[ENCUESTA/DEBATE] Mejores "Aventuras graficas narrativas"?

Encuesta
Cuales es tu Top 3 de Aventuras Graficas Narrativas hasta el momento? (3 opciones)
23%
15
22%
14
15%
10
14%
9
6%
4
6%
4
6%
4
3%
2
2%
1
2%
1
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 65 votos.


Pongo un titulo mas o menos descriptivo, pero vaya, me refiero a los juegos made in Telltale o quantic dream para entendernos, que hoy en dia ya hay varios en el mercado, y habiendo jugado a la mayoria de ellas, me gustaria saber que preferencias hay por estos lares.

Quedan excluidas las aventuras graficas clasicas, con sus puzzles, inventarios complejos y demas, ya que me refiero solo, insisto, a este estilo "moderno" de aventura grafica narrativa, con decisiones, QTE etc...donde la jugabilidad en si pasa casi al 100% por explorar, hablar y tomar decisiones, sin practicamente nada mas.

Se puede votar hasta 3 juegos, para conformar un podio basico, y tambien se puede cambiar el voto, por si jugais a alguna nueva y os hace cambiar de opinion.

P.D: He puesto a ojo las que recuerdo yo, no se si me dejo alguna?
Nos ceñimos al estilo occidental, entiendo. Porque sino te has dejado unas cuantas VN modernas (Ace Attorney, Layton, Uchikoshi, Ghost Trick, etc) que dan un buen repaso a todo lo que ha sacado Telltale.

De las que has puesto me quedo con TWD 1 y Life is Strange. Until Dawn todavía no he tenido oportunidad y a David Cage no lo trago.

Falta Back to the Future, también era de de Telltale creo.
Mi top 3 sería Virtue's Last Reward; Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y To The Moon.

De las que pones voto Heavy Rain, The Walking Dead y Game of Thrones. Los disfruté un montón los tres.
Mi favorito de este estilo es Heavy Rain, pero no se debe a su calidad visual, ni a su calidad narrativa, ni a su variedad jugable, q las tiene, sino a lo q me transmitió en su momento y q aún perdura en mi.

Me gustaría saber cuales son los juegos favoritos de la gente y en q basan su atractivo, para poder lanzarme a por ellos, ya q este se ha convertido en uno de mis géneros Top 3 de la actualidad, junto a los sandbox y los RPG.

Yo pediría al género ir un poco más allá y meter puzzles más variados e inteligentes, para otorgarle un punto más de dificultad, ya q estos juegos pecan precisamente de eso, o quizá sea precisamente uno de sus puntos a favor...
Heavy Rain, The Walking Dead y Farenheit son los que más me han gustado.

Life is Strange me decepcionó bastante, Until Dawn con su estilo particular me gustó, Beyond aún siendo bueno no llega al nivel de los otros dos de QD, TW2 muy inferior a su primera parte y The Wolf Among Us un truño considerable.

Los demás de la lista no los he jugado.
Mi top 3 seria Heavy Rain, The Walkind Dead, y Until Dawn, tanto por el tipo de historia que en ellos se cuenta, y los temas que trata, como por su toma de decisiones....

Tengo pendiente el Beyond o el Life Is Strange, de este ultimo he leído muy buenas criticas... Me tiene intrigado....

@Zack_VII El de The Walkind Dead temporada 1 y 2 no serian lo mismo? Forman parte de la misma historia solo que divididas en varias temporadas.....
Fahrenheit me encanta [amor] , narrativamente tiene incoherencias en el tramo final y parece algo precipitado, pero yo lo doy por valido y lo disfrute muchísimo.

Me parece q fue todo un acierto el cambio de rumbo q experimento QD al apostar por algo tan diferente al estándar, y supo medir muy bien la dificultad del juego, q en algunos puntos es bastante elevada (el apartamento... [mad]

Life is Strange también me ha gustado mucho y creo q tiene una gran historia y una excelente BSO [tadoramo] , además de tener algunos giros y decisiones realmente interesantes.

@Zack_vii, quizá este artículo te interese ;)

http://m.xataka.com/videojuegos/17-aven ... ho-todavia
Como decia, la idea es encuadrar solo aquellas que siguen el mismo patron/son clonicas unas de otras, en todos los sentidos, mecanicas, desarrollo, base etc etc, vaya, que cambian personajes, escenarios, entramado y demas, pero se juegan todas practicamente igual, no solo juegos que se fundamenten en la narrativa sin mas, donde en efecto podrian entrar los ace, to the moon, o incluso que se yo, dear esther o firewatch o tirando pa atras snatcher...pero esos no se reconocen en las mecanicas de los de la lista, no son "clonicos" entre si para entendernos, juegas a "otra cosa" con ellos, y la idea ya digo, es ver que preferencias hay dentro de este subgenero tan especifico de la aventura, con unos patrones tan reconocibles.

SpardaK escribió:Mi top 3 seria Heavy Rain, The Walkind Dead, y Until Dawn, tanto por el tipo de historia que en ellos se cuenta, y los temas que trata, como por su toma de decisiones....

Tengo pendiente el Beyond o el Life Is Strange, de este ultimo he leído muy buenas criticas... Me tiene intrigado....

@Zack_VII El de The Walkind Dead temporada 1 y 2 no serian lo mismo? Forman parte de la misma historia solo que divididas en varias temporadas.....


Si, pero como pasa en cualquier saga, uno puede ser bueno y el resto malos, o todos buenos etc etc, y por lo tanto creo que deben ir separados, porque el hilo intenta ser tambien una guia para el que descubra este subgenero....y si, pongamos por caso, la mayoria piensa que la temporada 1 de walking dead es genial, pero la 2 bajó mucho el nivel y hay otros juegos de este estilo mejores (de hecho es algo que ya ha comentado un compañero arriba), englobar el voto de toda la saga, confundiria al personal, creendo que tooodos son buenos, cuando no tiene porque ser asi.

cloud_cato escribió:Mi favorito de este estilo es Heavy Rain, pero no se debe a su calidad visual, ni a su calidad narrativa, ni a su variedad jugable, q las tiene, sino a lo q me transmitió en su momento y q aún perdura en mi.

Me gustaría saber cuales son los juegos favoritos de la gente y en q basan su atractivo, para poder lanzarme a por ellos, ya q este se ha convertido en uno de mis géneros Top 3 de la actualidad, junto a los sandbox y los RPG.

Yo pediría al género ir un poco más allá y meter puzzles más variados e inteligentes, para otorgarle un punto más de dificultad, ya q estos juegos pecan precisamente de eso, o quizá sea precisamente uno de sus puntos a favor...


Veo dificil eso ultimo que comentas, en el sentido de que precisamente este subgenero nace de ELIMINAR esos puzzles de los que hablas xD, es la principal diferencia con las aventuras graficas clasicas, ya que el tema narrativa, toma de decisiones, exploracion del escenario y demas, ya existia en aventuras graficas clasicas, pero todo eso venia acompañado de un buen numero de puzzles, unos mas rebuscados que otros, que cortaban el ritmo narrativo, pausaban el avance y no la shacian aptas para todos los publicos (tema paciencia y demas), y por ello nació esta nueva rama, que permite la misma profundidad narrativa de las clasicas, con esos toques de exploracion del escenario, esa interaccion con personajes, esas decisiones etc, pero sin que el ritmo se interumpa en nignun momento, ya que es practicamente imposible que el jugador se quede colgado en nada, porque se substituyen puzzles por QTE o decisiones con poco tiempo y demases, que condicionan en el desarrollo, y que son el nuevo "reto" de las mismas, por lo que ya digo, no creo que este subgenero concreto re-introduzca puzzles, porque entonces pasarian a ser como las clasicas, de las que decidieron alejarse por el motivo que sea.

Del articulo que enlazas, que he jugado, aunque no terminado la mayoria, son "modernas" porque han salido hace "poco", pero el 90% de esas son clasicas, en cuanto a patrones, mecanicas, puzzles etc, no encajarian en los farenheit-style para entendernos.

P.D: A mi por cierto, me gustan ambos estilos...de hecho las clasicas fueron de mis generos favoritos en la epoca de mi 386 y pentiums varios XD, que por cierto, si eres ajeno al genero de las clasicas, yo te recomendaria broken sword sin duda, que ademas, siendo fan de los assassins como eres....verás que comparten bastante guion base XD..... Y una mezcla interesante entre decisiones, y puzzles, entre lo moderno y lo clasico, como siempre recomiendo, es "the cat lady", que pese a su aspecto grafico peculiar...esconde una GRAN historia, con unos muy buenos personajes.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Elijo a TWD temporada 1, Until Down y Heavy Rain.

Y me gustaría señalar que TWD temporada 1 no sólo me parece una de las mejores aventuras gráficas narrativas actuales, me parece una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Es realmente excelente.

Digo esto siendo un jugador veterano aventuras, desde las Space Quest a fines de los 80s, pasando por todas las de Lucas de los 90s, las Gabriel Knight, Phantasmagoria, Rise of The Dragon y un porronazo mas... he jugado muchísimas y TWD está al nivel de las mejores de esa gran época dorada.

Es una pena que no sea mas famosa, merece que mucha mas gente la juegue. :o
Yo de momento nada más he jugado la primera temporada de The Walking Dead y me parece sublime de principio a fin. De hecho cambié de plataforma y estoy meditando comprarla de nuevo para que me entronque la historia con la segunda temporada.

Por otro lado, y si a nadie le parece mal, me gustaría que me diéseis algunas referencias a Tales from the Borderlands quienes lo hayáis jugado. Gracias. ;)
No es un "género" que me entusiasme.

Sólo he jugado a TWD1 que sí me gustó, Heavy Rain que no lo terminé y Until Dawn que me pareció una castaña (sobretodo de la mitad hacia el final) [+risas]
De las que he jugado, mis favoritas son 'Hotel Dusk: Room 215' y 'Last window: El secreto de Cape West'.


Ho!
A mi me gusto mucho el Walking Dead, aparte de por su historia, trama y personajes, porque sus "decisiones" me hacían meterme mucho en el papel de superviviente... Creo recordar que en el año de su lanzamiento le dieron Goty por todo lados.... Y no me extraña, fue el que impulso esta escuela de aventuras gráficas modernas....

En cuanto al Heavy Rain, también me gusto mucho la toma de decisiones, y su historia en general a lo Thriller policíaco y de investigación, (El asesino del Origami) me gusto mucho la trama en general, y su personaje principal, me encanto y me emocione mucho con Ethan Mars y su historia de redención.... [plas] "everything i did i did for love"

Del Until Dawn me gusto su tipo de historia de jóvenes adolescentes/universitarios solos y asilados en una casa en las montañas y con un terror que les acecha en la noche, su decisiones particulares a cada momento, los totems que sirven para evitar la muerte de los protagonistas, y que todos los protas puedan no sobrevivir al amanecer, o sus QTE, (Mantener el mando totalmente quieto [jaja] ) el recolectar objetos para saber la historia sobre el lugar, el hecho de estar muy atento y observar e indagar cualquier cosa del escenario, y vamos me gusto todo en su conjunto y adapta muy bien ese tipo de historia y de genero de terror a este estilo de aventuras gráficas....

Por otra parte estoy esperando con muchas ganas a que suelten info, con imágenes y algún trailer sobre el juego de Batman de Telltale, ya que puede salir algo muy bueno de ese proyecto [idea] , a ver como pinta la cosa....
(mensaje borrado)
999 y Hotel Dusk son de mis favoritas. Heavy Rain también me gustó mucho y ya si se pudieran meter en el saco los Ace Attorney y Ghost trick también me parecieron muy buenos.
14 respuestas