[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
DaNieL EOL escribió:50 en Alcampo (nose cuál es o si es en todos)

Imagen

Todo indica es que las que queden van a terminar a ese precio. Yo si la veo así en el carrefour de móstoles o en el alcampo de Loranca estos días me pillo una. A la espera de ver si las ponen a ese precio en amazon cuando repongan.
josete2k escribió:
danytyler escribió:No se quedaria en el menú. Trae 20 juegos, te gusten más o menos.
Aunque supongo que ya lo sabes y sólo es por incordiar.


20 juegos que se ejecutan con un emulador libre.

Si a la raspberry la dejas sin arrancar porque sin la comunidad no es nada, a la classic la debes dejar en el menú y porque no podría arrancar los juegos...

Tú lo has dicho

danytyler escribió:Pero para comparar al menos hay que ser minimamente justos.
...
Pero tampoco nos hagamos trampas al solitario.


Aunque supongo que ya lo sabes y sólo es por incordiar.


"Tal y como esta de fábrica".
Que parte no entiendes de esa simple frase?
Eso es lo que ha dicho el compañero y sobre ello le he respondido.

No sin arrancar.
Deja de hacerte pajas mentales y de enfangar el hilo.

Snake Plissken escribió:Yo la reservé, estuve a punto de cancelarla por todo lo que iba saliendo. Al final por diversos temas acabé comprándola y entre los juegos (eso, obvio ya lo sabia, en ingles y la seleccion) y el oensar que ran 100 oavos me medio arrepentí.
No la devolvi porque a la parienta le hacia ilusión.
Luego gracias al foro consegui el reembolso y quedé mas satisfecho.
Ahora, ya no me creo nada [+risas] , veo que podría pasar cualquier cosa. Que la bajen mas aun, que la suban, que la dejen igual hasta liquidar.
Desde luego ya no vuelvo a comprar nada de salida visto lo visto con todo lo que se dijo y se ha cumplido. Añado que por mi parte ademas tengo la mini snes y ambas las voy a usar pero no las hackeare, para eso tengo la Raspberry. Aunque signifique tener un producto "mediocre" o mejorable en el caso de la play. Sigo prefiriendo mantenerla tal como fue diseñada [uzi] [facepalm]


Entiendo tu postura, pero si la nueva versión respeta el menú oficial, yo en tú lugar si que la modificaría.
Aunque solo fuese para cambiarle los juegos de serie por su versión en castellano y meterle scanlines.
Te quedaría como de fábrica, pero de forma correcta.
@danytyler eso no es en igualdad de condiciones no me jodas.

De todas formas, si lo reducimos más al límite aún me darás la razón puesto que ni la raspberry ni la PSC arrancarían porque ninguna lleva FA.


En lo otro que pones tienes razón, mientras no se modifique el aspecto original YO sí soy partidario de cambiar los juegos.
Venia al hilo oficial de playstation classic pero me encuentro en el hilo que algunos usuarios quieren desviar a classic vs pi o hateo vs classic, creo que este hilo no va de eso y creo que si quereis debatir eso abrais un hilo para alli discutir del tema.
UN SALUDO
Más que comprarme, me voy a fabricar una con una raspberry [bye]
apietoteae escribió:Más que comprarme, me voy a fabricar una con una raspberry [bye]

Este no es el hilo de la pi alli les interesará mas que a la gente de aqui.
apietoteae escribió:Más que comprarme, me voy a fabricar una con una raspberry [bye]

Te va a salir más cara ahora mismo
Y entonces, ¿de qué consideras que se puede hablar en este hilo?

La consola salió hace un mes, ya se conoce la lista de juegos y hay bastante información sobre su rendimiento en términos de emulación con el software oficial.

El hilo tiene una encuesta y solo el 22% se la comprarían tal cual está sin hacerle nada, para poder jugar a los juegos que trae o dejarla expuesta en una estantería como objeto de culto.

¿El hilo es sólo para rellenar la encuesta y, en todo caso, explicar el motivo de la elección?
@saitoh00 Compartiré mi opinión, como todo el mundo hace, además de estar en mi derecho de hacerlo [bye]

@thafestco Estoy un poco perdido con el precio, ya que en cada tienda tiene uno diferente. ¿A cuanto ronda ahora mismo en el lugar más barato?
jose_82 escribió:Y entonces, ¿de qué consideras que se puede hablar en este hilo?

La consola salió hace un mes, ya se conoce la lista de juegos y hay bastante información sobre su rendimiento en términos de emulación con el software oficial.

El hilo tiene una encuesta y solo el 22% se la comprarían tal cual está sin hacerle nada, para poder jugar a los juegos que trae o dejarla expuesta en una estantería como objeto de culto.

¿El hilo es sólo para rellenar la encuesta y, en todo caso, explicar el motivo de la elección?


@apietoteae @jose_82
El hilo es el hilo oficial de la consola ya la hayan comprado 10 o 5 personas, para raspberry hay otros hilos y alli es donde se debe hablar de la misma.
@saitoh00 vale, es el hilo oficial.

Te diré mi opinión entonces, ya que estamos aquí para hablar de ello.

La consola es bonita, pero inutil. Si quieres algo funcional, mejor dicho, "para jugar", esquivala. De entrada te meten mandos sin joystick, con juegos en ingles, y sin posibilidad de conectarla a la red para actualizaciones/comprar más títulos.

Básicamente es un adorno caro.

Por eso mi voto es un Rotundo "NO".

Puedo llegar a entender la frustración que supone leer solo comentarios negativos acerca de la consola, cuando a uno si le gusta y sabe sobradamente que existen alternativas para jugar psx mucho mejores.

Entiendo que la querais por factor estético o nostalgico, pero mi opinión es esa, y dudo que caiga en mis manos de salida/primera mano.

Si me la comprase, sería por unos 10€.

Diferente es la PlaySatation TV. Es un cañón de consola infravalorado, que me está aportando muchas horas de diversion [bye]
apietoteae escribió:@saitoh00 vale, es el hilo oficial.

Te diré mi opinión entonces, ya que estamos aquí para hablar de ello.

La consola es bonita, pero inutil. Si quieres algo funcional, mejor dicho, "para jugar", esquivala. De entrada te meten mandos sin joystick, con juegos en ingles, y sin posibilidad de conectarla a la red para actualizaciones/comprar más títulos.

Básicamente es un adorno caro.

Por eso mi voto es un Rotundo "NO".

Puedo llegar a entender la frustración que supone leer solo comentarios negativos acerca de la consola, cuando a uno si le gusta y sabe sobradamente que existen alternativas para jugar psx mucho mejores.

Entiendo que la querais por factor estético o nostalgico, pero mi opinión es esa, y dudo que caiga en mis manos de salida/primera mano.

Si me la comprase, sería por unos 10€.

Diferente es la PlaySatation TV. Es un cañón de consola infravalorado, que me está aportando muchas horas de diversion [bye]


A mi me da igual la opinión de otros mientras yo tenga la mia propia, pero una cosa es la opinion de la consola y otra venir a convertir este en otro hilo de la raspberry, cosa que tiene el suyo propio y que cuando tengo que hablar de ella voy a su hilo no al de ps4, nes mini ni snes mini, tampoco aqui que es de ps classic.
Por cierto yo tambien tengo ps tv desde que se decia toda la misma mierda o peor que se dice de esta, pero claro cuando algo se agota y la scene mete mano ya no es tan mierda.
@apietoteae igual te falta info sobre como esta avanzando la Scene. Yo por 100 no la pillaba ni en broma pero por 37 que me ha salido.. Confío en que la Scene la pondrá mínimo a la altura de la rasp 3 y si no es así solo carcasa y mandos de esta calidad ya los valen.
Saryon escribió:@apietoteae igual te falta info sobre como esta avanzando la Scene. Yo por 100 no la pillaba ni en broma pero por 37 que me ha salido.. Confío en que la Scene la pondrá mínimo a la altura de la rasp 3 y si no es así solo carcasa y mandos de esta calidad ya los valen.


Ya es mas potente que una sin scene, pero convertir esto en un ps classic vs raspberry no tiene sentido, ya hay hilos para eso.

Ahora mismo ps classic es perfecta para jugar al 90% del catalogo usando el hard que tiene más un pendrive, el 10% restante con un dualsock 4 por cable se pueden jugar perfectamente, y es muy comodo el uso de los analogicos en estos juegos.

La scene está trabajando muy duro en esta consola y probando ya todo en castellano y con el emulador a full, es la mejor manera de jugar a los juegos de ps original. Jugar al Ape Scape es una delicia y os lo recomiendo
apietoteae escribió:@saitoh00 Compartiré mi opinión, como todo el mundo hace, además de estar en mi derecho de hacerlo [bye]

@thafestco Estoy un poco perdido con el precio, ya que en cada tienda tiene uno diferente. ¿A cuanto ronda ahora mismo en el lugar más barato?

Lo normal es verla rondando los 60€, aunque hay sitios que la tienen a 50.

En ese precio tienes la consola, 2 mandos, 1 cable HDMI y un cable micro usb (con próximas versiones de bleemsync podrías utilizar ya directamente la memoria interna, pero para ser más prácticos como mínimo un pendrive y para que sea mejor todavía en futuras versiones un adaptador otg que cuesta 1€+-, a parte también sería aconsejable algo para dar alimentación que no sea la propia tele)

La Raspberry la tienes normalmente a 38€, pero tendras que comprar carcasa, 2 mandos de calidad decente, tarjeta micro SD, HDMI y algo con lo que alimentarla más allá que un cable micro USB a la tele o se te apagará a poco que le conectes algo. También sería aconsejable algún disipador pero eso no es ni 1€.
Ahora piensa que una carcasa que sea igual que la de la PSX mini no la encontraras por menos de 15€ y también tienes que hacerte con unos mandos de calidad decente.

Evidentemente estoy comparando en igualdad de condiciones para que queden lo más parecidas.

Que yo tengo 2 Raspberry con carcasas normalitas, les conecto mandos de otras consolas, etc

Y lo de los joystick sigue sin ser problema, la mayoría de juegos de PSX no los necesitan (aunque evidentemente a muchos de los juegos de juega mejor con stick)
@Saryon Lo cierto es que me informé un poco sobre el hardware.

Tiene MUCHAS posibilidades, ya que su CPU/GPU son bastante modernitas comparadas con las de otras mini. El problema es la imposibilidad de meterle un hdd interno y demás, por así decirlo, está para mi gusto bastante capada.

Ojo, @saitoh00 no digo que la consola no tenga potencial (seguro que la Scene la eleva hasta la estratosfera, como han hecho siempre [carcajad] ). Además, si tienes una playstation Tv, y has visto la evolución de la consola, seguro que sabes de lo que hablo.

Ya se irá viendo, pero de entrada, mi hermano pequeño se la quería comprar simplemente por jugar al MGS (no disfrutó de nuestra generación), y claro, al ver los doblajes en ingles lo echó para atrás.

Basicamente por eso voy a construirle la consola que comenté antes, para que mi hermano pueda jugar a lo que le venga en gana con una carcasa de pley 1 que tengo por aquí (Fin del offtopic, ya no hablo más del tema [angelito] ).

Saludos [beer]
es que la consola, para comprarla y usarla a pelo no vale para nada. pero la mano que se la puede meter, lo bonita que es comparada con una carcasa china y dos mandos (vale que no tengan analogicos, pero con retroarch ya esta arreglado) a 50 y algo euros que se puede conseguir, es brutal, mas si quieres la tipica maquina emuladora de arcades y tal. pero me hara gracia que dentro de unos años la venderan a mas de 100€ porque sera objeto de colecionista y la gente picara como boba, cuando, como producto para coleccionar, ya hoy en dia no tiene mucho valor como producto sony
saitoh00 escribió:
apietoteae escribió:@saitoh00 vale, es el hilo oficial.

Te diré mi opinión entonces, ya que estamos aquí para hablar de ello.

La consola es bonita, pero inutil. Si quieres algo funcional, mejor dicho, "para jugar", esquivala. De entrada te meten mandos sin joystick, con juegos en ingles, y sin posibilidad de conectarla a la red para actualizaciones/comprar más títulos.

Básicamente es un adorno caro.

Por eso mi voto es un Rotundo "NO".

Puedo llegar a entender la frustración que supone leer solo comentarios negativos acerca de la consola, cuando a uno si le gusta y sabe sobradamente que existen alternativas para jugar psx mucho mejores.

Entiendo que la querais por factor estético o nostalgico, pero mi opinión es esa, y dudo que caiga en mis manos de salida/primera mano.

Si me la comprase, sería por unos 10€.

Diferente es la PlaySatation TV. Es un cañón de consola infravalorado, que me está aportando muchas horas de diversion [bye]


A mi me da igual la opinión de otros mientras yo tenga la mia propia, pero una cosa es la opinion de la consola y otra venir a convertir este en otro hilo de la raspberry, cosa que tiene el suyo propio y que cuando tengo que hablar de ella voy a su hilo no al de ps4, nes mini ni snes mini, tampoco aqui que es de ps classic.
Por cierto yo tambien tengo ps tv desde que se decia toda la misma mierda o peor que se dice de esta, pero claro cuando algo se agota y la scene mete mano ya no es tan mierda.


Muy de acuerdo en todo.

Yo me voy a dar la licencia también de dar mi opinión sobre el producto.

Tengo en casa raspberrys e imágenes para ellas de todos los colores, con y sin rgbpi y CRT. También la playstation original, ps2 con POPS, emuladores varios en PC, en Android con Tegra...
Vamos opciones para emular ps1 a puñados.

Pues al final me quedo con la opción de PSC, es lo que más me llama a jugar, la que mas satisfecho me deja.
Emulación excelente y mejorando, calidad de construcción, unos acabados muy logrados, producto oficial.

Ayer por ejemplo echando una partida rápida en PSC a Tekken 3 con mando ps1 con sus analógicos y vibración. Una delicia.

Me da la risa floja escuchar o leer el hateo indocumentado alabando las alternativas. Las cuales muchas son inferiores, otras más incomodas, y alguna incluso muy cutres. Aunque esto último evidentemente es mas opinión que información.
Respetos para todos.
4LUFLiNT escribió:es que la consola, para comprarla y usarla a pelo no vale para nada. pero la mano que se la puede meter, lo bonita que es comparada con una carcasa china y dos mandos (vale que no tengan analogicos, pero con retroarch ya esta arreglado) a 50 y algo euros que se puede conseguir, es brutal, mas si quieres la tipica maquina emuladora de arcades y tal. pero me hara gracia que dentro de unos años la venderan a mas de 100€ porque sera objeto de colecionista y la gente picara como boba, cuando, como producto para coleccionar, ya hoy en dia no tiene mucho valor como producto sony


Cuando la ps tv me la compre a 100 pavos la gente se reia, hablaba mierdas y que si me habian estafado. Cuando estaban liquidando pille varias a 20 pavos, y ese karma de rabia se volvió en contra de mas de alguno que después ya la quería, eso puede pasar con esto porque el estado actual de la PSC está mejorando y la sensación jugando a juegos que salieron en castellano como metal gear es insuperable, luego cada cual puede poner la excusa que quiera para no comprarla, o puede echar mierdas por la boca cuando alguno de los que creyeron en ella, le venda una por mas de lo que vale ahora, porque yo he vivido el hateo en varias consolas y luego las personas que a veces hablan peor de una consola, acavan deseandola tras esa moda inicial. Ahora ha tocado el odio a una consola que transmite cosas que transmitía hace 20 años, emulando con un boton el cambio de disco y permitiendo salir de un juego sin esperar a grabar.
La gente no entiende que muchos la compran por colecciónismo ? Quien la compra para eso le da igual que juegos lleva o si van mejor o peor ,que no se compran para jugar si no para tenerla de coleccion
Si se va poner pegas de lo que la gente comenta o no deberían borrar la mayoría de comentarios ya que lo que se habría el hilo pocos tienen que ver , a si que mientras tenga que ver relacionado con play q cada cual opine lo que quiera , es mi opinión sin molestar a nadie
@jonit pues no entiendo que tiene de coleccionismo esto. un producto que mas alla de su plastico, no hay nada mas cuidado. mola para cacharrearla, pero nada mas. ni pertenece a los 90, ni ha marcado una generacion, ni es una edicion limitada. no tiene nada para coleccionar. pero entiendo que en el sector de los videojuegos se inflan los precios a productos de muy dudosa calidad porque les dan la gana cuando pasa un tiempo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
4LUFLiNT escribió:@jonit pues no entiendo que tiene de coleccionismo esto. un producto que mas alla de su plastico, no hay nada mas cuidado. mola para cacharrearla, pero nada mas. ni pertenece a los 90, ni ha marcado una generacion, ni es una edicion limitada. no tiene nada para coleccionar. pero entiendo que en el sector de los videojuegos se inflan los precios a productos de muy dudosa calidad porque les dan la gana cuando pasa un tiempo.

Lo primero decirte que el coleccionismo de videojuegos no solo vive del retro, el que colecciona consolas sean mini o oficiales de sony pues la querrá sea por eso o por nostalgia, el coleccionismo no implica que uno tenga que coleccionar cosas solo limitadas o valoradas por la gente, creo que andas muy perdido en cuanto tema coleccionismo de videojuegos porque tus argumentos no tiene sentido alguno ya que tu lo que compras ahora algún día será retro, a ver si te piensa que todo lo que salio en los 90 y ahora valen una pasta es porque fueron la ostia en esa época XD en el coleccionismo influyen muchos factores y quien sabe si una PS mini de aquí 20 años vale una pasta, porque de primeras con lo mal que se a vendido me da a mi que no van a fabricar mas XD
El coleccionista no colecciona por que con el paso del tiempo se revalorize el producto si no por que quiere tener todo lo posible del tema que le gusta,
Ya te digo q yo no soy coleccionista pero si tengo cosas más por nostalgia recuerdo vete a saber pero hay cosas que mola tenerla aún q solo sea para verlas cuando te apetezca .
Yo tengo una ps1 clasicc para trastear y me estoy pensando de comprar otra para guardarla impoluta, no es la primera consola q tengo repetida
Recuerdo que el hilo (y tampoco el subforo) es para hablar de la Playstation Classic MIni, no sobre la raspberry Pi.
Por supuesto no hay problema para un off-topic en un post puntual, pero por favor, vamos a a intentar no desviar el hilo.
@Nexus_VII no. no ando nada perdido. las cosas se coleccionan por el peso que tienen en la historia (sea personal o no la historia), de alguna y otra manera. este producto es un fanservice que de poco vale y que ha reducido su valor casi un 50% en menos de un mes. la calidad del software y la eleccion de titulos no vale ni un cagarro, y esta consolita solo vale para meterla mano y poder llevarla a todos lados con tu coleccion de juegos para disfrutarla, con mandos y calidad de los plasticos decente y una placa con una cierta potencia.

esta claro que luego cada uno que haga lo que quiera con la pasta. pero para quitar el polvo, dentro del mundo de los videojuegos, hay piezas mucho mejores a 60€.
4LUFLiNT escribió:@Nexus_VII no. no ando nada perdido. las cosas se coleccionan por el peso que tienen en la historia (sea personal o no la historia), de alguna y otra manera. este producto es un fanservice que de poco vale y que ha reducido su valor casi un 50% en menos de un mes. la calidad del software y la eleccion de titulos no vale ni un cagarro, y esta consolita solo vale para meterla mano y poder llevarla a todos lados con tu coleccion de juegos para disfrutarla, con mandos y calidad de los plasticos decente y una placa con una cierta potencia.

esta claro que luego cada uno que haga lo que quiera con la pasta. pero para quitar el polvo, dentro del mundo de los videojuegos, hay piezas mucho mejores a 60€.

Pues nada, ya has dado tu opinión. Gracias por venir.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
4LUFLiNT escribió:@Nexus_VII no. no ando nada perdido. las cosas se coleccionan por el peso que tienen en la historia (sea personal o no la historia), de alguna y otra manera. este producto es un fanservice que de poco vale y que ha reducido su valor casi un 50% en menos de un mes. la calidad del software y la eleccion de titulos no vale ni un cagarro, y esta consolita solo vale para meterla mano y poder llevarla a todos lados con tu coleccion de juegos para disfrutarla, con mandos y calidad de los plasticos decente y una placa con una cierta potencia.

esta claro que luego cada uno que haga lo que quiera con la pasta. pero para quitar el polvo, dentro del mundo de los videojuegos, hay piezas mucho mejores a 60€.

Peso en la historia XD si si por ponerte un ejemplo el cool world de SNES ya me diras que peso a tenido en la historia de los videojuegos o en SNES y ¿sabes cuanto vale ahora? en serio tus argumentos cada vez van a peor y se ve que no tienes ni idea ¿sabes cuánta mierda hay retro que no a aporto nada al mundillo o historia de la consola que se vendió una mierda y que ahora vale un pastizal solo por el echo de que salieron pocos etc.. y que ahora son joyas del coleccionismo? ahora vas y le dices al que se gastó casi 10,000 pesetas en el cool world y que lo sigue teniendo que estaba loco XD con la de juegazos que podía haber comprado ese año, pues eso macho que andas desinformado.
@Patchanka a ti por ser tan agradecido.

@Nexus_VII que la gente coleccione porque hay que coleccionar, no quita que realmente esas cosas, cuando pase esta generacion, no valdran un duro. nadie va a querer un wirlo o un cool spot. que ahora hay mucho niño embutido en cuerpos de 40 años? si, pero eso ya pasara y al final, de los videojuegos se coleccionara lo que ha marcado la industria, y eso sera, cuando todo lo que ha ido pasando, ya sea cada vez mas dificil de conseguir. podemos extrapolar el coleccionismo a otros campos, que al final el resultado es el mismo. y esta consola, que se la pille alguien por coleccionismo, va, ok, que cada cual haga lo que quiera. pero esta "consola" como tal no vale nada.
Esta consola vale el valor que el usuario le da. Para algunos usuarios vale lo que han pagado y para otros vale 0, seria de agradecer que para los que no la quieren una vez vertida su opinión no insistan, pues no van a hacer cambiar de idea a quien valore el producto.
Pues yo hasta hace muy poco tenía una Raspberry pi con carcasa snes de retroflag y equipada a tope pero cuando bajó la PS CLASSIC de precio y se podía modificar no me lo pensé demasiado y me compré una.

aún estoy esperando la nueva version del hack para hacer compatible el puerto trasero y empezar a meterle mano y sí, la consola como viene de serie y a 100 pavos es una mierda de compra pero ahora mismo yo creo que es una buena compra tanto como para el que quiera coleccionar como para el que le quiera dar uso real recordemos que viene con memoria interna y dos mandos de calidad . para mi la PSX fue la consola con la que empecé y no me pude resistir.
A mi me la han traido los reyes y bueno:
-yo tuve la original y tan mal se veían los juegos?algunos dan pena o en una tele de tubo se verían mejor?
Al menos en la mini snes le aplicabas el filtro de fele antigua y quedaba mejor

-los mandos,aunque son fieles a los originales yo los veo muy de plasticazo,y en la jugabilidad en el tekken 3 yo que soy un experto con Nina,una de sus magias cuesta mucho hacerla ,espero que sean porque los botones están duros porque en la mini snes me salen sin problemas y me paso el juego en 2-3 minutos.

Por lo demás y el menu,memory card genial...

Ya le meteré mano cuando salga el nuevo bleemsync
glotelo escribió:A mi me la han traido los reyes y bueno:
-yo tuve la original y tan mal se veían los juegos?algunos dan pena o en una tele de tubo se verían mejor?
Al menos en la mini snes le aplicabas el filtro de fele antigua y quedaba mejor

-los mandos,aunque son fieles a los originales yo los veo muy de plasticazo,y en la jugabilidad en el tekken 3 yo que soy un experto con Nina,una de sus magias cuesta mucho hacerla ,espero que sean porque los botones están duros porque en la mini snes me salen sin problemas y me paso el juego en 2-3 minutos.

Por lo demás y el menu,memory card genial...

Ya le meteré mano cuando salga el nuevo bleemsync



se ven mal por el emulador que es una castaña, cuando la modifiques se veran bien, aunque ya te digo, en una tele lcd los de psx se ven como el culo, aunque yo no note demasiada diferencia con los juegos de PSX en la raspberry con retropie y con el emulador de serie de la ps classic

a mi los mandos me gustan :)
Los mandos de la ps classic van en pc, raspberry o algún sitio más? Y algún mando en la ps classic?
ruben16 escribió:
glotelo escribió:A mi me la han traido los reyes y bueno:
-yo tuve la original y tan mal se veían los juegos?algunos dan pena o en una tele de tubo se verían mejor?
Al menos en la mini snes le aplicabas el filtro de fele antigua y quedaba mejor

-los mandos,aunque son fieles a los originales yo los veo muy de plasticazo,y en la jugabilidad en el tekken 3 yo que soy un experto con Nina,una de sus magias cuesta mucho hacerla ,espero que sean porque los botones están duros porque en la mini snes me salen sin problemas y me paso el juego en 2-3 minutos.

Por lo demás y el menu,memory card genial...

Ya le meteré mano cuando salga el nuevo bleemsync



se ven mal por el emulador que es una castaña, cuando la modifiques se veran bien, aunque ya te digo, en una tele lcd los de psx se ven como el culo, aunque yo no note demasiada diferencia con los juegos de PSX en la raspberry con retropie y con el emulador de serie de la ps classic

a mi los mandos me gustan :)



No recordaba que el cool boarders se veía tan mal .
Pues veremos si es cosa del emulador ,también es que en una tele de 43” normal que lo vea mal pero al menos,si se le pudiera aplicar algún filtro que lo difumine(que supongo que se podrá hacer con la nueva versión de bleemsync,pero es cierto que el
Juego que más quemé fue el tekken 3 y no recuerdo que se viese así ,porque jugado en la mini snes pensaba que podía ser por la rom o la compresión,también en la mini snes petardeaba un poco y en esta no...
Me encantaria probar una psx original con el tekken 3 para ver si se veía así
glotelo escribió:
ruben16 escribió:
glotelo escribió:A mi me la han traido los reyes y bueno:
-yo tuve la original y tan mal se veían los juegos?algunos dan pena o en una tele de tubo se verían mejor?
Al menos en la mini snes le aplicabas el filtro de fele antigua y quedaba mejor

-los mandos,aunque son fieles a los originales yo los veo muy de plasticazo,y en la jugabilidad en el tekken 3 yo que soy un experto con Nina,una de sus magias cuesta mucho hacerla ,espero que sean porque los botones están duros porque en la mini snes me salen sin problemas y me paso el juego en 2-3 minutos.

Por lo demás y el menu,memory card genial...

Ya le meteré mano cuando salga el nuevo bleemsync



se ven mal por el emulador que es una castaña, cuando la modifiques se veran bien, aunque ya te digo, en una tele lcd los de psx se ven como el culo, aunque yo no note demasiada diferencia con los juegos de PSX en la raspberry con retropie y con el emulador de serie de la ps classic

a mi los mandos me gustan :)



No recordaba que el cool boarders se veía tan mal .
Pues veremos si es cosa del emulador ,también es que en una tele de 43” normal que lo vea mal pero al menos,si se le pudiera aplicar algún filtro que lo difumine(que supongo que se podrá hacer con la nueva versión de bleemsync,pero es cierto que el
Juego que más quemé fue el tekken 3 y no recuerdo que se viese así ,porque jugado en la mini snes pensaba que podía ser por la rom o la compresión,también en la mini snes petardeaba un poco y en esta no...
Me encantaria probar una psx original con el tekken 3 para ver si se veía así


Con el original puede que hasta se vea peor al tirar de entrada analógica por vídeo componente o scart. La psx movía los juegos a baja resolución. Creo que la mayoría iban a 320x240 píxeles o algo así. Una tv de tubo de la época daba 640x480 si no era paronámica. Aparte las texturas de los juegos de psx tenían texturas bailongas y no llevaban filtros. Pero esto las tv de la época lo disimulaban. Una con entrada digital a 43", pues ves todo tal cuál sin retocar y como si fuera con zoom. Esos 320x240i estirados a 1080p o a 4k. Pasaría exactamente lo mismo si te pones a ver un VHS en tu tv e incluso un divx de 800MB.

Yo me acuerdo hace tiempo que con retropie a pelo en el driver no era capaz ni de ver las letras. [mad]

La solución es que el emulador permita meter filtros y mejorar la calidad de las texturas. Pero esto requiere más potencia y puede que algún juego no vaya fino con filtros.

Ya por último la nostalgia nos hace ver las cosas mejor de lo que fueron. En el 2000 o el año que fuese ese coolboarders te parecía bueno o decente gráficamente, hasta que lo vuelves a jugar tiempo después y le ves las costuras. La psx destacó en muchas cosas, pero por sus gráficos no precisamente.
glotelo escribió:
ruben16 escribió:
glotelo escribió:A mi me la han traido los reyes y bueno:
-yo tuve la original y tan mal se veían los juegos?algunos dan pena o en una tele de tubo se verían mejor?
Al menos en la mini snes le aplicabas el filtro de fele antigua y quedaba mejor

-los mandos,aunque son fieles a los originales yo los veo muy de plasticazo,y en la jugabilidad en el tekken 3 yo que soy un experto con Nina,una de sus magias cuesta mucho hacerla ,espero que sean porque los botones están duros porque en la mini snes me salen sin problemas y me paso el juego en 2-3 minutos.

Por lo demás y el menu,memory card genial...

Ya le meteré mano cuando salga el nuevo bleemsync



se ven mal por el emulador que es una castaña, cuando la modifiques se veran bien, aunque ya te digo, en una tele lcd los de psx se ven como el culo, aunque yo no note demasiada diferencia con los juegos de PSX en la raspberry con retropie y con el emulador de serie de la ps classic

a mi los mandos me gustan :)



No recordaba que el cool boarders se veía tan mal .
Pues veremos si es cosa del emulador ,también es que en una tele de 43” normal que lo vea mal pero al menos,si se le pudiera aplicar algún filtro que lo difumine(que supongo que se podrá hacer con la nueva versión de bleemsync,pero es cierto que el
Juego que más quemé fue el tekken 3 y no recuerdo que se viese así ,porque jugado en la mini snes pensaba que podía ser por la rom o la compresión,también en la mini snes petardeaba un poco y en esta no...
Me encantaria probar una psx original con el tekken 3 para ver si se veía así

No se ven mal por el emulador, el emulador es fiel 100% en la imagen, solo da tirones en algunos juegos. Es que la potencia gráfica de la PSX no era tan alta como algunos recuerdan y algunos incluso la tienen idealizada. Y también es que la mayoría jugó en una pantalla de menos de 20", 14" si era en una tele en su cuarto, con salida de video compuesto y a cierta distancia, y todo eso hace disimular mucho los defectos de gráficos de la PSX.
Las modificaciones que se hacen en el futuro en el emulador se salen de las capacidades reales de la PSX, pero mejoran la calidad y se hace más agradable.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
4LUFLiNT escribió:@Patchanka a ti por ser tan agradecido.

@Nexus_VII que la gente coleccione porque hay que coleccionar, no quita que realmente esas cosas, cuando pase esta generacion, no valdran un duro. nadie va a querer un wirlo o un cool spot. que ahora hay mucho niño embutido en cuerpos de 40 años? si, pero eso ya pasara y al final, de los videojuegos se coleccionara lo que ha marcado la industria, y eso sera, cuando todo lo que ha ido pasando, ya sea cada vez mas dificil de conseguir. podemos extrapolar el coleccionismo a otros campos, que al final el resultado es el mismo. y esta consola, que se la pille alguien por coleccionismo, va, ok, que cada cual haga lo que quiera. pero esta "consola" como tal no vale nada.

Dejo la conversación porque sigues sin entender el concepto de coleccionismo de videojuegos y con tus 2 primeras frases ya veo que no tienes ni dea y hablas del coleccionismo retro como moda de 40 tones que ya pasará XD, otra cosa es lo que cada uno quiera coleccionar.
Duendeverde escribió:
glotelo escribió:
ruben16 escribió:

se ven mal por el emulador que es una castaña, cuando la modifiques se veran bien, aunque ya te digo, en una tele lcd los de psx se ven como el culo, aunque yo no note demasiada diferencia con los juegos de PSX en la raspberry con retropie y con el emulador de serie de la ps classic

a mi los mandos me gustan :)



No recordaba que el cool boarders se veía tan mal .
Pues veremos si es cosa del emulador ,también es que en una tele de 43” normal que lo vea mal pero al menos,si se le pudiera aplicar algún filtro que lo difumine(que supongo que se podrá hacer con la nueva versión de bleemsync,pero es cierto que el
Juego que más quemé fue el tekken 3 y no recuerdo que se viese así ,porque jugado en la mini snes pensaba que podía ser por la rom o la compresión,también en la mini snes petardeaba un poco y en esta no...
Me encantaria probar una psx original con el tekken 3 para ver si se veía así


Con el original puede que hasta se vea peor al tirar de entrada analógica por vídeo componente o scart. La psx movía los juegos a baja resolución. Creo que la mayoría iban a 320x240 píxeles o algo así. Una tv de tubo de la época daba 640x480 si no era paronámica. Aparte las texturas de los juegos de psx tenían texturas bailongas y no llevaban filtros. Pero esto las tv de la época lo disimulaban. Una con entrada digital a 43", pues ves todo tal cuál sin retocar y como si fuera con zoom. Esos 320x240i estirados a 1080p o a 4k. Pasaría exactamente lo mismo si te pones a ver un VHS en tu tv e incluso un divx de 800MB.

Yo me acuerdo hace tiempo que con retropie a pelo en el driver no era capaz ni de ver las letras. [mad]

La solución es que el emulador permita meter filtros y mejorar la calidad de las texturas. Pero esto requiere más potencia y puede que algún juego no vaya fino con filtros.

Ya por último la nostalgia nos hace ver las cosas mejor de lo que fueron. En el 2000 o el año que fuese ese coolboarders te parecía bueno o decente gráficamente, hasta que lo vuelves a jugar tiempo después y le ves las costuras. La psx destacó en muchas cosas, pero por sus gráficos no precisamente.



Tienes razón en todo,esos juegos que nos flipaban,jugados 20 años después dices”joe que cutre”.
Y por fin me llego la ps mini de privalia por 37€. Contento, a ese precio si con la vagueria que ha salido.
Desde hace mucho uso Psx en CRT con rgb
y se ve muy bien.
Hay juegos que mezclan resoluciones
estilo 320x240p o 224p (se ve nitido, no sé la que usa exactamente)
y el doble en entrelazado (Como los menus de Chrono Cross)
También barre CRT en tema de colores a LCD. Pero lcd cansa menos la vista.

Lo mismo a 1x en lcd en mi pc escalado en emulador es menos colores, y tener que usar shaders CRT. Sobretodo los prerenderizados se ven muy pixelados en lcd sin filtros.

Psclassic además dicen que el hdmi es de rango limitado, no completo que sería lo suyo. Así que menos colores aún.
No sé si se podrá cambiar por software o es hardware.

En fin, la psx a 1x sin filtros en LCD se ve peor. Por eso hay quien compra reescaladores aunque los veo caros.

No veíamos los juegos así entonces, hasta rca no es tan malo en crt.
Pasa lo mismo con otras consolas clásicas, el eterno debate crt vs lcd.
Que cansinos con la Pi [facepalm]
Algunos parecen que han descubierto el cielo. Y ya que la gente solo se lo compraría por 10€ me parece de risa. Vaya estupideces hay que escuchar.

Yo la he comprado por coleccionismo y por 60€ me parece perfecto (consola, dos mandos y cables). Tengo el resto de minis, la Pi y una recreativa arcade con todos los juegos.

Lo que no entiendo es la gente que no le interesa venga a meter mierda. Nunca lo entenderé. Si a mi no me gusta un juego o producto, ni entro.

lito69 escribió:Los mandos de la ps classic van en pc, raspberry o algún sitio más? Y algún mando en la ps classic?

En PS3 funciona, por lo menos en el PES18, que hay amigos que juegan con la cruceta en vez del jostick.
En ni caso tengo varios mini consolas, carcasas de retroconsola con pi, rgb-pi, bartop y todas las consolas retro desde la epoca de master system hasta la actualidad exceptuando las turbograf, megacd, 32x,xbox y xbox one.

Cada cosa tiene su mercado y es inutil venir a un hilo de un producto a echar mierdas sobre el o a hacer el intento de compararlo con otras opciones, cada cosa tiene su mercado y su uso, por ejemplo el rgb-pi lo uso en teles retro para poder jugar a consolas antiguas y arcade como fueron concebidos, y es la mejor opción para muchas consolas o arcade si quieres usar tv de tubo y prescindir de pc.
Esta psx classic es una consola de coleccionista que podria ser la consola sin nada mas, al estilo de la megadrive con sonic de sonicmania y seria igualmente de valida, pero en este caso además reproduce juegos, 20 en ingles que solo pueden usarse en una tv con entrada hdmi, por lo que estamos metiendo una señal que no son las 720 x 480 lineas de las tv ntsc o las 720 x 576 de las pal. Por lo tanto es normal que la imagen tal cual sin ningun tipo de postprocesado filtro o demás, parezca que se ve peor, ya que hemos "estirado" la imagen como si fuese un chicle. Dicha imagen si saliese por rgb de la consola se vería tal como la veiamos en su tiempo, siempre y cuando la conectasemos a un crt, ya que si la conectasemos a una tv lcd por rgb, estariamos en las mismas. Entonces para que sea una consola comercial la unica opcion que han tenido es que tenga salida hdmi, ya que hoy en dia no demasiada gente tiene o quiere tener una crt para jugar a estas cosas, aunque éste no es mi caso.

Hay veces que se dice que un juego se ve peor porque esta consola lo reproduce peor pero esto no es asi y es una afirmación que se suele decir por desconocimiento sobre señales de video, emulacion y sobre los sistemas originales, si queremos ver como se veia antiguamente la unica solucion pasa, por usar una crt mas adaptadores a rgb y aun asi se perderia algo de calidad.

Por mi parte sabiendo lo que compraba veo algo que esta bien a pesar de las carencias de su sistema de emulación y que la scene está arreglando. El otro dia probé resident evil y metal gear y la verdad que me transmitia lo que en su tiempo, eso si tuve que aplicarle un filtro de scan para suavizar los graficos ya que por defecto no se ve todo lo bien que deberia y no entiendo existiendo esa opcion dentro del emulador por defecto, como es que sony no lo ha habilitado.
Cadim escribió:Lo que no entiendo es la gente que no le interesa venga a meter mierda. Nunca lo entenderé. Si a mi no me gusta un juego o producto, ni entro.

Yo lo que no entiendo es a la gente que no tolera otras opiniones. Opinar que la consola es un desastre no es meter mierda.

Esto es un foro. Aquí se viene a opinar.

Yo me la he comprado, me parece que de fábrica la consola es un despropósito y lo escribo aquí para que quede constancia y porque me sale de los huevos.
kaironman escribió:
Cadim escribió:Lo que no entiendo es la gente que no le interesa venga a meter mierda. Nunca lo entenderé. Si a mi no me gusta un juego o producto, ni entro.

Yo lo que no entiendo es a la gente que no tolera otras opiniones. Opinar que la consola es un desastre no es meter mierda.

Esto es un foro. Aquí se viene a opinar.

Yo me la he comprado, me parece que de fábrica la consola es un despropósito y lo escribo aquí para que quede constancia y porque me sale de los huevos.


No es por nada, pero creo que ni te has molestado en entender el post entero del compañero ya que solo citas una parte y no el post completo
Bueno, hoy en alcampo ñaa he visto a 55, a 57 en mediamarkt y 59 en carrefour, la verdad es que no sabía qué hacer, la veo en el límite de calidad precio, por 40 por tenerla me la compraba sin pensar, me he ido a comer y tal y he vuelto a por ella, es bonita la caja al menos, me recuerda a mi primera ps1 con caja, si baja más de precio pues la descambio, que le vamos a hacer.
lito69 escribió:Bueno, hoy en alcampo ñaa he visto a 55, a 57 en mediamarkt y 59 en carrefour, la verdad es que no sabía qué hacer, la veo en el límite de calidad precio, por 40 por tenerla me la compraba sin pensar, me he ido a comer y tal y he vuelto a por ella, es bonita la caja al menos, me recuerda a mi primera ps1 con caja, si baja más de precio pues la descambio, que le vamos a hacer.


Como he dicho anteriormente, no creo que baje. Si se ha visto en algún alcampo aislado a 49,90€ ha sido de chiripa y sinceramente, después de reyes dudo mucho que mantengan ese precio, no es una rebaja oficial de Sony, curiosamente en el mismo alcampo ves el cartón de nintendo a 17€.

Lo que quiero decir es que el precio de rebaja (post-compra navideña) son 60€ y a partir de ahí el margen que se tocan las tiendas es el que ves, 57€, 55€...

...Por si fuera poco, la consola ahora está vendiendo bastante bien y sinceramente no es de extrañar, a 60€ es lo mejor calidad-precio en este tipo de cacharros (me va mejor que la raspberry pi 2 y por supuesto que las nes/snes mini que equivalen a una pi 1.5) Lo que sucede es que a nivel de software que le ha metido Sony es muy mejorable pero para nada malo.

Espero que la disfrutes.
fuji escribió:Y por fin me llego la ps mini de privalia por 37€. Contento, a ese precio si con la vagueria que ha salido.

Yo sigo esperandola!! Estos de privalia son un desastre.
Al menos sé que ya ha llegado a delegacion de destino de ASM. Cruzaré los dedos... (a mi me costo 47€, gastos de envio incluidos, por 10€ de descuento de nuevo cliente)
XDeymos escribió:
fuji escribió:Y por fin me llego la ps mini de privalia por 37€. Contento, a ese precio si con la vagueria que ha salido.

Yo sigo esperandola!! Estos de privalia son un desastre.
Al menos sé que ya ha llegado a delegacion de destino de ASM. Cruzaré los dedos... (a mi me costo 47€, gastos de envio incluidos, por 10€ de descuento de nuevo cliente)


Son lentos pero cumplen, venga que ya te llega! [oki]
Yo al final también he caído con la rebaja que le han hecho! En general contento, he probado el Metal gear y le noto que va con ralentizaciones, me lo pasé en la época y la verdad que no lo recuerdo así. Con el Tekken 3 por ejemplo lo noto menos.
1982 respuestas