Encuesta: cuantos juegos originales compraste para tu PSX

Encuesta
VER REGLAS ABAJO ¿Cuantos juegos originales compraste durante la vida comercial de la PlayStation 1?
37%
23
 0%
0
5%
3
2%
1
2%
1
13%
8
2%
1
 0%
0
5%
3
6%
4
5%
3
5%
3
 0%
0
5%
3
5%
3
8%
5
2%
1
Hay 62 votos.
Pues si no recuerdo mal, creo que 10. Tiré bastante de segunda mano i de sparrow edition.
Los 10 en cuestión, teniendo en cuenta además que los Final Fantasy IV, V y VI no entrarían por el periodo especificado:
- Alundra
- Colin McRae Rally
- Fade to Black
- FIFA 98
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy IX
- Gran Turismo 2
- Metal Gear Solid
- NBA Live 98
Unos 6 nada mas pillala
Jungla de cristal la trilogía
Resident evil
Hércules de disney [+risas]
El crash bandicoot
Worms
Spiderman
Esos lo de cuando la pille cuando pude ahora tengo mas juegos [bye]
Me compraron 14 juegos entre enero del 99 y el 2003 (en mi mente parecen más años). No recuerdo realmente cuántos eran de antes de 2001, pero no deben ser demasiados. Si acaso el del Mundial de Korea 2002 y el Hércules platinium. El caso es que yo jamás pirateé la consola.

Es más, la única de las cuatro PlayStation que “pirateé” fue la PS2. Y pongo entrecomillado porque en realidad no era con chip, si no con el Swap Magic. Y es algo que con el tiempo me he dado cuenta de que me pasó factura. Al final, tenía tantísima cantidad de juegos piratas que no sabía a cuál jugar y siempre acababa tirando del Pro Evolution de turno o el GTA.
Llegué a tener 10,pero vendí 6 :( y 400 truchos
Pues he estado repasando de memoria y en su momento creo que solo tuve 1 juego original, el Metal Gear Solid. Sí que tenía también el Theme Hospital pero me lo compré de segunda mano. Hasta que la llevé a que le instalaran el chip estuve tirando de juegos alquilados, una vez pirateada entre que tengo un primo que el cabrón se hizo de oro vendiendo copias a 1000 pelas y alguno que otro le pillé, y que en casa le instalamos una grabadora al pc, exprimí la consola a base de juegos pirata. La verdad que la mayoría de gente que conocía tenía pocos o muy pocos juegos originales, casi todo el mundo tiraba de TDK, Verbatim, BASF...

En cuanto a lo que habéis comentado sobre el precio del chip, la verdad que ahora mismo no recuerdo cuánto me costó. Tuve la psx sobre el 98/99 y creo recordar que fueron entre 2500 o 5000 pesetas, lo que sí recuerdo fue el entrar a la tienda cutrona de informática en el barrio y preguntar si "pirateaban la play", como quien se pide una barra de pan en la panadería [carcajad]. Ahora que lo tienes todo en internet es bastante fácil, pero entonces se creó un submundo piratilla bastante interesante.
Yo recuerdo que solo tuve 2: NBA Live 99 y Final Fantasy 8, lo demás todo sparrow
Ya con los años he ido recomprando todo lo que jugué en verbatim y algunos más... hasta creo que más de 100 que tendré ahora [+risas]
No estoy seguro al 100%, pero mas de 15 casi seguro. Lo que pasa es que la mayor parte de los juegos que compraba eran de segunda mano y que aún los tengo hoy en día son el grueso de mi colección. Nunca usé copias.

Un saludo
Yo compre unos 6., los demás fueron o alquolados o dejados de algun amigo. Después ya pase al pirateo por mi escaso dinero, pues era un crio.

Rayman, Fifa 98 rumbo al mundial, Crash Bandicoot, Final Fantasy 7, Final Fantasy 9,Metal slug X.
Yo unos cuantos, todos comprados el primer día que salieron a la venta, excepto los 3 últimos [beer]

Time Crisis (con G-Con45)
Tekken 3
Resident Evil 2
Resident Evil 3 Nemesis
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Final Fantasy IX
Final Fantasy Origins
Final Fantasy Anthology
Parasite Eve 2
Vagrant Story
Tekken 3
Gran Turismo 2
Tomb Raider 2
FIFA 98 (el único que he vendido)
Dino Crisis
A mi "solo me dio tiempo" de comprar 2: Bust a Move 2 y Final Fantasy VII. Luego llegó el cd-swap y ya tal... [+risas]
Lo bueno de compartir consola con mi hermano es que como los dos nos pedíamos juegos para cumpleaños, navidades, notas y demás, al final nos juntamos con unos 40 juegos originales. Entre mis padres, tíos y abuelos caían bastantes juegos cada año.

- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy IX
- Metal Gear Solid
- Resident Evil
- Resident Evil 2
- Resident Evil 3
- Silent Hill
- Medievil
- Medievil 2
- Tekken 3
- Driver
- Driver 2
- Gran Turismo
- Gran Turismo 2
- Crash Bandicoot
- Crash Bandicoot 2
- Crash Bandicoot 3
- Crash Bandicoot Team Racing
- Croc
- Spyro the Dragon
- Tomb Raider
- Tomb Raider II
- Tomb Raider III
- Soul Reaver
- Wipeout
- Wipeout 2097
- Wip3out
- Broken Sword
- Dino Crisis
- Medal of Honor
- Parasite Eve
- Tenchu
- Syphon Filter
- Time Crisis
- Fifa 98, Fifa 99, Fifa 2000, Fifa 2001
- NBA Live 99, NBA Live 2000, NBA Live 2001
@Futaba ojalá haber sido adoptado por tus padres en esa época [qmparto]
Calculinho escribió:@Futaba ojalá haber sido adoptado por tus padres en esa época [qmparto]


Debíamos ser los únicos del barrio que no teníamos la psx piratongui. De todas maneras la tradición se mantiene; mis familiares me siguen regalando videojuegos con 26 tacos [ayay] Es fácil acertar conmigo en ese sentido.
Yo voy a ser realista. Me compré la n64 porque venía de snes y me gustaba más el catálogo exclusivo de nintendo. Pero ya sabéis cuál era el problema de la n64. La falta de lanzamientos. Podían pasar meses hasta encontrar un must have. Luego aparte estaba el tema de los precios de los cartuchos. Uno que tuve costó 15000 pesetas. [+risas]

Al final conseguí una psx justo antes de semana santa del 99. Al pasar las fiestas fue directamente a la tienda donde compré el pc a ponerle el modchip. La compré para eso. Igual que muchos otros de mi zona. Muy pocos compraban juegos originales.

Los únicos que vi que compraban juegos originales eran:

Funcionarios con buen sueldo
Algún chaval que le gustaba coleccionar y manejaba buen dinero para su época
El típico juego que compras por ser un must have. El resto lo pirateaban

Imaginad pasar de la n64 con falta de juegos y dinero para poder comprar de todo, a poder jugar a juegazos que sacaban cada mes por poco dinero. El chollazo de un adolescente.

Pero aquí viene lo importante. Es que yo tenía pc y grabadora de discos. De ahí que al final pillase la psx. [+risas]

¿Cuántos juegos compré?. 2 juegos. Luego ya muerta sí que compré algunos más que me interesaban por nostalgia. Pero en su vida útil, 2 juegos.

Ya de adulto las cosas se ven de otra manera. La ps2 también la tuve con el mesiah, pero la gamecube y xbox no fueron pirateadas. No podía jugar a todo y entonces trabajaba fuera de mi provincia. Entonces valoraba más elegir buenos juegos que jugar a muchos y empacharme.
63 respuestas
1, 2