(ENCUESTA) Edad de los compradores reales de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
¿Qué edad tienes futuro poseedor de Nintendo Switch?
29%
864
25%
738
20%
589
13%
398
7%
200
2%
72
2%
52
1%
40
1%
21
1%
15
Hay 2989 votos.


Yo si me la voy a comprar, tal vez no la tenga desde el primer dia pero está en mis planes.

Tengo 38.5 años, y una hija de 12 años, asi que la vamos a pasarla muy pero muy bien con la consola :). Actualmente tenemos N3DS y NDS, la Wii la vendimos y no usamos WiiU.

Un saludo foreros.
Aquí otro con 42 años recién estrenados que la tiene reservada y también el Zelda XD
21 años, pero desde la GBA SP con todas las plataformas de Nintendo hasta la fecha, tanto sobremesa como portátil. Aunque he sido usuario de las tres primeras PlayStation y ahora juego más en PC, los buenos juegos de Nintendo siempre han caído en su fecha o pronto. Reservada la Switch de salida, no esperaba tanto un lanzamiento de una consola desde la Wii, puesto que me pillo con 11 añitos y lo de los controles me fascinaba en aquella época jaja.
30 años con una hija de 6 años q tanto ella como yo estamos impacientes por probarla jajjaja

Reservada desde el primer dia
34 años, con alguna duda, pero veo que se van diluyendo y caerá el 3 de Marzo XD
Aquí con 33 y soñando con jugar ese Zelda desde el día 2 y todo ese fin de semana sin parar! Jejejeje
Joer... si que algunos ya estamos viejos, no me lo esperaba [qmparto]
LuiFer escribió:Joer... si que algunos ya estamos viejos, no me lo esperaba [qmparto]



Jajjaa q va si estamos hechos unos chavalitos.
34 tacos y en breve los 35 :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿quién tiene más de 50 años?

venga Alejo o Jixo, salid a decirlo sin miedo. [carcajad]

al final la Switch también la van a usar los de la "tercera edad" como la Wii. :p

yo estoy en la segunda edad, 41. [fumando]
34, en cuanto cobre el mes que viene reservo una switch de colores neon! [beer]
Josezno escribió:Una encuesta hecha en este foro tiene la misma credibilidad a efectos de sondeo general que los de Demoscopia para las elecciones.

Un foro especializado de videojuegos es el último lugar que usar de referencia para las potenciales ventas o el target de la consola.

Aún así, es lógico por el precio que la consola no va destinada a niños. Pocos padres se van a gastar 400 euros en una consola p'al nene estando la 2DS a 80 euros o una tablet china por lo mismo o menos.

No entiendo tu mensaje. Si un foro especializado de videojuegos es el último lugar que usar de referencia para las potenciales ventas o el target de la consola, ¿por qué es lógico por el precio que la consola no va destinada a niños? ¿por qué ese precio y no uno más asequible? ¿El resultado de ésta encuesta sin credibilidad y los posibles estudios de mercado que haya llevado a cabo Nintendo para establecer el precio de Switch coinciden casualmente? ¿Me podrías explicar, según tú, qué alternativas ha observado Nintendo de referencia para que su consola no vaya destinada a niños y para qué hace un control parental tan complejo?

De todas formas:

  1. Las páginas y foros especializados en videojuegos, y últimamente -añado- los youtubers, sí son usados de referencia para potenciales ventas o el target de la consola, ya que las compañías de videojuegos se gastan un pastizal en publicidad, eventos y en "favorecer buenas notas de sus juegos", destinado a hardcore gamers. No sé si Miyamoto lee EOL, o si Nintendo prioriza las web especializadas sobre el mercado general, los compradores ocasionales, pero sí les importa qué se dice.
  2. Switch no es cara. Es la cuarta consola más barata de la historia. El porcentaje de clientes que van a dejar de comprar Switch por la 2DS a 80 euros es presumiblemente insignificante, ya que apenas se vendieron 5 millones de unidades en todo el mundo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si las ventas de las consolas dependieran de los usuarios de un foro de videojuegos, venderían una mierda.

Las ventas de una consola las determina el comprador medio , que es el que compra la consola en masa.

Y nosotros no somos representativos de ese comprador. Ese comprador es el que conoce la consola porque la ve en un anuncio de tv, o la ve en unos grandes almacenes, o le hablan de ella en el trabajo o sus amigos, o se la piden sus hijos, o la compra para unos Reyes o para una comunión.

Así que el hecho de que en el foro la edad media del comprador sea de 35 años -por decir una cifra- no es representativo de la edad del comprador medio, que puede ser mayor o menor.

Y es de lógica que, cuanto más cara una consola, menos orientada va a ir al público más joven y con menor poder adquisitivo.
Josezno escribió:Si las ventas de las consolas dependieran de los usuarios de un foro de videojuegos, venderían una mierda.

Las ventas de una consola las determina el comprador medio , que es el que compra la consola en masa.

Y nosotros no somos representativos de ese comprador. Ese comprador es el que conoce la consola porque la ve en un anuncio de tv, o la ve en unos grandes almacenes, o le hablan de ella en el trabajo o sus amigos, o se la piden sus hijos, o la compra para unos Reyes o para una comunión.

Así que el hecho de que en el foro la edad media del comprador sea de 35 años -por decir una cifra- no es representativo de la edad del comprador medio, que puede ser mayor o menor.

Y es de lógica que, cuanto más cara una consola, menos orientada va a ir al público más joven y con menor poder adquisitivo.


Totalmente de acuerdo.
Es lo que dice Josezno.

Y para muestra cada vez que se anuncia el CoD de turno aqui en EOL, y casi que en cualquier foro. Todo el mundo rajando, nadie lo va a comprar y luego boom, TOP en todos o casi todos los paises.
Salgamos de dudas, hagamos una encuensta sobre si las encuestas de las webs de videojuegos son o no representativas del mercado real.

:Ð
32, y pese a que después de la presentación estaba un poco reticente después de haberme comprado la wiiU de salida, por miedo a que le pase lo mismo, al final he caído y la switch se viene conmigo el día 3 de marzo [carcajad]
Con 45 añitos. Hará compañía a mi PS4 PRO.
32 cumplo en marzo y cada vez me gustan más La consolas,la switch la sacare en todos los aeropuertos sin ningún reparo
Taitantos por aqui, me alegra ver la media de edad que tendrá el foro de switch. [beer]
32 en marzo y con una switch y zelda reservados
La compraré en verano. Estaba claro que el público iba a estar por los 25-35. Somos los mismos que jugábamos hace 15 años.
34 cumplo en Mayo y con la Switch y Zelda reservado.
JGonz91 escribió:La compraré en verano. Estaba claro que el público iba a estar por los 25-35. Somos los mismos que jugábamos hace 15 años.



incluso mas amplia es la franja compi,subela hasta los 40-45,los que vimos las primeras generaciones de consolas,y a dia de hoy seguimos jugando...ya estamos o pasamos de los 40(en mi caso tengo 40) y todavia recuerdo cuando me decian..con 18 años ya y todavia jugando con las maquinitas [carcajad] [carcajad] y mas de 20 años despues sigo haciendolo

son nuestras generaciones los que hemos ido cambiando la mentalidad de mucha gente,hoy dia nadie se extraña de ver un tio de 35 o un señor de 55 años mirando y comprando videojuegos...en nuestra epoca con 20 años te miraban raro [carcajad] ya que eras mayor para eso
Juas, 37 y esperando como un niño.

Estamos en un rango de edades muy parecido los que queremos la switch
no muchos crios menores de 15 años tienen mas de 300$
26 años ni cumpliré los 27 hasta el 27 de noviembre.
Mi idea es esperar a una revisión... Pero las ansias me jugarán una mala pasada... Y es que parezco no escarmentar.
Gameboy, pocket, pocket color
GBA, GBA SP, GBA SP Backlight, GBA micro
NDS, NDS Lite
3DS.

A ver si con esta me voy directamente a la revisión. XD
25sycomore escribió:Mi idea es esperar a una revisión... Pero las ansias me jugarán una mala pasada... Y es que parezco no escarmentar.
Gameboy, pocket, pocket color
GBA, GBA SP, GBA SP Backlight, GBA micro
NDS, NDS Lite
3DS.

A ver si con esta me voy directamente a la revisión. XD



Para cuando salga la revision esta la vendes de 2 mano jejej
29 en abril y tengo consola y zelda reservados [beer] [beer]
43 años.

Ya se demostró en el foro de Wii U que éramos la segunda mayor edad de media de todo EOL tras los del foro de PC.
luwin04 escribió:no muchos crios menores de 15 años tienen mas de 300$

sin embargo todos tienen una play 4. [+risas]
niños rata al poder!
potenssiaa!!
Madre mía mi franja de 31 a 35... yo tengo 32, cerca de los 33... Se nota los que crecimos con Nintendo, estáclarísimo [Ooooo]
Confirmado!! casi todos somos veteranos de guerra, mola!

Es curioso :-? una compañia como Nintendo considerada para NIÑOS pero jugada por adultos y una compañia como Sony (PS4) considerada para adultos pero jugada por niños, ver para creer [+risas]
ooyamaneko escribió:Madre mía mi franja de 31 a 35... yo tengo 32, cerca de los 33... Se nota los que crecimos con Nintendo, estáclarísimo [Ooooo]

Supongo que así es en la mayoría de los casos, pero no en el mío. Yo crecí con el Spectrum, las recreativas, el Amstrad CPC (de mi hermano), Atari ST (qué vicio con el puto "Xenon 2")...

De hecho mi primera consola fue una Playstation (la original) y después la PS2 (consolas que aún conservo).
P99BLO escribió:Confirmado!! casi todos somos veteranos de guerra, mola!

Es curioso :-? una compañia como Nintendo considerada para NIÑOS pero jugada por adultos y una compañia como Sony (PS4) considerada para adultos pero jugada por niños, ver para creer [+risas]



Esto es como el tabaco hay chavalitos q con 13 años estan fumando para creerse mas mayores y lo unico q hacen es joderse la vida.
@John_Carpenter
Igual que yo. Yo crecí con el Spectrum, y mi primera consola fue la ps2. Luego he tenido la ps3, ps4, PSP, y mi primera consola Nintendo no llegó hasta la Nintendo DS, y porque me la regalaron en el banco con el sistema de puntos. De hecho, no jugué a un Super Mario hasta 2007 gracias a las emulaciones de Super Nintendo en la PSP. Luego ya sí he tenido la Wii U.
O sea que no soy un nintendero ni nada parecido. Me gustan los videojuegos sean de la plataforma que sean. Eso sí, cuando descubrí los buenos juegos de Nintendo, entendí por qué su prestigio en el mundo videojueguil.
La Switch será mi tercera consola de Nintendo.
manicminer1976 escribió:@John_Carpenter
Igual que yo. Yo crecí con el Spectrum, y mi primera consola fue la ps2. Luego he tenido la ps3, ps4, PSP, y mi primera consola Nintendo no llegó hasta la Nintendo DS, y porque me la regalaron en el banco con el sistema de puntos. De hecho, no jugué a un Super Mario hasta 2007 gracias a las emulaciones de Super Nintendo en la PSP. Luego ya sí he tenido la Wii U.
O sea que no soy un nintendero ni nada parecido. Me gustan los videojuegos sean de la plataforma que sean. Eso sí, cuando descubrí los buenos juegos de Nintendo, entendí por qué su prestigio en el mundo videojueguil.
La Switch será mi tercera consola de Nintendo.

Mi primera consola de Nintendo fue una Game&Watch de cristal líquido con el Donkey Kong y la segunda una Gameboy. En sobremesa empecé con las de Sony (tengo PSX, PS2 y portátil PSP) hasta que me hice con una Gamecube, luego una Xbox 360 y más tarde una PS3. La PS4 la vendí porque no la tocaba ni con un palo. Ahora tengo Wii U y One S (por el reproductor BR 4K) y se viene en breve la Switch.
@John_Carpenter
Qué lapsus he tenido tan importante. Gracias a tu comentario he recordado que mi primera experiencia con videojuegos sí fue con Nintendo después de todo, porque la primera que tuve fue el Game&Watch de Donkey Kong. Es solo que me duró unos meses porque lamentablemente la perdí.
37 para 38 y tan hypeado como mi hijo de 8 XD
31 recién cumplidos y con la Switch reservada junto al Zelda. Y por si acaso hay algún imprevisto Zelda reservado también en Wii U.
De tener, tengo todas las consolas que han salido desde PS2... Aunque a lo que mas juego diariamente ahora es 3DS y PS4.

Espero con ganas el 2 de Marzo... [amor] [amor]
41 cuando salga la consola, y con la ilusion de un niño, solo nintendo.
37 por aquí.... Muchos años viendo el mundillo, pero Nintendo gente sigue sabiendo sorprenderme. Para los que nos gustan los videojuegos de verdad, por encima de marcas y fanatismos, es una suerte que sigan yendo a su bola y no caigan en la competeción por tener el mejor hard.

Soy consciente de que los multis no van a llegar o no lo harán en igualdad de condiciones. Pero yo me compro esta consola por los exclusivos, y en eso nadie le hace sombra a la gran N [tadoramo]
35 pero como si tuviese 16 XD
Aquí un semi veterano que cumplirá 28 tacos en Abril, a mi padre se le ocurrió la brillante idea de comprarnos la NES siendo unos renacuajos, sigo al pie de cañón hasta hoy con Nintendo.

Switch en colores reservada y esperando como cuando esperaba la Cube :p
Yo estoy en un dilema, cumplo años el 28 de febrero jajaja, con lo cual cuando salga la consola ya tendré 31 tacos [carcajad] . Voy a ser optimista y me metere en el grupo de los 30 jejeje, que aunque me queda poco aun los tengo [chulito]
45 y a tope desde el commodore 64...

Venga esa switch para casita
Creo que cuando se abra el subforo ''online'' de Switch, la mayoría de los de aquí deberiamos hacer un grupito para jugar online XD XD.

Saludos! [bye]
633 respuestas
1, 2, 3, 4, 513