[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
24%
125
22%
114
21%
110
Hay 514 votos.


Esta tambien a 30€ en game. Ahora si la compro para trastear con ella
Yo he comprado esta mañana la segunda en Carrefour que tenía un chequeahorro de casi 17 €.
Viento Negro escribió:Alguien ha probado este pendrive?? Scandisk cruzer blade 64gb usb 2.0
X 9.90??

Tengo el mismo pero de 128g y funciona ok.
He pillao una por 28€ en MM y la violaré por autobleem.
Por cierto, el cable hdmi que trae es una BASURA, he tenido que poner uno de calidad para que no parpadee la imagen.
Pd. En mi MM quedaban hoy solo 5 unidades. Corred.
He escrito a amazon, que me la bajen a 28.99 hombre, que 30 es carilla, la quiero para admirarla un poco, porque para jugar ya he visto que emula peor que una nes mini
Ryuhei escribió:Parece una bajada de precio oficial a 30 euros. No creo que vuelva a subir de esos 30, igual que nunca subió de 60 en cuanto empezaron a ponerla a ese precio.

Es un fracaso de los de manual. Increíble cómo han podido cagarla de esta manera, más en Europa donde la PSX arrasó en su día.

Por 30 sí que la compraré, que la carcasa y los mandos son de buena calidad y muy auténticos. En ese apartado es en lo único que lo hicieron bien.


Son bajadas de precio hasta el día 17 de este mes por los días estos de Play Station, pasado estos dias todos los precios vuelven a su pvp normal.
Yo no pensaba comprarla, pero viendo que se pueden meter juegos...
A mi el cable me ha ido bien. Cero problemas.

Ahora a buscar tutoriales para cambiar el Metal Gear por la edicion castellana, el FFVII lo mismo, y a meter los juegos que a mi me molaban, como el Fighting Force, Alien Trilogy, Dino Crisis, o Lost World [beer]
En Fnac si sois socios se queda en 28,49€
lito69 escribió:He escrito a amazon, que me la bajen a 28.99 hombre, que 30 es carilla, la quiero para admirarla un poco, porque para jugar ya he visto que emula peor que una nes mini


[qmparto] Yo también la he comprado para ponerla de exposición en la vitrina, porque estéticamente es muy bonita y en su día fué mi consola durante 4 años. Igual la pruebo para jugar a ver que tal, y siempre estará ahí por si quiero jugar un Wild Arms o yo que sé... pero se va directa a la estantería [babas] Porque está a 29€ sino...
Está a precio de carcasa de raspberry XD
Aquí otro que ha caído. Por 30 eurillos, ni que sea para decorar ......
A este precio si es razonable.

La he comprado hoy en un game, la caja todo en francés menos un par de cosas ... Es normal?


Saludos
Yo tambien he caido en la tentacion, a 30 euros esta muy bien.
Saludos
Yo tambien la he comprado, ya solo por el echo de coleccionar, 30eus tampoco es tantisimo por un articulo nuevo.
Es increíble que la estemos comprando como artículo de decoración, incluido yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mail recibido de ********* de pedido en camino... Esperemos que el lunes este en casita. Un saludo.
Pregunta, que fuente de alimentacion se puede utilizar que no sea por usb.
Saludos
Elnef escribió:Yo he comprado esta mañana la segunda en Carrefour que tenía un chequeahorro de casi 17 €.


Vives en Carrefour (lo digo por tener tanto saldo)?. A mí no me dan una mierda, habré mirado mi cuenta y tengo menos de 20 cts por lo que les den morcilla. Si la compro lo haré en cualquier otro sitio.
Yo pille la mia en el ECI, fijaros en la caja, que la mia estaba bastante rallada xd. Pero dentro todo ok. Se le puede meter de todo en nada... muy recomendable a este precio. Eso si hay a veces va muy bien otras no tanto pero el soporte sigue mejorando.

Luego de probar como va CPS-1 y la facilidad de la scene, seguramente pille una segunda. 0 ruido, 0 consumo y veo pixel perfect en CPS-1, Megadrive, y SNES...
SONY78 escribió:Es increíble que la estemos comprando como artículo de decoración, incluido yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque me he gastado 28,99 sino..... lo digo porque al abrir y verla la calidad no me ha parecido muy allá, muy lejos de la calidad de la nes y snes mini por ejemplo, o de una carcasa de retroflag
40gigabites escribió:Pregunta, que fuente de alimentacion se puede utilizar que no sea por usb.
Saludos


No he entendido tu pregunta, hablas de no alimentarla por la tele?. Puedes usar uno de esos transformadores genericos que venden para la snes mini que dan 2 amperios pero hasta alguna gente ha podido usar de esas baterias externas para móvil, de hecho mi raspi pi 2b (no la 3 que necesita más energía) operaba con una de esas cuando la regleta de mi tele no tenia espacio para más transformadores (tenía dos consolas, el router y el deco así que para mí había demasiado cable)
Elnef escribió:Yo he comprado esta mañana la segunda en Carrefour que tenía un chequeahorro de casi 17 €.


Muy buen precio compañero, yo la pillé en Amazon por 25€ (con el descuento de 5 euros). Por este precio si que merece la pena comprarla.
Estoy buscando en el foro y no veo como está el rendimiento de emulación a día de hoy.

Entiendo que hasta la generación de snes y megadrive irá fluido y el de la propia psx trambien debería, es así? Funcionan estos sistema estables y a 60hrz?
Zardoz2000 escribió:
40gigabites escribió:Pregunta, que fuente de alimentacion se puede utilizar que no sea por usb.
Saludos


No he entendido tu pregunta, hablas de no alimentarla por la tele?. Puedes usar uno de esos transformadores genericos que venden para la snes mini que dan 2 amperios pero hasta alguna gente ha podido usar de esas baterias externas para móvil, de hecho mi raspi pi 2b (no la 3 que necesita más energía) operaba con una de esas cuando la regleta de mi tele no tenia espacio para más transformadores (tenía dos consolas, el router y el deco así que para mí había demasiado cable)


Si a eso me referia a no utilizar el usb ni en la tele ni en el PC, sino en una toma de corriente, asi que tu respuesta ya me ha aclarado las dudas.
Saludos y muchas gracias :)
Otra que se ha venido para casa aprovechando la oferta.
El tema de emulación con bleemsync funciona parecido al rendimiento en raspberry? La maquinita me gusta por colección, pero ya tngo raspberry y ps2 para emular y me echa un poco para atras...
40gigabites escribió:
Zardoz2000 escribió:
40gigabites escribió:Pregunta, que fuente de alimentacion se puede utilizar que no sea por usb.
Saludos


No he entendido tu pregunta, hablas de no alimentarla por la tele?. Puedes usar uno de esos transformadores genericos que venden para la snes mini que dan 2 amperios pero hasta alguna gente ha podido usar de esas baterias externas para móvil, de hecho mi raspi pi 2b (no la 3 que necesita más energía) operaba con una de esas cuando la regleta de mi tele no tenia espacio para más transformadores (tenía dos consolas, el router y el deco así que para mí había demasiado cable)


Si a eso me referia a no utilizar el usb ni en la tele ni en el PC, sino en una toma de corriente, asi que tu respuesta ya me ha aclarado las dudas.
Saludos y muchas gracias :)


A mandar!. Acabo de adquirirla en Mediamarkt a su precio de 29 euros aprovechando que iba a comprar otra cosa y en un día espléndido y a las 2 de la tarde y encima en la quincena del 20 aniversario con sus ofertas aún les quedaba una media docena en expositor y a saber cuantas en almacén. Creo yo que hasta que no anuncien que dejen de fabircarla definitivamente y todos esos que las abrieron no se arrepientan de haberle quitado la patina de objeto de coleccionista no van a acabar con ellas, opino que alguna gente aún piensa que ba a bajar todavía más, incluso a precio de clónica como a 20 euros o esperando que les vengan vales u ofertas de amazón para arañar cada euro que puedan. La verdad es que si no la hubieran puesto bastante abierta dentro de lo que cabe para crackearla hubieran vendido todavía menos.

Por otra parte más tarde la abriré y os contaré como va con mi cargador de móvil y con mi batería externa ya que sería absurdo hacer una review más de las miles que hay por ahí. Como inversión como coleccionista con una reventa futura sería una ruina o como máximo un comido por lo servido pero para guardarla y sacarla dentro de 20 años para regalar a un hijo puede que tenga futuro. En todo caso si escasean serán las precintadas vista la esperiencia con máquinas anteriores. Ya veis donde se vendían las psp antes y lo que cuesta encontrar una nueva con su caja original y todo (en buen estado miles pero con todo lo demás bastantes menos) y lo más importante: lo que cuestan fuera de una hipotetica liquidación en una tienda de electrodomésticos de pueblo.

Actualizo: no he podido esperar y la he probado y aquí la foto comparada con varios juegos y con el mando de la ps2 de un tamaño parecido al de la mini, huelga decir que todos los mandos usb (uno de ps3, otro de ps2 inalambrico, el de la 360 etc) no han sido reconocidos. Por decir algo más algunos juegos venían en otros idomas (francés, italiano..) pero no he podido jugar a ninguno en castellano. También tengo que decir que es prácticamente imprescindible tener en cuenta un par de cosas, confiar ciegamente en la scene para modificaciones como añadirle algunos juegos y por otro que es imprescindible comprar un alargador para el mando porque de otra manera es imposible jugar a menos que tengas una sala de estar diminuta y tengas la consola apoyada en tu mesita de café a un par de brazos de distancia.

energía: probada con un power bank de 6000 mah no me dio ningún problema pero no estuve más de media hora con la consola encendida. Honestamente para mí lo del power bank fué de lo más cómodo ya los he usado con una raspi y pueden darle caña durante horas.

Otra cosa sobre el mando y es que tiene bastante calidad y es del mismo tamaño que el de la ps2 aunque por alguna razón me parece más ligero y pequeño (sin palancas con sus motores claro que pesa menos) y al jugar me ha proporcionado una sensación rara, mis pulgares iban buscando las setas..y no estaban!!. [Alaa!]. Una pregunta cuando estás en un juego y quieres salir qué combinación de botones realizar?. Sólo he podido cambiar de juego levantándome y dándole al botón reset.


Comparativa de tamaños, la consola no es mucho más grande que una caja de juego de ps1 original y si teneis el resto no hace falta más que sacar de la caja la consola y el mando. Quien no tiene a mano un cargador de móvil de 1mah (lo mínimo recomendado) y un cable hdmi?. Lo dicho, sólo saqué la consola y el mando, lo demás de vuelta a la caja.


Imagen
Ayer de vuelta a casa que me pillaba de paso un Media Markt entré y les quedaban menos de una docena y una de ellas, la que tenía la caja casi intacta (me dijeron que solo les quedaban esas, que en almacén no había más), se vino conmigo. Por ese precio y conociendo su calidad, sí me pareció correcto hacerme con una :)
yo también he caido en la nostalgia a 29´90 precio irrisorio en carrefour...
Comprada 21,99€ [beer]

Mediamarkt 28,99 - 8 € de reintegro ( bonoloto de 1€) [beer]

Guardada, ni la he abierto, no vaya a ser que de aqui a unos años se venda por 100.000€ como objeto de coleccionista... [qmparto] [qmparto]

Bromas aparte, guardada hasta tener tiempo de poner la scene.

Por cierto, cual es el hilo de la scene para la playstation classic?

Gracias.

28,99€ debio ser el precio de salida oficial.
byevoltor escribió:Comprada 21,99€ [beer]

Mediamarkt 28,99 - 8 € de reintegro ( bonoloto de 1€) [beer]

Guardada, ni la he abierto, no vaya a ser que de aqui a unos años se venda por 100.000€ como objeto de coleccionista... [qmparto] [qmparto]

Bromas aparte, guardada hasta tener tiempo de poner la scene.

Por cierto, cual es el hilo de la scene para la playstation classic?

Gracias.

28,99€ debio ser el precio de salida oficial.


Uno de ellos, y sin scene muchas hubieran ido de vuelta a la tienda tras el primer día. Tras estar un rato jugando a los ¨primitivos¨ juegos de la ps1 he pensado que como saquen una ps2 mini y la hagan bien (mando inalámbrico, 20 juegos de lo mejor de la ps2 empezando por un metal gear y acabando por un ICO) pueden venderla casi al precio que quieran. La frase de negrita podría ser casi el resumen del hilo: por ahí deberíamos haber empezado!. [carcajad]


hilo_ps-classic-hack-bleemsync-beta-publica-1-0-ya-disponible-wiki-tutorial-dentro_2313417_s3000

Estoy seguro que muchos se las comprarán a pares, una para coleccionar (lo que limitará su revalorización) y otra para trastearle en ella.
Solo por los mandos ya por 30€ merece la pena. He estado metiendo y probando juegos a lo largo del día y mi experiencia ha sido mejor de lo que me esperaba por los comentarios.
Yo la conseguí en Amazon, cuando bajó a 58 euros y aún la tengo virgen.
Si no hubiese sido así, ya mismo me pillaba una.
Ahora, veré con el BleemSync v1.1.
Zardoz2000 escribió:Otra cosa sobre el mando y es que tiene bastante calidad y es del mismo tamaño que el de la ps2 aunque por alguna razón me parece más ligero y pequeño (sin palancas con sus motores claro que pesa menos) y al jugar me ha proporcionado una sensación rara, mis pulgares iban buscando las setas..y no estaban!!. [Alaa!]. Una pregunta cuando estás en un juego y quieres salir qué combinación de botones realizar?. Sólo he podido cambiar de juego levantándome y dándole al botón reset.


Con la consola de serie no hay ninguna combinacion, tienes que pulsar el reset de la consola para salir del juego, una vez le tengas metido el hack si la hay, pulsas select + triangulo y te sale un menu de opciones del emulador y la opcion de salir.

Salu2.
Ghandig escribió:
Zardoz2000 escribió:Otra cosa sobre el mando y es que tiene bastante calidad y es del mismo tamaño que el de la ps2 aunque por alguna razón me parece más ligero y pequeño (sin palancas con sus motores claro que pesa menos) y al jugar me ha proporcionado una sensación rara, mis pulgares iban buscando las setas..y no estaban!!. [Alaa!]. Una pregunta cuando estás en un juego y quieres salir qué combinación de botones realizar?. Sólo he podido cambiar de juego levantándome y dándole al botón reset.


Con la consola de serie no hay ninguna combinacion, tienes que pulsar el reset de la consola para salir del juego, una vez le tengas metido el hack si la hay, pulsas select + triangulo y te sale un menu de opciones del emulador y la opcion de salir.

Salu2.


Fantástico!. A ver si sacan un repro bluray que conecte con la experiencia de ver VHS con saltos de tracking, decoloraciones o sobrecoloraciones de imagen y si tiene un mando a distancia de cable o mejor aún lo carece y cada vez que quieras rebobinar tengas que levantar el culo ya sería la repera. Lo digo porque es sonrojante que Sony no haga lo que cualquier consola chinorri barata o raspi con retropie hace y es poder salir del juego con una combinación de botones del mando. Que les costaba siquiera eso, uno quiere volver a los 90 pero no de esa forma.


Imagen


Por cierto ya he realizado la prueba de pasar películas actuales a VHS para ver como se verían hace 30 años y como mínimo es una experiencia curiosa. [sonrisa]
Otro que el lunes comprará una, si llego, siempre me ha llegado a parecer carilla la rasp pi y encima implicaba mandos chinorris, la caja de la classic mola y aunque carece de DS me aseguro cierto mínimo de calidad, ya he visto que tiene retroarch y el FBA, ahora sólo falta Kodi, tema menor
Lazebrazul escribió:Otro que el lunes comprará una, si llego, siempre me ha llegado a parecer carilla la rasp pi y encima implicaba mandos chinorris, la caja de la classic mola y aunque carece de DS me aseguro cierto mínimo de calidad, ya he visto que tiene retroarch y el FBA, ahora sólo falta Kodi, tema menor


Jode!! si le meten KODI ya sera tremendo jeje
Lazebrazul escribió:Otro que el lunes comprará una, si llego, siempre me ha llegado a parecer carilla la rasp pi y encima implicaba mandos chinorris, la caja de la classic mola y aunque carece de DS me aseguro cierto mínimo de calidad, ya he visto que tiene retroarch y el FBA, ahora sólo falta Kodi, tema menor


Los mandos de la RPI son los que tú le compres, no tienen porque ser los chinorris... Puedes usar los 8bitdo o los de una PS3 sin tener que comprar ni un sólo accesorio...
Otro por aquí que se ha hecho con ella por los 29,95€ correspondientes en Game [Ooooo]

Como se comenta más arriba, por este precio, sólo por los mandos y el cacharrejo en sí, merece sin duda la pena. En cuanto a la calidad de los materiales, SNES mini gana también sin duda, y en cuanto a la selección de juegos... ¿qué decir? Si en el caso de la SNES mini era flagrante que hubieran dejado fuera el Chrono Trigger, en el caso de la Playstation classic, el número de "flagrantes" sube a unos cuantos; en fin, una vergüenza la selección de juegos. En cuanto a la calidad de imagen en mi tv de cuarenta y no sé cuantas pulgadas, es muy muy buena.

Como digo, por este precio, merece la pena. Y sobre todo teniendo en cuenta que se le pueden incluir los juegos que uno quiera. Por mi parte, dejo el tema del hack (PS Classic Hack) para más adelante.
A ver es verdad que yo tenia ya una tablet con Windows que valiera 50 euros hace 4 años y seguro rula los juegos mejor, pero no de la manera tan fácil y Windows dando por saco con actualizaciones y tarda en arrancar lo suyo. Seguro podría poner linux, pero estaría mejor sin conectarla a la red. Esto es lo que es, enchufar y punto. Los mandos no son los originales pero la calidad sin ser los orginales si están por encima de otros que he visto a un colega.Y los juegos que trae 4 o 5 si no tienes la rom original, están muy bien. Y lo bueno al ser un hardware mmmmuyyyyy cerrado el soporte es perfecto.
¿Los cables de los mandos son largos?
Recuerdo que los de psx original lo eran bastante.
Lo digo porque me parecería una pena tener que andar con alargadores dado que pierdes la estética y curiosidad, que es el punto fuerte del producto.
ZostE escribió:¿Los cables de los mandos son largos?
Recuerdo que los de psx original lo eran bastante.
Lo digo porque me parecería una pena tener que andar con alargadores dado que pierdes la estética y curiosidad, que es el punto fuerte del producto.


Sí. (Sin medirlos) te diría que son más largos que los de SNES mini, que ya eran bastante cómodos respecto a los de NES mini.
ZostE escribió:¿Los cables de los mandos son largos?
Recuerdo que los de psx original lo eran bastante.
Lo digo porque me parecería una pena tener que andar con alargadores dado que pierdes la estética y curiosidad, que es el punto fuerte del producto.


Son tirando a cortos como de metro y treinta es decir como para cumplir trámite sospecho que para rebajar costes. De todas formas se venden alargadores no oficiales que respetan la estética gris de la play aunque cualquier otro vale como ya he comprobado.



Imagen

A mí me fue más cómodo poner el alargador para jugar repantingado en el sofá o la cama.


Una pregunta qué hubs usb son los más adecuados para poner el pendrive donde suelen poner juegos del scene (para profanos el scene es todo eso que se hace para modificarle y que cargue juegos que no están en la consola). Se puede usar el usb del otro puerto de mandos?.
Yo la he puesto conectada a la tv(USB) y no funcionaba he tenido que coger el cargador del móvil, con la snes no había problema.
holaTU escribió:Yo la he puesto conectada a la tv(USB) y no funcionaba he tenido que coger el cargador del móvil, con la snes no había problema.

Los de Sony la caparon de forma que si detecta un acceso a datos por el puerto trasero no enciende, por eso al conectarla a la mayoría de teles no funciona y hay que usar un cargador de móvil.
No sólo hacen chapuzas, encima te vienen con estas tonterías... [facepalm]

Otro que la ha pillado y es la segunda. La usaré para dejarla original y cacharrear con la otra a tope y dejarla en una segunda casa para echar partidas espontáneas.
Yo pille un par el viernes en Carrefour de san juan, una es para un colega que esta de viaje de bodas no para especular, y lo que me di cuenta es que las cajas tenían mucho polvo, eso es que las tenían ahí y no las compraba nadie.
@EMaDeLoC

Ostras, pues me dejas ojiplatico, ¿supongo que con el fin de "evitar" un pirateo?
Otra cosa rara (aunque aqui igual tiene algo mas que ver la tv) que me hace es encender la tv, aunque este desenchufada, tenia que quitar el cable de hdmi, es raririsimo porque tengo conectadas varias consolas y ninguna hace eso.
Otro por aqui que se pillo otra en amazon por 25 euros, ahora solo tengo que hacer estas cositas:

PlayStation Classic Current Limiter Removal Mod

y...

PlayStation Classic Modded with 500GB Internal SSD

o...

Stealth SD Mod for PlayStation Classic

Y todo esto con el ligero problema de no haber soldado nada en mi vida...
Si no has soldado en la vida, posiblemente te la cargues, las soldaduras para el mod de amperaje son diminutas.
Metele el Bleemsync y te dejas de lios.
Para que sirve ese mod de voltaje?
@holaTU Si, lo hizo por evitar pirateo.
Pero para eso no dejes los puertos delanteros disponibles, melón... [facepalm]

Y lo de que se encienda la tele es cosa tanto de la tele como de la consola. Por HDMI puedes mandar una señal para que se encienda automaticamente. Así con encender el DVD o blu-ray ya se enciende la tele. Con la PSX mini han habilitado esa opción. No es un fallo, a menos que se encienda siempre estando la consola en stand-by.
1982 respuestas
135, 36, 37, 38, 39, 40