(ENCUESTA) Edad de los compradores reales de Nintendo Switch

Encuesta
¿Qué edad tienes futuro poseedor de Nintendo Switch?
1%
40
2%
72
13%
398
25%
738
29%
864
20%
589
7%
200
2%
52
1%
15
1%
21
Hay 2989 votos.
31 aqui.

Consola + Zelda + Bomberman + Mando Pro

Con ansia viva de que llegue el dia 3 [360º]
Yo por desgrácia no me la puedo comprar de salida, pero lo haré en cuanto pueda. Cumplo 33 este año y por esta encuesta me da la impresión que la consola va a triunfar mucho en el rango de edad que yo pensaba. Los que hemos nacido en los 80 y vivimos de lleno la época de los 8 16 y 32 bits, y si encima ya somos papis con más motivo. Hay algo en esta consola que a mi me transporta al pasado, quizá sea la sensación de que es para jugar y divertir, dejando en un plano un poco más secundario el poderío gráfico de hoy en día.

EDITO: Voté dos veces, una por mí y otra por mi madre en el rango de +56, ella sí que la tiene reservada con el Zelda! [360º]
38 años y esperando que me de las alegrías que me dio la nes,super nes,N64 y game cube.
46 añitos [angelito] Cuando salga el mariokart se viene la consola para casa

[bye]
en resumidas cuentas: la Switch la compraran, al menos de inicio, los treintañeros. :)

no va enfocada a niños. La 3DS quedará más enfocada a ese sector de público.

Por eso me da, que en el 2019 veremos una Switch Lite o mini, que ya se encargará de ese sector. Consola más pequeña y compacta y más barata.
superfenix2020 escribió:en resumidas cuentas: la Switch la compraran, al menos de inicio, los treintañeros. :)

no va enfocada a niños. La 3DS quedará más enfocada a ese sector de público.

Por eso me da, que en el 2019 veremos una Switch Lite o mini, que ya se encargará de ese sector. Consola más pequeña y compacta y más barata.


Una switch tipo 2DS o enfocada solo a portátil (con accesorios fijos y sin dock) y algo más pequeña para transportar mejor (y por consiguiente mayor autonomía de batería) no me parecería mala estrategia para seguir teniendo mercado portátil y sobremesa/híbrida.
@superfenix2020 @Tapion

Ya lo he come tado varias veces, parece la estrategia mas logica y yo creo que es lo que pasara.
Abaratar costes y eliminar accesorios como el doc pondran la consola en torno a los 200 euros; lo que no veo es la unificacion de consola y mandos todo en uno.
Se cargarian lo de jugar dos desde la misma consola a la vez.
Quiza para verano del año que viene lo veamos? O navidades 2018, pero por ahi deberian ir las fechas para cuadrar con el fin de 3ds.

Saludos!
superfenix2020 escribió:en resumidas cuentas: la Switch la compraran, al menos de inicio, los treintañeros. :)

no va enfocada a niños. La 3DS quedará más enfocada a ese sector de público.

Por eso me da, que en el 2019 veremos una Switch Lite o mini, que ya se encargará de ese sector. Consola más pequeña y compacta y más barata.


Creo que si se hiciera un estudio de la edad media de los poseedores de una 3ds nos ibamos a llevar una sorpresa tambien.

Yo veo con ella gente de veinte para arriba, y lo que hay en mi entorno son treintañeros, yo tengo 40 ya...

A los "niños" ahora mismo sólo los veo jugar con tablets y moviles, por lo menos mis sobrinos y niños del vecindario....
26, y pillo consola, mando pro, zelda y funda.
Creo que si se hiciera un estudio de la edad media de los poseedores de una 3ds nos ibamos a llevar una sorpresa tambien.

Yo veo con ella gente de veinte para arriba, y lo que hay en mi entorno son treintañeros, yo tengo 40 ya...

A los "niños" ahora mismo sólo los veo jugar con tablets y moviles, por lo menos mis sobrinos y niños del vecindario....

la 2DS está enfoncada más a los chavalines, por precio y cómo es la consola.

Las New 3Ds y New 3DS XL, siguen siendo muy caras. Por eso seguramente la gente que las compra, son más gente de 20 a 30 años.

La ventaja de las Game Boy clásicas, era precisamente que eran baratas, para todos los bolsillos, incluidos los chavalines, que ahorrando de la paga unos meses, se la podían comprar sin pedirsela a los "Reyes magos" ;)
32 y a la espera del catalogo , un Bayonetta 3 o un nuevo Metroid se me antoja un poco dificil de resistir [carcajad]
33 y esperando con ansias el dia 3,espero que el 2 :P
22. Esperando la maquina y el nuevo zelda :33

Que poca gente veo esperando esta maquina... y se decian que era para niños jaja
33. 34 en marzo precisamente. Será un regako de cumpleaños.
Por aquí uno con 36 para 37. Nunca he tenido una consola de nintendo, siempre fui más de sega así que será un placer jugar por primera vez todas las sagas míticas de nintendo, marios, metroids, donkeys... etc que vayan saliendo.
De camino a los 27 y esperando al día 2 (que es cuando amazon dice que me llega a la oficina). Curiosamente, a pesar de las ganas que tengo de probarla, mis niveles de impaciencia y hype son bastante bajos :-| ¿Me estaré haciendo mayor?
El publico actual gamer se sostine por las generaciones arriba y abajo del 85, no es cosa de comprar una Switch solo. Aunque algunos luego se bajan del carro.
Yuluga escribió:El publico actual gamer se sostine por las generaciones arriba y abajo del 85, no es cosa de comprar una Switch solo. Aunque algunos luego se bajan del carro.

La media de edad en EOL es más alta en las consolas de Nintendo que en las de Sony o Microsoft.
En mi caso, a 3 meses de los 34, con dos crios de casi 8 meses.

Parece, que el perfil mayoritario es un macho de 25 a 40 con crios que vivió la época de los 16 bits en todo su esplendor de niño, yo era de SEGA a muerte, y mega fan de Dragon Ball, al tener la Mega Drive no pude disfrutar los Dragon Balls de SNES, me tuve que conformar con el único q salió para la Mega, q no se ya la de horas q le metí con mis amigos.

La Switch no la compraré hasta que salga el Mario Odissey, en navidades, pero cae fijo antes de acabar el año. Bueno, si sale el Sonic Mania en físico, pasaré de pillarlo en PS4 y me lo agenciaré para la Switch, entonces caerá antes... XD

Saludos
somos esa generación de niños que crecieron con la NES, master system, atari... Los que flipamos con la guerra de nintendo y sega con su SNES y MEGADRIVE , los que alucinamos con la GAMEBOY en monocromo, los que apreciamos una buena historia y jugabilidad aunque tengan pixeles como puños.
Ya hemos crecido y Switch nos hace recordar todo eso y más.
Y quiero pensar que el dia 3 no va a acabar este sentimiento, sino que crecerá al salir a la calle con ella, al compartir momentos con nuestros amigos/ parejas/ hijos.
Espero y deseo que esa ilusión que sentimos en nuestra infancia la sientan, como nosotros ahora, mucha más gente joven y puedan saborear esas historias que nos han quedado grabadas a fuego en la memoria, esas vivencias con amigos, esas partidas míticas, ese juego fetiche que nos llego hondo.
etolini escribió:somos esa generación de niños que crecieron con la NES, master system, atari... Los que flipamos con la guerra de nintendo y sega con su SNES y MEGADRIVE , los que alucinamos con la GAMEBOY en monocromo, los que apreciamos una buena historia y jugabilidad aunque tengan pixeles como puños.
Ya hemos crecido y Switch nos hace recordar todo eso y más.
Y quiero pensar que el dia 3 no va a acabar este sentimiento, sino que crecerá al salir a la calle con ella, al compartir momentos con nuestros amigos/ parejas/ hijos.
Espero y deseo que esa ilusión que sentimos en nuestra infancia la sientan, como nosotros ahora, mucha más gente joven y puedan saborear esas historias que nos han quedado grabadas a fuego en la memoria, esas vivencias con amigos, esas partidas míticas, ese juego fetiche que nos llego hondo.


Si señor, aun recuerdo esos recreos en el colegio todos con las game boy esos fines de semana que me iba a la casa de mi colega y jugabamos a super Nintendo, esos vicios a street of rage ect ect

Por cierto 32 tacos cuando la compre desp de verano, que me caso en unos meses y si me gasto ahora esa pasta en vez de ahorrar para la boda creo que no me caso jajaja
gresscas escribió:
Por cierto 32 tacos cuando la compre desp de verano, que me caso en unos meses y si me gasto ahora esa pasta en vez de ahorrar para la boda creo que no me caso jajaja

Ya sabemos que va a ir en la lista de bodas... el mando pro y pack de joys no? [beer]
Me la regalo a dos meses de los 30. [beer]
etolini escribió:
gresscas escribió:
Por cierto 32 tacos cuando la compre desp de verano, que me caso en unos meses y si me gasto ahora esa pasta en vez de ahorrar para la boda creo que no me caso jajaja

Ya sabemos que va a ir en la lista de bodas... el mando pro y pack de joys no? [beer]


No esta mal pensado jajaj
Josezno escribió:Aún así, es lógico por el precio que la consola no va destinada a niños. Pocos padres se van a gastar 400 euros en una consola p'al nene estando la 2DS a 80 euros o una tablet china por lo mismo o menos.

yo conozco más de un padre que se ha gastado 400 euros en una PS4 para su hijo, o en una PS Vita 250 o 300 euros.
Luego para jugar ese crío esporádicamente al Fifa, al GTA, al COD y algún juego de coches en todas las consolas. Lo se porque tengo un sobrino que le pasa eso.

tanta potencia, para jugar casualmente a lo mismo. Lo que hace la fama y el marketing.

Antes los críos jugaban las Gameboy y las NES o SNES...
ahora juegan a "la Play" porque es lo que está de moda, lo que tienen sus amigos/colegas. No se paran a pensar si es lo que a ellos les conviene. Bueno, la culpa la tienen más sus padres, que les regalan estas consolas. Tanto anuncio de la PS4 en la tele y en todas partes, normal, es lo primero que le vienen a la mente al pensar en comprar una consola de videojuegos.
superfenix2020 escribió:
Josezno escribió:Aún así, es lógico por el precio que la consola no va destinada a niños. Pocos padres se van a gastar 400 euros en una consola p'al nene estando la 2DS a 80 euros o una tablet china por lo mismo o menos.

yo conozco más de un padre que se ha gastado 400 euros en una PS4 para su hijo, o en una PS Vita 250 o 300 euros.
Luego para jugar ese crío esporádicamente al Fifa, al GTA, al COD y algún juego de coches en todas las consolas. Lo se porque tengo un sobrino que le pasa eso.

tanta potencia, para jugar casualmente a lo mismo. Lo que hace la fama y el marketing.

Antes los críos jugaban las Gameboy y las NES o SNES...
ahora juegan a "la Play" porque es lo que está de moda, lo que tienen sus amigos/colegas. No se paran a pensar si es lo que a ellos les conviene. Bueno, la culpa la tienen más sus padres, que les regalan estas consolas. Tanto anuncio de la PS4 en la tele y en todas partes, normal, es lo primero que le vienen a la mente al pensar en comprar una consola de videojuegos.

Amen

Y si no es una Pley que tienen sus amigos de clase, es una tablet, y sino un móvil de 400€
Yo hago años este jueves,y que mejor que esté autoregalo que me hago jeje
Yo tengo 41 tacos y sigo siendo un vicia,aunque tambien es verdad que me va por epocas,esta de momento no la compro,mas que nada por que tengo las otras 3 y todavia le estoy dando uso a la WiiU,el zelda nuevo ya lo tengo reservado,no lo puedo evitar,es jugar videojuegos es lo que mas me gusta hacer con el poco tiempo libre que me queda...
Yo creo que si hacemos una encuesta con la edad de los usuarios de EOL salen exactamente los mismos datos, ergo, no creo que tenga validez ninguna. Es lógico que si la mayoría de aquí tenemos entre 26-40 años, la respuesta a cualquier pregunta que se haga (¿Quién se va a comprar la Switch? o ¿A quién le gusta el zumo de naranja?) arrojen datos casi iguales.

Si hacemos la misma encuesta en un video del rubius, ya os digo yo que salen más compradores de Switch de 15 años que de 40.
lichis escribió:Yo creo que si hacemos una encuesta con la edad de los usuarios de EOL salen exactamente los mismos datos, ergo, no creo que tenga validez ninguna. Es lógico que si la mayoría de aquí tenemos entre 26-40 años, la respuesta a cualquier pregunta que se haga (¿Quién se va a comprar la Switch? o ¿A quién le gusta el zumo de naranja?) arrojen datos casi iguales.

Si hacemos la misma encuesta en un video del rubius, ya os digo yo que salen más compradores de Switch de 15 años que de 40.

Emmm... nop.

La media de edad de los usuarios de PS4 en EOL es menor. La misma web, distintos resultados.
John_Carpenter escribió:
lichis escribió:Yo creo que si hacemos una encuesta con la edad de los usuarios de EOL salen exactamente los mismos datos, ergo, no creo que tenga validez ninguna. Es lógico que si la mayoría de aquí tenemos entre 26-40 años, la respuesta a cualquier pregunta que se haga (¿Quién se va a comprar la Switch? o ¿A quién le gusta el zumo de naranja?) arrojen datos casi iguales.

Si hacemos la misma encuesta en un video del rubius, ya os digo yo que salen más compradores de Switch de 15 años que de 40.

Emmm... nop.

La media de edad de los usuarios de PS4 en EOL es menor. La misma web, distintos resultados.


¿Cuánto menor? Seguro que no mucho. Es lo que comento, haz esta misma encuesta en un vídeo del Rubius a ver qué pasa. No sé, a mí personalmente me parecen muy bien este tipo de encuestas y tal, sobre todo porque cada cual cuente su experiencia como se viene haciendo y demás, pero sabiendo de antemano que su validez es nula incluso a modo orientativo.

Edito: No veo yo los datos taaaaaan distintos eh: hilo_que-edad-tienes-los-futuro-compradores-de-ps4_1916406?view=viewpoll

Edit2: Bueno, en parte sí que lo son, si sumamos agrupando por edades como aquí, en este caso el rango de 36-40 es más alto que el de 21-25 y allí sucede al revés.
En reddit se hizo una encuesta similar y sí, la edad media del interesado en Switch es de unos 35 años. A mí personalmente me sorprendió la cantidad de más de 40, muchísimos.

Pero es que si buscáis la edad media de los que compraron Wii U es similar. La edad media del comprador/poseedor de consolas Nintendo, aunque llame la atención, es mayor que la del fan/jugador/poseedor de PS4 o ONE.

Y una posible explicación de esto así como de que quien suele acusar a Nintendo de infantil sean precisamente los que solo han tenido consolas de sony o de microsoft la podemos encontrar en este párrafo:

“Critics who treat 'adult' as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.”

C.S. Lewis
Vaya vaya... estoy en la media por lo que se ve jajaja. Yo tengo 34 aunque no los aparente... y nada, estoy ilusionado por esta consola como si tuviera 15 xD. HYPEEEEEEEEEEEEEEEEE [boing] [boing] [boing]
Chester escribió:En reddit se hizo una encuesta similar y sí, la edad media del interesado en Switch es de unos 35 años. A mí personalmente me sorprendió la cantidad de más de 40, muchísimos.

Pero es que si buscáis la edad media de los que compraron Wii U es similar. La edad media del comprador/poseedor de consolas Nintendo, aunque llame la atención, es mayor que la del fan/jugador/poseedor de PS4 o ONE.

Y una posible explicación de esto así como de que quien suele acusar a Nintendo de infantil sean precisamente los que solo han tenido consolas de sony o de microsoft la podemos encontrar en este párrafo:

“Critics who treat 'adult' as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.”

C.S. Lewis


Yo no digo que la realidad no sea esa (yo tengo más de 30 y me lo estoy pensando después de haber pasado por todas las consolas de Nintendo salvo Wii). Digo que esta encuesta no lo demuestra igual que si la haces en la puerta de un instituto tampoco demuestra lo contrario.
lichis escribió:
John_Carpenter escribió:
lichis escribió:Yo creo que si hacemos una encuesta con la edad de los usuarios de EOL salen exactamente los mismos datos, ergo, no creo que tenga validez ninguna. Es lógico que si la mayoría de aquí tenemos entre 26-40 años, la respuesta a cualquier pregunta que se haga (¿Quién se va a comprar la Switch? o ¿A quién le gusta el zumo de naranja?) arrojen datos casi iguales.

Si hacemos la misma encuesta en un video del rubius, ya os digo yo que salen más compradores de Switch de 15 años que de 40.

Emmm... nop.

La media de edad de los usuarios de PS4 en EOL es menor. La misma web, distintos resultados.


¿Cuánto menor? Seguro que no mucho. Es lo que comento, haz esta misma encuesta en un vídeo del Rubius a ver qué pasa. No sé, a mí personalmente me parecen muy bien este tipo de encuestas y tal, sobre todo porque cada cual cuente su experiencia como se viene haciendo y demás, pero sabiendo de antemano que su validez es nula incluso a modo orientativo.

Edito: No veo yo los datos taaaaaan distintos eh: hilo_que-edad-tienes-los-futuro-compradores-de-ps4_1916406?view=viewpoll

Edit2: Bueno, en parte sí que lo son, si sumamos agrupando por edades como aquí, en este caso el rango de 36-40 es más alto que el de 21-25 y allí sucede al revés.

Por eso te digo, que la media de Switch se puede acercar a la de One pero que en esos rangos de edad, el público más joven de EOL prefiere PS4 (sin entrar a valorar las razones) y el más "viejo" prefiere PC, seguido de Switch.

Saludos
Eso me pasa a mi, que voy a cumplir 37 primaveras y prefiero PC y Switch.

Es la combinación perfecta para jugar. Tanto para mí, como para mi familia.

Ya no queda nada para tenerla. Expectativas muy altas.

Un saludo.
24, se me pasa el arroz :(
Yo con 23 recién cumplidos cuando salga Switch, será mi auto regalo de cumpleaños.
Coño, estoy en el de mayor número de votantes y yo sintiéndome el abuelo.
SuperPity escribió:Coño, estoy en el de mayor número de votantes y yo sintiéndome el abuelo.


Justo venía a decir lo mismo [carcajad]
27 cumplidos el día 10. Auto regalo xD
Me han sorprendid los datos de la encuesta, tengo 30 por cierto.
34 recién cumplidos hace una semana.

GameBoy, Snes, N64, GBA, NDS, 3DS, Wii y WiiU a las espaldas. Del resto PSP, Ps3 y Ps4.
Unos reyes a las 7:30 am, meter Ocarina Of Time en la 64 y ver aquello... sensaciones inolvidables.

Mi generación somos mayoría :)
35 años, cumplo 36 este año.

Disfruté con mi NES, SNES y Gameboy. Me perdí N64 y Gamecube, pero ahora he vuelto a Nintendo con N3DS.
Hola compis, me hago una pregunta: Después de que pasen 15 años, si hicieramos una estadistica con los futuros comprados de la consola de Nintendo que se vaya a vender en ese momento, la barra de los 51 años, estará más llena de lo que está ahora, seguiremos jugando a esa edad??? Je, je, je. Saludos.
Más llena no lo sé pero seguro que andará más o menos igual, si la mayoría llevamos más de 20 años jugando no veo por qué abría que dejarlo donde no lo hemos echo ya
30 por aquí, mi primera consola, la NES de mis hermanos. Hype.
Mires escribió:Hola compis, me hago una pregunta: Después de que pasen 15 años, si hicieramos una estadistica con los futuros comprados de la consola de Nintendo que se vaya a vender en ese momento, la barra de los 51 años, estará más llena de lo que está ahora, seguiremos jugando a esa edad??? Je, je, je. Saludos.


No llego a los 56 pero tengo 46 años. Poseedor de xbox one, play 4 y con la switch reservada (color gris,aun dudo de si pillar la de neon). Vamos con muchisima ilusion con esta nueva consola.
633 respuestas
13, 4, 5, 6, 713