[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
24%
125
22%
114
21%
110
Hay 514 votos.


heinki escribió:
Meluco escribió:Me apunto al hilo.
Aún no han confirmado la lista completa de roms, ¿verdad?


No son roms, son isos, y no se sabe nada todavia no han dicho los 15 juegos que faltan.

Da igual, tú me has entendido ¿no? XD

@coyote
Yo en esa época tuve N64, y pensándolo detenidamente, el catálogo de PSX es desconocido para mí (a excepción de unos cuantos que me he pasado en emulador). Quiero hacerme con una, pero no sin saber a ciencia cierta cuáles vienen. Y ya si luego le meten mano como a las Mini de Nintendo...
heinki escribió:No son roms, son isos,

Aunque ya sabemos que unas se llaman ROM por el tipo de memoria que usan los cartuchos e ISO por el estándar que se usa en las imagenes de los CDs, DVDs,... la palabra ROM engloba a cualquier imagen creada de un videojuego, incluyendo tambien las imagenes de cinta de cassette, las imagenes de diskettes, etc....
coyote escribió:Aun estoy esperando a que anuncien oficialmente el listado de juegos, se está haciendo de rogar. Sin el, no me arriesgo a reservar nada.

Yo iba a reservar pero también me esperaré a la lista de juegos. De los 5 anunciados no me llama ninguno. Y a pesar de las reservas no creo que se agote.

Si no incluye algunos que me interesen, no creo que compre hasta que hagan posible cambiar las isos.
MyoCid escribió:
heinki escribió:No son roms, son isos,

Aunque ya sabemos que unas se llaman ROM por el tipo de memoria que usan los cartuchos e ISO por el estándar que se usa en las imagenes de los CDs, DVDs,... la palabra ROM engloba a cualquier imagen creada de un videojuego, incluyendo tambien las imagenes de cinta de cassette, las imagenes de diskettes, etc....


+1, se sobreentiende perfectamente. Es más, independientemente de si fuese cartucho o CD (paradigma de ROM e ISO), ambas responden a la naturaleza de read only memory (de ahí el acrónimo ROM). En el contexto del mensaje se entendía perfectamente, sin perjuicio de que técnicamente ISO sea un término más preciso. No está reñida una cosa con la otra, solo quería hacer un apunte inclusivo (en mi humilde opinión, y salvo mejor criterio, que aquí todos estamos para aprender). Un abrazo.
newdreamer escribió:
titorino escribió:Interesante cuando vea lista de juegos, emulación y materiales.
A ver si trae el sotn


Sinceramente el sotn es un título de nicho dentro de la generación sonyer que flipaba con las 3d. No creo que lo metan en 20 juegos. En las revistas de la época fue masacrado, solo superjuegos lo valoró como la obra maestra que es.
Meterán de Konami el pro, el metal gear y el silent hill y ya me estoy arriesgando... y de capcom a ver si algún resident por lo menos

newdreamer


La revista Super Juegos siempre fue una de mis favoritas, sus " criticos de juegos tenian buenos gustos y pasion por los juegos incluso calificaron de excelente a" Adventures of Lomax" (plataforma en 2D) que en HobbyConsolas lo habian calificado de monotono y que desperdiciaba lo que las entonces Consolas de nueva generacion de 32 bits podian ofrecer.
Curiosamente, a pesar de ser revolucionarias por el salto definitivo a las 3D, los juegos que mejor aguantan el paso de los años en las consolas de 32 bits suelen ser los 2D, que casualmente fueron los más denostados y despreciados en su día.
@AhuraMazda bueno es que en esa época era normal, antes de las 32 bits las 3Ds eran testimoniales, el reclamo de PS1 y de su generación fueron los juegos en 3D, yo veo justificadas esas críticas. Además en aquellos tiempos no había la nostalgia de hoy, los juegos en 2D los tenían muy frescos y en la generación anterior habían sido la norma, es como hoy en día cuando la gente critica que un juego no viene a 60 fps. Y eso sumado a los grandes juegos en 3D que hubo, hoy en día mucha gente prefiere lo retro porque no hay juegos realmente rompedores como en esa época.
@coyote-san Sí, si lo entiendo perfectamente. Pero en muchas ocasiones se fue injusto valorando negativamente o despreciando títulos de enorme calidad solo por el hecho de que estuviesen en 2D. Cierto que eso no atraía en aquellos tiempos y se acabaron adaptando a las tres dimensiones títulos que venían del mundo bidimensional. Se me ocurren un par de ejemplos: en unos casos funcionó, como en R-Type Delta, aunque el desarrollo seguía siendo 2D, se ganó en espectacularidad y profundidad de campo; en otros fue un fiasco absoluto y no se alcanzó la calidad y fuerza del desarrollo original, como sucedió con Contra: The Legacy of War, entre otras cosas porque aquí sí se pasó a un 3D total, frente a la propuesta original. Hay sagas a las que el cambio de perspectiva no les sienta nada bien. ¿Alguien dijo Metal Slug? [+risas]
EMaDeLoC escribió:
coyote escribió:Aun estoy esperando a que anuncien oficialmente el listado de juegos, se está haciendo de rogar. Sin el, no me arriesgo a reservar nada.

Yo iba a reservar pero también me esperaré a la lista de juegos. De los 5 anunciados no me llama ninguno. Y a pesar de las reservas no creo que se agote.

Si no incluye algunos que me interesen, no creo que compre hasta que hagan posible cambiar las isos.


Sony a calculado 3 millones de unidades vendidas y el factor "HACKED" está mas
que comprometido en esa cifra, ellos saben que sucedera, si no.. seria imposible.
Habrá que ver. Cuando salió Mini-NES también se oyeron voces que hablaban de edición limitada, que no saldrían más, durante meses estuvieron agotadas y realmente parecía que era así... hasta que Nintendo lanzó otra remesa y ahora están muertas de asco en las estanterías de buena parte de los centros comerciales junto a la Mini-SNES. Veremos qué hace Sony con su Mini-PSX, pero si ven filón sacarán más tiradas. Lo que pasa es que eso de catalogar algo de "edición limitada" es una estrategia comercial que provoca la locura: ¡Reservad, insensatos! ¡Que no habrá para todos!

Yo sigo opinando que primero me esperaré a que se publique el catálogo y luego ya veré si me interesa el aparatito o no. Comprar a ciegas no va conmigo, así que antes prefiero saber qué trae y qué tal va. Total, al final el catálogo que le pongan lo tendré ya prácticamente de antemano y sin emulación.
Ya podian habernos dicho la lista de juegos entera...

Ya que esta ira por hdmi,graficamente deberia de verse un pelin mejor que la PS1 conectada por euroconector a una tv actual no?

El FF VII pensais que vendra traducido al Español? Ojala que si.

Acabo de sacar la PsOne para darle un poco al Tekken 3 XD .
Josito520 escribió:Ya podian habernos dicho la lista de juegos entera...

Ya que esta ira por hdmi,graficamente deberia de verse un pelin mejor que la PS1 conectada por euroconector a una tv actual no?

El FF VII pensais que vendra traducido al Español? Ojala que si.

Acabo de sacar la PsOne para darle un poco al Tekken 3 XD .

Los cables no mejoran graficamente nada, veras los juegos mas limpios y ya está.
Si se ven mejores gráficamente será por el emulador, no porque sea HDMI
@MyoCid Y a juzgar por el video promocional, si son capturas directas de la nueva consola, no habrá ni una sola mejora gráfica. Gráficos tal cual originales, con bajas resoluciones y triángulos sin corrección de perspectiva.
Yo no me quejo porque prefiero los gráficos fieles y que las mejoras sean opcionales, pero más de uno se llevará un chasco al principio al ver pixeles, vertices que bailan y texturas torcidas. Después de 20 años de corrección de perspectiva y precisión subpixel, cuesta volver atrás... [mad]
Lo que me preocupa es que la resolución será 720p y borrosa, parecida a la NeoGeo mini que tantas quejas esta provocando.
Habrá que esperar a que amplien información de características gráficas, prestaciones, lista de juegos, etc.
Lo tengo claro, si no se ve decentemente, ahí se queda como la NeoGeo mini.
Si no pago por una AtGames por su mala calidad, tampoco voy a pagar por estas, mi dinero se lo lleva quien se lo merece.
Pues nada esperaremos un poco mas a ver si nos dan mas info...

Yo de momento le estoy dando al Tekken 3 en la PsOne que es al que me apetecia jugar [carcajad] [carcajad] .
No creo que Sony falle con la Playstation Classic Mini. Sabe lo que tiene entre manos y la calidad que se espera de una producto con alto componente de nostalgia, adaptado a los nuevos tiempos. Con el referente de Nintendo con la Nes y Snes Mini y la calidad de imagen por hdmi, la Playstation mini no va a ser menos.
Josito520 escribió:Pues nada esperaremos un poco mas a ver si nos dan mas info...

Yo de momento le estoy dando al Tekken 3 en la PsOne que es al que me apetecia jugar [carcajad] [carcajad] .


Yo estoy ya deseando que revelen los 15 juegos que faltan, se están haciendo de rogar la verdas, a ver si a lo largo de este mes sueltan prenda.

Yo me pegaba con los amigos unos vicios al Tekken Ball en ese juego que no era normal XD
Josito520 escribió:Ya podian habernos dicho la lista de juegos entera...

Ya que esta ira por hdmi,graficamente deberia de verse un pelin mejor que la PS1 conectada por euroconector a una tv actual no?

El FF VII pensais que vendra traducido al Español? Ojala que si.

Acabo de sacar la PsOne para darle un poco al Tekken 3 XD .


Por los 100 pavos que vale, espero por el bien de Sony que venga al castellano. Si no correrá la sangre x'D
Al igual que hizo Nintendo con sus Classic Mini, imagino que saldrá un versión "universal" con los juegos en versión americana para disfrutarlos en 60hz. Con lo que lo juegos seguramente sean todos en ingles. No creo que para Europa saque una versión para cada país traducido, porque en aquella época pocos juegos eran Multi y cada país tenía su propia versión traducida a su idioma.
xema83 escribió:Al igual que hizo Nintendo con sus Classic Mini, imagino que saldrá un versión "universal" con los juegos en versión americana para disfrutarlos en 60hz. Con lo que lo juegos seguramente sean todos en ingles. No creo que para Europa saque una versión para cada país traducido, porque en aquella época pocos juegos eran Multi y cada país tenía su propia versión traducida a su idioma.

Sería un error garrafal que juegos que salieron traducidos ahora no lo sean, tampoco es tan complicado que dependiendo el país metan una room o ISO diferente, tampoco estamos hablando de algo de otra galaxia, de no ser así sería un fiasco importante, pero que puede ser
gomez_m escribió:
xema83 escribió:Al igual que hizo Nintendo con sus Classic Mini, imagino que saldrá un versión "universal" con los juegos en versión americana para disfrutarlos en 60hz. Con lo que lo juegos seguramente sean todos en ingles. No creo que para Europa saque una versión para cada país traducido, porque en aquella época pocos juegos eran Multi y cada país tenía su propia versión traducida a su idioma.

Sería un error garrafal que juegos que salieron traducidos ahora no lo sean, tampoco es tan complicado que dependiendo el país metan una room o ISO diferente, tampoco estamos hablando de algo de otra galaxia, de no ser así sería un fiasco importante, pero que puede ser

SONY no se va a poner a calcular 5000 Classic Mini en español, 4000 en francés, 10000 en ingles, 2000 en alemán, etc... los juegos que sean de solo un idioma serán en ingles para todo el mundo, pero bueno, ojala me equivoque y SONY lo pete haciéndolo XD
xema83 escribió:Al igual que hizo Nintendo con sus Classic Mini, imagino que saldrá un versión "universal" con los juegos en versión americana para disfrutarlos en 60hz. Con lo que lo juegos seguramente sean todos en ingles. No creo que para Europa saque una versión para cada país traducido, porque en aquella época pocos juegos eran Multi y cada país tenía su propia versión traducida a su idioma.


Puedes darlo por sentado. Ni de coña que habrá versiones por países, como muchísimo una versión europea (que vendrá por defecto con los juegos en inglés).
Es más, más que Europea diría Americana para aprovechar los juegos en 60hz. En las Mini de Nintendo eran roms americanas por esa misma razón y supongo que Sony hará lo mismo. En el anuncio de la consola ya salen hasta las carátulas de los juegos en versión america y todo xD.
xema83 escribió:Es más, más que Europea diría Americana para aprovechar los juegos en 60hz. En las Mini de Nintendo eran roms americanas por esa misma razón y supongo que Sony hará lo mismo. En el anuncio de la consola ya salen hasta las carátulas de los juegos en versión america y todo xD.


Estoy totalmente de acuerdo. 1 para Japón y 1 para EEUU-Europa
No sacar los juegos traducidos por el tema de los 60Hz sería una excusa, y encima de las malas, porque las TVs actuales soportan vídeo a 24, 50 y 60 fotogramas por segundo.
Rentzias escribió:
xema83 escribió:Es más, más que Europea diría Americana para aprovechar los juegos en 60hz. En las Mini de Nintendo eran roms americanas por esa misma razón y supongo que Sony hará lo mismo. En el anuncio de la consola ya salen hasta las carátulas de los juegos en versión america y todo xD.


Estoy totalmente de acuerdo. 1 para Japón y 1 para EEUU-Europa

Es probable que sea eso lo que ocurra, pero no costaría tampoco tanto que en Europa se metieran las versiones multiregión cuando estuvieran disponibles, o directamente para EEUU-Europa multiregión si contiene inglés.
Sony no es como Nintendo que tiene apenas un par de fabricas por Japón, tiene todo un imperio logístico y le cuesta casi lo mismo tener 2 líneas de producción de Classics para dos regiones, que 3 líneas para las 3.
Pero claro, sigue siendo un producto de beneficios limitados, no un producto insignia.
Pero por lo pronto sabemos de un juego incluido que no es multirregión, el FFVII, ese tiene un idioma distinto según el país donde se lanzó.

Si sacan las versiones europeas que contienen inglés los estadounidenses se van a comer un buen trozo de PAL. XD
Sinceramente, creo que en la balanza traducir a mil idiomas VS ventas perdidas a Sony no le merece la pena...
bainomamueles escribió:No sacar los juegos traducidos por el tema de los 60Hz sería una excusa, y encima de las malas, porque las TVs actuales soportan vídeo a 24, 50 y 60 fotogramas por segundo.


No es una escusa mala. Es lo mejor que pueden hacer porque te estarían trayendo la versión buena de los juegos. A lo mejor no viviste el tiempo en que los europeos nos llamábamos PALETOS por tener que conformarnos con las versiones pal a 50 Hz y con bandas negras arriba y abajo de la imagen. Que gracias a la mierda de las conversiones pal nos tragábamos personales achatados y los juegos iban más lentos, un 17 % más lentos que no es poco.

Personalmente prefiero bregar con el inglés a cambio de tener la mejor versión de los juegos.
Elnef escribió:
bainomamueles escribió:No sacar los juegos traducidos por el tema de los 60Hz sería una excusa, y encima de las malas, porque las TVs actuales soportan vídeo a 24, 50 y 60 fotogramas por segundo.


No es una escusa mala. Es lo mejor que pueden hacer porque te estarían trayendo la versión buena de los juegos. A lo mejor no viviste el tiempo en que los europeos nos llamábamos PALETOS por tener que conformarnos con las versiones pal a 50 Hz y con bandas negras arriba y abajo de la imagen. Que gracias a la mierda de las conversiones pal nos tragábamos personales achatados y los juegos iban más lentos, un 17 % más lentos que no es poco.

Personalmente prefiero bregar con el inglés a cambio de tener la mejor versión de los juegos.


Después de tantos años es irrelevante que el juego esté a 480i (NTSC) o 576i (PAL), ambas son unas resoluciones lamentables para las pantallas actuales. La resolución se reescalará a 720 o 1080 y fiesta. Además que eso no es nada frente a unas texturas de bajísima resolución y unos modelos hechos con cuatro polígonos que te pueden sacar un ojo. El tema de la velocidad seguirá notándose, pero donde más afecta es en los juegos de carreras/lucha, donde la traducción como que daría lo mismo que se perdiera.

En cualquier caso, como producto nostálgico, debe ser fiel a como se jugaba entonces, y si jugábamos a 50Hz, así debería mantenerse.
Respecto a la lista de títulos definitiva, nada aún no?
bainomamueles escribió:En cualquier caso, como producto nostálgico, debe ser fiel a como se jugaba entonces, y si jugábamos a 50Hz, así debería mantenerse.

Los 50Hz ni es fiel y mucho menos nostálgico.

¿Quieres jugar tambien por RF en vez de por HDMI?
MyoCid escribió:
bainomamueles escribió:En cualquier caso, como producto nostálgico, debe ser fiel a como se jugaba entonces, y si jugábamos a 50Hz, así debería mantenerse.

Los 50Hz ni es fiel y mucho menos nostálgico.

¿Quieres jugar tambien por RF en vez de por HDMI?

Los 50 o 60Hz no tienen ninguna importancia porque en comparación con alrededor de los 3.000 juegos del catálogo, apenas ciento y pico llegaban a los 60Hz y muchas veces en condiciones concretas (de forma opcional, con menos IA enemiga, etc). De los 5 títulos que se conocen, solo Tekken 3 los mantiene en todo el juego y RR Type 4 si en la Classic se incluye el bonus disc y se escoge la opción específica de 60fps con un solo contrincante. El resto da igual si son de Japón, de Europa, en castellano castizo o swajili, que no van ni a 50 ni a 60 Hz.
Así que excepto en casos concretos como Tekken 3 va a dar igual de qué región sean al final los juegos que se incluyan en la consola en cuanto a hercios se refiere.

Y si la fidelidad es importante, más vale que os vayais poniendo vaselina en los ojos porque como mantengan el dithering original os quedareis ciegos...
Sony nos tendría que colar el Bubsy 3D [plas]
Decís que os da igual que vaya a 50hz o 60hz, pero cuando jugamos a Resident Evil 2 se hacia eterno recorrer la comisaria, en Soul Reaver recorrer Nosgoht o en Final Fantasy VII la velocidad de los combates. Jugarlos años después a 60hz y darte cuenta de la horas perdidas por ese 15% menos de velocidad real jaja y jugar con bandas negras no tiene precio.
A mi manera de ver las consolas mini classic son puro coleccionismo, y que vengan a 60hz es lo correcto para echarte unas partidas rápidas. Que debería ser un producto nostálgico, pues no lo veo así, porque para eso te compras la original por 10€-15€, juegas en una tele ctr a 50hz y te compras los juegos para abrir la tapa y cambiar de disco (eso si es algo nostalgico). Yo la Snes mini la tengo en la estantería por puro coleccionismo porque ya tengo la original en mi zona de juego.
La tecnología a día de hoy permite jugar en español y a 60 hz, en los emuladores se puede hacer, y Sony podría hacerlo sin despeinarse. Otra cosa es que quieran molestarse en ello, que lo dudo mucho.
xema83 escribió:Decís que os da igual que vaya a 50hz o 60hz, pero cuando jugamos a Resident Evil 2 se hacia eterno recorrer la comisaria, en Soul Reaver recorrer Nosgoht o en Final Fantasy VII la velocidad de los combates. Jugarlos años después a 60hz y darte cuenta de la horas perdidas por ese 15% menos de velocidad real jaja y jugar con bandas negras no tiene precio.
A mi manera de ver las consolas mini classic son puro coleccionismo, y que vengan a 60hz es lo correcto para echarte unas partidas rápidas. Que debería ser un producto nostálgico, pues no lo veo así, porque para eso te compras la original por 10€-15€, juegas en una tele ctr a 50hz y te compras los juegos para abrir la tapa y cambiar de disco (eso si es algo nostalgico). Yo la Snes mini la tengo en la estantería por puro coleccionismo porque ya tengo la original en mi zona de juego.


Si, te compras la consola por 10 a 15 euros ... y los 20 juegos por 200 a 300 euros. Y eso si los 15 que faltan son poco cootizados.
Si lo piensas tambien se podría aplicar tu pensamiento justo al reves. Que estos productos no se pueden comprar por coleccionismo porque si quieres coleccionar de verdad te compras las consolas originales y no estas imitaciones. Si eres coleccionista de estas consolas deberías comprar tambien todas las imitaciones chinas que se ven por ahi desde hace años.
Yo veo estos productos algo mitad coleccionismo mitad nostalgia (que por muy nostalgico que te encuentres no todo el mundo puede o quiere gastarse un pastizal en juegos de la primera playstation).
EMaDeLoC escribió:Los 50 o 60Hz no tienen ninguna importancia porque en comparación con alrededor de los 3.000 juegos del catálogo, apenas ciento y pico llegaban a los 60Hz y muchas veces en condiciones concretas

Creo que confundes los hercios con los fps. Todos los juegos NTSC funcionan a 60hz, pero aparte de eso cada juego renderiza los fps que pueda, ya sean 30fps, 60fps, 20fps, 15 o los que sean. Lo mismo con los PAL, todos los juegos funcionan a 50hz, y aparte de eso cada juego renderiza frames a los fps que sean. Una cosa es la tasa de refresco del sistema de televisor (Hz) y otra lo que haga el juego (fps). Si el mismo juego lo pasas de 60hz a 50hz va a ir un 17% más lento; si iba a 30fps pasa a ir a 25, si iba a 20 pasa a ir a 16, etc. Por no hablar de las bandas negras arriba y abajo por las distintas resoluciones del sistema de TV.

Lo ideal sería que pusiesen las versiones a 60hz pero con la traducción española, pero eso no va a pasar. Si hay que elegir, yo tengo claro que prefiero 60hz antes que traducción, y Sony también.
@true_kiat Vaya, creía que la PSX se había librado de la bajada de velocidad de NTSC a PAL.
Gracias por la aclaración. [oki]
de hecho siguió hasta PS2 el tema de los 50hz hasta que empezaron a poner selector de herzios y no en todos los juegos, de hecho la primera consola en poner selector de herzios si no recuerdo mal fue la Dreamcast y eran juegos mayormente de la propia Sega.

Yo también creo que van a poner los juegos en Ingles y a 60hz en la PS Classic y mas de uno se va a tirar para atras y lo entiendo porque es una p.... mas que nada porque esos juegos estaban en castellano en su tiempo, que si que estan a su velocidad real pero te pierdes la traducción que si tenían, a mas de uno le va a doler ver el Metal Gear Solid en Ingles.
@EMaDeLoC
Los 50 o 60Hz no tienen ninguna importancia porque en comparación con alrededor de los 3.000 juegos del catálogo


No seas simple; claro que tiene importancia porque los 50 Hz PAL afectan también al tamaño de pantalla con unas hermosas franjas negras arriba y abajo extra, además que aunque casi ningún juego llegase a 60 fps en aquella generación no implica que al reducir de 60 a 50 hz los títulos no siguiesen perdiendo hasta un 17% de velocidad, y teniendo en cuenta que a la N64 le costaba llegar a 25 estoy seguro que de poder haber elegido en la época hubieses escogido los 25 raspados NTSC que los 19-20 PAL que nos comíamos, porque cuando se baja de 24 el ojo humano lo nota una barbaridad. En Super Mario 64 bajamos de 30-33 nativos a 25 en PAL, y aunque no es muy dramático se nota si te pasas un rato jugando a una rom u otra; a Mario le pesa menos el culo en NTSC.

En PlayStation era menos criminal porque la mayor parte de su librería alcanzaba y superaba los 30 fps, muchos juegos de coches rulan sobre 40 fps.

O sea que no, no da igual, y por supuesto que tiene muchísima importancia, especialmente para Nintendo 64, que necesita más que ninguna ese 17% de velocidad extra cómo el comer.
Un Metal Gear Solid de Play 1 sin ese gran doblaje al castellano es como tener el juego al 60%. A parte de que no poder jugarlo con el dualshock es un crimen.
Yo también me temo que el catálogo que tendremos aquí será el mismo que en USA, a 60 Hz y en INGLÉS. Flaco favor al mercado español, que fué uno de los que más vendió la primera Playstation, pero ya no se acuerdan o no les importa.
@Keeper_ reitero lo dicho páginas atrás: me preocupa muchísimo más la falta de vibración en ese juego que el doblaje, aunque ciértamente la carencia de Alfonso Valles también perjudica mucho:



No sé porqué, pero tengo la terrible sensación de que la PS Mini, porque mucho que venda gracias a los canis nostálgicos, va a ser un producto muy agridulce para el verdadero fan.

En cambio la hipotética N64 mini no puede sino mejorar el lamentable pasado y presente que fue/es la consola original en diversos aspectos, creo que su versión "mini" va a ser el producto que verdaderamente muchos soñamos en los 90 y que luego se quedó a medio gas, van a hacerle justicia poética.
@Sexy MotherFucker Como decía antes, pensaba que la diferencia de velocidad entre regiones era algo de lo que se había librado la PSX, y como su framerate en general suele ser mayor de 30fps la diferencia entre 50-60Hz no era tan grande, y menos si solo algunos juegos llegan a 60fps. Claro que se que si refrescas a 60Hz tendrás más framerate final que a 50, pero, por ejemplo, de 40fps a 35 no lo notarás tanto como de 30 a 25 o 25 a 20.
Es que por aquí ya estan pidiendo imposibles como que Sony coja los juegos a 60Hz, les metan el español castizo y saquen consola por región. Que leches, por país. Aún gracias que saca el cacharro, porque se lo habrá currado lo mínimo en todo. Igual hasta usan el emulador al que molieron a demandas judiciales [qmparto]
Todas esas diferencias entre regiones que sufrieron las consolas, sean PSX o N64, es por pura vaguería de los desarrolladores. Porque ya me dirás que dificultad hay en adaptar el reloj o el frambuffer a cada región para que las diferencias, aparte del framerate máximo, sean mínimas.
@EMaDeLoC yo realmente, respecto a los "imposibles", lo único que hubiese pedido es que se diesen cuenta de que a partir del año 98 o así muchísimos juegos comenzaron a ser diseñados tanto técnica, conceptual, cómo artísticamente con la vibración y el stick analógico en mente, siendo Metal Gear Solid uno de ellos; por lo tanto teniendo esto presente en un título que incluso en la época se le notaba que era una extrapolación de una jugabilidad 2D a un entorno poligonal bastante ruda, se notaba que Kojima cómo desarrollador aún pensaba en bi-dimensión (la torre de las cámaras y Snake apuntando cómo si fuese un "sprite"), pues si le quitamos uno de los aspectos que hace que en pleno 2018 le perdones sus defectos y veas la obra maestra que es (los detalles cuarta pared con la vibración) no sé yo cómo se va a ver perjudicada la imagen del juego... en fin nos sigue quedando la pedazo de historia, que pierde mucho sin Alfonso Valles...

Por lo demás es más que evidente que las "3D" de PlayStation (y Saturn) han envejecido muchísimo peor que las de Nintendo 64, que frame-rates aparte se mantienen bastante dignas a los ojos, especialmente si le actualizas los filtros, subes la resolución, y le calzas ooutpout HDMI; mientras que en PS fuera de los juegos de lucha o carreras las costuras se notan una barbaridad, y no tengo yo claro de hasta qué punto un par de filtros podrán enmascarar eso, si es que deciden hacerlo. Será por catálogo en PlayStation madre mía, y nos vamos a tener que comer 12 de 20 mierdas seguro simplemente porque en su momento fueron las "poligonadas" que más vendieron por región, pero que hoy en día dan verguenza ajena tanto en mecánicas cómo en gráficos (Medievil).

Además es que manda cojones, pero por buenos que sean los dos juegos de coches que incluirá seguramente (RR Type-4, Gran Turismo de turno) son irónicamente de los que tienen el frame-rate y sensación de velocidad más justita (sobre todo con los primeros coches) dentro del catálogo del sistema, mientras que cómo en la N64 mini pongan el RR64, que ya va CICLADO de velocidad en hardware original, si encima Nintendo es lista y pone el resto de juegos a punto a los 30-35 fps que casi nunca tuvo, entonces la que tendrá problemas de frame-rate en esta ocasión será la "Play" [qmparto]

Espero equivocarme, pero tengo la desagradable sensación de que los nintenderos vais a acabar así con la N64 mini: [sonrisa] [poraki]

Mientras que los sonyers y fans de la primera PS (este último caso el mío) así: [uzi] [mad]

Todas esas diferencias entre regiones que sufrieron las consolas, sean PSX o N64, es por pura vaguería de los desarrolladores. Porque ya me dirás que dificultad hay en adaptar el reloj o el frambuffer a cada región para que las diferencias, aparte del framerate máximo, sean mínimas.


Dependiendo del sistema, podía ser más complicado que eso; por ejemplo NES y SNES son otro mundo para las modificaciones respecto a MD o la Saturn.
@Sexy MotherFucker Yo estoy empezando a darle caña a los juegos originales de PSX a través de la PS2 y me estoy dando cuenta que los flangoliños y la falta de corrección de perspectiva son el menor de sus problemas en la era HD comparado con el dithering brutal que hay por todas partes y que en resoluciones cercanas a 320x240 es hemorragia ocular garantizada.
Y el caso es que en el trailer esta presente pero entre el filtro borroso N64/NeoGeo mini-style que lleva y que parece que han inflado la resolución de los juegos, se disimula bastante. Pero según los títulos que acompañen, preveo decepciones masivas en cuanto la gente la conecte a su teles 4k.
Aclaro que yo defiendo el dithering en la PSX mini y el anti-aliasing cutre de la N64. Son características de cada consola y forma parte de la evolución gráfica en la historia de los videojuegos. Pero Nintendo tuvo el acierto de ofrecer opcionalmente en las mini en jugar a 4:3 como en las teles antiguas o a 1:1 que es lo mejor para las teles HD actuales, y espero que con la ya segura PSX mini y la aún hipotetica 64 mini ofrezcan esa opción: el juego tal cual se vío en su momento o los ajustes mínimos para adaptarse a la era FullHD 4k 60p 237pulgadas...
Sexy MotherFucker escribió:Dependiendo del sistema, podía ser más complicado que eso; por ejemplo NES y SNES son otro mundo para las modificaciones respecto a MD o la Saturn.

No juzgo las consolas de 16bits y anteriores, son hardware más específico al modo de video, pero la N64 es hardware muy adaptable a diferencias regionales (si no contamos el PIF) y hasta donde yo sé la PSX tiene mínimas diferencias, así que creo que las adaptaciones entre regiones podrían haber sido mucho mejores de lo que fueron.
@EMaDeLoC entiendo que estás hablando de jugar a la primera PlayStation vía Ps2 en pantallas actuales, ¿cierto?.

¿Qué cableado empleas?
@Sexy MotherFucker Exacto, juego PSX en consola PS2 slim, usando un cable RGB.
Y aclaro que el mismo juego lo probé en una consola original con horas de diferencia a la PS2, y el dithering era el mismo.
En una CRT de 15" no es tan molesto, especialmente en juegos con resoluciones mayores de 320x240. En Gran turismo 2 el dithering es casi invisible, aunque es apreciable.
Pero en una tele LED de 32"...
Imagen
@EMaDeLoC pásate a componentes si esas son tus circunstancias, el dithering permanecerá, pero ganarás en luminosidad y nitidez, especialmente en los juegos de Ps2 [oki]

El RGB bajo ese prisma es casi inútil a no ser que uses reescalador/convertidor externo, sobre todo teniendo en cuenta que los de Ps2 no son CSYNC por defecto.
@Sexy MotherFucker Tengo el cable, haré unas pruebas con él. [oki]

A ver si sale la mini y dejamos de hablar de la original en este hilo. [+risas]
1982 respuestas
15, 6, 7, 8, 940