claridad.

Oculus, al contrario, daba la impresión de estar improvisando sobre la marcha y siempre se ha mostrado muy poco transparente.

Cuando has de poner semejantes cantidades de dinero en un producto nuevo, la confianza es importante.
Pues ambos HMD son geniales, aunque parte con ventaja HTC Vive por sacar los controles de inicio y por soportar room-scale con un sistema de tracking más preciso. Oculus está más orientado a jugar sentado y experimentar más bien poco con el entorno.

Dicho esto, habrá que esperar las comparaciones en cuando al HMD se refiere. Las informaciones estos días son muy confusas y aparecen noticias e imágenes manipuladas (como las del FOV), etc.

Yo tengo la pre-reserva de ambos y a partir del dia 5 decidiré. Si bien es verdad que no dispongo apenas de espacio para room-scale (la principal baza de HTC Vive) y que creo que de momento se basará más en ser explotada a nivel de demos y juegos chorra que no de AAA, que dudo que vayan a usarlo a día de hoy.

Para finalizar, en HTC Vive me preocupa que no salgan juegos como ADR1FT o Project CARS, de momento exclusivos de Oculus. Por mucha tienda STEAM que haya detrás, si los juegos decentes no salen para HTC Vive, no mola. Aunque supongo que si no es de forma oficial, lo harán mediante wrappers, pero ya de entrada no gusta que unas compañías opten para OculusVR y otras para SteamVR. Supongo que es cuestión de dinero...
josemurcia escribió:Y al final, parece que todo lo revelado hace menos de un mes ha resultado ser cierto.

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... us_doesnt/

Muy interesante ... si hay mierda debajo del felpudo, no tardará en salir a la Luz !!!
Athor escribió:Para nada he intentado ofenderte pareciéndote mi comentario despectivo por decirte que desconoces el tema, lo que ocurre es que afirmas cosas que son tu opinión y no debes generalizar , Decir que es un prototipo arcaico té guste o no es desconocer por completo de que va esto, y siempre desde el respeto sin ningún tipo de menosprecio hacia tu persona. Por mi parte dejo el tema que sé como suele acabar estas cosas. Saludos.


Quizas me exprese mal en mi mensaje, arcaico me refiero a diseño primerizo, a algo que todavia le queda mucho por evolucionar, un gran ejemplo es por ejemplo el traje de los astronautas, al principio eran (y siguen siendolo todavia un poco) pues algo muy tosco que limita muchisimo la movilidad del usuario, es de suponer que la evolucion logica es hacer que un traje espacial sea unas mallas con mascarilla, por ahi van mis tiros, no niego que las gafas virtuales tengan detras un trabajo de muchos años de estudio y tampoco quiero desmerecer a las nuevas gafas que van a salir ahora al mercado, las cuales me parecen un avance impresionante, pero mi postura es ninguna por lo mencionado, bajo mi punto de vista, un comentario totalmente subjetivo, es algo que tiene que evolucionar muchisimo y es una tecnologia que acaba de nacer (de una forma comercial) y no sabemos sus consecuencias tanto fisicas como psicologicas, hipocondria inside pero es lo que hay ;)

Por mi parte lo dejo tambien, pero vamos, que te puedo asegurar que no soy del tipo de personas que buscan tres patas al gato y se cierran en banda.

Un saludo
Por ahora ninguno ya que ambos paneles les falta resolución, si me pones una pistola en la cabeza para pillar uno pues quiza tiraría por el vive ya que tengo espacio para él y para mi el jugarlo de pie y moviendote es si o si, incluso jugaba así con el dk2 con sus limitaciones.
@ntuan escribió:De momento ninguno, considero que ahora mismo es una tecnologia que esta en pañales, desorbitadamente cara, habria que ver que efectos producen en la salud , tanto visuales (tener un led pegado a los ojos no debe ser bueno para la vista, tambien puede desencadenar en vertigo o ataques epilepticos) como psicologico (una inmersion casi como la vida misma puede dar a patrones de adiccion muy elevados), aparte repito, el software esta muy en pañales.

Vamos que vas a pagar una primada por la novedad y por un prototipo arcaico ya de por si (no tengo una bola de cristal, pero es de logica que en muy pocos años aparecera un prototipo muchisimo mas ligero e inocuo).

Es una cosa que me llama poderosamente la atencion, pero mejor esperar unos años bajo mi punto de vista.


Para que esta y todas las tecnologias tengan un futuro hay quienes deben de comprar tu objeto arcaico ( no se si es que vives en otro año distinto al resto del planeta) y dejase el dinero ahora, con el seguiran invetigando y mejorando. Como psicologo dejas mucho que desear, bajo mi punto de vista.
Oculus, pero encima descaradamente.
yakumo_fujii escribió:Oculus, pero encima descaradamente.

Lo de estar por encima es por el menor FOV, menor contraste, un sistema de posicionamiento absoluto que requiere de una mayor potencia de procesado y tiene problemas de oclusión/tracking 360º, carecer de mandos hápticos (segmentación ya de inicio) que OBLIGAN a jugar sentado/estático?
Sinceramente si le cierran el apoyo de SteamVR lo iban a pasar muuuuuuuuuuuy mal, el dinero de Facebook está muy bien para comprar exclusivos pero eso no va a eliminar las limitaciones hardware. Recordemos que Valve está detrás de HTC Vive, a nivel de software creo que no hay mucho más que decir.
Personalmente espero que ambos triunfen ya que eso sería bueno para el mercado, de ahí a categorizar diciendo que uno o el otro son descaradamente superior a la competencia (de bueno rollo lo digo)..
Necrofero escribió:
Para que esta y todas las tecnologias tengan un futuro hay quienes deben de comprar tu objeto arcaico ( no se si es que vives en otro año distinto al resto del planeta) y dejase el dinero ahora, con el seguiran invetigando y mejorando. Como psicologo dejas mucho que desear, bajo mi punto de vista.



Lo mismo podria decir yo de tu comprension lectora, primero leete "todos" los mensajes que escribi en este hilo explicando el razonamiento de por que lo llamo arcaico, tranquilo que no me estoy metiendo con las nuevas gafas, yo tambien comparto de que son un adelanto muy grande.

Por otro lado explicame lo de psicologo, que yo tengo de psicologo lo mismo que de torero... [borracho]
yakumo_fujii escribió:Oculus, pero encima descaradamente.

Tan por encima no estará cuando en los últimos días he cambiado de Oculus a HTC... Me gusta más la política del segundo y en general creo que es el mejor y con diferencia... Y no lo digo en plan Fanboy, creo que si coges el Vive y te pasas más tarde al Oculus solo verás carencias y limitaciones...

Si te pasas de Oculus a Vive es otro mundo... Solo hay que ver la gente que juega con Vive la cara ilusionante que tienen y esa sonrisa... La gente que juego a Oculus la tiene al principio y si no mírate los stream de gente de Oculus, se les ve que ya no saben a que jugar (con la pila de juegos que tiene).
Waefonline escribió:
yakumo_fujii escribió:Oculus, pero encima descaradamente.

Lo de estar por encima es por el menor FOV, menor contraste, un sistema de posicionamiento absoluto que requiere de una mayor potencia de procesado y tiene problemas de oclusión/tracking 360º, carecer de mandos hápticos (segmentación ya de inicio) que OBLIGAN a jugar sentado/estático?
Sinceramente si le cierran el apoyo de SteamVR lo iban a pasar muuuuuuuuuuuy mal, el dinero de Facebook está muy bien para comprar exclusivos pero eso no va a eliminar las limitaciones hardware. Recordemos que Valve está detrás de HTC Vive, a nivel de software creo que no hay mucho más que decir.
Personalmente espero que ambos triunfen ya que eso sería bueno para el mercado, de ahí a categorizar diciendo que uno o el otro son descaradamente superior a la competencia (de bueno rollo lo digo)..


Por favor, no empecemos. El compañero solo ha dado su opinión.

En eso consiste eso de las encuestas...
Uyuyuy como esta el patio...lo de " pero encima descaradamente " es una forma de confirmar plenamente mi decision, no para decir que este por encima o por debajo de las Vive.

Yo busco la que mejor se adapte a mis necesidades y ahi esta Oculus; tiene juegos, tengo juegos fuera de la tienda que lo soportan y con eso me vale.

Roomscale actualmente ni me interesa ni tengo espacio para ello, y no quiero comerme el muro virtual cada dos pasos, cuando salgan los andadores hablaremos, mientras tanto interes cero. Lo he dicho montones de veces ya, para mi roomscale actualmente es un bonito museo dentro de una pequeña cocina.

Sobre si Oculus tiene mas o menos fov, mas o menos contraste, mas o menos rejilla, mas o menos comodo o pesado, que si solo puedo jugar sentado o de pie cof cof cof...me da absolutamente igual, y mas cuando gran parte de estos ultimos comentarios vienen de foreros de reddit, el forocoches americano, donde encuentras mas fanboys y trols por metro cuadrado que personas fiables.

Cuando salgan las dos gafotas y se hagan analisis serios, nada de reddit ni mierdas, de gente seria de verdad, es cuando se vera entonces las virtudes y defectos de cada una, como por ejemplo el tema del contraste, palpable y confirmado en las dos gafotas, aunque quieran silenciarlo de momento en vive por el tema del colectivo anti oculus que esta mas activo que nunca estos dias.

Referente a lo que no saben a que jugar, pues mira, problema de ellos, yo solamente con elite, euro truck, alien y minecraft ya tengo para meses largos.

Lo dicho, Oculus de goleada.
Uff... La sorpresa que te vas a llevar cuando te compres los touch y pruebes el room scale va a ser importante. Y mejor eso a llevarte un chasco si pruebas el room scale meses antes de que lleguen los touch.

De verdad, el que pueda probarlo que lo pruebe antes de menospreciarlo.... porque yo tras probarlo veo claro que los auténticos juegos VR y killer apps van a tirar mas o menos a posiciones de pie y room scale con controles de movimiento ya que multiplica la sensación de presencia... aunque por supuesto también hay juegos tradicionales que están muy bien.
@ntuan escribió:
Necrofero escribió:
Para que esta y todas las tecnologias tengan un futuro hay quienes deben de comprar tu objeto arcaico ( no se si es que vives en otro año distinto al resto del planeta) y dejase el dinero ahora, con el seguiran invetigando y mejorando. Como psicologo dejas mucho que desear, bajo mi punto de vista.



Lo mismo podria decir yo de tu comprension lectora, primero leete "todos" los mensajes que escribi en este hilo explicando el razonamiento de por que lo llamo arcaico, tranquilo que no me estoy metiendo con las nuevas gafas, yo tambien comparto de que son un adelanto muy grande.

Por otro lado explicame lo de psicologo, que yo tengo de psicologo lo mismo que de torero... [borracho]


[+risas] comenté algo irónicamente por tus dotes de salud mental y física ... XD al final te hacemos Psicólogo .. [qmparto] lo tuyo es sin duda la medicina [fiu] por cierto esas piruletas de vez en cuando [burla2] , entono el mea culpa , enga un saludo y a disfrutar con lo que creo es un enorme paso adelante y una nueva forma de ver el mundo que ya se sabe no a todos les va a agradar ( aún recuerdo la que se lió con el Carmageddon eso sí que era "nocivo" [sati] ), dejo este vídeo que posteo un compañero que no me canso de verlo.
http://youtu.be/TR831ieIyMs
P.D. Vamos a intentar rebajar el tono si es posible (me incluyo), que esto no es Meri...saludos gente.
@Pada igual las touch no me las compro nunca, de momento lo tengo opcionsl, no es algo que me llame. Que salgan primero juegos que no sean todo de disparitos y demas y le den un uso bueno a los aparatejos estos...

Hay vida mas alla del roomscale...aunque parezca que desde las preorders del vive es lo unico que exista.
Me gustaría apuntar un tema, aunque no tengo la menor intención de enzarzarme en la "console skirmish" que acabais de montar.

Me parece que estamos mezclando temas, por un lado está el Roomscale, y por otro lado están los Move (o como quiera que se llamen los controles de movimiento del vive).
Se puede pasar del roomscale y aun así jugar con los controles de movimiento. DCS World permite jugar con los controles de movimiento estando sentados, y hover junkers o The gallery permiten hacer lo propio simplemente estando de pie.

De hecho si os fijais en el sistema de clasificación de Steam, por un lado se indica el Input, y por otro la Play Area.

Lo comento porque personalmente me interesan muchísimo mas los controles de movimiento que todo el royo ese de la Roomscale, y sin embargo cada vez que se habla de controles la discusión acaba derivando a si lo del Roomscale tiene futuro o no.
Yo solo necesito 2 controles obligados para todo este rollo de la RV

este
Imagen


y este
Imagen

no necesito mucho mas xD
Athor escribió:
[+risas] comenté algo irónicamente por tus dotes de salud mental y física ... XD al final te hacemos Psicólogo .. [qmparto] lo tuyo es sin duda la medicina [fiu] por cierto esas piruletas de vez en cuando [burla2] , entono el mea culpa , enga un saludo y a disfrutar con lo que creo es un enorme paso adelante y una nueva forma de ver el mundo que ya se sabe no a todos les va a agradar ( aún recuerdo la que se lió con el Carmageddon eso sí que era "nocivo" [sati] ), dejo este vídeo que posteo un compañero que no me canso de verlo.
http://youtu.be/TR831ieIyMs
P.D. Vamos a intentar rebajar el tono si es posible (me incluyo), que esto no es Meri...saludos gente.


Tu sabes que matrix empezo con unas oculus rift, ¿no? [sati]
A ver, esto https://www.youtube.com/watch?v=REUeMxIWvb8 no se puede jugar en Oculus... Y al menos para mí ha resultado ser de las cosas más interesantes que he visto...
28 respuestas