Encuesta: deberían hacer versiones "mini" para todos los sistemas retro?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Es buena idea hacer revisiones mini de todas las consolas clásicas importantes en la historia?
48%
72
17%
26
34%
51
Hay 149 votos.
Sexy MotherFucker escribió:¿Tan raro es que alguien como yo pueda ser un perfecto target actualmente para este tipo de productos?. Porque me va a servir de buen consuelo hasta que mi situación mejore.

Diversidad de opciones señores, que el retro no sólo nos pertenece a los veteranos, del mismo modo que el cine no les pertenece sólo a los gafapastas del cine clásico.


La frase final deberia ser gravada a fuego en la mente de ciertas "vacaa sagradas". El nivel de sobradismo friega ya la falta de respeto.
gynion escribió:
Cozumel escribió:
gynion escribió:
Bueno, el caso es que tú también la tienes. :p

Porque podías haberla cancelado, sin problemas; no deja de ser dinero que se te va en una gilipollez tremenda.


Y si fuera sólo eso.

También me regaló una Atari Flashback.


Bueno, ahí ya importa más la intención que el regalo en sí. [Ooooo]


Efectivamente, a veces acierta más y a veces acierta menos, pero la intención siempre es la mejor.

Yo mismo pensé que usaría más la SNES mini, pero al final he usado muchísimo más incluso la Atari Flashback, sobre todo por Adventure.

Ella no distingue una Master System de una XBOX One porque sólo le gustan 3 videojuegos: Super Mario Bros 3, Tetris y Street Fighter II.

Por eso tiene muchísimo mérito que me regalara libros como «Ready Player One» cuando yo mismo no había oído hablar de él.

Un día ya os contaré la anécdota de cuando hace muchísimos años me regaló el Resident Evil 4 XD Aunque es graciosa contada, no escrita.

O cuando encontró «Los Vampiros de la Mente».

Verla buscar cosas que ni conoce por los estantes bajos de las tiendas de Akihabara ya es para comérsela [amor]
@Cozumel

Eso dices ahora sí que me llega, y desde luego son las vivencias que más llenan. Está muy bien que te fijes y disfrutes de esos detalles.

Luego, sobre los cacharros, bueno.. a veces ese origen o historia antes de llegar a nuestras manos resulta un estímulo para usar aquello que en principio descartasmos. Es un poco como el juego de golf que le regaló Marge a Bart, cuando él quería el BoneStorm; al menos una partida sí que se echó. [carcajad]
Vulgar, advenedizo, monger... Ahivalaostia! Lo tengo tó y yo, en la inopia.

Gracias, a quien corresponda, por hacérmelo ver.

Saludos.

PD: Ahora voy a darle unos lametones al los GPIO de alguna de mis Raspberrys (me pone más que dárselos a los cartones).
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
lo que tendrian que hacer los que se compran una consola mini es regalar sus consolas originales a gente que le de uso, ya que si ellos prefieren la mini pues perfecto...
Sí, por supuesto.

A quien no le gusten, siempre tiene la opción de no comprar. Y además, tendrían que hacer más consolas con FPGAs como la Super NT.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gjfjf en mi caso mis propias consolas las tengo a casi 2000 kilómetros de distancia guardadas en un espacio azul que tengo alquilado, y yo soy el único con acceso físico al almacén, nadie puede mandármelas por correo. Comprenderás dos cosas: que ni tengo ánimo de regalarlas, y que la SNES mini es una opción que me supone una solución atractiva a mis ganas de jugar a la 16 bits de Nintendo teniendo en cuenta que el único ordenador al que tengo acceso no es mío.

Doy gracias por vivir en el 2018 y tener tan amplia gama de oferta en formas para viciarme, siendo la SNES mini la que mejor se adapta a mi precarierdad y necesidades del momento; entre ellas el disponer de garantía y disfrutar de una réplica cuqui que recree la vista, y me ocupe poco espacio del escaso del que dispongo.
jastercillo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
jastercillo escribió:Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.


Por circunstancias personales ahora mismo no dispongo de Pc de ningún tipo, tablet, o consola alguna en mi actual vivienda. Sin embargo me apetece jugar a la SNES, y el modelo mini se adapta a mis circunstancias de precariedad ofreciéndome una buena selección de juegos, garantía, ergonomía, facilidad de conexión, calidad de materiales, y atractivo estético a modo de decoración.

¿Es necesario catalogarme como «monguer de turno» por ello?.

Una SNES real me supone ahora mismo una inversión inviable entre consola, flashcart, reescalador y/o tv de tubo, y ninguna garantía de fábrica.

La Wii es aparatosa en comparación para colocar en mi mueble petado de cosas, y me obligaría a invertir en un mando clásico.

¿Tan raro es que alguien como yo pueda ser un perfecto target actualmente para este tipo de productos?. Porque me va a servir de buen consuelo hasta que mi situación mejore.

Diversidad de opciones señores, que el retro no sólo nos pertenece a los veteranos, del mismo modo que el cine no les pertenece sólo a los gafapastas del cine clásico.

Esa parte del mensaje va dirigido a los que lo tienen como una maravilla, tambien a los que compran todo lo de Nintendo solo por la caja, que lo compres para circunstancias asi pues perfecto, es una buena opcion si no quieres liarte con configuraciones de Raspberry y demas, la cual en mi opinion es mejor opcion si tienes un rato para configurar todo, en fin... eso, los pobrecitos que estan obligados a comprar todo lo que sea oficial dan penita.

Que decir que a mi esto como a muchos otros no me transmite nostalgia ni nada que se le parezca, para nostalgia ya esta la SNES o Megadrive originales, ponerme una cancion de Terranigma o el ''atlhetic theme'' de Super mario world me produce mas nostalgia sin duda alguna.


Yo por ejemplo tengo la Super Famicom con flashcart, tengo la Wii conectada por RGB a un CRT (y solo la utilizo para los emuladores) y tengo la SNES Mini también. Y porque no tengo mucha pasta y me tengo que pensar hasta el último céntimo que gasto, porque si no, ya habría caído la Super NT. ¿Qué pasa, que hay que ser de un bando o de otro? ¿El gustarte unas cosas te impide disfrutar otras?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió:flashcart


¿Al final pato nos ha educado a todos en la terminología, o de verdad que no utilizas Everdrive en concreto xD?
Sexy MotherFucker escribió:
guillian-seed escribió:flashcart


¿Al final pato nos ha educado a todos en la terminología, o de verdad que no utilizas Everdrive en concreto xD?


Uso una versión chinorri, no sé si eso cuenta como Everdrive xD
guillian-seed escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
guillian-seed escribió:flashcart


¿Al final pato nos ha educado a todos en la terminología, o de verdad que no utilizas Everdrive en concreto xD?


Uso una versión chinorri, no sé si eso cuenta como Everdrive xD

si, por que no? el chinorri funciona de maravilla, cero problemas
No me ha quedado claro como lo llama el pato, ¿Flashcart o Everdrive? Yo lo que el pato diga (pero solo en esto).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
BTW:

Imagen

[amor] [amor] [amor]
Sexy MotherFucker escribió:BTW:

Imagen

[amor] [amor] [amor]


Molaría, pero la verdad es que la DC ya se ve de PM en una HDTV, al menos en la mía. Prefiero una N64 y así que arreglen el destrozo de salida de vídeo que tiene esa consola.
Yo tengo ambas minis y reconozco que es un tima frikis, ni las he abierto a ver si estaban dentro.

Sexy MotherFucker escribió:
guillian-seed escribió:flashcart


¿Al final pato nos ha educado a todos en la terminología, o de verdad que no utilizas Everdrive en concreto xD?


My Work Here Is Done

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed es que Dreamcast se ve de puta madre en cualquier monitor, empleando cualquier tipo de cable, aunque lógicamente su apogeo es con VGA.

Rompieron el molde con esa consola, es el equivalente seguero a la Gamecube en términos de diseño y excelencia global, sólo que con una salida de vídeo notablemente (de "notarse") superior a la de la máquina de Nintendo, que también es bastante buena ojo.

En cualquier caso yo pasaba por caja por una mini de calidad, me parecen consolas de reserva muy útiles y prácticas de guardar/enchufar.

@FFantasy6 "¿Usted? ¡Pero si usted no ha hecho nada!" XD
De la Dreamcast está la cosa chunga para hacer una mini. Y de la Saturn ya ni te cuento xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed aparte de que el principal atractivo para hacerse con una hipotética Dreamcast mini ya ha sido derrumbado al anunciarse los remaster de Shenmue I&II para Pc y consolas actuales; recordemos que el primer Shenmue a día de hoy sólo puede jugarse en una Dc, o a través de emulación.

P.D: Saturn mini huele a fracaso desde ya xD
Si la Dreamcast la hace AT-GAMES me la compro
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed aparte de que el principal atractivo para hacerse con una hipotética Dreamcast mini ya ha sido derrumbado al anunciarse los remaster de Shenmue I&II para Pc y consolas actuales; recordemos que el primer Shenmue a día de hoy sólo puede jugarse en una Dc, o a través de emulación.

P.D: Saturn mini huele a fracaso desde ya xD


El tema scene con esos dos sistemas todavía no ha llegado al 100%...
¿Y no estaría chulo que sacaran una colección de todas las consolas minis? pero no funcionales, solo de decoración. Que fueran tan pequeñas como la palma de la mano, o más, del tamaño de un mechero por decir algo.

Igual le acabo de dar deberes a alguien con impresora 3d y tiempo libre xD

De hecho, ¿es posible que ya exista algo así?
En su dia me pareció ver en el Game llaveros de MegaDrive, Master System, etc...
Vareland escribió:En su dia me pareció ver en el Game llaveros de MegaDrive, Master System, etc...


Ni idea, pero yo tenía en mente maquetas de calidad, nada de trozos de petróleo endurecido con forma de... sinó maquetas con buenos materiales, botones con muelle, contrapesos para dotar de consistencia... vamos, que te pudieran servir para arrojarle a la cara de algún ladrón y sacarle un ojojojo
Generis escribió:¿Y no estaría chulo que sacaran una colección de todas las consolas minis? pero no funcionales, solo de decoración. Que fueran tan pequeñas como la palma de la mano, o más, del tamaño de un mechero por decir algo.

Igual le acabo de dar deberes a alguien con impresora 3d y tiempo libre xD

De hecho, ¿es posible que ya exista algo así?

Pues si, por que es para lo que la tienen las personas que conozco que se la compraron la Snes y Nes mini, para hacer bonito, por que usarla cero
Me la suda. No pienso comprar ninguna...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Bimmy Lee yo también he votado "me la suda", porque soy una persona poco snob y tolerante con cualquier clase de opinión.

Y sin embargo en un par de semanas voy a comprar una SNES mini, llámalo contradicción:

Imagen
Me la suda, prefiero mis sistemas originales, y en todo caso con sus everdrive correspondientes.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
a los fabricantes les sale muy barato fabricar esas mini y venderlas al precio de una consola real
gjfjf escribió:a los fabricantes les sale muy barato fabricar esas mini y venderlas al precio de una consola real

Un engañabobos, otro de los motivos por los que opino como opino
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jastercillo escribió:
gjfjf escribió:a los fabricantes les sale muy barato fabricar esas mini y venderlas al precio de una consola real

Un engañabobos, otro de los motivos por los que opino como opino


Soy bobo pues.
He votado Si.

Una opción más en el mercado es algo que suma, en ningún caso resta. Quien considere otras opciones mejores, adelante. Tener x consola mini en el mercado no hará que tu pc deje de emular.

Otros menos hábiles en temas de emulación, y que no quieran complicarse, para algunas partidas esporádicas a los juegos más representativos les va de lujo.

Por mi que las saquen todas, ya escogeré cuales comprar y cuales no.
jastercillo escribió:
gjfjf escribió:a los fabricantes les sale muy barato fabricar esas mini y venderlas al precio de una consola real

Un engañabobos, otro de los motivos por los que opino como opino


¿Qué más dará como de rentable les salga a los fabricantes, si lo que importa es la utilidad que le dé a los usuarios interesados?
Si se hacen bien y tienen calidad, no veo porque no, de algunos sistemas ya me gustaría ver alguna, la verdad.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
no tienen ninguna utilidad por que no pueden sustituir a las consolas originales, y de calidad no hay ninguna
Sexy MotherFucker escribió:
guillian-seed escribió:flashcart


¿Al final pato nos ha educado a todos en la terminología, o de verdad que no utilizas Everdrive en concreto xD?


Tengo y me interesan varios flashcarts y (casi) ninguno es un Everdrive.
Tengo 64drive, comprado, y Neo Myth N64, obtenido como parte del programa de testeo antes de que saliera a la venta. acekard2 para NDS con expansion GBA EZ-Flash V. Quiero el SD2SNES y hace tiempo habia visto no me acuerdo que para gameboy. Recuerdo uno para MegaDrive que tambien me hacia tilin y tampoco era un Everdrive. Tambien tengo mucho interes en los de varias consolas de disco, como el PSIO para PS1, los de Saturn y Dreamcast, y en GameCube tambien se habian adaptado varios de Wii y no se si a estas alturas no habrá alguno nuevo. De Everdrives me interesaría alguno de gameboy, principalmente, mas que nada porque no veo que haya muchas opciones que compitan en funcionalidad en ese terreno.

Aun mas importante, para ponernos pedantes, el termino generico deberia ser "ROM emulator". Por que? Por esto:
-Everdrive es un nombre comercial para una linea de producto particular.
-El termino Flashcart proviene principalmente de anteriores generaciones de dispositivos con almacenamiento flash integrado que habitualmente solo podia almacenar 1 o un numero limitado de ROMs en bancos de memoria dentro de esa flash y habia que pasarle ROMs con algun software especifico.
-La mayoria de los roductos actuales tienen un lector de tarjetas SD y leen las ROMs desde ahi (opcionalmente desde USB en algunos) y las cargan en una memoria RAM para ejecutarlas, asi que mas bien serían RAM-carts.
-Si nos vamos muy atrás tenemos el termino "backup unit" o "copión", que implica la habilidad de hacer copias de los originales aparte de ejecutarlas, cosa que la mayoría de productos actuales no son capaces de hacer.

ROM-emulator, o, para castizos, "emulador de memoria de solo lectura", sería el termino mas tecnicamente correcto dado que pone el enfasis en la caracteristica principal y comun a todos ellos, que es emular la funcionalidad de una memoria ROM, ya sea de silicio, magnetica u óptica (si, los CDs, DVDs y BluRays originales tambien son ROM, por eso los terminos CD-ROM, DVD-ROM y BD-ROM).

Toma post pedante :P juas

NOTA: Si bien es cierto que los soportes magneticos nunca pueden ser fisicamente de solo lectura, lo que importa aqui es el uso pretendido. Cuando un editor publica(ba) un programa o un juego en un disquete o similares, no se espera(ba) que el usuario guardase nada en disco disquete, si no que se mantuviese en el unica y exclusivamente los datos originales, para lo cual se ponia la lengueta en modo de solo lectura.
Dentro de una década deberían hacer minis de las minis [fumando]
@Bitter Kas No pienso comprar ninguna hasta que no llegen a las femto!
@radorn ¿Femto? ¿Femto de Berserk? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

edito:

Vale ya lo pillo https://es.wikipedia.org/wiki/Femto [looco]
gjfjf escribió:no tienen ninguna utilidad por que no pueden sustituir a las consolas originales, y de calidad no hay ninguna

No se trata de sustituir nada sino de ofrecer lo que había antes de una forma económica y sencilla.
Es como ya se ha dicho, otra forma más de poder disfrutar de estos sistemas. Y las NES mini y SNES mini, siendo oficiales de Nintendo no son de mala calidad, todo lo contrario.
Lo que dices no es del todo correcto.
stormlord escribió:
gjfjf escribió:no tienen ninguna utilidad por que no pueden sustituir a las consolas originales, y de calidad no hay ninguna

No se trata de sustituir nada sino de ofrecer lo que había antes de una forma económica y sencilla.
Es como ya se ha dicho, otra forma más de poder disfrutar de estos sistemas. Y las NES mini y SNES mini, siendo oficiales de Nintendo no son de mala calidad, todo lo contrario.
Lo que dices no es del todo correcto.

Bueno eso de que son de Nintendo habria que verlo... son made in China total, dudo mucho que se lo trabajen igual que con un hardware de consola de sobremesa normal, es algo muy lowcost que venden a precio de oro
@jastercillo

A ver... acabo de dar vuelta una Super Famicom q tengo por casa... y que veo...Made in China!!!

Imagen


Venga, desde hace como 25 años q todo es made in china. Las mini de nintendo son originales, y cualquiera las tuviera en la mano, puede ver es un producto bien echo
Yo la vendí pero he tenido un par de meses la snes mini y es un caramelito, ya quisiera sega sacar su mini así de bien parida.

Desde luego para el que quiera una forma sencilla de conectar y jugar sin liarse a comprar cartuchos es una forma muy digna de rememorar el pasado de los videojuegos. [beer]
jastercillo escribió:
stormlord escribió:
gjfjf escribió:no tienen ninguna utilidad por que no pueden sustituir a las consolas originales, y de calidad no hay ninguna

No se trata de sustituir nada sino de ofrecer lo que había antes de una forma económica y sencilla.
Es como ya se ha dicho, otra forma más de poder disfrutar de estos sistemas. Y las NES mini y SNES mini, siendo oficiales de Nintendo no son de mala calidad, todo lo contrario.
Lo que dices no es del todo correcto.

Bueno eso de que son de Nintendo habria que verlo... son made in China total, dudo mucho que se lo trabajen igual que con un hardware de consola de sobremesa normal, es algo muy lowcost que venden a precio de oro

Compara los materiales de una NES mini o una SNES mini con otras chinas de mierda (porque son de mierda xD) de Aliexpress o con una de AT Games sin ir más lejos.
Está fabricada en china como otras muchísimas consolas y Nintendo tiene un buen control de calidad y se nota.
¿Vendida a precio de oro? Es un precio muy asequible para todos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
por el precio que valen si son mala calidad
gjfjf escribió:por el precio que valen si son mala calidad

Nop, pero a todos nos gustaría que nos regalaran las cosas.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
por el precio que cuesta podian haber echo una consola como la Super Nt
gjfjf escribió:por el precio que cuesta podian haber echo una consola como la Super Nt

Aunque muy posiblemente estés troleando, pensaré que no y te diré que no tienes ni idea de lo que hablas, con todos mis respetos.
Emular una máquina mediante FPGA no es barato.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Aunque muy posiblemente estés troleando, pensaré que no y te diré que no tienes ni idea de lo que hablas, con todos mis respetos.
Emular una máquina mediante FPGA no es barato.

tu no tienes ni idea de lo que cuesta fabricar algo en china
gjfjf escribió:
Aunque muy posiblemente estés troleando, pensaré que no y te diré que no tienes ni idea de lo que hablas, con todos mis respetos.
Emular una máquina mediante FPGA no es barato.

tu no tienes ni idea de lo que cuesta fabricar algo en china

¿Acabas de nacer? Te lo repito, no te van a regalar nada.
Si te parece todo tan caro, la solución es muy sencilla, no compres, simplemente mira como es la vida a través de YouTube.
Y no te molestes en seguir con esto, no volveré a responder.

Saludos!
164 respuestas
1, 2, 3, 4