[ENCUESTA] ¿Has recibido una Steam Deck con algún defecto de fábrica?

Encuesta
¿Has recibido una Steam Deck con algún defecto de fabrica?
72%
117
28%
46
Hay 163 votos.


Si pasas por el foro de averías, cada semana aparecen usuarios con algún problema en sus Steam Decks recién recibidas lo que hace pensar que hay una tasa alta de errores de fábrica. Pero ya sabemos que no siempre es así ya que, normalmente, los usuarios con problemas hacen más ruido en los foros que los usuarios que no tienen ningún problema.

Considero interesante cuantificar los usuarios que han recibido su Steam Deck sin problemas y los que han detectado algún defecto que les ha obligado, o no, tramitar la garantía.

En el caso que sea un usuario que recibió una Steam Deck defectuosa, tramitó un RMA y recibió un reemplazo sin ningún problema, propongo que vote como un "" ya que inicialmente pasó por sus manos una unidad con algún defecto.

A ver si de este modo podemos medir realmente la magnitud de la "tragedia" [+risas]


Un saludo!
Yo recibi la mía el 23 de marzo (la pague el día 7 pero con el parón de transporte se atrasó el envío). Recibida sin defectos de fábrica y juego a diario un par de horas y por ahora sin problemas en ningún gatillo o botón, en la opción que te permite probar los botones todo funciona correctamente.

Según en qué momentos hace un poco de ruido el ventilador pero mi portátil de trabajo (con software ofimática principalmente) hace más ruido sin venir a cuento XD
Gorthaug escribió:Yo recibi la mía el 23 de marzo (la pague el día 7 pero con el parón de transporte se atrasó el envío). Recibida sin defectos de fábrica y juego a diario un par de horas y por ahora sin problemas en ningún gatillo o botón, en la opción que te permite probar los botones todo funciona correctamente.

Según en qué momentos hace un poco de ruido el ventilador pero mi portátil de trabajo (con software ofimática principalmente) hace más ruido sin venir a cuento XD


Gracias por compartir tu experiencia [beer]

Ciertamente, el ventilador, según cual te toque, puede ser más o menos ruidoso, incluso algo molesto, pero, si no es algo exageradísimo, no se puede considerar como un defecto de fábrica ya que estos ventiladores tan pequeños suelen funcionar así. Lo mismo ocurre con el tema del bleeding que es también bastante frecuente en las pantallas IPS y que, si no es exagerado, se puede decir que entra dentro de lo normal.

Un saludo!
La primera me vino con fallos graves:

- Botón B que no va
- Consola coja
- Ventilador super ruidoso

La segunda:
- Todo perfecto XD
Magix escribió:La primera me vino con fallos graves:

- Botón B que no va
- Consola coja
- Ventilador super ruidoso

La segunda:
- Todo perfecto XD

Lo de superruidosa era por qué el ventilador estaba siempre al máximo o por que sonaba mal??
AIXI escribió:
Magix escribió:La primera me vino con fallos graves:

- Botón B que no va
- Consola coja
- Ventilador super ruidoso

La segunda:
- Todo perfecto XD

Lo de superruidosa era por qué el ventilador estaba siempre al máximo o por que sonaba mal??

Sonaba mal
Gorthaug escribió:Yo recibi la mía el 23 de marzo (la pague el día 7 pero con el parón de transporte se atrasó el envío). Recibida sin defectos de fábrica y juego a diario un par de horas y por ahora sin problemas en ningún gatillo o botón, en la opción que te permite probar los botones todo funciona correctamente.

Según en qué momentos hace un poco de ruido el ventilador pero mi portátil de trabajo (con software ofimática principalmente) hace más ruido sin venir a cuento XD


Que opcion es esa?
sandmannn escribió:
Gorthaug escribió:Yo recibi la mía el 23 de marzo (la pague el día 7 pero con el parón de transporte se atrasó el envío). Recibida sin defectos de fábrica y juego a diario un par de horas y por ahora sin problemas en ningún gatillo o botón, en la opción que te permite probar los botones todo funciona correctamente.

Según en qué momentos hace un poco de ruido el ventilador pero mi portátil de trabajo (con software ofimática principalmente) hace más ruido sin venir a cuento XD


Que opción es esa?


Sin tener la Steam Deck, y teniendo un Steam Controller (que llevo mucho sin usar.. por que no juego mucho ultimamente), creo recordar que en opciones de control, vamos, por donde este las opciones para configurar botones o similar, estará la opción para probar que funcione todos los botones. [sonrisa]
La mía aparentemente está bien pero todos los juegos me crashean. Ni restaurándola ni nada mejora. Intuyo que tiene algún problema de hard.
sandmannn escribió:
Gorthaug escribió:Yo recibi la mía el 23 de marzo (la pague el día 7 pero con el parón de transporte se atrasó el envío). Recibida sin defectos de fábrica y juego a diario un par de horas y por ahora sin problemas en ningún gatillo o botón, en la opción que te permite probar los botones todo funciona correctamente.

Según en qué momentos hace un poco de ruido el ventilador pero mi portátil de trabajo (con software ofimática principalmente) hace más ruido sin venir a cuento XD


Que opcion es esa?


Botón STEAM 》Parámetros 》Mando 》Probar entradas del dispositivo

@lichis Estas probando con juegos verificados?
Gorthaug escribió:
sandmannn escribió:
Gorthaug escribió:Yo recibi la mía el 23 de marzo (la pague el día 7 pero con el parón de transporte se atrasó el envío). Recibida sin defectos de fábrica y juego a diario un par de horas y por ahora sin problemas en ningún gatillo o botón, en la opción que te permite probar los botones todo funciona correctamente.

Según en qué momentos hace un poco de ruido el ventilador pero mi portátil de trabajo (con software ofimática principalmente) hace más ruido sin venir a cuento XD


Que opcion es esa?


Botón STEAM 》Parámetros 》Mando 》Probar entradas del dispositivo

@lichis Estas probando con juegos verificados?


Sí, de todo tipo.
lichis escribió:
Gorthaug escribió: @lichis Estas probando con juegos verificados?


Sí, de todo tipo.


Pues si a nivel de software ya has probado todo, podría ser perfectamente un problema de Hardware. Algún sector del disco duro defectuoso, un mal funcionamiento de la memoria RAM... Vamos, cualquier cosa que de forma aleatoria al hacer lectura /escritura te pueda provocar un crasheo.

Mucha suerte con el RMA!
A la mía se le ha ido la pantalla después de una actualización durante la configuración inicial (ni dos horas llevaba con ella) y no hay manera humana de que vuelva a encender. El resto de la consola funciona porque los trackpads tienen respuesta háptica y se oyen los ventiladores funcionar (que, por cierto, me habían parecido con un volumen muy razonable aunque, como digo, tampoco he tenido tiempo de probarla mucho).

Ya he abierto un ticket a soporte de Valve, a ver qué me dicen. Me imagino que me tocará enviarla por RMA.
Jesugandalf escribió:A la mía se le ha ido la pantalla después de una actualización durante la configuración inicial (ni dos horas llevaba con ella) y no hay manera humana de que vuelva a encender. El resto de la consola funciona porque los trackpads tienen respuesta háptica y se oyen los ventiladores funcionar (que, por cierto, me habían parecido con un volumen muy razonable aunque, como digo, tampoco he tenido tiempo de probarla mucho).

Ya he abierto un ticket a soporte de Valve, a ver qué me dicen. Me imagino que me tocará enviarla por RMA.


Madre mía... cada vez que entro y leo algo así [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Suerte, a ver si consigues recuperarla o si te toca tramitar RMA que el proceso sea lo más rápido posible.
Sigo viendo a diario que se reciben Decks defectuosas que acaban optando por RMA pero este hilo no tiene movimiento. :-?

Para los que queremos amargarnos hasta que nos llegue la nuestra era un hilo muy prometedor.
Valhan escribió:Para los que queremos amargarnos hasta que nos llegue la nuestra era un hilo muy prometedor.


Además que sí... [carcajad]
De momento 2 semanas con ella y todo correcto. Que siga así.

De todas formas, mientras respondan si hay un problema tampoco me importa mucho.
La mía está en rma, no funcionaba el L3. Una pena porque no tenía ni fugas de luz, ni pixeles muertos ni el ventilador hacía nada de ruido
Si cuenta como 'defecto', la mía de 512GB cojea un poco cuando la tengo apoyada en la mesa, pero teniendo en cuenta que todo lo demás está perfecto, no me planteo tratmitar un RMA.
Si, me tocara tirar de RMA, no me deja encender el bluetooth, entro en modo escritorio y me dice que no hay adaptador bluetone, lo más raro que el wifi me funciona perfecto. Dejo foto
https://photos.app.goo.gl/5A7a1LjcYqJULLLWA
a la hora de tramitar un rma la puedes mandar desde un lugar/ciudad diferente a donde la pusiste para el envio???.Porque veo un porcentaje altísimo de defectos
La mía llegó perfecta en todos los sentidos.

- Mecánica y estéticamente perfecta.
- Ventilador bueno.
- Pantalla sin bleed.

Tengo que abrirla para cambiarle la pasta térmica y que ya quede fina filipina del todo.
Orestes escribió:La mía llegó perfecta en todos los sentidos.

- Mecánica y estéticamente perfecta.
- Ventilador bueno.
- Pantalla sin bleed.

Tengo que abrirla para cambiarle la pasta térmica y que ya quede fina filipina del todo.



que es bleed???
wickman escribió:
Orestes escribió:La mía llegó perfecta en todos los sentidos.

- Mecánica y estéticamente perfecta.
- Ventilador bueno.
- Pantalla sin bleed.

Tengo que abrirla para cambiarle la pasta térmica y que ya quede fina filipina del todo.



que es bleed???


De "light bleed". Los pegotes más claros que se ven en las pantallas (más evidente con imagen oscura o directamente a negro) y que presenta casi el 100% de las pantallas IPS como la de la Deck.
Orestes escribió:
wickman escribió:
Orestes escribió:La mía llegó perfecta en todos los sentidos.

- Mecánica y estéticamente perfecta.
- Ventilador bueno.
- Pantalla sin bleed.

Tengo que abrirla para cambiarle la pasta térmica y que ya quede fina filipina del todo.



que es bleed???


De "light bleed". Los pegotes más claros que se ven en las pantallas (más evidente con imagen oscura o directamente a negro) y que presenta casi el 100% de las pantallas IPS como la de la Deck.



Entonces lo del borde pasa en la mayoría de las deck?? No hay que cambiarla por eso ?
wickman escribió:
Orestes escribió:
wickman escribió:
que es bleed???


De "light bleed". Los pegotes más claros que se ven en las pantallas (más evidente con imagen oscura o directamente a negro) y que presenta casi el 100% de las pantallas IPS como la de la Deck.



Entonces lo del borde pasa en la mayoría de las deck?? No hay que cambiarla por eso ?


Depende de lo grave que sea.
Orestes escribió:
wickman escribió:
Orestes escribió:
De "light bleed". Los pegotes más claros que se ven en las pantallas (más evidente con imagen oscura o directamente a negro) y que presenta casi el 100% de las pantallas IPS como la de la Deck.



Entonces lo del borde pasa en la mayoría de las deck?? No hay que cambiarla por eso ?


Depende de lo grave que sea.



Y que se entiende por gravedad??
wickman escribió:
Y que se entiende por gravedad??


Lo expandido y molesto que sea. No es lo mismo un poco de bleeding en alguna esquina que una pantalla con grandes manchas de bleeding que te impiden disfrutar de un juego con una ambientación oscura.
ZaRMaN escribió:
wickman escribió:
Y que se entiende por gravedad??


Lo expandido y molesto que sea. No es lo mismo un poco de bleeding en alguna esquina que una pantalla con grandes manchas de bleeding que te impiden disfrutar de un juego con una ambientación oscura.



entonces la mayoria teneis bleeding?
@wickman el bleeding está presente en todas las pantallas IPS. Así que sí, todos tenemos bleeding porque es inherente a la tecnología. Y a todos los dispositivos que la usan.

Luego en función de muchos factores, como el tamaño de pantalla, se notará más o menos.
Pues yo he recibido la mia, modelo 512.

Cero fugas de luz, ventilador casi fantasma, los botones perfectos... Pero se me congela el Wreckfest y he tenido un crash con apagado (con sonido de altavoz) en Elden Ring.

A mayores he jugado al GTA V y Online, How to survive y Left 4 Dead 2 y sin problemas. Pero ya no sé si tramitar RMA o esperar...
Yo creo que la mía tiene un pixel muerto. Sabéis si hay alguna posibilidad de cambio?
La mía sonaba el ventilador como si rozase el eje o algo al rotar. El mismo ruido que puede hacer un portátil con 10 años de uso intenso, no sé, pero era muy molesto y me impedía jugar en el silencio de la noche.

Contacté con soporte y me tramitaron un RMA sin más explicaciones. Por lo demás la consola iba de lujo y rezando estoy para que la nueva, que ha tardado 3 días en ir de países bajos a alemania, venga perfecta.
Exsoul escribió:La mía sonaba el ventilador como si rozase el eje o algo al rotar. El mismo ruido que puede hacer un portátil con 10 años de uso intenso, no sé, pero era muy molesto y me impedía jugar en el silencio de la noche.

Contacté con soporte y me tramitaron un RMA sin más explicaciones. Por lo demás la consola iba de lujo y rezando estoy para que la nueva, que ha tardado 3 días en ir de países bajos a alemania, venga perfecta.

tengo el mismo problema en bajas revoluciones suena un pequeño traqueteo.nose si es normal,cuando sube la velocidad.ya suena normal.
te pasaba algo parecido?sonaba mucho?
@Ruizpe No, en mi caso era constante. Siempre sonaba y a más velocidad de giro, más sonaba.

Aquí puse un vídeo:

hilo_que-ventilador-te-ha-tocado_2451772_s200#p1752673726

Luego grabé otro y envíe los dos tal cual a soporte de steam para que decidiesen ellos.
me ha llegado perfecta. sin problemas de ningun tipo y el ventilador suena 0
A ver si alguien sabe que puede estar pasando con mi deck...

Resulta que encuentro que los juegos .exe instalados via modo escritorio, tengo la gpu limitada a 200/300mhz pero en % indica que va al 100% y la cpu va en torno al 30%, cosa que hace que los juegos apenas lleguen a 15/20 fps... Pero lo mas extraño es que varios juegos verificados, véase Dirt Rally, sucede lo mismo con la gpu y cpu, siendo muy frustrante porque no puedo jugar a muchos juegos... He probado:

- Resetear a fabrica
- Reinstalar la imagen
- Resetear la apu con la secuencia de teclas
- Entrar en BIOS y volver todo a fabrica, así como probar el energy saver de la bateria (visto en foros de steam)
- Cualquier version de Proton-GE, experimental, etc etc, nada

He abierto ticket con Steam porque me gustaría gestionar un RMA, algo me dice que la APU no va como debería, pero algunos juegos si van como deben ir, así que la otra opción es mala o nula optimización, aun así, porque unos juegos van como deben y otros que a la gente sin hacer nada les va finísimos, a mi me van penosos? No entiendo nada...
Extrañísimo que los juegos con la GPU a 200/300 Mhz vayan como el culo. ¿Has probado a no fijar la frecuencia de la GPU? Porque igual es eso, que la tienes al absoluto mínimo.

Es que no me jodas.
@iMongui Es que vas con el freno de mano puesto hombre [carcajad]

Lo que me extraña es que sepas hacer todo lo que has liado para "arreglarlo" y no sepas que si capas la GPU limitas el rendimiento (y mucho)

Anda que poner el Dirt Rally a 200mhz... es para quitarte el carnet de jugador. [+risas]

Por si no lo sabes puedes activar el perfil de rendimiento por cada juego individualmente, que los habrá que sí tiren al mínimo como ya has comprobado tú mismo.
iMongui escribió:… tengo la gpu limitada a 200/300mhz pero en % indica que va al 100% y la cpu va en torno al 30%, cosa que hace que los juegos apenas lleguen a 15/20 fps…


Vete al menu de rendimiento y quita el capado a 300Mhz. Si pones capado le estas diciendo al sistema que la capacidad maxima de la gpu es 300Mhz, por eso cuando los usa te pone que usa el 100% de la misma.
Orestes escribió:
wickman escribió:
Orestes escribió:La mía llegó perfecta en todos los sentidos.

- Mecánica y estéticamente perfecta.
- Ventilador bueno.
- Pantalla sin bleed.

Tengo que abrirla para cambiarle la pasta térmica y que ya quede fina filipina del todo.



que es bleed???


De "light bleed". Los pegotes más claros que se ven en las pantallas (más evidente con imagen oscura o directamente a negro) y que presenta casi el 100% de las pantallas IPS como la de la Deck.


Voy a buscar alguna imagen a ver que fallo es ese
40 respuestas